sábado, 7 de marzo de 2009

JAIME SAUCEDO NUEVO COORDINADOR DE MADRUGADORES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El coordinador nacional del Grupo Madrugadores Nacional Juan Montes, Tomó protesta al ingeniero Jaime Salcedo, como el nuevo coordinador del Grupo Madrugadores, el coordinador nacional asentó "Jaime tiene un gran camino pero un bello camino que recorrer"
Aunado con su mesa directiva Secretario Ingeniero Rubén Olivas, y Tesorero el empresario Víctor Padilla.


Con el firme propósito de acciones que sean a favor de la sociedad el reto para el nuevo coordinador de madrugadores Ingeniero Salcedo, quien dijo que "el juez por su propia casa empieza" y seguir trabajando de manera ejemplar como hasta el momento se ha venido desarrollando éste integro grupo de hombres y mujeres de bien.
Con el reto que deja la señora Carmen de la Toba de seguir presentando propuestas benéficas para la sociedad.
Se refirió al excelente trabajo que ha realizado la ex dirigente del grupo y actual coordinadora nacional Carmen de la Toba.
Dejando un grupo fortalecido con grandes designios de seguir adelante con el principal objetivo de contribuir con la sociedad rosaritense, finalizó apuntando que los madrugadores apoyan al "Municipio y no a los funcionarios"
Encabezando Jaime Saucedo el grupo dará continuidad a las propuestas y la más cercana es el lugar del municipio donde se exhibirán las fotografías de los "forjadores" hombres que han sido ejemplo para la ciudadanía y todos han sido propuestas del "Grupo de Madrugadores" ¡Muchas felicidades a todos y Que sigan los éxitos!

CATEA CASAS LA MARINA DE GUERRA

No hay comentarios:
* Brincan bardas se introducen a casas habitación
PLAYAS DE ROSARITO.-
Por más de 6 horas realizaron cateos en diferentes áreas de la ciudad, comenzando en la calle Francisco Villa y 1/o. de Mayo de la colonia Obrera cerraron las calles, impidiendo que los mismos residentes pudieran entrar hasta su domicilio.


El operativo disgusto algunas personas toda vez que algunos departamentos y casas fueron minuciosamente revisadas asimismo vehículos y transeúntes. Luego de dos horas
se dirigieron hacia la zona centro exactamente atrás de la delegación de policías y frente al Seguro Social. De ése lugar lograron la detención de varias personas.
Los afectados se mostraron muy molestos a diferencia de los algunos indicaron que es bueno que la Marina de Guerra, implemente estos operativos sorpresivos.

REPORTARON CUERPO SIN VIDA EN CARRETERA TECATE - MEXICALI

No hay comentarios:

TECATE.- La unidad con numero económico 5925 en turno, siendo aproximadamente las 18:25 hrs. fue indicada por la central de radio que se aproximara al Km. 112 de la carretera de cuota Tecate- Mexicali ya que reportaban el cuerpo de una persona sin vida a un costado de la carretera.

Al llegar al Km. 112 de la carretera de cuota Tecate –Mexicali los suscritos acompañados por las unidades de la Policía Federal Preventiva con numero económico 10558 y 10666 con 20 elementos a cargo del oficial Omar Lander, al lado derecho con dirección al sur a 10 metros aproximadamente de la cinta asfáltica de la carretera antes mencionada y en un barranco con una profundidad aproximada de 5 metros, los oficiales apreciaron el cuerpo de una persona del sexo masculino con la cara envuelta con cinta adhesiva de color gris, así mismo las manos y los pies, de tez morena, de complexión robusta, semidesnudo el cual vestía una chamarra de mezclilla color azul con gris , short de mezclilla color azul y una trusa de color gris y con huellas de violencia en todo el cuerpo, por tal motivo los oficiales informaron a la central de radio para que diera aviso a la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común, arribando al lugar el agente del Ministerio Publico y dando fe el lic. Julio Munguia, por parte de la ministerial el jefe de grupo Jesús Antonio Cervantes, el agente de periciales Ignacio García Navarro y de semefo Jesús Flores Cruz a cargo de la unidad DAA049, los cuales se hicieron cargo del levantamiento de cuerpo haciendo del conocimiento al C. juez calificador en turno, quien ordeno se elaborara el informe para ser turnado vía denuncia a la A. M. P. O. C. por ser de su competencia.

Funeraria San Juan, cambia última morada de muertos

No hay comentarios:
TIJUANA.- De manera irresponsable, el personal de la funeraria San Juan, cambió el destino final de dos ancianas mujeres, ya que la que quería ser cremada se encuentra preparada para velación y entierro y la segunda, fue cremada cuando ésta no era su última voluntad.


Desmoronados por la pérdida de la señora Refugio Mendoza Ramírez, todavía sus familiares tuvieron que enfrentar otro irreparable momento, pues por equivocación fue cremada, cuando la occisa quería ser velada y sepultada, voluntad que ya no podrá cumplirse.
Sin embargo, los empleados de la funeraria que se ubica sobre la calle Arias Bernal de la colonia Castillo, se niegan a aceptar su responsabilidad, e incluso, han amenazado a los familiares de la otra mujer embalsamada, para que no confirmen esta información con autoridades o medios de comunicación, o de lo contrario "si hablan, no les voy a dar ni el cuerpo ni la ceniza", advirtió uno de los empleados funerarios.
Algunos abogados de la ciudad, han coincidido en puntualizar, que este tipo de situaciones pueden derivar en penalizaciones jurídicas muy severas, que podrían concluir hasta en la clausura de la funeraria.
Su madre permitió que violaran a la niña
Una niña de solo 7 años, ya padeció la tortura del abuso sexual, advierte un reporte psicológico emitido desde la escuela a la que asiste.
El director de una primaria de la colonia México Lindo, basó su reporte a las autoridades, en el dictamen de la psicóloga de la escuela, sobre el abuso sexual que sufre Ofelia "N" de 7 años, desde hace unas 5 semanas.
El responsable, se indica, es el padrastro que responde al nombre de Adolfo Castañeda Cruz de 49 años, pues dicho por la propia víctima "su papá le había hecho cosas malas, por que le metía su cosa" señalando hacia su vagina.
Agregó que esto lo hace cuando está dormida, la destapa y empieza, y aunque su mamá escucha, ésta no hace nada pese a sus gritos pues la lastima mucho.
Al entrevistarse con la mamá María Reyna Isabel Ramírez Ávila de 33 años, ésta confesó que a las 6:45 de la mañana vio a su pareja a un lado de la cama de su hija y estaba parado con el short arremangado de una pierna.
Al cuestionarlo que hacía, le respondió que despertaba a la niña, pero ella había visto lo que había hecho. Ambos fueron asegurados y puestos en una celda.
Después de 3 veces, cayeron los ladrones
En tres ocasiones fue asaltada la farmacia "Similares" de la colonia Libertad, pero dice el dicho que la tercera es la vencida, y en esta ocasión, finalmente fueron detenidos los responsables de los robos.
La negociación que se ubica en la calle Aquiles Serdán y Pino Suárez de la colonia Libertad, fue el escenario de la captura de Francisco Javier Demara Sosa y Silva de 37 años y de Alfonso Ruvalcaba Caro de 38.
Ellos traían dos pistolas de plástico y de diablos color negro, así como dinero en efectivo, siendo plenamente identificados por personal de la farmacia, como los responsables del asalto cometido.
Los detenidos no tuvieron otra que confesar, que ya habían asaltado esta negociación en dos ocasiones anteriores.

Murió por lío de faldas

No hay comentarios:
TIJUANA.- El dueño de una taquería en Tecate, Adolfo Guerrero Bucio, fue levantado por la mañana y apareció por la noche pero sin vida, sobre un paraje carretero.


Eran casi las 8 de la noche, cuando las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron el cuerpo desnudo de un hombre sobre la autopista Tecate-El Hongo, en el kilómetro 112.
De acuerdo a las primeras investigaciones en la escena del hallazgo, la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento.
La sangre que había en el lugar, derramada de la cabeza del occiso, hizo sospechar en principio que había recibido varios impactos de bala en la cara.
Pero ya en el Semefo se dictaminó que no había orificios de entrada y/o salida, sino más bien un golpe contuso en la cabeza, ocasionada tal vez con un tubo o una piedra.
Posteriormente el occiso pudo ser identificado, se trataba de Adolfo Guerrero Bucio de 36 años de edad, quien era propietario de la taquería "El Güero", que se ubica sobre la avenida Juárez en el vecino municipio de Tecate.
Este pequeño empresario había sido privado de su libertad al filo de las 7 de la mañana de este viernes, y así consta en un reporte ante las autoridades por parte de sus familiares, que tenían la esperanza de recuperarlo con vida.
Trascendió que una de las líneas de investigación se inclina porque el levantón y luego asesinato de Guerrero Bucio, fue de tipo pasional, situación que ya se analiza por los investigadores, y se descarta que haya sido un secuestro, ya que en ningún momento se pidió rescate por su liberación.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO EN EMOTIVO HOMENAJE A LA MUJER DESTACADA DEL AÑO DE PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

* La designación recayó en la Sra. Dayanara Cazares Varela.
PLAYAS DE ROSARITO.-
El presidente Municipal C.P. Hugo Torres Chabert y su Distinguida Esposa Sra. Rosa María Ramírez de Torres, encabezaron el evento de entrega de reconocimiento a favor de la Sra. Dayanara Cazares Varela como “Mujer Destacas del Año 2009”, como justo estimulo a la mujer trabajadora, responsable y participativa con su comunidad.

Esto dentro del foro de celebraciones de la semana de “la Mujer y la Familia” organizado por el H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Entre de los asistentes estuvieron el Secretario General Javier Hernández Tovalín, el Sindico Procurador, Arístides Valdezpino Arevalo, Las Regidoras Rosa María Plascencia, Norma Gutiérrez Espinosa y Rosa María Cornejo, de Desarrollo Social estuvo la directora Irma Guzmán Chong y la Directora de DIF, Juana Leticia Gonzáles Rodríguez, entre otros Funcionarios que fueron testigos de este importante evento.

Cabe resaltar que se presentaron seis propuestas por diferentes grupos de la sociedad como: Cruz Roja, Comisariado del Ejido Mazatlán y Club Rotario, entre otros. La Sra. Cazares resulto electa por el Jurado del Comité Organizador destacando que su nobleza la llevó a convertirse en paramédico de la Cruz Roja Mexicana, donde sobresalió por aprender de todo un poco, apoyando siempre a sus compañeros imprimiéndole profesionalismo y sensibilidad que solo una persona con valores desarrollados puede hacer. Dentro de su matrimonio procreo dos hijos que además de necesitar el cariño normal de una familia, ocupaban unos padres especiales, ya que sus hijos requerían educación y cuidados especiales, esto debido a la discapacidad física con las que nacieron.
Junto con otras personas fundo la Asocian Integral de la Familia y Amigos (AIFA) misma que trabaja en Pro de las personas con capacidades diferentes en esta ciudad. Dentro de la cual ella sigue participando como colaboradora.
Por las mismas necesidades de sus hijos, ahora de 6 y 13 años, se dedica a estudiar para terapista físico y terapéutico, para apoyar dentro de la asociación de una manera gratuita a las personas que lo requieran.

Antes de entregar la Placa de reconocimiento el Alcalde Hugo Torres Chabert expresó su más sincero reconocimiento a la Sra. Dayanara Cazares Varela por su entereza y altruismo hacia sus semejantes al igual que a su propia familia. Le dijo: “efectivamente eres el ejemplo a seguir por todas las mujeres rosaritenses”.
Aprovecho el Alcalde para Felicitar a todos las mujeres en su día internacional, se refirió al género femenino como un icono de respeto y admiración. Las mujeres siempre están encabezando causas; en la inseguridad es pieza clave en la formación y preparación de los hijos inculcándoles valores y el respeto.

La mujer es la encargada de educar y encausar a los hijos, en todos los asuntos de la comunidad es excepcional. En los Comités de vecinos la mayoría son mujeres, vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación a todas las mujeres, puntualizó.

Por su parte la recién galardonada dijo sentirse muy contenta con esta distinción, por lo que agradeció la presencia de todos y en especial a su familia, a sus hijos y aseguró que ellos les debe ser una gran mujer. También hizo un reconocimiento especial a la Asociación AIFA a la que pertenece y le reitero su compromiso de seguir hacia delante.

FELICITA SSPM A SUS MUJERES TRABAJADORAS

No hay comentarios:
*Se entregaron flores a personal administrativo y operativo
TIJUANA.-
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo domingo 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se adelantó al festejo y reconoció este día el valor de las damas en la vida laboral, cotidiana y familiar de los seres humanos.


Se entregaron flores a personal femenino de las áreas administrativas y operativas en todos los distritos policíacos y en la oficina central de la SSPM; reconociéndose de manera infinita la importancia de las mujeres.
Fue el Capitán Primero de Infantería, Gustavo Huerta Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal, a nombre del Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel DEM Julián Leyzaola Pérez, el encargado de hacer entrega de los presentes y las felicitaciones directas a las féminas que laboran arduamente en todas las áreas de la SSPM.
Tal es el caso de la actual policía del año 2008, Oliva Vidal Plata, quien es una de tantas muestras de heroísmo y trabajo honesto que cuentan como ejemplos en esta corporación policíaca; a todas ellas ¡felicidades!

RINDEN PROTESTA COMITÉS DE VECINOS, DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE PLAN LIBERTADOR

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco del acuerdo municipal por la seguridad, la justicia y la legalidad, se convocó a los comités de vecinos de la Delegación Municipal de Plan Libertador, para la instalación de la red de comités ciudadanos en la participación de la seguridad pública, encabezando este acto el Primer Edil C. P. Hugo Torres Chabert, quien manifestó que esta instalación se llevaba a cabo con la participación activa de los Comités de vecinos que desean apoyar las acciones del rubro de la seguridad y prevención del delito, precisó que la participación ciudadana es invaluable si se quiere combatir exitosamente el delito en la comunidad, dijo que los vecinos que integran los comités tiene la manera de llegar con los residentes de las colonias y de esa forma ser multiplicadores, al explicarles lo que se esta haciendo en seguridad pública y como se pueden integrar y participar en prevenir, en primer lugar con la denuncia, aseguró el Alcalde. Es muy importante que sepan que en el 089 se hace denuncia anónima, y cuando se requiere de un servicio de emergencia marquen el 066 en este número si tienen que dar sus datos, puntualizó.

Con las denuncias es como hemos podido detener a varios ladrones de automóviles, también se esta a punto de solucionar un caso de secuestro, precisó el Alcalde, en ese sentido, invitó a todos los presente a denunciar en cuanto vean algo sospecho, esto sin duda ayudará a evitar que nos siga afectando el flagelo de la inseguridad. Por ese motivo es muy importante que todos los ciudadanos apoyen denunciando.

Respaldando al Alcalde estuvieron el Secretario de Seguridad Pública Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, el Secretario General de Gobierno Francisco Javier Hernández Tovalín y el Director General de Copladem Lic. Cesar Villegas. Antes de tomar la protesta de Ley el Presidente Municipal ratificó que este gobierno que el encabeza esta trabajando coordinadamente con el Presidente Felipe Calderón y con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Acto seguido procedió a tomarles la protesta y felicitarlos por el entusiasmo y compromiso por participar y preocuparse por tener una comunidad segura con la participación decidida de toda Delegación representada por los 33 Comités de Vecinos.

OFRECE MOLINA CONGRUENCIA, ÉTICA Y RESULTADOS PARA HACER GANAR AL PAN

No hay comentarios:
* Se fortalece y marca la diferencia Juan Carlos Molina en tercer debate
TIJUANA.-
“Compañeros, yo no voy a hacer algo distinto a lo que siempre he hecho. Para poner en alto el nombre del partido, seguiré haciendo lo que hasta ahora he venido haciendo: seguiré siendo responsable, congruente, honesto y conduciéndome con ética profesional, eso es lo que va a poner en alto el nombre del partido y eso es lo que yo les ofrezco”.

Así lo dejó claro Juan Carlos Molina Torres durante su intervención en el tercer debate entre aspirantes a la diputación federal por el VIII distrito electoral, realizado este jueves 5 de marzo en el salón social del Ejido Mazatlán en Playas de Rosarito, donde encontró gran aceptación a sus propuestas y a su persona, como un hombre de resultados.
Con una serie de propuestas realistas y una agenda legislativa con objetivos concretos, Molina Torres se convirtió en el ganador indiscutible del tercer debate por el VIII Distrito del Partido Acción Nacional, ante cientos de militantes de Playas de Rosarito y Tijuana, a quienes ofreció traer beneficios a Baja California con una agenda legislativa basada en el humanismo y la solidaridad.
Consciente del reto que representa recuperar el prestigio del diputado, se comprometido primero a ofrecer un amplio respaldo a la plataforma política del PAN 2009-2012 y un diálogo responsable con otras fuerzas políticas, pero también a regresar a la comunidad para escuchar y atender sus problemas con oficinas de gestoría social e iniciativas de ley.
“Habremos de trabajar arduamente para que toda la comunidad, con el apoyo de ustedes como dignos representantes, que son el enlace entre la comunidad y el diputado, tengan la atención de su diputado y juntos estemos en condiciones de refrendar el triunfo en el 2012 para Felipe Calderón, para el diputado federal y para las elecciones intermedias que tengamos”, dijo a los militantes.
Juan Carlos Molina se describió como un hombre al que el Partido ha engrandecido, un hombre comprometido con la democracia, que ha dado resultados en su encomienda pública, partidista y de servicio profesional, por lo que pidió a los militantes investigar a sus candidatos y hacerle al “sicólogo”.
“En esta precampaña compañeros, tienen que hacerle un poco al sicólogo, tienen que analizar, tienen que ver lo que la persona está ofreciendo de aquí para enfrente, pero también lo que ha hecho atrás, un diputado o un precandidato, debe estar forzosamente comprometido con los resultados, no puedo ofrecerles algo que no he hecho hasta hoy”, afirmó el arquitecto.
Recordó que en su trayectoria política, como militante panista trabajó en los gobiernos estatales de dos grandes impulsores del cambio democrático en Baja California y del país en los últimos años, como Ernesto Ruffo Appel y el caballero de la política Don Héctor Terán Terán, además de que fue coordinador de las redes ciudadanas de apoyo a Felipe Calderón, a quienes se refirió como “hombres que dejaron huella en mi persona, en mi vida”.
Agregó que también trabajó como Director de Desarrollo Urbano en el II Ayuntamiento de Playas de Rosarito y su última encomienda pública fue como delegado del Registro Agrario Nacional en Baja California, en donde tuvo contacto directo con el sector del campo y, gracias al trabajo arduo de sus compañeros, logró darle certidumbre jurídica a ejidatarios de todo el Estado.
“He sido militante más allá de tener una credencial, he sido activo todo el tiempo, en campañas, en la convivencia diaria, en la convivencia del trabajo y también en las encomiendas que el partido me encargó. Como presidente del Comite Directivo Municipal de Rosarito busqué siempre la unidad, el respeto, promoviendo la doctrina y los valores del Partido con mucha responsabilidad”, aseguró.
Juan Carlos Molina Torres fue claro en sus ideas, pero también practicó con el ejemplo, al mantener una posición de respeto a la otra fórmula que participó en el debate, evitando caer en ataques estériles.
Por el contrario, tal y como lo hizo en los dos primeros debates, planteó una serie de propuestas realistas y objetivos concretos, como las siguientes, que promoverán el desarrollo económico y social del estado de Baja California.

Desalojan casi medio centenar de familias

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con la promesa de ser reubicados en el áreaPiedra Angular, un total de 47 familias están siendodesalojadas de una invasión en el Río Tecate, bajo lasupervisión policíaca y de otras autoridadesmunicipales y del Estado.

Desde las 4 de la mañana, arribaron al lugar que seubica muy cerca del bulevar Benítez, autoridades ypersonal de Reglamentos, Obras Públicas, Jurídico,Ecología, del SIDUE y policía municipal.
En una aparente calma, las 47 familias iniciaron superegrinación al mismo número de terrenos que seencuentran emparejados en un 80 por ciento, parainiciar la construcción de sus viviendas.
Y es que desde semanas anteriores, ya se habíaestablecido un acuerdo tras varias sesiones depláticas, donde se determinó que el costo de losterrenos sería de 65 mil pesos y que quedarían exentosdel pago del 10 por ciento de anticipo.Incluso para hacer el primer pago a cuenta de sumensualidad tendrían un plazo de entre 1 a 3 meses,cifra que sería determinada por el DIF de acuerdo alestudio socio-económico realizado a cada familia.

Aseguraron a representante legal
Pero no todo fue calma, cuando la licenciada MarinaCalderón, representante de los clientes de la zona, seacercó a los oficiales solo para preguntar si contabancon una orden de desalojo, ésta fue detenida.
Según los oficiales, la también pre candidata adiputada federal por el distrito 7 que abarcaMexicali, Tecate y Ensenada, por la Alianza SalvemosMéxico, Convergencia y PT; la abogada alteró el ordenpúblico, siendo este el supuesto motivo por el que fueencarcelada.