jueves, 14 de febrero de 2008

SE INSTALA DIRECTIVA DE COMISIÓN CIUDADANA DE CULTURA DE PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

* La intención, dijo el alcalde, es que se reconozca a Rosarito como un destino turístico-cultural.
PLAYAS DE ROSARITO.- En respuesta a la invitación realizada por el presidente municipal de Playas de Rosarito, C.P. Hugo Torres Chabert, este jueves 14 de febrero quedó finalmente instalada la Comisión Ciudadana de Cultura de Playas de Rosarito, que será encabezada por Luz del Carmen Calderón.
Dicha comisión tiene la finalidad de apoyar a la comunidad artística y brindarle a la sociedad en general la oportunidad de participar e involucrarse en actividades artístico-culturales.
Luego de ser elegida, Calderón, comentó sentirse orgullosa de ser parte activa de este grupo e invitó a los demás miembros a sumar esfuerzos para lograr que "la imagen de Rosarito ocupe primeras planas… quiero ver las muestras artísticas de Rosarito en otras partes, como en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali o en los intercambios internacionales", expresó.
Por su parte, alcalde dirigió su mensaje a los miembros de la mesa directiva, invitándolos a trabajar de manera organizada para lograr las metas que se han fijado como comisión de cultura, "elevar el nivel cultural de la comunidad de Rosarito y promovernos como un destino turístico cultural… que se dé a conocer a Rosarito, no nada más por el sol, el mar y la fiesta, sino también por su cultura", mencionó.
Cabe mencionar que desde el pasado 7 de febrero quedaron conformadas las coordinaciones de cada área, con Guillermo Martínez de Castro en "Creación y rehabilitación de espacios culturales", Lorena Mancilla, en "Comunicación, promoción y difusión de eventos culturales", Rocío Hoffman en "Organización de eventos culturales" y Ana María Saavedra en "Cultura en las colonias".

MERECIDO RECONOCIMIENTO A FERNANDO SAUL GARCIA BARRIOS 17 AÑOS DE SU VIDA CON LA CRUZ ROJA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El grupo madrugadores tuvo la grata presencia del joven Fernando Saúl García Barrios, coordinador Operativo de la Cruz Roja. En una amena plática García Barrios, explicó ante los miembros del grupo madrugadores el cuál; es presidido por la Contadora Carmen de la Toba.
Fernando, cuenta con 17 años en la Benemérita Institución comentó que a sido administrativo a nivel Estatal, con su vasta experiencia dijo conocer cada una de las delegaciones de la Cruz Roja de la región, y sus necesidades.
Asentó que dentro de los planes muy cercanos esta el de tener una farmacia dentro de la misma institución. Actualmente cuentan con tres ambulancias, una en la zona Centro, otra en la zona Norte y por último en la zona Sur con esto cubre toda la ciudad, la Cruz Roja tiene las mejores camillas en la región asevero que el equipo de rayos X, tiene 20 años y aun esta en buenas condiciones.
En otra acción de tiene contemplado otro importante proyecto, el tener una escuela de enfermería, ya que en Rosarito no cuenta con suficientes enfermeras y esto coadyuvaría a participar a quienes tienen la vocación de practicarla y no tener que salir de la localidad a buscar su educación en la materia.
Entre los gastos que comento, son de 20 a 25 mil pesos en combustible el impuesto que se recauda en el pago de las licencias, son insuficientes para pagar la nómina del personal.
Fue muy gratificante e interesante la plática con este joven, que a dedicado buena parte de su vida a tan loable labor. Por eso los madrugadores de Playas de Rosarito entregaron un bien merecido reconocimiento a Fernando Saúl Barrios. ¡Felicidades!

RETIRA EL XIX AYUNTAMIENTO NUEVE VALLAS PUBLICITARIAS QUE YA HABIAN SIDO CLAUSURADAS

No hay comentarios:

*Tenían instaladas 35 estructuras y sólo 26 cuentan con permiso
* A la fecha han sido clausuradas 107


Tijuana B. C.- A fin de evitar que continúe la colocación irregular de anuncios publicitarios en la ciudad, este día se realizó el retiro de nueve vallas publicitarias que ya habían sido clausuradas por el XIX Ayuntamiento, reveló el director de Administración Urbana, Miguel Ángel Zavala Pantoja.
La empresa responsable de estas vallas tiene instaladas 35, de las cuales sólo 26 están autorizadas y el resto tuvieron que ser retiradas.
El funcionario refirió que "estos negocios pueden existir, pero deben cumplir con la normatividad, es decir que primero soliciten su permiso para instalar y después que cada año se revalide para evitar problemas".
Informó que en la ciudad se tiene un estimado de mil 600 vallas publicitarias instaladas, de las cuales 500 están consideradas como irregulares y el resto se encuentran en proceso para la revalidación de su permiso.
Hasta el momento 107 vallas han sido clausuradas y 36 retiradas durante la actual administración municipal.
Si las empresas responsables no atienden al primer llamado de clausura de las vallas, se procede al retiro total de ésta.
"Todo lleva un procedimiento, en muchas ocasiones los titulares saben cuando no están cumpliendo con los requisitos para colocarlas y aún así creen que nosotros como autoridad haremos caso omiso a esto", declaró Zavala Pantoja.
Las vallas publicitarias que fueron retiradas hoy estaban ubicadas en Paseo Centenario, Zona Río, frente al monumento de a Diana Cazadora.
La Dirección de Administración Urbana hace una invitación a las empresas de estos negocios para que acudan a revalidar sus permisos y eviten se proceda a tomar acciones contundentes.