viernes, 14 de marzo de 2008

LOGRAN COLOCARSE LOS ASISTENTES A LA JORNADA DEL EMPLEO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Las más de 400 personas que acudieron a la primer jornada del empleo titulada “Un día por lo empleos de servicios, Rosarito 2008”, lograron colocar su solicitud en una de las mil 320 vacantes ofertadas, este jueves 13 de marzo en el patio central de Palacio Municipal evento organizado por el IV Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Dirección Estatal del Empleo.
El objetivo de este evento, es llevar a cabo acciones en pro de mejorar la economía de los rosaritenses, mediante la creación de nuevos empleos, además de fortalecer los ya existentes y al mismo tiempo hacer participes a las empresas trabajando en conjunto para contribuir a una mejor calidad de vida construyendo una sociedad más productiva, comentó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
Asimismo, refrendó el compromiso que tiene su gobierno en coordinación con el gobierno estatal y federal para establecer una relación permanente entre las fuentes de empleo y los solicitantes de trabajo.
También aprovechó para agradecer la decisión del gobernador de que se trabaje coordinados permanentemente, Estado y municipios con el objeto de obtener más logros para los ciudadanos.
Las mil 320 vacantes en el rubro de servicios que hubo en el desarrollo de esta feria del empleo, fueron ofertadas por las diferentes empresas participantes, las cuales son: Mama Mía Pizza, Hotel Rosarito, Empleo Nuevo.com, Manpower, Cadena Comercial Oxxo, Piter Piper Pizza, Dirección Estatal del Empleo, Cooppel, Elecktra, Applebee´s, Wal-Mart de México, Home Depot, Office Depot, Obras y Desarrollo Urbi, Coparmex Tijuana, Cinépolis, La Casa de la Langosta y Canaco Servitur Rosarito, subrayó.
En este sentido, el alcalde, dijo sentirse satisfecho por ver la poca necesidad de los ciudadanos por obtener empleo, ya que sólo hubo un poco más de 400 solicitantes, “hay más oferta de empleo, que demanda, afortunadamente” comentó.
Recalcó que “algunas empresas ofrecieron empleos aquí y en Tijuana, aunque posiblemente la gente quiere más el empleo en Rosarito para no tener que trasladarse, pero están ambas opciones”.
Cabe destacar que los empleos estuvieron dirigidos a personas de diferentes edades ya que desde temprana hora estuvieron presentes desde estudiantes hasta adultos mayores.
Estuvieron presentes el delegado Federal del Trabajo en Baja California, José Ricardo Fernández, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, la directora estatal del Empleo, Virginia Quiñones Delgado, el director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Reyes, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Rosarito, Jesús de Galilea Peña, quienes, junto con el presidente municipal, hicieron un recorrido por los 18 módulos instalados en el evento “Un día por los empleos de servicios Rosarito 2008”.

LIMPIAN ZONA CENTRO DE AMBULANTES SIN PERMISO

No hay comentarios:
* Evitan competencia desleal y mejoran imagen de primer cuadro
* Aplican diariamente entre 12 y 18 multas


Tijuana, B.C.- La Dirección de Inspección y Verificación lleva a cabo un operativo permanente contra los vendedores ambulantes “piratas” en el primer cuadro de la ciudad para evitar la competencia desleal y mejorar la imagen de la zona.
El jefe de Inspección y Verificación de la Delegación Centro, Manuel Antonio Antúnez Navarro, informó que diariamente se aplican entre 12 y 18 multas a comerciantes que no cuentan con permiso para instalarse en la vía pública.
Este día, medios de comunicación acompañaron a los inspectores municipales y fueron testigos del operativo de verificación de licencias para el ambulantaje que hasta el mediodía había levantado 18 actas administrativas.
Los inspectores levantaron multas principalmente a vendedores de los llamados “churreros” y “fruteros”, quienes no contaban con su permiso vigente y por lo tanto les fue decomisada su mercancía en garantía para el pago de la multa correspondiente.
Antúnez Navarro indicó que la sanción que comúnmente se aplica a los vendedores “piratas” es de 10 salarios mínimos, cifra que oscila alrededor de los 545 pesos.
Agregó que actualmente el XIX Ayuntamiento no otorga permisos para ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y tampoco en la Línea Internacional, donde los comerciantes sin permiso reinciden, a pesar de que son retirados constantemente por los inspectores.
El funcionario anunció que los fines de semana se incrementarán los operativos contra los “piratas”, ya que se ha detectado que en esos días aumenta la presencia de negocios sin permiso en la vía pública.

Magna protesta de vendedores del mercado sobre ruedas

No hay comentarios:
* Una falsa promesa de “Nachito”
Playas de Rosarito.- Esta mañana vendedores de los diferentes mercados sobre ruedas se manifestaron en el Palacio Municipal. al rededor de 200 vendedores se encontraban Protestando por las cuotas que deben de pagar
esto se viene arrastrando desde la administración pasada, ya que “Nachito” el candidato panista y perdedor; a cambio de su voto les prometió que no; pagarían más de la mitad del pago, correspondiente para el permiso de ventas en el mercado sobre ruedas.
Toda clase de opiniones se escucharon algunas personas, si pagaron su permiso por no tener el compromiso con nadie.
Otras les pareció un jugoso negocio el pagar solo la mitad; ahora con la presente administración deben de pagar la cuota regular.
El dirigente Leonel Castro los azuzó para que hicieran una magna protesta pidiendo la cabeza del Director de Regulación.
Ya que éste hombre no da paso sin consultar el reglamento de regulación y apegado a ello se maneja.
A decir de algunos les cobra lo que deben al Municipio y con intereses pero también les ofrece facilidades
Para que puedan regularizarse en los pagos de sus permisos. Otros dicen que es un prepotente y que los hace esperar mucho tiempo cuando de repente vienen a verlo sin previa cita.
Lo que es verdad que estaban enardecidos gritando desaforadamente exigiendo la cabeza de Hermilo Ortiz Luna.
Quien no se encontraba presente en el momento que llegaron los manifestantes, el alcalde Hugo Torres Chabert y regidores salieron a recibirlos y charlar con ellos para convenir sobre este tema.

DECOMISAN CASI 10 TONELADAS DE MARIHUANA LA BASE DE OPERACIÓN MIXTA

No hay comentarios:
Tijuana, Baja California.- Como resultado de las acciones de prevención realizadas por las Bases de Operación Mixta integradas por la Policía Estatal Preventiva, SEDENA y la BOM, el día de ayer en recorrido de vigilancia se logró el decomiso de 9 toneladas 353 kilos de marihuana, la detención de 1 persona y aseguramiento de 2 vehículos.
Ayer aproximadamente a las 16:50 horas, el grupo del BOM patrullaba sobre el Poblado de San Carlos, donde los interceptó una persona, quien dijo que cerca de la Hacienda San Carlos se encontraban vehículos sospechosos y personas armadas.
De inmediato los elementos se dirigieron al lugar, que resultó ser la parcela 37 del Poblado San Carlos en una bodega ubicada en un predio adyacente a la Hacienda mencionada, donde observaron un camión blanco con la puerta del conductor abierta y otro vehículo de redilas que se encontraba en la entrada de un almacén.
En el vehículo de redilas se encontraba una persona subiendo unos paquetes, quien al observar la presencia policíaca tiró un paquete al suelo e intentó darse a la fuga, trepándose a una barda y gritando frases como”Roberto, Rodrigo, ya nos cayeron, pélense, ayúdenme…” pero fue detenido y dijo llamarse José Martínez Campos de 45 años de edad, alias “El Papas”.
Al revisar los paquetes que estaban en los vehículos, resultaron contener una hierba verde al parecer marihuana, y se procedió a verificar visualmente el lugar, observando en el interior del almacén varios paquetes más con las mismas características de los encontrados en los vehículos.
A 100 metros del almacén se localizó otro inmueble que al parecer se encuentra abandonado y se esta investigando.
Al cuestionar al detenido sobre los hechos, afirmó que se dedicaba al empaque de la droga para su posterior traslado a Estados Unidos de Norteamérica, y que dentro del almacén se encontraba más marihuana pendiente de empaquetar.
El domicilio quedó resguardado por el Ejército y bajo la jurisdicción del Ministerio Público Federal.
El personal policíaco y militar se trasladó a la entrada de la Hacienda San Carlos, cuya puerta tocaron y fueron atendidos por dos personas, quienes dijeron llamarse Roberto David Wilton Domínguez de 53 años de edad y Rodrigo Enrique Aceves Cazares de 24 años, posteriormente se aproximaron Carmen Leticia Trejo Flores de 36 años y Daniela N de 15 años.
Estas personas confirmaron conocer a “El Papas”, y comentaron no saber si el almacén pertenecía a la hacienda, por lo que se les solicitó acompañar a las autoridades como presentados para colaborar con las indagatorias correspondientes, aceptando sin mayor obstáculo.
Con estas acciones se refrenda el compromiso con la ciudadanía bajacaliforniana de mantener un combate frontal e imparable contra la delincuencia y el crimen organizado, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos y la de sus bienes.
Así mismo se hace la atenta invitación a la ciudadanía a colaborar en esta lucha, a través de denuncias anónima al teléfono 089.