lunes, 26 de septiembre de 2011

Palco de Prensa: La controversia

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Hoy lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, caminará sobre el filo de la navaja, para dirimir una vieja controversia, en torno al aborto, generada por quienes se pronuncian en contra de privar de la vida a un nuevo ser, prácticamente a partir de su concepción, en cuya posición se ubica a la iglesia, al PAN y a los grupos conservadores, y en el sentido contrario, a quienes reclaman el derecho de la mujer a determinar la posibilidad de suspender el embarazo e incluso recurrir al aborto, en casos de embarazos no deseados, como ocurre en casos de violación, de cuyo lado se ubican a los partidos de izquierda como el PRD y PT, así como los defensores de los derechos humanos.

Expediente Político: Promotores y agoreros

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
En política, es común que aparezcan personajes que pretendan adherirse como sanguijuelas a algún proyecto político que muestre posibilidad de triunfo. En el caso del exgobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no podía ser la excepción, y ante su declaratoria de participación al interior de su partido, el PRI, los oportunistas y vivales, no tardaron en aparecer.

Clausura Profepa Desarrollo Turístico Inmobiliario en Ensenada

No hay comentarios:
ENSENADA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un desarrollo turístico inmobiliario en el municipio de Ensenada, tras confirmarse que la compañía incurrió en violación al cambio de uso de suelo que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

No mas historias como ¨presunto culpable¨: Oscar Arce

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Vice Coordinador Jurídico de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados Federales, Oscar Martín Arce Paniagua, dijo que en este país ya no debe haber más personas acusadas y sentenciadas por delitos que no cometieron, tal y como pasó con el documental “Presunto Culpable”, que exhibió con crudeza las fallas del sistema de justicia en el país.

Realizan obras sociales por 10 mdp en La Mesa

No hay comentarios:
TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento a través de la delegación La Mesa con una inversión de 10 millones de pesos se realizan obras sociales que ciudadanos organizados han demandado a la autoridad y por ello es muy importante apoyar a los Comités de Obra integrados por vecinos y se involucren en la supervisión y cuidado de las acciones.

Palco de Prensa: Pagas, o cuello

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Una gran conmoción generó la noticia del martes 13 de septiembre, en la que se daba a conocer que un Juez Federal, con residencia en Tijuana, ordenó el cese del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y su consignación penal ante Juez de Distrito que corresponda, por incumplir sentencia de amparo.