viernes, 16 de abril de 2010

ISSSTECALI encabeza caravana de solidaridad con el Valle de Mexicali

No hay comentarios:


TIJUANA.- El Director General del ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí, encabezó hoy la Caravana en Solidaridad con Nuestros Hermanos del Valle de Mexicali, que partió de esta ciudad con tres trailers que llevan un importante cargamento de artículos de primera necesidad aportados por el personal del Instituto y la comunidad en general.

“Esta es una muestra más de la solidaridad y valentía de la Familia de ISSSTECALI que desde minutos después del sismo del pasado 4 de abril se reportó a sus centros de trabajo para garantizar la atención a toda la población”, destacó Morales Riubí.
Al señalar que este acopio es el resultado de una primera etapa de la desinteresada participación del personal y de sus familias, el Director General del Instituto informó que los Centros de Acopio instalados en todas Unidades Médicas en el estado, continuarán su labor de concentración de la ayuda para los damnificados por el sismo.
Directivos y empleados de Hospital Mirador, Clínicas Tijuana y Mariano Matamoros, así como de Plaza Patria, respondieron al llamado del Director General del Instituto para sumarse al esfuerzo encabezado por el Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y apoyar a nuestros hermanos mexicalenses que enfrentan esta contingencia.
La misma actitud de solidaridad se ha hecho patente en los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, dijo Morales Riubí, al destacar que al esfuerzo de la Familia ISSSTECALI se ha sumado la espontánea colaboración de la comunidad en general.
“En coordinación con la Sección 37 del SNTE, hoy llevamos al Valle de Mexicali un importante volumen de artículos higiénicos, como pañales, papel sanitario, gel antibacterial y agua embotellada, para apoyar a las familias que hoy se encuentran en los albergues dispuestos para su seguridad”, señaló.
Reiteró que ISSSTECALI ha trabajado de manera ininterrumpida para garantizar la atención médica y las prestaciones económicas y sociales a todos sus derechohabientes. “Las instalaciones hospitalarias que sufrieron algún daño ya fueron reparadas y los servicios se restablecen al cien por ciento en la ciudad de Mexicali y en el Valle”, destacó al señalar que en los albergues existe un monitoreo permanente para garantizar la salud de las familias ahí reunidas.
Respecto al edificio de las Oficinas Generales del ISSSTECALI, informó que sufrieron daño estructural total, por lo que será demolido. Actualmente se trabaja en carpas instaladas en los estacionamientos del Instituto, y en breve dichas oficinas se trasladarán a un edificio en renta.
El Director General del ISSSTECALI reiteró el llamado a la Familia ISSSTECALI y a la comunidad en general para continuar el acopio de artículos como material de construcción, herramientas como palas y picos para apoyar la reconstrucción y el restablecimiento de la vida normal en la zona más afectada por el sismo.

México debe jugar sin límites en Sudáfrica

No hay comentarios:
* Chicharito Hernández declaró que ya disfrutó la semana del contrato con el Manchester United, de la Liga Premier inglesa y ahora su cabeza está puesta en el equipo mexicano


Avándaro.-El delantero Javier “Chicharito” Hernández aseveró que está totalmente concentrado con la Selección Mexicana rumbo a Sudáfrica 2010, por lo cual no debe haber límites para lograr primero la unificación del equipo y luego trascender en el Mundial.
El joven jugador declaró en conferencia de prensa ofrecida hoy en el hotel de concentración que ya disfrutó la semana del contrato con el Manchester United, de la Liga Premier inglesa y ahora su cabeza está puesta en el equipo mexicano.
Dijo estar contento por la firma de contratos “pues las oportunidades se deben aprovechar” e insistió en que ahora está concentrado en el equipo nacional, donde su meta es ganar un lugar en la lista final y la titularidad.
Javier Hernández declaró que tras la firma con uno de los clubes más importantes del mundo tiene gran motivación pero no se siente ni más ni menos que otro jugador en la selección, por lo que viene a trabajar fuerte junto con sus compañeros para ganar un lugar en el cuadro que dirige Javier Aguirre.
“Mi cabeza está al cien por ciento en la selección por que representar a tu país es lo máximo en un Mundial en el cual no te puedes guardar nada, eso no seria de un profesional al pensar que te debes cuidar porque tienes que reportar después con un equipo importante”, declaró.
“México debe participar en Sudáfrica sin limites (en alusión a un histórico quinto partido), todos tenemos en la cabeza la idea en aspirar a más, por ahora nos queda ganar un lugar en el equipo”.
Respecto a si él (Hernández) es la solución para que la delantera del Tri sea más contundente, expuso que “jamás un jugador será un equipo, yo me considero uno más, la responsabilidad es para todos y la presión también”.

El volcán islandés sigue lanzando ceniza

No hay comentarios:


EUROPA.- El volcán islandés que está bajo el glaciar Eyjafjallajokull sigue expulsando cenizas al aire, lo que ha interrumpido el tráfico aéreo en Europa, y da pocas muestras de aplacar su actividad, dijeron este viernes las autoridades locales.

Un experto dijo que la erupción podía disminuir en los próximos días, pero un portavoz gubernamental indicó que la ceniza podría seguir flotando en los cielos europeos.La densa nube de ceniza marrón ha obligado a cerrar el tráfico aéreo en el norte de Europa, y se han impuesto restricciones en muchas otras zonas. Sin embargo, Noruega dijo que había reanudado algunos de los vuelos en el norte del país.La nube de la erupción ha dejado en tierra centenares de vuelos por el riesgo de que los motores de los aviones se dañen por las partículas de ceniza.El volcán que está bajo el glacial Ejfjallajokull, el quinto más importante de Islandia, ha hecho erupción en cinco ocasiones desde que Islandia fue habitada en el siglo IX.Islandia se encuentra en un lugar candente en la cordillera Mesoatlántica y tiene erupciones relativamente frecuentes, aunque la mayoría se producen en zonas escasamente pobladas y suponen poco peligro para personas o propiedades.

800 personas evacuadas en Islandia tras la erupción de un volcán

No hay comentarios:


Las autoridades islandesas evacuaron a unas 800 personas a primera hora de ayer miércoles tras la erupción de un volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull. La primera evacuación tuvo lugar en la medianoche del miércoles, informó el inspector jefe del departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia, Rognvaldur Olafsson, que añadió que no se habían producido heridos.

Roban auto a Loret de Mola; lo twittea

1 comentario:
* Me robaron el coche. Se los encargo si lo ven: Bora plata placas 116 UHV, escribió el titular del noticiario de Televisa en su Twitter, poco después de las 09:30 de la mañana

El conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola, informó que sufrió el robo de su automóvil en la ciudad de México.
"Me robaron el coche. Se los encargo si lo ven: Bora plata placas 116 UHV", escribió el titular del noticiario de Televisa en su Twitter, poco después de las 09:30 de la mañana.
Algunos comentarios en la red social ya comenzaron a circular, ya sea como servicio social para difundir la noticia, o bien en tono de burla. "Don Carlos Loret ya habrá buscado su bora debajo de su cama, ya ven que todo puede aparecer...", escribió un usuario.
Incluso, algunos crearon la etiqueta #RENAUToROBADO y #RegresenElBoraDeLoret, ya sea para colaborar en la búsqueda o bien, para continuar con las bromas sobre el hurto.

Datos y Roster

No hay comentarios:
PRESELECCION MEXICANA DE VOLEIBOL SUB 18

PLANTILLA TÉCNICA
José Alfredo Bernal (Entrenador en jefe)
Felipe Neri Bernal (Asistente)
Aline Coronado (Asistente)
Héctor Lozada (Médico)

ESTADOS QUE ABASTECEN A LA PRESELECCION
Distrito Federal
Jalisco
Colima
Morelos
Sinaloa
Nuevo León
Chihuahua
Baja California

ROSTER DE PRESELECCIONADAS
Lizbeth Seomara Sainz Leal (Baja California)
Alejandra Isiordia Carrillo (Baja California)
Alejandra Castro Shawer (Baja California)
Gabriela Zazueta Velazco (Baja California)
Melissa Romero Villalobos (Baja California)
María Yesenia Celedón Montes (Baja California)
Minerva Rodríguez Angulo (Baja California)
Joceline Castro Urías (Baja California)
Kathia Ruiz Cano (Baja California)
Johana Pérez Gallardo Quiroz (Distrito Federal)
Marina Herrera (Distrito Federal)
María de los Angeles Rentería Padilla (Distrito Federal)
Valeria González Guerra (Nuevo León)
Gabriela Nieto Gómez (Nuevo León)
Dulce Milagros Salazar (Colima)
Yanira Velázquez (Colima)
Gabriela Nieto (Jalisco)
Samantha Bricio Ramos (Jalisco)
Samanta Godínez (Morelos)
Yesenia Castro (Sinaloa)
Andrea García Chávez (Chihuahua)

COLUMNA: El Hijo

No hay comentarios:
Por Los voceros (la-Ch.com)
* Íralo, íralo
* Muy compis de Carlitos
* Hasta la victoria siempre, pero no de su partido


Íralo, íralo
Ah cómo son carillas los méndigos voceros, que si tienes o que si no tienes, de todas formas buscan algún pretexto para dar sus sonrisitas burlescas. Pues ahora quien les dio motivo para pelar los dientes es el actual dirigente municipal del PAN, el Roro.
Desde temprana hora en la tarde, los feisbukeros voceros comenzaron a saturar el Facebook VIP de El Hijo para chismorrearle que Rodrigo Robledo ya tenía Facebook, y luego decían, íralo, ya se modernizó, y remataban con sus jajajajaja tradicionales.
Estos batos voceros, no deja en paz a nadie, parece que no tienen vida fuera de la grilla, pues...

Muy compis de Carlitos
Y hablando de lo que se ventila en Facebook, quien ya presume que es muy compita de Carlos Torres y que duro lo apoyará en la campaña a la alcaldía de Tijuana, es el ex secretario del Ayuntamiento y uno de los coordinadores de la campaña de Alejandro Monraz, Luis Rodolfo Enríquez.
En su sitio personal de Facebook dice que ayer se reunió con Torres Torres, desayunaron como cuatachos, y que hasta lo invitó a darse un paseíto en bicicleta, deporte al que es fan el conocido Fito.
Ah con qué sencillez sanan las heridas en el PAN, qué antídoto usarán, ¿promesas de permisos o de puestos públicos en alguno de los tres niveles de gobierno, o verdaderamente convicción por ayudar a su partido?

Hasta la victoria siempre, pero no de su partido
El Hijo tiene esperando meses y meses, llegaron las precampañas, se acercan las campañas y nada. O sea que ni voceros chismosos ni a favor ni en contra tienen los perredistas. Al menos se les deberían ocurrir disparatadas como al Partido Estatal de Baja California de invitar a algún comunicador como candidato para que se hable un poquito del partido.
Ah, pero bien que nos cuentan más de cien mil de pesos al mes, tal vez por eso están mejor calladitos. Viva la izquierda, pues. Hasta la victoria siempre, pero no como diría el Che Guevara, sino Jaime Martínez Veloz, quien fue director de Copladem en la administración del partido panista de Jorge Ramos.

Hoy le toca al PRI elegir a su candidato

No hay comentarios:
Por Said Betanzos (la-Ch.com)
TIJUANA.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá este viernes a sus candidatos a alcaldes y diputados que competirán en la próxima elección en Baja California.

Para esta contienda interna se inscribieron hace un mes los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.
El titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en la entidad, Obed Silva, informó que mañana se instalarán desde las ocho de la mañana las casillas receptoras de votos, mismas que cerrarán a las seis de la tarde, para luego darse a conocer quiénes serán candidatos.
En Tijuana se instalarán 7 casillas para la elección interna que en el caso de alcaldes son tres los precandidatos priistas: Carlos Bustamante Anchondo, empresario tijuanense; José Luis Ascolani, abogado, y Rafael García Vázquez, líder de mercados sobreruedas.
Las estrategias de los precandidatos para ganar votos han sido desde la huelga de hambre, la toma de las principales glorietas de la ciudad y la visita a grupos simpatizantes del partido.
Rafael García actualmente mantiene una manifestación de huelga de hambre en las afueras de las instalaciones del PRI en la Ciudad de México, para demandar un proceso democrático.
Por su parte, José Luis Ascolani ha tenido simpatizantes que han desplegado grandes mantas en las principales glorietas de la Zona Río.
Mientras que Carlos Bustamante ha buscado apoyos entre grupos simpatizantes del partido tricolor de la ciudad.
El aspirante ganador será el candidato de la alianza PRI-PVEM para la presidencia municipal de Tijuana.
Aquí las ubicaciones donde se instalarán las casillas receptoras de votos este viernes:
Distrito 8
Av. Independencia, Fracc. Soler. (A un costado de mercado Calimax)
Distrito 9
Instalaciones del Sitatyr ubicadas en Prolongación 20 de Noviembre, Fracc. San Antonio.
Distrito 10
Sindicato Alba Roja localizado en Blv. Agua Caliente
Distrito 11
Salón La Condesa ubicado en Blvd. Manuel J. Clouthier en colonia Guaycura.
Distrito 12
Salón Libertad en la Av. Pino Suárez y Calle 13 en la Col. Libertad.
Distrito 13
El Barretal en la colonia Mariano Matamoros.
Distrito 16
Subcomité municipal del PRI en delegación Sánchez Taboada. Frente a oficinas del diputado local, Catalino Zavala.

Ocurre sismo de 5.1 grados en Oaxaca

No hay comentarios:
* El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico, que se registró a las 5:01 horas a 10 kilómetros de profundidad, se ubicó en las coordenadas 16.14 grados latitud norte y a menos 98.41 grados longitud oeste.


MEXICO.- Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter ocurrió la madrugada de este viernes a 45 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reportó que el movimiento telúrico, que se registró a las 5:01 horas a 10 kilómetros de profundidad, se ubicó en las coordenadas 16.14 grados latitud norte y a menos 98.41 grados longitud oeste.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los hermanos Lemus
Por Gilberto Lavenant

Seguramente recuerdan el caso de Gustavo Lemus Torres, Director de Inspección y Verificación Municipal, el funcionario que fue “balconeado” por una conversación con presunto dueño de bares de la Zona Norte y en la que reveló, aparantemente sorprendido, cómo el Gobernador Osuna Millán y el Alcalde Jorge Ramos, estaban “coordinando” la precampaña del ahora candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlitos Torres Torres.

El asunto fue delicado. Sumamente delicado. Los hechos narrados, debieron dar lugar a una investigación por la presunta comisión de delitos electorales. Pero ya todo mundo sabe que la llamada FEPADE, es puro cuento. Al parecer solo opera por consigna.

Cualquiera hubiera pensado que el funcionario “lengualarga”, de inmediato sería puesto de “patitas en la calle” por el Alcalde Jorge Ramos o bien llamado a cuentas por el Gobernador Osuna Millán, por andarlo involucrando en un asunto tan delicado. Bueno, ya de perdida, al menos un jalón de orejas por parte de los directivos del PAN. Pero ni una cosa, ni la otra. Es más, podría decirse que en lugar de reprenderlo o amonestarlo, ya no se diga correrlo de la chamba, lo protegieron. Lo hicieron intocable.

Y quizás muchos aún se preguntan el por qué a este Lemus, pese a la “metida de pata” que dió, no lo tocaron ni con el “pétalo de una rosa”. Casi lo premiaron. Como si hubiese hecho una gracia.

Este Lemus, para jactarse de su impunidad, arremetió contra los dueños de bares que supuestamente lo “balconearon” y sigue ahí, en la chamba. ¿Cuál es la razón de ello ?, ¿Será acaso muy eficiente como funcionario ?, o mejor dicho ¿Será muy productivo, en cuanto a recursos económicos ?, porque se dice que ese tipo de funcionarios son algo así como recolectores de dinero sucio, que no entra a las arcas municipales, sino a los bolsilos de funcionarios selectos. Puede ser.

Lo sorprendente de este Lemus, es que no es el único con dicho apellido en la nómina municipal. Tiene otro hermano, Gabriel, Subdirector de Vialidad y Transporte, y a quien se le atribuye el hecho de que existan taxis clonados y sitios ilegales en diversos puntos de la ciudad y obviamente identificado como otro recaudador de recursos indebidos. ¿Será simple coincidencia ?, ¿Acaso los Lemus son protegidos precisamente por su productividad en las ganancias ilícitas, y no por su supuesta eficiencia como funcionaros públicos ?

Bueno, los señores de la Zona Norte, están que revientan por el acoso de Lemus, el de verificación de reglamentos. Y los transportistas, están igual o peor, por las movidas del hermanito Gabriel.

Lo extraño de ambos casos es que de nada sirven las protestas, directas o indirectas. Los hermanitos Lemus siguen en sus chambas, bien firmes. Seguramente cumpliendo o atendiendo las consignas que recibieron al ser designados. No tanto de controlar las áreas a sus respectivos cargos, sino el recaudar la mayor cantidad de recursos posibles, por hacerse de la “vista gorda” y tolerar irregularidades, sin importar a quien se afecte con ello.

Se decía que en los gobiernos priístas, era lo más común este tipo de cosas. Que eran conocidas por todos y que eran consideradas como algo normal, natural y casi legal o permitido. Quienes llegaban a esos puestos públicos, ya sabían que iban a recolectar recursos, no a imponer el orden o la ley. Nunca se ha observado intención alguna de regularizar las cosas, ni en cuanto al funcionamiento de antros, ni en cuanto al transporte público.

Lo curioso es que los pregoneros del partido en el gobierno, o sea los blanquiazules, quisieran que esas cosas se vieran y consideraran como normales o naturales. Quisieran que no fuesen señaladas o criticadas, pues los priístas las hicieron durante muchos años y los panistas apenas empiezan. Qué poca…calidad moral.

Seguramente los hermanitos Lemus pasarán a la historia como ejemplos típicos de corrupción e impunidad. Y también seguramente muchos más tratarán de emularlos. Todo esto, aunque en el discurso oficial se haga “pedazos” a los corruptos y a los que acostumbran andar fuera de la ley. Aunque del dicho al hecho, haya un largo trecho y aunque fuera de cámaras, en lugar de castigar tales conductas, las alientan.

Por cierto, ¿habrá más hermanitos Lemus en la administración municipal o en la estatal ?

Como decía una campaña del gobierno local, dizque para combatir a los delincuentes : si los conoce, pónganles el dedo. Denúncielos.

gil_lavenant@hotmail.com

Convocan a Carrera Atlética a beneficio del Gran Parque

2 comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de reunir recursos para la principal reserva ecológica de Rosarito, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert y el Patronato del Gran Parque de Rosarito convocan a la comunidad a que participen en la carrera atlética “Sólo para atrevidos”.

En rueda de prensa, el presidente municipal señaló que esta actividad fortalece la convivencia familiar más e impulsar la práctica del deporte.

El recorrido será el próximo domingo 25 de abril a las 8 de la mañana; podrá participar toda la comunidad (los corredores deberán cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos).

El trayecto comprende una distancia de 8.8 kilómetros de campo traviesa, carretera y playa, por lo que los atletas participarán bajo su propio riesgo; para resguardo de los competidores se contará con la asistencia de la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La carrera es avalada por la Liga Municipal de Atletismo y la Asociación Estatal de Atletismo y en ella pueden participar hombres y mujeres de entre 17 y 60 años de edad.

El registro de los velocistas será en el estacionamiento de Banorte (frente al Hotel Rosarito) en el bulevar Benito Juárez. La Salida y Meta estará ubicada en el Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac).

Los ganadores absolutos y los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con trofeos; los primeros 130 corredores que lleguen a la meta obtendrán una camiseta conmemorativa.

Quienes deseen obtener mayores informes pueden consultar el número telefónico (661) 6 12 03 09 o el Radio Nextel 152*15*11037 y 152*15*31613

En la conferencia estuvieron presentes la regidora Norma Gutiérrez; Norberto Pichardo, encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte; Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Gestión Ambiental; Beatriz Lilly, coordinadora del Comité de Apoyo al Gran Parque y Gloria de Leyva, tesorera del Patronato del Gran Parque.

Los gobiernos panistas, son unos improvisados

No hay comentarios:
* Afirma Carlos Bustamante Anchondo, al cierre de su precampaña
TIJUANA.-
El precandidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, cerró este jueves por la tarde su precampaña, en donde conminó a sus seguidores a correr a los panistas del poder en esta ciudad, porque los acusó de ser unos improvisados que han dejado a Tijuana en el abandono, con un alto desempleo e inseguridad.

Acompañado de cientos de priistas que acudieron al cierre de su precampaña en el Gran Hotel Tijuana, Bustamante dijo que Felipe Calderón desde que llegó al poder han creado varios impuestos y el último fue Carlos Torres Torres, candidato del PAN a la alcaldía.
Expresó que lo que tanto criticaban los panistas de que en el PRI había dedazo, ahora ellos lo están practicando e incluso podría decir, dijo, que el dedo de ellos es más grueso.
Bustamante dijo que contrario a los panistas, en el PRI hubo una precampaña interna muy respetuosa, y llamó a Rafael García Vázquez y José Luis Ascolani, a mantener la unidad del PRI porque a partir de este viernes 16 en que él sea el candidato, comenzará la salida de los panistas del gobierno.
En el acto estuvo el candidato por el XIII distrito, Gregorio Barreto Luna, Carlos Murguia ,por el X distrito, así como la planilla que acompañará a Bustamante en su campaña, una vez que los priistas, consejeros y delegados lo elijan este viernes, en cada uno de los distritos electorales de Tijuana, en donde la votación iniciará desde las 8.a.m. hasta la 18 horas.

Ubicación de casillas del PRI-Tijuana

No hay comentarios:
Comunicamos las ubicaciones donde estarán instaladas las casillas receptoras de votos el día 16 de abril del 2010, de 08:00 a 18 horas.

Reconocen labor de agentes municipales

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado del trabajo de mejorar la actitud de servicio por parte de la corporación policiaca, el IV ayuntamiento de Rosarito, a través de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, reconoció la labor de tres agentes, de los cuales dos de ellos forman parte de la policía auxiliar, y un agente de la policía activa.


La entrega de reconocimientos se realizó durante el acto cívico realizado en la escuela secundaria Emiliano Zapata, encabezado por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

El primer edil anunció que los policías que fueron reconocidos son: Julio Cesar López Santo y Leonardo Topete Ceceña, ambos elementos adscritos a la policía auxiliar, y la agente Ana Isabel Arzate Fuentes, instructora del programa DARE.

“Los agentes merecedores de estos reconocimientos, forman parte de este importante cambio que estamos logrando en el IV Ayuntamiento a favor de la comunidad, ahora se esta depurando a aquellos policías que presentaban su servicio a la delincuencia y no a la comunidad; por ello, hoy queremos resaltar que contamos con agentes que sí tienen la actitud de servir a Rosarito”

“En el caso de los policía auxiliares, son ejemplo de servicio a la comunidad, ya que ellos, sin percibir sueldo por parte del gobierno municipal, mostraron un actitud positiva de servicio a la comunidad”, dijo Torres Chabert.

Por su parte el secretario de seguridad pública Municipal, destacó que el policía auxiliar López Santo fue reconocido luego que, pese a haber terminado su horario de servicio, se dirigió con el comandante en turno para pedirle autorización para permanecer más horas en servicio y poder encontrar a un menor extraviado en la zona de playa, logrando así su misión de entregar al niño sano a y salvo a sus padres.

En el caso del policía Topete Ceceña, destacó que, dentro de la zona que le corresponde laborar, observó la actitud agresiva de varias personas en contra de unos vecinos; intervino e hizo un llamado a la policía activa, evitando así poner el riesgo a los habitantes de la zona.

Asimismo, se reconoció a la agente Ana Isabel Arzate Fuentes, quien logró, a nivel estatal, el primer lugar durante su capacitación en el programa DARE.

Cabe destacar, que el IV Ayuntamiento entregó un reconocimiento a la escolta de bandera de la escuela secundaria Emiliano Zapata, ya que obtuvo el primer lugar durante el Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, en el estado de San Luis Potosí.

Al evento asistieron también representantes de la iniciativa privada, tales como Marco Antonio Esponda, presidente del consejo de Coordinador Empresarial; Carlos de la Parra, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER); Ramón León Flores, presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán; así como funcionarios municipales y representantes del Sistema Educativo Estatal.

Olimpiada Nacional conservará su nombre completo para 2010

No hay comentarios:
MEXICO.- La Olimpiada Nacional 2010 mantendrá su nombre completo, luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) permitiera el uso de la palabra ‘Olimpiada’ para efectuar la justa deportiva más importante del país.



Hace casi mes el COM planteó la necesidad de un pago de 15 millones de pesos para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte pudiera nombrar a la magna justa deportiva de México con la palabra ‘Olimpiada’; sin embargo, ahora autorizan el uso de esta palabra para la realización de la decimoquinta edición de la justa. 


“Entiendo la posición del COM, que en estas épocas se requieren recursos, pero la CONADE está en la mejor disposición de solventar los apoyos para el COM, sacaremos adelante estas situaciones.
“Estos esfuerzos valen la pena por los 23 mil atletas que participan en la fase final, que son un ejemplo para la juventud mexicana y ejemplo para contribuir a generar una mejor sociedad en este que es el evento más importante del sistema deportivo del país”, comentó Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, durante la presentación oficial de la Olimpiada y la Paralimpiada 2010
.
Ambas justas se sumarán a los festejos del Bicentenario. Felipe Muñoz, presidente del COM, anunció el uso de la palabra ‘Olimpiada’ la tarde de este jueves, durante la presentación oficial de estas justas, en la Ciudad de México.

“Quede claro: No se llamará ‘O. Nacional’, sino ‘Olimpiada Nacional’; este evento mueve a mucha gente, estados y miles de mexicanos para hacer un evento deportivo de gran envergadura (...)
“La Olimpiada y la Paralimpiada Nacional la merece México, los deportistas e Institutos del Deporte; y en el COM, aunque tengamos diferencias de opiniones, siempre estaremos de acuerdo en promover y proteger al deporte”, comentó Muñoz Kapamas.


La Olimpiada Nacional se realizará en su totalidad en el estado de Jalisco del 14 de abril al 5 de mayo; sin embargo será el 12 de mayo cuando el Presidente de México, Felipe Calderón, realizará la inauguración oficial de la justa, en la capital de la entidad, Guadalajra; mientras que la Paralimpiada Nacional se efectuará del 12 al 27 de junio, en Morelia, Michoacán.



Mejoran imagen urbana e infraestructura en las calles de la ciudad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen e infraestructura urbana, realizará obras de bacheo en las principales vialidades de la ciudad, así lo dio a conocer su titular Jorge Torres Rodriguez.

Asimismo, destacó que ha estado realizando el remozamiento en el boulevard Popotla, así como en el Benito Juárez, a fin mejorar la imagen de la vialidad y cumplir con los señalamientos necesarios para evitar accidentes.

“Desde temprana hora nuestras cuadrillas implementan jornadas de remozamiento en las vialidades de la ciudad y así señalar adecuadamente las zonas de cruce de peatones y los conductores y transeúntes tengan mayor precaución”, detalló Torres Rodriguez.

Mencionó que será en esta semana cuando se realicen obras de bacheo sobre el boulevard Benito Juárez y, posteriormente, se realizarán acciones similares en la colonia Reforma y Lucio Blanco.

Posteriormente, la aplicación de asfalto para eliminar los baches, será en la colonia Aztlán y Magisterial.

“Estaremos aplicando un total mil cien metros cuadrados para reparar vialidades, y proyectamos que terminaremos de aplicarlos en un lapso de treinta días, por ello pedimos a la comunidad que nos apoyen, ya que en algunas de estas vialidades permanecerá en función un sólo carril”, mencionó el funcionario municipal.

De la misma manera, dio a conocer que es sobre el boulevard Benito Juárez donde se estará realizando la mayor parte de estas acciones.

Agregó que Obras Públicas ha reforzado las jornadas de recolección de basura pesada para evitar la proliferación de desechos de esta naturaleza en zonas no permitidas, y así evita la acumulación y minimizar riesgos.

Preselección de voleibol sub-18 entrena con invitadas de lujo

No hay comentarios:
TIJUANA.- La preselección femenil Mexicana de voleibol sub 18 entrena ya en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California con un grupo de sinodales de lujo.

Esto, luego del arribo del equipo de la misma categoría procedente de Cuba, el cual llegó apenas este miércoles a Baja California para instalarse en el CAR y sostener una serie de topes y prácticas conjuntas.
De hecho las primeras prácticas tuvieron ya verificativo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde se han efectuado ya diferentes eventos internacionales relacionados con el voleibol, tales como los mundiales varoniles y femeniles de 2007, el Mundial Junior en 2010 y varias ediciones de la Copa Panamericana, al igual que el premundial mayor el año pasado.
Dichas prácticas forman parte del campamento de preparación que ambas escuadras realizan con miras al campeonato regional de la categoría organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).
Este campeonato se llevará a cabo en Guatemala, Centroamérica, a finales de este mes y servirá como clasificatorio para los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Del mismo modo, la NORCECA dio a conocer que las selecciones participantes en este importante torneo programado del 25 de este mes al 3 de mayo, ya que también servirá como filtro para establecer a las representantes de la zona en el Mundial Juvenil de la FIVB programado para 2011.
El grupo de jugadoras que ha cumplido ya su tercera semana de concentración en el CAR, en espera de que varias de sus jugadoras puedan superar los cortes para integrar el equipo final. Es por ello que las prácticas sostenidas ante rivales de gran calidad como las caribeñas serán un factor decisivo.
La convocatoria del seleccionado mexicano se adelantó principalmente por la programación de las fechas del torneo NORCECA y, del mismo modo, ante el hecho de que varias de las seleccionadas juveniles mexicanas tendrán otros compromisos posteriores.
Entre tales compromisos se encuentra la Olimpiada Nacional, ya que justo al término del clasificatorio de NORCECA, varias de las seleccionadas se incorporarán con los equipos de sus estados para competir del 7 al 13 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

Ofrecen funciones gratuitas de cine a 648 niños y adultos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Rosaritenses de los sectores más vulnerables de la ciudad pudieron disfrutar, de manera gratuita, de una función de cine ofrecida por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.

Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social (Desom), informó que esta actividad fue llevada a cabo con la finalidad de festejar el Mes del Niño y de poner al alcance de toda la comunidad esparcimiento familiar y un vehículo de cultura como el Séptimo Arte.

“Para nosotros es muy grato ver cómo niños, acompañados de sus padres, se divierten y conviven mientras observan un filme” señaló el funcionario municipal.

Crosthwaite Reyes destacó que la función gratuita, organizada por el IV Ayuntamiento, contó con la participación y patrocinio del centro comercial Pabellón Rosarito y Cinepolis, quienes además repartieron, a los asistentes, palomitas y refresco sin costo alguno.

El titular de Desarrollo Social anunció que el próximo 30 de abril, el Gobierno Municipal realizará un Festival del Día del Niño en el que habrá funciones de Lucha Libre, regalos y comida.

Al evento, programado a las 11 de la mañana, en el Auditorio Municipal Ernesto Rufo Apel, podrán asistir los niños rosaritenses y la entrada será gratuita.

“Estas actividades pertenecen a la estrategia integral del alcalde, Hugo Torres, de proteger a la niñez y a la juventud rosaritenses y proveerles opciones de esparcimiento y convivencia que sean alternativas alejadas del vicio y la violencia; invitamos a la comunidad a que se sume a este esfuerzo cuidando a sus hijos y participando en la construcción de un mejor futuro” expresó Jorge Crosthwaite Reyes.

Nutrido grupo de nadadores viajan a la ON2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un nutrido grupo de nadadores de Baja California viajarán este viernes a Puerto Vallarta, Jalisco, sede de la competencia de natación en la Olimpiada Nacional 2010 .
En vuelo directo sin escalas desde el aeropuerto internacional Abelardo Rodríguez, la delegación va compuesta por 72 personas, de las cuales 62 son competidores, el resto son entrenadores y auxiliares.
Todos ellos deberán de madrugar para estar puntuales a las 6:30 en el puerto aéreo de esta ciudad ya que la salida está programada a las 9 de la mañana, y se calcula que aproximadamente a la 1:45 de la tarde aterricen en tierras tapatías.
Se trata del segundo grupo de atletas de Baja California que sale con destino a “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, ya que anteriormente lo hicieron por la misma vía los integrantes de vela.
Porque todo es posible, los tritones y sirenitas intentarán rebasar las 23 medallas de oro del año pasado siendo estos sus integrantes: Heréndira Alanís Morán, Francisco Alcaraz Ubach, Alfonso Aranda Márquez, Felipe Aranda Rodríguez, renata Arellano, Alma Zarina Camarena, Alejandra Cano Figueroa, Susana Azeret Cano, Jossie Marlene Cossío, Karla Judith Estanga, Celeste Estrada Mora, Keneth Galván, Manuel Alberto Galván, Alejandra López Gastélum, Andrea López Morales, Athenas López, Sthepany Marín, Humberto Martínez, Jimena Mayagoitia, Sofía Mayagoitia, María Fernanda Millán, Mercedes Montaño, Alejandro Morales, Alberto Moreno, Vicente Munguía, Edmundo Murillo, Isai Asael Nava, Ricardo Ochoa, Julio Olvera, José Parra, Arturo Pérez-Vertti, Eumir Quintero, Germán Razo.
El resto de los integrantes son: Ernesto Rivas, Héctor Riveros, Rubén Romero, Carlos Salgado, Hazel Sánchez, Christbelen Lizbeth, Eloisa Silva; Giselle Suárez, Luis Topete, Alejandro Torres, Alan Vázquez, Martín Vázquez, Adrián Villardaga, Antonio Villardaga, Karen Barbosa, Mariela González, Isabella Balbuena, Launa Olivo, Jesús Reyes, Omar Beltrán, Max Adame, Carlos Ocegueda, Rogelio Aguilar, Mijail Quintero, Eduardo Hurtado, Alonso Rosales, Ramiro Olivares y Ahiram Rodríguez.
Como delegado del grupo viaje con ellos Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas del CAR, y el resto de la gente de pantaloncillo largo son: Aarón Fernández, Paulo Salas, Luis Carlos Villalobos, Mariel Alarcón, Alejandro Torres, Cristóbal Guzmán, Manuel Gamboa, Daniel Hernández y Gonzalo Rodríguez.
La delegación de Baja California llegará a Puerto Vallarta con cuatro días de anticipación al arranque del evento programado el día 20 de abril, con la finalidad de aclimatarse al lugar.

Obtienen BC buenos resultados en la Copa Gobernador

No hay comentarios:


TIJUANA.- Estando en casa, los ciclistas de Baja California están teniendo muy buenas actuaciones en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), luego de la primera jornada de la Copa Gobernador 2010.

Durante una de las pruebas más espectaculares del día, persecución por equipos varonil juvenil “C”, el estado 29 logró subir al máximo sitio del pódium de los ganadores, integrado por Diego Sandoval, Marcos Morales, Cristian López y Jesús Andalán, quienes promediaron una velocidad de 48 kilómetros y medio.
El segundo sitio fue para nuestros vecinos de Baja California Sur y la tercera posición fue para Sinaloa, todos ellos fueron premiados por Fernando Ribeiro, jefe del deporte asociado por parte del INDE, así como por Roberto Fernández, Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en esta entidad.
Baja California obtuvo el segundo lugar en persecución por equipos en la categoría Elite Varonil el cual formaron: Mario Sandoval, Jorge Roseu, Daniel Cárdenas y Christian Gómez; quedando en el primer lugar Nuevo León y en tercero Sonora.
La bajacaliforniana Ruth Ahumada ganó la medalla de oro en la prueba de velocidad femenil juvenil “C”, al rodar a una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora.
Nuevamente subió al segundo lugar Baja California en persecución por equipos varonil juvenil “B” compuesto por Víctor Rodríguez, Isaac Guerra, Gustavo Pedroza e Isaac García, siendo superados por la escuadra de Baja California Sur, mientras la tercera plaza fue para Sinaloa.
Dentro de esta cuarta fase de la Copa Federación de pista, que otorga puntos a los mejors tres clasificados, Baja California ganó el bronce en Scratch femenil elite 10 vueltas, con Claudia Espinoza, superada por Ana Teresa Casas de Nuevo León y Jenny Ríos del D.F.
Steffany Rodríguez demostró que anda con todo este año y está lista para la Olimpiada Nacional en Jalisco, luego de obtener el segundo puesto en la juvenil “C” en la distancia de 10 vueltas, tuvo un gran duelo con Daniela Gaxiola de Sinaloa y Ana María Hernández de Campeche que ocuparon el primero y tercer sitio, respectivamente.

Arquería mexicana con excelente modelaje rumbo a centroamericanos

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Copa Arizona de Arquería fue un excelente modelaje para los selectivos mexicanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se desarrollarán en Mayagüez, Puerto Rico.

Dentro del desempeño de los flechadores, destacan los logros en la rama femenil, indicó el vicepresidente de los Arqueros de Baja California, Natividad Jaime. “Hay que mencionar que las mexicanas se mantuvieron a la cabeza del evento ya que siempre estuvieron dentro de las mejores en la clasificación”, dijo.
Aida Román clasificó en primer lugar con 1293 puntos seguida por la Norteamericana Jennifer Nichols 1272 puntos y en la tercera posición de la clasificación fue obtenida por Itzel Orta con 1263 y con 1251 en el cuarto puesto por Mariana Avitia, una de las gratas revelaciones en Juegos Olímpicos.
“En la Octava plaza calificó Alejandra Valencia con 1212 Unidades”, agregó Jaime, quien resaltó también el trabajo de la poblana Felissa de la Concha, quien obtuvo la Cuarta medalla para México en la Copa Arizona.
De la Concha fue la subcampeona en la modalidad de arco compuesto e inclusive en su camino se enfrentó a dos bajacalifornianas:, Carmen Santacruz y Stephanie Salinas, para llegar hasta los cuartos de final, donde se enfrentó a Jenah Smith, de Canadá.
En la semifinal dejó en el camino a la norteamericana Erika Anschutz y llega a la Final con la arquera renqueada en el 1er Lugar mundial, Jamie Van Natta con la quien se enfrenta y logra un empate.
“De esta manera se tiene que tirar una flecha para el desempate y Van Natta tira un 10 y Felissa lo empata logrando otro 10, sin embargo en este nuevo formato solo se permite una flecha para el desempate”, recuerda Jaime. “Curiosamente, Felissa De la Concha se quedó a un milímetro de la medalla de oro, ya que se mide cuál de las dos flechas está más cercana al 10”.
México obtuvo otra medalla, la cual fue de Bronce, siendo la sexta en la competencia por conducto de Ana Crisanto de Yucatán y Rubén Ochoa de Jalisco, en la prueba de equipos Mixtos en la modalidad de arco compuesto.
Durante la competencia el equipo de México se enfrentó contra Gran Bretaña con marcador de 150 a 151 a favor de Gran Bretaña, pero vencieron a Canadá por una puntuación de 155 a 151 obteniendo la 3ra posición.
En los equipos mixtos de Recurvo la 7ma medalla que en esta ocasión fue de Plata correspondió al Arquero Olímpico Juan René Serrano de Jalisco, quien junto con Aida Román de la UNAM lograron conquistar esta medalla para la delegación mexicana.
El equipo de Aida y René se impuso a los Guatemaltecos Luis De León y Yesenia Valencia con un marcador de 145 a 132 y después se enfrentaron al equipo de Puerto Rico formado por Nadya Ruiz y Miguel Pedraza venciéndolos por 149 a 135.
Con esto se van a la gran final contra los Estados Unidos en donde México logra 148 puntos y los Estadounidenses Jennifer Nichols Y Brady Ellison obtienen un marcador de 150 dejando a Los Mexicanos como los subcampeones del evento.

Establece "Popis" Muñiz su segunda marca

No hay comentarios:



TIJUANA.- Impulsada por la sangre joven que aún sigue corriendo por sus venas, Carmen “la Popis” Muñiz, cumplió su segunda meta al establecer la marca de 10 kilómetros en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Como lo hiciera un día antes en los cinco mil metros, la veterana ciclista volvió a dejar asombrados a propios y extraños al manifestarse fuertemente con una energía envidiable en sus piernas, para establecer el tiempo en 21:16.082.
Rodó nuevamente por la pintura negra del óvalo de 250 metros construido de madera a un promedio de velocidad de 28 kilómetros por hora, con lo que cubrió las 40 vueltas oficiales y establecer la marca en la categoría femenil para 72 años de edad.
En punto de las 10 de la mañana de este jueves arrancó Carmen Muñiz su nueva odisea en el CAR, bajo un cielo despejado, con una temperatura de 19 grados centígrados y el viento soplando suavemente de frente.
La famosa “popis” quien desde los 12 años de edad está en el ciclismo, se lanzó segura de lograr su objetivo. Rodó la primera vuelta a una velocidad promedio de 31 segundos, luego de que Carlos López Gutiérrez, juez principal diera la salida.
Seguida por cientos de ojos que atestiguaron su hazaña deportiva, continuó a buen ritmo su travesía pero cuando el cansancio comenzó a reflejarse en su rostro, los labios se le secaron y el sudor perló toda su frente, sacó fuerzas una vez más para cumplir la primera mitad del recorrido en 10:31.78.
Faltando aproximadamente 1,500 metros las jovencitas que se encuentran en esta instalación de varias partes de la república tomando parte en la Copa Gobernador 2010, dejaron a un lado el calentamiento y se acercaron para estimular más a la corredora que dio su último esfuerzo hasta el final.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al mando del director general, el M.C. Saúl Castro Verdugo, le entregó una medalla a Carmen “La Popis” Muñiz por haber logrado establecer en las instalaciones del CAR dos marcas nuevas, en los 5 y los 10 kilómetros.
Fue el propio licenciado Fernando Ribeiro Cham, jefe del Deporte Asociado del INDE, quien le hizo entrega de la medalla.
Segundo reconocimiento que recibía en 24 horas, pues en la víspera también se le otorgó pero una placa por su brillante trayectoria deportiva y por ser un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas de México.

Frustran policías municipales robo de vehículo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Policías municipales de la Zona Centro impidieron esta madrugada que un sujeto se robara un auto en el Cañón Jhonson y Rampa Vicente Guerrero de la colonia Hidalgo.

Eran alrededor de las 00:20 horas cuando sobre recorrido de vigilancia detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de un vehículo Honda Accord azul, por lo que de inmediato lo cuestionaron sobre su presencia en la zona y como respuesta corrió para intentar huir.

Algunos metros adelante fue capturado y se identificó como ENRIQUE JIMENEZ SALCEDO; de 35 años. Dejó el auto encendido sin llave en el switch, por lo que se presume que para robarlo lo arrancó directamente.

Ante la flagrancia de delito los agentes solicitaron vía Central de Radio antecedentes del auto, encontrándose que contaba con una pre denuncia de robo hecha al número de emergencia 066.

Por lo que se presume que antes de la detención el inculpado robó la unidad. El caso quedó a disposición del Ministerio Público

Capturan a 2 presuntos homicidas que llevaban un cadáver

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el cadáver de un hombre aún no identificado y que llevaban oculto en un auto con reporte de robo, fueron detenidos 2 presuntos homicidas durante un recorrido de vigilancia de la Policía Municipal sobre la colonia Cuauhtémoc de la delegación Sánchez Taboada.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas de hoy sobre la calle Tlaloc entre Huehueteotl y Centenario, al ser detectado un vehículo Oddisey gris, modelo 1999 y placas de California 5YKC912, que era conducido de manera sospechosa por MIGUEL PEREZ RODRIGUEZ, de 31 años., iba acompañado por CESAR JAVIER EVANGELISTA ESPARZA, 26.

Mostraron nerviosismo desde el momento de la intercepción, por lo que agentes municipales al realizar una revisión encontraron en la parte trasera del auto el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 21 años, a quien se le apreciaba un orificio en la espalda, posiblemente provocado por arma de fuego.

Fueron detenidos de inmediato. y además del traslado ilegal del cuerpo, tras realizar una revisión a la camioneta en la que viajaban se encontró que cuenta con reporter de robo en la PGJE bajo Averiguación Previa 3638/ 10 / 205 del pasado 12 abril.

Ante las evidencias en la comisión de los posibles delitos antes descritos, los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades que correspondan.

Las autoridades competentes también se hicieron cargo del traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para efectuar las diligencias ministeriales debidas.

En los últimos 2 días la Policía Municipal ha detenido a 5 jóvenes presuntamente involucrados en 2 homicidios registrados en la demarcación Sánchez Taboada

Obtienen estudiantes de CETYS Beca Kyoto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los alumnos de sexto semestre de Bachillerato Internacional de CETYS Universidad, Benjamin Castro Martínez y Daniel Alejandro Valera Gómez fueron merecedores de la Beca Kyoto, la cual es otorgada por la Organización del Simposio Kyoto y la Fundación San Diego, en colaboración con la Fundación Inamori de Japón, la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C., y Cesun Universidad, informó Arturo Ponce Wilson, Director de la Preparatoria de CETYS Universidad.
Explicó que las becas, basadas en el Premio Anual Kyoto, el reconocimiento privado más importante de Japón hacia toda una vida de logros se dividen en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, y Artes y Filosofía. Asimismo apoyan a tres estudiantes del Condado de San Diego y a tres estudiantes del Municipio de Tijuana en sus estudios de educación superior hasta con 10 mil dólares para cada uno.

Para obtenerla, los alumnos debían escribir un ensayo de 2 mil palabras sobre alguna personalidad que haya ganado el Premio Kyoto respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más te inspira acerca de la vida de ese Laureado, sus logros y sus contribuciones a la sociedad? y Tomando en cuenta el campo de trabajo del Laureado explicar cómo, y porqué desearías contribuir algún día, en su mismo campo o en un campo similar.
Benjamin Castro participó en la categoría de filosofía y artes, redactando un ensayo sobre el compositor francés Pierre Boulez en este resaltó como ganó paso en la música tras la segunda guerra mundial así como sus aportaciones en este campo. Por su parte, Alejandro Valera, escribió sobre el doctor japonés Isamu Akasaki, científico de semiconductores, explicando cómo lo inspiró que no se rindiera para crear las luces LED, utilizadas en la industria y cómo planeaba hacer la industria limpia por el bien del medio ambiente.
Ambos estudiantes compartieron que para ellos fue muy importante resaltar, que sin importar el campo en el que se haya sido reconocido siempre se debe te mantener una visión humanista. Los ganadores serán reconocidos en el Evento de Gala "The Kyoto Prize: Celebrating Outstanding Human Achievement", que se celebrará en San Diego, California el 20 de Abril de 2010.

El sábado toman protesta los candidatos del PAN de todo el Estado

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril la ceremonia de toma de protesta a las fórmulas ganadoras de candidatos a munícipe y a diputados locales de todo el estado en Baja California; dicho evento se realizará en las instalaciones del PAN en Tijuana.


Al evento acudirán los candidatos del PAN:

Carlos Torres Torres por la alcaldía de Tijuana.
Raúl López Moreno por la alcaldía de Mexicali.
Hugo Zepeda Berrelleza por la alcaldía de Ensenada
Alfonso Álvarez Juan por la alcaldía de Tecate
Raúl Leggs Vázquez por la alcaldía de Rosarito

Víctor Iván Lujano Sarabia por el distrito 1
Alonso Aguilera Valencia por el distrito 2
Rubén Alanis Quintero por el distrito 3
María del Rosario Rodríguez Rubio por el distrito 4
Fernando del Rayo Ramírez por el distrito 6
Manuel González Reyes por el distrito 8
Raúl Meza Orozco por el distrito 9
Máximo García López por el distrito 10
Ricardo Magaña Mosqueda por el distrito 11
Raymundo Vega Andrade por el distrito 12
Marisela Luna Sánchez por el distrito 14
Javier López Meza por el distrito 15

El evento dará inicio a partir de las 11 de la mañana y será presidió por el presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés de la Rosa Anaya.


Asamblea estatal.

El domingo 18 de abril se realizará la asamblea municipal del PAN en Tijuana en las instalaciones del Auditorio Municipal "Fausto Gutiérrez Moreno" en la cual se desarrollará la elección para conformar el Consejo Nacional.

En dicha asamblea participan un total de diez aspirantes, los miembros activos acreditados en tiempo y forma elegirán a tres candidatos de su preferencia; quedando elegidos los seis con mayor número de menciones.

El registro será a partir de las nueve de la mañana.

En este evento también serán insaculados los delegados numerarios que manifestaron participar en la asamblea estatal que se realizará el día dos de mayo en la ciudad de Tecate y en la asamblea Nacional la cual será el día 23 de mayo en la Ciudad de México.

La relación de aspirantes al Consejo Nacional por la Ciudad de Tijuana son:

1. Ruth Trinidad Hernández Martínez
2. Juan Marcos Gutiérrez González
3. Loreto Quintero Quintero
4. Alejandro González Alcocer
5. Rosalba Magallón Camacho
6. Rodrigo Robledo Silva
7. José Francisco Blake Mora
8. Cuauhtémoc Cardona Benavides
9. Domingo Ramos Hernández
10. Miguel Ángel Rodríguez Castro

Celebra delegación Playas de Tijuana "Feria de Servicios"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Personas de diversas colonias de la delegación Playas de Tijuana se vieron beneficiadas con la ‘’Feria de servicios’’ que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples en la colonia Cumbres segunda sección.

La delegada Blanca Fabiola Pizá Silva informó que a través de estas acciones, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos acerca los servicios de las dependencias municipales hasta las colonias que más lo necesitan, con el firme propósito de que más personas tengan acceso a distintos apoyos.

Dijo que se contó con la participación de cinco departamentos delegacionales, así como la participación de dependencias federales, estatales, paramunicipales y empresas participantes.

Las distintas dependencias ofrecieron un total de 84 servicios, entre estos cortes de cabello, talleres culturales, trámites del Registro Civil, defensoría de oficio, asesoría jurídica, consultas optométricas y dental, además de la participación del MOVIDIF. .

Pizá Silva mencionó que las familias tijuanenses de la demarcación también se beneficiaron con exámenes de glucosa, presión, así como de detección de cáncer cérvico uterino y clínico de mama.

“La cercanía con la comunidad es uno de los pilares fundamentales que definen al XIX Ayuntamiento, por lo que continuaremos realizando estas jornadas integrales como lo hemos hecho hasta a la fecha”, subrayó.

Mantiene delegación La Mesa cercanía con la gente

No hay comentarios:
TIJUANA.- La delegación La Mesa realizó intensa jornada de limpieza en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz (5 y 10) con el apoyo de 180 personas, entre ellos trabajadores de Obras Públicas, colonos y comerciantes de la zona.

El encargado de despacho de la demarcación, David Vázquez Valles, informó que se puso especial atención al embellecimiento del puente, camellones y zonas aledañas al crucero, con la intención de mejorar el entorno del lugar.

Estos trabajos de rehabilitación, dijo el funcionario municipal, consistieron en la limpia de la estructura del puente, mantenimiento del alumbrado público, así como reforestación y remoción de basura.

Vázquez Valles expresó que “la jornada fue todo un éxito gracias a la ayuda de las personas que se sumaron a esta acción con el firme compromiso de vivir en una Tijuana mejor”.

Es de esta forma como el XIX Ayuntamiento de Tijuana mejora la imagen urbana para elevar la calidad de vida a través de la colaboración entre gobierno y sociedad.

El funcionario explicó que además del mantenimiento que regularmente se aplica a las vialidades principales, con esta brigada de limpieza los ciudadanos de La Mesa se sentirán más orgullosos de su demarcación.

“Por esta razón, se invita a la comunidad a sumarse a las actividades que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos pone en marcha para concienciar sobre la importancia de vivir en una ciudad más limpia”, finalizó.

Instalan unidades MoviDIF en delegaciones municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de otorgar servicios de calidad de manera rápida y directa a la ciudadanía, se han instalado permanentemente seis Unidades Móviles de Servicios DIF, llamadas MOVIDIF, en igual número de delegaciones municipales.

A continuación se presentan los puntos de ubicación MOVIDIF, donde se ofrecen servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica de forma gratuita:
- Delegación La Presa, avenida de las Aguas y Aranjuez, colonia Villa Fontana.
- Delegación San Antonio de los Buenos, avenida Cabo San Lucas y Miraflores, fraccionamiento El Rubí.
- Delegación Playas de Tijuana, Paseo del Pedregal y Paseo de las Aguas, Sección Jardines.
- Delegación Centenario, bulevar Industrial y 9 Sur, Mesa de Otay.
- Delegación La Mesa, Subdelegación Los Pinos, bulevar Abelardo L. Rodríguez, carretera libre a Tecate, kilómetro 1.5.
La sexta unidad se encuentra de gira por la ciudad en diversas jornadas comunitarias coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Este programa ha sido creado e impulsado por la presidenta del Patronato DIF, Alicia Llanos de Ramos, desde el inicio de la presente administración, logrando la adquisición de seis unidades y una más que se encuentra en gestión gracias al patrocinio de empresas socialmente responsables.
“Nuestro compromiso ha sido buscar la cercanía con la comunidad, brindando asistencia social a las familias más necesitadas. Agradecemos el apoyo de empresas que nos han ayudado hacerlo posible y seguimos solicitando la colaboración de la ciudadanía para llegar a cubrir el resto de las delegaciones”, expreso la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos.

Da Tijuana gran salto en transformación urbana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las acciones estratégicas que el gobierno de la ciudad puso en marcha para atender las necesidades en seguridad, vialidades y desarrollo social, han permitido que Tijuana diera un gran salto en su transformación urbana.
Así lo expresó hoy el presidente municipal Jorge Ramos durante el desayuno con los integrantes de la Asociación de Industriales Mesa de Otay en Palacio Municipal, en donde abordaron los logros y retos por los cuales hay que sumar esfuerzos durante este año.

Los asociados e este organismo empresarial coincidieron que el gobierno de Tijuana ha enfocado todos sus esfuerzos en atender los principales problemas de la ciudad con programas integrales capaces de elevar la calidad de vida de la población, así como propiciar el desarrollo económico de uno de los municipios más importantes del país.

Conocieron de cerca cómo el XIX Ayuntamiento se ha convertido en la primera administración en implementar un programa de infraestructura por el orden de cuatro mil millones de pesos durante el trienio.

Fue de esta manera, dijo el presidente municipal Jorge Ramos, como se puso en marcha el programa Integral de Repavimentación (PIRE) con una inversión sin precedentes de mil 714 millones de pesos que está resolviendo el grave problema de los baches en 42 bulevares principales.

Con estas acciones, Tijuana se posicionó como un modelo de innovación a través del cual se generaron cinco mil 800 empleos directos, se elevó la competitividad para atraer nuevas inversiones, mejorar la plusvalía y propició la llegada de un novedoso y económico sistema de transporte público.

Este programa también se extendió hasta el corazón de la ciudad, donde 12 manzanas serán modernizadas para brindar una nueva imagen en la zona Centro para beneficio de 547 mil 760 habitantes y el flujo de 229 mil vehículos diarios.

Para el caso de los accesos principales en las colonias, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos también desarrolló un programa de bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica con una inversión de 171 millones de pesos.

El presidente de AIMO, Indalecio Lozano Sandoval, destacó el impacto que ha tenido en la imagen urbana de la ciudad la inversión del gobierno municipal por dos mil 936 millones de pesos en vialidades y mantenimiento urbano; 486.8 millones de pesos en infraestructura deportiva y de esparcimiento, así como 558.2 millones de pesos en obra social.

“Estamos seguros que durante este año su gobierno redoblará esfuerzos para solucionar más problemas de nuestra sociedad; nosotros en Ciudad Industrial Otay hemos estado al pendiente del cumplimiento a los compromisos y en ese sentido seguiremos trabajando con el gobierno para avanzar juntos”, puntualizó Indalecio Lozano.

Recibe desayunador "Padre Chava" apoyo del regidor Alejandro Cuéllar

No hay comentarios:
TIJUANA.- En apoyo a la labor que realizan desde hace 11 años, el desayunador “Padre Chava”, el regidor Alejandro Cuéllar Ortiz hizo entrega de material desechable.
“Sabemos del trabajo que realizan día con día y ante la importancia de su misión quisimos sumarnos a su causa y brindarles un poquito de ayuda”, expresó el también presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo.
El donativo consiste en 16 mil unidades de platos, vasos y cubiertos y viene a cubrir uno de los principales requerimientos del comedor, señaló Margarita Andoneagui Padilla, coordinadora de la institución.
“La gente que realiza una misión social enfrenta muchas necesidades, por ejemplo para alimentar a indigentes y connacionales que han sido deportados. El apoyo del regidor es sin duda una gran ayuda para nosotros”, agregó.
Además de la aportación en especie, el regidor Cuéllar Ortiz se comprometió a apoyar al organismo para agilizar la regularización del predio ubicado sobre la avenida Ocampo número 700 y calle Segunda de la Zona Centro.
Actualmente, el desayunador “Padre Chava”, ofrece alimento a un promedio de 900 personas por día con apoyo de organismos de la sociedad civil y 14 voluntarios.
Si usted desea contribuir a esta noble causa, impulsada hace 11e años por el padre Salvador Romo, promotor del Proyecto Salesiano, puede comunicarse a los teléfonos 687-10-50 y al 664 232-94-31 con Margarita Andonaegui.

Realiza delegación Otay bacheo en avenida Aquiles Serdán

No hay comentarios:
TIJUANA.- En cumplimiento a los compromisos que el presidente municipal Jorge Ramos asumió con la población de rehabilitar los principales accesos en las colonias, la delegación Otay realizó trabajos de bacheo en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad.

Esta semana se extendió la cobertura del servicio de la calle Tercera a la calle Once, en la colonia Libertad, para beneficio de cientos de automovilistas que a diario transitan por la zona y que ahora disfrutan de estas acciones emprendidas por el XIX Ayuntamiento de Tijuana.

El delegado de Otay, Jesús Rosales Hernández, explicó que el bacheo está a cargo del personal de campo de Obras Públicas de la jurisdicción, quienes atienden la rehabilitación de este importante acceso.

Hasta el momento, mencionó el funcionario, se han aplicado 14 metros cúbicos de asfalto y durante los próximos días se extenderá la cobertura a otras colonias de la demarcación con la finalidad de que más personas se beneficien con estas acciones.

“Es de vital importancia contar con vialidades dignas de transitar, por lo que estás acciones seguirán ejecutándose en la delegación para mejorar la calidad de vida de la población y la imagen de nuestra Tijuana”, subrayó.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El desquite
Por Gilberto Lavenant

Crecido por el triunfo y en presencia de sus contrincantes, el ahora candidato panista a Alcalde de Tijuana, Carlos Torres Torres, el domingo 11 de abril, en el edificio blanquiazul, en el momento en que se daba a conocer los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional, se envalentonó y decidió echarle una pulla al aún precandidato priísta, Carlos Bustamante Anchondo, diciendo que no se puede gobernar desde el piso 18 de un edificio.

No era el momento para empezar ataques contra los rivales políticos, pero en la contienda interna con la “chiquillada” Carlitos ya había tenido encuentros acalorados, así es que quizo lucirse echándole bronca a quien en esos momentos no podía estar presente y por lo tanto no podía contestarle.

Pero dicen por ahí que “juego que tiene desquite, ni quien se pique”, además de que se advierte que “quien se lleva, se aguanta”.

Y la respuesta no demoró mucho. El precandidato priísta, via medios de comunicación, respondió a Carlitos que es preferible gobernar la ciudad desde el piso 18, que bajo las enaguas del Presidente. ¡Gulp…!

Pero no solo eso, el priísta se refirió a quien seguramente será su contrincante político, como un joven decente, pero inexperto y dijo que Tijuana enfrenta problemas muy serios, que no podrán resolverse con improvisación.

Esto es solo una probadita de lo que será la contienda electoral constitucional. Si alguien pensó que debido a su edad y a su posición social, Bustamante guardaría silencio ante los embates de rivales como Carlitos, pues se han equivocado y ya dió muestras de que no se quedará callado, que contestará cualquier agresión, venga de quien venga.

Y ya que estamos comentando sobre las posturas de estos dos rivales políticos, cabe observar que Bustamante Anchondo ya tiene perfectamente definida la estrategia con la que enfrentará al joven Torres Torres, que consistirá en destacar la experiencia y madurez, frente a la inexperiencia y novatez.

No anda del todo mal en su estrategia, el precandidato priísta, Bustamante Anchondo, pues siendo un empresario, ya empieza a ser reconocido por los grupos empresariales, quienes observan que será más fácil entenderse con Carlos señor, que con el mozalbete Torres Torres.

Y si también alguien pensó que la relación del Presidente Calderón, e incluso del Gobernador Osuna Millán, con Carlitos, causarían temor en Bustamante Anchodo, y lo limitarían en su campaña, pues resulta que no es así, sino todo lo contrario.

En su discurso el precandidato priísta ya empieza a advertir lo incómodo que será la postura de Carlitos, pues no podrá oponerse a actitudes presidenciales tendientes a aumentar precios, o bien que de una u otra forma han desalentado las inversiones en la frontera e incluso han cerrado fuentes de trabajo, como ha ocurrido con el decreto que regula la importación de vehículos usados, que ha desalentado esa actividad y ha provocado el cierre de numerosos negocios del ramo.

¿ Cómo pronunciarse en contra de las decisiones presidenciales, que sean nocivas para la economía de esta comunidad, sin que se moleste su padrino, el Presidente Calderón ?

Carlitos podrá presumir que es ahijado del Presidente de la República, pero no podrá desligarse de su padrino, cuando este cometa errores o injusticias que afecten la economía de los bajacalifornianos.
Incluso se puede decir desde ahora, que ese padrinazgo será el “Talón de Aquiles” de Carlitos Torres.
Para su mala suerte, Bustamante ya le tomó la medida. Todo a partir de aquella pulla del domingo 11 de abril, cuando dijo que no se puede gobernar desde el piso 18 de un edificio.
Así es que, Carlitos Torres debe recordar que juego que tiene desquite, ni quien se pique, o bien aquello de que “quien se lleva, se aguanta”.
Fue Carlitos quien lanzó la primera piedra a Bustamante Anchondo. Ahora que se aguante.


gil_lavenant@hotmail.com

Sismo en China

No hay comentarios: