viernes, 5 de marzo de 2010

Truenan “tiendita”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/365/10, logró el aseguramiento de Juan Fernando Cortez Alejo, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, luego de ser asegurado en posesión de metanfetamina.

En base a la orden de cateo número 112/2010, librada por el Juzgado Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el AMPF y elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en el inmueble ubicado en el callejón Luis Moya número 2148 de la colonia Libertad de esta ciudad, donde se logró asegurar al presunto sospechoso en posesión de 46 envoltorios de diferentes tamaños con 148.8 gramos de metanfetamina.
Por el indiciado y la droga, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para determinar la presunta responsabilidad del detenido.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Pareja detenida por abuso y maltrato a niña de 4 años

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales adscritos a la Unidad Contra Violencia Doméstica detuvieron a una pareja acusada de abuso y maltrato a una niña de 4 años, hija de la mujer detenida

El caso se registró al atender un reporte de personal médico del Hospital General en el que denunciaban los hechos en los que la afectada fue internada con traumatismo severo en la cabeza, golpes en todo el cuerpo y/o Síndrome del niño maltratado, que la tienen en estado de coma.

Los inculpados son JOHANA BURGOA CARRILLO, de 23 años, madre de la menor y el padrastro PABLO RAZO OLIVIERA, de 28; con domicilio en la calle Ciudadela de la colonia Obrera 2da sección.

Al verificar el delicado estado de salud de la infante se procedió a presentar a los señalados ante el Juez Calificador en Turno, autoridad que a su vez turno el caso ante el Ministerio Publico para el seguimiento de la investigación correspondiente y determinar la responsabilidad de cada uno.

Manuel González Reyes y Héctor Juárez Pacheco se registraron como pre candidatos a diputados del PAN

No hay comentarios:
TIJUANA.- Manuel González Reyes y Héctor Juárez Pacheco se registraron ante la Comisión Electoral Municipal (CEM) que preside el señor Amado García Ortiz acompañado del Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), doctor Rodrigo Robledo Silva y el Secretario Técnico del la CEM, licenciado José Luis Contreras Orozco quienes recibieron los registros de los aspirantes a las candidaturas a diputado a los distritos octavo y onceavo respectivamente.

Los documentos requeridos por la Comisión Electoral en base la convocatoria del PAN son declaración patrimonial, carta de licencia o separación del cargo público (solo si aplica) carta bajo protesta de decir la verdad de no estar relacionados con la delincuencia, carta de residencia de cinco años, carta certificada de estar el padrón electoral nominal del Instituto Federal Electoral (IFE), copia simple de la credencial de elector, formatos para el registro y firmas de apoyo de del 10 % al 12% del padrón de miembros activos del PAN del distrito al que aspiran. Los precandidatos acudieron acompañados de sus simpatizantes panistas.
La CEM tiene registrados para el día de mañana 6 de marzo la solicitud como pre candidatos de:
Raymundo Vega Andrade por el distrito doceavo a las 09:30 am
Ricardo Magaña Mosqueda por el distrito onceavo a las 12:00 pm
Tulio Cardona Benavides por el distrito noveno a las 01:00 pm
Miguel Ángel Rodríguez castro por el distrito doceavo a las 02:00 pm
El Presidente de la CEM, señor Amado García informó que estos son los últimos registros hasta el día hoy que se anunciaron, la fecha límite es el día domingo para solicitar el registro como pre candidatos, los interesados tendrán que presentar su documentación completa. El siguiente paso en este proceso se efectuará el próximo jueves 11 de marzo donde se dictaminará la declaración de procedencia de las pre candidaturas una vez que la Comisión Estatal Electoral (CEE) haya revisado la legibilidad de los documentos de los aspirantes.
En lo que respecta al proceso interno de selección de candidatos para la alcaldía de Tijuana se tiene programado el día domingo 7 de marzo al licenciado Antonio Valladolid Rodríguez quien se registrará ante la CEE del PAN en la ciudad de Mexicali.

Mundial juvenil de taekwondo será inaugurado este sábado

No hay comentarios:
TIJUANA.- La VIII Edición del Mundial Juvenil de Taekwondo se llevará a cabo este sábado con la inauguración oficial en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, cuando sea declarado formalmente el arranque del torneo.

Las actividades dentro de esta competencia se ponen en marcha después de la realización de la eliminatoria preolímpica que tuvo un balance favorable para la delegación mexicana con la obtención de cinco plazas para el país.
Será a partir de las cinco de la tarde cuando se ponga en marcha el arranque con una ceremonia multicolor en el escenario de competencias, donde previamente se habrán desarrollado los primeros combates luego del sorteo que tuvo lugar en el Grand Hotel Tijuana.
Autoridades federales, estatales y municipales serán las encargadas de dar la bienvenida a las mas de cien delegaciones que desde la semana anterior hicieron ya su arribo a la ciudad para participar en la competencia por los pases rumbo a Singapur 2010.
La fiesta de inicio del campeonato será un tributo a las tradiciones y al folclor mexicano, mezclado con la proyección de un arte milenario como el taekwondo, en un marco de globalidad. Los anfitriones en esta ceremonia serán el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, al igual que el Presidente Municipal Jorge Ramos Hernández, y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
Sera el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chongwon Choue, el invitado de honor, mientras que el juramento deportivo corresponderá a la medallista y campeona del preolímpico Mónica Andrea Chávez Rivera, quien hace apenas unos días ganó una plaza para México en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
La presencia de Chávez será especial nuevamente para los aficionados, por el hecho de que en la competencia de clasificación, unió a los asistentes al entonarse el Himno Nacional Mexicano en este magno evento, al agenciarse la presea aurea de manera invicta.

Entregan premios Televisa deportes en el gimnasio de usos multiples del CAR

No hay comentarios:
TIJUANA.- La producción de Televisa Deportes estuvo presente este viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para hacer la entrega de los Premios a la Excelencia Deportiva a los taekwondoines mexicanos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

La entrega fue hecha a cargo de Francisco Javier Sahagún, comentarista de la cadena nacional mexicana, quien junto con personal de producción y cámaras se trasladó a Tijuana desde la capital del país para otorgar el premio a los campeones olímpicos.
Sahagún comentó que la entrega del premio se decidió hacer aquí en Tijuana, debido a que ni Espinoza ni Pérez podían estar presentes en la Ciudad de México al momento de la celebración, por lo que vinieron al Centro de Alto Rendimiento para grabar el momento de recibir su galardón.
En esta ocasión los premios fueron otorgados con base en una selección derivada de los votos de un jurado compuesto por periodistas especializados, dijo Sahagún, cuya voz es reconocida en los reportajes de ambiente y color en el futbol mexicano y desde luego en los deportes olímpicos.
“Tuve la oportunidad de narrar y vivir sus combates en Beijing, que es algo que te llena de orgullo”, agregó en torno a la experiencia de estar de cerca de los medallistas que se encuentran en Tijuana para convivir y entrenar de manera conjunta con la selección juvenil.
De hecho al momento de grabar la entrega del galardón a Guillermo, éste apareció rodeado de los integrantes de la selección que competirá a partir de este sábado en el mundial, entre los que se encuentra la bajacaliforniana Andrea Lara.
Los juveniles tuvieron la oportunidad de compartir este momento especial con los medallistas que forman parte ya de la historia dorada del deporte mexicano en una disciplina que ha sido la más productiva en tres ciclos olímpicos consecutivos, desde que se el taekwondo fue integrado de manera oficial a dicho programa.

Supervisan trabajos de reciclado de asfalto

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de reciclado de asfalto en los que se invierten 72.7 millones de pesos.

El presidente municipal enfatizó que a través del Programa de Bacheo, su gobierno ejecuta acciones contundentes para rehabilitar las principales vialidades de la ciudad.

Este día supervisó la obra de reconstrucción de concreto asfáltico realizado con cuadrillas de trabajo del Ayuntamiento, en las calles Once y Camino Nuevo; Décima entre Negrete y bulevar Sánchez Taboada.

Además en calle Vicente Guerrero y María Larroque en el fraccionamiento Soler y por último en la calle Estela Pavón entre Elsa Cárdenas y Rodolfo Landa en la colonia Miramar.

En la primera etapa de este programa emergente de bacheo se invertirán 10 millones de pesos para atender los baches críticos, sobre todo aquellos que representen un peligro para la ciudadanía y automovilistas en las nueve delegaciones municipales, informó Marcos Sarabia, secretario de Desarrollo Urbano.

También de atenderá en orden de importancia primero los baches que se encuentren en vialidades de penetración, intercomunicación, secundarias de primer orden y de tránsito local intenso.

Dentro del Programa Emergente de Bacheo participan 15 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Toma de protesta del consejo directivo de la APT

No hay comentarios:


“Una prensa fuerte es aquella que sirve a la sociedad, que fomenta la libertad de expresión y que con su crítica fortalece la democracia y sabe distinguir los retos que tiene por delante”

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos invitó hoy a los periodistas a sumarse al proceso de transformación positiva de la imagen de nuestra querida Tijuana, como promotores de las buenas noticias a través de los medios de comunicación que representan.

“Una prensa fuerte es aquella que sirve a la sociedad, que fomenta la libertad de expresión y que con su crítica fortalece la democracia y sabe distinguir los retos que tiene por delante”, señaló el presidente municipal durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Destacó que vivimos tiempos difíciles, de muchos desafíios, pero también de grandes oportunidades que ponen a prueba nuestra capacidad de convivir, de unificar y trabajar unidos por el beneficio de una ciudad tan importante como la nuestra.

Dijo que necesitamos líderes fuertes, con capacidad de convocatoria y experiencia para enriquecer el trabajo de todos los sectores de la sociedad, porque “todos somos promotores de la venta de la imagen de Tijuana, porque es la casa que nos abrió las puertas a las oportunidades”.

El presidente municipal Jorge Ramos felicitó a Miguel Ángel Torres Ponce por la nueva encomienda que asumió hoy como presidente de la APT y ofreció todo el apoyo para juntos trabajar por la mejor nota nacional de Tijuana cuando se hayan superado los retos que nos han tocado enfrentar a todos los sectores de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, comandante de la II Zona Militar; José Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno de Baja California y Bartolomé Rubio Hernández, presidente saliente de la APT.

Detienen a 3 menores por robo de cable

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron a tres menores luego que fueran sorprendidos robando cable de viviendas en construcción.

Los detenidos son: LUIS FERNANDO ¨N¨ de 13; JOSE GUADALUPE ¨N¨ de 13 y ALERMO ¨N¨ 13;

Los menores fueron sorprendidos por personal de seguridad de la empresa Urbi dentro de una de las viviendas, ubicada en la calle Sandia 91, del fraccionamiento Villa del Campo, en el distrito Presa Rural, quitando cable eléctrico.

Llevaban una mochila en la que se encontraron 4 pedazos de cable para corriente, 1 roseta y 7 contactos para energía eléctrica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Orden Común para determinar su situación jurídica.

IMMUJER presenta su portal web

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) presentó hoy su sitio web, con la finalidad de informar a la comunidad sobre los principales programas y servicios que ofrece la dependencia.

En conferencia de prensa, la titular de la paramunicipal, Elvia Rangel García, informó que a través del sitio http://www.immujertijuanabc.mex.tl/, la comunidad podrá denunciar casos de violencia doméstica, además de recibir asesoría legal y psicológica de manera gratuita.

La funcionaria municipal destacó que como parte de la atención y seguimiento a las víctimas, el portal cuenta con conexión directa a la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Queremos que las mujeres pierdan el temor a denunciar algún tipo de abuso del que sean víctimas, que se acerquen y confíen en nosotros, deben estar seguras que estamos para ayudarles pero sobre todo para darles seguimiento a sus casos”, expresó.

“Esta herramienta que ponemos a disposición de hombres y mujeres, es para ayudarlas, y darles la certeza que estamos con ellas y que estaremos vigilando sus casos”, agregó.

Rangel García señaló que además de ser un sitio interactivo, el link prensa0105032010immujertijuana, permitirá a los medios de comunicación, conocer la serie de actividades programadas por el instituto.

Además de contar con fondos musicales, información en tiempo real sobre actividades artísticas, deportivas y culturales. A través de diversos links el usuario podrá acceder a las instancias gubernamentales dedicadas a fomentar actividades que involucren a la mujer.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo, regidora Elma Acosta Chávez, reconoció el esfuerzo de Immujer por crear instrumentos enfocados a fomentar la denuncia y protección de los derechos de la mujer.

“Es un orgullo y satisfacción ver que día con día surgen nuevas herramientas para estar más cerca de nuestras mujeres. Mi más sincero reconocimiento a la directora porque ésta será sin duda un instrumento fundamental para motivar a la denuncia y reducir los casos de violencia intrafamiliar”, dijo.

El proyecto, encabezado por Enrique Peraza, busca mostrar, a través de la imagen de una mariposa en pleno vuelo sobre una mezcla de colores, como rojo, violeta y verde aludiendo la coloración de un hematoma corporal, la fragilidad de la mujer y su esperada ansia por liberarse de las cadenas que la oprimen, incluso, dentro de su propio seno familiar.

Utilizan tecnología bluetooth y zigbee para automatizar aparatos

No hay comentarios:
* Estudiantes de Cibernética Electrónica de CETYS Universidad participaron en Congreso Internacional en Puebla.

Tijuana B.C. a 03 de marzo de 2010.- Julio Berrelleza Ortíz, Esaías Alberto Pech Aguilar y Rolando Baez Cruz, estudiantes de octavo semestre de Cibernética Electrónica de CETYS Universidad, crearon un sistema que permite a través de un celular, con tecnología bluetooth y zigbee, controlar la potencia de luminosidad en unos focos e inclusive puede tener mayores alcances como la automatización de aparatos electrónicos y domésticos, entre otros.

Nuestra idea era darle un uso diferente a las nuevas tecnologías, como bluetooth, y aprovecharla para controlar sistemas electrónicos, o hasta la automatización de una casa o algún otro espacio físico. Esto pudo ser posible creando una aplicación que me permitiera desde un celular con Bluetooth conectarme a un sistema de control, procesar los datos y enviarlos al dispositivo a controlar, mediante otro programa que se llama zigbee, explicó Julio Berrelleza, en representación de sus compañeros.

Este proyecto surgió para controlar la luminosidad en focos, sin embargo una vez que tenemos el sistema se puede redireccionar a controlar otros aparatos, como la velocidad de un motor, abrir o cerrar ventanas, accionar interruptores, entre otros. Imagínate que estás en tu casa y se te olvidó apagar una luz o cerrar una puerta y desde tu celular, puedes hacerlo, para ello tienes que estar a una distancia cercana a 100 metros del módulo de control, el alcance permitido por bluetooth, pero el programa zigbee te permite que aunque no estés dentro del rango, que son otros 100 metros, te puedas enlazar con los aparatos.

Agregó que una vez utilizadas estas dos tecnologías, se busca llegar más lejos, por lo que realizaron un prototipo para controlar desde internet, con un servidor web, es decir, una persona puede controlar el sistema con su celular, a distancia cercana, pero si sale de su casa y quiere ver el status, podría hacerlo conectándose desde internet y de ahí modificarlo.

El sistema puede tener múltiples funciones, dijo, ya que la comunicación inalámbrica es muy estable, casi no falla y no tiene interferencia con otro sistema, esto nos ayuda a que el sistema siempre responda, por ello podría resultar útil en el ámbito médico, automotriz, áreas de servicio o en cualquier espacio donde se requiera un control inalámbrico. Actualmente están buscando la implementación para reducirlo de un tamaño y darle aspecto comercial.

La creación de este proyecto les brindó la oportunidad de participar como ponentes en el Congreso Conielecomp 2010, organizado por el Instituto de Ingenierías Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), del 22 al 24 de febrero en Puebla, por lo que su trabajo titulado "Controlling Digital Dimmer trough mobile phone" aparecerá publicado como parte de las memorias de la edición 2010 en la página web del IEEE (http://www.ieee.org./portal/site).

Para finalizar, agradeció, en nombre de sus compañeros, el apoyo otorgado por la Dirección de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, asimismo exhortó a los jóvenes universitarios a que participen en proyectos y foros durante su formación, ya que esto les permite enriquecer su conocimiento, interactuar con especialistas y recibir retroalimentación.

Se casan 135 rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Fortalecer la institución familiar es el primer paso para la consolidación de una comunidad sana, productiva y en la que prevalezca el respeto, por ello, el IV Ayuntamiento los felicita al unir sus vidas ante la Ley” expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert, durante la primera Jornada Municipal de Matrimonios Colectivos de 2010.

El alcalde, acompañado de la primera dama de este municipio, Rosa María Ramírez de Torres, encabezó la ceremonia realizada en la Casa Municipal, donde 135 parejas, se unieron en matrimonio.
“Reforzando la unión familiar, el IV Ayuntamiento también fortalece los valores y previene que en los hogares se gesten problemáticas como las adicciones y la violencia, por lo que se seguirán fomentando las campañas de uniones maritales” expresó Hugo Torres Chabert.
La presidenta del Patronato DIF, recomendó a los nuevos matrimonios a mantener la armonía dentro de familias, teniendo como base primordial la comprensión mutua y conservando sus vínculos de comunicación y confianza.
Ana María Luquín Canal, oficial de Registro Civil explicó que este tipo de actividades se realizan dos veces al año, con el propósito de regularizar la situación jurídica de las parejas que desean unirse en Matrimonio.
En esta ocasión las 135 parejas celebraron en la explanada de Palacio municipal, la unión de sus vidas, por ello y junto con autoridades locales levantaron su copa para hacer un brindis por su felicidad y partieron el tradicional pastel de bodas.
La funcionaria indicó que el 80 por ciento de las personas que se unieron en matrimonio, llevaban varios años viviendo en unión libre y tienen hijos.
Luquín Canal, destacó que en lo que va del 2010, han formalizado su relación más de 177 parejas rosaritenses.
“Es importante que aquellas personas que viven en unión libre, formalicen su matrimonio esto les da certeza jurídica”, destacó.
Al la jornada de Matrimonios colectivos, asistieron al evento los funcionarios: José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento; la regidora Norma Gutiérrez; Juana Leticia González, directora de DIF y Juvenal Arias, jefe de Acción Cívica.

Registra primer lugar en atención a denuncias al 066

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-En cumplimiento a continuar proporcionado un servicio de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Rosarito, fue reconocida por autoridades estatales, en ocupar el primer lugar en Baja California, en atención inmediata a la comunidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien destacó que este resultado es parte de los compromisos cumplidos por el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, en optimizar la seguridad en este municipio.

Montero Álvarez, sostuvo que fue en la III Reunión de Trabajo de Secretarios y Directores de Seguridad Pública en Baja California, donde Playas de Rosarito destacó por su rápida y eficiente atención a la ciudadanía en base a las denuncias al 066.

Resaltó que durante la reunión se entregó un informe donde Rosarito arrojó en base a estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que tiene un 0.39 por ciento de “no ha llegado la patrulla”, teniendo el primer lugar en atención de reacción inmediata.

Lo anterior comparado con los resultados del resto de los municipios, siendo el caso de Tijuana con un 4 por ciento, Ensenada 8 por ciento, Mexicali 2 por ciento y Tecate 1.5 por ciento.

“Logramos tener el primer lugar en todo el estado de atención a las denuncias, nuevamente está Rosarito en los primeros lugares de servir a la ciudadanía en el rubro de seguridad pública”,

Destacó, que este es el reflejo de un cambio dentro de la corporación municipal, “esto es muestra del compromiso de la presente administración por atender emergencias de la ciudadanía”.

“Este resultado, es señal que las acciones que se han tomado en las áreas operativas y administrativas, son en base a nuestra disciplina y profesionalización, por eso se están arrojando resultados positivos”, comentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Estamos tomando las medidas necesarias para mejorar aún más esta corporación y lograr dar la atención que nos exigen los rosaritenses”, sostuvo.

Invitan a aprovechar 5 por ciento de descuento en Predial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, convoca a la comunidad a pagar el Impuesto Predial y aprovechar el descuento de cinco por ciento, además de la condonación de multas y recargos.

El recaudador de la ciudad, señaló que esta medida fue acordada por el Cabildo en apoyo a la economía de los rosaritenses y como estímulo para reforzar las arcas municipales.

“El descuento obedece a la intención del IV Ayuntamiento de fomentar que los propietarios de predios se pongan al corriente y nos permitan proveerlos de más y mejores servicios públicos” añadió.

El funcionario agregó que las reducciones de los adeudos también tienen como finalidad no perjudicar la economía de las familias rosaritenses mientras enfrentan la crisis económica por la que atraviesa el país.

Jorge Luis Castañeda informó que los propietarios de terrenos que deseen cumplir con esta obligación podrán hacerlo, en cajas de la Casa Municipal, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y los sábados, de ocho de la mañana a una de la tarde; quienes prefieran hacerlo, vía electrónica, pueden ingresar a la página www.rosarito.gob.mx.

Asimismo, se mantendrá la condonación del 100% de multas y recargos hasta el 31 de marzo, por lo que exhortó a los contribuyentes a aprovechar esta última oportunidad de obtener descuentos.

“Quienes quieran regularizarse en el pago del Predial serán bien recibidos tanto en cajas, como a través de internet; en la medida que cumplamos con esta obligación, el IV Ayuntamiento tendrá más recursos para ofrecer más y mejores servicios a beneficio de los rosaritenses” indicó Jorge Luis Castañeda.

Realizarán Semana Preventiva Contra las Drogas

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de erradicar el consumo de drogas entre la juventud rosaritense, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, y el Gobierno del Estado llevarán a cabo una serie de jornadas preventivas en las escuelas secundarias, informó el regidor Armando Magallanes Navarro.

El titular de la Comisión de Salud del Cabildo, señaló que, durante la semana del 8 al 12 de marzo, funcionarios municipales y estatales llevarán una serie de actividades, a los planteles educativos de Rosarito, en las que inculcarán a los alumnos el rechazo al consumo de estupefacientes.

El lunes 8 de marzo, en la Secundaria Técnica No. 37, se presentará el programa ante los estudiantes, mismo que se adhiere a la campaña preventiva Expo Joven que se realiza en todas las instituciones de educación media en el Estado.

El edil agregó que esa misma información será llevada a las secundarias Emiliano Zapata, Abraham Lincoln, Lucio Blanco y No. 13 Primo Tapia.

Aunado a ello, se presentará un programa especial como cierre del Tour contra las drogas, el próximo viernes 12 de marzo, en la plaza Pabellón Rosarito, en el que habrá actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales que involucren a todos los participantes y los concienticen sobre los perjuicios del consumo de enervantes.

“Estas acciones se apegan a los esfuerzos del presidente municipal, Hugo Torres, de llevar a las escuelas una campaña de rechazo a los vicios; nuestros objetivos son preservar la salud de los estudiantes y transmitirles valores positivos para que se desarrollen como ciudadanos sanos y participativos del crecimiento de nuestra ciudad” expresó Armando Magallanes Navarro.

Muere secretario de Pesca de BC

No hay comentarios:
MEXICALI.-El secretario de Pesca del gobierno de Baja California murió en la ciudad de Ensenada a causa de un infarto, alrededor de las 07:00 horas, cuando se encontraba en su casa.

Hace una década el ingeniero constructor que fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial en ese puerto fue intervenido quirúrgicamente para colocarle un bye pass, dio a conocer una fuente consultada cercana a la familia. Marín Durán es diputado federal suplente por el distrito 03 de Ensenada, cuya titularidad corresponde a César Mancillas, a quien también sustituyó en la Secretaría de Pesca hace un año.

Youtube compartirá ganancias con usuarios

No hay comentarios:
MEXICO.- La red social de videos YouTube compartirá hasta 50% de sus ingresos por publicidad con usuarios que generen videos originales y quienes suban material que logre tener un gran número de visitas.

En entrevista, el gerente de Desarrollo de Negocios de Google México, Adrián Fernández, dijo que YouTube decidió llevar a los usuarios el esquema que la firma mantiene con grandes productores de contenido con quienes comparte las ganancias por concepto de publicidad. 'La diferencia es que este programa abre a la comunidad en general este modelo y cualquier persona que considere que tiene contenido relevante puede darnos su material y luego de un proceso de revisión puede ser un socio que monetizará su creatividad'. Fernández explicó que los usuarios podrán participar bajo el Programa de Socios YouTube para lo cual deberán pasar un proceso de revisión en el que se descartará el material que no sea original, incurra en difamaciones, incluya contenido sexual y use lenguaje ofensivo. El segundo programa es el de Asociación por Video Individual en el cual el usuario será invitado a ser socio si un único video genera gran interés en la comunidad local o internacional. 'Cuando un video sobre pasa las 25 mil vistas en una semana, quiere decir que es un video especial, entonces invitaremos al usuario a que haga dinero a través de las vistas que ese único video reciba, por medio de la publicidad que lo acompañe'. Fernández refirió que México es el segundo país en Latinoamérica, después de Brasil, que adoptará este modelo y el número 13 a nivel mundial. Para el directivo, la publicidad pasa por una etapa de nuevos bríos en la cual los anuncios dirigidos a mercados masivos con audiencias de todo tipo son rebasados por mensajes que apuestan a lo individual. Fernández explicó que la plataforma de videos utiliza dos formatos de publicidad, el primero, un anuncio que se instala en la parte inferior del video que puede eliminarse si el usuario así lo decide, y el otro ubicado en el lado derecho de la página. 'Este último es también muy pequeño y se indica que es publicidad, lo cual no impide interactuar con la plataforma, si a alguien le interesa puede darle un clic que lo lleva a un lugar en donde puede recibir más información'. La plataforma de YouTube recibe cada minuto 20 horas de video y al día son vistos mil millones de materiales a nivel mundial.

Endurecerán castigos a hombres golpeadores

No hay comentarios:
MEXICO.- Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, informó que se impulsará una serie de reformas a leyes para sancionar con mayor severidad a los hombres que golpean mujeres, las cuales serán presentadas en el próximo periodo ordinario de sesiones programado para mediados de este mes.

Aseguró que la Ciudad de México ocupa uno de los primeros lugares de las entidades del país donde se presenta con mayor incidencia este problema. "No es posible que las mujeres tengan que soportar los golpes de sus esposos cuando llegan ebrios a casa".
También manifestó su preocupación por el cáncer de mama que a pesar de los esfuerzos por erradicar esta enfermedad continúa siendo uno de los padecimientos que más afecta a las mujeres.
Comentó que antes de que inicie el próximo periodo de sesiones tiene programada una salida fuerza de la ciudad con la bancada del PRD para formar la agenda legislativa y así definir los temas que podrán discutirse con los otros grupos parlamentarios.

Protegen nutrición infantil con desayunos escolares

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El desarrollo físico y mental de la niñez rosaritense es una de las principales prioridades del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, por ello, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega diariamente desayunos escolares a 2 mil 500 menores, informó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.

La presidenta del Patronato DIF, explicó que el programa forma parte de un subsidio de DIF Nacional, con recursos del Ramo 20 de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), a través del cual se administran 45 mil desayunos para ser repartidos, durante el ciclo escolar, en 33 primarias y jardines de niños en Rosarito.

Los desayunos se apegan a los requerimientos nutricionales de la infancia, porque son diseñados por expertos en alimentación del DIF Nacional, agregó.

Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, indicó que estos apoyos tienen una cuota de recuperación de dos pesos (en el caso de comidas frías) y tres (en el caso de las calientes), no obstante, hay familias que carecen de recursos para solventarlas.

Por ello se convoca a la población a que participe aportando donativos para sustentar los alimentos de los niños más necesitados.

La funcionaria invitó a quienes deseen sumarse a este esfuerzo, obteniendo recibo deducible de impuestos, lo hagan acudiendo a las oficinas de DIF Municipal, a un costado de la Casa Municipal, o comunicándose a los números telefónicos 612 60 72 y 612 69 82 de DIF Rosarito.

González añadió que, aunado a estas acciones, DIF imparte pláticas en las escuelas, en las que los padres de familia se informan de cómo pueden alimentar mejor a sus hijos y, que a partir del próximo 5 de abril, los menores que padezcan sobrepeso u obesidad mórbida podrán participar en el programa de activación física que se desarrollará en el Gimnasio de Niños en el Centro Comunitario Tonatzin, ubicado en la colonia Constitución.

Dos sismos de más de 6 grados sacuden Chile

No hay comentarios:
SANTIAGO DE CHILE.- Dos nuevos sismos, de magnitudes superiores a seis grados Richter sacudieron este viernes la sureña ciudad chilena de Concepción, cuyos habitantes ya habían sido despertados por un temblor de 6.3 grados a las 06:19 horas (09:19 GMT) .

Las nuevas sacudidas de tierra, consideradas también réplicas del terremoto de 8.8 grados que devastó el centro y sur de Chile el pasado sábado, alcanzaron magnitudes de 6.8 y 6.6 grados Richter, respectivamente, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El primero se registró a las 08:47 horas (11:47 GMT) y el segundo se registró cuatro minutos después, a las 08:51 horas (11:51 GMT) .
El epicentro del temblor de las 08:47 se localizó bajo el mar, a 30 kilómetros al noroeste de Concepción y el correspondiente al segundo en la misma sector, pero a 41 kilómetros al noroeste de la ciudad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el primer temblor alcanzó en Concepción una intensidad de 7 grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, y de cuatro en la ciudad de Talca.
La anterior sacudida de tierra se registró a las 06:19 horas (09:19 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.
La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía (15:00 GMT) , muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto, según radios locales.
En las tres réplicas más recientes, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina chilena descartó la posibilidad de un tsunami.
Las autoridades dieron cuenta de algunos daños menores tras el sismo de las 06.19 horas en Concepción, donde hay varios edificios a punto de desplomarse desde el terremoto principal.
A las 06:08 horas (09:08 GMT) , hubo otro sismo, de 4,7 grados Richter y cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.
Durante la madrugada se registraron además otros sismos, el primero a las 00.34 horas (03:34 GMT) y de 5.7 grados Richter, con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) , este sismo alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Cauquenes y Parral V grados; de cuatro grados San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Linares; de tres grados en Quillota (III) y de dos en San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso.
A las 00:55 horas (03:55 GMT) , otro sismo, de 5.2 grados de magnitud, sacudió a las mismas regiones y localidades, con su epicentro a 75 kilómetros al sur de Rancagua y a unos 160 de Santiago.
De acuerdo con la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli fueron de cinco grados en Talca V; de cuatro en San Antonio; de tres en Santiago, Rancagua, San Fernando y Pichilemu y de 2 en y Viña del Mar y Valparaíso II.
A las 05:11 horas (08:11 GMT) , hubo otro temblor, de 4.9 grados Richter, con su epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, localizado bajo el mar, a 133 kilómetros al oeste de Talca.

“Confiesa, cabrón, si no te vas a morir aquí mismo”

No hay comentarios:
(Redacción la-Ch.com)
-Narra un policía lo que vivió tras su detención por el asalto al presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo.

"A ver, hijo de la chingada, pinche mugroso, cuánto te tocó de la mochada del atraco que se aventaron ayer", fueron las primeras palabras que escuchó tras ser sacado a golpes de su casa y subido a una camioneta tipo Suburban.
La voz era del comandante de la Policía Municipal, Gustavo Huerta Martínez, quien le pedía explicaciones sobre el robo que la noche del martes sufrió el presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo.
El hombre, uno de los 4 policías municipales detenidos, negó que le hubieran quitado dinero a algún turista deportivo.
"Cómo chingados no se robaron nada", añadió el comandante, "en unos momentos te voy a hacer hablar, ya que te voy a llevar al bunker, donde te está esperando el secretario Leyzaola".
El policía municipal fue trasladado a la comandancia de la Calle 8, donde se reunió con los tres agentes con los que había trabajado la noche del martes en la Zona Centro de la ciudad.
En su declaración ante el ministerio público, a la cual La-Ch.com tuvo acceso, el oficial narra que uno de los agentes fue llevado a un cuarto con el secretario Julián Leyzaola y el director Gustavo Huerta, y que a los pocos minutos comenzaron a escuchar golpes y gritos de dolor.
"Yo no me he robado nada, por favor, ya no me peguen. Si quieren les digo que sí me robé el dinero, pero ya no me peguen", eran los lamentos, detalla.
Tras aproximadamente una hora de interrogatorio, el secretario de Seguridad llegó a su lado y dio la orden que lo sujetaran y lo llevaran al mismo sitio donde fue entrevistado su compañero.
En el cuarto de interrogatorios, apagaron la luz y al oficial lo hincaron y le amarraron las manos con cinchos de plástico.
En la semioscuridad, el secretario y el director policiacos encararon al detenido y le preguntaron lo que había pasado el martes 2 de marzo aproximadamente a las 10 de la noche.
El agente respondió que realizaban recorridos de vigilancia a bordo de dos unidades de la Policía Municipal por la Zona Norte, cuando detuvieron un taxi de color azul, en el que viajaba un grupo de personas de origen oriental.
Añadió que posteriormente les permitieron que se fueran...
"No te creemos", lo interrumpieron los mandos policiacos, "y en estos momentos te vamos a hacer que te acuerdes cuál fue la realidad de los hechos. Más te vale que aceptes haberte robado una cierta cantidad de dinero".
El agente se negó. Entonces fue sujetado por el cuello con un cincho, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y lo comenzaron a golpear en el rostro y en el pecho con grilletes de metal de las esposas policiacas.
La agresión hizo que perdiera el conocimiento momentáneamente. Pero el despertar, era el comienza de una nueva golpiza.
De acuerdo a la averiguación previa 218/10/204 de la Procuraduría del Estado, el policía municipal detenido explicó que luego de cuatro veces de perder el conocimiento, manifestó que sí eran ciertos los hechos por los que le acusaban.
Querían que firmaran sus renuncias
Agregó que tras terminar su interrogatorio, agentes del área de inteligencia de la Policía Municipal les presentaron unas hojas impresas en la que venían sus renuncias.
Los oficiales detenidos se negaron a firmarlas y fueron amenazados que si no lo hacían se les fincarían cargos por delincuencia organizada y posesión de droga.
El agente, junto con dos de sus compañeros, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde rindió su declaración ante el ministerio público.
Los otros dos oficiales fueron entrevistados por el agente del ministerio público, pero se negaron a rendir su declaración sin la presencia de su abogado.
El cuarto policía municipal detenido fue llevado al área de urgencias del Hospital General, donde, desde una camilla, también se negó a rendir su declaración.

Abierta, alianza en Edomex para 2011: Nava

No hay comentarios:
MEXICO.- César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dejó abierta la posibilidad para una posible de alianza en 2011 en el estado de México, luego de señalar que el pacto que existía con el PRI para no hacerlo se rompió.

"El PAN está en posibilidad de discutir una posible alianza en el estado de México para 2011 y será una decisión que tomaremos en sus momento, sin ninguna atadura, ni compromiso, y sin condicionamiento", señaló en entrevista con W Radio.
Nava reveló que el gobernador Enrique Peña Nieto fue quien violó el pacto con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, para no realizar ninguna alianza electoral en los comicios a gobernador que se realizarán en el estado de México el año próximo.
"La presidenta (Beatriz Paredes) había negado este acuerdo por un principio de confidencialidad, luego el gobernador Peña Nieto violó este principio, lo hizo público. Luego la presidenta del PRI no tuvo más que aceptarlo y luego yo estoy facultado para hacerlo público con toda tranquilidad para que fuera conocido por toda la ciudadanía", dijo.
Incluso, el líder blanquiazul expresó que fue el gobernador Peña quien hizo una "petición expresa" para "garantizar la participación del PRI en la aprobación de la Ley de Ingresos. Ésa fue la verdad, ésa fue la historia", aseveró.
César Naval aseguró que el gobernador "Peña Nieto es quien está profundamente preocupado por la posibilidad de una posible alianza electoral en esa entidad y también tiene un número importante de diputados, tiene una treintena de diputados, de manera tal que la participación de los gobernadores en la negociación presupuestal fue real y activa."
Sobre más posibles pactos para alianzas en otros estados, dijo que él no firmó ni participó en acuerdos al respecto, pero reveló que hubo pláticas para coaliciones en Oaxaca, sin embargo y "en todo caso la habrá tenido el Secretario de Gobernación con el PRI".
Ayer, el panista dio a conocer que signó el acuerdo a cambio de que los priístas aprobaran el paquete fiscal del presidente Felipe Calderón. El documento se firmó el 30 de octubre de 2009 en la Secretaría de Gobernación.
Nava informó que Fernando Gómez Mont y el secretario de Gobierno mexiquense, Luis Enrique Miranda, rubricaron como "testigos de honor".
El "flagrante incumplimiento" priísta al acuerdo, al no haber aprobado el paquete económico como lo había enviado el Presidente, dejó sin efecto el pacto, explicó el líder del panismo.
Aseguró que por esa razón no violó ninguno de los estatutos del partido al no informar al Comité Ejecutivo Nacional sobre ese compromiso.
Agregó que Calderón en ningún momento estuvo enterado, que fue un documento privado y sin la presencia de algún notario público.

CINESTESIA 2010

No hay comentarios:

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los condicionamientos
Por Gilberto Lavenant

Son muchos, priístas y no priístas, los que aún preguntan ¿cuáles fueron las razones por las que el presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, se retiró de la contienda por la candidatura a Alcalde, por parte del PRI?

Y se lo preguntan directamente, e incluso le preguntan si tuvo presiones para que renunciara, o si tuvo algo que ver en esa decisión el Senador Manlio Fabio, su compadre, o el Senador Fernando Castro Trenti, “El diablo”.

Sus respuestas no parecen convincentes. Dice que fue por cuestiones personales y confiesa que efectivamente no es militante priísta, pero que quería darle un cambio a la política y darle oportunidad a gente joven.

Por ahí está el meollo del asunto.

Cercanos a Mario Escobedo cuentan que al dirigente de los comerciantes le afectó el “síndrome del novato de la política”. Aquel que sufren quienes desde afuera piensan que la política es fascinante, y ya adentro, se dan cuenta que es repugnante.

Dicen que a Mario le llamó poderosamente la atención el poder lograr una posición pública desde donde podría tomar decisiones o participar en la búsqueda de soluciones a la problemática de la ciudad. Y saborear las “mieles” del poder público, obviamente.

Tenía frente a sí una oportunidad única. Y sabe que las oportunidades deben ser aprovechadas, pues casi nunca se presentan de nueva cuenta. Esta era la suya. La dejó ir.

El PRI, un partido en la “lona”, sin personaje alguno realmente valioso para contender por la Alcaldía de Tijuana.

El “compadrazgo” que había adquirido con el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, padrino de bodas de su hija y uno de los más fuertes pretensos priístas a la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.

Su yerno, el diputado local, Chris López, con marcada ascendencia entre los priístas.

La “asesoría” del Senador Fernando Castro Trenti, uno de los operadores políticos más influyentes en la cúpula priísta nacional.

Definitivamente, la tenia hecha. La estrategia de los “cartelazos” en los que organismos priístas le felicitaban como Presidente Municipal de Tijuana, le hicieron pensar en que efectivamente estaba predestinado a ser Alcalde de esta ciudad.
Por eso hablaba con plena seguridad y jactancia sobre su cercano futuro político. Estaba a un paso de lograr la postulación de candidato priísta a la Presidencia Municipal de Tijuana, sin ser priísta. Un sueño que muchos priístas de tantos años no han podido lograr. Y él lo tenia a la mano. Se trataba simplemente de dejarse querer.

Pero lo empezaron a agobiar los propios priístas. Muchos se le acercaron a “solidarizarse” con su proyecto político y le ofrecían apoyos, de palabra, simplemente, pero dizque apoyos.

Solo que comprobó que nadie da nada, sin pedir algo a cambio.

Quienes le ofrecieron apoyarlo, y que él aceptó con mucho gusto, le condicionaron los apoyos, a cambio de posiciones dentro de su planilla. Mínimo una o dos regidurías. Después, ya en funciones, cargos de primero, segundo y tercer nivel. Varios, por cada grupo u organización.

La libreta en la que apuntaba los ofrecimientos y los condicionamientos, ya no tenía espacio libre alguno. A eso le tuvo que agregar las recomendaciones e incluso las imposiciones.

No le dejaban ni una sola posición en la que pudiese colocar a alguien de su confianza. Sería solo él, rodeado de compromisos y de personajes mañosos y quemados. Al final, la figura de Alcalde de Tijuana, sería meramente virtual. Algo decorativo. De papel.

Entonces, despertó sobresaltado. El sueño político, se convirtió en una horrible pesadilla. De pronto comprendió que la política no era lo suyo. Que no es fácil eso de comer suciedad de puerco, sin hacer gestos.

Y todavía hay ingenuos, o incrédulos, que le preguntan las razones por las cuales desistió de dejar la dirigencia del comercio organizado, para convertirse en político de tiempo completo. Algún día le dirían : díme con quien andas, y te diré quien eres. Hoy le aterroriza la idea de aue le lleguen a considerar como político. Piensa que él no es de esos. Ni lo será nunca.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
Hipocresías
Por Gilberto Lavenant
Unas de las cualidades esenciales para participar en política, es ser hipócrita, falso, ladino, mentiroso.

Aquel que es franco, sincero, directo, que no sabe mentir, que no sabe fingir, nunca podrá ser un buen político.

Se debe tener capacidad para “detectar” cualidades en quien no las tenga. Alabar las supuests virtudes de individuos sin oficio, ni beneficio.

Saludar enfática y “fraternalmente”, hasta a sus más acérrimos enemigos : -!Mi hermano!, ¡Que gusto de verte!, ¡Es un honor para mí el poder estrecharte!. Y apenas se retiran un poco y sueltan pestes del “halagado”.

Esto lo saben los políticos. Saben que tienen que ser falsos de toda falsedad. Pareciera que juegan competencias para ver quien es más falso. Si hubiera un concurso de hipócritas, sería difícil sacar a un solo ganador. Todos están por igual.

Quien tenga un compadre que sea político, que se mantenga a distancia. Como dicen por ahí, son más falsos que un billete de quince pesos.

Esto lo está viviendo el precandidato priísta a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

Si es cierto, es una persona respetable, atento, a quien seguramente nadie se atrevería a faltarle al respeto, pero a quien generalmente saludan como saludan a cualesquier otro personaje conocido.

Hasta hace unos días, el industrial miraba cómo muchos pasaban a su lado, atropelladamente, para ir a ofrecerle apoyos al dirigente de la Cámara de Comercio, Mario Escobedo Carignan, para que fuese postulado por el PRI para Alcalde de Tijuana.

Y escuchaba, o se enteraba, cómo se desvivian en halagos hacia el pretenso : -Eres el mejor hombre. –Eres la mejor opción para el partido. –Siempre supe que tú serías el elegido. –Nadie como tú. –Cuenta con nosotros en todo. –Nuestra lealtad, ante todo.

Ahora esas expresiones son para él. Allá él si se las cree.

Así se la pasará en los días siguientes. Tendrán que darle unguentos y pomadas, para las molestias de la espalda, por tanto abrazo, efusivo, hipócrita. Sobre todo, tendrá que adquirir grandes cantidades de desinfectante y antibióticos. Que no olvide las advertencias sobre la influenza.

Los “hermanos”, “amigos”, “compadres” y “simpatizantes”, le resultarán por montones y en todas partes. Derrochará simpatías que antes nadie observó.

Bueno, seguramente al pararse frente al espejo dirá soprendido : Siempre me he considerado un individuo valioso, importante, estimado, pero no pensé que fuese tanto.

Algo así como decir : ¡Qué guapo soy! No hay duda.

Después de los comicios del 4 de Julio, continuará conservando tales cualidades. Y seguramente se incrementarán los “amigos” y los “compadres”.

Pero si pierde, le pasará lo que a la “cenicienta”. Súbitamente perderá sus “encantos” y sus aduladores desaparecerán como por arte de mágia. Así es la política.

Y los más malo de todo esto es que generalmente los adulados, caen en el juego de las hipocresías. Se creen que efectivamente son guapos, o bonitas, inteligentes, capaces, merecedores de tantos halagos. Y se marean.

Entonces se da una transformación extraoredinaria. Bueno, el simple poder, lo mismo que el dinero, da ese efecto. La sencillez se convierte en soberbia. La humildad en petulancia. La sensatez en prepotencia. Esto no falla.

gil_lavenant@hotmail.com

Se registró el empresario Carlos Bustamante Anchondo

No hay comentarios:
* Precandidato del PRI a la presidencia municipal
* Los empresarios generamos empleo, los políticos impuestos

TIJUANA.-
El empresario Carlos Bustamante Anchondo registró su precandidatura rumbo a la presidencia municipal deTijuana, poco después de las 4 de la tarde de este jueves, con la promesa de promover empleo para los tijuanenses, joevenes en su mayoría, afectados por la crisis econónomica.

Bustamante declaró que entre sus prioridades está el reactivar el empleo en la ciudad y para ello buscará convencer a las autoridades federales que las condiciones de operación en esta frontera son muy distintas a las que ven ellos desde la capital de país.El precandidato comentó en conferencia de prensa que Mario Escobedo ya se comunicó con él para darle su apoyo y declinó hacer comentarios acerca del porqué se retiró de la contienda aún antes de empezar.El edificio del Partido revolucionario institucional se vio lleno con militantes y simpatizantes que atestiguaron el proceso en el que también se registraron candidatos de Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tecate, debido a que priistas inconformes han tomado las sedes del Revolucionario Institucional en el puerto y en la capital el Estado.El registro debería haberse realizado en la capital, pero militantes que reclaman irregularidades en el proceso tiene tomadas las oficinas.Dirigentes priistas descalifican las protestas, explicando que esos grupos buscan presionar para obtener alguna candidatura

Don Carlos Busrtamante, reiteró su compromisos de lograr la unidad de los priistas de Tijuana e impulsar, una vez que llegue a la alcaldía, el empleo, porque en estos momentos lo que más preocupa a las familias,es llevar el sustento a sus familias.

Para el caso, dijo, impulsaría como alcalde, facilidades para la inversión y seguridad para los emprendedores.