sábado, 22 de agosto de 2009

Cae “pollero” secuestrador

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un presunto traficante de personas que secuestraba a los aspirantes a indocumentados y sobre quien pesaban 11 ordenes de aprehensión por diversos delitos, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al atender una denuncia anónima a través del número 089.

Se trata de Eduardo Arredondo Hernández de 38 años de edad, capturado sobre la calzada Tecnológico, del fraccionamiento Altabrisa, delegación Mesa de Otay.




Tras ser detenido, se verificó la identidad del sujeto en las base de dato con que se cuenta en las nuevas unidades equipadas de la corporación estatal, y se confirmó que Arredondo Hernández contaba con 11 órdenes de aprehensión por diversos motivos.




El sospechoso contaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro, en el año 2002, tres órdenes de aprehensión por fraude, dos órdenes de aprehensión por abuso de confianza, tres órdenes de aprehensión por robo de vehículo, una orden de aprehensión por lesiones y otra por allanamiento de morada.




El detenido se dedicaba al tráfico de indocumentados hacia EU, situación que durante algún tiempo aprovechó para obtener ganancias ilícitas al privar de su libertad a los aspirantes a indocumentados y exigirles cantidades de miles de dólares a los familiares de éstos por ponerlos en libertad.




Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la PEP, se logró detener a Arredondo Hernández para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, para que a su vez se realicen las investigaciones que el caso amerita.

Atrae PGR investigaciones de ataque a federales

No hay comentarios:
TIJUANA.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Martín Rubio Millán informó que esa dependencia atrajo las investigaciones del caso del ataque armado cometido en contra de dos elementos de la Policía Federal Preventiva ocurrido la tarde del jueves sobre la carretera aeropuerto.

Explicó que el Ministerio Publico Federal se hará cargo de las pesquisas al tratarse de personas vinculadas con el crimen organizado, dado el tipo de armas que fueron localizadas en el interior de uno de los vehículos de los gatilleros.



Indicó que las armas (tipo AK-47conocidas como “cuernos de chivo”) también serán sometidas a pruebas periciales para conocer si fueron usadas en otros eventos criminales en la ciudad.

Identifican ejecutados de billares

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las dos personas que fueron ejecutadas anoche en el interior de los billares La Movida de la colonia Mariano Matamoros.

Se trata de Gustavo Leonel Greer Cortés, de 44 años y Pablo Covarrubias Aguirre, quienes perdieron la vida al ser atacados a balazos por al menos tres sujetos que irrumpieron en el negocio.



La PGJE informó que los hechos ocurrieron a las 22:50 horas y en ese sitio agentes ministeriales encontraron dos cuerpos sin vida, uno de ellos con heridas de arma de fuego en la cabeza, a su alrededor había varios casquillos percutidos calibre .40 y .9 milímetros.



Este sujeto fue identificado como Gustavo Leonel Greer Cortés, de 44 años, quien era empleado del lugar y vestía pantalón corto color azul marino.



La otra víctima del ataque, fue identificado como Pablo Covarrubias Aguirre, quien resultó herido en la región pectoral, en el cuello y en la cabeza, y falleció tras ser trasladado a la Cruz Roja para su atención médica.



Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.