sábado, 8 de enero de 2011

Jared Lee Loughner, el asesino de Arizona

No hay comentarios:
ARIZONA.- Jared Lee Loughner, responsable de la muerte de seis personas, entre ellas una niña y de herir a la congresista Gabrielle Giffords, era lector de Hitler.
En su página de Youtube, Loughner citaba entre sus libros favoritos "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y "Mi Lucha" de Adolfo Hitler".

Además, también incluía clásicos como "Peter Pan" y "Alicia en el País de las Maravillas".

Loughner fue capturado luego de ser derribado por uno de los asistentes a la reunión organizada por Giffords para acercarse a las personas de su distrito, luego de disparar aproximadamente en veinte ocasiones y tratar de darse a la fuga.

Encuentran a periodista muerto y castrado en hotel

No hay comentarios:
NUEVA YORK.- Un popular periodista portugués de televisión fue hallando muerto --- castrado y golpeado --- en un hotel de Nueva York, y su compañero, un modelo que hace poco participó en un reality show televisivo, se encontraba detenido el sábado.
Los empleados del hotel InterContinental de la plaza Times Square, en el corazón de Manhattan, descubrieron el cadáver mutilado del periodista Carlos Castro, de 65 años, en una habitación llena de sangre la noche del viernes.

Castro había llegado a la ciudad a finales de diciembre junto a su novio Renato Seabra para ver espectáculos de Broadway y pasar la noche de fin de año en Times Square, según un amigo.

Hubo cierta tensión entre Seabra y Castro a finales de viaje pero nada que sugiriera que algo terrible iba a ocurrir, dijo el amigo, Luis Pires, quien es editor del diario escrito en portugués Luso-Americano.

"Creo que estaban un poco enfadados entre ellos, por temas de celos", dijo Pires a The Associated Press.

La pareja vio el musical "Spider-Man: Turn Off the Dark," la película "The Black Swan" ("El cisne negro") y se suponía que iban a cenar con la hija de Pires el viernes cuando Seabra llegó a la recepción del hotel actuando de forma extraña, dijo el amigo.

"Le dijo a mi hija: 'Carlos nunca saldrá del hotel de nuevo''', dijo Pires. El amigo explicó que su hija, preocupada, habló con el encargado del hotel. Guardias de seguridad abrieron la puerta del hotel y encontraron el cadáver.

Seabra abandonó el hotel, pero fue detenido por la policía horas después en el hospital St. Luke's Roosevelt, adonde había ido para ser atendido. Estaba siendo evaluado el sábado en el centro hospitalario Bellevue. No se han presentado cargos contra Seabra, dijo el departamento de Policía de Nueva York.

La policía aseguró que la víctima sufrió un fuerte trauma en la cabeza. La oficina del médico forense determinará la causa de la muerte.

Seabra fue un concursante el año pasado del reality show televisivo "A Procura Do Sonho," donde se buscan a los mejores modelos.

Lumpian pluvias en la delegación Cerro Colorado

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Delegación Cerro Colorado -en conjunto con personal de Obras Públicas del 20 Ayuntamiento- se dio a la tarea de limpiar dos de los 5 pluviales ubicados en dicha localidad, así lo anunció su titular, Iris Juárez Cruz.
Esta labor en la que participan alrededor de 60 personas, se realiza principalmente para evitar problemas de inundaciones provocados por las lluvias, mantener un ambiente libre de enfermedades, además de embellecer a la ciudad.
Alrededor de las 8:00 hrs., iniciaron los trabajos de limpieza, contando con el apoyo de una retroexcavadora que agilizó y facilitó las labores.
Iris Juárez mencionó que este proceso terminó a las 16.00 hrs. del sábado, pudiendo limpiar un kilómetro de pluviales, con lo cual lograron retirar alrededor de 10 toneladas de basura. En éstas tareas -además del personal de la Delegación Cerro Colorado y de la Dirección de Obras Públicas- fue importante la participación de los vecinos de las áreas afectadas.
La delegada municipal exhortó a la población a no arrojar basura y escombros a la vía pública, ya que éstos son arrastrados por las corrientes que generan las fuertes lluvias, llevándolos hasta los pluviales en donde el acumulamiento de desechos propicia el desbordamiento de los cauces, poniendo en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
El sábado de la próxima semana continuarán con este programa de limpieza con el propósito de mejorar las condiciones de vida en esa delegación.

Carlos Bustamante festeja el Día de los Reyes

No hay comentarios:
TIJUANA.- "Tijuana no es solo una ciudad violenta, sino que también es una ciudad que ofrece una calidad de vida digna para sus habitantes", así lo expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en el festejo del Día de Reyes organizado por el patronato de DIF Tijuana.
En medio de un ambiente familiar, Bustamante Anchondo se mostró emocionado de tener la oportunidad de presenciar a tantos niños contentos y manifestó que "éste es el espíritu que debe prevalecer en la ciudad, ya que Tijuana es una localidad con mucha vida, llena de familias, de padres que se preocupan por el cuidado y la educación de sus hijos".
El evento organizado por DIF Tijuana y Síntesis TV, repartió cerca de 3 mil 500 juguetes que fueron entregados a los niños de la ciudad que más lo necesitan. Se realizó en la explanada del museo El Trompo donde más de 3 mil niños disfrutaron de juegos, rifas y números musicales, éstos últimos, interpretados por valores infantiles de nuestra ciudad.
El alcalde Bustamante agradeció la organización de DIF Municipal, por llevar a la población más desamparada eventos de esta magnitud con un profundo sentido social; una tarea importante, a través de la que se vela por la gente que tiene ciertas necesidades económicas.
Bustamante Anchondo exhortó a la ciudadanía a seguir con una visión positiva, porque Tijuana tiene mucho futuro y se busca que sea la segunda ciudad más importante del país, y por lo tanto, se debe dar especial atención a la niñez y a la juventud para que crezcan en un ambiente sano.
Por su parte la presidente de DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, agradeció el apoyo que la institución ha recibido por parte de la iniciativa privada para la organización del evento, pero sobre todo a la gente que a lo largo de un par de semanas donó alrededor de 3 mil 500 juguetes que se repartieron a los niños que se dieron cita en la explanada del museo El Trompo.
Acompañando al presidente municipal acudieron a este evento el coordinador general de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; la secretaria de Educación Municipal, Juana Pérez Floriano; la directora de DIF Municipal, Lourdes Díaz Infante, además de algunos de los titulares de las delegaciones de la ciudad, entre otros funcionarios del 20 Ayuntamiento.
El evento concluyó con un desfile de motociclistas del club Tía Juana y con una verbena popular en la que se repartieron los juguetes y disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes.

Seleccionados de ciclismo inician competencia en el CNAR

No hay comentarios:
TIJUANA.- Seleccionados estatales de ciclismo de Baja California inician su participación este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.
En dicha competencia participarán los pedalistas Marco Antonio Valenzuela González, en la rama varonil, y Stephanie Rodríguez, en la femenil.

Las pruebas que se llevarán a cabo en el recinto de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca, en la capital del país, forman parte del campeonato Selectivo Nacional, que se desarrollará hasta el día 12 de este mes.

Valenzuela resultó ganador en tres pruebas dentro de la Olimpiada Nacional 2011, celebrada en Jalisco el año pasado, en su categoría, conformada por pedalistas de 19 a 22 años.

Las pruebas conquistadas por Valenzuela fueron la velocidad pura en 200 metros y la velocidad por equipos en tres vueltas (junto con Christian Gómez y Dabiel Cárdenas Esquivel), al igual que la prueba de keirin.

Además, representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, finalizando en la sexta posición en los 200 metros velocidad. Por su parte, Stephanie Rodriguez, ganó cinco medallas en la Olimpiada en Jalisco.

Sus logros fueron bronces en contrarreloj, BMX, y persecución individual en distancia de 2 kilómetros, al igual que un par de platas, una en omnium y otra en scratch 28 vueltas. Todas ellas dentro de la categoría Juvenil “C”. Los ciclistas están acompañados del entrenador Jorge Luis García.

Alterna tenista José Lucas entrenamientos en BC y Chile

No hay comentarios:
TIJUANA.- El tenista bajacaliforniano José Lucas Gomez alterna sus entrenamientos entre México y Chile, país donde radica y realiza la mayor parte de sus prácticas.
Gómez, quien se encuentra en Baja California aún de vacaciones, ha aprovechado la posibilidad de seguir practicando en Tijuana, por lo que cuenta con el apoyo del Tenis Asociado del estado, y del igual forma, del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El atleta forma parte de la categoría de 16 años varonil y es actualmente el número 1 del país, por lo que espera prepararse este año para participar en la Olimpiada Nacional 2011.

“El actualmente radica en Chile, ya que allá tiene su entrenamiento, sin embargo por estas fechas ahorita se encuentra de vacaciones”, indicó el titular del tenis asociado en el estado, Aldryn Aguirre.

Para ello, se le ha brindado la posibilidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento con preparación física. Con ello, se ratifica la apertura y disponibilidad de estas instalaciones para atletas de la región que han representado con un gran prestigio a nuestro estado y del mismo modo a México en el plano internacional.

Realizan policías municipales labor social con la comunidad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Fuera de su horario normal de labores y en forma voluntaria, decenas de Oficiales de la Policía Municipal, a labores de limpieza integral de bulevares, camellones y principales cruceros de la ciudad. Actividad que se realizará en forma periódica y constante.
Desde primera hora arrancó el operativo especial en el primer crucero de la Delegación Municipal Plan Libertador y Rampa Aztlán, en donde se habilitó un carril en doble circulación para facilitar las faenas de limpieza integral, incluidos los accesos a viviendas, comercios y planteles escolares.



“Queremos que la Policía conviva más con la sociedad, que paulatinamente los rosaritenses, desde el Plan Libertador, hasta La Misión-Santa Anita sientan que pueden contar con una policía más atenta, servicial y cercana con quien confiar en caso de alguna emergencia”, comentó el Mayor Magdaleno Vázquez Luis.



El director de la Policía Municipal personalmente puso el ejemplo al cambiar su arma de cargo por palas, escobillones y recogedores para retirar basura diversa, escombro y tierra del Bulevar Benito Juárez Norte, al tiempo que invitó a la ciudadanía a no preocuparse y sí, respetar las señales con las que se desvía el tránsito en estas labores.



Asimismo aclaró que en ningún momento se descuidó la vigilancia en las colonias, en virtud que el despliegue se aplicó en menos de tres horas y quienes participaron lo hicieron fuera de su turno de labores.

Acuden ciudadanos a pagar su impuesto predial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un buen número de personas, ciudadanos contribuyentes municipales, acudieron este Sábado a cumplir con sus respectivos pagos del Impuesto al Predial, al atender el llamado del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito para poder mantener sus servicios públicos de alumbrado, limpieza, bacheo y mantenimiento urbano.
Desde primera hora de este día, una larga fila de contribuyentes se formó sin prisas frente al módulo especial que se montó a fueras de las cajas de Recaudación Municipal para cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Manuel Zermeño Chávez, recaudador municipal celebró la respuesta ciudadana y personalmente asesoró a decenas de ciudadanos quienes recibo, buscan beneficiarse con el 10 por ciento de descuento que se otorga en el primer mes de 2011.

De acuerdo a la autoridad municipal los descuentos abarcarán hasta el mes de marzo y será en el siguiente orden, en Enero 10 por ciento, en Febrero, 7 por ciento y para el mes de marzo el beneficio del que podrá gozar el contribuyente será del 4 por ciento, respectivamente.

Otra de las ventajas que se ofrecen a los contribuyentes es que quien no cuente con su recibo puede solicitar la impresión en un módulo que se habilitó para este fin justo a las afueras de las cajas recaudadoras con lo que le evitan a la población un proceso más y con ello el tiempo se reduce al mínimo.

El recaudador del municipio, confía en que los rosaritenses que son puntuales con sus obligaciones aprovechen estos beneficios al igual que aquellas personas morosas para ponerse al corriente por tanto hizo la invitación a quienes no han efectuado este trámite para que acudan lo más pronto posible y obtener el 10 por ciento de descuento.

Agilizar el cruce fronterizo, prioridad: Carlos Bustamante

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dar agilidad al cruce de personas en la garita de San Ysidro, es uno de los principales proyectos del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, así lo dio a conocer en su visita a las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Durante la reunión celebrada hoy al mediodía, el presidente Bustamante, invitado por el director del Puerto de San Ysidro, Christopher Maston, hizo un recorrido en las instalaciones mostrando interés en participar -junto con las autoridades aduanales estadounidenses- en los proyectos de agilización de cruces fronterizos, como son las obras de ampliación de la garita tanto de la parte mexicana como de la americana, que se encuentran en su primera fase.

El proyecto sobrepasa los 600 millones de dólares, se tienen autorizados 300 millones; se busca acelerar la entrada del presupuesto faltante, para así terminar los trabajos de ambos lados al mismo tiempo.

Otro de los proyectos sería bajar algunos costos como el de la línea Sentri, a $42.25 dlls., por un periodo aproximado de 5 meses, con el fin de que sea más atractivo para las personas que no han tenido la oportunidad de integrarse a este sistema, incrementar el número de usuarios, traer más turismo a la ciudad y evitar la saturación en las líneas regulares.

Del mismo modo, se pretende agilizar el cruce a través de segmentar a las personas en cuanto a los distintos tipos de documentos, como lo son la visa láser, pasaporte americano, tarjeta migratoria, adicionando una puerta exclusiva para los que no cuenten con dichos documentos. Esto facilita la identificación de los usuarios y por consiguiente, lo hace más rápido.

El recorrido fue extenso, estuvieron también distintos mandos de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, accediendo a las oficinas centrales, inspección secundaria, cruce peatonal y vehicular.

El alcalde de Tijuana se mostró satisfecho con su visita, manifestando estar consciente de la responsabilidad que conlleva presidir la ciudad en la que se ubica la frontera más importante del mundo, en la que se registran más de 75 mil cruces diarios en ambas garitas, garantizando el apoyo total del 20 Ayuntamiento para la conclusión de las obras.

No se permitirán más irregularidades en Tijuana: alcalde

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante las anomalías encontradas en gaseras que operan en la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, advirtió enfáticamente "más vale que regularicen su situación, ya que vamos a meter orden al desorden que hay".
Como parte de una promesa de campaña, el alcalde mencionó que en el rubro que sea, no se permitirán más faltas de ningún tipo y los que estén irregulares tendrán que arreglar su situación, además de pagar las multas correspondientes.

Bustamante Anchondo manifestó que las órdenes son: "que todos los que están faltando a la ley, recibirán su castigo y no nos vamos a detener ante una situación irregular", concluyó el primer edil.

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* Presentarán detalles sobre fase estatal rumbo a la ON2011
* Son verificados los preparativos rumbo a las etapas estatal y regional de la ON2011
* Preselección mexicana arranca campamento de preparación en República Dominicana
* Afinan Estatal Varonil de Softbol Rumbo a ON 2011
* Campeonato Estatal de Softbol Varonil
* Campeonato Estatal de Softbol Femenil
* Todo Listo para Estatal de Softbol Femenil en Tecate
* Foguea Baja California Preselecciones de Volibol en Anaheim
* Presentarán detalles sobre fase estatal rumbo a la ON2011
TIJUANA, Baja California.— El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California prepara ya los principales detalles a fin de darlos a conocer la semana entrante en conferencia de prensa.
Lo anterior fue expuesto por el titular del organismo, Saúl Castro Verdugo, luego de la reunión de coordinación sostenida en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al arranque de la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, y la preparación para la fase regional.
En esta conferencia que se encuentra programada para el próximo 12 de enero en la Sala Audiovisual del CAR, se llevará a cabo a la 1:30 de la tarde, a fin de definir las sedes oficiales para cada evento, al igual que los pormenores de cara a las fases regionales.
Se espera contar en esta reunión ante la prensa con los presidentes de las asociaciones participantes en el proceso de preparación y eliminación rumbo a la Olimpiada, quienes podrán estar disponibles para los medios a fin de intercambiar impresiones.
Los preparativos para los regionales y estatales fueron analizados este viernes en por las diferentes áreas que componen el INDE, a fin de asegurar un óptimo desempeño logístico y organizativo en las eliminatorias.





* Son verificados los preparativos rumbo a las etapas estatal y regional de la ON2011
TIJUANA, Baja California.— Los preparativos de la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, fueron analizados de cara al arranque de las eliminatorias.
Dichas eliminatorias forman parte del reinicio de actividades rumbo a la máxima justa del deporte en el país, luego de una reunión sostenida en el Centro de Alto Rendimiento.
En esta reunión se revisaron propuestas para esta fase, al igual que las juntas previas. Baloncesto da inicio este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.
Uno de los detalles primordiales en los que se hizo hincapié durante la sesión consistió en la definición del sistema de premiación. Al consistir en una etapa estatal, los deportes de conjunto serán premiados con trofeos por equipo.
En el caso de los deportes individuales, la premiación se dará a los ganadores por municipio, al tratarse de una fase de clasificación, en la que se busca reclutar a los mejores para la fase regional y desde luego al certamen nacional.
Las disciplinas y sedes para cada una de las fechas programadas, fueron revisadas junto con las necesidades para el estatal y las fases regionales, previendo también aspectos de logística, coordinación de comisiones y de servicios.
Para ello también destacaron la coordinación con institutos municipales y organismos de educación física en el caso de los deportes básicos.
Los espacios definidos para la etapa estatal, junto con los plazos y fechas para las entregas de documentación fueron también presentados en la reunión junto con las propuestas para la integración de delegados y auxiliares en la etapa regional foránea en las sedes de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
Tal y como se había dado a conocer con anterioridad, las fechas para los regionales quedaron establecidas en la pasada reunión de coordinación celebrada en La Paz, Baja California Sur.
Sinaloa será la primera entidad en recibir a las delegaciones de la región 1 del 9 al 13 de febrero. Una semana después, las competencias se trasladarán a La Paz, donde se realizará la justa del 17 al 20 de febrero.
La etapa regional en Tijuana tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, en Tijuana, mientras que el ciclo cerrará del 2 al 6 de marzo en Hermosillo, Sonora.




* Preselección mexicana arranca campamento de preparación en República Dominicana
BAJA California, México.— La preselección mexicana de voleibol femenil sub 18 inició el año 2011 con la realización de un campamento de preparación rumbo al Mundial de la Categoría, que se celebrará este año en Turquía.
La sede de la base de entrenamientos es República Dominicana, a donde partieron las preseleccionadas recientemente para desarrollar sesiones de acondicionamiento de cara a este importante compromiso.
El equipo recibió sus uniformes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, poco antes de partir a Santo Domingo, donde se encuentran seleccionadas de varios estados de la República Mexicana, además de algunas jugadoras que conforman las selecciones estatales peninsulares.
Esto, con la finalidad de adquirir un mayor fogueo y experiencia, lo cual servirá también rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 para aquellas preseleccionadas, independientemente de que logren superar los cortes finales o no, ya que en esta ocasión promete ser muy competitiva en este deporte.
El ciclo de preparación rumbo al Mundial será complejo, ya que comprende bases de entrenamiento y competencia en eventos internacionales a fin de que la selección que obtuvo su calificación en mayo del año pasado en Guatemala, pueda llegar en buena forma a Ankara, Turquía, a mediados del mes de agosto.




* Afinan Estatal Varonil de Softbol Rumbo a ON 2011
ENSENADA, Baja California.— Luego de ponerse de acuerdo a respetar el Anexo Técnico, entre ellos jugar con 16 jugadores, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada se declararon listos para el Campeonato Estatal de Softbol Juvenil Mayor Varonil, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
En la Sala de Juntas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Ensenada, la Asociación Estatal de Softbol, que preside Ricardo Meza, puso las cartas sobre la mesa del evento que avala el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo.
Ricardo Meza pidió que todos los equipos jueguen legal, en especial con el uso del bat, de lo contrario habrá sanciones para el manager por parte de la Asociación Estatal de Softbol.
Otro de los acuerdos fue que la Asociación Estatal se encargará de convocar a un ampáyer de cada ciudad, quienes deberán conocer a la perfección el reglamento y ser honestos en sus trabajos en el campo de juego.
Al igual que en la rama femenil, en el softbol varonil el manager campeón estatal, automáticamente, no será el estratega de Baja California para Olimpiada Nacional, sino que éste será nombrado entre la Asociación Estatal de Softbol e INDE.
Y quienes estuvieron de acuerdo con lo que se estableció en la junta previa fueron Maximiliano Celaya, de Tecate; Reyes López, de Ensenada; “Deboro” Pacheco, de Tijuana; y José Encarnación “Chon” León Mena, de Mexicali.
El próximo 29 de enero, en la “Cenicienta del Pacífico” se jugará el título estatal con miras a conformar la selección de Baja California, que buscará defender el título obtenido en la Olimpiada Nacional Guadalajara 2010.
Debido a que Baja California es el campeón nacional, el Estado 29 tiene el boleto directo a la Olimpiada Nacional 2011, la cual tendrá como sede del softbol a Mérida, Yucatán, el próximo mes de mayo.



* Campeonato Estatal de Softbol Varonil
Sábado 29 de enero
Campo Prieto Soto
Hora Juego
09:00 Ensenada vs. Tecate
11:00 Ensenada vs. Mexicali
13:00 Ensenada vs. Tijuana



Campo Cepillo Salgado
09:00 Mexicali vs. Tijuana
11:00 Tecate vs. Tijuana
13:00 Tecate vs. Mexicali




* Campeonato Estatal de Softbol Femenil
Categoría Juvenil Menor
Sábado 15 de enero
Grupo 1
Hora Juego Campo
09:00 Tecate vs. Ensenada UDS 1
11:00 Tecate vs. Mexicali UDS 1
15:00 Tecate vs. Tijuana UDS 1
17:00 Tecate vs. Rosarito UDS 1
20:00 Rosarito vs. Ensenada UDS 1

Grupo 2
Hora Juego Campo
09:00 Tijuana vs. Rosarito UDS 2
11:00 Tijuana vs. Ensenada UDS 2
15:00 Mexicali vs. Rosarito UDS 2
17:00 Mexicali vs. Ensenada UDS 2
20:00 Tijuana vs. Mexicali UDS 2


Categoría Juvenil Mayor
Domingo 16 de enero
Grupo 1
Hora Juego Campo
09:00 Tecate vs. Ensenada UDS 1
11:00 Tecate vs. Mexicali UDS 1
15:00 Tecate vs. Tijuana UDS 1
17:00 Tecate vs. Rosarito UDS 1
20:00 Rosarito vs. Ensenada UDS 1

Grupo 2
Hora Juego Campo
09:00 Tijuana vs. Rosarito UDS 2
11:00 Tijuana vs. Ensenada UDS 2
15:00 Mexicali vs. Rosarito UDS 2
17:00 Mexicali vs. Ensenada UDS 2
20:00 Tijuana vs. Mexicali UDS 2




* Todo Listo para Estatal de Softbol Femenil en Tecate
ENSENADA, Baja California.— Con el debut de Rosarito en el softbol femenil, el próximo 15 y 16 de enero se llevará a cabo la eliminatoria estatal en Tecate, a partir de las 09:00 horas, se acordó en la junta previa realizada este viernes en el CAR de Ensenada.
En la junta dirigida por el presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Ricardo Meza, y el aval del INDE, que tiene como Director General al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, se estableció que se jugará en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, ambas en la rama femenil, con un roster de 16 jugadoras.
Representantes de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali y el anfitrión Tecate hicieron sus registros oficiales de selecciones municipales, aunque la documentación pendiente podrá ser entregada antes de iniciar su primer juego en el estatal, de lo contrario no jugarán la eliminatoria y estarán fuera del programa de Olimpiada Nacional.
La Asociación Estatal, que exigirá el Nivel II de Sicced para ser manejador en el estatal, destacó que las selecciones de Baja California se conformarán ese mismo día al término de la eliminatoria en Tecate, con lo mejor que se haya visto en el campeonato.
Y a diferencia de otros años, la Asociación Estatal, apoyada por el INDE, estableció que el manejador campeón no, necesariamente, será el timonel de la selección de Baja California, por lo que el Consejo Directivo tomará parte en la nominación del manager.
“Las selecciones se van a conformar terminando el evento y hay que ser muy cuidadosos, no podemos llevar a gente a pasear (a la Olimpiada), hay que tener mucho cuidado, hay que escoger lo mejor, nada que va mi sobrino, el hijo de mi amigo, hay que seleccionar lo mejor”, dijo Ricardo Meza.
Debido a que se trata del primer evento grande como Asociación Estatal de Softbol, el dirigente señaló que hay hacer bien las cosas para lograr el objetivo en el Regional a realizarse en Culiacán, Sinaloa, del 9 al 13 de febrero, donde se buscará el pase a la Olimpiada Nacional 2011 con sede en Mérida, Yucatán.




* Foguea Baja California Preselecciones de Volibol en Anaheim
MEXICALI, Baja California.— Con miras a la Olimpiada Nacional de Volibol de Sala, Baja California este sábado empezará a foguear a sus preselecciones en un torneo a realizarse en Anaheim, California, en las diferentes categorías.
Para empezar el fogueo internacional en el 2011, las preselecciones Infantil Mayor Varonil, Juvenil Menor Varonil y Femenil y Juvenil Mayor Varonil entrarán en acción este sábado, en un torneo que se jugará en distintas fechas, en especial cada fin de semana en tierra estadunidense.
Apoyados por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, los bajacalifornianos estarán presentes en los terrenos de Walt Disney y es que el domingo 9 de enero iniciarán su participación la categoría Juvenil Mayo Femenil.
Dicho torneo en Anaheim se jugará en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, , lo que servirá como preparación a los equipos bajacalifornianos que buscarán treparse al pódium en la Olimpiada Nacional 2011.
El equipo Infantil Mayor, en su rama varonil, estará dirigido por Rubén Carpio, Raymundo Torres y Alonso Martínez; en femenil estarán Hilda Alcaraz, Víctor Porras y Gabriel Sandoval; en Juvenil Menor, Alfredo Bernal, Lidia De la Garza y Alberto Alcaraz dirigirán la femenil.
La varonil Juvenil Menor estará a cargo de Óscar Licea, José Manzano y Alejandro Martínez; la varonil en Juvenil Mayor trabajarán Eduardo Munguía, Óscar Licea y Rafael Angulo y, en la femenil de Juvenil Mayor estarán Víctor García, Neri Bernal y Víctor Porras.
De acuerdo a los planes de Baja California, apoyados por el INDE, luego de la eliminatoria regional tienen contemplados fogueos en California, Chicago y Nevada en Estados Unidos.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El “incidente informático”
Por Gilberto Lavenánt
La madrugada del miércoles 5 de Enero de este 2011, el XX Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza Carlos Bustamante Anchondo, despertó con una desagradable sorpresa : se cayó el sistema informático que se utiliza de base o medio para el cobro de impuestos como el predial. Pero además, se interrumpieron todas las comunicaciones telefónicas y de internet, vía correo electrónico y la página cibernética del gobierno municipal, se salió del aire.
No es algo común que esto pase, pero ocurre. Son uno de los inconvenienmtes de los adelantos tecnológicos, aplicados a la operación de empresas públicas y privadas, pero no hay nada que garantice que nunca fallarán.

Mediante comunicado de prensa de ese mismo día, el Gobierno Municipal ofreció una disculpa a la población tijuanense por los contratiempos que le ocasionó el paro de servicios a causa de la falla en unos de los switches del sistema informático.

Se dijo que afortunadamente el sistema se restableció a partir de las 14:00 hrs., pero que la reanudación de los servicios electrónicos estaba en un proceso de recuperación paulatino, por lo que se recomendaba a la ciudadanía acudir al díasiguiente a realizar sus trámites.

Antonio Cano Jiménez, Coordinador del Gabinete del XX Ayuntamiento, precisó que alrededor de las 1:40 horas de la madruhada, dejó de funcionar el switch core Catalyst 4507R, en su controladora principal del Palacio Municipal, el cual tiene la función de interconectar toda la red municipal con los servidores de voz y datos de la Dirección Municipal de Informática.

Así mismo, Cano Jiménez, mencionó que la vida útil del equipo que presentó la falla, concluyó desde el año 2007 y no se tomaron las medidas correspondientes para cambiarlo.

Sin embargo, se recuerda que apenas hace dos años, en 1998, el gobierno municipal del panista Jorge Ramos, anunció que había invertido 2 millones 400 mil pesos en la modernización del sistema informático, con lo que se garantizaba el servicio a ciudadanos, empresas y empleados durante los próximos 10 años.

Así es que la ¨caída del sistema¨ este miércoles 5 de Enero, que afectó todos los trámites y recaudación de impuestos que se hacen en oficinas del gobierno municipal y a través de Internet, ya que utilizan bases de datos, interrumpiendo también todas las comunicaciones de teléfono y correo electrónico, ocasionando que se haya dejado de captar más de 2 millones de pesos, resulta harto sospechosa.
Hay quienes estiman que esto podría ser un complot. Se dan muchas extrañas coincidencias, que así lo indican.
Se trata de un sofisticado sistema de informática, instalado en el 2002, durante la administración de Jesús González Reyes, por la empresa Cisco Systems, líder a nivel mundial en redes para Internet y que obviamente no cobró un dólar por ello y que sin duda alguna verifica su funcionamiento en forma periódica. En las oficinas de la Dirección de Informática existen constancias que certifican la calidad y buen estado del equipo.

Es extraño, pues, que ahora se diga que se trata de equipo obsoleto, que debió ser renovado desde el 2007 y que Ramos haya anunciado en el 2008 que había invertido fuerte cantidad de dinero para su modernización.

Es necesario, que se lleve a cabo una minciosa investigación, cuestionando a la empresa abastecedora del equipo, o a la que llevó a cabo las supuestas mejoras ordenadas por Ramos Hernandez, para determinar la realidad de esto.

Precisar, si el equipo dañado, efectivamente era obsoleto, y si en el 2008, realmente hubo la mentada modernización, o si simplemente le dieron una revolcada a la gata, para escamotear dinero público.

Las coincidencias extrañas, que hacen suponer un complot contra la administración del priísta Bustamnante Anchondo, es que este ¨incidente¨ ocurre precisamente al inicio de la misma, cuando empezaban a recaudar impuestos para reunir recursos a fin de cubrir las necesidades urgentes de la cuesta de enero.

Este ¨incidente informático¨, podría ser uno más de los cargos en contra del panista Ramos Hernández. Algo así como pintarle una raya más al tigre.


gil_lavenant@hotmail.com