jueves, 10 de abril de 2008

CLAUSURAN TALLER DE ARTES PLÁSTICAS EN EL CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE EL HONGO

No hay comentarios:
* LAS ACTIVIDADES FORMAN PARTE DEL MODELO ESTRATÉGICO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS

Tecate, Baja California.- Como parte del proceso de Readaptación Social de los internos del Cereso de El Hongo, este día les fueron reconocidos sus trabajos de arte a un total de 216 reos, en presencia de las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y del Instituto Cultural de Baja California, dentro de la Clausura del Taller de Artes Plásticas.
Simona Gamiño Gurrola, subsecretaria del Sistema Estatal Penitenciario, informó que este tipo de actividades promovidas por las autoridades penitenciarias y el Instituto Cultural de Baja California, forman parte de la estrategia del Modelo de Readaptación Social que se aplica en los penales de la entidad, y buscará que sean incrementadas.
Señaló que la práctica de las artes al interior de los centros penitenciarios son necesarias para su rehabilitación, al igual que el resto de las actividades como las educativas, religiosas y deportivas.
En el mes de marzo fue realizado en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, el taller de Artes Plásticas, por parte del maestro Ramón García, quien estuvo trabajando con un total de 216 internos, quienes plasmaron su creatividad a través de la pintura.
Durante esta ceremonia de clausura, fueron reconocidos 45 talleristas, de manera simbólica, por las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y del Instituto Cultural de Baja California, con la entrega de diplomas a cada uno de ellos.
El interno Antonio Ramón López, quien recientemente obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el Concurso Nacional de Pintura Penitenciaria, a nombre de sus compañeros agradeció la oportunidad que les brinda el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, por permitirles ese acercamiento con las artes.
Al terminar la entrega de reconocimientos, la banda de música del Estado, amenizó el ambiente con diferentes piezas musicales como vals, mariachi, entre otros.
En el evento estuvieron presentes también Ángel Norzagaray, director general del ICBC; Sergio Ortiz Lara, director del Cereso El Hongo; así como Ramón García Vázquez, maestro de pintura del ICBC.

RECIBE AYUNTAMIENTO NUEVO DONATIVO PARA SALVAVIDAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de apoyar a los operativos de vigilancia y rescate que lleva a cabo la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Playas de Rosarito, a través de su cuerpo de salvavidas, el C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, presidente municipal de esta ciudad, recibió, por parte de la empresa Papas and Beer el donativo de una caseta de vigilancia ubicada en la playa que queda atrás de este establecimiento en la colonia Barbachano.
Asimismo se hizo la entrega de tablas para rescate obsequiadas por la profesora de Surf en Rosarito.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Alcalde, quien estuvo atento a la demostración de rescate que llevaron a cabo los salvavidas municipales.
Por su parte, el director de Bomberos y Protección Civil, Héctor Castelán Medina, agradeció la aportación y comentó que esta caseta ayudará a tener mejor funcionalidad en el cuerpo de rescate y vigilancia, ya que es mucho esfuerzo el que realizan los 26 salvavidas a su cargo.
"La idea es aportar lo que nos sea posible para optimizar los trabajos que esta dependencia municipal realiza en beneficio de la ciudadanía y de los turistas", manifestó Armando Villa, representante de Papas and Beer.
Héctor Castelán Indicó también que ésta es la primera en su tipo que se instala en la playa de Rosarito y se pretende instalar por lo menos 3 casetas más, con la intención de brindar un mejor servicio de seguridad a los bañistas que visitan las playas del municipio.

INICIÓ EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE PAYASOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran alegría este miércoles 9 de abril dio inicio el Primer Encuentro Estatal de Payasos de Baja California en las instalaciones del Centro Municipal de Arte y Cultura, donde el presidente municipal, Hugo Torres Chabert estuvo inaugurando el evento.
En su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a los payasos participantes, provenientes de todo el Estado y les agradeció la noble labor a la que se dedican, ya que tienen doble encomienda, dijo, sonreír y divertir a niños y adultos.
"Apreciamos su trabajo porque brindan diversión sana y familiar, necesitamos que esto se multiplique y nosotros en Rosarito estamos comprometidos a crear diversión y atractivos para la gente, porque es necesario que haya más diversión, siempre serán bienvenidos en Rosarito y siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal por que tenemos clara la necesidad de promover y difundir sus actividades" expresó.
En el acto inaugural estuvieron presentes, además del primer edil, la Regidora Rosa María Cornejo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; la directora de DIF Municipal, Leticia González Rodríguez; la directora de Desarrollo Social, Irma Guzmán Chong; Juan de Dios Díaz Peraza, gerente de Tooginos Pizza y patrocinador oficial; además de los payasitos Lalín, Zapatín Uff, Chipotín y Menudín, organizadores y miembros del Club de Payasos Amigos de la Risa, Por un Futuro Feliz.
Rosarito es la primer sede de este encuentro que se espera, se convierta en una tradición en el Estado, como lo es al interior de México o en otros países y está dirigido a la sociedad en general, para que asistan sólo a divertirse o incluso a integrarse a la familia payasística, ya que se realizarán desde talleres y cursos varios, como globoflexia, maquillaje, actuación, conferencias sobre la labor de los payasos, hasta demostraciones y concursos.
Los trabajos se estarán realizando en las instalaciones del Centro Municipal de Arte y Cultura desde este día y hasta el viernes 11 de abril, cuando se estará clausurando el encuentro con un desfile por el bulevar Benito Juárez y una serie de competencias entre las que se encuentran: actuación individual de adultos, actuación en grupo, actuación infantil y mejor comparsa en grupo.

TODO LISTO PARA EL CLASICO 2008 DE BALONCESTO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Prof. Andrés Luna Rodríguez, y los regidores Oceanologa Rosa Maria Plascencia y el C.P. Juan Manuel Leyva, así como el Presidente de la Liga de Baloncesto de Rosarito Gustavo Soqui Pérez se llevo a cabo una conferencia para dar a conocer los pormenores de la Quinta Edición del "Clásico 2008" a celebrarse en Playas de Rosarito este fin de semana.
Teniendo como principal sede el Auditorio Municipal "Ernesto Ruffo Appel" ubicada en la Unidad Deportiva Rosarito, y con el compromiso de fomentar el desarrollo económico, turístico y deportivo se llevara a cabo esta quinta edición del deporte ráfaga en el quinto Municipio.
"Debemos integrar a las familias a través del deporte" comento la regidora Plascencia, este evento cuenta con la participación de equipos de los estados norteamericanos de California, Arizona y Georgia, "los integrantes de la Liga queremos agradecer al Municipio y a los medios de comunicación por el apoyo a este torneo, este es un evento familiar, los equipos que nos visitan nunca se han quejado de maltratos, y esa es la imagen que queremos proyectar" comento Víctor Morones vicepresidente de la LBR.
"el IMDER y la Liga y el Ayuntamiento le damos cabida a este tipo de eventos internacionales, ya que son de impacto, sabemos la necesidad de este tipo de espectáculos, estamos prestos con Gustavo para que este evento sea todo un éxito" comento el director de IMDER.
"Tenemos el problema de la duela, estamos dando la cara, queremos darle solución y pronto" agrego el director en relación a la duela del Gimnasio Reforma, situación por la cual la categoría femenil de este Clásico 2008 vera acción en el Gimnasios Independencia de la Ciudad de Tijuana. La actividad deportiva esta programada para el día viernes en punto de las 10 de la mañana hasta las 11 PM, el día sábado la actividad inicia a la misma hora finalizando la jornada hasta la media noche, para el domingo el inicio esta programado a las 8 AM y el cierre de este evento se tiene contemplado a las 6 de la tarde.
Para esta quinta edición se contara con la presencia de 20 equipos destacando la participación de las quinientas regionales, la entrada para los que deseen asistir a presencia un básquetbol de alto nivel como los organizadores manifiestan será de 2 dlls por persona y los niños acompañados de un adulto entran gratis.
El IMDER se encuentra llevando a cabo trabajos de mantenimiento y pintura en el auditorio municipal, con el compromiso de tener las instalaciones a punto para que el evento se lleve sin ningún contratiempo y sobre todo cambiar la imagen del inmueble para los usuarios.
El IMDER esta apoyando la realización de este evento con el patrocinio de camisetas, póster, lonas y los permisos necesarios para que los ingresos obtenidos por este importante evento sean administrados por la propia Liga de Baloncesto de Rosarito que preside Gusto Soqui Pérez.