lunes, 3 de agosto de 2009

CALOR Y SABOR EN FESTIVAL DEL PESCADO, EL MARISCO Y LA BEBIDA TROPICAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Exitoso evento del pescado y el marisco, satisfecha la expectativa de reunir a más de dos mil quinientas personas.

Entre una amplia variedad de platillos del mar y bebidas tropicales, cientos de turistas disfrutaron del XXI Festival del Pescado, el Marisco y la Bebida Tropical, organizado por CANIRAC el domingo 2 de agosto en los jardines del Hotel Rosarito.
El calor y el sabor de los platillos típicos de la región se mezclaron con un divertido espectáculo cultural donde los ballet de Tijuana y Rosarito (Kikupaico e Ixtlazihuatl respectivamente) expusieron la riqueza de México con danzas de los diferentes estados del país.
El presidente de CANIRAC Daniel Cortez Morales, estimó que fueron alrededor de 2,500 los asistentes que llegaron a disfrutar de este tradicional evento gastronómico, la mayoría de ellos procedentes de Tijuana, Mexicali y Rosarito.
Se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido con este evento que tiene como objetivo promover a Rosarito a través de su gastronomía del mar.

ENTREGAN DOS RECONOCIMIENTOS A VALEROSO POLICIA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego del acto cívico el alcalde Hugo Torres Chabert hizo entrega de un merecido reconocimiento al policía Jorge Alberto Pérez Crosthwaite, después, que él y su pareja fueran perseguidos y baleados el día 22 de Julio, por miembros de un grupo de la delincuencia organizada Pérez Crosthwaite, se bajo de la unidad patrulla y repelió el fuego logrando lesionar a alguno de sus enemigos que su negra intención era quitarles la vida.

Repeliendo el fuego salvo su vida y la de su compañero, por esto le reconocieron sus propios compañeros, haciéndole saber que están orgullosos de él, con un reconocimiento que fue entregado por el mismo Secretario de Seguridad Pública, Capitán Primero Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Quien asevero que “Con este hecho se demuestra la nueva cara de la policía de Rosarito” y se dignifica el mismo policía.

Riña termina en balacera, el suegro lo baleo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Al menos tres impactos de bala recibió Oscar Enrique de la Rosa Torres, luego de participar en una riña que terminó a balazos.

La pelea inició en la calle Defensores de Baja California de la colonia Montecarlo en Playas de Rosarito, que terminó con un hombre herido con arma de fuego.La víctima fue identificada como Oscar Enrique, el cual presentaba tres impactos de arma de fuego en piernas y estómago.En tanto los agresores fueron reconocidos como Nestor Rojas, César Chávez López y José Moreno González, uno de los cuales resultó ser suegro de la víctima.

Sangriento inicio de semana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Herido de gravedad, esta mañana fue localizado un joven en un predio de la colonia Mariano Matamoros.

En un predio ubicado en la parte posterior de una llantera de Lomas Matamoros, se encontró a un joven, que estaba herido.
Eran las 7:37 de la mañana cuando se dio el reporte a las autoridades que de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, que procedieron a atender y trasladar al Hospital General, a la víctima de asalto.
Pudo saberse que el herido responde al nombre de César García y tiene 26 años de edad.
Presentaba heridas en el tórax, provocadas por desconocidos que lo abandonaron en el lugar a eso de las 3 de la mañana.

Violan y matan a mujer

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con múltiples heridas por arma blanca, provocadas posterior a una violación, fue localizada una mujer ya sin vida en un predio de la colonia Terrazas del Rubí.

Los hechos se reportaron a las autoridades a las 6:40 de la mañana de éste lunes.
En un domicilio de la calle Abelardo L. Rodríguez, a corta distancia de las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos, ocurrió el fatal desenlace.
La mujer, de la que se reserva su identidad, fue encontrada ya sin signos vitales.
Presentaba múltiples heridas de arma blanca en el pecho, cuello y brazos, así como golpes en rostro.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, se confirmó que la víctima de homicidio, presentaba huellas de violación.
Su cuerpo ya fue trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley.

Ejecutan a gerente de refaccionaria Del Valle

No hay comentarios:

TIJUANA.- Sin ninguna oportunidad, ésta mañana dos hombres fueron ejecutados por un comando armado, cuando se dirigían a sus centros de trabajo, en el bulevar Díaz Ordaz.

A bordo de un Ford Lobo gris de reciente modelo, con placas nacionales AM34001, se encontró ya sin vida a Roberto Manjarrez, gerente de la refaccionaria Del Valle, que se ubica a unos 40 metros del lugar donde fue acribillado.
El vehículo fue impactado del lado izquierdo con armas largas AK-47, a corta distancia, y todos los disparos fueron directo al conductor que terminó la marcha de su vehículo frente a la maderería El Colorín marcado con el número 5000 en el bulevar Díaz Ordaz.
Del lugar salió uno de los empleados a tratar de auxiliar a Roberto, pues la negociación de donde es gerente se encuentra a corta distancia y lo conocían.
Fue entonces cuando también David Arturo Castro de 33 años, recibió varios disparos, muriendo en el lugar.
Al parecer los sicarios después de disparar contra Roberto quien era su objetivo, le siguieron despacio hasta asegurarse que falleciera. Al ver que trataron de auxiliarlo, también arremetieron contra el buen samaritano, quedando sin vida en su intento por ayudar a la víctima.

UN ÉXITO EL PRIMER FESTIVAL DE CHARRERIA Y PAELLA

No hay comentarios:

TECATE.- En un ambiente familiar, se llevo a cabo el Primer Festival de Charreria y Paella, en beneficio al DIF Tecate, donde asistieron cerca de 400 personas que fueron testigos del concurso de Charreria y Paella donde concursaron más de 10 paelleros.

El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, agradeció la participación de los grupos de charros y de los diferentes grupos que elaboran paella, por participar en este evento que serán beneficiados sientas de familias tecatenses.

“Este evento recaudatorio busca recaudar fondos para seguir atendiendo a la comunidad más vulnerable de la comunidad, por lo que todos los participantes demuestras su gran amor que tienen por los demás, por lo que los invito a seguir participando en este tipo de eventos, que le dan más corazón a Tecate”, exhortó Peñalosa Ávila.

Así mismo se entregaron reconocimientos a los ganadores de la mejor paella y la mejor corrida de charro, quedando en primer lugar por mejor sabor, la paella Pro Eventos y en la mejor presentación el grupo Villancicos, donde hubo presencia de grupos de todo el Estado.

La Presidenta del DIF Municipal de Tecate, Delia Ávila de Peñalosa, agradeció a todos los asistentes, quien reiteró la importancia del apoyo a la institución DIF.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de 10 diferentes Paellas, así como la presentación de mariachi, del grupo de flamenco Ancheyta y la corrida de charros.

Los patrocinadores de este evento fueron: la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Quesos Leslie, Cava García, Dvolada, TVAzteca, El Mexicano, Pro Eventos, XEKT, Invasora, entre otros.