martes, 6 de octubre de 2009

POCO INTERES

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Se efectuó ya el primer debate de campaña, entre los cuatro candidatos que quieren convertirse en el próximo presidente de Chile.

Había siete precandidatos, pero como en la canción de los perritos ya na’más nos quedan cuatro; porque semanas antes de la inscripción formal se bajó uno; días después otro y el mero día del debate dijo no, el último arrepentido que incluso ya estaba inscrito como candidato.

Con estos cambios quedaron en la palestra un candidato de derecha y tres de izquierda. Veremos con cuántos llegamos al 13 de diciembre día de los comicios; y quién tomará posesión en marzo como nuevo mandatario.

De acuerdo con los analistas sólo dos de ellos, Eduardo Frei postulado por la Concertación de partidos de centroizquierda y Sebastián Piñera por la derechista Alianza del Cambio, tienen posibilidades reales de llegar; y hay coincidencias en que ninguno de los dos podrá ganar en la primera vuelta electoral.

Y aunque se dice que el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami no tiene ningún chance, sus puntos en las encuestas sobre preferencia, han subido desde cero a poco más del 17 por ciento; inquietando a Frei, su antiguo compañero en la Concertación de partidos que ha gobernado Chile los últimos 18 años.

La campaña está bastante aburrida y genera poco interés en el chileno medio; y el debate realizado recientemente, ni agregó ni quitó puntos.

Porque fuera de alguna referencia de Frei al representante de la derecha, acusándolo de haber usado información privilegiada para comprar acciones y aumentar de sopetón en varios millones de dólares su fortuna, no se generó ningún roce.

Eso sí, los candidatos se presentaron bien maquillados y muy peinaditos, algunos estrenaron ropa o corbata; y todos llevaron amigos, familiares y porras.

Pero hubo más apariencia y ruido que nueces y fondo, porque faltaron propuestas claras; y con excepción del candidato de la izquierda dura Jorge Arrate, se limitaron a repetir frases hechas y políticamente correctas; a criticar la deficiente salud para los pobres y los niveles de la educación cuyos índices han bajado en los últimos años.

En fin, a reiterar lo que han dicho una y mil veces en las campañas; y a hacer ofertas de empleos, y acciones a favor de viejos y pobres.

Y fueron más bien las esposas las que en defensa de sus respectivos maridos, tuvieron roces.

Frei y Piñera quieren aumentar el número de policías, para hacer frente a la creciente inseguridad; y mientras el primero quiere ¡más Estado!, Piñera quiere menos; y Marco dice buscar que Chile despierte “de su siesta”.

Esta semana los tres candidatos con más fuerza fueron recibidos por el cardenal arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, porque la Iglesia Católica es muy influyente en este país y que recibió antes que a nadie a Piñera.

En lo que hay ciertas dudas, que por cierto Enríquez-Ominami no tiene ningún interés en despejar y un día dice una cosa y otro día otra, es en lo que hará y a quién dará el apoyo, si el candidato de la Concertación a la que él pertenecía hasta hace poco, debe enfrentarse en segunda vuelta con el candidato de la derecha.

Y todo eso se da en medio de una denuncia acerca de que el Servicio Electoral chileno ha vendido a varias empresas comerciales, instituciones financieras, inmobiliarias y demás, la base de datos completa de más de ocho millones de chilenos.

Esta base de datos que ahora tienen unos 60 “clientes”, que pagaron por ella 40 millones de pesos chilenos, alrededor de 85 mil dólares, incluye todos los datos de los electores; como son números de las tarjetas de identidad, domicilio, nacionalidad, profesión, edad, si tienen alguna incapacidad y demás.

COLUMNA: Como va!!!!

No hay comentarios:
Está vez se salió JAVIER HERNANDEZ TOVALIN, con su gran teatro de recibir un reconocimiento, porque la gente sale de la Secretaria General de Gobierno Municipal… muy “contenta” después de solicitar y obtener ayuda secretario ¡Ajum!.

Y todo inició cuando unos comunicadores de Tijuana, comenzaron a recabar números de teléfonos y datos de comunicadores y periodistas en el palacio municipal con la mentira que iban a entregar unos reconocimientos a periodistas de Tijuana. Fueron invitados también miembros de un grupo social, los que se quedaron estupefactos, al ver el teatro y la gran mentira de la que fueron victimas y es que eso no se vale.
JAVIER HERNANDEZ TOVALIN orquestó esto junto con sus amigos. Hubo gente que al enterarse se retiro del lugar donde se llevó a cabo esté mal fraguado plan, que al descubrir los que se quedaron, hicieron sus grupitos sin pelar al soñador HERNANDEZ TOVALIN.
Se puso nervioso al ver que ya salió otro “gallo” para la alcaldía, sin saber la sorpresita, que le preparan los priistas. El tiempo es corto y no le salió nada bien, sin embargo, si hizo el ridículo queriendo sorprender a los presentes de… a tapetito
¡Jamás mi chulo!

LA TRADICIONAL CABALGATA TERMINO EN BORRACHERA Y PELEA CAMPAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Como nunca, lo que un día fue un evento familiar la tradicional cabalgata, hoy dio un gran revés cuando, primero todos los caballerangos que participaban, en este evento no lo hicieron este año.

Comenzando con, que el alcalde no estuvo presente por la inseguridad que existe en Rosarito comentaron los comensales que disfrutaban de una birria de res.
De acuerdo a los participantes bajo la cantidad de vaqueros que antiguamente hacían el recorrido desde “La Mojonera de Palau” hasta el Rancho “San Patricio” ubicado en el cañón Rosarito.
Algunos de los participantes, se quejaron de la falta de reconocimientos aunque los habían pagado la descoordinación era notable de acuerdo a los que estuvieron en el evento.
Hubo peleas dentro y fuera del rancho, un caballo se le cayó a un joven encima toda vez que el animal estaba muy cansado y el caballerango no lo supo controlar además de estar en estado no muy cabal.
Para terminar, en una mega pelea un zafarrancho que dejo a más de una persona lesionada como las imágenes lo revelan, cabe mencionar que está última pelea intervino el grupo táctico y mas de una veintena interactuaba en la riña campal en las afueras del mismo rancho.

Felicidades Myrna Andrade Rincon‏

No hay comentarios:

Imagenes de la boda de MYRNA LIZETH, la cual se llevo a cabo el día 26 de septiembre en Playas de Rosarito, Felicidades!!!