martes, 30 de septiembre de 2008

"Los vamos a hacer pozole", advierten a gente del "Ingeniero"

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con una cartulina color amarillo con la advertencia "esto les va a pasar a todos los que trabajen con el Ingeniero. Los vamos a hacer pozole", fueron hallados tres tambos color azul en cuyo interior se encontraban los restos de igual número de cadáveres..

Los cuerpos están sumergidos en acido sulfúrico, según las autoridades.
Alrededor de las siete de la mañana, agentes municipales realizaron el hallazgo en la avenida Prolongacion de la colonia Anexa 20 de Noviembre, frente a los mariscos Pacifico, propiedad de integrantes del crimen organizado, de acuerdo a versiones extraoficiales.
Según los vecinos, los tambos se encontraban en ese sitio desde las cinco de la madrugada. Detectives de Homicidios y peritos de la PGJE trabajan en la escena del crimen, mientras elementos del cuerpo de Bomberos de la división de Materiales Peligrosos acudieron a apoyar las tareas dada los elevados niveles e toxicidad..

MUY DOLOROSO DESPEDIR A UN AMIGO

No hay comentarios:
Muy triste fue presenciar los actos fúnebres de un entrañable amigo, como lo fue el subjefe de la policía municipal de Rosarito, SAMUEL MARTINEZ ESPINOZA, un policía que se distinguió por su trabajo.

Comentaremos un poco de su labor policiaca de éste ejemplar policía, en quien el Capitán GUSTAVO HUERTA deposito su confianza la que nunca defraudo, sino al contrario le demostró con hechos que aunque era un oficial “viejo”

Cómo acostumbran a llamar los nuevos mandos a los policías con antigüedad conociéndole por años el “negrito” se comporto toda la vida como un profesional solo recordemos que cuando él estuvo de sub. Delegado en Primo Tapia, aseguraron dos toneladas de Marihuana, en el área del “El Morro” recientemente el asalto a la Mega Comercial,
Desarticulo mínimo a dos bandas de desmanteladotes de autos, en la colonia Lucio Blanco y otra en la Constitución.
Esto es por mencionar los buenos trabajos durante la administración del Secretario de Seguridad Pública JORGE EDUARDO MONTERO ALVAREZ

Hace años en conjunto con la PFP reventaron una casa donde compraban cosas robadas y se encontró a una menor la cual estaba en contra de su voluntad y la liberaron esto en la colonia Morelos.
Con hechos como estos se ganó el respeto de sus jefes inmediatos y compañeros.
Ahora lo más triste fue ver cómo sus pequeños niños y esposa se quedan desamparados
Las promesas que se les hizo a los policías. En eso, quedaron en promesas.
Por su espíritu de servicio y amor a la comunidad...
Nos queda muy claro que afecto intereses muy fuertes, y esa fue la causa del brutal asesinato

Le hacemos un Merecido reconocimiento al “Negrito” Q. E. P. D . .

DECOMISA POLICÍA MUNICIPAL ARSENAL EN AUTOS ABANDONADOS

No hay comentarios:
TIJUANA.-En base a una denuncia ciudadana que reportaba movimientos sospechosos de gente y vehículos en un domicilio del fraccionamiento Los Altos de Playas de Tijuana, la Policía Municipal decomisó armas, cartuchos, uniformes y los autos.

Se aseguraron 9 armas largas y 10 cortas de diversos calibres, mil 590 cartuchos de diversos calibres y 46 cargadores para calibre 7.62, 20 para calibre .380, 17 para 7.62 x 39, 22 para pistola escuadra, 4 discos para calibre 223 y 3 para sub ametralladora.

Además de 17 celulares, 11 radios, 4 pilas para teléfono, 8 bases para radio, 6 guerreras y 4 pantalones camuflajeados del Ejército Mexicano; 3 camisas con escudos de la PGJE, 9 de la PEP y 10 de la AFI.

El decomiso tuvo lugar en la esquina de las calles Manuel de Las Flores y Juventino de las Rosas del fraccionamiento Los Altos.

Luego de atenderse un reporte ciudadano en el que se indicaba que en ese domicilio se observaban movimientos sospechosos de personas y vehículos.

Los vehículos decomisados son:
-Camioneta Chevrolet Tahoe placas 5CYH662, con reporte de robo del 2420/2008/207 en Estados Unidos
-Camioneta Chevrolet Tahoe placas AHF4673
-Chevrolet Silverado pick up sin placas
-Dodge Caliber sin placas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal reitera su compromiso en el combate a la delincuencia y hace énfasis en la participación ciudadana, ya que con este tipo de reportes se obtienen este tipo de resultados convincentes..

MALAGRADECIDOS

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza.
Este mes se cumplen aniversarios de acontecimientos que en México y Chile, marcaron la vida de sus protagonistas, ayudaron a la democracia y cambiaron la historia; aniversarios bautizados como “redondos”, porque son de décadas. .

En México los 40 años del 2 de octubre en Tlaltelolco, multiplican artículos y mesas redondas en las que participantes del movimiento estudiantil que transformó a nuestro país, analizan lo sucedido y sus secuelas.
Tres días después, se cumplen en Chile 20 años del plebiscito del NO; como se llama la votación en la que la mayoría de los chilenos dijeron que no querían más tiempo a Pinochet en el poder.
Con este motivo, El Mercurio ha publicado documentos inéditos, sobre lo sucedido antes y después de ese 5 de octubre de 1988.
En ellos se afirma, que algunos colaboradores y familiares habían advertido al general golpista, que la realidad no se correspondía con lo que le contaban los encargados oficiales de su campaña por el Sí; que insistían en que la noche del 5, pronunciaría un discurso triunfal.
Pinochet les creía; y se enfurecía si alguien se atrevía a decir que los indicios aseguraban otra cosa; y a sólo 29 días del plebiscito, estaba eufórico porque un mitin de campaña celebrado la víspera “lo había dejado satisfecho y optimista”.
Ese día, dice El Mercurio, encontró al subsecretario general de Gobierno coronel Alfonso Rivas y sonriente le preguntó, "¿cómo estamos?”
“-Mal, mi general, recibe como respuesta.
-¿Cómo que mal, por qué? -pregunta sorprendido.
-Porque vamos a perder, mi general.
Rivas siente que la ancha mano de Pinochet aumenta súbitamente la presión sobre su brazo.
-¿Qué me está diciendo, iñor?
-Que vamos a perder el plebiscito, porque los datos que le entregan no son los reales -contesta con seguridad Rivas.
La llegada de camarógrafos y periodistas obliga a terminar la conversación; “pero la sonrisa se ha esfumado del rostro de Pinochet, y su cara está enrojecida”.
Poco después Rivas muestra a Pinochet sondeos en los que se advierte una supremacía del No; y le previene que los que le pasan, son poco confiables.
Esa información contradecía la que cada lunes Pinochet recibía de su Estado Mayor; pero sus integrantes insisten en que ellos tienen la verdad y prohiben a Rivas que le muestre más encuestas.
Siete meses antes, en marzo de 1988, el embajador chileno ante la Santa Sede, Francisco Javier Cuadra, había sido llamado por Pinochet a Santiago para que analizara el rumbo de la campaña por el Sí; y al revisar los datos, le informó que todo le hacía pensar que iba camino a una derrota.
Pero Pinochet nunca aceptó siquiera la posibilidad de perder; y hay documentos que indican que los militares pensaron incluso, en no entregar el poder.
Para que respetaran el veredicto popular fue fundamental la actuación del general Fernando Matthei, miembro de la junta gobernante.
A pocos días del plebiscito Matthei se había entrevistado en secreto con Jaime Castillo Velasco, dirigente de la Democracia Cristiana, para analizar la tensa coyuntura política y las expectativas y temores de cada sector.
Coincidieron en que para lograr una transición pacífica y democrática, era indispensable respetar el resultado fuera el que fuera; y se comprometieron a reconocerlo públicamente la noche de la votación; sin ceder a presiones que pudieran recibir.
La misma noche del plebiscito, y en las mismas puertas de La Moneda, Matthei cumplió su palabra. En los momentos en que él y otros integrantes de la Junta entraban para hablar con Pinochet, declaró a la prensa que había ganado el NO; y con su actitud, presionó al Gobierno a admitir la derrota.
Pasmado ante las cifras y la realidad que se impuso, Pinochet cayó en shock; y al admitir por televisión que había perdido, su rostro estaba desencajado y la voz quebrada.
Al día siguiente, todavía aturdido, comentó con su hija Lucía que estaba muy dolido con los chilenos, porque pese a todo lo que hizo por ellos “sólo demostraron ser unos malagradecidos".

EL PRI DE PLAYAS DE ROSARITO TIENE NUEVOS DIRIGENTES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Teniendo como sede la Plaza Posterior del Centro Comercial Ejido Mazatlán, el pasado Sábado 27 de Septiembre, Rindió Protesta el Sr. Enrique Esquivel Haros; como Presidente del PRI de Rosarito y la C. Claudia Salceda Mendoza; como Secretaria General.

En punto de las 2:00 de la tarde ante la presencia de mas de mil personas y ante los invitados de Honor conformado por el Senador de la Republica Lic. Fernando Castro Trenti, el Alcalde de la Ciudad el C.P. Hugo Torres Chabert y su Distinguida Esposa Sra. Rosa María Ramírez de Torres. Acompañados también del C.P. Samuel Ramos; Dirigente estatal del PRI, y de Todos los Ex dirigentes del PRI de esta ciudad, además de múltiples personalidades del mundo de la política, funcionarios del IV Ayuntamiento y Presidentes del Comisariado Ejidal del Ejido Mazatlán y Primo Tapia, Cámaras, Asociaciones Civiles, entre otros. Posterior a los Honores a la Bandera, dio inició la Sesión del Consejo Político Ampliado con el Mensaje del Sr. Hugo Torres, quien manifestó que siempre en estos cambios es oportuno mirar hacia atrás, reconoció el trabajo del presidente del PRI saliente, agradecimiento dirigido hacía el Sr. Antonio Serret Rodríguez; a quien le reitero que durante su gestión fue cuando ganó por primera vez el PRI la Alcaldía en este municipio e Insto al Sr. Esquivel, afrontar los retos y oportunidades que tendrá como Dirigente del PRI local; mismos que ya se avecinan con las elecciones del 2009 para Diputados Federales y las próximas elecciones municipales en el 2010, le recomendó que se aprovechen las experiencias, que tomen en cuenta los deseos de cambio de la población, y que sin dudad la clave será que tengamos un partido unificado, un partido fortalecido para triunfar, termino su participación deseándole a su amigo Enrique Esquivel todo el éxito durante su gestión.

En su mensaje el C.P. Samuel Ramos se dirigió a todos los presentes manifestando que, quienes han militado en el PRI saben que para que pueda haber Democracia debe haber alternancia y un ejemplo claro, lo tenemos aquí con nuestro Presidente Municipal Hugo Torres, un Presidente de la Sociedad, apoyado por el PRI. Agradezco la presencia de nuestro Presidente Municipal Hugo Torres porque nos da el aliento a todo el Priísmo para seguir luchando, Finalizó.

En su discurso El Senador de la Republica por Baja California; Lic. Fernando Castro Trenti, coincidió con que es tiempo de voltear al pasado inmediato y revisar lo que se ha hecho en Rosarito; y vemos que el resultado es el éxito y todo se debe a Ustedes, la divisa de unidad es lo que se respira aquí y es la mejor fortaleza del partido, recalco. Refiriéndose a Enrique Esquivel y Claudia Salceda, es el binomio perfecto mismo que nos llevará sin duda a la perspectiva del éxito. Luego de esto el Presidente estatal del PRI procedió a realizar la Toma de Protesta de la nueva Dirigencia.

En el uso de la Voz el Sr. Enrique Esquivel Haros, agradeció a los presentes. Se dirigió a los Sectores y Vertientes, a los militantes y simpatizantes retribuyéndoles también por la unidad que estaban demostrando para poder ganar las elecciones que se avecinan en el 2009 y 2010. Dijo sentirse comprometido con todos para cumplir su plan de trabajo, ratifico que el partido será siempre de puertas abiertas y que estará pendiente de todos los asuntos que tengan que ver con las cuestiones sociales para su resolución. Finalizando su discurso para dar paso a la verbena popular donde se ofreció una deliciosa barbacoa y la presentación Artística para cerrar con broche de oro..