jueves, 5 de febrero de 2009

DETIENEN "GRINGO" CON MARIGUANA

No hay comentarios:

TIJUANA.-La tarde de hoy fue detenido el ciudadano estadounidense PAUL BRISON, de 52 años, quien caminaba sobre la calle Segunda y Ocampo de la Zona Centro en actitud sospechosa y al ser revisado por agentes policíacos se le encontraron 15 envoltorios de mariguana de regular tamaño y que intentaba introducir a Estados Unidos.


Dijo que no era la primera vez que realizaba este tipo de movimientos, ya que esa droga la consigue en 200 dólares y de aquel lado de la frontera la vende a 700 dólares; además de que también la utiliza para consumo persona. Incluso hace 2 semanas fue detenido por la Policía Municipal bajo las mismas circunstancias.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL C. P. HUGO TORRES, INAUGURÓ SEMAFORO INTELIGENTE CON UN COSTO SUPERIOR A LOS $25,000.00 DÓLARES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Entró en funcionamiento el primer semáforo inteligente en este Municipio. Se hizo la entrega formal a la ciudad, al proporcionarle las llaves de la caja de controles al Alcalde C. P. Hugo Torres Chabert por parte del Representante del centro Comercial Pabellón Rosarito, el Sr. Daney Angulo Sánchez. El Alcalde procedió inmediatamente a subir el interruptor que haría funcionar el semáforo, para luego cerciorarse del óptimo funcionamiento junto con los funcionarios encargados de la sincronización de este dispositivo.

En entrevista el Alcalde informó que se instaló un semáforo adecuado para el cruce del Blvd. de acceso hacia el pabellón Rosarito, mismo que es aportado por el Pabellón como parte del compromiso de ellos ya que al instalarse el centro comercial en ese lugar, se incrementó el tráfico vehicular y peatonal. La finalidad de instalar este semáforo es agilizar el congestionamiento de los automóviles y dar mayor seguridad de los peatones que se dirigen al centro comercial. Cabe mencionar que este semáforo esta sincronizado con los demás semáforos existentes sobre el Blvd. Benito Juárez, y con otro que se instalará en el entronque del Blvd. Interior del centro comercial.

El Alcalde También comentó que dicho semáforo tiene un costo que va desde los $25,000.00 hasta los 50,000.00 dólares, dependiendo de las funciones que se le vayan adicionando con respecto a servicios inteligentes de coordinación.

También mencionó que este semáforo esta programado, para que permita el paso a los peatones con sesenta segundos de tiempo para el cruce y una pantalla da aviso de manera digital con diez segundos de anticipación al momento de cambio de luz.

Otra de las características que el Alcalde resaltó es que puede ajustarse para que proporcione una mayor fluidez al tráfico en las horas pico. Informó también que así como este semáforo, se tiene contemplada la instalación de diez a doce semáforos inteligentes sobre el Blvd. Benito Juárez con la aportación de comercios ubicados en la ciudad, Concluyó.

RECONOCEN BOMBEROS DE TEPATILAN, JALISCO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECATE

No hay comentarios:

TECATE.- La tarde de ayer, el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, recibió un reconocimiento por parte de Bomberos de de Tepatitlan. Jalisco.


El Director de Bomberos y Protección Civil del XIX Ayuntamiento de Tecate, Felipe de Jesús Villalobos Flores, fue el encargado de entregar por parte de sus homólogos de Tepatitlan, dicho agradecimiento, el cual consistió en una gorra asì como la camiseta oficial.
Por su parte el Edil agradeció dicha distinción que otra entidad municipal le hizo, "este reconocimiento es para ustedes, los bomberos tecatenses quienes día a día trabajan arriesgando sus vidas por nuestros habitantes".
Por su parte, el Felipe de Jesús Villalobos Flores, DBPC de Tecate, mencionó que esta administración apoyo con la donación de equipo como lo fueron: 4 tanques de aire comprimidos, equipo de protección personal para extinguir incendios (equipo estructural).

TRASLADAN 44 INTERNOS DE “EL HONGO” A LAS ISLAS MARÍAS PARA TERMINAR SU CONDENA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Para que terminen de compurgar sus penas, 44 internos del Centro de Readaptación Social “El Hongo” fueron trasladados esta mañana, vía área desde el aeropuerto de Tijuana, a la Colonia Penal Federal Islas Marías.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en Baja California, explicó que esta acción forma parte del programa de despresurización de los penales de Baja California, que tiene como finalidad combatir la sobrepoblación en los centros penitenciarios.

Desde las 4:00 de la mañana empezaron los preparativos en el penal de “El Hongo” para realizar el traslado de las 44 personas. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y custodios del Sistema Penitenciario fueron los responsables de resguardar la seguridad de los internos en el trayecto al aeropuerto internacional de Tijuana, a donde llegaron alrededor de las 7:40 de la mañana.

De la Rosa Anaya dijo que para que los 44 internos fueran elegidos para ser trasladados al penal de las Islas Marías, y terminar allá de compurgar el tiempo de prisión, debieron haber cumplido con una serie de requisitos.

Sin que fuera relevante si se es hombre o mujer, ni el estado civil, y tampoco si se cometió un delito común o federal, los internos tuvieron comprobar que no pertenecen a grupos delictivos organizados, que son primodelincuentes y no multireincidentes, ni habituales.

Los reos que fueron llevados a las Islas Marías son clasificados como de peligrosidad baja o media, además de que han mostrado una adecuada conducta en reclusión y son de nivel socioeconómico medio o bajo, algunos de ellos incluso originarios de comunidades rurales.

Quienes fueron aceptados para terminar su condena en las Islas Marías tienen entre 20 y 50 años, tienen una sentencia firme y no han sido procesados por delitos sexuales, imprudenciales, secuestro, corrupción de menores, evasión de presos o delitos ambientales.

Los internos además probaron que tienen buena salud física y mental, además de no ser adictos a drogas, ni tener enfermedades contagiosas como el VIH, tuberculosis o hepatitis.

Daniel de la Rosa Anaya precisó que la Secretaría a su cargo está decidida en dar pasos firmes para enfrentar los retos que plantea el Sistema Penitenciario, entre ellos la sobrepoblación de las cárceles.

Agregó que la despresurización de los Centros de Readaptación Social es una de las tareas en las que hay mucho que hacer este año, por lo que también pronto se avanzará en la ampliación de instalaciones y en la construcción de nuevos penales.

ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL COMANDANTE DE LA PFP

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con intensiones de asesinar al comandante de la Policía Federal Preventiva, un comando armado rafagueó las oficinas ubicadas en el 70-76 en la delegación de Otay, logrando escapar por la carretera Aeropuerto, registrándose una balacera más a la altura del bulevar Bellas Artes, frente al restaurante Negro Durazo.

Los primeros informes policíacos indican que un comando fuertemente armado, atentó contra la vida del comandante de la PFP en Tijuana, sin que se registrara ninguna persona lesionada.
Minutos más tarde, otra balacera ocurrió frente al restaurante de mariscos donde quedó otra unidad que repeló la agresión sin que tampoco registrara heridos, pues la unidad estaba blindada.
Hasta el momento no se ha confirmado si existen detenidos pero todo parece indicar que los sicarios lograron escapar.

BALACERA FRENTE A PLAZA AMERICANA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un comando armado atacó hace unos minutos a una persona que iba a bordo de su camioneta. Para su fortuna no sufrió ninguna lesión, pues su unidad esta blindada.

Al filo de las 9 de la mañana, la persona que aún se desconoce su identidad, solo trascendió que pudiera ser comerciante o industrial, fue baleado cuando transitaba frente al centro comercial Plaza Americana, que se ubica en el distrito de Mesa de Otay.
De acuerdo a informes policíacos, la unidad fue rafagueada por el comando que desapareció de la escena, pero el conductor no sufrió de ningún razguño pues su unidad cuenta con blindaje.
En estos momentos el área está acordonada por elementos de diferentes cuerpos policíacos y de la Agencia del Ministerio Público.

FRAUDE EN LA VENTA DE LOTES EN LA COLONIA HUACATAY

No hay comentarios:

Por Carmen Olsen
PLAYAS DE ROSARITO.-
Vecinos asentados a lo largo del arroyo Huacatay denunciaron haber sido objeto de un presunto fraude realizado por parientes del líder panista Oscar Arce Paniagua.


En las últimas fechas han escuchado el rumor de un posible desalojo de las familias que están atrasados en el pago de sus lotes, promovido por el hermano del panista César Arce Paniagua.
Para hacerlo han recurrido a los representantes jurídicos quienes han iniciaron las notificaciones a los deudores de la obligación que tienen de cubrir sus deudas, advirtiéndoles que de no hacerlo tendrán que ser desalojados.
No conformes con venderles terrenos en zonas de alto riesgo, que en las pasadas lluvias quedaron inundados, los panistas incurrieron en otro fraude con la venta de lotes que ya estaban vendidos.
Es el caso de Doña Rosa López Ventura, quien hace cinco años compró su terreno en 8 mil dólares, dando de enganche 500 dólares. Dos años después le informaron que fue vendido y estaba a nombre de otra persona.
Ahora le están cobrando cinco mil dólares por los intereses y dos mil quinientos por las letras atrasadas, de lo contrario les avisaron que tendrán que ser desalojados.
Los ocho hijos de Rosa tienen un futuro incierto sobre la posesión de su patrimonio, no sólo por este fraude cometido por líderes panistas, sino también por estar ubicados en zona de alto riesgo donde tienen como vecino a otro prominente panista que ha incrementado el riesgo con la instalación de malla ciclónica sobre el cauce del arroyo.
Se trata del ex alcalde Antonio Macías Garay quien por su irresponsabilidad provocó que varias viviendas fueran inundadas con las lluvias y las familias enviadas a los albergues temporales.

MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL C. P. HUGO TORRES CHABERT, A LA CIUDADANÍA ROSARITENSE:

No hay comentarios:
Quiero informarles que hemos solicitado un financiamiento al Banco de Desarrollo, por $320,000,000.00 de pesos, con el propósito de realizar una mayor cantidad de pavimentación con "concreto hidráulico" de calles de este municipio, superando con esto las expectativas que se había programado en el presupuesto 2009 y 2010, y demás subsecuentes; la finalidad es poder pavimentar las calles que ya tienen los servicios de agua y drenaje de manera más rápida por que de lo contrario en un ejercicio normal se tomaría alrededor de 7 años o más y ahora se realizará en un año.

Gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la CESPT que tiene contemplado según su proyección para este municipio subir del 57% de cobertura de introducción de agua y drenaje al 75%, nos da la posibilidad de avanzar en el rubro de la pavimentación.

Es ahora una ventaja para los ciudadanos de Rosarito que ya cuentan con estos servicios el poder pavimentar sus calles, en ese sentido son muchos los vecinos que se han presentado en la Casa Municipal pidiendo que pavimenten en su colonia, lo que significará; mejor calidad del aire, elevación de la plusvalía de sus propiedades, mejor imagen urbanística y la reactivación de la economía en el sector de la construcción al generar una gran fuente de empleos en este rubro.

Esto será una realidad una vez que haya aprobado el préstamo el H. Congreso del Estado, para que el IV Ayuntamiento pueda ejecutar las obras de Pavimentación con el financiamiento del Banco de Desarrollo.

Invito a la ciudadanía en general a que se acerquen a las Oficinas de la Presidencia Municipal, a Desarrollo Social y a PRODEUR, para mayor Información.

Muchas Gracias.

C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert.
Presidente Municipal de Playas de Rosarito.

COMPARTIÓ JUAN CARLOS MOLINA TORRES SU VISIÓN, COMPROMISO Y MOTIVACIONES CON LA MILITANCIA

No hay comentarios:
TIJUANA.- En respuesta al compromiso de mantener un intenso contacto con la militancia, Juan Carlos Molina Torres, precandidato a diputado federal por el Octavo Distrito Electoral, asistió ayer martes a la sesión del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, donde reafirmó su propuesta de trabajar en dos vías: el contacto con la ciudadanía para atender sus inquietudes y el diálogo con la Cámara de Diputados para construir consensos y ofrecer resultados.

A invitación de la mesa directiva del CDM de Acción Nacional en Tijuana, Juan Carlos Molina Torres se presentó ante un grupo numeroso de militantes panistas, ante quienes compartió de viva voz su visión y compromiso con los ideales del partido, así como las motivaciones y propuestas por las que desea construir acuerdos en beneficio de México.
En un breve pero realista mensaje a los asistentes, el joven arquitecto realizó un llamado a la unidad del PAN, se comprometió a realizar una campaña limpia que no divida, sino que fortalezca al partido y pidió el apoyo de la militancia, ya que, aseguró, sus aspiraciones son a la vez las aspiraciones de todos los panistas: convertir a Mexico en una patria ordenada y generosa.
En la sesión, Molina Torres encontró gran aceptación y reconocimiento de los compañeros militantes, al destacar que su compromiso es trabajar en dos aristas, primeramente escuchar a los ciudadanos con una actitud humilde y sensible que le permita aprovechar cada experiencia para encontrar soluciones a los problemas de la comunidad del Octavo Distrito Electoral y del resto del país.
En segundo término, utilizar el diálogo para construir acuerdos con los diputados del PAN y de otras fuerzas políticas para lograr la aprobación de leyes que además de dar respuesta a los problemas actuales, ofrezcan al país un mejor futuro basado propuestas legislativas de impulso al progreso, el desarrollo sustentable y la calidad de vida en Mexico.
La sesión del CDM incluyó en su orden del día la presentación y uso de la voz de cada uno de los precandidatos y precandidatas a las diputaciones que corresponden a distritos con sede en Tijuana, finalizando con un mensaje de unidad por parte del presidente del Comité Directivo Municipal, Rodrigo Robledo Silva, quien se mostró complacido con el perfil de los aspirantes ya que, según dijo, "tenemos con qué salir a la calle".
Al igual que Juan Carlos Molina y su compañera de fórmula Juanita Delgado Landino, asistieron a la sesión Oscar Martín Arce Paniagua, también precandidato al octavo distrito electoral federal y Miguel Delfín Castro, precandidato por el sexto distrito electoral federal.
Asimismo, Jesús Gerardo Cortez Mendoza, Miguel Lemus Zendejas y Ricardo Magaña Mosqueda, aspirantes al distrito electoral federal 4 por el principio de Mayoría Relativa.
Finalmente, los aspirantes a diputaciones por el principio de Representación Proporcional de Tijuana y Mexicali: Francisco Arturo Vega de la Madrid y Claudia Ramos Hernández, esta última en representación del precandidato propietario a la diputación por Mexicali, Alejandro Bahena Flores.

ABUSARON POLICIAS DE DOS JOVENES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dos jóvenes que aseguran fueron vejados, golpeados, amenazados y hasta asaltados por Agentes Municipales, dominaron su temor y se animaron a denunciar el hecho ante los medios informativos.

El menor de ellos, con solo 15 años de edad, aun muestra las huellas de la agresión a través de moretones y escoriaciones en costillas y piernas. Fue la noche del pasado Lunes, cuando al filo de las 21:30 horas de la noche, fueron abordados por Agentes Municipales, cuando viajaban a bordo de un auto Ford Escord, cuando fueron interceptados por agentes municipales, cuando descendían de la rampa a Los Volcanes.
El mayor de ellos de 23 años de edad, debió ser remitido a la cárcel preventiva, al asegurar los agentes que su comportamiento era agresivo. Al cabo de las 36 horas fue liberado durante la mañana de este Miércoles Lo mas grave del caso, fue que los agentes agredieron física, verbal y psicológicamente al menor, quien luego de amenazarlo, uno de ellos efectuó un disparo al aire para luego de dejarlo ir, no sin antes despojarlo de los 700 pesos que portaba.
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jorge Perzabal, rehusó proporcionar mayores datos de los agentes acusados, al mencionar “no poder ayudar a los reporteros, si antes no le daban mayores datos de lo ocurrido”. Mientras que previamente el Director de la Policía.
El Mayor de Infantería, Magdaleno Vázquez Luis, instó a los ciudadanos a interponer todo abuso de parte de policías, al asegurar que estos excesos no quedarán impunes.

Designan nuevos comandantes en la PME

No hay comentarios:
MEXICALI.- El procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, realizó una reestructuración de los comandantes de Tijuana, Tecate y Mexicali en la Policía Ministerial del Estado (PME), con la finalidad de consolidar los nuevos retos de la Procuraduría.

Estos cambios forman parte de la dignificación y profesionalización de la Policía, en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca a los mejores hombres para que estén a cargo de las principales comandancias de la PME.
El Procurador informó que el agente Juan Bartolomé Lam Canto se hace cargo de la comandancia de la PME de Tecate, quien entra en sustitución de Francisco Rodríguez Pacheco.
Agregó que de la comandancia de Tijuana se hace cargo Martín Sánchez Puerta, quien releva a Saúl Martínez Colmenares.
Moreno Manjarrez declaró que en Mexicali se hace cargo de la comandancia el agente Emilio Aguilar Rodríguez, quien releva a Cristian Colosio Lule.
El Procurador especificó que en el caso de Colosio Lule, este se hará cargo de la Subdirección Estatal de la PME.