viernes, 23 de julio de 2010

Contrata Gobierno Federal a Lady Gaga y a Shakira para festejos del Bicentenario en México

No hay comentarios:
* De acuerdo a información publicada ayer en medios electrónicos, tanto la estadounidense Lady Gaga y la colombiana Shakira estarían confirmadas para las celebraciones del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.
La programación de eventos que el Gobierno Federal tiene contemplado para cerrar las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México culminará con cinco conciertos gratuitos en el Distrito Federal.

Entre los artistas confirmados para el fiestón se encuentran dos sorpresas, la estadounidense Lady Gaga, siempre controversial y con un gran espectáculo que sin duda suple sus carencias vocales y físicas y la colombiana Shakira, que viene desde Miami surfeando la ola del éxito del "Waka-Waka" en el mundial de Sudáfrica 2010.

Ambas artistas habrían confirmado ya su asistencia a dichos conciertos y encabezarán los espectáculos que se llevaran a cabo como motivo de la celebración del 200 aniversario de México como país independiente.

Oficial mexicano es acusado en EU de ayudar al narco

No hay comentarios:
* Un oficial de la Procuraduría de Justicia de Baja California fue acusado por autoridades federales de Estados Unidos por haber ayudado al cártel de los Arellano Félix y por haberle dado información clasificada al narco.
Jesús Quiñones, oficial de la Procuraduría de Justicia de Baja California, fue acusado junto con otras 43 personas de ayudar a un cártel de la droga por una corte federal en San Diego, California.

De acuerdo con Associated Press, Quiñones sería el enlace entre la PGJBC y autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales de Estados Unidos, Quiñones habría arreglado que rivales de los Arellano Félix fueran arrestados por autoridades mexicanas. También habría inteligencia clasificada a narcotraficantes.

Los cargos en su contra incluyen asesinato, secuestro, narcotráfico, lavado de dinero y robo.

Don Ramón, un icono latino

No hay comentarios:
* Bandas de rock llevan su nombre y hasta videojuegos se han inspirado en su figura
Iconos de la cultura pop en América Latina, de esos que están en los verdaderos altares de la historia, hay pocos.

Brasil tiene el suyo propio... y es mexicano: "Don Ramón", el cascarrabias y desempleado solterón de "El Chavo del 8".

Brasil no fue una excepción al éxito de la serie en toda América Latina, pero la popularidad de "Don Ramón" sí que no tiene comparación posible.

Seu Madruga -como es conocido en portugués- incluso se codea en el Olimpo de las camisetas con el mismísimo retrato que le hizo Korda al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara.

El éxito brasileño del más moroso de los personajes de "El Chavo del 8" parece no tener límites. Bandas de rock llevan su nombre y hasta videojuegos se han inspirado en su figura. La serie sigue triunfando en América Latina, pero en Brasil, los laureles los acapara "Don Ramón".

Perezoso, desaliñado e impaciente -sobre todo con los niños-, "Don Ramón" conquistó a los brasileños con su buen corazón, pero mucho más por la fatalidad sempiterna de su destino y por su actitud ante la vida.

"No hay nada que dé más trabajo que vivir sin trabajar". "No existe trabajo malo, lo malo es tener que trabajar". "Yo siempre dejo las vacantes de empleo para los más jóvenes, y vengo tomando esa noble actitud desde los 15 años".

Esas son algunas de las frases lapidarias de "Don Ramón" en la serie y que los brasileños han elevado a la categoría de aforismos. Una especie de 'contrafilosofía' de vida que sigue creando legiones de seguidores, sobre todo, entre los más jóvenes.

Caen con droga y arma blanca

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes Policíacos de los Distritos de Centenario y Mesa de Otay en recorrido de vigilancia detuvieron en 2 hechos distintos a par de personas.
El primer asegurado es EDUARDO GOMEZ DE LA VEGA, de 31 años a quien se le encontró en posesión de 35 dosis de heroína.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy alrededor de las 00:30 horas sobre la calle López Leyva, lateral con callejón López Leyva de la colonia Empleado Postal cuando el implicado caminaba por la calle con actitud sospechosa.

Al ver a los oficiales apresuró su paso pero fue detenido metros adelante; al efectuarle una revisión precautoria se le encontró la droga en una bolsa de pantalón.

En el segundo caso se capturó a CANDELARIO BARBA DOMINGUEZ, de 41 años, quien es el presunto responsable de agredir y amenazar a una persona en la vía publica.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 19:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, lateral con la calle Carlos Salinas de Gortari de la colonia Nido de las Águilas donde agentes acudieron atender un reporte en el que se indicaba que había una persona rijosa amenazando a otra.

Una vez en el lugar los oficiales se percataron que el implicado perseguía a un hombre y lo amenazaba con un cuchillo procediendo a interceptarlo, asegurarlo y quitarle el arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Cuando las comadres…
Por Gilberto Lavenánt
En los comicios del 4 de Julio, aquí en Baja California, una de las coaliciones que participó fue la integrada por el PAN, Panal y PES. Para ellos, el proceso electoral era prácticamente de mero protocolo. Estimaban que el triunfo era seguro. Las “comadres” estaban felices. Durante 20 años, las cosas para los blanquiazules y compañía, habían resultado de maravilla. Aparentemente no había razón alguna para que ahora fuera distinto.

Pero las cosas fallaron. Los bajacalifornianos les cobraron a los panistas las cuentas pendientes. Y con ello se llevaron “entre las patas”, a sus asociados. Los candidatos del Panal y del PES.

De 16 diputaciones de mayoría, la alianza integrada por el PRI-PVEM, obtuvo 13 y la integrada por PAN-Panal-PES, solamente 3. No lo podían creer.

Los problemas surgieron a la hora del reparto de las diputaciones de representación proporcional, que son 6, de las que le tocan al PAN y sus asociados, solamente 3 y de ellas, supuestamente, le corresponde una a Arcelia Galarza, dirigente estatal de la Sección II del SNTE y por lo tanto representante del Panal, el partido propiedad de la líder nacional del magisterio, Elba Etsher Gordillo.

El caso es que el miércoles de esta semana, la Comisión de Régimen de Partidos Políticos del Consejo General Electoral reveló el dictámen relativo a la asignación de diputados de representación proporcional, en el que extrañamente no aparecía Galarza Villarino, la líder del magisterio federal en la entidad, quien perdió ante el priísta Gregorio Barreto, en el Distrito XIII de Tijuana. En su lugar aparecía el panista Raymundo Vega Andrade.

Y aquí empezaron los problemas. Como advierten : “cuando las comadres se enojan, salen a relucir los trapos sucios”. Obviamente, como era de esperarse, los asociados del PAN, los señores del Panal, de inmediato reclamaron. Una diputación, es una diputación. No faltaba más.

Solo que la afectada no sacó la cara. En su nombre, salió a reclamar su suplente, el ex-conductor de television, Fernando Del Monte, ex-priísta y ahora panelista –que conste, no es maestro y por lo tanto no pertenece al SNTE, el sindicato de la maestra Gordillo- quien acusó al Consejero Electoral, Javier Lázaro Solís Benavides, de querer cambiar los resultados de la elección de diputados y modificar la conformación del próximo local para favorecer al Partido Acción Nacional.

Junto con el reclamo, la advertencia del posible rompiminto entre PAN y Panal. Del Monte dijo que esta intención del Consejero del Instituto Electoral, derivaría en una vulneración de la decisión ciudadana y en un rompimiento de la alianza entre los partidos Acción Nacional y el de Nueva Alianza.
Explica los motivos. Dice que Solís Benavides, tiene fuertes vínculos con funcionarios del gobierno estatal y por lo tanto busca regalarle 60 votos a Raymundo Vega, en el Distrito XII, para que obtenga ilegalmente una diputación. La denuncia correspondiente habría de presentarla el jueves ante el Consejo General del Instituto Electoral.
Del Monte, señala que Solís Benavides pretende interpretar erróneamente la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California, para beneficiar al Partido Acción Nacional.
Así mismo, hizo hincapié en que el lunes 19 de julio el Consejo General, de conformidad con la Lipe, debió concluir el cómputo de las elecciones de munícipes y diputados de Representación Proporcional, y emitir la declaración de validez de la elección así como extender la constancia, puesto que en el caso de las diputaciones, éstas causaron estado a las 24 horas del martes 13 de julio del 2010.
He aquí la supuesta maniobra : Según Del Monte, Solis Benavides, manipulando cifras de votos, adjudica al panista Raymundo Vega, 15 mil 640 votos, y que “generosamente” le regala otros 60, para que la cifra a su favor sea de 15 mil 700 votos, con los que el porcentaje de votación obtenido, supera al de la líder magisterial y con ello es suficiente para arrebatarle la diputación.
La diferencia es mínima, de apenas 2 centésimas. Según esto, Vega habría obtenido el 41.96046 de la votación de su distrito, y Galarza 41.94438. Lo hubieran resuelto en un “volado” y todos contentos.
Nada más eso le faltaba al PAN. Además de perdedor, haciéndole trampa a sus socios. Y cuidado, porque ya están advertidos : “cuando se enojan las comadres, salen a relucir los trapos sucios”. Y la “comadre” Gordillo, no es dejada. Que conste.

gil_Lavenant@hotmail.com

Horóscopo Político de Rosarito

No hay comentarios:
Por Xavy-er
Aries

20/3-18/4
Andrés Luna Rodriguez
Director del IMDER
A ti mi querido Aries, las estrellas te felicitan pero también te dicen que tengas cuidado, porque dicen las malas lenguas que primero te vendiste con Raúl Leggs y en tu programa hasta trabajo le pediste, pero como perdió ahora ya pusiste en línea a todos los que te deben favores que también son presidentes de las diferentes ligas, y de las diferentes disciplinas deportivas para que le pidan al presidente electo que te dejara en el puesto, porque estás haciendo un buen trabajo según ellos, pero la verdad es que ellos quieren que te dejen para que sigan haciendo sus fechorías y porque no van a tener los mismos privilegios que tienen contigo…
Tu canción de la semana: arrástrate (de paquita la del barrio)

Tauro
19/4-20/5
Oscar Vega Marín
Secretario de educación
A ti mi querido Tauro, los astros te felicitan porque aunque no lo quieran anunciar oficialmente, muy por debajo del agua ya se menciona que tu serás el secretario general del gobierno del estado, por el buen desempeño que has tenido en la función pública aparte de que tu carácter pudiera ayudar en las negociaciones de un congreso priista…
Tu canción de la semana: secretos (de Joan Sebastián)

Géminis
21/5-20/6
José Francisco Blake Mora
Secretario de gobernación
A ti mi querido gemelo, las estrellas te auguran que como secretario de gobernación te las vas a ver muy negras, y más porque a nivel nacional todos creen que eres superman, habrá que preguntarle al general Duarte Mujica o Julián Leysaola como interviniste para combatir al crimen organizado o estaba perdido el presidente de la república cuando leyó tu curriculum…
Tu canción de la semana: miénteme (de Luis Miguel)

Cáncer
21/6-21/7
Armando Magallanes Navarro
Regidor del IV ayuntamiento
A ti mi querido cangrejito, bueno tu signo lo dice todo en vez de ir para enfrente sigues de mal en peor y todo para atrás, ya comenzaron a salir actitudes inapropiadas por parte tuya hacia algunas menores de edad que anduvieron contigo en la brigada que te toco en las pasadas elecciones, quien recuerda esos momentos de campaña cuando en vez de hacer su chamba se iban al campo Emiliano Zapata y como dicen que recordar es volver a vivir o deja tus recuerdos congelados en una imagen por ahí te pudiera salir algo así que ten cuidado…
Tu canción de la semana: la plebada (de los morros del norte)

Leo
22/7-21/8
José Javier Becerra Miramontes
Director de tránsito y transporte
A ti mi querido leoncito, los astros te recomiendan que cuides mas tus espaldas, porque dicen las malas lenguas que ahora te quieren cobrar los mandados que mandabas a hacer a tus chalanes, que por cierto salieron de reputación dudosa, si aquellos que por cierto fueron defendidos por los ignaros y que según las leyes van a salir triunfantes en las guerra de demandas que tienen…
Tu canción de la semana: y quien puede ser (de José, José)

Virgo
22/8-21/9
Ruth Bejarano Lozada
Auxiliar administrativo de COPLADEM
A ti mi querida virgo, los astros te advierten que tengas mucho cuidado al firmar algún documento de tu dependencia, porque ahora resulta que hasta las opiniones las desvarían y se hacen las minutas de tal manera que los empleados salgan perjudicados sin tener vela en el entierro, ya ves lo que le paso a tu compañero que hasta el Chema castro lo regaño por metiche
Tu canción de la semana: cuidado (de José, José)

Libra
22/9-22/10
Hugo Eduardo Torres Chabert
Presidente municipal de Rosarito
A ti mi querido libra, los astros te recomiendan que no te estreses tanto por haber perdido la elección, pero si tu preocupación es que te dejaste llevar por lo que tus asesores te mal aconsejaron, entonces si debes de andar que no te calienta ni el sol, porque ya se rompió esa burbuja de egocentrismo que te formaron de los inútiles que te rodean y casi estoy segura que la cacería de brujas va a estar con todo…
Tu canción de la semana: suerte la mía (de José Alfredo Jiménez)

Escorpión
23/10-20/11
Fernando Jorge Castro Trenti
Senador por baja california
A ti mi querido escorpión, las estrellas te recomiendan que ahora que has estado vendiendo impunidad a los alcaldes como Jorge Ramos y Hugo Torres, porque según tú tienes el poder del congreso local y solo porque el presidente del congreso dicen las malas lenguas que es tu gato, a ver si ahora la negociación no se te cae como la venta de la elección como dicen por ahí, porque eso de devolver las entradas no es sano para tus finanzas
Tu canción de la semana: el sol no regresa (de la quinta estación)

Sagitario
21/11- 20/12
José Guadalupe Osuna Millán
Gobernador del estado
A ti mi querido sagitario, las estrellas te recomiendan que dejes de andar buscando culpables en los grupos políticos que no son afines a tus convicciones, porque las traiciones se dieron entre la gente que trabaja para tu gobierno aparte de que financiaron gasolinas y dieron despensas a los que son sus allegados y no lo trabajaron para conseguir los votos…
Tu canción de la semana: el culpable soy yo (de Cristian Castro)

Capricornio
21/12- 19/1
Antonio Macías Garay
Ex alcalde de la III administración
A ti mi querido capricornio, los astros te felicitan porque ganaste la elección, pero hay que ver a cuanta gente dejaste sin empleo y todo porque los contrarios no eran afines tuyos, porque ya habían dejado a tu gente fuera, pero no te confundas me refiero a la elección que coordinaste en Sinaloa, donde ganaste, dejaste sin empleo a los empleados municipales que había en esa entidad, que por cierto eran priistas y ya tenían mucho tiempo fuera los panistas caramba es la misma radiografía de rosarito solo que a la inversa y donde no tuviste mucho que ver aja…
Tu canción de la semana: coincidencias (de Erick Franchesqui)

Acuario
20/1-18/2
Yannett Sepúlveda Carrión
Regidora del IV ayuntamiento
A ti mi querida acuario, los astros te recomiendan que vayas buscando trabajo, porque por no trabajar en la jornada electoral y hacerle caso a tu líder moral se quedaron sin empleo todos los panista, pero lo hicieron pensando en irse a trabajar a Tijuana, y se quedaron como el perro de las dos tortas, así que a sacarle jugo a los negocios en los que invirtieron los regidores panistas que estuvieron en el poder…
Tu canción de la semana: mesa que más aplauda (del grupo Clímax)

Piscis
19/2-19/3
Antonio Serret Rodriguez
Regidor electo del PRI
A ti mi querido pescadito, las estrellas te recomiendan que tengas cuidado con la gente que vayas a recomendar en el gobierno que va a entrar, porque dicen las malas lenguas que solo te la has pasado recomendando a puras personas prepotentes, que van a dar mucha tela de donde cortar, y eso sin contar a las personas de escasos estudios, donde dicen entre ellos que van a ser secretarias de confianza de algunos jefes, de hecho ya hasta hacen llamar licenciadas, bueno que se puede esperar si son tus recomendados…
Tu canción de la semana: estación de la ignorancia (de Facundo Cabral)

Bolsas de mano

No hay comentarios:
¿A quién se le hubiera ocurrido?
¿Alguna vez han visto a mujeres poniendo su bolsa de mano en el piso de un baño público y después regresar y poner la bolsa sobre la mesa del restaurante? ¡Sucede bastante seguido!

No es sólo la comida del restaurante lo que nos puede causar problemas estomacales. Algunas veces, lo que no sabes, te puede hacer daño.

Lean esto…

Mamá se molestaba mucho cuando las visitas llegaban a casa y ponían su bolsa de mano sobre la mesa de la cocina donde estaba preparando comida o poniendo la mesa. Siempre decía que las bolsas eran muy sucias por los lugares donde se habían puesto.

¡Qué lista mi Mamá! En realidad casi todas las mujeres cargan con ella. Aunque sabes lo que tiene dentro, ¿tienen idea de lo que tiene por fuera? Las mujeres llevan su bolsa a todos lados; de la oficina, a baños públicos, al piso del carro. ¿Alguna vez se han puesto a pensar en dónde ha estado su bolsa durante el día?

Estos son algunos comentarios de algunas mujeres:

“Yo manejo un transporte escolar, así que mi bolsa siempre se encuentra en el piso de este transporte.” “En el piso de mi carro y en los baños públicos.”

“Yo pongo mi bolsa en el carrito del supermercado, en el piso de los baños públicos y, claro, en mi casa donde debe estar limpio.”

Decidimos hacer un estudio de laboratorio para ver si las bolsas de mano ocultan alguna bacteria.

Aprendimos a hacer el estudio en los Laboratorios Nelson en Salt Lake City y después nos dispusimos a hacer el mismo estudio a muchas bolsas.

La mayoría de las mujeres nos dijeron que nunca se les había ocurrido pensar qué pudiera haber debajo de sus bolsas. Casi todas dijeron que en casa ponen su bolsa sobre la mesa de la cocina donde se prepara la comida.

La mayoría de las mujeres con quienes hablamos se sorprendieron de que sus bolsas pudieran estar un poquito sucias. Resulta que las bolsas, para sorpresa de todas, estaban sumamente sucias, aún el microbiólogo que les hizo la prueba quedó impresionado.

La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todas las bolsas que se probaron estaban contaminadas con bacterias dañinas.

Pseudomonas, puede causar infecciones de los ojos..
Staphylococcus aurous, puede causar infecciones cutáneas.
Salmonella y e-coli, puede causar graves enfermedades. Encontraron que 4 de cada 5 bolsas dieron positivo en el resultado de Salmonella.
Esto no es lo peor.

La Microbióloga también encontró contaminación fecal en las bolsas. Las bolsas de piel y vinilo resultaron un poco más limpias que las de tela y el estilo de vida se parecía. Las bolsas de las mujeres con hijos tendían a ser más sucias, que aquéllas que no tenían hijos. A excepción de una mujer que frecuentaba los clubes nocturnos, su bolsa tenía la peor contaminación de todas.

La Microbióloga explicó que la bolsa traía, “Algún tipo de materia fecal, o posiblemente vómito.”

La moraleja de esta historia: su bolsa no las matará, pero sí puede causarle una grave enfermedad si la pone en lugares donde come o prepara la comida.

Use ganchos para colgar su bolsa en casa, o en los baños y no se le ocurra ponerla sobre su escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en su mesa de la cocina.

Los expertos dicen que deben tomar su bolsa de mano como toman sus zapatos. Si piensa poner un par de zapatos sobre la mesa de la cocina, es lo mismo que si pone su bolsa en la misma mesa

– su bolsa ha estado donde la gente, antes que usted, ha estornudado, tosido, escupido, orinado, etc., etc. ¿En verdad, les gustaría traer a casa todo esto?

Los Microbiólogos del Laboratorio Nelson dijeron que limpiar la bolsa puede ayudar. Lave las bolsas de tela y utilice limpiadores adecuados para las bolsas de piel.

VALE LA PENA COMPARTIR ESTO.

Ya salió la Revista

No hay comentarios:

Avanza pavimentación en la ciudad: Torres Chabert

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de supervisar las obras de pavimentación que se están realizando en la ciudad para mejorar la calidad de las calles, el primer edil realizó un recorrido para constatar dichas acciones; fue acompañado por regidores del IV Ayuntamiento, así como el director regional de Construplan, empresa responsable de ejecutar la obra.
El recorrido fue realizando desde temprana hora en cinco colonias de la ciudad, entre ellas Ampliación Benito Juárez, Benito Juárez, Santa Lucia, Independencia y Reforma, para realizar inspecciones de colados, guarniciones, trabajos de terracería, así como constatar que dichas obras se realicen con la requerida.



“Hoy realizamos un recorrido para inspeccionar las vialidades, también estuvimos revisando una zona por donde atraviesa el poliducto donde al parecer hay algunos problemas con la pavimentación, así como los avances de la obra en general”, detalló.



En este caso, los regidores asistieron luego de un invitación extendida por el primer edil, para revisar los trabajos de pavimentación; sin embargo, comentó, que previamente los ediles han realizando inspecciones de supervisión de obras.



Asimismo, informó que la semana pasada se cerró la convocatoria para la pavimentación de calles, lo que suman un total de 230 vialidades, que en su mayoría se ubican en la colonia Constitución.



Sostuvo que continuará realizando los recorridos para supervisar la calidad de las obras.



“El compromiso del contratista es entregar el trabajo en tiempo, forma y con la calidad contratada; por ello, estamos al pendiente para verificar que se logren estas acciones”, concluyó.

Vigilan actividad comercial en Puerto Nuevo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de preservar el orden y el cumplimiento de la ley en la actividad comercial de la villa turística Puerto Nuevo, el IV Ayuntamiento despliega constantes operativos de vigilancia en dicha zona.
Jorge Barr, director de Regulación Municipal informó que como resultado de estas acciones se levantaron actas de comercio a 8 establecimientos que vendían arrestarías sin el permiso requerido por la autoridad municipal, con posibilidad de clausura en caso de que no atiendan esta disposición.



“La finalidad es proteger a las personas que visitan este sitio, evitando irregularidades en el ejercicio comercial de los establecimientos, restaurantes y expendios de Puerto Nuevo, verificando que cuenten con la documentación municipal requerida y que no vendan alcohol sin permiso” explicó.



El funcionario señaló los operativos han sido favorables ya que durante este mes los restaurantes y bares de Puerto Nuevo han retirado a las personas conocidas como “jaladores”, por lo que el IV Ayuntamiento ya no ha tenido que aplicar sanciones de este tipo.



En ese mismo sentido, el titular de Regulación dio a conocer que la próxima semana sostendrá una reunión con líderes del comercio ambulante de esa zona y trabajar de manera conjunta por que la actividad comercial se desarrolle en orden y en apego a la legalidad.



Sancionan a propietarios de estacionamientos públicos



En otro recorrido, personal de Regulación levantó actas de comercio a 10 estacionamientos públicos por carecer de permisos de operación para ejercer su actividad comercial.



Barr indicó que estos negocios se encuentran ubicados sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada, en la Playa El Bebé, en la colonia Miramar y en el bulevar Popotla.



Por ello, el titular de Regulación hace un llamado a los dueños de estos negocios para que se regularicen tramitando sus permisos en la Casa Municipal.



“Las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, son procurar el cumplimiento de la ley en las actividades comerciales de ámbito municipal, en función de que prevalezcan el orden y el cuidado a la ciudadanía” expresó el funcionario.

Cumple DIF compromiso de servicio a la población

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Asistir y orientar a los rosaritenses, han sido nuestras mayores satisfacciones al frente de DIF, por tal motivo seguimos entregando nuestro mejor esfuerzo en el cumplimiento de la misión de ayudar a la comunidad” así lo expresó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
Informó que, de abril a julio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha recibido, en sus oficinas, a 4 mil 318 personas en busca de apoyo.



La presidenta del Patronato DIF destacó que, a través de jornadas asistenciales y recorridos en las colonias, se repartieron 5 mil 639 despensas a familias de escasos recursos, aunado a que se han entregado 97 mil 642 desayunos escolares a los niños de la ciudad.



La Coordinación Psicológica dio 1 580 sesiones terapéuticas, 12 sesiones de evaluación y 8 capacitaciones; mientras que la Unidad contra la Violencia Familiar brindó 210 asesorías legales, 208 orientaciones psicológicas y 3 canalizaciones a otras instancias.



En departamento de Trabajo Social entregó 674 apoyos en especie, 56 apoyos económicos e ingresó 72 solicitudes a la bolsa de trabajo.



Los centros comunitarios impartieron 21 clases de Cultura de Belleza y Repostería, ofrecieron 755 consultas médicas, 7 sesiones de Desarrollo Infantil y 20 clases de Mujeres que Edifican.



Por medio del programa Escuela para Padres se dieron orientaciones a 1 231 personas, en 91 cursos.



La Unidad Básica de Rehabilitación dio 207 consultas de terapia física y 188 psicológicas, a lo que se suma la entrega de 120 despensas.



En coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se otorgaron 300 credenciales a personas de la tercera edad y 50 credenciales de capacidades diferentes.



Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, recordó, a quienes requieran estos tipos de apoyos, que acudan a las oficinas ubicadas a un costado de la Casa Municipal, o se comuniquen a los teléfonos 6126077, 6126082 y 6126735.



Nueva Carrera en el TBC‏

No hay comentarios:
TBC, CAMPUS TIJUANA, ABRIRÁ EN EL PRÓXIMO SEMESTRE LA LICENCIATURA EN TURISMO, HOTELERÍA Y RESTAURANTES.
EXCELENTES OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y FOMENTO LOCAL Y NACIONAL.

Es un placer saludarte en esta ocasión para informarte algunos detalles sobre la LICENCIATURA EN TURISMO, HOTELERÍA Y RESTAURANTES, que ofrece TBC Universidad, en tan sólo cuatro años (ocho semestres).
Para comenzar, hago de tu conocimiento que nuestra institución ofrece esta carrera como la más nueva de su tipo en la región, pues fue creada apenas el año pasado, para ofertarse en este próximo ciclo que comenzará en agosto.

Nuestro país y, de manera específica la región noroeste en la que se encuentra nuestra ciudad y nuestro estado, presentan un crecimiento más y más fuerte en materia turística. Loa cantidad de recursos naturales e históricos, las actividades recreativas y culturales que van en aumento, hacen que el potencial turístico se multiplique, resultando una necesidad inevitable, contar con profesionales especializados en el desarrollo de empresas de este ramo de la economía, con lo que se asegura una muy buena posibilidad de empleo, tanto en el ámbito público, como en el privado.
No solamente tendrás la formación como gestor turístico, sino que egresas con las herramientas suficientes para poderte desempeñar en: RESTAURANTES, HOTELES, AGENCIAS DE VIAJES, TURISMO CINEGÉTICO (DEPORTIVO), BARES, CAFÉS, EMPRESAS DE ORGANIZACIÓN DE GRANDES EVENTOS, ETC.

Es pues, una carrera que te ofrece EXCELENTES OPORTUNIDADES DE EMPLEO. Al egresar de nuestra institución, las diversas empresas líderes en materia turística te identificarán como un profesional competente; sin embargo, también tendrás los conocimientos y habilidades pertinentes para CREAR TU PROPIA EMPRESA O NEGOCIO, ya que ha sido una característica fundamental de la formación de TBC.
Otra de las características formativas de nuestra institución, radica en una EDUCACIÓN INTERNACIONAL, que permitirá que puedas desempeñar tu profesión en OTROS PAÍSES, teniendo como principal herramienta de desempeño el manejo de LENGUAS EXTRANJERAS, mismas que son enseñadas por personal calificado, dentro de tu mismo horario de clase y sin costo adicional.

Una fortaleza de TBC es contar con CATEDRÁTICOS ESPECIALIZADOS, tanto en la asignatura que imparten, como en educación, lo que permite que nuestros alumnos tengan acceso a una información especializada, con ánimo de dominar los programas de estudio y desempeñarse correctamente en la vida profesional.
A lo largo de la carrera se tendrá la oportunidad de llevar a cabo VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN, por medio de los cuales podrás tener un acercamiento muy importante al turismo de playa, colonial y alternativo de diversas partes del estado, del país y del mundo, con el fin de fomentar el uso de los diversos servicios turísticos. Todo ello se verá apoyado con la participación en CONGRESOS, CONFERENCIAS, VISITAS A EMPRESAS Y A INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, lo que garantiza que nuestros egresados puedan mostrar tempranamente un curriculum vitae amplio y tener, con ello mejores oportunidades de empleo.
Te invito a que nos visites para que palpes, la tecnología de punta, las instalaciones y forma de trabajo con los que cuenta TBC Universidad. Además, tenemos promociones en los pagos de colegiatura y sin examen de admisión.

Quedo a tus órdenes, para cualquier duda, en el teléfono:

(664) 621·7111y en los correos electrónicos


turismo@tbc.mx contacto@tbc.mx.

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

No hay comentarios:
* INICIA EL KARATE DO EN HORMIGUEROS
* MEXICO JUGARA ANTE GUATEMALA LA ULTIMA FASE DE LA RONDA DE CONSOLACION
* SOFTBOL MEXICANO CON PASE Y ESPERANZA DE MEDALLA EN SOFTBOL
* MEXICO GANA A NICARAGUA EN EL PRIMER DUELO DE LA RONDA DE CONSOLACION
* MEXICO SE IMPONE EN SUFRIDO ENCUENTRO DE SOFTBOL ANTE GUATEMALA 2-1
* INICIA EL KARATE DO EN HORMIGUEROS
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La acción dentro de la disciplina del karate Do dará inicio este viernes 23 en el Gimnasio Wilfredo Toro, en el municipio de Hormigueros.

Las primeras pruebas que se pondrán en marcha serán las correspondientes a la kata o formas, primero en individual y luego por equipos.

Se espera que la actividad correspondiente a las formas inicie alrededor de las 10 de la mañana locales, con la participación de Juan Carlos Andrade.

Mientras que para el sábado se desarrollara el kumite o combate con la participación del ensenadense Harsamarat Virdee en la división de menos de 75 kilogramos.

La delegación mexicana de karate do cuenta con un total de 17 participantes, de los cuales Andrade y Virdee Gonzalez, son los seleccionados originarios de Baja California.


* MEXICO JUGARA ANTE GUATEMALA LA ULTIMA FASE DE LA RONDA DE CONSOLACION
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de voleibol femenil buscará el quinto lugar de la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando este viernes se mida a Guatemala.

Este será uno de los cuatro juegos programados en la fase final, que culminarán con la disputa por medallas, de la que el TRI quedó alejado luego de haber perdido hace un par de días en contra de Trinidad y Tobago.

“Ahora lo que nos toca es seguir trabajando y a esforzarse más para mejorar, aunque no veníamos para disputar un quinto lugar”, dijo el entrenador José Alfredo Bernal.

“Ahora necesitamos enfocarnos en cómo poder mejorar y superar varios obstáculos con los que nos encontramos en estos juegos”, recordó el seleccionador nacional que hacía unos cuantos meses ganó el subcampeonato en la categoría de cadetes en Guatemala.

La escuadra mexicana espera no complicarse las cosas ante las chapinas, contra quienes jugaron la fase de grupos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Tuvimos una mejor actuación ahora que en el partido contra Trinidad y Tobago, donde fallamos en los saques y eso influyó mucho”, recordó la capitana Caludia Rodríguez.

Curiosamente, Trinidad y Tobago se convirtió en el caballo negro de la competencia, sobre todo ante el hecho de que en las semifinales le dieron mucha batalla a laas dominicanas, llegando a disputar cada set de manera apretada con diferencias no mayores a los 2 ó 3 puntos.



* SOFTBOL MEXICANO CON PASE Y ESPERANZA DE MEDALLA EN SOFTBOL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La apretada victoria en contra de Guatemala mantiene vivas las esperanzas de pelear por una medalla para México en el softbol varonil dentro de los Juegos Centroamericanos.

“Con esta victoria seguimos vivos, estamos adentro de la siguiente fase por que tenemos marca de 3 ganados y 2 perdidos”, dijo Jorge Rivera Márquez, quien es uno de los coaches del equipo mexicano, que cuenta con un importante grupo de peloteros de Baja California.

“Aún no sabemos contra quien vamos en la otra ronda, estamos esperando cómo se dan las combinaciones con los otros equipos, y si ganamos el siguiente encuentro, tendremos la oportunidad de luchar por medalla que es a lo que venimos”, agregó.

En este encuentro estuvieron presentes varios directivos y federativos mexicanos, tales como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, al igual que el presidente de la Federación Mexicana de Racquetball, Adolfo Vaca.

Del mismo modo, asistieron al estadio “Santiago Llorens”, integrantes de la jefatura de misión como el ex-clavadista y medallista olímpico Jesús Mena.

México alcanzó a terminar el compromiso ante Guatemala de manera sufrida, pero con el triunfo a su favor.

Poco después, se dejó sentir un aguacero torrencial que pospuso la actividad del encuentro que posteriormente sostendría el equipo local, Puerto Rico, que buscaba mejorar su racha para meterse en el doble empate para definir cómo mantener las posibilidades de pasar a la fase de cuartos.

Sin embargo, la actividad en el softbol ha sufrido varios cambios y ajustes de horario por las inclemencias del tiempo, que han provocado esperas en el reinicio de las carteleras por los encharcamientos en el terreno de juego.

Hace dos días, México también se vio afectado por estas circunstancias climáticas, que les obligaron a cambiar y posponer el encuentro que perderían ante Venezuela, de manera apretada por 3 carreras a 2.



* MEXICO GANA A NICARAGUA EN EL PRIMER DUELO DE LA RONDA DE CONSOLACION
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de voleibol femenil ganó el primer encuentro de la ronda de consolación clasificatoria a Nicaragua por 3 sets a 0 (25-12, 25-3, 25-14).

Este encuentro correspondió a la clasificación entre el quinto y el octavo lugar de la competencia, la cual continuará este viernes con los partidos de definición previos a la final y la contienda por el tercer lugar.

“El partido fue relativamente sencillo, Nicaragua intentó luchar y nosotros tuvimos una buena recepción y ataque contundente, además de que manejamos un buen saque”, dijo Claudia Rodríguez, quien terminó con una actuación de 12 puntos, al igual que Zaira Orellana.

La mejor jugadora por México fue Samanth Bricio, con 15 puntos, mientras que Grecia García terminó con 6. Por Nicaragua Amalia Valeska Hernández, sumó 5 , mientras que Bertha Fierro y Mercedes Traña terminaron con 4 puntos cada una.

Un día después de la derrota en cuartos de final ante Trinidad y Tobago, el tri femenil tuvo un juego mucho más relajado, tranquilo y sin complicaciones. Inclusive su set más dominante fue el segundo en el que se dieron el placer de dominar con ataques suaves a sus rivales.

México inclusive echó mano de varias de sus jugadoras que habían visto poca acción como fueron los casos de Ana Gabriela Nieto y Karla Saínz, esta última por problemas de lesión vio acción limitada

“Admito que es una decepción el hecho de no poder disputar una medalla, no veníamos por el quinto puesto, pero hay que seguir trabajando y esforzarse más para mejorar y atacar esos problemas que nos impiden dar el gran paso”, dijo el entrenador José Alfredo Bernal.

México sostendrá el encuentro por el quinto lugar este viernes 23, en el segundo juego de una cartelera de cuatro, cuando se enfrente ante Guatemala. Posteriormente se realizarán los duelos de la contienda por el bronce y por el oro para dar cierre a la actividad dentro del voleibol femenil en la justa centrocaribeña.


* MEXICO SE IMPONE EN SUFRIDO ENCUENTRO DE SOFTBOL ANTE GUATEMALA 2-1
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de softbol varonil vivió el más sufrido de todos sus triunfos luego de haber derrotado a Guatemala 2 carreras a 1 en el Estadio Santiago Llorens.

México, que explotó al máximo su pitcheo batalló en la última entrada, pero la combinación entre Eduardo Escobedo y Sergio Almeida mantuvo a flote la nave azteca, la cual se encuentra prácticamente calificada a la segunda ronda.

Escobedo lanzó pelota de 6 entradas, 3 hits, 2 bases por bola y un wild pitch. El descontrol y el cansancio en el abridor mexicano, obligó al relevo por parte de Almeida, quien pese a haber recibido la carrera solitaria de los chapines en el último episodio, aguantó para el salvamento.

Por Guatemala, el pitcher perdedor fue César Sajche, quien entró en relevo lanzando 2 entradas y un tercio, recibió tres hits y dos carreras, además de haber regalado una base por bola y recetó dos ponches.

Por México el mejor bateador fue Rubén Delgadillo, al irse de 3-2 con dos carreras producidas, que fueron las del triunfo para la escuadra tricolor, la cual esperaba la definición de su rival para la siguiente ronda, al tener el pase ya asegurado con marca de 3 ganados y 2 perdidos.


José Angel Sosa va por una medalla a Mayagüez

No hay comentarios:
TIJUANA.- Aparenta mucha tranquilidad pero ya enfundado con los colores verde, blanco y rojo, de la selección mexicana, o bien con el azul, blanco y amarillo, que distinguen a los atletas de Baja California, José Ángel Sosa Castro, suele transformarse en un implacable guerrero.
De fácil conversación, nos confesó estar muy ilusionado con su llamado a la selección mayor de balonmano de nuestro país, que participará en estos días en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
“Lo tomo como un reto muy importante en mi carrera deportiva, pues aunque ya he sido varias veces seleccionado nacional, ahora es para un evento más importante y espero que con eso se abran para mi otras puertas”.
Una de las competencias donde comenzó a despegar José Angel fue en el Campeonato Panamericano 2006 en Brasil, en la categoría juvenil, donde México se ubicó en la sexta posición.
Destaca no solamente por su estatura o por sus cabellos al estilo “rasta” (trencitas), sino por lo bien que se desempeña ante cualquier condición de juego, pues es inteligente y se mueve a mucha velocidad.
Regresó a esta ciudad únicamente para estar presente en la ceremonia de premiación de la Excelencia Deportiva 2010 que llevó a cabo el INDE donde se reconoció a lo más destacado de la Olimpiada Nacional celebrada en Jalisco, pero de inmediato se tuvo que ir al Distrito Federal donde se lleva a cabo la concentración del equipo mexicano de handball, y de donde finalmente viajarán a Puerto Rico.
“Tenemos trabajando cerca de dos meses allá, tanto en lo físico como en sistema de juego, bajo las órdenes de Víctor Romero que es de Sonora, y hasta ahorita todo va muy bien”, expuso.
Para José Angel no es obra de la casualidad que tres bajacalifornianos estén en esta selección tricolor, “creo que se están haciendo muy bien las cosas en el deporte en el estado y la gente que viene detrás de nosotros está empujando fuertemente”.
Además de él también fueron convocados a la lista de 16 jugadores Luis Felipe Ramírez Zermeño quien se encontraba en Europa pero estaba ya por llegar a nuestro país, y Javier Guadalupe Valdez Contreras, éste último se desempeña como portero y está haciendo todo lo necesario para ganarse la titularidad.
“Esto es sin duda un gran logro, la verdad, y estamos muy contentos de que nos estén tomando en cuenta para este evento mezoamericano y en donde esperamos ganar una medalla para nuestro país”, apuntó.
La salida está programada a Mayagüez para la próxima semana, teniendo actividad a partir del 24 de julio siendo México uno de los rivales a vencer dentro de su grupo.
En el supuesto caso de ganar una medalla en Puerto Rico, Sosa Castro dijo que se la dedicaría a su primer entrenador José María Ferreras, quien fue el que inició este deporte en Baja California, y por supuesto a sus padres y todos los que lo han apoyado en su carrera.
Terminó en Jalisco una etapa importante en su carrera, ganando precisamente una medalla de oro, lo que marcará su adiós de la Olimpiada Nacional, pues ya no da la edad para seguir compitiendo por Baja California en dicha justa.
Se despidió dirigiéndose a los niños: “creo que las generaciones que vienen detrás de nosotros están muy bien preparadas, seguramente seguirán siendo el enemigo a vencer en la región, pero que no bajen la guardia ante ningún rival y sigan poniendo en alto el nombre del estado”.

Detienen a banda de asaltantes que operaban en Zona Río

No hay comentarios:
TIJUANA.- En flagrancia delictiva la Policía Municipal capturó a 3 sujetos que formaban una banda de asaltantes de transeúntes que operaba en la Zona Río.
Los asegurados son los hermanos: SIMÓN, de 22 años, JOSE GUADALUPE, de 23, y ANTHONY PALOS CASILLAS, de 22. Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 17:00 horas sobre la calle Río Bravo y Río Nazas de la colonia Marrón.

Agentes que se encontraban en el lugar fueron alertados por la Central de Radio 066 sobre la presencia de un vehículo tipo panel en el que viajaban 3 personas que acababan de cometer un atraco a un transeúnte sobre Paseo de Los Héroes.

Los oficiales se percataron de la presencia de una panel azul marino marca Ford Aerostar que coincidía con las características que les habían reportado y que circulaba entre Río Nazas y Río Bravo, por lo que procedieron a interceptarla.

Una vez abordados los tres sujetos que tripulaban el vehículo se les efectuó una revisión precautoria en su persona encontrándole al de nombre JOSE GUADALUPE, la cantidad de 5020 pesos y 101 dólares en su bolsa del pantalón.

En el auto se detectó un cuchillo con forma de curva de metal de aproximadamente 16 centímetros, y en el asiento posterior, tapada con una sudadera, una bolsa de mujer color negra con documentos personales que eran de la parte reportante.

Inclusive un testigo los identificó como quienes acababan de asaltar a una mujer a la que despojaron de su bolsa a la altura de la Plaza Financiera.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Capturan a dos asaltantes

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes Policiacos del Distrito de la Presa aseguraron a ANGEL FRANCISCO SOTO JUAREZ, de 18 y ALEXIS DAVID LARA LOPEZ, de 19 años, por ser los presuntos responsables de robo con violencia a un comercio.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 16:35 horas sobre la avenida Principal y Bulevar Refugio en la Plaza Las Abejas en la colonia El Florido.

Oficiales que realizaban recorrido de vigilancia atendieron un reporte en el que se indicaba que en el negocio Dulcería la Canasta se estaba cometiendo un robo, por lo que se trasladaron a dicho domicilio.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con los afectados quienes dieron datos generales de las 2 personas que los asaltaron con un arma de fuego despojándolos de dinero y pertenencias.

Se montó un operativo de búsqueda sobre el área y gracias a una denuncia ciudadana se logró dar con ANGEL FRANCISCO uno de los responsables quien iba a bordo de un vehículo tipo panel sobre la calle Fresa de la misma colonia.

Una vez asegurado se le efectuó una revisión precautoria encontrándole un cuchillo de aproximadamente 6 centímetros de largo, el implicado proporciono información sobre el paradero su cómplice.

Al de nombre ALEXIS DAVID se le capturó unas cuadras adelante sobre la calle Kiwi; al efectuarle una revisión precautoria se le encontró fajada en la cintura una pistola tipo escuadra de municiones además de 300 pesos y 20 dólares producto del robo.


Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Detenido con 16 envoltorios de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes del distrito policiaco de la Zona Centro detuvieron a JUAN CARLOS BRAVO PALACIOS, de 30 años, por tener posesión de 16 dosis de cristal que presuntamente vendería en la Zona Norte de la ciudad.
Fue sobre el callejón Coahuila, entre Niños Héroes y Constitución de la Zona Centro dónde se detectó al inculpado mediante un recorrido de vigilancia cuando caminaba sospechosamente.

Una vez asegurado se le efectuó una revisión precautoria encontrándole una bolsa que contenía la droga y la cantidad de 600 pesos, producto de la venta de otros `globos`.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Regidor Luis Bustamante presenta reformas al reglamentos de paramunicipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación y Asuntos Fronterizos de Cabildo, regidor Luis Bustamante Mora, presentó un punto de acuerdo para modificar el Artículo 13 Bis del Reglamento de Entidades Paramunicipales vigente desde 1953.

De acuerdo con el dictamen XIX-GL-41/2010, presentado ante los integrantes de dicha comisión, el Instituto Municipal de Planeación (mplan) no sólo tendrá la facultad para convocar a su Junta de Gobierno de manera autónoma sino ampliar la participación ciudadana mediante la integración de organismos empresariales, educativos, asociaciones civiles o colegios.



“Con esta resolución, la cual será presentada ante el pleno en su próxima sesión de Cabildo, estamos dando respuesta a la petición mostrada por el propio Implan; de cierta manera le estamos brindando autonomía para que como paramunicipal pueda plantear y llevar a cabo los acuerdos necesarios, mediante la participación ciudadana, para beneficio de la comunidad”, señaló Bustamante Mora.



“Mediante dicha iniciativa buscamos que el propio instituto a través de su Junta de Gobierno, determine, vía consideración de la mayoría de sus integrantes, el número de representantes ciudadanos y de los diversos sectores que impulsarán la prestación de servicios públicos y de desarrollo social, así como la promoción del desarrollo económico”, agregó.



El Artículo 13 bis, determina que la Junta de Gobierno del Implan debe estar constituida por siete integrantes propietarios del órgano de gobierno, es decir el presidente municipal, tres regidores, tres representantes de la sociedad civil, y 13 representantes de los sectores empresarial, educativo, colegios y otras instancias gubernamentales.



Ahora se propone que esta paramunicipal elija a consideración, respetando la cantidad de integrantes propietarios, la reducción y/o inclusión de un mayor número de representantes ciudadanos.



El Reglamento de las Entidades Paramunicipales del Municipio de Tijuana, integrado por 8 capítulos, 73 artículos y 5 transitorios, establece que los organismos descentralizados, empresas de participación social y fideicomisos públicos, deben procurar la prestación de un servicio público o social, la promoción y planeación del desarrollo económico municipal y la gestión, obtención y aplicación de recursos para fines de asistencia y desarrollo social.

Se suma Canadevi a proceso de transición

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) se sumó al proceso de transición que iniciarán el presidente municipal Jorge Ramos y el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo, con el objetivo de no interrumpir el ritmo de crecimiento de Tijuana.

Durante la sesión mensual de Canadevi, su presidente Roberto Anda González, señaló que aprovecharán la transición para desahogar una agenda de trabajo que permita establecer las directrices que habrán de tomarse para fortalecer el desarrollo de viviendas en la ciudad.



“Vamos a plantear a la próxima administración que se dé seguimiento al ritmo de inversión en infraestructura y seguridad que ha imprimido el XIX Ayuntamiento”, sostuvo Anda González.



Por su parte, el presidente municipal Jorge Ramos refrendó su compromiso de apoyar hasta el último día de su administración a los desarrolladores de vivienda de Canadevi, que tan sólo este año invirtieron 271 millones de dólares.



De esta manera, dijo, en la medida que el gobierno y la misma cámara sumen esfuerzos se logrará hacerle frente a las casi tres hectáreas por día con la cual crece Tijuana.



“Esta administración cerrará muy fuerte, serán 100 días con intensa actividad para atender la mayor parte de los pendientes que nos planteen diversos sectores de la población. Hay dinamismo y la mejor disposición de hacerlo”, puntualizó.



Ambas partes abordaron la necesidad de trabajar en conjunto durante el proceso de transición que está próximo a iniciar, para que una vez que comience el XX Ayuntamiento de Tijuana se tenga claridad y rumbo en la ejecución de acciones para beneficio de la población.

Repararán rampa descendente hacia la central camionera

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad en el concreto hidráulico del bulevar Lázaro Cárdenas, en la rampa descendente hacia La Mesa o Central Camionera, la empresa contratista iniciará este lunes 26 de julio la reparación de fisuras.

Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), informó que las fisuras se presentaron en un tramo de 128 metros, es decir 448 metros cuadrados, a la altura del Parque Industrial Las Misiones.



Agregó que la reparación de estas fisuras, que forman parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ejecuta, se realizará durante un periodo de 20 días.



El funcionario municipal detalló que la ruta de desvío será la misma vialidad, con dos carriles de circulación y con reducción a uno en la zona de obra.



Como ruta alterna estará habilitada la prolongación avenida Universidad, después por calzada Tecnológico hacia la rampa descendente a la colonia Buena Vista, para incorporarse a la avenida Juan Ojeda Robles hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas.



Ceseño Gámez recomendó también transitar por bulevar Aeropuerto, Cuauhtémoc Norte, Industrial y Manuel J. Clouthier.



Por último, solicitó a la ciudadanía paciencia y respeto a los señalamientos y límites de velocidad, así como transitar con precaución y prever los tiempos de traslado de un punto a otro

Reviven al legendario restaurante Caesar´s

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dado que las condiciones de tranquilidad y paz social que reina en la ciudad son propicias para atraer turismo, así como promover eventos que resalten lo que más distingue a los tijuanenses

Una vez más Tijuana demuestra que “Aquí empieza la patria”, y prueba de ello es la reinauguración del legendario restaurante Caesar’s, ubicado en la internacionalmente famosa avenida Revolución, y que durante muchos años fue considerado como uno de los mejores lugares de reunión familiar en esta ciudad, además de ser cuna de la ensalada que lleva el mismo nombre.



Dicho platillo es conocido a nivel nacional e internacional, y considerado como uno de los más representativos de la gastronomía local.



El XIX Ayuntamiento realiza actividades que propician el sano esparcimiento familiar a fin de que los tijuanenses se sientan seguros al disfrutar de diversos eventos que pongan en alto el nombre de Tijuana, pero sobre todo, que tomen las calles de la ciudad y las hagan suyas.



El trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, así como con diferentes sectores empresariales, ha logrado incentivar el turismo en la región y con ello que Tijuana recuperé lo que fue años atrás en este rubro.



El gobierno de la ciudad invita a la población para que asista este sábado 24 de julio al evento “Que viva la Revolución”, que incluye la reinauguración del restaurante Caesar’s en avenida Revolución entre calle Cuarta y Quinta a partir de las 17:00 horas.



Y el domingo 25 se llevará a cabo el segundo “Festival de las Brasas, la Cerveza y el Vino, en el distrito gastronómico de la Zona Río.



Estos eventos se suman a los festejos del 121 aniversario de la ciudad y buscan fortalecer el aprovechamiento de los espacios públicos y lograr que los ciudadanos convivan sanamente y recuerden los lugares emblemáticos de la ciudad.

¡Participa y gana!

No hay comentarios:

Issstecali arranca programa de calidez en el servicio

No hay comentarios: