lunes, 8 de marzo de 2010

Son taekwondoines inspiración de pequeñines

No hay comentarios:


TIJUANA.- La tercera jornada de actividades dentro del Campeonato Mundial juvenil de Taekwondo trajo un sabor especial para el publico local.

La coronación como campeón del mexicano Carlos Navarro, quien fuera el segundo en lograrlo en el actual evento fue la cereza en el pastel, y el paso de los taekwondoines de diferentes nacionalidades, fue también la inspiración para varios niños que se dieron cita a fin de presenciar los combates desde temprana hora.
Este fue el caso de varios pequeñines de la escuela “Angel Bustamante”, quienes acompañados de sus maestros siguieron de cerca los combates de los máximos exponentes juveniles de este arte marcial coreano.
Los niños y niñas fueron invitados de honor por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) como parte de las actividades encabezadas por el comité organizador, que también tuvo un programa cultural en la explanada olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Los niños salieron contentos e inspirados por las proezas de los taekwondoines, procedentes de diferentes países del mundo, a los que pudieron seguir, conocer e inclusive con ellos pudieron intercambiar saludos e impresiones.

"Toda mi vida lo había estado esperando"

No hay comentarios:
TIJUANA.- En hombros, como lo hacen los afamados matadores de toros fue sacado Carlos Rubén Navarro Valdez, medallista de oro del 8vo Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do.

Todos los integrantes de la selección mexicana lo estuvieron esperando afuera de la sala de prensa para felicitarlo después de haber vencido al iraní en la final celebrada durante la segunda jornada del evento que se lleva a cabo en el gimnasio de usos múltiples del CAR.
El paseo se prolongó entre porras y gritos, desde el escenario donde acababa de consagrarse hasta el área del centro médico en donde minutos después fue sometido a la prueba de antidoping, pues le tocó salir sorteado.
Aunque la final la ganó con “corazón y ganas”, para él el combate más difícil fue ante el competidor de Turquía pues se definió en punto de oro, después de recuperarse en los puntos donde llegó a estar abajo, pero al final supo salir adelante.
“En este momento tengo un sentimiento increíble, me sentí con mucha confianza, este momento era el que había estado esperando toda mi vida”, apuntó el joven nacido en Ciudad Juárez Chihuahua.
Sus papás Carlos Navarro y Silvia Valdez estaban más que contentos, y recordaron que su hijo comenzó en este mundo del Tae Kwon Do desde los 8 años de edad.
Participante en la división Fin menos de 45 kilos, Carlos Rubén Navarro Valdez ha llevado una carrera ascendente, tres veces ganador del torneo anual del Abierto de los Estados Unidos, campeón de la pasada Olimpiada Nacional 2009 que se celebró en Tijuana.
A su corta edad tiene muy claros sus objetivos, aunque cumplió su sueño, ahora tiene otras metas más elevadas pues quiere llegar a los Juegos Olímpicos del 2010 y competir en los Juegos de Río de Janeiro, y seguramente lo conseguirá.

“Es Tijuana ciudad en movimiento continuo”: Bernardo de la Garza

No hay comentarios:
TIJUANA.- “En Tijuana vemos una ciudad en movimiento continúo que se repavimenta y donde se construyen nuevos espacios deportivos para beneficio de niños y jóvenes”, señaló hoy Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) durante la inauguración de la segunda etapa de la unidad deportiva “José Santos Meza”.

Mencionó que gracias a la colaboración del gobierno federal, el XIX Ayuntamiento de Tijuana logró duplicar la cantidad de espacios para dar cabida a las actividades físico-atléticas de niños y jóvenes.

“Tijuana no sólo ha puesto la nota alta en cuanto a desarrollo en infraestructura deportiva, sino que también comienza a convertirse en un polo de eventos internacionales de máxima competencia, que convoca a la práctica de deporte con nuestros seleccionados”, destacó.

Bernardo de la Garza dijo que Tijuana trajo suerte con la convocatoria de eventos deportivos como el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do en donde México fue el único país que obtuvo cinco de las posibles seis plazas en la disciplina para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, destacó De la Garza.

En este evento, la tijuanense Andrea Chávez se convirtió en la única atleta en obtener medalla de oro para México en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010 en Tae Kwon Do, tras vencer a rivales de Corea, China, Brasil y Estados Unidos durante el Campeonato Mundial del que fue sede este municipio.

“Me congratula estar aquí, a comprometernos a que no será el único esfuerzo que hagamos con Tijuana, con este gobierno que encabeza Jorge Ramos, sino que seguiremos impulsando nuevas inversiones para el desarrollo de más complejos deportivos con quienes están dispuesto a ir hombro con hombro”, puntualizó De la Garza.

Anunció que nuestra ciudad será sede del Programa Nacional de Desarrollo de Voleibol de Playa y tendrá como inquilinas a las seleccionadas mexicanas Viviana Candelas y Mayra García, quienes el pasado domingo vencieron a las norteamericanas campeonas del mundo que llevaban un año sin perder.

Con los 25 millones de pesos aportados por parte de la Conade, suman cinco millones de dólares el apoyo obtenido por parte del gobierno federal para la construcción de nuevos espacios deportivos en la ciudad, en donde niños y jóvenes se han apropiado de las canchas para practicar diversas disciplinas.

“Por eso estamos duplicando nuestros espacios deportivos en tan sólo 28 meses de administración, todo ello gracias al apoyo invaluable del presidente Felipe Calderón”, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.

Precisó que los fines de semana, la Unidad Deportiva “José Santos Meza” recibe la visita de más de mil 800 niños que acuden a practicar diversos deportes de manera gratuita, en un complejo sin precedentes que permitirá la formación de futuros profesionales.

“Quienes visitan estas instalaciones son niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres de bien de Tijuana; aquí se ejercitan los próximos jugadores profesionales que pondrán en alto el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.

Durante la entrega de la segunda etapa del complejo deportivo “José Santos Meza”, el presidente municipal Jorge Ramos hizo un reconocimiento a la trayectoria futbolística del tijuanense, a quien puso como ejemplo para los niños y jóvenes que han comenzado a hacer uso de las instalaciones recién inauguradas este día.

Reconoce Jorge Ramos valía de mujeres tijuanenses

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos reconoció hoy el esfuerzo invaluable que la mujer realiza dentro de la familia, el deporte, la cultura y en los diversos ámbitos que son clave para el desarrollo de una ciudad como Tijuana, que siempre busca ser punta de lanza en nuestro país.

“Ustedes son el motor del cambio en México, son parte fundamental en la educación de nuestros niños y jóvenes. Por ello, para todas las mujeres en su día, mis más sinceras felicitaciones”, señaló.

Enumeró que la mujer debe ser reconocida todos los días por su trabajo y por la dedicación y empeño que imprime para que las cosas salgan muy bien, de tal forma que en la sociedad se abren cada vez más oportunidades para ellas.

“La mujer nos ha dejado claro que tiene capacidad y talento para transformar el país. En Tijuana lo han hecho muy bien y en los últimos años han asumido un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

Reconoció, por ejemplo, el esfuerzo de la boxeadora Jackie Nava y el de Andrea Chávez, la única mujer de nuestro país en obtener medalla de oro en la disciplina de Tae Kwon Do para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tras vencer a rivales de Corea, China, Brasil y Estados Unidos durante el Campeonato Mundial Juvenil del que fue sede este municipio.

Así como ellas, muchas más mujeres han dado muestra de su talento y entrega en diversos ámbitos, en donde asumen responsabilidades tan altas como prestigiar el nombre de Tijuana con grandes méritos.

Reconoce IV Ayuntamiento labor de mujeres rosaritenses

1 comentario:


PLAYAS DE ROSARITO.- Ante la celebración del Día de la Mujer, el IV Ayuntamiento llevó a cabo la entrega de “Premio a la Mujer Destacada del Año”, en que ocho rosaritenses fueron premiadas por el trabajo y la lucha que han realizado a favor de este municipio.

“El día de hoy que se celebra a la mujer, se debe ser dedicado a ellas principalmente, ya que son ellas las impulsoras de las familias y son quienes inculcan los valores a los hijos y se encarga que la familia no se desintegre, esto es meritorio resaltar”, sostuvo Hugo Torres Chabert en la entrega de reconocimientos.

En un evento emotivo, se premio a Karla Fernández Alonso quien se ha destacado por su empeño en el deporte; a Maria Esther Palacio Villarino de Ortiz, quien es parte de las familias pioneras de esta ciudad; a Concepción Cantú, impulsora del medio ambiente.

Asimismo, a Irma Leticia Gastelum Combera, educadora rosaritense; a Maritza Cisneros, quien ha destacado en la participación social; a Rocio Hoffmann, por impulsar el arte y cultura en la comunidad; y a Eulalia Cardozo de Alzalde pionera rosaritense.

El presidente municipal, junto con las ediles municipales que conforman el cabildo, destacaron el arduo trabajo y la lucha de la mujer mexicana.

Este reconocimiento, sostuvo el primer edil, es un justo estimulo para la mujer trabajadora, responsable y participativa en este municipio, “una felicitación muy grande y mi sincero reconocimiento este día a todos las mujeres rosaritenses; son muchas las que han hecho grande a este municipio”.

“Karla Fernández Alonso, es causante del éxito en el deporte en este municipio, que representó a la ciudad en la Olimpiada Nacional; Maria Esther Palacio, el trabajo que ha realizado para apoyar el desarrollo de la comunidad hace años ha sido inigualable; Concepción Cantú ha trabajando para impulsar las áreas verdes en esta ciudad”, expresó el edil en la entrega de reconocimiento.
“A la profesora Leticia Gastélum, quien desde su trinchera como maestra forma buenos niños rosaritenses; Maritza Cisneros mujer quien se ha destacado en la política, y su participación es digna de ser reconocida; Rocio Hoffmann que con su entusiasmo promueve la cultura y el arte; también reconocemos a Eulalia Cardozo, que ha sido una pionera y luchadora rosaritense”, mencionó Torres Chabert.

La convocatoria al Reconocimiento a la Mujer destacada del Año, fue abierta desde el mes de febrero y se recibieron más de 12 propuestas, sin embargo, fueron las ediles municipales quienes analizaron y seleccionaron a las mujeres reconocidas este año.

Firman convenio SS y PGJE

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este día se asignó el convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Secretaría de Salud, para la atención de las personas que presentan alguna adicción al momento de ser detenidos, en específico a menores de edad que sean sorprendidos en algún hecho ilícito.

El Secretario de Salud en el Estado, Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno señaló que este programa forma parte de acciones integrales para el combate en materia de adicciones, las cuales han sido realizadas en coordinación con diversas Instituciones.

En los últimos 15 años se ha estado trabajando en los Centros de Rehabilitación con la observación del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 028 para el tratamiento de las personas en recuperación.

Uno de los programas más exitosos de la Secretaría de Salud es el proyecto FORMA, implementado en los últimos años en el Sistema Educativo Estatal, el cual permite realizar estudios de diagnóstico entre los estudiantes para detectar factores de riesgo como déficit de atención, trastornos de hiperactividad, entre otros; beneficiando a 300,000 niños en el Estado.

Otra de las acciones integrales es el programa Reconstrucción Personal, a través del cual se atienden a 5,000 internos del Sistema Penitenciario, los cuales podrán salir libres de la adicción a sustancias una vez que cumplan su sentencia.

A través de estas acciones la Secretaría de Salud trabaja inter-institucionalmente en la reducción del daño a personas con adicciones o factores de riesgo, sin embargo se requiere la participación de toda la sociedad en su conjunto, en específico de los padres de familia, ya que son ellos los responsables del comportamiento y acciones de sus hijos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Procurador General de Justicia en el Estado, Lic. Rommel Moreno Manjarrez, el Secretario de Salud en el Estado, Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, el Director Estatal del Instituto de Psiquiatría del Estado, Dr. Luis Enrique Dorantes Marinez, la Directora de Justicia para Adolescentes de la PGJE, Lic. Olga Manuela Holguín Alarid y el Coordinador Estatal del Programa de Reconstrucción Personal del Instituto de Psiquiatría del Estado, Lic. Javier Rodríguez Leal.

Apoyan con material eléctrico a centro comunitario

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento, a través de la delegación La Presa, entregó diversos materiales que permitieron instalar la energía eléctrica al centro comunitario “Jimmy Carter” que carecía de este servicio.

El apoyo a dicho proyecto social consistió en cableado eléctrico, un poste de luz y otros materiales con los que fue posible encender la luz en esa comunidad.

Además de estos apoyos, el delegado de la Presa Rogelio Palomera Hernández llevó cobertores, tamales y champurrado a las más de 100 personas de esta comunidad, todo ello con la finalidad de estar más cerca de estos adultos mayores.

En una tarde llena de alegría, las personas de la tercera edad compartieron sus inquietudes con el funcionario público quien escuchó atentamente cada una de sus peticiones.

“Este es sólo el inicio del trabajo con ustedes. Una vez por semana haremos jornadas médicas gratuitas donde se les otorgarán consultas generales, medicamento sin costo, corte de pelo, pláticas de salud, prevención y valores”, indicó.

El delegado de esta demarcación concluyó que estas acciones continuarán presentes como parte del compromiso social del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos con los sectores más vulnerables.

Festeja regidor Alejandro Cuéllar a adictas en rehabilitación

No hay comentarios:
TIJUANA.- En reconocimiento a su inquebrantable lucha contra las adicciones que realizan las 80 internas del centro de rehabilitación “En busca de una nueva esperanza”, el regidor Alejandro Cuéllar Ortiz organizó un festejo en su honor.

“Ustedes como mujeres y madres de familia son ejemplo de tenacidad y lucha para nosotros, porque librarse de una adicción no es fácil; sin embargo hemos constatado que con empeño y voluntad podrán lograrlo para bien de sus hijos pero sobre todo, para bien de ustedes mismas”, expresó el presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo.

Tras el emotivo encuentro de las internas con sus familiares, el regidor Cuéllar Ortiz las exhortó a continuar dando esta dura batalla.

“Estamos conscientes del problema que enfrentan y es por ello que hoy estamos aquí para recordarles lo mucho que nos hacen falta y lo importante que es para nosotros que continúen con su rehabilitación”, señaló.

Durante el festejo, el edil hizo entrega de varios obsequios para simbolizar la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Martina Fernández Moreno, directora del centro, exhortó a “sus niñas” a no dejarse vencer y enfrentar esta lucha con entereza.

El centro de rehabilitación “En busca de una nueva esperanza” se encuentra ubicado en la avenida Circunvalación Sur del fraccionamiento Los Alamos y brinda atención integral a mujeres adictas y sus familias.

COLUMNA: El Hijo

No hay comentarios:
Por Los voceros (la-Ch.com)
* Les hicieron el caldo gordo

Quienes andan pero de a de veras enca... nijados son los suspirantes Javier Castañeda y Alejandro Monraz, porque ahora resulta que otro dizque suspirante sólo les hizo el caldo gordo.
Así es, se trata del ex diputado Antonio Valladolid, quien sólo hizo fintas y declaraciones en el sentido que sí se registraría como precandidato en la interna del PAN y a la hora de la hora resultó que no.
Lo pior, dicen los voceros, es que el joven bien vivaracho logró colocar a una persona de sus huestes como dentro de la planita de la unidad.
A ver si esto no genera la primera ruptura en el supuesto proceso de unidad del partido blanquiazul, cuyo lema es el que quieren dar a conocer.

Arranca Semana Contra las Adicciones “Expo Joven”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En rechazo al consumo de drogas entre los jóvenes rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, y el Gobierno del Estado, iniciaron una serie de jornadas preventivas en los planteles de educación media de la ciudad.

El ejecutivo municipal encabezó el arranque del programa “Expo Joven” en la secundaria No. 37, del fraccionamiento Colinas de Rosarito, en donde exhortó al alumnado a rechazar las adicciones y a apegarse a actividades como la educación y el deporte, que los formarán como personas sanas, responsables y productivas.

El diputado federal, Oscar Arce Paniagua, se sumó a la campaña preventiva y reconoció los esfuerzos del IV Ayuntamiento por alertar a los niños y jóvenes rosaritenses sobre los perjuicios que conlleva a la salud y a las relaciones sociales y familiares ingerir estupefacientes.

El regidor Armando Magallanes Navarro, titular de la Comisión de Salud del Cabildo, informó que estas actividades se desarrollarán durante la semana del 8 al 12 de marzo, e incluirá actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales que involucren a todos los participantes y los concienticen sobre los daños del consumo de enervantes.

Durante la Semana, la información preventiva será llevada a las secundarias Emiliano Zapata, Abraham Lincoln, Lucio Blanco y No. 13 Primo Tapia; Magallanes agregó que al final habrá un programa especial como cierre de la Semana Contra las Drogas, el próximo viernes 12 de marzo, en la plaza Pabellón Rosarito.

Al evento asistieron la regidora Rosa María Cornejo, titular de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas; Vicente Valenzuela, enlace de Prevención de Delito en Rosarito y Juvenal Arias, jefe de Acción Cívica y Relaciones Públicas.

“Invito a los estudiantes a que se informen y participen en las actividades que se tienen preparadas para la Semana Preventiva; en ellas encontrarán información muy valiosa que los oriente y les permita ser personas mejor preparadas en contra del consumo de narcóticos” expresó Hugo Torres Chabert.

“Si se ha reducido el robo a comercios en Rosarito”: Torres Chabert

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad pública en este municipio, por ello destaca que se han reducido los robos a comercios y casa habitación.

“Es tiempo que los rosaritenses, tomen en cuenta el cambio que hemos tenido en nuestra corporación policiaca, totalmente diferente a la que recibimos en el 2007, con plenitud podemos alzar la voz y decir que contamos con planes estratégicos para atacar y reducir aún más los índices delictivos”.

El resultado, expresa Torres Chabert, ha sido claro ya que en este municipio se ha logrado reducir los robos a los comercios en un 24.5 por ciento en comparación con el año 2009.

Esta cifra fue proporcionada en enero de 2010 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De igual forma, el número de robos a casa habitación se ha logrado reducir en un 10.7, resultado de los múltiples operativos que se han realizado para prevenirlos y evitar que las bandas de delincuentes comentan sus ilícitos.

“No creemos justo que ciertos iconos ciudadanos, busquen opacar, engañar y minimizar el resultado que, por qué no decirlo, con mucho esfuerzo este gobierno municipal ha logrado”, destacó Torres Chabert.

“Sabemos que hay campañas políticas que se avecinan y habrá quien trate de opacar nuestros resultados, particularmente en el tema de seguridad pública, pero estamos tranquilos porque sabemos que nuestro compromiso con los rosaritenses ha sido claro y les estamos dando resultados”.

En este sentido, el munícipe reiteró que ésta reducción se ha logrado también gracias al trabajo en coordinación con la comunidad quien ha denunciado estos actos así mismo con autoridades Estatal, Federal y el Ejército Mexicano quienes, con su presencia en este municipio han coadyuvado a inhibir estos delitos.

“Este gobierno municipal, se ha destacado por la transparencia, por ello podemos decir que nuestro único compromiso es con los ciudadanos rosaritenses, no con partidos políticos por ello no presentamos cifras que no sean ciertas y estamos avalados y reconocidos por el Estado”, mencionó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, informó que desde el inicio de la administración no se ha desistido en reforzar la operatividad en las colonias, para prevenir todos los delitos.

“Hemos implementado estrategias para combatir y abatir la delincuencia y en los robos a comercios y casa habitación lo hemos logrado, pero también sabemos que debemos redoblar este esfuerzo y en este tema, estamos trabajando”, destacó.

La comunidad, sostuvo, puede ser testigo, de la presencia policiaca en las colonias, incluso por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han realizado reuniones con comerciantes de zona centro, para establecer un lazo de comunicación más amplio.

“Si no dimos un ni un paso atrás en para combatir la corrupción y afrontar los delitos de alto impacto en esta ciudad, tampoco lo haremos para combatir los robos a comercios y casa habitación”, declaró Montero Álvarez.

Festeja IMMUJER el Dìa Internacional de la Mujer

No hay comentarios:
TIJUANA.- La equidad es lo más lógico, lo correcto, pero eso se empieza a enseñar en el hogar, sostuvo Leonard Stemcerg durante la conferencia “La mujer como pilar de la sociedad en sus diferentes roles” organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la directora del Immujer, Elvia Rangel García comentó acerca de la importancia que tiene para el género femenino este festejo.

“Es una conmemoración más que simboliza las muchas luchas que han tenido los grupos feministas para lograr la igualdad”, dijo.

Por su parte, el conferencista sudamericano afirmó frente a un grupo de más de 150 personas reunidas para escucharlo, que la mujer juega el papel más importante dentro de una familia, al ser la persona que inculca a los hijos respeto y amor hacia los demás.

“Hasta hace poco tiempo la mujer se dio cuenta que puede hacer lo que se propone, y lo está demostrando. No faltan muchos años para que los dos géneros seamos capaces de compartir y no de competir”, agregó.

La titular de Immujer puntualizó que está convencida de que primero debe de existir un cambio al interior del ser femenino para después impulsar el desarrollo integral de la mujer, y esta proceso de transformación se vea reflejada en la sociedad.

Los temas que se abordaron en la conferencia de hoy fueron de impacto entre los asistentes que con una actitud participativa se cuestionó su rol en la sociedad.

“Seguiremos poniendo en marcha estas conferencias, talleres y pláticas para que no nada más se llevan a cabo este día, sino como parte de la labor continua que realiza el instituto”, abundó Rangel García.

Presenta regidor Luis Moreno reglamento de protección civil

No hay comentarios:
TIJUANA.- El regidor Luis Moreno Hernández presentó el Reglamento de Protección Civil Municipal ante representantes de organismos de la sociedad, a fin de informarles sobre los alcances de la nueva normatividad y las disposiciones que por Ley deben cumplir.

En reunión con el subcomité sectorial de Asistencia Social de Copladem, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de Cabildo explicó que con la publicación de dicho Reglamento, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) conocerán los requerimientos indispensables para poder proteger la seguridad de la población más desprotegida.

“Es gente muy noble que durante mucho tiempo le ha dado muchas cosas a nuestra ciudad. Ellos apoyan a niños desamparados y personas de la tercera edad, y por esa misión voluntaria que ellos ejercen, deben estar enterados de las nuevas disposiciones que deben de cumplir”, expresó.

Explicó que dentro de las disposiciones normativas que exige la nueva normatividad destaca la habilitación de salidas de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios, extinguidores, sistemas de alarmas contra incendio, entre otras, en las instalaciones que administran las OSC.

Subrayó que aunque existe disponibilidad por parte de estas organizaciones por cumplir con los requisitos para obtener su permiso de operación, la falta de recursos es en ocasiones, un fuerte impedimento.

“Es importante la seguridad, pero para poder garantizarla, debemos de tomar en cuenta las limitaciones económicas que tienen los organismos y no exigirles la compra de equipo tan caro”, señaló.

Por ello solicitaron a la Dirección de Protección Civil del Estado, la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal la homologación de los criterios de seguridad.

“No buscamos modificar la normatividad pero sí que exista la flexibilidad para adquirir equipo que brinde la misma calidad pero a un menor precio”, señaló.

“Sino es el caso, el gobierno municipal tendrá la obligación de buscar un subsidiario para apoyar aquellos organismos que den mejores resultados pese a sus carencias”, agregó.
Por su parte, Antonio Rosquillas Navarro, director municipal de Protección Civil explicó que dentro de los lineamientos del referido Reglamento se establece que todos los organismos adscritos a Copladem deberán contar con un programa interno en la materia.

Dijo que dentro de las acciones a favor de la seguridad ciudadana, los organismos participantes recibirán entrenamiento y capacitación para la creación de sus programas internos de protección civil, los cuales deberán contar con la aprobación, supervisión y vigilancia de esta dependencia.

El funcionario municipal puntualizó que se buscará la creación de un modelo de seguridad único, donde se integren los lineamientos de seguridad que establecen los tres niveles de gobierno.

Impulsa regidora Olga Macías acuerdo para habilitar rampas de acceso

No hay comentarios:
TIJUANA.- La regidora Olga Macías Abaroa, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, un punto de acuerdo a favor de la habilitación de rampas de acceso en edificios gubernamentales.

Tras concluir una reunión con integrantes de dicha comisión, la edil explicó que la propuesta consiste en la construcción de rampas especiales para las personas con discapacidad, a fin de agilizar su ingreso a palacio municipal y a las nueves delegaciones.

“Como gobierno es una prioridad atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, especialmente cuando acuden a los edificios gubernamentales a realizar algún trámite”, dijo.

Macías Abaroa refirió que como parte de las recientes modificaciones al Reglamento para el desarrollo integral de personas con discapacidad para el municipio de Tijuana, se estipula la construcción de accesos especiales en edificios gubernamentales, ya sean propiedad privada o del municipio.

“Para nosotros es una prioridad brindarles la facilidad de ingreso a nuestras oficinas ya sean edificios en renta o propiedad del gobierno municipal, pues la medida aplicará en todos los edificios públicos”, señaló.

“Iniciaremos por nuestra casa, queremos que sea el gobierno quien ponga el ejemplo y así fomentar una cultura sobre la importancia de contar con espacios adecuados para las personas con discapacidad”, agregó.

La regidora agradeció el apoyo de los ediles Lurdes Peña, Luis Moreno, Rafael Casillas y Bernardo Martínez, quienes han contribuido en la consolidación de dicha propuesta.

“Gracias a mis compañeros regidores por el apoyo en este acuerdo. Estoy segura que el presidente municipal Jorge Ramos gestionará los recursos necesarios para llevarlo a cabo”, concluyó.

La propuesta surgida dentro del subcomité sectorial de grupos vulnerables, presidido por la regidora Olga Macías Abaroa e integrado por representantes de la Asociación de Deportistas en Sillas de Ruedas, Tall Prodis, Grupo Barreto, Zona V de Educación Especial, DIF Municipal, entre otros organismos de la sociedad civil, busca no sólo crear conciencia sobre las necesidades de esta comunidad, sino habilitarles espacios necesarios para su integración y desarrollo.

CNDH alerta de secuestro por datos en internet

No hay comentarios:
MEXICO.- Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), alertó a los usuarios de Internet en nuestro país, especialmente a los menores de edad, a prevenir los riesgos de secuestro por contacto, conductas y contenido al utilizar la red.

Consideró fundamental este llamado porque en México hay un promedio de 27 millones de usuarios de Internet, de los cuales 11 millones no alcanzan la mayoría de edad, según se informó en un boletín.
Al suscribir un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil para atender a víctimas del delito del secuestro, subrayó la doble victimización que padecen las víctimas, tanto por la acción directa de la delincuencia como por la inacción y omisión de autoridades.
Durante la reunión con los representantes de Alianza por la Seguridad en Internet, Ya Basta de Inseguridad y Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis, Plascencia Villanueva destacó que la CNDH construye y sienta las bases de la Red Nacional de Atención Integral a las Víctimas del Delito de Secuestro, en la que participan comisiones y procuradurías locales de derechos humanos, instituciones de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
"Con este acuerdo las partes nos comprometemos a unir esfuerzos para ofrecer una atención integral a las víctimas del delito de secuestro, crimen que representa un flagelo que no sólo afecta a las víctimas y a sus familias, sino que está lastimando irremediablemente el tejido social".
También quedó establecido que la función principal de la Red será la asistencia en los ámbitos psíquico, moral, personal y jurídico a las víctimas, con el fin de que cuenten con el apoyo de personal especializado en dichas materias.

FCH: Día de la Mujer, llamado ante injusticia

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente Felipe Calderón aceptó que este Día Internacional de la Mujer más que un festejo es un llamado de atención por las injustas condiciones en la que se desenvuelve la mujer, entre estereotipos y prejuicios, por lo que el país está en deuda con ellas porque no se les han respetado sus derechos.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Calderón dijo que las damas se ganan a pulso el reconocimiento a pesar de la adversidad y los obstáculos que se siguen presentando en la vida política, económica, social y cultural del país.
"Más que un festejo, la conmemoración que hoy nos reúne es una llamada de atención sobre las injustas condiciones en que se siguen desenvolviendo las mujeres", admitió.
"Se trata de una jornada de toma de conciencia para hacer valer los derechos fundamentales de todas las mujeres en México y el mundo".
Recordó que hace 35 años, México fue sede la primera conferencia Internacional sobre la Mujer e inició una larga lucha para alcanzar la plena igual dad e inclusión del sexo femenino.
"A tres décadas y media la situación que enfrentan las mujeres sigue siendo difícil: persisten estereotipos, prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo al que tienen legítimo derecho", afirmó.
Dijo que en México hay prácticas en las cuales las mujeres son ignoradas, menospreciadas y discriminadas.
Ante muchas logran desarrollarse, otras son objeto de agresiones físicas, verbales, psicológicas y sexuales.
"La intolerancia, la discriminación y la violencia hacia las mujeres no puede tener cabida en el México moderno", aseguró.
"Es muchísimo lo que las mujeres han hecho por México, nuestro país está en deuda con las mujeres porque aún no se les han respetado en la práctica plenamente sus derechos y por eso el gobierno federal seguirá trabajando con las mujeres del país por una mayor equidad de género".
En el acto participó como orador el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Calderón enlistó las diversas acciones que ha emprendido su gobierno a favor de las mujeres, como es el caso de la inversión federal con perspectiva de género que ha pasado de 7 mil millones de pesos en 2008 a 11 mil mdp este año.
Rocío Gaytán, presidenta del Indujeres, destacó además el programa de cultura institucional, que con el apoyo de la SFP, ha logrado que más de 200 dependencias federales cuenten con planes de trabajo para erradicar prácticas discriminatorias.
Gaytán también resaltó la apertura de la Secretaría de la Defensa y de Marina para incorporar mujeres en los planteles militares.

Viven con intensidad los últimos momentos taekwondoínes

No hay comentarios:


TIJUANA.- Este martes a las 7 de la noche está programada la clausura del octavo Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Comienza a sentirse en el ambiente cierto aire de nostalgia, después de haber vivido grandes momentos con los cinco mexicanos clasificados al preolímpico juvenil en Singapur, entre ellos la bajacaliforniana Andrea Chávez, además de la obtención del oro de César Rodríguez durante la segunda fecha del mundial.
Todavía seguimos recordando los grandes momentos de la ceremonia de inauguración con la participación de 104 países y más de mil competidores que al igual que nosotros vibramos con los acordes de la música del mariachi, sin duda, símbolo de México en el mundo.
Se cierra una página brillante en el deporte de nuestro estado, y con la misma emoción que en el primer día con que se puso en marcha de este magno evento el pasado 3 de marzo, que colocó a México, a Baja California y a Tijuana en particular, en los ojos de todo el mundo.
Pero todo lo que comienza tiene un fin, llega el momento de decir no adiós, sino hasta siempre a las delegaciones visitantes.
Pero antes de eso, en la “plaza de las banderas” de esta moderna instalación, al igual que en días pasados, hubo fiesta, baile, comida, alegría, convivencia entre naciones tan apartadas que únicamente en un evento como este se puede creer que pakistaníes se abracen con sus hermanos norteamericanos, o que los rusos intercambien alguna de sus gorras con un mexicano, que alguien proveniente de una tierra tan lejana como los de Islandia se solidaricen con los turcos ante la desgracia que viven por el terremoto que acaba de sacudir su pueblo conocido por la “media luna roja”.
Se cumplen ya siete días, el comité organizador ha hecho una estupenda labor, todo ha salido “a pedir de boca”, pero todavía nos aguardan muchas sorpresas más en el día de la clausura en donde varios mexicanos estarán teniendo acción en los tatamis, tratando de cerrar con boche de oro, tal vez, en un evento que ha servido para que el Tae Kwon Do siga ganando adeptos en el planeta.
Tentativamente se dijo que el Director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza estará en la ceremonia de clausura junto con otras grandes personalidades de los tres niveles de gobierno, así como integrantes de la WTF, y del comité organizador encabezado por el M.C. Saúl Castro Verdugo director del INDE en Baja California.
No se han dado a conocer los detalles del acto protocolario, será una sorpresa para todos, pero se espera que sea bastante solemne como corresponde al caso, pero también algo acorde con esta gran fiesta de la juventud que tuvo como lema, “un deporte, miles de sueños”.

Va “el tito” por la alcaldía

1 comentario:
* Javier Robles Aguirre, ya es candidato del PRI
PLAYAS DE ROSARITO.-
Javier Robles Aguirre “el tito” es desde el sábado pasado el candidato del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en Playas de Rosarito, luego de que por mayoría los tres sectores del tricolor se manifestaron a favor de su nominación para que los represente en la próxima contienda.

De esta forma Francisco Javier Hernández Tovalin, fue fulminado por la aplanadora de simpatizantes de “El tito” , identificados todos con un engomado con la figura de un corazón en el pecho, y encabezados por el Sindicato de los Burócratas, quienes marcaron la diferencia.

Se calcula que unas tres mil quinientas personas acudieron a la convención en las instalaciones del Sindicato. Los simpatizantes de Hernández Tovalin, al verse superados descalificaron la asamblea.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
El “Aplausómetro”
Por Gilberto Lavenant


Siendo Alcalde de Ensenada, Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista de Baja California, y en toda la República Mexicana, comentaba que tenia un método muy sencillo para saber si estaba haciendo bien las cosas como funcionario público, o si estaba fallando.

Le llamaba el “aplausómetro” y explicaba : -Cuando voy a un evento, de preferencia donde hay mucha gente, los aplausos de la gente me indican si ando bien, o ando mal. Si las cosas iban bien, según don Ernesto, seguia por el mismo camino. Pero si los aplausos eran convertidos en abucheos o rechiflas, pues entonces se preocupaba y trataba de saber en qué se habia equivocado. Y a rectificar.

Ruffo Appel puede jactarse de que en su época, el “aplausómetro” siempre le otorgó muy buena calificación. Siempre despertaba entusiasmo y no habia manifestación alguna de desaprobación. La “ruffomanía” fue un fenómeno social y político, que difícilmente se vuelve a repetir.

Viene al caso comentar esto, porque en el acto inaugural del Campeonato Mundial Juvenil de Tae kwon do 2010, que tuvo lugar la tarde del pasado sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del deportivo Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad de Tijuana, el Alcalde Jorge Ramos Hernández y el Gobernador José Osuna Millán, pasaron momentos bochornosos.

Cuentan que eran poco después de las 6 de la tarde cuando ambos funcionarios llegaron al recinto del evento y al ser anunciado su arribo, los asistentes les dieron un enorme abucheo.

Bochornoso, porque además de ser las máximas autoridades de Tijuana y de Baja California, respectivamente, se trata de un evento de corte internacional. Dicho de otra forma, habia visitantes y participantes, de diversos países, que nada saben sobre las funciones o el desempeño de ambos funcionarios, pero que se percataron que no son del todo bien visto.

Probablemente no sea la primera vez –ni la última- que a Ramos Hernández o a Osuna Millán les ocurra algo parecido. El pueblo, cuando tiene la oportunidad de manifestarse, como en esta ocasión, no se detiene. Simplemente lo hace.

Ojalá que ambos funcionarioa le saquen lo positivo a esto, como decia Ruffo Appel. Que entiendan que estos abucheos son una especie de reclamo popular, pues presuntamente no están haciendo las cosas del todo bien, tanto en el gobierno municipal, como en el estatal.

Y entonces, también como decía el autor de la “ruffomanía”, hay que analizar en qué se están equivocando, o en qué están fallando, para corregir y superar. Para bien de todos, obviamente.

Lo que pasa es que generalmente los políticos, cuando andan en busca de los puestos públicos, son todo amabilidad. Son atentos, amables, permiten el acceso de gente común y sencilla, parecen entenderlos y tratan de dar respuestas a sus inquietudes y solución a sus problemas.

Pero luego de resultar electos, difícilmente vuelven a las colonias populares en donde los colonos podian abordarlos de manera sencilla y directa. Esto, aunque hay eventos oficiales en los que se supone que reciben a todo aquel que desea hacer algún planteamiento.

Incluso, en campaña, los reclamos y señalamientos, no parecen incomodar de manera alguna a los políticos que andan a la caza de electores. Una vez en el cargo, se hacen de piel sensible y no soportan reclamo o señalamiento alguno.

Ramos y Osuna, ante tal abucheo, deben reconocer que algo está fallando en sus administraciones. Que no son del todo bien visto por el pueblo y que deben de darse a la tarea para saber qué es lo que tienen que corregir y mejorar. El área de seguridad pública, sobre todo y el de procuración de justicia, por ejemplo. La impunidad sigue prevaleciendo. Está en todo su apogeo.

Si le preguntan a Ernesto Ruffo, tal vez aún conserve por ahí su “aplausómetro” personal y a lo mejor se los presta. Pregúntenle, pregúntele. Sería bochornoso que los abucheos se repitan.
gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los viejos estilos
Por Gilberto Lavenant

Rafael García Vázquez, dirigente estatal de la central obrera COR, Confederación Obrera Mexicana, es uno de los tres precandidatos priístas a la Presidencia Municipal de Tijuana. Los otros dos son Carlos Bustamante Anchondo y Felipe Ruanova Zarate.

Podría decirse que Rafael es el eterno candidato. Siempre participa en los procesos internos y siempre ha sacado una buena tajada de ello. Es, algo así como un político profesional, pues siempre ha vivido de la política.

Sabe qje no tiene muchas posibilidades para ser postulado a la Alcaldía. Como en muchas otras ocasiones tampoco las ha tendido. Pero casi siempre le han dado premios de consolación, que le han permitido estar en las nóminas oficiales.

El método es simple. Se registra y presiona, reclamando democracia, amenazando con protestas airadas. Así se mantiene hasta el último momento. Al final, ha logrado posiciones de menor nivel, pero ha logrado mucho más que otros que han preferido disciplinarse desde el primer momento.

En esta ocasión, y aunque los laureles ya no están verdes, ya se registró como precandidato para las elecciones internas del PRI. Y ahí lo tienen, recurriendo al chantaje político, buscando la tajada que casi siempre ha obtenido.

Por lo pronto, ya lanzó amenazas y advertencias. Ha dicho que durante la contienda interna actuará de manera transparente y si le ganan limpiamente levantará la mano del triunfador, pero si descubre que el juego fue sucio, entonces realizará un plantón en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la capital del país, para denunciar esta irregularidad.
Dice que sólo así aceptará su derrota, pero que si le juegan chueco, se manifestará para evidenciar esta corrupción al interior del partido en Tijuana y lo que sea necesario. ¡ ufff, qué miedo ¡

García Vázquez no es nuevo en esto de la política. Es un viejo lobo de mar. O un zorro.

Por lo tanto, sabe que cuando en el PRI la cargada está a favor de alguien, como en esta ocasión lo está a favor de Bustamante, ni para qué hacerle la lucha. Pero esto siempre lo ha sabido y no obstante, participa en las internas. Eso le permite negociar y condiciona su abdicación a cambio de posiciones y otras cosas más.

Así se la ha llevado, desde muy joven, cuando llegó a convertirse en protegdo de don Antonio J. Hernández, el cacique de la CROM. Bajo su sombra, logró posiciones privilegiadas. Nadie lo podia tocar.
En las elecciones de munícipes de agosto de 1971, García Vázquez logró la cuarta regiduría, en la planilla encabezada por el Profesor Marco Antonio Bolaños Cacho. En esa ocasión tuvo como compañeros de fórmula a Salvador Rangel Carrillo, María Guadalupe Palazuelos Castilla, Juan Villalpando Cuevas y Ernesto Rkedel Betancourt. Qué tiempos aquellos.

Eran los tiempos en que el PAN participaba en los comicios, casi nada más por hacer presencia. En la contienda por la gubernatur, el candidato panista lo fue don Salvador Rosas Magallón y por el PRI el Lic. Milton Castellanos Everardo.

También ha sido Senador y Diputado Federal. Varias veces regidor. La última vez lo fue en la administración del priísta Jorge Hank Rhon.

Posiciones estas que casi siempre ha logrado mediante el mismo método, el del chantaje. Ahora quiere repetir la historia. Pero los tiempos cambian y los viejos estilos priístas ya no funcionan.

Veamos hasta donde llega y qué tanto caso le hacen los jerarcas priístas.

Vale la pena el comentario, solo para observar que esto es parte del folcklor de la política. De la política priísta, al menos. Los viejos estilos, pues.
gil_lavenant@hotmail.com

Horóscopo Político de Rosarito

1 comentario:
Por Xavy-er‏

Aries
20/3-18/4
Andrés Luna Rodríguez
Director del IMDER
A ti mi querido Aries, los astros te recomiendan que veas que tus empleados no tengan relacion alguna entre si, como por ejemplo: dicen por ahí que tu jefe de promocion deportiva se trajo a trabajar al IMDER a la hermana de su novia, la muchachita Erika Quevedo Ruiz, que por cierto esta registrada en el catalogo de empleados como auxiliar de mantenimiento, y el niño consentido de Norberto pichardo la tiene como secretaria, pero no conforme con eso se trajeron a trabajar al instituto, como comisionado al papa de la muchachita, al señor Victor Manuel Quevedo Quiñones, que por cierto esta registrado en porque obras y servicios…
Tu frase de la semana: viva la familia

Tauro
19/4-20/5
Jorge Luis Castañeda Rodriguez
Recaudador hasta hoy
A ti mi querido tauro, las estrellas te felicitan por tu nuevo asenso, tal parece que el perceverar en ese puesto por años ya te comienza a redituar y comienzas con el pie derecho, porque con el asenso de tu tesorito (perdon tesorero) te da el efecto domino y, tu sales beneficiado hasta en el sueldo, porque de 28mil ahora ganaras 50mil pesos al mes…
Tu frase de la semana: dinero mata carita

Géminis
21/5-20/6
Olivia Murillo Morales
Directora del instituto de cultura
A ti mi querida gemela, los astros te recomiendan que vayas viendo que hacer, porque dicen que has dejado mucho que desear, porque la silla te quedo muy grande, y que los artistas ya están cansados por lo que has dejado de hacer y eso sin contar con que no cumples con los requisitos que pide el reglamento del instituto de cultura y ten cuidado como le contestas a la regidora presidenta de la comisión de cultura, porque quieras o no ella es la edil y le debes respeto…
Tu frase de la semana: la educación, es cultura

Cáncer
21/6-21/7
Carlos Rubalcaba Limón
Encargado de fraccionamientos
A ti mi querido cangrejito, las estrellas te recomiendan que cuando le lleves un trabajo a tu jefe, tengas mucho cuidado, porque dicen por ahí que cuando los proyectos están bien hechos, el se dedica a hacer caravana con sombrero ajeno, pero ahora sí, si se llegara a equivocar ahora si lo van a correr, y no va a poder ir a lloriquearle a Juan Carlos Romero, como dicen que es su costumbre y ahora a quien irá a querer amedrentar como es su costumbre…
Tu frase de la semana: te voy a demandar

Leo
22/7-21/8
Noemí Soraya Soto Corrujedo
Secretaria de regidores
A ti mi querida leoncita, las estrellas te recomiendan que le hagas entender a tu regidora que ella es una edil y que nadie le puede faltar el respeto, como se lo falto la directora del instituto de cultura, en la ultima reunión que tuvo con los artistas, esta señora al momento que quiso expresar algo, abruptamente te interrumpió y le dijo que no se metiera, sería bueno que tu regidora le recordara que ella es la presidenta de la comisión de cultura…
Tu frase de la semana: el respeto al derecho ajeno es la paz

Virgo
22/8-21/9
Juan Carlos Molina Torres
Delegado del registro agrario nacional
A ti mi querido virgo, los astros te recomiendan que te vayas alineando y dejes de hacer grillas , y reuniones por debajo del agua, porque dicen por ahí que a ver si ahora si tienes el valor de renunciar al RAN, y no como en las ultimas elecciones, que para no perder tu chamba mejor pediste licencia, ahí dejas ver la seguridad con la que te conduces…
Tu frase de la semana: yo amo mi trabajo

Libra
22/9-22/10
Hugo Torres Chabert
Presidente municipal
A ti mi querido libra, los astros te recomiendan que cuando quieras utilizar palabras domingueras primero tomes un tumba burros y busques las palabras adecuadas, porque en santa Anita en la entrevista señalaste que suspendiste la sesión de cabildo en un acto de diplomacia, y seguramente lo que quisiste decir en un acto diplomático que es muy diferente…
Tu frase de la semana: el leer mata la ignorancia

Escorpión
23/10-20/11
José Luis Hernández Silerio
Jefe de relaciones exteriores
A ti mi querido escorpión, las estrellas te recomiendan que tangas mas tacto para tratar a tus empleados, porque dicen por ahí que si no te basta con que estén presionados por el exceso de trabajo que tienen, sino que tu quieres exprimirlos como si fueran limones, ya hasta dicen que te sientes Hitler, porque les comentaste que se lleven lonche para que mientras atienden al publico puedan desayunar al mismo tiempo, que no sabes la importancia de esos documentos…
Tu frase de la semana: hi Hitler

Sagitario
21/11- 20/12
Mario Ciprés Tinoco
Ex delegado del gobierno del estado en Rosarito
A ti mi querido sagitario, los astros te recomiendan que ahora que vas a ser el suplente a la alcaldía, tengas mucho cuidado en todas las transacciones que vas a hacer, porque dicen por ahí, que la gasolinera que tu dijiste que no iba a ser gasolinera, pero que si iba a funcionar como gasolinera, los permisos fueron conseguidos con cierto tráfico de influencia, asi que ten mucho cuidado no vaya a ser que se entere el gober Lupillo, y te deje fuera del proyecto y los negocios próximos en el municipio…
Tu frase de la semana: aquí como la ley de Herodes

Capricornio
21/12- 19/1
Alfredo Quintero Ruiz
Tesorero hasta hoy
A ti mi querido capricornio, las estrellas te felicitan, porque ahora si el estatus que vas a obtener, te pudiera llevar a las grandes ligas, porque en lo económico no es mucha la diferencia a lo que ya ganabas, y ahora si vas a aprender como bajar los recursos, ahora solo te queda preguntar si también te heredan el poder de facto…
Tu frase de la semana: tu mandas? Porque yo re-mando

Acuario
20/1-18/2
Patricia Morales López
Oficial Mayor
A ti mi querida acuario, los astros te felicitan por tu cumpleaños y esperando que te la pases muy bien, porque dicen por ahí que ya no va a ver quién te defienda y quien abogue por ti ante el alcalde, por otro lado se rumora que en estas vacaciones te dedicaste a buscar empleo, porque tu si sabes que ya quedaste desprotegida con la salida del súper secretario…
Tu frase de la semana: ahora si me voy

Piscis
19/2-19/3
Jorge Mario Flores López
Jefe de normatividad
A ti mi querido pescadito, las estrellas te recomiendan que vayas viendo que vas a hacer, porque dicen que el regidor Leyva ya pidió tu cabeza y todo por la falta de respeto que le hiciste en la última reunión que tuvieron donde le recordaste a su progenitora solo porque te descubrieron ante el alcalde que le estabas viendo la cara de pentecostés, y no era para que te pusieras así al fin y al cabo el alcalde esta acostumbrado a que lo engañen, por eso no le sorprendió…
Tu frase de la semana: Erase una vez