martes, 20 de octubre de 2009

EMBOSCAN A POLICIA DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Cuando los policías atendían un reporte del C4 los vecinos indicaron que había detonaciones de armas de fuego en la ampliación plan libertador.

Por lo que los uniformados en cumplimiento de su deber llegaron hasta donde fueron emboscados.
Los lugareños observaron, después de escuchar las detonaciones que una camioneta Lincoln de color blanco, y una cherokee gris oscuro se daban a la fuga rumbo a Los Ramos.
Que colinda con Tijuana, en este evento salió un policía lesionado levemente, por lo que fue trasladado hasta el hospital general, de Rosarito mientras; él secretario de seguridad publica, Jorge Eduardo Montero Álvarez, anda tras los agresores en un magno operativo en conjunto con la policía federal más información después.

Inició el IMSS vacunación contra influenza estacional

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Rosarito comenzó el 9 de octubre la vacunación contra la influenza "estacional" que anualmente se aplica durante octubre y noviembre a niños de 6 meses hasta los 9 años y adultos de 50 años en adelante.

La Enfermera Sanitarista Perla Karime Mares Ríos, Jefa de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del IMSS, explicó que precisamente el 8 de octubre llegaron 1,500 dosis de la nueva vacuna A y B, que protegerá contra la influenza a los derechohabientes del Seguro Social en los años 2009 y 2010, principalmente a los niños, aunque también podrá aplicarse a los adultos de 50 años en adelante sean o no derechohabientes. Para ello, dijo Mares Ríos, se instalará el módulo de atención en Medicina Preventiva de lunes a viernes con horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, en la Unidad de Medicina Familiar número 17. "Pero también vamos a estar trabajando en la aplicación de vacunas en las guarderías del Instituto, que en este caso de Rosarito está ubicada en el bulevar Sharp, sólo que aquí se hará mediante previa cita, lo que debe ser tomado en cuenta por los padres de familia para atenderles de manera oportuna", mencionó Mares Ríos. La Jefa de Medicina Preventiva del IMSS en Rosarito aclaró que la institución tiene programada la campaña de vacunación contra influenza "estacional" en los meses de octubre y noviembre, garantizando la aplicación en las instalaciones porque si bien por ahora llegaron 1,500 dosis, la entrega de más vacunas se hará de forma paulatina. Expuso que en el caso de los niños de 6 meses a 3 años de edad la aplicación se hace dos veces durante un año y en los adultos solamente una ocasión. • No les ha llegado la vacuna al Centro de Salud, ni saben cuándo llegará Por lo que respecta al Centro de Salud en Rosarito, se declinó dar información oficial al respecto de la campaña de vacunación porque hay orden de que sea solamente la Oficina de Comunicación de la Segunda Jurisdicción la que debe proporcionarla. Sin embargo, ECOS de Rosarito logró conocer que la vacuna en realidad no ha sido entregada a este Centro de Salud ni tampoco, entre el personal médico, se sabe cuándo les llegará para aplicarla Eso, pese a que en reiteradas ocasiones por medios informativos el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud en Baja California, estuvo diciendo que la vacunación comenzaría el 7 de octubre porque ya les llegó la vacuna.
Por Por Jesús Soto

Cometieron 16 ejecuciones los sicarios

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que los sicarios detenidos el fin de semana pasado están involucrados en la ejecución de 16 personas, en su mayoría oficiales de la policía municipal.

La PGJE destacó que el enfrentamiento del sábado pasadom, se encontraron seis armas, cuatro calibre 7.62x39, una 38 super, y una calibre.223. Además un total de 385 cartuchos de los siguientes calibres: 143 calibre .223; 196 calibre 7.62x39 y 46 calibre 9mm. Con base en las evidencias que arroja el reporte pericial preliminar y el trabajo de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada, las personas detenidas de nombre Javier Peralta Reyes, Raúl Manuel Saucedo y Edgar Oswaldo Sauceda Rodríguez, están relacionados con al menos 16 homicidios ocurridos en hechos de violencia en la ciudad de Tijuana. - AP 360/09/201 Homicidio masculino estrangulado colgado en un puente (17-octubre-2009).- AP 340/09/201 Doble homicidio policía municipal ejido Francisco Villa (Septiembre 2009).- AP 332/09/201 Triple homicidio policías municipales Oxxo Plaza Tijuana (Septiembre 2009).- AP 329/09/201 Doble homicidio corredor 2000 colonia Altiplano (Septiembre 2009). - AP 254/09/201 Doble homicidio Praderas de la Presa (Julio 2009). - AP 226/09/201 Homicidio policía municipal La Gloria (Julio 2009). - AP 175/09/201 Homicidio no identificado parque industria pacifico (Mayo 2009). - AP/149/09/201 Cuádruple homicidio policías municipales Oxxo Murúa (Abril 2009). Las personas detenidas están actualmente a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación al uso de armas prohibidas y otros delitos de orden federal. No obstante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguirá el trabajo procesal en relación a los homicidios.

Narco compra en Estados Unidos a ex militares

No hay comentarios:
TEXAS.- Los cárteles del narcotráfico que operan en Estados Unidos cuentan con un ejército conformado por ex policías, ex militares, jóvenes de entre 13 y 19 años, así como por mujeres.

Sus misiones están bien definidas. Los más experimentados se dedican a la compra de informantes. Las mujeres, a seducir agentes y sobornarlos. Los jóvenes vigilan cargamentos, transportan droga y la venden.
Los soldados del narcotráfico estadounidense, como los define Antonio Castañeda, jefe de la Policía en Eagle Pass, Texas, “han adquirido poder y estructura”.
“Muchachos de 18 o 19 años traen camionetas de 60 mil dólares. ¡Y no trabajan!... Todo eso no cuadra”, explica.
En Laredo, el alcalde Raúl Salinas reconoce que para los jóvenes es más atractivo integrarse a las organizaciones del crimen organizado para trasladar droga, que entrar a un McDonald’s. “Nadie quiere trabajar allí”.
El agente Ángel López, del condado de Webb, explica la función de vigilantes y distribuidores que desempeñan los más jóvenes: “Utilizan su Nextel para guiar los cortos desplazamientos de carros cargados con droga o para venderla a los adictos. Las leyes de Texas no permiten encarcelar a los menores de 16 años, por eso los eligen. Todos son muchachitos de entre 13 y 15 años. Les pagan como 300 o 400 dólares cada semana”, agrega.
El alcalde de Laredo reconoce que hay elementos corruptos, “sin duda”; pero, aclara, no hay dependencias quebradas. En el mismo sentido, Castañeda admite que en Estados Unidos también se dan los sobornos.
Las operaciones de las organizaciones del narcotráfico en Estados Unidos “son inmensas”, pero nunca se verá una aceptación de ello, afirma Antonio Payán, investigador de la Universidad de Texas en El Paso.
Una muestra de la expansión de los cárteles es Laredo, que se ha convertido en bodega del narco. Esta localidad es el puerto fronterizo de mayor actividad comercial con México.
Joe Baeza, portavoz del Departamento de Policía local, comenta que drogas, armas y dinero se ocultan en miles de bodegas, cajas de trailer y vehículos particulares.
La intensa actividad comercial ha detonado enormes complejos de bodegas entre vías de ferrocarril y carreteras secundarias, los cuales, expresa Baeza, son utilizados ahora por narcotraficantes para ocultar drogas. “Es como si escondieran una hoja en el bosque”, describe el vocero policiaco.
A esa zona, agrega el agente López, se traslada la mayor parte de la droga que llega de México. Y para tratar de contener el fenómeno, decenas de elementos, encubiertos y uniformados, merodean los alrededores. Son la gran defensa norteamericana contra las drogas. La misma fuerza desplegada en la frontera con México, cuyo éxito operativo es cuestionable.

Diputados aprueban subir el ISR a 30%

No hay comentarios:
MEXICO.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó otro aumento del 28 al 30% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas físicas que ganen más cuatro salarios mínimos mensuales.

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo se incrementa la tasa del ISR empresarial a 30% durante los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 y aplicará la tasa de 29% en 2013, para regresar a 28% en 2014.
Para el sector primario se mantiene un subsidio en la tasa del ISR equivalente a 28%, generando ingresos adicionales por 45 mil 937.3 millones de pesos.
Se busca simplificar el mecanismo para el cálculo de intereses devengados a favor de los contribuyentes a través de las instituciones del sistema financiero. En ese sentido, la retención sería mensual y tendría el carácter de pago definitivo a la tasa que corresponda sobre los intereses reales.
En la discusión, el diputado del PT, Mario DiCostanzo aseveró que el incremento al ISR es recesivo, pues afectaría los "bolsillos de las personas físicas. Una persona que recibe ingresos por siete mil 400 pesos y que actualmente paga 500 pesos de ISR, con el nuevo esquema acabará con una tasa de 7.74%".
Dentro del dictamen que se discutió en la madrugada los legisladores se menciona que en los primeros siete meses de 2009 se observó un debilitamiento de 14.3% en la recaudación por este impuesto.