jueves, 22 de agosto de 2013

Tertulia Política: Bloquean a Astiazarán

No hay comentarios:
Por Pedro Martínez Serrano
El todavía presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y su cómplice estelar, en los millonarios fraudes que cometieron en agravio de los tijuanenses (el tema del alumbrado público, por ejemplo), Rufo Ibarra Batista, se empeñan en bloquear el trabajo de transición y, con ello, causar problemas al presidente municipal electo, el doctor Jorge Astiazarán Orci a quien le ocultan información que saben que los va a afectar. Bustamante e Ibarra sólo retrasan lo inexorable. Son tan ingenuos que sólo prolongan su agonía, como si pararan el reloj, para que no pase el tiempo.

Alemania, primer país que reconoce oficialmente tercer sexo

No hay comentarios:
El diario Süddeutsche sacó la semana pasada lo que es una revolución a nivel jurídico. Pues hasta ahora la ley germana sólo reconocía la existencia de hombres y mujeres, pero, a partir de noviembre, se reconocerá un tercer sexo.Pero ¿cuál sexo será éste? Bueno, no tiene ningún nombre interesante, mágico, exótico y diferente, sólo será un sexo «indeterminado», de hecho se dejaría las casilla en blanco.

Las noticias de los diarios del jueves 22 de agosto

No hay comentarios:

Palco de Prensa: Las apariencias

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El pasado martes, 30 de julio, bajo el título de “Las cuentas alegres”, comentaba aquí que quienes gobiernan, viven en un mundo de fantasía. Casi, en “El país de las maravillas” de Alicia.
Decía que para ellos, todo está correcto. Que todo está bien. Que para ellos, los políticos, no hay hambre, no hay necesidades o carencias sociales. No hay inseguridad pública. Que todo está en orden, aunque en realidad todo sea un maldito desorden.

Errores que son “horrores” en los libros de texto en México

No hay comentarios:
* ¿Qué pensaría si en los libros escolares de sus hijos aparecieran errores como la palabra "arrollo" en lugar de arroyo, "biosfera" en lugar de biósfera o el pleonasmo "parvada de aves"?
Por Alberto Nájar (BBC Mundo)
MEXICO.- Pues esta es la forma como este año estudiarán millones de niños mexicanos que cursan la educación básica, porque en los libros de texto oficiales para el actual ciclo escolar se cometieron 117 errores ortográficos como poner la tilde en sitios donde no corresponde, falta de letras en algunas palabras, cambio de fechas o ubicaciones geográficas equivocadas.