martes, 10 de agosto de 2010

Continúa jornadas de esterilización de mascotas

PLAYAS DE ROSARITO.- Continúan efectuándose las jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos en Playas de Rosarito, gracias al esfuerzo y coordinación entre el IV Ayuntamiento, a través del Centro de Control Canino, la fundación Give Some Life y la clínica veterinaria SCAAT.

Carlos Mier y Terán López, coordinador del Centro de Control Canino Municipal, detalló que la ciudadanía es cada vez más participativa en estas jornadas y lleva a sus perros y gatos a esterilizar, siendo ésta la manera más óptima de evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle.



“La finalidad de estas jornadas es que los ciudadanos lleven a sus canes y gatos para que se les practique la esterilización correspondiente, y así eviten la sobrepoblación, que es una de las cuestiones más preocupantes en la actualidad; con la participación en las jornadas se reduce aún más el porcentaje de perros callejeros, o bien, el de futuras enfermedades que podrían transmitirle a la ciudadanía”, manifestó Carlos Mier.



Indicó que tan sólo domingo 8 de agosto, esterilizaron a más de 90 perros y gatos, siendo el 70% de ellos hembras, incluyendo canes y felinos, por lo que el índice de participación en cada jornada de esterilización se incrementa al por mayor.



Detalló, que las operaciones las realiza Joaquín Villaseñor, médico veterinario del Centro de Control Canino Municipal, acompañado de un promedio de 30 voluntarios, los cuales atienden a los perros y gatos cuidadosa y eficazmente.



Mencionó que es importante que los perros y gatos sean llevados para su esterilización con ayuno de alimento de 24 horas, y 12 horas de agua, esto para optimizar el proceso de operación.



Concluyó indicando que el segundo domingo de cada mes, se está llevando una jornada de esterilización gratuita, siendo la próxima el domingo 12 de septiembre en las instalaciones de la clínica veterinaria SCAAT, ubicada en el km 38 de la carretera libre sobre el Blvd Popotla, en horario de 8:00 a 12:00 pm, por lo que invita a la población rosaritense a que se sume y lleve a sus mascotas a esterilizar, logrando con ello bajar el índice de sobrepoblación de canes y felinos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario