sábado, 3 de enero de 2009

CELEBRAN ARTISTAS BRINDIS NAVIDEÑO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La comunidad artística de Rosarito no podía dejar de celebrar las fiestas decembrinas con un tradicional brindis navideño realizado el pasado sábado 27 de diciembre en la Plaza de los Artistas del Hotel Rosarito.

Aprovechando las reuniones sabatinas que llevan a cabo en esta plaza de expresión cultural, los artistas decidieron brindar por los buenos deseos para la comunidad de Rosarito en el 2009.
El alcalde Hugo Torres Chabert se dio su tiempo para estar con ellos y expresarles sus mejores deseos en el año que está por comenzar, al tiempo que demostró su habilidad para tocar los tambores del conocido grupo “Tamboraizticos” integrado por Rodolfo Percevault, Tomas Olmos y Mario López.
Entre los asistentes estuvieron: Armando González de la Fuente, Carlos Pedra Caufape, Francisco Morales, Francisco Cabello, Manuel Lizárraga, Martín Téllez, Daniel Franco, Lola Téllez, David Silva y por su puesto, la coordinadora de la comunidad artística Rocío Hoffman, quien deseó a todos sus compañeros que el 2009 sea un año de mucho trabajo artístico para seguir consolidando a Rosarito como un centro de desarrollo del arte.
Al mismo tiempo anunció que este brindis navideño se llevará a cabo cada año a finales del mes de diciembre y se llamará “Brindis del Bohemio” con el objetivo de convertirlo en un evento tradicional de la comunidad artística.
Por su parte, el representante de la creciente comunidad Argentina en Rosarito Carlos Pedra Caufape, auguró para Rosarito un futuro muy brillante en el aspecto artístico a pesar de los hechos violentos registrados en el 2008.
Dijo que Rosarito es el municipio de Baja California que más destaca por su desarrollo e impulso al sector cultural, tanto así que la comunidad artística de Argentina muestra cada vez más un interés especial de intercambio cultural con Baja California y particularmente con Rosarito.
“Rosarito es una ciudad de mucho futuro artístico porque hay mucho arte y talento, y realmente nosotros queremos colaborar en este desarrollo. Estoy seguro que las cosas van a mejorar en el 2009”.
Agregó que para el 2009 seguirán promoviendo los intercambios culturales con la comunidad argentina a través de diferentes actividades como lo es una escuela de Tango y otros bailes argentinos que se imparten en Rosarito, donde se buscará traer a representantes de aquel país del sur del continente.
“Argentina tiene muy en cuenta a México. Rosarito es lo mejor. Seguiremos promoviendo los intercambios culturales entre Rosarito y Argentina porque hay mucha gente de Argentina que esta desesperada por venir a Rosarito a exponer su cultura”.

FESTEJA AYUNTAMIENTO A LOS POLICIAS EN SU DIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una misa de acción de gracias y un convivio entre compañeros, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal festejó a los policías en el marco del Día Internacional del Policía el pasado 2 de enero del 2009.

Elementos de la policía activa, comercial, turística y auxiliar recibieron las bendiciones del párroco de la Iglesia de Fátima, Francisco Landa, quien tras reconocer la importancia de su labor como guardianes de la seguridad pública, los llamó a “convertirse” en policías leales y limpios ante los ojos de Dios, así como a “ver como hermanos a sus demás compañeros policías”.
“Yo recuerdo cuando iba a la escuela, en los libros de Civismo había fotografía de policías que le daban la mano a un niño, como un imagen de un policía amigo de la sociedad”.
“Eso mismo se debe hacer actualmente para recuperar la confianza de la gente. A todos los policías les digo que su labor es muy importante, porque están al cuidado de toda la sociedad y eso es de admirarse”, dijo Francisco Landa durante la celebración de la misa de acción de gracias donde estuvo presente el secretario de seguridad pública Jorge Eduardo Montero Alvarez.
Después de las bendiciones recibidas en la misa, los policías se trasladaron a las instalaciones del salón de eventos Castillo Infantil que prestó el regidor José Ciprés Tinoco, donde les prepararon una rica barbacoa de res.
El alcalde Hugo Torres Chabert se dio tiempo para estar con ellos en su Día y enviarles un reflexivo mensaje de prosperidad para el año que comienza.
“El Día del Policía fue todo el año pasado porque ha sido un año muy difícil y porque ha habido la necesidad de contar con una Policía adecuada a esta comunidad”.
“Estamos viendo un cambio notable en la percepción ciudadana. Cada vez la ciudadanía percibe mejor a sus policías y eso habla muy bien de ustedes y de los cambios que se están logrando, aunque todavía falta mucho por hacer y en eso estamos trabajando todos”.
“Yo quiero agradecerles a todos ustedes la disposición, la valentía y el esfuerzo que han demostrado en estos primeros meses de gobierno. A pesar de las condiciones adversas, han salido adelante”.
“Nos enorgullece contar con todos ustedes y sé que podemos dar mas todavía y lo vamos a lograr porque tenemos la encomienda ciudadana, y tenemos el compromiso de todos los rosaritenses de darles el mejor equipo de seguridad pública que se pueda, y en eso estamos comprometidos todo este ano, en atender sus necesidades y darles la mejor la capacitación porque eso nos puede llevar a otro nivel de Policía”.
“Vamos a entrarle con mas ganas, para que sea un año próspero para todos nosotros”, sostuvo Torres Chabert durante el festejo a los policías donde el regidor José Ciprés Tinoco les regaló cobijas a todos ellos.

ENTREGÓ DIF MUNICIPAL CANASTA DE REGALOS A PRIMEROS BEBÉS DEL 2009

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del Patronato DIF Municipal de Playas de Rosarito, Sra. Rosa María Ramírez de Torres, acudió hoy por la mañana al Hospital General de la ciudad, para hacer entrega de canastas de regalos para los tres primeros bebés nacidos en ese nosocomio este 2009, Año de la Unidad y la Esperanza..

Pañales, piyamas, toallas, productos de higiene personal y una bañera, fueron parte de la canasta entregada a dos niños y una niña con la intención de decirles que no están solos y apoyar la economía familiar de aquellos hogares que recibieron la bendición y alegría de un nuevo integrante.

ENCUENTRAN DOS CUERPOS SEMI CALCINADOS EN UN VEHICULO

No hay comentarios:
Encuentran dos cuerpos semi calcinados elementos del departamento de bomberos al llegar a sofocar el fuego de un vehiculo, que se encontraba en llamas a la altura del kilómetro 27 de la carretera escénica.

Anoche al filo de las 23:10 horas los bomberos recibieron un reporte de un automóvil se estaba incendiando al llegar frente al edificio abandonado de COTUCO
Se dirigieron al auto Oldsmobile color guinda Modelo 1992 con placas 2ZN2361 de California encontrándose el primer cuerpo fue localizado en el suelo del asiento posterior. Semi calcinado el segundo cuerpo en la cajuela. Estaba calcinado completamente.

Cabe mencionar que éste lugar ya es especifico para los delincuentes toda vez que se han localizado varios cuerpos a la altura del K9 y entrada al Fraccionamiento “La Perla”

Haciendo una remembranza han sido localizados desde el año pasado a la fecha los cuerpos de varias personas. los primeros descubiertos fueron deshechos en acido en unos botes de plástico azules, posteriormente el cuerpo de un sujeto Cloualdo, más tarde por esa misma área, fue acribillado el subjefe de la policía Jesús María Elizalde Romero, y ahora estos dos cuerpos calcinados.

Trasladan a "narcos" al DF

No hay comentarios:

TIJUANA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, seis presuntos narcotraficantes fueron trasladados esta tarde a la ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR..

Los detenidos fueron sacados por agentes federales y militares de las instalaciones de la PGR en la Zona del Río para ser llevados a las instalaciones de la Fuerza Aerea en la colonia 70'76 y ser trasladados a la capital del país.
Se trata de cuatro integrantes de una familia detenidos por el Ejército Mexicano en la colonia del Río Parte alta con dos toneladas y media de marihuana y dos sicarios capturados por la Policía Federal en Playas de Rosarito con un cargamento de enervantes, un arsenal y uniformes militares.

Sentencian a 29 años cárcel a estudiantes secuestradores

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cinco ex estudiantes de la Universidad de Veracruz, acusados del delito de secuestro, fueron sentenciados a 29 años de carcel tras ser encontrados responsables y luego de un proceso de casi ocho años..

La Subprocuraduria de Justicia zona Tijuana, informó que a través de la Dirección de Control de Procesos, se logró que se les decretara una sentencia definitiva de 29 años de prisión contra Laura Elizabeth Ibarra González, de 22 años; Isela Molina Dueñas, de 21; Isidro Saenz Pérez, de 22; Osbaldo Jaime Guerrero, de 25 y Fabiola Castañeda Zavala, de 22 años, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una menor de 12 años.

De acuerdo a la Toga Penal número 442/2002 el Tribunal Superior de Justicia del Estado ratificó la sentencia definitiva dictada por el Juzgado Quinto de lo Penal, ya que fueron contundentes las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los cinco jóvenes secuestradores.

Los hechos en mención sucedieron el 7 de diciembre del año 2001, cuando los entonces estudiantes universitarios planearon un secuestro de una niña, a fin de solicitar el pago de 150 mil dólares.

Los estudiantes planearon por un mes el secuestro, ya que la familia de la niña había realizado una transacción de compra venta de una tienda de abarrotes por 150 mil dólares, por lo que para solventar sus gastos de graduación, organizaron plagiar a la pequeña, a la cual empezaron a seguir de la escuela a su casa y a los negocios de la familia.

Fue hasta el día 7 de diciembre cuando a las afueras de la escuela secundaria a la que asistía la jovencita la esperaron, pero se decidieron interceptarla más adelante. Fue en un puesto del Swap Meet Las Carpas, donde con engaños la sacaron del lugar hasta el estacionamiento y ahí en una camioneta tipo panel la subieron a la fuerza.

Después de eso la llevaron con la cara cubierta a un departamento hasta un tercer piso, ahí le taparon la boca y los ojos con tape. La dejaron en ese lugar por varias horas para luego pedirle el número de teléfono de su casa y el celular de su padre.

Los jóvenes le exigieron a la familia de la niña la cantidad de 150 mil dólares, pero estos le pidieron tiempo, logrando conseguir únicamente 10 mil dólares, una vez que habían pactado la entrega, la policía ministerial llegó al domicilio con la pequeña a salvo.

Los agentes ministeriales una vez que recibieron la denuncia, ofrecieron a la familia el asesoramiento necesario para lograr la captura de los responsables.

Los policías lograron detener en el lugar donde tenían cautiva a la niña, al de nombre Isidro Sáenz, y más tarde al resto de los responsables.

Por lo anterior Laura Elizabeth Ibarra González, Isela Molina Dueñas, Isidro Saenz Pérez, Osbaldo Jaime Guerrero, y Fabiola Castañeda Zavala, luego de una apelación en el año 2002, se les dictó de manera definitiva la sentencia por 29 años de prisión a cada uno por haberse comprobado su participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de Elizaberth "N" de 12 años de edad.