jueves, 21 de junio de 2012

Retransmisión del #DebateYoSoy132

No hay comentarios:
Aquí la retransmisión disponible del #DebateYoSoy132, esto a partir del descontento generalizado por la mala calidad del evento en su señal por internet. (PRESIONA MAS INFORMACION PARA VER EL VIDEO).

AMLO rechaza tener vínculos con Hugo Chávez

No hay comentarios:
Durante su cierre de campaña en el estado de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que las acusaciones que lo vinculan con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, son parte de la guerra sucia en su contra.

Protege Seguro Popular a viajeros

No hay comentarios:
* Los afiliados pueden recibir atención médica gratuita en cualquier estado
TIJUANA.- A unos días de iniciar el periodo vacacional de verano, el Seguro Popular exhorta a sus afiliados que vayan a viajar al interior de la República Mexicana a que lleven consigo su póliza de afiliación vigente dado que la cobertura de los servicios médicos es nacional.

Expediente Político: El que nace para tamal….

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
En todas las actividades de la vida, en especial en la política, si cuando se habla, no se tiene conectada la lengua con el cerebro se corre el grave riesgo de emitir comentarios indebidos que al paso del tiempo nos laceran, socavan la personalidad, credibilidad y confiabilidad, un icono de este hecho lo es sin duda alguna, es más, con certeza inaudita por las sobradas muestras conocidas, Cuauhtémoc Cardona Benavides, actual Secretario de Gobierno, en la administración de José Guadalupe Osuna Millán.

TIROMET renueva su mesa directiva

No hay comentarios:
* Sus integrantes hacen el compromiso de seguir promoviendo la cultura de donación de órganos TIJUANA.- La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C., llevó a cabo la renovación de su mesa directiva donde de nuevo fue ratificado en la presidencia, Alejandro Vizcarra Estrada y se votó para ampliar la integración de más asociados a esta organización civil que tiene alcance a nivel estatal. Después del pase de lista y quórum legal, los asociados dieron paso a la votación y posteriormente a la ratificación de la mesa directiva, cuyos integrantes hicieron el compromiso de seguir impulsando la clínica de hemodiálisis para atender a personas de escasos recursos. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Vizcarra, dio a conocer a los medios de comunicación que TIROMET, está integrada por personas trasplantadas, familiares y amigos de los mismos, así como ciudadanos que de manera voluntaria se han integrado para colaborar en pro de los enfermos renales. Luego de la toma de protesta, se dieron a conocer los logros, avances y metas de la asociación, principalmente en temas relacionados con atención médica en instituciones de salud, procuración de derechos humanos e interlocución con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. Al término de la reunión se reconoció el esfuerzo de las enfermos renales que participaron en TIROMET y que por causas de su enfermedad perdieron la vida al no ser trasplantados a tiempo. Alejandro Vizcarra, dijo que TIROMET, no cesará en seguir promoviendo la cultura de donación de órganos, que es clave para salvar vidas de muchas personas, principalmente las que padecen insuficiencia renal crónica terminal IRCT.

XXI Clásico Caliente Jockey Club

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Club Hípico Caliente Jockey Club, fungirá como anfitrión del “XXI Clásico Caliente Jockey Club”, donde Tijuana será la sede de este importante espectáculo los días 4,5, 6,7 y 8 de julio 2012 en las instalaciones del Club Hípico del Hipódromo.

Expediente Político: El ¨Jibarito¨ Saúl Guakil

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
Como en la canción del gran compositor Puertorriqueño, Rafael Hernández Marín, Lamento Borincano, Saúl Guakil, anda loco de contento con su cargamento de felicidad, las encuestas y estadísticas en las que a su candidato a la presidencia del país, lo sitúan con una ventaja de 15 puntos sobre su más cercano contendiente, la panista Josefina Vásquez Mota y a mas de 20 puntos de Andrés Manuel López Obrador.

Palco de Prensa: Los pajarracos II

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
En días pasados surgió un escándalo político, cuando en un periódico capitalino se reveló la transcripción de una llamada telefónica entre el líder estatal de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso, y el diputado local, Eli Topete, con lo que se puso de manifiesto que en Baja California se están realizando labores de espionaje, las cuales son ilegales y por lo tanto severamente penadas.

Reconoce Secretario de Gobierno adquisición de equipo para intervenir llamadas

No hay comentarios:
MEXICALI.- A pesar del esfuerzo por encubrirlo, se acreditó que el Gobierno del Estado cuenta con un sistema de espionaje con pruebas documentales, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Julio Felipe García, comprobó que el Gobierno del Estado compró equipo, software y capacitó a servidores públicos para la intervención de llamadas telefónicas, hecho que fue aceptado por el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides y que se sustenta con las facturas a nombre del gobierno del estado, donde se detallan los conceptos de las adquisiciones y capacitaciones mencionadas.

Elección será decidida por jóvenes: Chris López

No hay comentarios:
* Estamos deseosos de servir al pueblo de México.
TIJUANA.- Será la juventud mexicana un factor decisivo en el proceso electoral del uno de julio del 2012, afirmó el candidato a diputado por el Sexto Distrito en Tijuana, Chris López, quién agregó que cuenta con un equipo valioso de jóvenes que escuchan y atienden a los adultos, pero que están deseosos de servir al pueblo de México.

Oscar Arce habla de potencialidades de BC a Ministro James Cameron

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, dialogó con el Primer Ministro de la Gran Bretaña, James Cameron, con quien abordó la potencialidad de Baja California en el sector de energías limpias o renovables, sector industrial-maquilador, aeroespacial y turístico.

Presentan plan de manejo de especies de importancia comercial

No hay comentarios:
ENSENADA.- Con la finalidad de que las especies como el abulón, caracol, erizo, langosta y pepino de mar sean explotados de manera correcta para su aprovechamiento, el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California, presentó a productores de la localidad las estrategias que deben seguirse para la pesca de estos recursos marinos.

BC se pintará de rojo el 1 de Julio

No hay comentarios:
* David Saúl Guakil, coordinador general de la campaña de EPN en B.C., aseguró que la coalición PRI-PVEM se llevará carro completo en el Estado.
TIJUANA.- Con más de 8 puntos de ventaja, Enrique Peña Nieto ganará la elección en Baja California el próximo 1 de julio, anticipó David Saúl Guakil, coordinador general de la campaña de EPN en el Estado.

Expediente Político: Lozano, torpe propuesta

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
No cabe la menor duda que al diputado local priista Jorge Lozano Pérez, en su afán de congraciarse con su compañero de bancada, quien por cierto, preside la Comisión del Transporte en la XX legislatura, Gregorio Barreto, se atrevió a presentar una torpe iniciativa en la tribuna legislativa, en la que plantea la peregrina idea de que sean los municipios quienes sean los que otorguen las placas y licencias de conducir a todo el sector del transporte urbano de pasajeros.

Ofensivo incremento de precios: Chris López

No hay comentarios:
* Fortalecer el ingreso familiar deteniendo la escalada en productos básicos.
TIJUANA.- De acuerdo con el candidato del PRI al sexto distrito en Tijuana, Chris López, es indignante y lamentable, que los trabajadores mexicanos no puedan adquirir la mitad de la canasta básica, porque tiene un costo de seis mil pesos cuando en el año 2000 costaba tres mil 054 pesos, y agregó que ni con un turno doble logran alcanzar el mínimo de satisfacción económica.

Palco de Prensa: El negocio inmobiliario

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El día de ayer, en la Ciudad de México, el Senador priísta, Fernando Castro Trenti, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el cual exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y al INFONAVIT, para que suspendan el remate de viviendas ubicadas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, México, Jalisco, Baja California y Chihuahua, y, en su caso, procedan a la elaboración de un censo de deudores, les ofrezcan facilidades para el pago de los adeudos contraídos, y de no ser así, absorban la mitad del costo de los inmuebles para posteriormente adjudicarlos entre las familias más necesitadas de dichas entidades federativas.