viernes, 19 de noviembre de 2010

Presentan proyecto de presupuesto de egresos y ley de ingreso 2011

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de informar sobre la situación financiera y los rubros en las que se ha de continuar trabajando a favor de la sociedad rosaritense, el Cabildo del IV Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, llevaron a cabo en presencia de los ediles electos, la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria en la Casa Municipal.
En ella, presentaron la proyección del presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2011 y de esta manera, se trabaje con dichos recursos sugeridos a favor de la ciudadanía y sus colonias.



Destacaron que este proyecto de presupuestos no es más que una propuesta, en la que podrán guiarse para destinar los recursos correctos a obras que beneficien a la ciudadanía, cubriendo sus necesidades prioritarias.



Igualmente se detalló a los ediles electos, que institutos de nueva creación, como el Instituto de la Mujer, de la Juventud, y de Cultura, requieren de los recursos necesarios para operar en la ciudad, sirviéndoles a todos los sectores de la comunidad, así como el de abastecer de más equipo a personal como la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y así, continúen efectuando un ágil servicio a la comunidad.



Por otra parte, los integrantes del Cabildo, acordaron de manera unánime, que el próximo miércoles 24 de noviembre, se realice en el patio Central de la Casa Municipal, a partir de las 17:30 hrs, el tercer informe de gobierno del Alcalde Hugo Torres Chabert, así mismo destacaron y aprobaron, que el próximo martes 30 de noviembre a las 10:30 de la mañana, se efectué la Sesión Solemne de Cabildo, en donde se llevará a cabo la instalación del Ayuntamiento entrante.

Reconoce CCE labor de Hugo Torres al frente de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Destacando la dedicación, esfuerzo y logros efectuados durante el periodo de su gestión 2007-2010, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregaron un reconocimiento especial al primer edil de la ciudad, Hugo Torres Chabert, durante su sesión de trabajo.
La entrega de dicho reconocimiento estuvo a cargo de la Presidenta del CCE, Laura Torres Ramírez, quien a nombre de todos los representantes empresariales, agradeció y enmarcó el trabajo que vino efectuando el Alcalde a favor de los rosaritenses.



Destacó, la labor efectuada en el rubro de Seguridad Pública, en el que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, se consiguió abatir los índices delictivos en todas sus facetas, logrando de Rosarito, el municipio más seguro de todo el Estado, con el índice delictivo más bajo de los últimos 7 años.



Asimismo reconoció, que gracias a los programas de prevención y de salud que vino efectuando el mandatario municipal, los niños y jóvenes rosaritenses recrean su tiempo en actividades completamente sanas, lejos de la drogadicción y demás problemas sociales.



“Gracias a ello y a la implementación de actividades deportivas que vino realizando el Presidente Municipal en la ciudad, nuestros niños y jóvenes han puesto a Rosarito en alto, trayendo consigo múltiples medallas de competencias a nivel nacional e internacional”, detalló Laura Torres Ramírez, Presidenta del CCE.



Reconocieron además, que por petición y propuesta del Alcalde Hugo Torres Chabert, el Club de Niños y Niñas de la ciudad, dará frutos en poco tiempo, brindando un espacio digno a este sector de la población rosaritense.



Por su parte, el primer edil de la ciudad, agradeció el otorgamiento de este reconocimiento especial a su persona, subrayándoles que aún después de concluida su gestión, no descansará y continuará trabajando en pro de la sociedad rosaritense, que se merece un Rosarito bello y libre de violencia.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El pleito callejero
Por Gilberto Lavenánt
Olvidando las formas y el valor de las instituciones, las fricciones entre el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y la fracción priísta de la XX Legislatura Estatal, se está convirtiendo en un pleito callejero, que, casi inminente, generará condiciones de ingobernabilidad, que requerirá de instancias federales para poder superarla.
Es importante distinguir, que no se trata, propiamente dicho, de un enfrentamiento entre dos poderes, el ejecutivo y el legislativo, aunque casi equivale a lo mismo, pues por una parte el Gobernador encabeza al poder ejecutivo, y los priístas, junto con los del PT, PEVM y PEBC, que son mayoría, representan al Poder Legislativo.

Ya se sabe que los diputados panistas, junto con los del Panal y el del PRD, de inmediato se inclinaron a favor de Osuna Millán. Después de todo, con esa postura, prácticamente abandonan el barco legislativo. Unos, los panistas, por obligación partidista. Otros, los Panales, por consigna de la maestra Gordillo y uno más, el del PRD, por aquello de que ¨a río revuelto, ganancia de pescadores¨ y sin duda alguna está ¨vendiendo caro su amor¨, como lo hizo en su tiempo el ahora priísta, Catalino Zavala.

Osuna Millán, de plano, se resiste a aceptar que ya no podrá seguir haciendo, lo que hizo durante los primeros tres años de su gestión administrativa. Los electores calificaron como pésima la actuación de los gobernantes panistas y por ello los números electorales favorecieron a los priístas. Obviamente aún no lo entiende.

Siendo Gobernador y legisladores, en su mayoría, panistas, no había diferencias entre ellos, pues la voz mandante era la del Jefe del Ejecutivo. Eran uno solo, entre ambos no había divergencias, ni mucho menos controversias. Del edificio del poder ejecutivo, salían las órdenes o las consignas. En el legislativo simplemente las recibían y las acataban.

Como ahora ya no ocurre así, como el legislativo ha dejado de ser la caja de resonancia del Gobernador, pues eso molesta a quien durante tres años se acostumbró a ser jefe absoluto del gobierno bajacaliforniano. Ese es el meollo del asunto. Así de simple.

Los priístas, por su parte, han adoptado la línea dura. Abiertamente han cuestionado los excesos y frivolidades del ejecutivo, principalmente en materia presupuestal, para demostrar, de manera contundente, que es un pésimo gobernante y que no estarán sometidos a sus deseos, órdenes y caprichos. La finalidad es exhibir sus fallas y excesos, para desprestigiarlo, para dejar claro que es necesaria la alternancia política, a nivel gubernatura, en el 2013.

Lo que ni uno, ni otro, han reconocido, es que son como triates, y que ninguno es superior al otro. El ejecutivo, el legislativo y el judicial, integran el gobierno de Baja California. Los tres van juntos por el mismo camino, desempeñando cada uno sus respectivas funciones, las que se complementan.

Si insisten, Gobernador y diputados priístas, en continuar agarrados de las greñas, pues esto no va a funcionar, aunque firmen mil pactos de civilidad y entonces tendrán que intervenir otros actores políticos.

En principio, Osuna Millán debe dejarse de bravuconadas. Decía en días pasados que no es peleonero, pero que si lo buscan, lo encuentran. Y ya hace rato que lo encontraron. Bueno, aclarando, que le encontraron sus ¨pecados¨.

Quizás ese tipo de actitudes, animaron a su Secretario General, Cuauhtémoc Cardona Benavides, escudero de Osuna Millán, a lanzar pullas a los legisladores priístas, como si se tratara de un pleito callejero, del tú a tú, lo que molestó a los diputados del PRI, quienes, primero, le reclamaron al Gobernador que pusiera en paz a su auxiliar, y luego, le advirtieron que ya no lo aceptarán como interlocutor.

Subestimando la situación, Cuauhtémoc reviró, advirtiendo que el fungir como interlocutor, es una de sus funciones como Secretario General de Gobierno. Su jefe lo secunda y advierte que éste seguirá siendo su interlocutor, porque no tiene a nadie más que lo haga y porque además no acepta condicionamientos.

En esas condiciones, el asunto está entrando a un terreno pantanoso, por el que no podrán transitar, ni el ejecutivo, ni el legislativo. Y al final de cuentas, ni el judicial, que no se puede inclinar a favor de ninguno, pero que también sufrirá las consecuencias de este pleito, cuando se empiecen a discutir los proyectos de ingresos y egresos del 2011, y que no se conviertan en leyes, dentro de los plazos legales señalados para ello.

Así es que, si en alguno de los dos bandos, o mejor dicho, en ambos, no impera la cordura, la sensatez, la tolerancia, se entrará en una condición real de ingobernabilidad y el asunto tendrá que ser llevado a la esfera de la Secretaria de Gobernación y del poder legislativo federal. Vale la pena revisar las funciones y facultades de los involucrados, para tratar de determinar en qué parará este pleito callejero.

Que nadie olvide, que los pleitos, ni ganados son buenos. Aunque sean pleitos callejeros.


gil_lavenant@hotmail.com

Eugenio Casta, promovera y desarrollara el deporte en gobierno de Bustamante

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las atribuciones del IMDET están orientadas en lo fundamental, al desarrollo del deporte comunitario y fomento del deporte estudiantil y asociado.
El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte, Eugenio Casta Leal en el gobierno del alcalde Carlos Bustamante es un profesionistan ligado a la promoción del tenis y en su nueva responsabilidad tendra como tarea encausar, promover y desarrollar la Cultura Física en la ciudadania en general, unificando criterios para su promoción integrando organismos y asociaciones implicadas en la practica deportiva, le educación Fisica y la eecresación.

El anuncio que hizo el alcalde electo para dar a conocer de manera oficial al Nuevo sucesor del IMDET no sorprendio porque ya se habia filtrado desde hace una semanas mencionandose tambien a Hacho Kaloyan, Yolanda Garcia, Rafael Casillas, Angelica Gavaldon y Marco Antonio Villalobos, aunque Eugenio Casta fue que siempre se manejo con mas fuerza,

El IMDET es un organismo para municipal dependiente de la Secretaria de Desarllo Social con un Junta de Gobierno integrada por el presidente municipal en funciones, tres regidores entre ellos el de la Comision de Deporte y tres ciudadanos. Las Juntas de Gobierno tienen como objetivo dar legalidad a la figura del director, así como a las acciones de la dependencia.

El IMDET se estruturo como tal en el gobierno municipal que encabezo Jose Guadalupe Osuna Millan, y la integracion de consejeros ciudadanos fue una novedad que posteriormente repitieron en el Instituto Municipal de Arte y Cultura asi como en el Instituto Municipal de Juventud.

El IMDET ha tenido como directores a Carlos Ackarlund, Juan Castillo, Saul Castro, Luis Rodolfo Enriquez, Hacho Kaloyan, Erik Morales, Victor Luna y para este trienio 2010-2013 el arquitecti Eugenio Casta, jugador, promotor deportivo y contructor de canchas en el deporte del tenis, cabe mencionar que otro tenista Inaqui Martinez sera el titular de deportes en Playas de Rosarito mientras que en esenada sera la licenciada en educacion fisica Martha Soto Amador.

Cabe mencionar que el Acuerdo de creación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) fue publicado el día 13 de Diciembre de 1996 en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, una vez analizada la propuesta de Cabildo de crear un organismoparamunicipal con programas y patrimonio propios, con el fin de promover el desarrollo de la cultura física en nuestra comunidad.

Las atribuciones del IMDET están orientadas en lo fundamental, al desarrollo del deporte comunitario y fomento del deporte estudiantil y asociado.

El deporte comunitario promueve la integración social. Es el programa de mayor importancia y proyección a nivel municipal porque llega a todos los rincones de la comunidad, buscando la convivencia y comunicación de la ciudadanía a través de la actividad física y la recreación. Es una estrategia para fortalecer valores, hábitos y principios, prevenir conductas antisociales, y motivar a la vez, la participación social en beneficio del desarrollo integral familiar y comunitario.

Por su parte, el deporte estudiantil se orienta a la promoción y difusión de los diferentes programas físico-deportivos y recreativos en el sector, teniendo como propósito fundamental fortalecer la cultura física y detectar talentos, a través de las instituciones educativas y organizaciones estudiantiles.

Respecto del deporte asociado, el IMDET estructura, norma, organiza y propone a los directivos de las asociaciones, el programa de fomento deportivo municipal. El deporte asociado promueve y difunde las diferentes actividades a través de comités, clubes y asociaciones, estableciendo canales de integración para deportistas clasificados y seleccionados, y apoyando los mecanismos de detección de talentos deportivos, para crear los grupos de alto rendimiento que serán la base de las próximas representaciones municipales, estatales y nacionales.


COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Igual que Pacuiao
Por Gilberto Lavenánt

Guardadas las proporciones, y aunque no es un asunto deportivo, el jóven abogado tijuanense, José Angel Peñaflor Barrón, le dió una felpa, tunda. Tranquiza o vapuleada jurídica, social y política, al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, incluyendo al aún Alcalde Jorge Ramos, y a varios más que les acompañan en esta aventura, al lograr, por la vía del amparo, que una juez federal concediera la suspensión definitiva de todo acto relativo al proyecto del llamado Zócalo 11 de Julio.
Si, ese proyecto de Osuna Millán, en conjunto con Ramos Hernéndez, pero que promovía la señora Carolina Aubanel Riedel, como Presidente de un patronato, para darle visos de acción ciudadana, con el que se ha pretendido ¨sembrar¨ una enorme plancha de concreto, en donde actualmente se encuentra el Parque Central Benito Juárez, ubicado en la Zona Rio, entre los edificios del Palacio Municipal y el del Gobierno del Estado.

Parecía que se saldrían con la suya, los promotores del proyecto. Dada la investidura de los autores del mismo, se antojaba difícil la derrota.

Pero, como dicen, entre más altos, la caída es más fuerte y dolorosa.

Además, parecía inútil la presencia de grupos de ciudadanos, vigilando que no se talaran los árboles del parque. No faltó quienes lo calificaran de un movimiento político. Pero al final, lograron el triunfo, en base a su persistencia y al apoyo del jóven abogado, el autor de esta victoria jurídica, política y social.

Igual que Pacquiao a Tony Margarito. En el asunto de los pugilistas, parecía imposible que un hombrecito, pudiera aniquilar al ¨tornado de Tijuana¨. Pero terminó, como en el chiste de alguien que refieren que luego de la golpiza, simplemente preguntaba : -Alguien tomó las placas del camión que me atropelló ?

Así pasó en este asunto de la llamada ¨Plaza del capricho¨. Boxísticamente hablando, se había ido por la vía larga, pero se dió algo así como un nocaut y los rivales cayeron a la lona, fulminados. Y ahí esperaron la cuenta completa.

Si alguien no conoce a este jóven abogado, Peñaflor, se ha destacado por combatir actos de autoridad, ilegales, arbitrarios, que posiblemente no le representen ingreso alguno, pero que le otorgan una enorme satisfacción y prestigio profesional.

Como Pacquiao, es delgado, de estatura media, de personalidad modesta, nada ostentoso, un tanto reservado, pero evidentemente muy estudioso y valiente, pues no se asusta, ni con la estatura política del rival, ni aunque sean muchos.

La lucha no fue fácil. En el escrito inicial de demanda de amparo, se narran todas las peripecias que padecieron, ante autoridades estatales y municipales insensibles, que regatearon o escondieron la información básica, importante.

Pero, golpe a golpe, uno tras otro, igual que Pacquiao a Tony Margarito, Peñaflor los fue minando, doblando. Cuenta que tubo que promover entre 10 a 15 amparos, para arrancarles la documentación y constancias de los actos ilegales en que incurrieron en torno a este proyecto.

Al final, cayeron.

Se acreditó, fehacientemente, que el proyecto de el zócalo, no solo era un capricho, una aberración, sino algo totalmente ilegal, pues se trataba de ceder a particulares un bien público, de uso común, cambiando el uso del suelo, destruyendo edificios públicos y talando árboles.

Ciertamente, los ciudadanos que llevaron a cabo la defensa del Parque Benito Juárez, tienen un mérito enorme, por el tiempo que han permanecido ahí, a la intemperie.

Como también tiene su mérito la Lic. Rosa Eugenia Gómez Tello, Juez Décimo Tercero de Distrito, quien ha atendido el correspondiente juicio de amparo y dictó la resolución, concediendo la suspensión definitiva. Aunque su función y obligación es precisamente impartir justicia, y en este caso velar por la constitucionalidad de los actos de gobierno, actualmente, en México, sin duda alguna hay muchos juzgadores que les tiembla la mano cuando están de por medio políticos de determinado nivel, como lo es un Alcalde o el Gobernador del Estado.

Pero definitivamente el personaje central de esta historia es el jóven abogado, José Angel Peñaflor, que además ha establecido un precedente sumamente interesante. La fuerza política y económica de los promotores de el zócalo, asemejaba a un enorme roble. Parecía que no caería, pero cayó.

Ya habrá oportunidad de comentar aspectos interesantes de la demanda de amparo, cuyos argumentos servirán de base para impugnar otros actos de autoridad, quizás de menos relevancia, pero igual de absurdos y aberrantes, como el camellón instalado por el Alcalde Jorge Ramos en el Boulevard Agua Caliente, para ¨regalarle¨ a su sucesor, Carlos Bustamante Anchondo, dos carriles de circulación para uso exclusivo de su empresa hotelera.

Ese será el siguiente asunto que manejará Peñaflor, y tiene confianza en ganar. Igual que Pacquiao.

gil_lavenant@hotmail.com

Grave desempleo en Ensenada: Enrique Pelayo

No hay comentarios:
* El alcalde electo pide al Congreso reformar la Ley de Participaciones
* San Quintín retrocedio económicamente, hoy está como en Chiapas en 1994
Por Bartolomé Rubio Hernández
La caída en la llegada de cruceros, la quiebra de empresas pesqueras y la poca actividad agricola ha sumido al municipio de Ensenada en una grave crisis y desempleo, “San Quintin, tiene un marginación social similar a la del estado de Chiapas en 1994”, se necesita impulsar la actividad económica y reformar la Ley de Participaciones estatales, para mejorar esta situación, expuso este miércoles Enrique Pelayo Torres, presidente Electo de Ensenada.

Invitado ante la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT) que dirige el periodista Miguel Angel Torres Ponce, el alcalde electo de Ensenada, dijo que busca mecanismos legales para que las empresas que trabajan en las costas de esta juridicción dejen recursos por concepto de impuestos, más empleo , ya que muchas de ellas, la mayoría trasnacionales, generan muy poco trabajo y el dinero por gravámenes se queda en otros países.

Dijo que no se trata de crear más impuestos a las empresas, “queremos que inviertan, pero que también nos dejen recursos, tecnología y buenos empleos, que ayuden a los esenadenses”.

Informó que al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán le pidió que lo apoye para elevar los ingresos a los municipios, y espera que tanto diputados como el Ejecutivo se pongan de acuerdo para que se haga un buen gobierno, que la gente se vea beneficiada con las medidas que se adopten.

Reconoció avances en materia de seguridad pública, sobre en Ensenada y adelantó que será un militar el que encabezará su gobierno, el cual se dará a conocer el próximo 24 de noviembre en Tijuana, junto con los otros secretarios de seguridad pública de los demás municipios.

Dijo que en Ensenada hay mucha tranquilidad, el turismo puede llegar con toda confianza, pero tenemos un problema, que muchos estadunidense no vienen porque las autoridades del vecino país les exigen pasaporte y el 80 por ciento de ellos no lo tienen. Por ello, agregó, “estamos negociando con el nuevo gobierno de California, que en la licencia de manejar les agreguen toda la información personal para que pueden venir y regresar sin problema”.

Finalmente, expuso que “como pedir prestado está de moda[, seguramente recurrirá al endeudamiento con bancos para poder pagar la nómina y aguinaldos de la burocracia, ya que practicamente las arcas del ayuntamiento están vacías. Además de que los que están trabajando y van a salir, hay que liquidarlos porque se van a quedar sinempleo y para que nosotros entremos, con nuestros equipo, necesitamos que ellos se vayan.

COLUMNA: Cicuta

No hay comentarios:
*Desquiciado *Punzante
Por Jaime Flores Martínez

Desquiciado
Decididos a convertir el Hospital de Salud Mental en un negocio rentable, “los dueños” de este nosocomio encontraron la manera de conseguir dinero fresco sin batallar demasiado; desde principios de mes decidieron que los pacientes psiquiátricos que llegan a solicitar consulta al Hospital General de Tijuana, sean atendidos en el hospital de Salud Mental a través de un procedimiento conocido como subrogación.
La visión empresarial de algún funcionario público de la actual administración estatal, debió abrirle los ojos para sacar del hoyo a un nosocomio que opera bajo el amparo de una asociación civil, aparentemente supervisada por un patronato autónomo. Tan descarado funcionario tuvo la brillante idea de canalizar al Hospital de Salud Mental a quienes requirieran atención psiquiátrica y que contaran con el apoyo del Seguro Popular.
Para que quede más claro, el secretario de salud en el Estado José Guadalupe Bustamante Moreno decidió que el Hospital de Salud Mental se encargaría de todas las consultas y atenciones de personas con trastornos mentales. Finalmente el Seguro Popular pagaría por esa atención, aunque los psiquiatras encargados de la atención de pacientes en el Hospital General se dediquen a escarbarse el ombligo.
Desde principios de mes, el susodicho funcionario ordeno la colocación de una cartelera en la parte exterior del Hospital General de Tijuana donde se notifica a las personas con problemas mentales que ya no serán atendidas en ese sitio; “A todos los afiliados al Seguro Popular se les informa que a partir del 01 de noviembre todas las consultas de psiquiatría serán atendidas en el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. ubicado en el boulevard Internacional numero 20501, en Ciudad Industrial, Mesa de Otay. Importante; citas a los teléfonos….”. En el anuncio se omite quien giro la orden, aunque todo indica que fue Bustamante.
Cicuta charlo con el psiquiatra Hermilo Fernández, uno de los dos especialistas que laboran en el Hospital General. El galeno se limito a levantarse de hombros al cuestionarle quien había tomado esa decisión y sobre todo quien era el mayormente beneficiado. –No sé quien gane, pero me queda claro que los que pierden son los pacientes, dijo Fernández.
Si bien el Hospital de Salud Mental ofrece “un precio especial” al Seguro Popular por los pacientes que recibe del Hospital General, la realidad indica que este nosocomio tiene garantizado un ingreso por la cantidad de pacientes que atiende al día; los números revelan que en el Hospital General se atiende diariamente a una decena de pacientes con trastornos mentales. Si este hospital cobra 300 pesos en promedio por paciente, entonces recibe unos tres mil pesos diarios por concepto de consulta, además del costo que representa la eventual hospitalización de algunos de ellos y la venta de medicamentos controlados, pues allí tienen su propia farmacia.
Aunque se maneja con suma discreción, en el gobierno estatal tienen claro que el dueño del Hospital Psiquiátrico de Tijuana es el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno en acuerdo con el ex alcalde de Tijuana Jesús González Reyes. Ambos simulan que la operación de este centro medico esta supervisado por integrantes de un patronato, aunque en realidad es manejado como un negocio privado que –hasta hoy—no ha resultado provechoso.
Hace algunos meses Cicuta cuestiono a la Secretaria de Salud por la cantidad de personas con trastornos mentales que deambulan por las calles de Tijuana. Aquellos que son canalizados por el DIF son temporalmente atendidos y después lanzados a la calle. Es obvio que al tratarse de menesterosos, no cuentan con los recursos para ser atendidos.
Ah, un dato interesante; resulta que el responsable de construir el Hospital de Salud Mental de Tijuana, es un arquitecto de apellido Rincón Vargas, igual que la actual titular de Seguro Popular Mirna Rincón Vargas, ex diputada federal considerada incondicional del secretario de salud José Guadalupe Bustamante Moreno. ¿Coincidencia?
Punzante
El lunes pasado, el presidente de la Asociación de Trasplantados Alejandro Vizacarra, se fue a la garganta del secretario de salud al referirse a las mentiras que dijo en su reciente comparecencia ante los diputados locales. Vizcarra pone en duda la honestidad de Bustamante, quien echo mentiras a los diputados.
“…Tiromet hace énfasis en la necesidad de que el Congreso del Estado de Baja California lleve a cabo una minuciosa investigación al secretario de salud, así como una verdadera auditoria a la Secretaria que preside, con el fin de que se descubra si lo que da a conocer en el pleno de la Cámara de Diputados y la Comisión de Salud es verdad y, segundo, si el presupuesto que tiene asignado lo ha ejercido con honestidad.
Ahí los ciudadanos nos daremos cuenta si los aplausos que se le prodigan en dichos recintos se los ha ganado o es repudiado como lo han hecho los enfermos renales que no han recibido la atención debidamente, así como los familiares de los que han fallecido por la omisión del propio Secretario Bustamante y personal allegado”, señala el último párrafo del texto enviado a los medios de comunicación de Tijuana, el lo que se interpreta como un claro rompimiento entre los trasplantados y el secretario Bustamante, quien por cierto, no goza de los afectos del gobernador Jose Guadalupe Osuna Millán.
Comentarios: cicuta45@gmail.com