martes, 10 de agosto de 2010

Inauguran congreso de poesía hispanoamericana

TIJUANA.- La ciudad de Tijuana muestra al mundo su verdadero rostro con la celebración del primer congreso universal de poesía hispanoamericana con la presencia de poetas y escritores provenientes de varios países de América, Europa y Asia.

Este acto que prestigia a Tijuana y el arte y cultura, fue inaugurado por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), María Teresa Riqué Jaime, en representación del presidente municipal Jorge Ramos.



Durante el evento que se lleva a cabo y concluye el 14 de agosto se realizarán simposios, lectura de poemas, conferencias magistrales, presentaciones de libros, así como actividades artísticas y culturales.



Riqué Jaime destacó que la idea de este congreso fructificó gracias al trabajo en conjunto con la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) dirigida por Manuel Leyva y en base a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.



Por su parte, el presidente del Congreso Universal de Poesía, Manuel Leyva, refirió que en el afán de integrar a los hermanos poetas actores de esta feria y del pensamiento escrito en verso y prosa, se creó esta convivencia del intelecto.



Este congreso ofrece una posibilidad de acercar la poesía al público lector y hacer que el ritmo, la cadencia, el verso y la fuerza de su significado incidan en la sociedad.



A su vez, Teresa Vivencio Álvarez, destacó que para el Instituto Nacional de Bellas Artes que tiene el honor de dirigir, el arte, su estudio y su práctica, ofrece a los pueblos una herramienta irremplazable para alcanzar un equilibrio de sensibilidad y conocimiento que forma a los individuos más críticos, concientes y comprometidos con su realidad.


El acto protocolario contó con la participación de los maestros del Conservatorio y el Coro de los Niños de Praga que interpretaron el tema “La Sandunga”, bajo la dirección del maestro Juan Daniel Macías Quezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario