martes, 14 de abril de 2009

COLUMNA: El Azote

No hay comentarios:
* Candidatos “balines”
* La “caballada esta flaca”
* Jorge Hank: el gran ausente
* Proceso electoral mediocre
POR EL CHICOTITO.

A unos cuantos días de que inicie el proceso electoral federal, los partidos políticos afinan sus estrategias para sacar adelante a sus candidatos a diputados federales, en el caso de Baja California, y gobernador, alcaldes y legisladores locales en algunas entidades del país.
En nuestra entidad, los partidos dominantes (o de mayor preferencia electoral) el PAN y el PRI ya cuentan con sus precandidatos a diputados federales. El Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL) también cuentan con sus abanderados.
No obstante, la “chiquillada” carece de “gallos” hasta el momento. Ni el PRD ni el PT ni mucho menos el Partido de Baja California ha postulado a sus precandidatos a legisladores.
Y es que un simple repaso a los actuales precandidatos a diputados federales nos revela que la “caballada esta flaca”, por no decir escuálida.
Algunos ya fueron representantes populares y otros ya fracasaron en las urnas. Pareciera que la historia vuelve a repetirse en Baja California.
En la disputa, seguramente, también se hará presente el Gobierno Federal o Estatal con la promoción de sus magnas obras.
Sea como sea, los bajacalifornianos atestiguarán un proceso electoral desabrido, tibio y hasta mediocre, dado que se tratan de elecciones intermedias y debido a que Baja California apenas si aporta una mínima cantidad de legisladores en la Cámara de Diputados a diferencia de otros estados como Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.
El “ingrediente” Jorge Hank Rhon también hará falta en la “ensalada política”. Hay que recordar que el ingeniero y dueño del Hipódromo dio la pelea al PAN en los procesos electorales del 2004 cuando ganó la alcaldía de Tijuana, en las presidenciales del 2006 apoyando abiertamente a su compadre, Roberto Madrazo Pintado y en el 2007 con el tristemente celebre “H7”.
Seguramente vamos a extrañar al “zar de las apuestas” y sus fanáticos con sus camisetas rojas.
El PAN con todo y el aparato de gobierno podría ganar la mayoría de las diputaciones de elección directa, pues el PRI postulo a puros “flanes”. Mejor dicho el senador, Fernando Castro Trenti, lanzó al ruedo a puros “petardos”.
Aunque en el PAN de Tijuana no todo es “miel sobre hojuelas” pues en el V Distrito Electoral, varios panistas aun no digieren la imposición del empresario Gastón Luken Garza como su candidato.
Por cierto, uno de los principales impugnadores de ese “dedazo”, Luis Felipe Ledezma “se bajó los pantalones” y se puso de a pechito ante el Comité Estatal y municipal del PAN. Ahora resulta que fungirá como uno de los coordinadores de la campaña de Luken Garza, ex contralor del Distrito Federal en el gobierno perredista.
En el Cuarto Distrito, el ex legislador local, Gerardo Cortez ya prepara también su equipo de campaña, al igual que ocurre con Oscar Arce Paniagua, abanderado panista por el Octavo Distrito.
Mientras que el precandidato panista por el Sexto Distrito, Miguel Antonio Osuna Millán, todavía no da la cara de la vergüenza que le hicieron pasar sus colaboradores que colocaron una manta gigante con su fotografía y con ello violaron la Ley Electoral.

PIPA SE QUEDA SIN FRENOS RESULTADOS UN MUERTO Y DOS HERIDOS

No hay comentarios:

* Muere joven de 17 años
PLAYAS DE ROSARITO.- Un desperfecto mecánico deja joven muerto y un niño herido resultado de la volcadura de una pipa de servicio a fosas sépticas que al parecer se quedó sin frenos en La calle loma Bonita de la colonia cumbres de Rosarito.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando el conductor de la pipa, Leonardo Naranjo, de 21 años salió ileso él viajaba con dos menores Saúl Soto de 10 años y Martín “N” de 17 años, quien perdió la al salir volando por no llevar el cinturón de seguridad y después la pesada pipa le cayó encima quedando prensado del lado derecho del camión.
El conductor señalo que no pudo controlar el camión por una curva y dio dos vueltas para quedar recostado del lado derechoAutoridades de Protección Civil y Bomberos indicaron que por lo fraccionado del camino de esa zona, es más difícil que se controle un camión de ese tipo ya que se requiere de pericia y experiencia para lograrlo.

AVANZA EL PROYECTO CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Se suma al proyecto, prestigiada firma para la realización del proyecto arquitectónico.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Se han dado grandes pasos para la cristalización del “Club de niños y niñas de Rosarito” así lo demuestran los avances que se han dado hasta este momento; en principio, al haber proporcionado el gobierno de la ciudad encabezado por el C.P. Hugo Torres Chabert, un terreno de mas de 11,000 metros cuadrados, y que ante las gestiones de su principal promotora Rosy Torres, ya se cuenta también con los estudios de topografía oficial, y la propuesta formal ante su invitación hecha al Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito, para apoyar con el proyecto del edificio que albergará a dicho club.

Atendiendo esta convocatoria se presentó la firma “Sánchez & Montoya Arquitectos” representado por los Arquitectos, Flavio A. Montoya y Fernanda Sánchez, quienes manifestaron que con mucho gusto se suman al entusiasmo de Rosy Torres y del mismo Presidente Municipal, para la creación del club y aportar con este granito de arena para la reactivación de la calidad de vida de los niños, puntualizaron los arquitectos.
Por su parte Rosy Torres, agradeció la aportación desinteresada de los arquitectos que apoyarán con su tiempo, experiencia y talento en el diseño del edificio del “Club de niños y niñas de Rosarito”. Así mismo agradeció a los medios de comunicación por el apoyo de la difusión de los logros alcanzados hasta este día.
Explicó también que se pretende recibir entre 450 a 500 niños en dos turnos, lo que resultaría en una atención diaria de mil niños. Comentó que estos espacios productivos, recreativos y educativos estarán dirigidos a niños y adolescentes y que los requisitos para tener los beneficios son: tener una edad de 6 a 16 años, que sean de escasos recursos, que acudan a la escuela y que sean hijos de padres o madres solteras.
Con un antecedente de más de 4,000 clubes en Estados Unidos y uno en la vecina ciudad de Tijuana, se plantea para Rosarito tener un Club con las características ya probadas, que resulta en un lugar seguro, dónde puedan los niños aprender y desarrollarse sanamente, con la atención de adultos profesionales que cuiden y guíen a los niños y adolescentes con programas formativos que mejoren la conducta y actitud de ellos, en los cuales puedan realizar actividades extraescolares recreativas que tiendan a formar el carácter positivamente; entre las cuales destacan las actividades “Físicas y Deportivas” que se enfoca en el desarrollo de habilidades deportivas de alto rendimiento, en cuanto a las “Habilidades Artísticas” los niños serán instruidos en las diferentes disciplinas como danza, pintura y literatura, así como el desarrollo de la creatividad por medio de talleres de manualidades.
Así mismo se promoverá la prevención de adicciones en adolescentes por medio de seminarios y talleres. Por otra parte existirán actividades enfocadas al desarrollo de una cultura ecológica y finalmente se promoverán los derechos de los niños, sin olvidar la educación extraescolar y orientación vocacional, con lo cual el club brindará a los niños y jóvenes la oportunidad de adquirir y fortalecer actitudes académicas y de preparación vocacional.

Ejecutan a conductor

No hay comentarios:

TIJUANA.- Desde otra unidad en movimiento, un hombre que conducía su camioneta, fue ejecutado con armas de fuego la noche de este domingo.

Los hechos se suscitaron cerca de las 11 de la noche, cuando un hombre de aproximadamente 35 años, fue interceptado por otro vehículo, desde donde le dispararon.
El atentado ocurrió sobre la calle de la Arboleda, en el fraccionamiento Residencial del Bosque.
El hoy occiso que no ha sido identificado aún, conducía una camioneta Chevrolet Astro color blanca con placas de circulación del Estado de California.
Algunos casquillos fueron localizados por elementos de Periciales, que al parecer son de calibre 9 milímetros.
En tanto la camioneta baleada terminó su trayectoria al impactarse en un árbol, ubicado sobre un camellón central a desnivel, por lo que fue necesario el apoyo de una grúa para volver la unidad a la calle y luego depositarla en patios, en tanto dure la investigación.
Sobre los responsables de este atentado, no se pudo obtener información por lo que siguen prófugos de la justicia.