martes, 10 de agosto de 2010

BC da la mejor aportación en remo mexicano

TIJUANA.- Los Jovenes Remeros San Felipenses Francisco “coki” Estrada Bayon y Sergio “Lary” Miranda Lopez, cerraron su participación de manera exiosa en la Regata Henley, en la cual obtuvieron el 1er lugar en la categoria 2 pares de remos cortos, hombres menores de 17 años.

Con esto la seleccion Mexicana de Remo que participó en este evento considerado como la regata mas importante de Norte y Centroamérica, termina obteniendo 3 campeonatos, 2 de los cuales fueron logrados por los remeros de Baja California.

Los Cachanillas originarios del Puerto de San Felipe y quienes entrenan en las aguas del Mar de Cortés, frente al malecón de San Felipe, al mando del Entrenador Jose Manuel Loyola Almestro lograron clasificarse a semifinales con el mejor tiempo en esta fase de clasificación.

Francisco y Sergio dejaron muestra de que la preparación que reciben y su dedicación durante todo el año es la base de su éxito. Comentaron que el desempeño que realizan se lo dedican a sus padres, a sus familias, a sus entrenadores y especialmente a la comunidad del puerto de San Felipe Baja California, lugar de donde provienen.

La llegada a la meta se dio con el 1-2 para los dos botes mexicanos que competían en este hit, el de los bajacalifornianos y el conformado por atletas Mario Velazco y Juan Flores. El tiempo logrado por los bajacalifornianos fue de 6:54, el cual fue el mejor tiempo logrado en los tres hits de donde salieron los 6 equipos que al día siguiente se disputaron la final .

Los peninsulares lograron siempre obtener el primer lugar y el mejor tiempo en las 6 regatas que tuvieron que participar para lograr los dos campeonatos. Para los tripulantes bajacalifornianos, la competencia fue perfecta, ya que en seis carreras se obtuvieron, seis primeros lugares con los seis mejores tiempos de todos los heats eliminatorios.

“Tuvimos el mejor bote de 70 equipos y se obtuvieron dos medallas de oro en esta que fue mi primera competencia con el equipo nacional, qué mas puedo pedir, sino darle gracias a Dios”, dijo Estrada Bayón, mientras que su compañero Miranda Lopez, expresó su agradecimiento a sus Padres por el apoyo que siempre le han mostrado y dedicó estos triunfos a Mexico, a Baja California y al Puerto de San Felipe.

El equipo Mexicano conformado por los peninsulares logró una marca de 06:37.03, seguidos del bote también conformado por los Mexicanos Mario Velazco y Juan Flores, originarios de Nuevo Leon y del Estado de México, respectivamente, quienes arribaron con una marca de 06:42.48, y con ello lograr el 1-2 para Mexico en esta Categoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario