jueves, 22 de abril de 2010

Llamado a evitar el uso inadecuado de antibióticos

No hay comentarios:
MEXICALI.- Con el objetivo de evitar afectaciones en la salud de la población la Secretaria de Salud hace un llamado para que la comunidad acuda a consulta médica y sea un profesional de la salud quien indique el medicamento así como las dosis en las que se tiene que ingerir, evitando con ello crear resistencia ante los padecimientos.



El Director de Protección de Riesgos Sanitarios en la entidad, Lic. Ricardo Zamarron Guevara, señaló que el uso inapropiado y la auto prescripción ha causado que los antibióticos tradicionales pierdan su efectividad contra las infecciones comunes, teniendo la necesidad de utilizar medicamentos más fuertes.



El uso de un antibiótico contra la infección que sea, sin importar la dosis, por un período obliga a los microorganismos a morir o a adaptarse, y los que se adaptan transmiten los genes de resistencia contra los fármacos a generaciones futuras de bacterias, esto ocurre principalmente cuando los antibióticos se utilizan en forma indebida.



Debido a lo anterior hacemos un llamado a la población para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Si estas enfermo, acude a tu unidad de salud o el medico de tu confianza

· No ingieras ni le des a tus hijos medicamentos sin la previa supervisión de un médico

· Termina el tratamiento en el tiempo y tomando la dosis indicada.

· NO SOLICITES AL FARMACEUTICO RECOMENDACIONES SOBRE MEDICAMENTOS.



En la actualidad las enfermedades infecciosas más mortales en todo el mundo son las que han adquirido resistencia a los antibióticos, lo cual a provocado que la atención y el tratamiento de enfermedades tan graves como las diarreicas, las infecciones del tracto respiratorio, las de transmisión sexual, la meningitis, la neumonía y las infecciones que se adquieren en hospitales sean más difíciles y costosas económicamente de tratar.



Zamarron Guevara hace una invitación a la comunidad a sumarse a este importante esfuerzo para continuar preservando el bienestar de la comunidad de los bajacalifornianos.


Prefieren aficionados al Chicharito que a Cuauhtémoc

No hay comentarios:

MEXICO.- Javier “Chicharito” Hernández es hoy por hoy la figura de la Selección de México, por encima de Cuauhtémoc Blanco, según reveló un sondeo practicado por el Portal de Fox Sports.
De los más de 10 mil usuarios que respondieron a la pregunta “¿Quién es la figura de la Selección de México hoy por hoy?”, el 47 por ciento votó a favor del ex delantero de Chivas, muy por encima del 31 por ciento que lo hizo por el “Cuau”.

El "Chicharito" es el nuevo ídolo de la afición mexicana. (Mexsport)
Más atrás se ubicaron Rafael Márquez con siete por ciento, Guillermo Ochoa con seis por ciento y Gerardo Torrado con tres por ciento. Sólo un seis por ciento eligió a otro de los seleccionados antes mencionados.En ascensoPese a que desde el Torneo Apertura 2009 el “Chicharito” marcó once goles, fue hasta el arranque del Bicentenario 2010, en el que anotó diez tantos en once partidos, que su popularidad comenzó a crecer como la espuma.Entonces Javier Aguirre lo llamó para ver si tenía los argumentos suficientes para tomarlo en cuenta para el Mundial 2010 y el joven delantero de 21 años respondió de manera brillante. Dos goles contra Bolivia, uno contra Nueva Zelanda y otro más frente a Corea del Norte fueron suficientes para que el “Vasco” se convenciera y lo agregara a la lista de jugadores premundialistas.Por si fueran pocas las razones para que los aficionados se enamoraran del “Chicharito”, a principios de abril la noticia de su incorporación al Manchester United estremeció a todo México, al grado que medios no especializados en deportes dieron amplios espacios a la sorpresiva información.Del otro ladoEn contraparte, Cuauhtémoc, de 37 años, eligió continuar su carrera con el Veracruz de la Liga de Ascenso, donde fue presentado con bombo y platillo, pero en el que sólo anotó cinco goles y quedó muy lejos de las expectativas. Algo que perjudicó aún más su imagen fueron las declaraciones del médico de la Selección, Radamés Gaxiola, quien reveló que el “Temo” estaba entre un 10 y un 15 por ciento arriba de su peso ideal, lo que desencadenó una serie de fuertes críticas.

Secuestran a esposa de agricultor

No hay comentarios:
ENSENADA.- La esposa de un agricultor fue secuestrada en el Rancho Bravo del poblado Maneadero, ubicado al sur de Ensenada.

Dos hombres encapuchados vestidos de negro, a bordo de un pick up con camper, subieron a la fuerza a una mujer. La victima es esposa de un agricultor, cuyo carro platina modelo 2006 con placas nacionales, quedó abandonado en un camino vecinal.

COLUMNA: El Azote

No hay comentarios:
* Genera controversia “urna electrónica”
* Software valuado en millones de pesos
* ¿Apoyará el PAN a Del Monte?
* El periodista consentido de “La Profe”
Por El Chicotito


El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana alista desde varios meses la logística de los comicios electorales del próximo cuatro de julio y actualmente esta a discusión entre sus consejeros la posible incursión de la urna móvil electrónica.
Dicho mecanismo que ha sido utilizado en Coahuila en tres comicios pretende instalarse en Baja California, sin embargo, el consenso entre los consejeros y los partidos políticos no ha resultado una tarea fácil.
Aunque Baja California fue vanguardia en materia electoral con la extinta credencial estatal electoral y según especialistas este documento representaba una duplicidad de funciones, la posible incursión de este nuevo dispositivo ha generado controversia entre diversos sectores.
Mientras que los proveedores del servicio, es decir, la empresa que instaló el software en Coahuila resalta las bondades de dicho instrumento, lo cierto, es que costaría millones de pesos al erario, además impactar el presupuesto del IEPC para el 2010.
Aunado a ello, los altos niveles de abstencionismo que registra Baja California a través de su historia, representa un punto en contra para la implementación de este mecanismo, debido a que la población adulta con credencial podría generar miles de votos nulos para los candidatos con registro.
Y aunque el IEPC es considerado un organismo autónomo y ciudadano, los partidos mayoritarios en Baja California, osease el PAN y PRI mantienen cotos de poder, a fin de realizar maniobras para favorecer a sus candidatos a puestos de elección popular.
Conforme se acerque la fecha de los comicios, las sesiones del IEPC subirán de tono y los consejeros que sirven a intereses políticos jugarán su parte y realizarán señalamientos, tal y como ocurre cada tres años.
Por cierto, los registros ante el instituto comenzarán este 25 de abril cuando los candidatos de la coalición PRI-PVEM a las cinco alcaldías y diputaciones locales harán lo propia.
En tanto, los abanderados de la coalición PAN-PANAL-PES están agendados para el próximo primero de mayo, toda vez, que de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE) para Baja California la solicitud de registros deberá hacerse del 18 al dos de mayo del año en curso.
Así las cosas, por cierto, la vocera del IEPC Blanca Cazarez ya comenzó a bombardear a los representantes de los medios de comunicación de información relacionada con las actividades de este instituto.
Por los rumbos del PANAL, Fernando Del Monte, candidato suplente del PANAL por el XIII distrito y uno de los consentidos de Elba Esther Gordillo, secretaria general del SNTE, se burla a diestra y siniestra de Juan Pablo Rodríguez Gil, luego de resultar electo recientemente como abanderado del partido de los maestros.
El favorito del también regidor era Roberto Adrián Gallego Gil “El Papaya”, afín al grupo de Jorge Kawhagi, quienes fueron vapuleados durante la sesión del consejo estatal.
Ahora el reto para Del Monte será que el PAN mueva al 100% su estructura para garantizar el triunfo del PANAL.

Don Ramón contra la extorsión

No hay comentarios:
* Un movimiento cívico de El Salvador comenzó esta semana una campaña en contra de los pandilleros que obligan a los ciudadanos a pagar una "renta" o extorsión, y la promueve basándose en el personaje de "Don Ramón", de "El chavo del Ocho", quien siempre se negaba a pagar la renta o alquiler de su apartamento.

Los representantes de la "Iniciativa Ciudadana Don Ramón", que empezó a conformarse desde hace dos meses con diferentes grupos sociales, buscan que los empresarios y los salvadoreños en general no paguen las extorsiones -"llamadas rentas"- que les imponen los grupos pandilleros o maras a cambio de no atacar sus negocios.
La figura de Don Ramón, de la serie cómica mexicana de fines de los '70, es el emblema que utilizan, ya que este personaje se negaba siempre a pagarle la renta al "Señor Barriga" usando la frase "Yo no me dejo rentear".
Si bien el papel que interpretaba Ramón Valdéz no es un buen ejemplo, ya que buscaba evadir su obligación de pagar el alquiler, lo que busca el movimiento es usar su popularidad para "llamar la atención y crear conciencia, para que la gente denuncie (a los extorsionadores)", le explicó a BBC Mundo el concejal de la alcaldía metropolitana Santa Tecla, Stanley Rodríguez.
Así, los activistas cubrieron esta semana edificios, monumentos y puentes de San Salvador con pancartas con la imagen del fallecido actor y la inscripción "Yo no me dejo rentear".
Coraje contra la "renta"
Para el organizador del movimiento, Ernesto López, Don Ramón "siempre tenía el pretexto, tenía el valor y el coraje" de no pagar la renta.
Queremos retomar la civilidad y que la sociedad se pronuncie en contra y tome conciencia del problema. Y para que los que toman decisiones políticas hagan programas de prevención, campañas, leyes
Stanley Rodríguez, consejal de una alcaldía de San Salvador
La campaña, que se inició para que los ciudadanos se organicen y no paguen la "renta", ha ido avanzando y ha ganado casi 12.000 adeptos en la red social Facebook.
Las bandas rivales Mara Salvatrucha y La 18 son las que impulsan las extorsiones, que llegan a ganar millones de dólares cobrándoles a choferes de ómnibus, dueños de negocios, entre otros.
Rodríguez indicó que el sistema de la extorsión empezó hace unos 5-6 años, pero se ha convertido en un sistema de violencia generalizada que incluye secuestros, homicidios, robos, crimen organizado, "cosas que no denuncian".
"Queremos retomar la civilidad y que la sociedad se pronuncie en contra y tome conciencia del problema. Y para que los que toman decisiones políticas hagan programas de prevención, campañas, leyes", agregó.
Violencia creciente
Según las cifras oficiales, la tasa de homicidios causada por las pandillas oscila entre los 50 y los 60 muertos cada 100.000 habitantes.
Don Ramón siempre tenía el pretexto, tenía el valor y el coraje de no pagar la renta
Ernesto López, organizador de la Iniciativa Ciudadana Don Ramón
La violencia ha llegado a todos los sectores, como ejemplifica el funcionario de San Salvador: "Ayer (martes) mataron a tres maestros del sector público".
Uno de los sectores más afectados económicamente es el del transporte que, en 2009, tuvo pérdidas de US$18 millones, ya que los transportistas hacían paros por las amenazas y dejaban a miles de personas sin medio de movilidad.
Las bandas operan de diversas formas: una es adueñándose de calles y pidiéndole a los negocios $10 por semana, mientras que a los transportistas, por ejemplo, les piden esa cifra diariamente.
Para Rodríguez es un fenómeno bastante preocupante en este momento en todo el país, donde las acciones de seguridad pública no han tenido el efecto deseado.
De hecho, las encuestas muestran que el principal fracaso del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, es el tema de la seguridad.

Más renuncias y disculpas por abusos en la Iglesia Católica

No hay comentarios:
* Los escándalos de pederastia y abusos que afectan a la Iglesia Católica se saldaron este jueves con el ofrecimiento y la aceptación de más renuncias de obispos y con nuevas disculpas por parte de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, en el Reino Unido.

En lo que sería la primera dimisión de la iglesia en Alemania, el obispo de Ausburgo, Walter Mixa, presentó su renuncia al papa Benedicto XVI luego de admitir que, cuando era párroco en una pequeña localidad del sureste del país, maltrató físicamente a niños de un orfanato.
A su vez, el pontífice aceptó la renuncia de James Moriarty, obispo de Kildare y Leighlin, en Irlanda, implicado en una investigación sobre abusos sexuales a menores en la diócesis de Dublín.
También este jueves, la Conferencia Episcopal en Inglaterra y Gales ofreció disculpas por "pecados muy graves" cometidos dentro de la comunidad católica.
Alemania
Aunque el Vaticano no hace comentarios sobre posibles dimisiones, un portavoz del obispado confirmó este jueves que Mixa puso sus cargos como obispo de Augsburgo y capellán de ejército alemán a disposición de Benedicto XVI, en una carta personal enviada al Vaticano.
Nos disculpamos profundamente por el dolor causado y por el daño duradero que ocasionan los abusos en la niñez, y también por la manera inadecuada en que se manejaron estos casos en el pasado
Vincent Nichols, el Arzobispo de Westminster
Acusado de abusos físicos a niños entre 1970 y 1980, Mixa había dicho hace unos días que estaba arrepentido y ofreció disculpas por haber causado daño. Sin concretar detalles, el obispo afirmó: "Me duele en el corazón y siento haber causado dolor y pena a tanta gente. Pido perdón".
El clérigo también es investigado por presuntas irregularidades financieras en una residencia infantil cuando era párroco de Schrobenhausen, en Alta Baviera.
Según explica la corresponsal de la BBC en Alemania, Oana Lungescu, algunos informes hablan de miles de dólares gastados en pinturas antiguas, muebles de jardín y vinos.
Irlanda
En cuanto al obispo de Kildare y Leighlin, cuya dimisión fue aceptada por el Papa, su renuncia es la tercera de un prelado irlandés por el escándalo de abusos sexuales contra menores.

El obispo Mixa dice estar arrepentido.
Moriarty presentó su dimisión en diciembre pasado, luego de que informes oficiales lo incluyeran entre los responsables de la Archidiócesis de Dublin que ocultaron casos de pederastia durante 30 años.
Los informes Ryan y el Informe Murphy desvelaron que, durante siete décadas, centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes, particularmente en la Arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004.
Benedicto XVI ya había aceptado la dimisión de Donald Murray, obispo de Limerick, y John Magee, prelado de Cloyne.
Reino Unido
Mientras tanto, un documento emitido por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ofreció disculpas y manifestó "pesar profundo" a todas las víctimas de pederastia por parte de religiosos.
Vincent Nichols, el arzobispo de Westminster y máxima figura de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, declaró a la BBC que "no hay excusa" posible que justifique los abusos.
"Nos disculpamos profundamente por el dolor causado y por el daño duradero que ocasionan los abusos en la niñez, y también por la manera inadecuada en que se manejaron estos casos en el pasado", expresó.
El miércoles el Papa se comprometió públicamente, por primera vez, a tomar acciones para enfrentar el escándalo mundial por las denuncias de pederastia cometida por sacerdotes.

Medallas obtenidas por BC

No hay comentarios:


*En la segunda jornada de natación

400 metros combinado individual 13-14 Andrés Olvera Oro*
400 metros combinado individual 15-16 Germán Razo Plata
400 metros combinado individual 17-18 Arturo Pérez Vertti Bronce
50 metros pecho 13-14 Adrián Villardaga Plata
50 metros pecho 13-14 Andrés Olvera Bronce
100 metros libres 15-16 Alma López Plata
200 metros combinado individual 15-16 Heréndira Alanis Bronce
800 metros libres relevos 13-14 Equipo varonil Oro*
800 metros libres relevos 17-18 Equipo varonil Oro

*Nuevos récords nacionales

BC culmina segunda jornada con nueve medallas totales

No hay comentarios:


JALISCO.- La segunda jornada de la natación en la Olimpiada Nacional concluyó con una cosecha de nueve medallas totales para Baja California.

De esos nueve metales, tres fueron de oro, tres de plata y tres más de bronce. Los campeonatos nacionales fueron a cargo de Andrés Olvera, quien registró un nuevo récord nacional en la categoría 13-14 años con 4.40.48 en los 400 metros combinados.
Otro oro se dio en esta misma categoría, pero en los 800 metros libres en relevos, con 8.11.84, obteniendo también un nuevo récord. El tercer metal áureo cayó también en esta prueba de conjunto, pero en la categoría 17-18 años.
Las platas correspondieron a Germán Razo, Adrián Vilardaga y Alma López. Razo fue segundo en la prueba de los 400 metros combinado individual, mientras que Villardaga en los 50 pecho, y López en los 100 libres.
Los bronces, en tanto, correspondieron a Arturo Pérez Vertti en los 400 metros combinado individual, para Andrés Olvera en los 50 pecho y para Heréndira Alanis en los 200 combinado individual.
Luego de esta cosecha, el total de medallas se encuentra con ocho medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. “Hemos llegado a un total de 37 finales, lo que es un gran número”, dijo el entrenador Ascanio Fernández Pinto.
“Se ha demostrado nuestro trabajo, pero necesitamos aún más esa actitud, ya que por falta de decisión hay medallas que deberían de ser de oro y terminaron en bronce, por ejemplo”, agregó en la reunión con los competidores al final de las pruebas.
“No podemos cerrarnos al triunfo de esa manera, por que estamos para hacer grandes cosas y hay que seguir avanzando, hay que seguir progresando”, agregó el entrenador y delegado.
Al término de las pruebas, los seleccionados participaron en el tradicional ritual donde fueron colocadas una a una, varias calcomanías a manera de preseas en un medallero instalado en el puesto de campaña cercano a la alberca.
A nombre del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Director de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila compartió un mensaje especial.
En él dio a conocer todos los buenos deseos y felicitaciones por parte del titular del INDE debido a los logros de la delegación en esta disciplina, la cual ha sido una de las que más méritos y satisfacciones le han dado al estado en un escenario como la propia Olimpiada Nacional.

iPhone 4G!!!

No hay comentarios: