viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Comando secuestra a comerciante!

No hay comentarios:
TIJUANA.- El propietario de un restaurante de la colonia Altamira, fue secuestrado esta mañana por un comando armado, reportó la policía..

De acuerdo a los informes, a las 7:30 de la mañana varios individuos armados privaron de su libertad al propietario del negocio "Coronado" de la colonia Altamira.
Tras cometer el secuestro, los delincuentes apelaron a la fuga a toda velocidad a bordo de varios vehículos, con rumbo desconocidos.
Agentes policíacos realizaron un operativo por la zona para detener a los responsables con resultados negativos.

Lo rafaguean por saludar a sicarios

No hay comentarios:

TIJUANA.- Otro sujeto fue acribillado anoche frente al Motel Luxor del bulevar Insurgentes por varios sicarios que huyeron en un vehículo a toda velocidad..

Alrededor de las 22:00 horas, el conductor de un auto Ford Focus color rojo, paró su auto en la banqueta del Motel Luxor para saludar a los ocupantes de una camioneta. A cambio de la cortesía recibió una ráfaga de rifle.223.
La víctima de unos 35 años de edad, no fue identificada. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometido a la necropsia de ley,

Se reanuda el baño de sangre: 13 asesinatos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una pareja fue ejecutada la madrugada de hoy, con lo que aumentó a 13 el número de personas asesinadas con violencia en las últimas 24 horas en la región, informaron las autoridades.

El caso más reciente fue en la madrugada de este viernes, cuando un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta pick up color gris plomo, fueron acribillados en una colonia de la Zona Centro.
La tarde de ayer los comandos del crimen organizado rompieron el cerco policíaco-militar implementado en Tijuana, al ser ejecutadas tres personas en un taller de carrocería denominado "Forever", ubicado en la calle Vallarta en la colonia Hipódromo 2.
Allí, al menos cuatro sujetos dispararon en contra de los presentes y dieron muerte a tres personas e hirieron a otra, según los reportes. Los sicarios utilizaron rifles AK-47 conocidos como "cuernos de chivo.
Los occisos fueron identificados como Rafael Sánchez Rojas, Daniel Cumplido, empleados del taller y uno solo con el nombre Ángel.
Mientras tanto, alrededor de las 13:00 horas de este jueves se recibió reporte indicando que en la Av. Padre Salvatierra de la colonia Salvatierra, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Al llegar al lugar agentes policíacos encontraron a una persona ejecutada en el interior de una camioneta Dodge Dakota color rojo. En ese sitio se localizaron múltiples casquillos calibre 7.62 x 39 usados por los "cuernos de chivo".
En este incidente resultaron dos personas lesionas, por el momento se desconoce la identidad de los lesionados. En tanto, a las 14:10 horas en el camino vecinal Huahuatay a medio kilómetro antes de llegar al basurero municipal de Rosarito, se encontraron dos personas de sexo masculino sin vida tiradas en dicho camino. Los occisos presentaban múltiples impactos por arma de fuego.
En el lugar se encontró un "narcomensaje".

LIBERARON A BARRETO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Esta madruga, Gregorio Barreto Luna fue liberado finalmente y ya se encuentra con su familia. Personas cercanas al empresario transportista y ex delegado de La Presa durante el trienio de Jorge Hank Rhon, indicaron que fue durante la madrugada de éste jueves cuando fue liberado después de pasar 49 días de cautiverio..

Fue al filo de las 2 de la madrugada del pasado 2 de octubre, cuando al salir del Book Caliente ubicado en el bulevar Insurgentes, fue levantado por un comando armado que de inmediato lo movilizaron en dos vehículos tipo vagoneta con rumbo desconocido. “Goyo” Barreto se tomará unos días de descanso con su familia y será hasta después cuando salga públicamente para posiblemente exponer todo lo acontecido durante su cautiverio.

P.G.J.E. INFORMA:

No hay comentarios:
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de los hechos sucedidos de la noche del miércoles 19 al jueves 20 de noviembre del 2008 en Tijuana, Tecate y Rosarito.


Primer evento:
Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se recibió reporte indicando que en la calle Lago Tequesquitengo del fraccionamiento Torres del Lago, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Al llegar al lugar personal de la Procuraduría, pudo constatar que se trataba de un una persona del sexo masculino tirado en el piso del estacionamiento del edificio marcado con el número 5102-B. localizando a su alrededor 10 casquillos calibre 9mm.
El occiso fue identificado como: Jesús Enrique Martínez, de 30 años.
Segundo evento:
A las 21:10 horas se reportó vía central de radio que sobre las calles Abraham González y Juan Medina Veitia, de la Colonia Francisco Villa, se encontraba una persona sin vida.
Personal actuante del Ministerio Público que acudió al lugar tuvo a la vista en el interior de la negociación denominada OXXO una persona del sexo masculino tirado en uno de los pasillos de la mencionada tienda.
El occiso fue identificado como: Oscar Abel González Castellanos, de 23 años, mismo que llegó al lugar en compañía de varias personas, pero no entró a la tienda sino que esperaba a bordo de un vehículo, de repente se escucharon detonaciones, observando que Oscar Abel entró corriendo al lugar con una herida en el estómago, falleciendo momentos después.
En el lugar se localizaron 13 casquillos calibre 9 mm.
Tercer evento:
A las 22:20 horas se recibió llamada de la central de radio, informando que sobre la rampa Del Sol y calle José Vasconcelos del fraccionamiento El Soler, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el interior de un vehículo.
Al llegar al lugar se tuvo a la vista un vehículo Mazda 323, color guinda, modelo 1989, en el interior en posición sedente y del lado del copiloto una persona del sexo masculino sin vida.
En el lugar de los hechos se localizaron 32 casquillos calibre 9mm.
La media filiación corresponde a una persona de 30 a 35 años, 1.75 metros de estatura, tez morena y complexión regular. Como señas particulares tatuaje de la leyenda "Hecho en México" y la cabeza de un águila, entre otros.
Como huellas de violencia presenta múltiples impactos por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Cuarto evento
A las 8:00 horas de este 20 de noviembre, se recibió reporte indicando que sobre la calle Angostura, del fraccionamiento Campestre Murúa, se localizó una persona sin vida.
Al llegar al lugar se tuvo a la vista una persona del sexo masculino tirado en la vía pública a un costado de la escuela Secundaria número 89. Como huellas de violencia presentaba herida punzo cortante en el pecho.
Tecate, B.C.,
En Tecate el miércoles 19 de noviembre, se recibió reporte alrededor de las 15:55 horas, indicando que sobre la calle Guanajuato de la colonia Loma Alta se encontraba una persona del sexo femenino sin vida.
Al llegar al lugar se tuvo a la vista a la persona fallecida, quien en vida respondía al nombre de Eva Hermida Bermúdez, quien según testigos en el momento que se disponía a subirse a su auto fue agredida a balazos.
En los mismos hechos resultó lesionada una menor de 4 años de edad, quien recibió impactos de proyectil de arma de fuego, según el reporte se encuentra grave.
En el lugar fueron localizados varios casquillos calibre 7.62 X 39.

Rosarito, B.C.,
Se recibió reporte alrededor de las 00:40 horas, indicando que Eulalio Refugio Nuñez, falleció en las instalaciones del Hospital General a causa de las lesiones causadas por proyectil de arma de fuego recibidas el día 19 de noviembre en el municipio de Rosarito, B.C.

CONSTRUIRÁN 14 TORRES DE AUXILIO VIAL EN EL CORREDOR 2000

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la finalidad de propiciar seguridad a los automovilistas que transitan por el Corredor 2000, iniciarán próximamente los trabajos de cimentación de 14 torres de auxilio vial, que estarán ubicadas a partir del puente de la Presa hasta el entronque con el Bulevar Popotla, así lo dio a conocer el Director General del Fideicomiso Corredor Tijuana-Rosarito, Sergio Lugo Valenzuela. .

El Funcionario Estatal, especificó que cada torre medirá aproximadamente 7 metros de altura, tendrán una inversión de 1 millón 694 mil pesos y estarán instaladas en ambos lados del Corredor, dijo además que entre cada torre habrá una distancia de 4 kilómetros.
“Funcionarán a través de energía solar, en ellas habrá un botón de emergencia que estará conectado a una central de radio de las oficinas del Corredor, allí el automovilista podrá solicitar auxilio las 24 horas del día, de acuerdo a su necesidad”, precisó Lugo Valenzuela.
Agregó que a un costado de cada torre se prevé construir pilas de agua, en caso de que algún vehículo se haya quedado en dicha vialidad y no funcione por falta de ese líquido, allí podrán suministrarse.
El Director del Fideicomiso, comentó que para la instalación de las 14 torres, el organismo a su cargo invitó a empresas interesadas en presentar proyectos para la edificación de las mismas. “De cuatro empresas participantes, la ganadora fue Proyecto y Mantenimiento Eléctrico Industrial S.A, ubicada en la Ciudad de Tijuana, se calificaron aspectos de viabilidad, costo y tiempo de construcción”, comentó Sergio Lugo Valenzuela. Finalmente, el Funcionario Público, señaló que una vez iniciado los trabajos de cimentación de las torres se contempla tenerlas terminados en tres semanas.

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A ASALTANTE DE MERCADOS OXXO Y EX CONVICTO DE ESTADOS UNIDOS

No hay comentarios:

TIJUANA.-En un exitoso operativo implementado por agentes municipales de la Zona Centro y la Dirección de Inteligencia Policial, fue capturado uno de los asaltantes más buscados por robos a mercados Oxxo..


Se trata de MARCOS GONZÁLEZ AYALA, de 28 años, alias "La Pulga", quien también cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, donde purgó condena de 1 año por tráfico de indocumentados, en el Estado de California.
La captura se logró sobre la calle Tercera y Avenida Revolución, luego de ser detectado el inculpado quien era buscado de acuerdo a sus características físicas plasmadas en uno de los cartelones del programa "Ponle dedo al Ratero", impulsado por la Canaco y la Policía Municipal.
Al momento de la detención portaba consigo una pistola de postas tipo escuadra, que es la misma con la que se muestra en la imagen al cometer un atraco hace 3 meses en mercado Oxxo de avenida 20 de Noviembre y calle Herrerías, colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo a los afectados el detenido es responsable de la comisión de alrededor de 5 asaltos a este tipo de establecimientos en diversos puntos de la ciudad.
El último de ellos, a decir del inculpado, lo cometió hace 3 meses y obtuvo un botín aproximado de mil pesos.
Dijo ser adicto a la heroína y dedicarse a cometer este tipo de delitos debido a esa adicción con la que tiene algunos años.