viernes, 25 de abril de 2008

No hay comentarios:

POLICIAS RECIEN GRADUADOS RUMBO A ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con nuevos oficiales recién graduados de la academia de policía, se reemplaza las vacantes existentes debido a las renuncias de 15 agentes de la corporación.
Los nuevos policías juraron lealtad, hacia la corporación y cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

IMDER FESTEJARA A LOS NIÑOS DE ROSARITO EN SU DIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) llevara a cabo una carrera infantil conmemorando a los pequeños del quinto Municipio para el día lunes 28 de abril en punto de las 8 de la mañana.
El punto de salida será en la esquina del Blvd. Guerrero y Calle Alta Tensión, y la meta será en la explanada de Palacio Municipal.
Para este evento el IMDER esta invitando a los planteles de Educación Básica, las categorías para este evento atlético infantil será de 6 meses – 1 año, 3 – 4 años, 1er de Primaria, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de Primaria.
Como único requisito para participar será la copia de la boleta de calificaciones, esto para verificar la participación en cada categoría, esta competencia será en ambas ramas y se otorgara como premiación una bicicleta al primer lugar de cada categoría.
Para este evento se espera contar con la presencia del Alcalde para entregar los premios a los primeros lugares de cada categoría en Palacio Municipal, así mismo el IMDER anuncia que a los primeros 200 niños en llegar al evento se les otorgara una playera conmemorativa de este festival atlético infantil.
"Esto es parte de los festejos que esta preparando el IV Ayuntamiento con diferentes dependencias involucradas en el festejo a los niños de nuestro municipio, ya se llevaron a cabo eventos como cabildo infantil, periodismo infantil y nosotros como Instituto hacemos nuestra labor con este evento atlético infantil" comento el director Luna.

LLEVARA A CABO LIGA DE FUTBOL FEMENIL DE ROSARITO TORNEO RELAMPAGO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Liga Municipal de Fútbol Femenil de Playas de Rosarito que preside Maria del Rosario Álvarez Jacobo anuncia para este fin de semana un torneo relámpago en la Unidad Deportiva Reforma.
Dicho torneo comprenderá tres categorías; Juvenil (93 – 96) en la cual verán acción los equipos de vaqueritas VS Vista Marina en punto de las 9:00 a.m. en el otro partido en punto de las 9:30 a.m. disputaran el encuentro los equipos de Leoncitas VS. Primo Tapia.
En la categoría Infantil (97 – 98) a las 10 de la mañana los equipos de Primo Tapia en contra de Chivitas disputarán el primer encuentro, mientras que a las 10:30 Barcelona se vera las caras en contra de Leoncitas.
Las finales para la categoría Juvenil se tienen programadas en punto de las 11 de la mañana mientras que al finalizar esa final entran en acción las jóvenes de la categoría Infantil.
En la categoría Libre a la 1pm verán acción los equipos León vs. Delfines, después Barcelona vs. Vaqueras, acto seguido Piedras del Pacifico en contra de Blue Diamons para finalizar la jornada Real Jesús vs. Hechiceras.
Las semifinales de esta categoría están programadas alrededor de las 3 de la tarde y la gran final se tiene programada a las 4:30.
El sistema de competencia es eliminación directa, si ganas continuas, si pierdes te vas, y en caso de que el encuentro finalice con empate se procederá a 3 tiros de penal.
Esta información fue proporcionada por la presidenta de la Liga, así como el secretario Pedro Kivi y la tesorera Maria Rodríguez. Habrá trofeos para las ganadoras de cada categoría, cabe señalar que la premiación correrá a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito que preside el Profesor Andrés Luna Rodríguez.

RECONOCE DIF A NIÑA DIFUSORA DE PLAYAS DE ROSARITO 2008

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, llevó a cabo este jueves 24 de abril, la ceremonia de reconocimiento a la niña Fernanda Molina Vidaña, por haber representado al Niño Difusor de Playas de Rosarito 2008 y por su excelente participación en el proyecto Niño Difusor Estatal 2008.
En presencia de autoridades de DIF y de los medios de comunicación, Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF, hizo entrega de la placa de reconocimiento y aprovechó para felicitar a la familia de esta distinguida estudiante rosaritense.
Asimismo, dijo sentirse contenta y orgullosa por el de ejemplo de esfuerzo y dedicación de esta niña que dignamente ha representado a Playas de Rosarito en el Estado.
Por su parte Fernanda Molina Vidaña, invitó a todos los niños rosaritenses a que se esfuercen y trabajen con entusiasmo para lograr todo lo que se propongan y que participen en estos programas que el gobierno impulsa para beneficio de toda la ciudadanía.
En este sentido la directora general de DIF Rosarito, Juana Leticia González Rodríguez, agregó que esta dependencia estará participando activamente en las actividades relacionadas con este proyecto, mismo que se encarga de dar a conocer y promover acciones que hagan valer los derechos de los niños por medio de pláticas y talleres a través de DIF Municipal, así como en actividades que promuevan beneficios para el municipio durante este año.

APOYA AYUNTAMIENTO PRESENTACIÓN ARTĺSTICA EN TABASCO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de refrendar el compromiso del gobierno municipal de impulsar la cultura y darle difusión a las tradiciones de la región, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ofreció su apoyo al Ballet de Danza Folclórica Ixtlazihualt, quienes representaron al Estado y al municipio en el Cuarto Festival de Danza Folclórica, organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Tabasco, el pasado sábado 19 y domingo 20 de abril en el teatro al aire libre del Parque La Choca de Villahermosa, Tabasco.
Este grupo con prestigio internacional, presentó un espectáculo lleno de tradiciones y costumbres, ejecutado por sus 16 bailarines que una vez más plasmaran el todo su esplendor el folclor del Estado de Baja California.
Tuvieron la oportunidad de ofrecer a los tabasqueños, por más de dos horas, como Sones y Calabaceados de Baja California, Colores de la Vendimia, así como bailables representativos de los estados de Sinaloa y Colima.
Durante su desenvolvimiento en el escenario tanto hombres como mujeres lucieron trajes acordes a cada una de las coreografías con las que cautivaron al público tabasqueño.
Por su parte el profesor Efraín Preciado López, director general del ballet comentó que el grupo folclórico Ixtlazihualt se fundó en el año de 1991 y fue el primero que se dio a conocer en Rosarito, con el propósito de proyectar su cultura participando en eventos nacionales e internacionales y por segunda ocasión se presentó en Tabasco.
"Hemos tenido la oportunidad de representar no sólo al municipio de Rosarito, sino también al Estado de Baja California, gracias al donativo que recibimos por parte del gobierno municipal, llevando el baile y el género bravío de la canción mexicana, que forma parte del folclor nacional, puesto que hemos participado en diferentes eventos nacionales e internacionales", reiteró Preciado López.
Dijo que este ballet en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizarán un Festival con motivo del Día Internacional de Danza, teniendo como invitado especial el folclor de un país.
Agregó que de esta manera tendrán la oportunidad de ofrecer una plataforma a innumerables grupos de danza de los diferentes Estados que conforman nuestro país.
Cabe mencionar que el festival en Tabasco concluye este jueves 24 de abril en donde tuvieron oportunidad de participar Estados de la República como Campeche, Puebla, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán, quienes transformaron este evento en una fiesta de música, danza, tradiciones y estampas coreográficas.

CESPT IMPARTE INSTRUCCION DE CULTURA DE AGUA A NIÑOS SCOUTS

No hay comentarios:
Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) impartió pláticas sobre cultura de agua a niños de entre 4 y 12 años de edad, de la Asociación Scouts de México en Tijuana.
Agustín Rojas Arrieta, Jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de CESPT indicó que fueron un total de 30 niños los que visitaron las oficinas centrales de la paraestatal para recibir un curso sobre cultura de agua con la intención de concientizarlos sobre la importancia del cuidado del vital líquido.
Este tipo de instrucción se realiza de forma muy dinámica y entretenida con la intención de que el niño interactúe incluso con ilustraciones y juegos sobre datos precisos de la procedencia y el uso racional del agua en esta región.
El curso en cuestión se impartió con un lenguaje muy sencillo y claro para que los niños conozcan lo que es el ciclo del agua y sobre todo el esfuerzo que se realiza para traerla desde el Río Colorado, a más de 200 kilómetro de distancia.
El agua es un elemento esencial para la vida y por tanto dentro de estas pláticas se les explica a los menores como beneficia a los seres vivientes, de ahí la importancia de cuidarla y no desperdiciarla.
Al final de esta instrucción se les entrega a los niños material didáctico, además de que los pequeños se comprometieron a convertirse en promotores y vigilantes del cuidado del agua.
Rojas Arrieta aseguró que esto es parte de un programa permanente de Cultura de Agua que tiene la CESPT, mediante el cual se visitan cientos de jardines de niños al año y se imparten estas mismas pláticas alrededor de 15 mil niños.
"La intención es que todos estos pequeños tomen conciencia sobre el cuidado del agua y se vuelvan multiplicadores de esta cultura con sus padres y hermanos para que no hagan mal uso del vital líquido", insistió el Jefe de Relaciones Públicas.
En lo que va del presente año se han impartido estos cursos a más de mil 500 alumnos y alrededor de 150 maestras en jardines de niños de Tijuana y Playas de Rosarito.

ORGANIZA AYUNTAMIENTO SEGUNDA JORNADA DE "DIVERSIÓN EN TU PARQUE"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, organiza lo que será la segunda jornada del programa "Diversión en tu Parque", el cual se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril en el Parque José Cruz Navarro de la Delegación Primo Tapia a partir de las 12:00 de la tarde.
Dicho evento tiene el objetivo de darle promoción a la recreación y a la vez ofrecer alternativas de sana diversión para el disfrute de la ciudadanía, informó Laura Solís Vivanco, coordinadora de Recreación de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
A este operativo se integrarán los departamentos de Promoción del Deporte, Recreación y el programa municipal "Todos Somos Familia" como parte de las acciones encaminadas a realizar una labor preventiva de la delincuencia y la drogadicción mediante el cuidado de la familia y la promoción de actividades para niños y jóvenes, reiteró.
Contará con actividades recreativas como básquetbol, juegos de mesa y juegos organizados, así como números artísticos en escenario, como la presentación del cantante Marco Aurelio, del ballet folclórico de la Secundaria #32 Abraham Lincoln y del mago y acróbata "TURIN", así como una exhibición de Tae Kwon Do, maquillaje de fantasía e infantil y el show de payasos.
También se estará realizando la entrega de camisetas a los niños que se inscribieron a las clases deportivas que organiza "Promoción del deporte" en el trimestre de enero a marzo.
Cabe mencionar que este es un programa que se desarrollará en diversas colonias, cada mes le tocará a un parque con la intención de acercar estos programas impulsados por el gobierno municipal a todos los rosaritenses.
No hay comentarios:

INVITA AYUNTAMIENTO AL FESTEJO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios en donde puedan apreciar manifestaciones culturales de buena calidad, así como dar a conocer una celebración que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y la Coordinación del Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac), organizan lo que será la "CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA ROSARITO 2008", mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril a partir de las 12:00 de la tarde, en la explanada del Cemac.
Este festival será una exhibición de danza de diferentes géneros, en la cual se estará mostrando parte de la cultura mexicana, así como la cultura de otros países con la presentación de cuadros coreográficos de flamenco, contemporáneo, salsa, clásico, así como danzas árabes, polinesias e irlandesas, informó la coordinadora de Cemac Rosarito, Yolanda Preciado López.
Este será un programa encaminado totalmente a unir a las familias rosaritenses, ofreciéndoles un espacio en el que, además de apreciar el arte que ahí se ofrecerá, puedan convivir con su familia y pasar un rato agradable con un programa de alta calidad, nunca antes visto en la ciudad, expresó.
Agregó que el evento contará con la participación de artistas locales, como el Ballet Yumán del Cemac, el Ballet Ixtlacihuatl, el Ballet Folclórico de la Secundaria #32 "Abraham Linconl, el del Colegio Rosarito, de Juventudes y la Escuela de Ballet Clásico de Rosarito, así compañías regionales e internacionales de los cuales destacan el Ballet Folclórico de Huntigton Park, Cuicalli, Kikupaico, la Casa de la Cultura de la ciudad de Tijuana y la Compañía de Danza de Baja California.
Comentó que también se estarán presentando los cantantes Hugo Rosales y Jessica Ruiz, presentando canciones del género ranchero ofreciendo de esta manera un programa
más completo para los espectadores, asimismo estarán instalados puestos con comida como antojitos mexicanos, para disfrute de la ciudadanía, concluyó.