lunes, 31 de octubre de 2011

Exige DEA a Cártel mantener en secreto el acuerdo

No hay comentarios:
Por Anabel Hernández
El juicio de “El Vicentillo” sigue dando de qué hablar. Según documentos en poder de Reporte Indigo, la defensa del hijo de “El Mayo” Zambada tuvo encuentros con un informante del Cártel de Sinaloa, quien confesó que recibió presiones y amenazas por parte de la DEA para no revelar el acuerdo que existe entre la organización criminal mexicana y el gobierno de Estados Unidos.

Cerró los trabajos de la Semana de Comunicación UABC-APT

No hay comentarios:
TIJUANA.- El tema del futuro en los medios de comunicación serán los contenidos, los de mayor calidad, de mayor interés y con facilidad para distribuirlos en los nuevos multimedia, ellos serán los ganones y deben incorporar con una visión de industrialización el deporte como lo hacen países como Francia, Italia y España, donde los diarios más famosos son deportivos.

Palco de Prensa: Los nuevos retos

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El jueves 20 de octubre del año en curso, apuntaba aquí, en Palco de Prensa, que luego de haber dedicado varios meses a la reforma política, que aunque incompleta, cubrió mucho más de lo que se esperaba, ahora los legisladores estatales se preparan para darle una sacudida a la estructura del Poder Judicial del Estado.

El país se derechiza

No hay comentarios:
Por Aquiles Córdova Morán
La pobreza en nuestro país avanza incontenible. Cada día son más los mexicanos que carecen de lo indispensable para poder disfrutar de una vida digna, o, dicho de otra manera, cada día son menos los que cuentan con los recursos necesarios para satisfacer necesidades tan elementales como vivienda, alimentación, salud, vestido y educación de los hijos.

¡Ahora vamos por las Olimpiadas!: Emilio González

No hay comentarios:
GUADALAJARA.- La última medalla que se entregó en los Juegos Panamericanos la gran fiesta de América fue para Jalisco y para México y “Porque hacemos bien las cosas ¡ahora vamos por las Olimpiadas!, gritó ante un pletórico estadio con más de 40 mil asistentes, Emilio González Márquez, gobernador del estado y presidente del Comité Organizador Guadalajara 2011.

Palco de Prensa: Coahuila, ¡Arde!

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Coahuila esté muy lejos de Baja California. Lo que allá ocurra, poco o nada debe interesar a los bajacalifornianos. Sin embargo, la detención de un exfuncionario estatal, la mañana de ayer sábado, movió el tapete de los priístas de todo el país.

Previene Profepa tráfico y maltrato de animales en BC

No hay comentarios:
* Animales en riesgo tienen microchips
TIJUANA.- Con la finalidad de evitar el tráfico y maltrato de especies animales, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzó los trabajos de inspección mediante el uso de un escáner electrónico y microchips que permiten llevar un estricto control de los mismos.

Expediente Político: Leucemia priista

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
Tal parece que, el nuevo PRI, nació con una desnutrición política severa, padecimiento que se ha mostrado y demostrado al transcurrir los meses, pese a los esmeros de personajes que trabajan arduamente a favor de su organismo político, tanto en el ámbito estatal, como en el entorno nacional, dando a conocer las nuevas actitudes y acciones priistas.

Penas severas a quien venda bebidas adulteradas: AGA

No hay comentarios:
CIUDAD DE MEXICO.- Penas de uno a nueve años de prisión y multa equivalente a 100 mil días de salario mínimo a “quien a sabiendas expenda, venda o distribuya bebidas alcohólicas adulteradas, contaminadas o alteradas”.

Palco de Prensa: Las inconsciencias

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Por regla general, cuando se maneja dinero propio, se procura ser metódico, sistemático, austero, tacaño pues, para que mejor entiendan. Se trata de ser el mejor administrador del mundo, gastando a conciencia, cada centavo, para sacarle el mayor jugo posible a los escasos recursos disponibles. Sobre todo, sabiendo lo difícil que resulta ganarlos.

Palco de Prensa: El problema “auditivo”

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, está “enfermo”. Sus amigos ya lo habían notado, pero se resistían a creerlo. Tiene un serio problema “auditivo” : le hablan, pero no escucha, o escucha, pero no entiende, que para el caso es lo mismo.

Designan a estudiantes “inspectores ambientales honorarios”

No hay comentarios:
* Profepa ofrece platica a pequeños en Expo Ambiente
TIJUANA.- Decenas de estudiantes de preescolar y primaria fueron designados hoy como inspectores ambientales honorarios por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California, con el objetivo de promover la cultura de cuidado al medio ambiente.