sábado, 21 de febrero de 2009

AVANZA PROYECTO DE CRIA Y ENGORDA DE LANGOSTA

No hay comentarios:
* Promovido por la diputada Mirna Rincón Vargas
PLAYAS DE ROSARITO.-
Estará ubicada en las Islas Coronado y para la primera parte gestionan un millón de pesos ante la Secretaría de la Reforma Agraria.

A pasos agigantados avanza el Proyecto de la Cría y Engorda de Langosta que promueven pescadores de Popotla, Puerto Nuevo, El Campito y Primo Tapia, con el apoyo de la diputada federal Mirna Rincón Vargas.
El jueves 19 de febrero dieron el primer paso al inscribirse en agrupaciones ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio los 32 pescadores que promueven este proyecto.
Para efectos de dar seguimiento a la solicitud de recursos ante la Secretaría de la Reforma Agraria, tuvieron que dividirse en cuatro asociaciones de pescadores con ocho integrantes cada una, quedando las razones sociales de la siguiente manera:
Asociación Pesquera Puerto Nuevo, Grupo Pescadores Campito Puerto Nuevo, Unión de Pescadores de Puerto Nuevo y Unión de Pescadores Costeros de Puerto Nuevo. Todas ellas como Asociaciones Civiles.
La legisladora federal Mirna Rincón Vargas informó que se trata de un proyecto de origen japonés realizado con el apoyo del Centro de Investigaciones Científicas y de Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) para explotar racionalmente la langosta y evitar que desaparezca de la zona.
En una primera etapa están solicitando un millón de pesos ante la Secretaría de la Reforma Agraria dentro de los programas de apoyo a organizaciones que promuevan el desarrollo económico y pesquero.
La primera parte del recurso será utilizada en la instalación de las “trampas” para capturar a las crías y en la colocación de los “contenedores” donde serán alimentadas y engordadas.
Todo esto se llevará a cabo en las Islas Coronado, lugar en el que según el estudio que realizó el CICESE, se concentra la mayor parte de las larvas de langosta que están siendo explotadas por países europeos.
El recurso también será utilizado en la adquisición de la maquinaria marítima que utilizarán los pescadores para transportarse hasta las Islas Coronados y para mover el producto.
Con este proyecto, único en su género, se pretende garantizar la conservación de la langosta y explotar su reproducción para beneficio de los pescadores locales, además de que detonará el desarrollo turístico de la zona.
El apoyo que la legisladora brinda a los pescadores también consiste en gestionarles los permisos para realizar sus actividades pesqueras una vez que se concrete el proyecto, pues reprochó el hecho de que extranjeros cuenten con sus permisos para explotar la langosta y los residentes no.
Finalmente, dijo que los recursos podrán ser liberados en unos dos meses más para comenzar con la captura de las larvas de langosta, aunque la comercialización podría tardar hasta un año y medio después de los periodos de cría y engorda.

INICIA PROGRAMA DE REMOSAMIENTO DE FACHADAS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Control Urbano inició un Programa de Remosamiento de Fachadas en todos los establecimientos de la zona centro de Rosarito con el fin de recuperar la imagen turística mediante el mejoramiento de los frentes de los negocios.

Personal de los diferentes departamentos que integran esta dependencia perteneciente a la Secretaría de Administración Urbana, comenzaron las visitas a los establecimientos para realizar encuestas y determinar si los dueños están dispuestos a participar en el mejoramiento de la imagen de la ciudad.
El director de control urbano Juan Paulino Caballero Meza, informó que el programa consiste en ofrecer gratuitamente asesorías y propuestas de diseños arquitectónicos para las fachadas de todos los negocios que mejoren su imagen en base a un estilo colonial distintivo de la zona.
Se les hace saber a los dueños los diseños que más realzan la imagen de sus negocios con la finalidad de uniformar la zona turística en torno a estilo de la época misional. También se pretende uniformar los letreros que tienen los establecimientos.
Dijo que estas acciones forman parte del programa de recuperación del turismo y su objetivo es buscar una identidad propia del municipio plenamente identificada por sus orígenes, cultura y sus principales actividades.
Se buscará trabajar de manera coordinada con cada uno de los establecimientos para llevar a cabo las propuestas de fachadas que más convengan a mejorar la imagen propia y la del Municipio.
En este inicio de actividades se distribuyeron folletos informativos donde se invita a los dueños de los negocios a participar en este programa que tiene como slogan “Mantén tu frente bonito, remozando o pintando Rosarito”.

GOLPEA SUJETO A AMERICANA EMBARAZADA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un sujeto fue detenido por Agentes Municipales, luego de que una llorosa mujer acudiera por ayuda a la antigua Comandancia, con golpes visiblemente marcados en rostro, espalda y brazos.

Se trata de la mujer de nacionalidad americana Chrystal Lynn Kendrigk de 24 años de edad y con tres meses de embarazo, quien asegura fue golpeada a puntapiés y puñetazos por quien era su pareja sentimental.
De inmediato los uniformados se pusieron en acción y pronto dieron con el que dijo llamarse Juan Carlos Caminante, un sujeto de aspecto vicioso quien se gana la vida con su lápiz y hojas blancas como dibujante.
El detenido es ampliamente conocido por que se la lleva en la zona de bares y discotecas de la Calle Barbachano de esta ciudad. Al tratar de huir, el sujeto fue sometido con la aplicación de varias llaves de karate y ju jitso que le propinó una guapa agente que responde al nombre de Karina Valdez.
Ambos fueron detenidos para esclarecer el asunto, incluida su estancia legal en el país por parte de la denunciante, mientras que se menciona que el agresor, podría enfrentar varios cargos por considerarse grave lesionar a una mujer embarazada.

RACHA DE TRAGICOS ACCIDENTES VIALES EN ROSARITO

No hay comentarios:

* Fallece menor arrollada por una plataforma
PLAYAS DE ROSARITO.-
Un día fatídico tras la secuela de accidentes viales que se registró a partir de las nueve de la mañana en que un inspector de Regulación Municipal, arrolló a un agente de la Sección de Motocicletas de la Policía Municipal.

El oficial, de nombre Carlos Espinoza, resultó con varias lesiones de consideración en torax y espalda, aunque su situación se reportó como fuera de todo peligro. Mientras que a decir de peritos, el accidente se debió a un descuido de ambos servidores públicos.
Estos hechos se suscitaron en las inmediaciones del Bulevar Guerrero y Calle Diego Esquivel. Posteriormente al filo de las 13:30 horas, una tragedia se desató cuando un trayler materialista de plataforma se le votó el freno y se fue en revesa debido a la pendiente inclinada del lugar.
Dicho camión se encontraba estacionado a las afueras de una maderería ubicada en las Esquinas que conforman las Calles México y Veracruz, de la Colonia Constitución por donde pasaba la pequeña de solo trece años de edad, Dulce Isabel Velazco Mejía quien se dirigía a clases en la Escuela Secundaria No. 32 de pocas cuadras arriba.
Mientras que el conductor del camión fue asegurado en calidad de presunto responsable de un delito culposo o imprudencial, testigos de lo ocurrido aseguran que de repente escucharon gritar a la niña, cuando la plataforma generó un estruendo y luego llegó el silencio total.
Posteriormente sobre el Kilómetro 47 de la Carretera Libre a Ensenada sobre el Puente Cantamar, justo en donde se forma una especie de embudo, fueron impactados dos empleados de la Sindicatura Municipal, cuando la conductora de un auto, invadió el carril de Norte a Sur y golpear directo al auto oficial compacto.
Del segundo auto, un Ford Explorer color verde, se informó en forma preliminar que era conducido por una mujer quien llevaba como copiloto a una persona del sexo masculino.
Ambos empleados Marco Antonio Benigno de 23 años y Fernando Ontiveros de 25, fueron trasladados a una clínica de Tijuana, para su revisión mientras que al cierre de esta nota, se sabia que la situación de este ultimo era en extremo delicada y de pronóstico reservado.

UN JARDIN QUE COMO FRUTOS DA VERSOS Y MELODIAS: LA CASA DE INDALECIO

No hay comentarios:

TIJUANA.- En un verdadero jardín se convierte una vez al mes, toda la casa del compositor tijuanenese Indalecio Torres. "EL JARDIN DE LOS ARTISTAS" se llena del talento de expositores de las bellas artes, como son la composición y el canto. Lo que les contaremos va a cumplir ocho años que se verifica.


Se trata de una verdadera hermandad la que ha formado un grupo, unido por la pasión por la música y hasta la declamacion. Es realmente asombroso como se pueden juntar tan diversas personalidades y maneras de ser, sin que se genere algún tipo de conflicto, sino por el contrario; se deja ver el respeto que cada uno tiene de sus colegas. Esto lo recalcamos debido a que se conoce que en el mundo del espectáculo, los celos profesionales son los mas perros.
Dentro de la jovialidad las cosas van fluyendo como manantial, y se respetan reglas. En primer lugar la lista de presentes dispuestos a mostrar su talento. Esa tarde-noche inició el apreciado Mario Mendoza, "El Michoacano", quien a la vez se maneja como un magnífico maestro de ceremonias, acompañada del carismático Martín Villaseñor, "El Charro de Abolengo".
Siguió Maria Luisa, "La Cuatita de la Cárdenas"; Rafael Miranda, "El Guanajuatense"; y luego el debut de la jovensísima Heidi Lizeth Luna, de la dinastia Luna; Leo Haro, "El Zacatecano; Angeles Del Rio, "La Campirana"; Pepe Del Valle, quien es oriundo de Jalisco; enseguida Héctor Luna "El Compita de Tijuana" y cerró esta primera parte Sabino Morales, "El S.M.".
Se aplaudió a Tino Morales, quien es de Mazatlán a Amado Carrizosa, "El Gorrión Solitario"; a Maricrúz, la tamaulipeca que fué ovacionada; le siguió Rosa Ma. Zavala "La Otra Cuatita"; Rafael Godoy, "El Grande de Baja California"; Zenón Vázquez, desde Tala; Alicia Sánchez, "La Estrellita de Jalisco", a quien el público pidió más canciones y finalmente cerró muy bien Héctor Luna y un espontáneo.
No faltó la comida, los antojitos, el caliente champurrado y hasta la rifa, en donde axilió el simpático Manuel "El Many" Quintana, locutor de La Poderosa. Cada sesión se festeja a los cumpleañeros del mes, en este caso toco turno a la amiga Martita.
Por supuesto que estuvieron presentes las gentes de Producciones Luna, con la Sra. Santa al frente del video y los Héctors, que tanto ayudan a los artistas. De acuerdo al amigo Indalecio son su brazo derecho. A los que se interesen en ir, carguen sus pistas, pregunten por un jardín en la Colonia Jardín y es muy importante que recuerden que "es de traje".....
¡Allá nos vemos el 22 de Marzo!.
Por Juan Martínez Villanueva; Exclusiva
Fotos: Juan M. Galindo

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A 4 INVOLUCRADOS EN EL ASALTO AL SUPER MERCADO LEY MAYOREO

1 comentario:

TIJUANA.-En un operativo de seguimiento por parte de la Policía Municipal, fueron detenidos 4 presuntos responsables del asalto al Super Mercado Ley Mayoreo, en el que resultaron lesionados 3 empleados.


Alrededor de las 14:10 horas de ayer se registraron los hechos cuando un grupo de personas armadas amenazó a quienes laboran en dicho lugar ubicado en la esquina de bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Universidad.
Al lugar acudieron agentes municipales quienes tomaron datos con testigos de los hechos, lo que resultó horas más tarde en la detención de RICARDO SEBASTIÁN BELTRÁN RAMÍREZ, de 26 años, y MARÍA LUISA BALLINA MERREM, de 23.
Viajaban en un auto Mercedes Benz dorado, modelo 1997 con placas de circulación del estado de California 3TIG959; dicha unidad coincidía con las características de una utilizada en el atraco, por lo que fue abordada al ingresar al hotel Premier, ubicado sobre Vía Rápida Oriente.
Mientras se efectuaba dicha acción arribó otro vehículo, Jetta negro modelo 2002 y placas californianas 6DSU413, en el que viajaban JOSÉ ANTONIO GERARDO RESÉNDIZ ROZANO, de 27 años, y JUAN CARLOS RIQUE AGUIRRE, de 25.
Todos se mostraron nerviosos y al revisar el primer auto se encontraron drogas en la guantera: 1 envoltorio de mariguana, residuos de cristal y 7 pastillas sicotrópicas.
Testigos y víctimas de los hechos los identificaron, sobre todo a RICARDO SEBASTIÁN, quien fue ubicado como el autor principal del robo con violencia y el ataque con un arma de fuego a los 3 empleados, 2 hombres y 1 mujer quienes se encuentran estables.
Durante las detenciones no se ubicaron armas de fuego, por lo que el caso quedó para investigación ante el Ministerio Público correspondiente.