sábado, 6 de julio de 2013

Baja California y el fantasma del abstencionismo electoral

No hay comentarios:
Por Imelda García (adnpolitico)
Baja California es la entidad mexicana con el mayor nivel de abstencionismo en el país cuando se trata de elegir a su gobernador, según detalla un informe de la Cámara de Diputados.
El estudio “Abstencionismo y cultura política en México”, realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, muestra que el promedio de abstencionismo en México en elecciones para gobernador es de 44%; y que Baja California se encuentra en el último lugar nacional de participación electoral en los comicios para renovar los Ejecutivos estatales.

Palco de Prensa: Los tiempos extras

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Mañana 7 de julio, los bajacalifornianos acudirán a las urnas para emitir sus votos, a fin de elegir gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados locales. Si habláramos deportivamente, podríamos decir que mañana se juega la final.

A solo unas horas de la elección, roban más de 2 mil boletas electorales en BC

No hay comentarios:
MEXICALI.- A menos de 48 horas para que de inicio la jornada electoral en varios estados de nuestro país, por lo menos 2 mil 019 boletas electorales fueron robadas en Mexicali, según reportó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).