miércoles, 16 de junio de 2010

Uniforman a la selección mexicana de voleibol

No hay comentarios:
* PLANTILLA DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL
QUE PARTICIPARÁ EN LA COPA PANAMERICANA

TIJUANA.-
La selección femenil mexicana de voleibol fue oficialmente uniformada por el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Ismael Acosta, quien dio un mensaje de motivación a las participantes del torneo continental que inicia este viernes.
“Venimos con un calor humano tremendo, y estamos plenamente convencidos de que México hará un buen torneo por el trabajo y el apoyo que le ha brindado Baja California al voleibol mexicano”, dijo el titular de la FMVB.
“México tiene una muy buena ubicación en las categorías juveniles en el contexto internacional y eso ha quedado demostrado con los resultados obtenidos en varias competencias”, recordó haciendo alusión a los casos del Mundial de Cadetes celebrado en Tailandia y el pasado Mundial Juvenil, en el que se consiguió un pase a la segunda ronda.
Además, recapituló el buen sabor de boca que dejaron las jóvenes mexicanas que conforman la base de este equipo en el campeonato eliminatorio de Norceca rumbo al mundial Junior de Turquía y rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, en los que México quedó tan sólo a un paso.
“Este equipo es joven y ha demostrado cualidades, físico y técnicas, para poder llegar a los más altos niveles y por eso tenemos plena fe de que podemos dar ese gran paso hacia el mundial, unos Juegos Olímpicos y lo que venga en el futuro”, sostuvo.
La recepción hecha al equipo mexicano contó también con la presencia del cuerpo técnico, el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Alberto Arreola, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, y el Director de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila.
“Este es el primero de tres eventos que tenemos contemplados para este equipo, con ello inicia el arranque de una nueva fase en cuanto a compromisos internacionales”, dijo el titular del INDE en el inicio de la reunión entre las jugadoras y los medios de comunicación.
“Ese primer compromiso es la Novena Copa Panamericana, posteriormente tenemos la eliminatoria premundialista y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez”, indicó.
“Tenemos un equipo joven, conformado por una base de muchachas de categoría Sub-18 y de Sub 20, pero ya con experiencia y roce internacional”, agregó con respecto a las expectativas del equipo en la Copa, que tendrá este miércoles su primera reunión oficial con miembros del Comité de Control de la NORCECA y la FIVB.

JUGADORA ESTADO
Samantha Bricio Jalisco
Karla Giselle Sainz Baja California
Zaira Orellana Jalisco
Ana Gabriela Nieto Jalisco
Seomara Sainz Baja California
Alejandra Perales Nuevo León
Alicia Castro Baja California
Andrea Rangel Nuevo León
Andrea Aguilera Nuevo León
Gabriela Zazueta Baja California
Itzel Gaytán Chihuahua
Grecia Rivera Chihuahua
Claudia Rodriguez Distrito Federal (Capitán)

Cuerpo Técnico
Alfredo Bernal (Head Coach)
Víctor García (Asistente)
Neri Bernal (Trainer)
Héctor Lozada (Médico)
Lydia de la Garza (Staff)
Elizabeth Martínez (Staff)
Misleynis Sosa (Psicóloga)
Alberto Arreola (Delegado).

Ponchito y Brozo entrevistan a Guille Franco (1P)

No hay comentarios:

Narco se adjudica muerte de Juan Sebastián

No hay comentarios:
CUERNAVACA.- El cártel del Pacífico Sur, integrado por células de los Beltrán Leyva, se adjudicó la ejecución del ex comandante de la Policía Ministerial, Guillermo Vargas Rodríguez, y su hijo, y cita que el homicidio de Juan Sebastián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian, se debió a la disputa de una mujer.
En dos narcomensajes dejados en distintos puntos de esta ciudad, el grupo armado señaló que los caídos recientemente se debieron a sus nexos con Edgar Valdéz Villareal, "La Barbie", y supuestamente por una mujer.
Guillermo Vargas y su hijo fueron ejecutados la noche del lunes en el interior de su domicilio por un grupo de sicarios que derribaron la puerta de la casa con mazos, mientras que Juan Sebastián fue asesinado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones en la puerta del bar "The Grand Hotel Cuernavaca", la madrugada del sábado.
En el segundo caso se ha logrado saber que las mujeres que acompañaban a Juan Sebastián la noche del crimen, las había conocido unas horas antes en otro bar, donde incluso sostuvo una riña con presuntos acompañantes de las mujeres.
De las investigaciones ministeriales se ha confirmado que el ejecutor de Sebastián descendió de una camioneta y prácticamente esperó al hijo del cantante a que llegara al bar donde finalmente lo acribilló.

COLUMN: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* “Los sospechosos”
Por Gilberto Lavenánt
Esta semana la revista capitalina “Proceso”, edición número 1754, correspondiente al 13 de Junio del 2010, tuvo una venta inusitada en Baja California. Sin duda alguna. Autodenominada “Semanario de Información y Análisis” comúnmente resulta controversial por el tipo y calidad de sus trabajos periodísticos. En esta edición en especial, toca un tema que podría decirse escandalizó a muchos políticos a nivel nacional.

“El NARCO en el Congreso”, lo destaca como tema principal en primera plana y en interiores le dedica las páginas 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23, mediante varios trabajos y bajo aspectos diversos, pero en todos ellos relacionando a legisladores federales con el crimen organizado.

El trabajo en su conjunto lo identifica como “Narcotráfico/Reporte Especial” y bajo el encabezado de “Los sospechosos de San Lázaro”, de entrada observa que “…La sombra del crimen organizado planea sobre el Palacio Legislativo de San Lázaro… Los nombres de 21 representantes populares -13 del PRI, 6 del PAN y 2 del PRD- han aparecido en diversos documentos oficiales de México y Estados Unidos, unas veces como sospechosos de complicidad con la delincuencia, otras como testigos o víctimas de amenazas o ataques. Cada vez más palmaria, la realidad de la narcopolítica en el país se impone con crudeza…”

El trabajo periodístico, firmado por Jesusa Cervantes y Esteban David Rodríguez, inicia indicando que “…En diferentes momentos, 21 diputados de la LXI Legislatura federal han sido señalados como benefactores o protectores de la delincuencia rganizada o se les ha acusado de recibir financiamiento del narcotráfico. Es más, sus nombres incluso han figurado en documentos de la DEA o de la Procuraduría General de la República (PGR) vinculados con el crimen organizado”.

“…En algunos casos –agrega- los legisladores fueron involucrados, a partir de testimonios judiciales, con estructuras delictivas; fueron testigos de descargo de personas sujetas a averiguaciones; tienen familiares implicados en actividades del narcotráfico o han sido amedrentados por sicarios”.

“…Proceso –explica en el tercer párrafo- investigó los señalamientos acerca de las posibles relaciones de diputados con organizaciones criminales. Aunque fuentes judiciales ubicaron como sospechosos a cuando menos 40 legisladores federales, este semanario sólo da cuenta de los casos que logró documentar”.

Luego narra o describe los casos presuntamente documentados. En total hace referencia a 21 legisladores federales, de los cuales 13 son priístas, 6 panistas y 2 perredistas. Entre los panistas, menciona a un personaje conocido en Baja California, bastante conocido. Se trata de Miguel Antonio Osuna Millán, hermano del Gobernador de Baja California.
Del legislador bajacaliforniano dice que “…fue detenido en Tijuana en marzo de 2009, junto con otras 60 personas, en la fiesta de una sobrina de Angel Jácome Gamboa, El Kaibil, lugarteniente de Teodoro García Simental, El Teo, quien dejó la organización de los hermanos Arellano Félix para sumarse al cártel de Sinaloa, y al que se le atribuye la matanza de 40 personas ocurrida en 2008”.

Luego agrega que “…Los detenidos fueron trasladados al centro de arraigo de la SIEDO, salvo algunos policías por quienes intercedió el Gobernador Osuna. De esos, uno había sido escolta suyo y otro del propio Miguel Antonio Osuna, sobre quien no se esclareció si había declarado como los demás. Volvió a su campaña por la diputación federal. Preside la Comisión de Salud”.

Hata ahí la referencia de Miguel Antonio. No es mucho, pero si bastante para provocar el enojo, malestar e indignación del legislador federal, quien, obviamente, hizo las reclamaciones correspondientes al director general de la revista Proceso, mediante escrito formal.
Osuna Millán dice que la referencia es absolutamente falsa y afirma que sabe escoger muy bien a sus amigos, advierte que el reportaje es a todas luces carente de veracidad, sin ninguna prueba ni sustento, que es falso de toda falsedad que haya sido detenido y sumamente molestó señaló que es inaceptable que se basen en supuestas declaraciones de testigos de descargo, testimoniales que se citan como fuentes de información anónimas, sin dar el número averiguaciones en donde constan esos testimoniales o referencias de los declarantes.
Tiene mucha razón el legislador en enojarse e indignarse, pero debe saber que en un sistema politico como el de México, muchos individuos están en prisión, por meros señalamientos genéricos, en base a declaraciones de supuestos testigos protegidos y a los que en muchos casos, luego de largas condenas y de haberles difamado públicamente, les liberan sin siquiera darles un “usted disculpe”.
Quizás muchos ni sabían lo del trabajo periodístico de Proceso, pero el lunes 14 de junio, en el portal de Agencia Fronteriza de Noticias, se publicó nota relativa al tema y se hace alusion al reclamo del legislador. Esto generó al menos 79 comentarios diversos. Quienes tuvieron oportunidad de leer esto, seguramente de inmediato acudieron a las librerías a tratar de comprar la revista en mención. De ahí pus la inusitada venta de Proceso. Dicen que la edición se agotó de inmediato.
Seguramente el hermano del Gobernador Osuna Millán, sintió en carne propia lo que muchas personas, respetables y respetuosas, son exhibidas, difamadas y denigradas, por simples acusaciones infundadas y sin prueba alguna. Lo malo es que aunque reclamen y traten de aclarar las cosas, la calidad de sospechosos, no se las quita nadie.

El tema da para mucho más. Luego habremos de continuar. En principio, el legislador tiene tarea. Si es que no quiere que esto se repita. A muchos otros les ha ido peor. Aún están en prisión.
gil_Lavenant@hotmail.com

Ligan a hermano del gobernador Osuna con narco

No hay comentarios:
* La Revista semanal Proceso
* El diputado Miguel Osuna Millán los desmiente
TIJUANA (AFN).- La revista Proceso ligó al diputado federal Miguel Osuna Millán con el narcotráfico, a través de una nota informativa aparecida en su más reciente publicación donde se afirma que el hermano del gobernador fue detenido en la fiesta de XV años de la sobrina de “El Kaibil”, Miguel Ángel Jácome Gamboa, donde finalmente este sicario fue aprehendido.El legislador federal en respuesta envió una carta al licenciado Rafael Rodríguez Castañeda, director de esa revista nacional, en la que asegura categórico que la referencia es absolutamente falsa y agrega que “se muy bien escoger a mis amigos” y “no acostumbro acudir a reuniones con gente de conducta dudosa, a quienes sistemáticamente he combatido.La revista nacional presenta en su edición de este lunes 14 de junio una nota de los periodistas Jesusa Cervantes y Esteban David Rodríguez, bajo el encabezado: “Los Sospechosos de San Lázaro”.En la misma afirman que el hermano del gobernador fue detenido en esa fiesta del 10 de marzo de este año, en la que cayó el peligroso sicario y donde fueron detenidos además: meseros, músicos y varios de los asistentes, incluidos escoltas que se dijo que estaban al servicio del gobernador de la entidad y que luego trascendió que cuidaban -en algunos casos- al ahora diputado federal por Tijuana.Solicitada por AFN una respuesta a lo que en PROCESO se publica, Osuna Millán entregó copia de la carta dirigida a la revista, en la que advierte que el reportaje es “a todas luces carente de veracidad, sin ninguna prueba ni sustento, donde se menciona que asistí a una fiesta de una sobrina de Ángel Jácome Gamboa a quien apodan “el Kaibil”.Luego dijo que “también es falso de toda falsedad” que haya sido detenido “eso jamás ha ocurrido en toda mi vida”.Agregó que es inaceptable que se basen en supuestas declaraciones de testigos de descargo, testimoniales que se citan como fuentes de información anónimas, sin dar el número averiguaciones en donde constan esos testimoniales o referencias de los declarantes.“Éstas, afirmó, carecen de cualquier valor probatorio convincente que coadyuve a dar credibilidad sobre la información sostenida por el medio periodístico que deshonra mi investidura como servidor público, como miembro de la sociedad, como miembro de una familia honorable, como profesionista, como académico y como diputado federal“.El legislador advirtió que se reserva el derecho “de acudir a los tribunales” y pidió de manera enérgica, publicar su inconformidad “que es a todas luces justa, para restañar mi prestigio y hacer que florezca la verdad”.Concluye aseverando al director de la publicación que “la libertad de expresión no da derecho a pisotear sin fundamento mi trayectoria”.

Recibe la CMIC a Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.-En punto de las 8:00 a.m. en el Salón Domo del Hotel Lucerna en Tijuana, dio inicio el desayuno que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana, en el que se tuvo como invitado al candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES) Carlos Torres Torres, quien expuso algunas de sus propuestas de gobierno ante los socios de este organismo empresarial.
La CMIC Tijuana como organismo organizado está abriendo un espacio a los candidatos a Presidentes Municipales de las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de escuchar, particularmente, sus propuestas en materia de infraestructura urbana. Este martes la CMIC recibió al Candidato de Alianza por Baja California Carlos Torres Torres.
El candidato de la Alianza que representa a los partidos PAN, PANAL y PES a la Presidencia Municipal de Tijuana, se presentó en punto de las 8:00 a.m. y fue recibido por el Presidente de este organismo empresarial, Ing. Javier Mendoza Correa, quien después de darle la bienvenida inició este ejercicio de diálogo con el candidato dando lectura a algunas inquietudes y peticiones por parte de este organismo empresarial, dijo “de ser favorecido con el voto ciudadano este próximo 4 de julio le solicitamos”:
1.- Apoyar desde el asiento que se tiene en el Consejo Estatal de Infraestructura por parte del Ayuntamiento de Tijuana, los estudios y proyectos de infraestructura que se están desarrollando por un grupo de socios de la CMIC Delegación Tijuana, en las áreas de Vialidades , Agua, Sanidad, Cruces Fronterizos, Equipamiento Urbano y Vivienda, relacionados con el Municipio de Tijuana y que en fecha próxima se presentarán ante este Consejo Estatal de Infraestructura, de los cuales le haremos entrega de una copia.
2.- Ratificar el convenio de la retención del 2 al millar firmado entre la CMIC Delegación Tijuana y el Ayuntamiento de Tijuana, esto con el fin de darle continuidad a la capacitación del personal de nuestras empresas, lo cual significa seguir fortaleciendo el capital humano al más alto nivel, a través de las instituciones educativas de la CMIC, tal y como lo es su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ya que es una obligación que pide la Secretaria de Trabajo y Prevención Social.
3.- Construir la figura de Metrópoli, esta debe contener esencialmente un órgano de planeación y construcción de obra, conformado por profesionales de las áreas gubernamentales y de la sociedad. Su vigencia debe exceder los tiempos políticos, puesto que la maduración de los proyectos de infraestructura y equipamiento, es de larga duración. Los municipios conurbados deben formar parte de manera obligatoria.
4.- Establecer dentro de los procedimientos de contratación y en igualdad de condiciones un margen de preferencia de las empresas locales sobre las foráneas.
5.- Instrumentar un fideicomiso para el financiamiento de proyectos de infraestructura para crear el banco de proyectos, pues solo así se podrán construir las obras de vital importancia para el desarrollo de nuestra Ciudad de Tijuana. Esto se puede hacer a través de BANOBRAS y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
6.- Rescatar el derecho de vía del Ferrocarril Tijuana-Tecate, al reconocerlo como un elemento vial de máxima importancia para esta región, ya que es la única columna vial en el sentido Oriente-Poniente.
7.- Rescatar las instalaciones del corredor Tijuana-Rosarito, para convertirlas en una vialidad primaria de acceso controlado.
8.- Impulsar la aprobación de la iniciativa que se encuentra en el Congreso de la Unión a través de nuestros Diputados Federales del Estado de Baja California, con relación a la Ley de la Asociación Pública-Privada que otorgaría una mayor certidumbre Jurídica, la cual es esencial para incentivar una mayor inversión, sobre todo en los proyectos que son de gran envergadura y que requieren un largo periodo de maduración. Ya que con esta Asociación se impulsarán iniciativas que promuevan y estimulen la inversión pública y privada en proyectos productivos generadores de empleo.
9.- En caso de que el voto ciudadano le favorezca el 4 de Julio, la CMIC Delegación Tijuana, estará en la mejor disposición de reunirse con Usted Lic. Carlos Torres, el día 5 de Julio para comenzar a trabajar coordinadamente en los estudios y proyectos ejecutivos de infraestructura, ya que esta Cámara cuenta con la experiencia de Socios para precisar estos proyectos de infraestructura en las áreas antes mencionadas y no tener que esperar hasta el día 1ro de Diciembre. Es importante señalar que la CMIC Delegación Tijuana, se compromete a financiar dichos proyectos, ya que trabajando en equipo, Gobierno y Sociedad, obtendremos mejores resultados por una Mejor Tijuana.
Al finalizar la participación del Ing. Javier Mendoza Correa, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se le cedió el micrófono al Lic. Carlos Torres Torres, quien inició su participación con la proyección de un video alusivo a las bondades de la ciudad de Tijuana, y los acontecimientos y personajes que la han hecho, “la Tijuana que todos queremos y razón principal que me ha hecho participar en esta contienda electoral” comentó el candidato.
La exposición de su propuesta se baso en temas como Modernización del transporte, Seguridad Pública, Financiamiento y Gestión de Recursos, así como implementación de estrategias y herramientas que han sido exitosas tanto en México como en otros países. Comentó que es necesario crear en Tijuana un ambiente seguro para la creación de negocios y la promoción de la inversión, insistió en la necesidad de establecer convenios de colaboración tanto con los medios de comunicación como con los grupos y líderes empresariales y sociales que tengan el objetivo de mostrar una imagen mas positiva de la ciudad hacia fuera y de esta manera participar en la promoción de la ciudad y las bondades que ésta ofrece en distintos sectores como el sector productivo y la generación de empleos.
Mencionó que pretende presentar proyectos bajo el esquema de la Inversión Público Privada, el cual ha funcionado para desarrollar grandes proyectos en muchas partes del mundo y con reglas claras y planeación estratégica, este esquema da certidumbre a los inversionistas y permite desarrollar proyectos grandes como los requiere la cuidad de Tijuana.
En cuanto al problema de la inseguridad, destacó la importancia de la instalación de cámaras de videovigilancia y la construcción de mas casetas de policía, así como seguir apoyando la modernización y profesionalización policial, sin embargo estas acciones deben acompañarse de mucho trabajo preventivo en las comunidades donde el índice delictivo es muy alto, por lo que pondrá en marcha la construcción de espacios deportivos, culturales y de sano esparcimiento en estas comunidades con el fin brindar a los jóvenes este tipo de espacios que les permitan desarrollar habilidades deportivas y culturales que los mantengan alejados de las actividades ilícitas.
En cuanto al financiamiento de proyectos y programas, Carlos Torres destacó que el 68% de los recursos de la ciudad de Tijuana provienen de la Federación, de ahí la importancia de saber a qué instancias acercarse para solicitar los recursos, solicitud que debe acompañarse siempre de buenos proyectos en los que hayan participado grupos y asociaciones como la CMIC.
Al finalizar la presentación de propuestas, el Ing. Javier Mendoza Correa, presidente de la CMIC, Delegación Tijuana, entregó al candidato un reconocimiento por su participación en este foro y le hizo entrega de las 9 peticiones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mismo que el candidato firmó comprometiéndose ante los presentes a dar seguimiento a todos y cada uno de los planteamientos de la Cámara, trabajos que iniciarán inmediatamente después de pasada la elección, esto en caso de resultar favorecido con el voto de la ciudadanía tijuanense el próximo 4 de julio.
Finalmente, el Presiente de la CMIC expresó al Candidato su agradecimiento “en nombre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción le agradezco su visita, lo felicito por su exposición y le deseamos mucha suerte en la próxima jornada electoral, donde esperamos que toda la gente de Tijuana salga a votar y demos como tijuanenses un verdadero ejemplo de participación ciudadana” finalizó Mendoza Correa.

Recibe Raúl Leggs respaldo de diputado Francisco Ramírez Acuña

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, recibió simbólicamente el apoyo a su candidatura con la visita de diputados del Partido Acción Nacional, encabezado por el presidente del Congreso de la Unión, Francisco Ramírez Acuña.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, el abanderado de la Alianza por Baja California dijo estar de plácemes tras recibir a tan destaca personalidad del panismo nacional como es Francisco Ramírez, quien ha venido encabezando un gran esfuerzo junto con el presidente Felipe Calderón para llevar la política nacional por el buen camino.
“Agradezco a mis compañeros de partido su visita y apoyo, esto es una señal inequívoca de la muestra solidaria que el Acción Nacional tiene en todo su ámbito nacional, es importante para mí contar con la presencia de Francisco Ramírez Acuña, lo veo como un gran aliento para seguir adelante en esta contienda electoral, estamos a 15 días de concluirla, es una campaña muy corta pero muy intensa” expresó Leggs Vázquez.
Agregó que hasta el momento están bien posicionados en el electorado y esa motivación los tiene satisfechos del trabajo que han llevado a cabo, sin embargo, nos están confiados, “seguimos trabajando como si fuera el primer día de la campaña, seguiremos invitando a la ciudadanía a votar por la Alianza para trabajar en serio a partir del 5 de julio y prepararnos para hacer el mejor gobierno en la historia de nuestro municipio”.
Por su parte, el Diputado Federal y presidente del Congreso de la Unión, Francisco Ramírez Acuña, mencionó que es un gran satisfacción poder acompañar al candidato de la coalición PAN-PANAL-PES, quien está haciendo la tarea que corresponde para poder gobernar a Rosarito.
“No me queda duda que Raúl estará presidiendo Rosarito una vez celebradas las elecciones el 4 de julio, para poder hacer realidad, no solamente nuestros principios ideológicos, sino también asimilar las propuestas que de manera directa todos los ciudadanos le están haciendo ahora en campaña a nuestro candidato y futuro alcalde de Rosarito” comentó Ramírez Acuña.
Añadió sentirse seguro que lograrán el triunfo porque han llevado a cabo una gran campaña los candidatos de la coalición de la Alianza por Baja California, y todos los miembros de Acción Nacional han acostumbrado estar apoyándose de unos estados con otros.
“Es lo que hoy estamos haciendo los miembros y candidatos del Partido Acción Nacional, quienes ya fuimos electos y formamos parte del Cámara de Diputados como son mis compañeros diputados federales aquí presentes, en cumplimiento de nuestras tareas legislativas, lo que nos corresponde para llevar adelante los planteamientos en su momento ha hecho el presidente Calderón”.
Abundó que en esta campaña es de suma importancia que se mantengan en donde están gobernando, y que los de Acción Nacional han demostrado que “somos gobiernos eficientes y ligados a la población, donde hemos podido traer de nueva cuenta la paz y la tranquilidad a este Estado, para lograr en Rosarito ganar contundentemente esta elección” finalizó el presidente del Congreso de la Unión.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa Raúl Leggs Vázquez, candidato a Presidente Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California; Francisco Ramírez Acuña, diputado Presidente del Congreso de la Unión; Andrés de la Rosa, presidente Estatal del PAN; Francisco Vega de la Madrid, diputado Federal; Miguel Ávila Niebla, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Rosarito y; Xavier Peniche, candidato a Diputado por el XVI Distrito de la Alianza por Baja California.

Invitan a propietarios de bares y restaurantes a denunciar extorsiones

No hay comentarios:
TIJUANA.- El secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, llamó hoy a los propietarios de bares y restaurantes a no dejarse extorsionar por inspectores de Inspección y Verificación para poder vender alcohol fuera de los horarios permitidos.
Destacó que el gobierno de la ciudad mantiene firme su postura de no autorizar horas extra para la venta de bebidas embriagantes e invita a los propietarios de esos negocios a denunciar extorsiones.

En caso de detectarse irregularidades, la autoridad municipal fincará responsabilidades a aquellos inspectores que cometan abusos en contra de los dueños de bares y restaurantes.

“Las puertas de Palacio Municipal están abiertas para recibir cualquier denuncia por extorsión, y las pueden presentar ante Sindicatura y en la misma Secretaría de Gobierno”, mencionó Enrique Méndez Juárez.

Desde enero a la fecha están suspendidas las horas extra para venta de alcohol, mientras los operativos de la Dirección de Inspección y Verificación son permanentes, y se intensifican los fines de semana.

Como parte de estas acciones, también estarán de manera permanente los operativos por el mundial de fútbol para evitar que negocios con estos giros comerciales violen el Reglamento de Alcoholes.

Concesión a empresa ATT no perjudica ninguna ruta del transporte público

No hay comentarios:
TIJUANA.- En la ruta de transporte concesionada a la empresa ATT de Valle de las Palmas al Centro de la ciudad no existe ni un sólo ramal ni perjudica al resto del transporte público, señaló hoy el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez.
En reunión sostenida con representantes de diversas líneas de transporte masivo, Enrique Méndez destacó que la licitación pública autorizada de manera unánime por Cabildo cumplió a cabalidad con los ordenamientos de ley, proceso en que participaron sólo dos empresas, del que resulto ganadora ATT.

Dejó en claro que la inconformidad de estos transportistas no tiene fundamento alguno, dado que ellos señalan ser afectados por ramales de la concesión otorgada a ATT, cuando la realidad demuestra que la nueva empresa transportista no tiene autorizado ningún ramal.

“No hay ningún ramal autorizado en el dictamen, ninguno de ustedes resulta afectado por la ruta de Valle de las Palmas al Centro otorgada a la empresa ganadora de la licitación pública”, reiteró Méndez Juárez.

Precisó que la mesa de diálogo permanecerá abierta a los transportistas para esclarecer sus dudas al respecto, tal y como se hizo hoy en la reunión, en donde fueron presentados los documentos que aclaran el punto de los ramales inexistentes.

El gobierno de la ciudad refrenda su compromiso de atender a los transportistas en una mesa siempre abierta al diálogo, y de continuar con el programa de modernización del sistema de transporte público con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la población.

Estudia derecho en CETYS con enfoque corporativo internacional

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Licenciatura en Derecho del CETYS Universidad ofrece diversas ventajas competitivas, entre éstas su enfoque corporativo internacional, es decir, el estudio del marco legal de las empresas y concretamente las especializadas en los negocios internacionales, esto es posible gracias a la relación con la comunidad empresarial bajacaliforniana y a que los egresados son bilingües, lo que les permite desde que son estudiantes realizar sus prácticas profesionales en despachos con énfasis corporativo-internacional, informó el Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Director de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad campus Tijuana.
Explicó que la carrera de Derecho de la institución incluye materias que son pilares en cualquier escuela de Derecho, tales como: Derecho Civil, Penal, Procesal, pero además se le agrega un énfasis al Derecho Corporativo Internacional, es decir, todo lo relacionado con las empresas y sus servicios jurídicos así como los negocios y comercio internacional, aduana, servicios que son muy socorridos en la franja fronteriza.
Como parte de esta formación internacional, se imparte semestralmente un taller de inglés jurídico, el cual es impartido por abogados especialistas y con experiencia y litigación en Estados Unidos de Norteamérica. Además se motiva a los estudiantes a continuar con sus estudios de posgrado en Estados Unidos, país en donde se imparten maestrías enfocadas a abogados extranjeros para que estudien el Derecho Anglosajón, del cual forman parte los juicios orales. Una vez concluida la maestría se puede presentar el examen en la barra de abogados y de aprobarlo se le otorga la licencia, dijo Estrada Caravantes.
Además comentó que todas las instituciones de Educación Superior están obligadas a modificar sus planes de estudios para integrar la oralidad, al egresar los estudiantes estarán preparados para este nuevo procedimiento que entrará en vigencia en agosto en la capital del estado y que en una segunda etapa se instaurará en Tijuana. Aunque cambiar al sistema de juicios orales pueda resultar, en un principio, desconcertante al final beneficiará con juicios más ágiles.
Para finalizar, dijo que como complemento ideal para una formación con enfoque global, los estudiantes de Derecho del CETYS aprovechan la tradición de esta universidad en el campo de los intercambios académicos con instituciones del Extranjero Para mayores informes sobre esta carrera comunícate al 903-18-00 o visita http://www.cetys.mx/

Rehabilitarán gaza que conecta la Internacional con Playas de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento de Tijuana informa que este miércoles 16 de junio estará cerrada la conexión de la avenida Internacional con la carretera a Playas de Tijuana por rehabilitación con carpeta asfáltica de la rampa de incorporación.
Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) dijo que la obra se realizará en un lapso de 8:00 a 14:00 horas, para evitar molestias a la ciudadanía y congestionamientos viales.

Agregó que como ruta alterna se recomienda transitar por avenida Internacional hacia la colonia Soler para integrarse a la carretera a Playas de Tijuana.

O bien, sobre avenida Internacional, utilizar el primer retorno en el Libramiento Rosas Magallón para después transitar por la gaza que conecta a la carretera a Playas de Tijuana.

El funcionario municipal indicó que estos trabajos forman parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que permitirán empatar las losas de concreto hidráulico colocadas recientemente en la vialidad con la carpeta asfáltica existente en la avenida Internacional.

Ponchito en 1:M

No hay comentarios: