martes, 26 de octubre de 2010

Renuncian todos los policías en NL

No hay comentarios:
MONTERREY.- El municipio de Los Ramones, Nuevo León, amaneció sin policías luego de que todos sus agentes renunciaran a sus cargos tras un ataque del narcotráfico en el edificio de la Policía Municipal.
De acuerdo con Reforma, el ataque ocurrido entre las 21:00 y 21:30 horas, en el que más de mil balazos y 6 granadas impactaron la comandancia de policía, con 6 agentes adentro que lograron sobrevivir, causó que los 14 policías del municipio renunciaran.

Santos Salinas, alcalde de Los Ramones, declaró que las renuncias fueron por el miedo a las consecuencias del ataque.

La comandancia de policía se había inaugurado apenas 3 días antes. De acuerdo con el presidente municipal, no se habían recibido amenazas, pero sí notaron que desconocidos en una camioneta de lujo estuvieron rondando la zona.

Masacre en Tijuana es condenada en España

No hay comentarios:
ESPAÑA.- La asociación española de ayuda a los drogadictos Proyecto Hombre de Madrid condenó hoy "el vil asesinato" de trece menores en un centro de rehabilitación de adictos a las drogas en Tijuana.
"Los mismos que fusilan en Tijuana condenan, con el tráfico de drogas, a diario a menores en todo el mundo a vivir con problemas de salud relacionados con el consumo de sustancias, hipotecando su futuro y su salud", subrayó en un comunicado el director general de esa asociación, José Luis Sancho Acero.

Asimismo, denunció que "los menores están siendo utilizados como moneda de cambio entre los clanes del narcotráfico y su combate contra el Gobierno y los poderes públicos" y transmitió su solidaridad a las familias afectadas.

"Hacemos un llamamiento para frenar esta sangría", añadió el director general de Proyecto Hombre de Madrid, asociación que trabaja desde hace 25 años en la prevención, la rehabilitación y la reinserción social en drogodependencias y otras adicciones.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El lado oscuro, de Galicot
Por Gilberto Lavenánt

La luna aparece en el firmamento, tan brillante, aunque carezca de luz propia, Pero tiene un lado oscuro, el que nadie puede observar.
Guardadas las proporciones, José Galicot Béhar, principal organizador de Tijuana Innovadora, aunque parece un hombre brillante, casi merecedor de un premio especial, filántropo, carismático, generoso, defensor y promotor de Tijuana, tal parece que también tiene un lado oscuro.

Es socio o representante legal de innumerables empresas, lo mismo dedicadas a actividades inmobiliarias, a la cinematografía, a las telecomunicaciones, a las promociones turísticas y muchas otras más.

Se le liga lo mismo con el expresidente de Cofetel, Héctor Osuna Jaime, que con el exalcalde Kurt Honold, e indirectamente con Jorge Hank Rhon. Cuando se comenta sobre su persona, de inmediato se empiezan a hacer referencias sobre los ¨teléfonos azules¨. Maneja la representación de varias empresas relacionadas con la telefonía como B-Tel o G-Tel.

Pero, obviamente, tiene lados oscuros, acciones que muchos no imaginan o que desconocen. Como el asunto del usufructo de los dos corredores comerciales ubicados en el crucero de Boulevard Díaz Ordaz y Calzada Lázaro Cárdenas, conocido simplemente como 5 y 10, en la delegación de La Mesa y que se encuentran en los pasos a desnivel Oriente y Poniente, con una superficie de 730.70 metros cuadrados.

El domingo 24 de octubre de 2010, Consejeros Ciudadanos de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), hicieron circular en los medios de comunicación, el texto de un escrito que dirigieron al Alcalde electo, Carlos Bustamante Anchondo, solicitando que espacios que le pertenecen y que han sido arrendados al presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, le sean regresados a esa institución.

En dicho escrito explican que el flamante empresario tijuanense, ha sido beneficiado con un contrato de arrendamiento de 32 locales en el crucero de la 5 y 10, que le corresponden al IMAC. Contrato este que vence el 30 de noviembre próximo.

Pero lo censurable no es el que haya recibido en arrendamiento un espacio público, sino que el monto de la renta, es de solamente 22 mil pesos mensuales, por una superficie de 730.70 metros cuadrados, que aunque sean subterráneos, se ubican en uno de los puntos con mayor afluencia peatonal y vehicular de todo Tijuana.

Espacios estos que, según los reclamantes, el filántropo empresario, subarrienda a terceros, en montos de 1 mil y 2 mil dólares, lo que le reditua ganancias exageradamente desproporcionadas, comparadas con la que él cubre.

Explican los reclamantes que, además, esos espacios los ocupan comerciantes de diversos giros, que de ninguna manera se vinculan con la instancia municipal de la que son patrimonio y a la que debieran significarle una importante derrama económica, pero sobre todo, ahora que el IMAC ha quedado tan debilitado presupuestalmente.

A esto agregan que el contrato leonino, fue firmado por el IMAC y el Arq. Jack Winer, quien junto con José Galicot Behar, propietario de las oficinas donde se rentan esos locales, miembros activos del Patronato de la Sala Anguiano A.C. que a su vez tiene suscrito un Convenio de Comodato para el uso de un espacio (Galería) en el Palacio de la Cultura, así como otro acuerdo con la administración municipal, que les permite el resguardo de la importante obra plástica del artista mexicano (Anguiano) que fuera donada a esta ciudad en la administración pasada.

Fácilmente puede ser considerada ésta como una acción deshonesta, por el monto de renta tan bajo que paga, y los montos exageradamente altos que cobra, en tanto que el IMAC, requiere de recursos para desarrollar sus programas en beneficio de la cultura de los tijuanenses, anda pasando penurias. Por algo la califican como visión mercenaria.

El propósito de los consejeros ciudadanos del IMAC, no es precisamente hablar mal de Galicot, porque seguramente habrá muchos que salgan en su defensa, sino el pedirle públicamente al Alcalde electo, que dicho contrato de arrendamiento, cuya vigencia concluye el 30 de noviembre, cuando termina la gestión administrativa de Jorge Ramos, ya no sea renovado o prorrogado.
Sobre todo, solicitan se abra una convocatoria, dirigida a la comunidad artística y cultural, para la presentación de propuestas que permitan la optimización de dichos espacios a favor del arte y la cultura.
¨Esta ciudad –le dicen a Bustamante- tiene espacios para todos, pero visiones mercenarias sólo favorecen las asimetrías, la desigualdad y el abuso del poder. Finalmente, consideramos que los espacios que pertenecen a las instancias de cultura no deben distanciarse de su vocación, ni arrendarse a quienes toman usufructo de lo que no les pertenece por derecho, o que buscan legitimarse con el trabajo, el talento y la capacidad de otros¨.
Esto es solo una parte del lado oscuro de un hombre que aparece como filántropo, promotor y defensor de Tijuana. Luego comentaremos algunos aspectos de sus negocios en telefonía.

A la mejor habría que pedirle que regrese la llave de Tijuana, que le entregó el Alcalde Jorge Ramos, por lo de Tijuana Innovadora. Nunca se sabe lo que puede pasar.

gil_lavenant@hotmail.com

Invitan a aprovechar descuento de cero recargos en el predial

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad invita a la ciudadanía ponerse al corriente en el pago del impuesto predial y aprovechar el descuento del cero por ciento en multas y recargos que se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de noviembre, informó el recaudador de rentas, Luis Carlos Rivas Aispuro.
En entrevista, el funcionario municipal refirió que además de contribuir al mejoramiento de los servicios públicos e imagen urbana de la ciudad, los ciudadanos podrán gozar de este descuento, vigente desde agosto pasado, en apoyo a la economía del hogar.



“Es importante que los ciudadanos acudan a las oficinas de Palacio Municipal o a cualquier sucursal bancaria y aprovechen este descuento”, dijo.



Rivas Aispuro reiteró que al acudir a las cajas recaudatorias no sólo están cumpliendo con su deber ciudadano, sino que además evitarán una notificación por incumplimiento de pago y/o el embargo de la propiedad.



Alertó que en los próximos días, cerca de 75 mil ciudadanos recibirán la notificación correspondiente.



“Invitamos a la ciudadanía a acudir a las cajas y hacer su pago correspondiente; es importante que no lo dejen para el último momento pues podrían enfrentar el embargo de su propiedad. Aún es tiempo para darse un espacio y aprovechar el descuento”, señaló.



Las cajas recaudatorias ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.



Asimismo, los contribuyentes pueden acudir a cualquier sucursal bancaria de Banamex, HSBC, Serfin, BBVA de la ciudad.



Respecto al procedimiento para adquirir su recibo de pago, el recaudador de rentas de la Secretaria de Administración y Finanzas del Municipio, explicó se puede obtenerlo en Tesorería Municipal, entrando al sitio www.tijuana.gob.mx y en su delegación.

Entrega Jorge Ramos llaves de la ciudad a Eric Pilaud

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy las llaves de la ciudad a Eric Pilaud, presidente de Custom Sensors & Technologies (CST), compañía proveedora de sensores y controles para la transportación de los sectores industriales, aeroespaciales y de defensa.
De acuerdo con Eric Pilaud, “a pesar del actual entorno económico desafiante, Custom Sensors & Technologies tiene la capacidad de aprovechar oportunidades enormes, en un mundo donde los sensores inteligentes y la comunicación desempeñan un papel cada vez más crítica en todas las aplicaciones”.



El presidente municipal Jorge Ramos destacó que personajes como Pilaud que participaron en conferencias magistrales durante el evento Tijuana Innovadora, son de gran importancia al compartir sus experiencias profesionales con los empresarios de la ciudad, para aprovechar las oportunidades de inversión con Estados Unidos.



CST tiene más de 200 plantas distribuidas en más de 90 países. En Tijuana se producen sensores de todo tipo, algunos especializados en el campo aeroespacial.

Benefician a familias con techumbre e impermeabilización

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los mil 200 paquetes de materiales de impermeabilización y techumbre que el presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy en la delegación Sánchez Taboada serán de gran utilidad para que 600 familias de escasos recursos puedan hacerle frente a la temporada de lluvias.
“Sé que las necesidades son muchas, por eso en la recta final de mi gobierno estoy aquí con ustedes para reafirmar mi compromiso y con los hechos apoyarlos para salir adelante”, mencionó en su mensaje el presidente municipal.



Destacó que este programa social que se encuentra dentro de las acciones estratégicas del plan de 100 días de administración continuará presente en el resto de las colonias de Tijuana para extender la cobertura de techumbre e impermeabilización.



En esta ocasión tocó el turno a las familias residentes de las colonias que pertenecen a las subdelegaciones El Tecolote, Sánchez Taboada, Tres de Octubre y Camino Verde, mismas que agradecieron el apoyo porque llega en el momento más indispensable por las lluvias recientes registradas en la ciudad.



“Estoy con ustedes como lo he estado desde un principio de mi administración, con la misma cercanía y con el mismo ánimo de atender sus necesidades en la medida de lo posible, me hubiera gustado hacer más por ustedes pero me voy contento de haberle entrado de fondo a los grandes problemas que teníamos enfrente”, señaló el presidente municipal.



Cada una de las familias beneficiadas recibió sus vales que habrán de intercambiar en las ferreterías proveedoras por paquetes de materiales de techumbre e impermeabilización, según sea el caso.

El Resumen de Rosarito

No hay comentarios:
* Aprueban cuentas públicas del DIF Municipal
* Concluyen Domingos de Danzón en Rosarito
* Planean el crecimiento ordenado del sur de Rosarito
* Ayuntamiento mantendrá servicios prioritarios durante días inhábiles
* APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DEL DIF MUNICIPAL
PLAYAS DE ROSARITO.- Dado al trabajo constante y dedicación que ha brindado el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rosarito, para con la comunidad rosaritense, aunada la transparencia administrativa con la que se ha manejado, el pasado viernes 22 de octubre, fueron aprobadas las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonio del Sistema DIF Municipal, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008, se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado.
“Esto es un logro más de todo el equipo que integra DIF Rosarito, el esfuerzo constante y dedicación han sido los rubros esenciales con los que hemos trabajado, nos da mucho gusto que nuestra labor se vea reflejada en una cuenta pública limpia”, señaló Juana Leticia González, directora del DIF Municipal.
Asimismo, señaló que la encomienda del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, fue la rendición de cuentas y un manejo transparente de los recursos; cumpliendo con esto, es que la XIX Legislatura del Congreso del Estado tuvo a bien aprobar las cuentas públicas señaladas, correspondientes al Sistema Dif Rosarito.




* Concluyen Domingos de Danzón en Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de la estrategia para el desarrollo integral de las personas de la tercera edad, el IV Ayuntamiento llevó a cabo, durante 2010, las jornadas de convivencia y esparcimiento Domingos de Danzón.
Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social Municipal (Desom) informó que a la clausura de esta actividad acudieron 500 adultos en plenitud, quienes compartieron la sesión de baile.
“Durante todo el año hemos organizado estas festividades y nos hemos contagiado de la alegría y la vitalidad de los adultos mayores rosaritenses, quienes demás de practicar el baile, nos han compartido sus experiencias cada quince días” señaló el funcionario.
Destacó que las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, se orientaron a la creación de espacios y actividades recreativas para este sector de la sociedad, meta que también se cumplió por medio de los Miércoles de Baile organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En la jordana de danzón estuvieron presentes Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura de Rosarito, y Marco Nuño, representante del Instituto de Cultura de Baja California en este municipio.
“Para quienes integramos el IV Ayuntamiento, es de gran importancia el desarrollo y el esparcimiento de los ancianos de la ciudad; ellos son fuente de sabiduría y nos motivan, a través de sus ejemplos de vida, a emplear nuestro mejor esfuerzo en las actividades que desempeñamos” expresó Jorge Crosthwaite Reyes.



* Planean el crecimiento ordenado del sur de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de sentar las bases que permitan un crecimiento organizado e inteligente de la delegación Primo Tapia, misma que comprende la parte sur del municipio, el IV Ayuntamiento y los sectores académico, productivo y la población en general, trabajan en la elaboración de un plan de delimitaciones de uso de suelo para dicha zona.
César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) señaló que estas actividades son de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, ya que incumben a las asignaciones de uso de suelo de Primo Tapia hasta 2030, lo cual impactará a las futuras generaciones de Rosaritenses.
El funcionario detalló que dicho territorio se ubica desde Calafia hasta el Arroyo La Misión, en los límites entre Rosarito y Ensenada, siendo el Plan de Desarrollo Urbano el eje rector que delimite qué extensiones territoriales serán orientadas a usos habitacionales, industriales o turísticos.
Por otro lado informó que el proceso de la consulta pública está en su etapa, por lo que el Plan se consolidará entes de que concluya la actual administración municipal.
Villegas Campoy destacó que especialistas de los colegios de arquitectos e ingenieros, representantes ejidales, integrantes del sector productivo y funcionarios municipales, coordinados por el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) y por el Instituto de Planeación Municipal (Implan), coadyuvan para la formulación del plan estratégico.
En la reunión estuvieron presentes el ingeniero Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana; Eduardo Carrasco, delegado de Primo Tapia y representantes de diversos sectores ciudadanos.
“Con la implementación de estas medidas contribuiremos a que el crecimiento de la ciudad sea sustentado por una planeación integral que optimice la utilización de los territorios rosaritenses en función del aprovechamiento de las fuentes productivas y mejorando la calidad de vida de la población” expresó César Villegas Campoy.




* Ayuntamiento mantendrá servicios prioritarios durante días inhábiles
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad que los próximos días 27 de octubre y 1 de noviembre, se suspenderán las labores en la Casa Municipal, por tratarse fechas inhábiles de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Servicio Civil, en su artículo 30 fracción VI y condiciones generales vigentes.
José Luis Pimentel Serafín, jefe de personal y Desarrollo Urbano, aclaró que las dependencias municipales que prestan servicios prioritarios a la comunidad, mantendrán guardias para atender eventualidades.
Detalló, que entre estos rubros se encuentran la Secretaria de Seguridad Pública, la Comandancia Técnica, Operativo y Barandilla, así como la dirección de Bomberos y Jueces Calificadores, que prestarán servicios con normalidad.
Agregó que áreas como la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Regulación Municipal, tendrán personal de guardia, mientras que Registro Civil, habilitó el número telefónico … para casos de emergencia.
“Es importante recalcarle a la ciudadanía, que las actividades laborales dentro de la Casa Municipal, continuarán efectuándose con normalidad después de los días señalados como inhábiles y de este modo, proseguir brindándoles los servicios en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde”, concluyó el funcionario municipal.

Investiga la PGJE múltiple homicidio en centro de rehabilitación

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dentro del marco de la Coordinación interinstitucional, ha iniciado las investigaciones de los hechos violentos ocurridos la noche del domingo 24 de octubre en un domicilio de la calle Puerto Escondido, No. 19909, de la colonia Buenos Aires Sur, donde se encontraban 13 personas sin vida.
De acuerdo a las primeras pesquisas alrededor de las 20:45 horas se reportó vía central de radio, que en el interior del domicilio en mención en el Centro de Rehabilitación ‘El Camino’ había 13 personas del sexo masculino sin vida, por disparos de rama de fuego.



Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Ministerial tuvieron a la vista un domicilio de dos plantas de color verde y en el interior del lugar los cuerpos, todos ubicados en la sala del lugar, y con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.



Hasta el momento han comparecido familiares de cinco de las 13 victimas, las cuales ya han sido oficialmente identificadas ante el Ministerio Público, éstas son:



1.- Juan Daniel Cossío Ezquerra de 33 años.

2.- Antonio Espinoza Ramírez de 42.

3.- Edwin Ávila Vargas de 31.

4.- Bernabé Álvarez Piseno de 39, y

5.- Jorge Palacios Golla.



Dentro de las primeras diligencias se han tomado las huellas decadactilares de las víctimas a efecto de cruzar la información con la Procuraduría General de la República y con autoridades de los Estados Unidos, para indagar sobre antecedentes criminales de los occisos.



Asimismo se han asegurado las instalaciones del Centro de Rehabilitación, con el fin de analizar el entrono y funcionamiento del mismo.



De las investigaciones, explicó Fermín Gómez Gómez, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, se desprende que esa noche llegaron al lugar cuatro individuos a bordo de un vehículo sedán, de los cuales tres ingresaron al inmueble con armas largas y cubiertos de la cara, para realizar esta acción violenta.



En el lugar se localizaron 60 casquillos percutidos calibre .223 y dos casquillos calibre 7.62 X 39 milímetros.



Gómez Gómez explicó que de acuerdo con los análisis periciales en materia de balística, las armas no tienen registro en el banco de datos de esta Fiscalía de haber participado en otros hechos violentos, por lo que serán enviados dichos dictámenes a la Procuraduría de General de la República para su análisis y comparación.



Explicó el funcionario que este evento evidentemente tiene tintes de crimen organizado del cual se desprenden varias hipótesis que serán analizadas, las cuales hasta el momento no se descarta ninguna, incluida una que podría relacionarse con el decomiso de 134 toneladas de marihuana ocurrido la semana pasada en Tijuana.



El Grupo de Coordinación se ha reunido ante esta eventualidad de impacto social, con la firme intención de allegarse de indicios y elementos que permitan esclarecer estos hechos, sobre todo identificar y detener a los responsables, y lo que pudiera estar detrás de todo esto, tal y como se ha hecho en muchos otros casos, explico Fermín Gómez.

Detenidos con droga y armas de fuego

No hay comentarios:
TIJUANA.- En tres hechos distintos agentes del Distrito Policiaco de La Presa detuvieron a 3 maleantes.
El primero es JESÙS ORTIZ GAMIÑO, de 47 años, quien tenìa posesión de un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con 13 cartuchos útiles el sábado anterior alrededor de las 20:40 horas sobre la calle Bonampak nùmero 24 de la colonia Planicies.

Agentes se trasladaron al lugar para atender un reporte en el que indicaban que un individuo había hecho detonaciones con arma de fuego, una vez en el lugar se entrevistaron con un familiar del implicado y le indicaron que por su propia voluntad el hoy asegurado saliera para entregarse a los oficiales a lo cual accedió.

En el segundo caso se detuvo a ÓSCAR NAVARRETE TORRES, de 27 años, con 22 envoltorios de la droga sintètica cristal, el día de ayer alrededor de las 13:53 horas sobre la avenida de las Aguas, lateral con la Privada Rubí del fraccionamiento Villas del Sol.

Fue sobre recorrido de vigilancia sobre la zona se percataron de la presencia del implicado quien actuaba con actitud sospechosa y al ver a los agentes intentó apelar a la fuga siendo asegurado metros adelante, al efectuarle la revisión precautoria se le encontró dicha droga en la bolsa de su pantalón.

El tercer detenido es EUSEBIO EZEQUIEL GONZALEZ CASTRO de 24 años quien fue asegurado el pasado sábado alrededor de las 16:34 horas con posesión de 16 envoltorios de la droga Cristal, sobre el corredor 2000 y la avenida las Fuentes de la colonia Cañadas del Florido.

Oficiales que realizaban recorrido de vigilancia notaron la presencia de dicho sujeto quien mostraba una actitud sospechosa en el interior de un vehículo e intentó apelar a la fuga al ver a los agentes, al momento de ser capturado se le efectuó la revisión encontrándole el enervante entre sus pertenencias.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Reunión provincial de pastoral de Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los señores Obispos de la Provincia Eclesiástica de Baja California, junto con sus equipos de pastoral, se reunirán a partir del lunes 25 al jueves 28 de octubre en la II Reunión Pastoral de la provincia en la Casa Emaús de Mexicali, donde tienen como objetivo fortalecer la misión permanente en las parroquias desde las dimensiones pastorales y movimientos laicales, para seguir formando discípulos y misioneros de Jesucristo.
“Nos reuniremos los cuatro Obispos de la Provincia en Mexicali para dedicarnos, acompañados por unos veinte colaboradores nuestros: sacerdotes, religiosas y laicos, para revisar el sentido de la misión en toda Baja California”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Los Obispos presentes serán el anfitrión, de la Diócesis de Mexicali, Excelentísimo Señor Obispo José Isidro Guerrero; el Excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Ensenada, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló; el Excelentísimo Señor Obispo de La Paz, Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz, y el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz.

Pidió la oración de todos los católicos para que el trabajo realizado en esta reunión tenga buenos frutos para la provincia eclesiástica.

El Arzobispo dijo que la Iglesia Católica por naturaleza es misionera, donde todos los que la integran tienen la misión de parte de Dios de ser mensajeros de la Buena Nueva a todo el mundo.

“Ayer celebramos en todo el mundo católico el sentido misionero de la Iglesia, y se le llamó el Domund (Domingo Mundial de las Misiones). Esto es una necesidad y una parte esencial de ser de Iglesia. La Iglesia por esencia debe ser misionera, si no es misionero no es Iglesia. Porque la intención de Dios es salvar a todo el mundo”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Detalló que Dios no quiere la muerte del ser humano, sino que se salve, que nadie se condene sino que se salve, y que todos los misioneros vayan por todo el mundo y prediquen, anuncien, enseñen, bauticen, hagan discípulos del Señor.

Y ahora se vuelve más urgente porque el ser humano está lastimado por la inseguridad que priva en nuestros tiempos, porque hay quienes no respetan la vida. Como la masacre de las personas en un centro de rehabilitación en Tijuana, el domingo en la noche.

“Ese es el sentido de la misión: llevar el mensaje de Dios, como Jesús mismo lo dice: enséñenles todo lo que yo les he enseñado a ustedes para que sepan cómo vivirla”, destacó el Arzobispo.

Uno de los aspectos del ser misionero es orar por las misiones, ayudar a la Iglesia para que pueda seguir con su misión misionera, este apoyo también puede ser económicom, y comprometerse con el Señor si recibe este llamado de parte de Él.

Las ofrendas reunidas el domingo 24 de octubre durante las misas serán utilizadas para apoyar las misiones en el mundo entero.