sábado, 20 de febrero de 2021

Ruiz MacFarland no podrá dejar Alcaldía de Tijuana hasta concluir su gestión

 

TIJUANA.- El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruvalcaba Flores, aseguró que la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland no podrá dejar su cargo hasta que concluya.

Porque así lo instruyó el Congreso del Estado en la sesión que tuvieron para ratificar la autorización otorgada por el Cabildo al hoy ex presidente municipal, Arturo González Cruz, pidiera licencia.

“En virtud de su carácter de suplente tal y como a la fecha ya se están ya se está cubriendo, por lo que es evidente que la actual Presidenta no podrá abandonar su cargo hasta fines de septiembre del presente año”, declaró.

Explicó el diputado que el Cabildo Municipal tomó protesta a la alcaldesa suplente, Karla Ruiz MacFarland sin contar con la resolución del Congreso del Estado.

Hizo referencia al artículo 42 de la Ley de Régimen Municipal en donde se expone que una ausencia mayor a 30 días naturales, como en este caso serán resueltas en definitiva por el Congreso del Estado.

El Cabildo no notificó al Congreso del Estado que sí se iba definitivamente el Presidente Municipal y aún así aprobó por mayoría la solicitud de licencia.

La sesión fue el 11 de febrero y hasta el 15 del mismo mes notificaron al Congreso, indicó el Ruvalcaba Flores.

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario