lunes, 7 de junio de 2010

Detienen a Antonio Macías, ex-alcalde de Playas de Rosarito

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
A las 12:30 se confirmo la detención del ex-alcalde Antonio Macías Garay, por parte de elementos de la Policía Ministerial, el cual se llevo a cabo en pleno centro de la ciudad, por lo que en estos momentos se encuentra rindiendo su declaración en la Subprocuraduría de Justicia del estado de Zona.
De manera extra oficial se conoce que esta acción fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial, debido a que el exalcalde Antonio Macías Garay, se desentendió en tres ocasiones de las situaciones del titular de la Agencia Ministerial de Delitos Patrimoniales, para rendir su declaración en torno al daño patrimonial del gobierno local durante su ejercicio gubernamental, por la venta de una Biblioteca Pública, y unas canchas de Futbol, a la empresa maquiladora Sharp.
Hasta el momento de redactar la nota informativa, el ex-alcalde se encontraba en las instalaciones del Ministerio Publico, en el Boulevard Popotla.

Inauguran incubadora de tecnología intermedia en CETYS

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de hoy fue inaugurada en CETYS Universidad campus Tijuana, la segunda incubadora de tecnología intermedia, la cual tiene como principal objetivo el asesoramiento de proyectos de negocio que difundan los aspectos tecnológicos y de innovación, los cuales permitirán a los emprendedores generar cambios importantes para nuestra comunidad. Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.
La ceremonia estuvo presidida por el Rector del CETYS, Dr. Fernando León, máxima autoridad académica de la institución; el Lic. Alejandro López, en representación del Dr. Alejandro Mungaray, de la Secretaría de Economía de Baja California; José Manuel Jasso Peña, Presidente del IENAC, capítulo Tijuana; Lic. Federico Sada de la Mora. Director del Colegio de Administración y Negocios; Dra. Adriana Mendioléa, Directora General del campus Tijuana.
En su participación León García comentó que "a través de estas acciones se continúa con la tradición de CETYS Universidad, de buscar el desarrollo económico de la región mediante el desarrollo del espíritu emprendedor".
Resaltó la importancia de la vinculación entre las universidades con el sector empresarial y otros organismos de la sociedad. "Con esta incubadora de tecnología intermedia CETYS apoya para que se desarrolle un espíritu emprendedor para que haya más de lo que se requiere en México, fuentes de empleo", explicó el Rector.
De igual forma, se presentó el caso de éxito de "Ebranches", a cargo de Alfonso Paredes, proyecto que consiste en una plataforma electrónica a través de internet que promueve la comunicación de empresas con proveedores, es un sistema que pone en contacto de una forma eficiente y transparente mediante un proceso de subasta inversa. CETYS ha apoyado a la empresa a través de asesoría en el plan de negocios, exposiciones y apoyo en búsqueda de financiamiento.

La Incubadora tendrá como misión la creación y consolidación de nuevas empresas que aplican y desarrollan factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, productos y servicios, para el impulso del desarrollo económico sustentable en nuestra región, a través de emprendedores generadores de cambio. La visión será contribuir al fortalecimiento de las líneas estratégicas institucionales trabajando en conjunto y de manera coordinada con la sociedad, gobierno e iniciativa privada por el desarrollo de nuestro país.

Promover la cultura emprendedora, impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación de empresas competitivas, acelerar el crecimiento de empresas a partir del segundo y tercer año de operaciones, actualizar y homologar el matiz emprendedor en los tres campus y resaltar la diferenciación del matiz emprendedor del CETYS, son los objetivos de la Incubadora de Tecnología Intermedia.

Para mayores informes sobre la Incubadora puede contactar a la Mtra. Lissette Salgado Patiño en el teléfono 664-625-34-08, o visitar las oficinas instaladas en CETYS Universidad campus Tijuana.

¿¡Día de la Libertad de Expresión!?

No hay comentarios:
* Postura de Noticias Digital ante amenaza recibida desde la red de Televisa

Escrito por Luis Cardenas Lopez
Lunes 07 de Junio de 2010 14:33

'Postura de Noticias Digital ante amenza recibida desde la red de Televisa';

Pero el humor no ha sido nunca escudo
contra locos ni contra criminales.
Héctor Aguilar Camín, colaborador en Televisa, hoy en su columna de Milenio.


“Haber, miren, no nos hagamos pendejos, Peña Nieto es el candidato de Televisa, tiene un acuerdo económico para que Televisa lo saque adelante”, así lo dije el 10 de marzo de 2010 en el podcast de opinión que colgamos a la red de youtube casi todos los días.
No me basé en la nada, mi opinión se fundamenta en la excelente cobertura que sobre el tema ha dado Jenaro Villamil en la revista Proceso, a la par de Carmen Aristegui en sus espacios de MVS y CNN.
Hoy, mientras revisábamos los mensajes que se envían desde nuestra plataforma electrónica, nos encontramos con una amenaza, que cito textual:

POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN TU VIDEO HACIA PEÑA NIETO TE VA A CARGAR LA PINCHE VERGA.

YA VALISTE MADRE, PORQUE ESTO YA LLEGO A ALTOS EJECUTIVOS Y CREEME TE VA A CARGAR TODA LA VERGA PENDEJO.

POBRE IDIOTITA SIGUELE JUGANDO AL CHINGON.


La dirección IP desde donde se mandó este mensaje es 204.126.140.10, haciendo un rastreo a través de diversas páginas, como lacnic.net, nos arroja como resultado que pertenece a Televisa S.A. de C.V., nombra como responsable a Patricia Farias Fernández, y muestra la dirección de los servidores de Televisa, que son NS1.TVSA.COM.MX y NS2.TVSA.COM.MX
Hoy, Héctor Aguilar Camín, reconocido colaborador en Televisa, habla en su columna publicada por Milenio sobre la ignominia de enviar mensajes anónimos en los comentarios de las opiniones firmadas.
Abunda, Aguilar Camín, con el ejemplo de una amenaza de muerte enviada a un colega del que no cita su nombre.
De buena fe, consideramos que este no ha sido un mensaje enviado a nombre de Televisa, pero es un hecho evidente que ha sido utilizada su red para amenazar y para sembrar, sin éxito, incertidumbre en nuestra labor.
Si algún empleado con acceso a su red envió la amenaza, consideramos que se deben tomar cartas en el asunto y hacerlo público de manera inmediata, de la misma forma si alguien accedió a sus servidores de forma remota e ilegal, quedaría manifiesta la vulnerabilidad de la red del medio de comunicación más poderoso del país.
Hemos sido críticos del trabajo informativo de Televisa, no comulgamos con él pero jamás realizaríamos una amenaza a la integridad de sus empleados y ejecutivos, dijo Voltaire: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Noticias Digital tiene un compromiso con su audiencia, seguiremos emitiendo nuestra opinión entorno a los sucesos de relevancia nacional en el estilo que nos ha caracterizado, creemos en la libertad de expresión y en la pluralidad de opiniones.
Las redes sociales hoy juegan un papel de gran importancia ante el poder hegemónico que Televisa sustenta, la democratización de los medios de comunicación ha sobrepasado la teoría y hoy es una realidad en México, aunque le pese a ciertos intereses.
En el marco de la Iniciativa México, ciega ante la realidad nacional, promovida por diversos medios, en pro de la transparencia informativa y en uso de nuestra buena fe, pedimos una explicación a Televisa por este mensaje.

Esperamos una pronta respuesta.

Luis Cárdenas López
mailto:opiniómopinión@noticiasdigital.net

Capturados 4 presuntos delincuentes

No hay comentarios:
TIJUANA.-En tres operativos distintos elementos policiales detuvieron a 4 personas por diversos delitos.
En el primero de los casos se logró asegurar a JUSTO ESPINOZA SANCHEZ, de 28 años, y a RAMIRO CASTILLO MARCIAL, de 31, por ser los presuntos responsables de robo con violencia en un comercio.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 13:30 horas sobre la avenida Reforma y calle 9na de la colonia Reforma cuando agentes del distrito policiaco de Sánchez Taboada atendieron un reporte de robo a la tienda Oxxo Reforma.

Con los datos proporcionados en la denuncia ciudadana se montó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos asaltantes.

Los hoy asegurados fueron ubicados sobre la calle Manuel Acuña de la colonia Reforma, al momento de efectuarles una revisión precautoria se les encontraron 2 botellas de tequila y cajetillas de cigarro producto del robo a dicha negocio.

En el segundo asunto fue detenido ROGELIO CANCHOLA GUTIERREZ, de 42 años, por ser el presunto abusador sexual de una menor de 13 años, quien tiene una denuncia con número de averiguación previa 1055/10/202 AP.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 10:00 horas sobre la calle cruz del Sur lateral con calle Juan de la Barrera de la colonia Camino Verde cuando por medio de una denuncia ciudadana se alertó a los agentes sobre el paradero del hoy asegurado.

El presunto responsable es acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de nombre Alejandra ¨N¨ de 13 años, el pasado 5 de junio por lo que fue aprehendido al contar dicha querella en la Agencia del Ministerio Publico.

CESAR N, de 17 años, fue capturado con drogas en otro operativo realizado alrededor de las 09:00 horas sobre la calle Coahuila lateral con Niños Héroes de la Zona Norte cuando agentes que realizaban operativo de vigilancia notaron la presencia de un sujeto con actitud sospechosa quien al ver a los policías trató de evadirlos.

Una vez abordado se le efectuó una revisión precautoria en su persona encontrándole en la bolsa frontal izquierda del pantalón 8 envoltorios de la droga conocida como Cristal.


Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Actor porno muere al caer de un barranco

No hay comentarios:


ESTADOS UNIDOS.- El actor porno Steve Driver, quien interpretará al presidente Obama en un filme para adultos alusivo a la elección del 2008, murió al caer a un barranco de 13 metros de profundidad al ser confrontado por la policía.
Steve Driver, cuyo nombre verdadero era Stephen Clancy era buscado por la policía tras haber asesinado con una espada samurai a un compañero de trabajo llamado Herbert Wong. Driver, quien se encontraba en serios problemas económicos, dio muerte a Wong tras perder su empleo en una productora de películas pornográficas.

Conferencia “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El próximo 4 de Julio se celebrarán elecciones para elegir Presidente Municipal y Diputados locales en nuestro Estado, por esta razón la Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral Social-Cáritas, que coordina el Presbítero Mario Heredia Mata, llevará a cabo la conferencia “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”.
Tendrá verificativo hoy lunes 7 de junio, de las 4:00 a las 6:00 de la tarde en el Salón Berlié de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Av. Guanajuato No. 2951, Col. Cacho.
El objetivo es hacer conciencia sobre nuestra responsabilidad cívica en la elección de nuestros gobernantes.

"New Moon" triunfa en MTV Movie Awards

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- El filme "The Twilight Saga: New Moon" , protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson, se alzó hoy como el gran triunfador de la 19 edición de los premios MTV Movie Awards, con cinco galardones.
Esos premios fueron a la mejor película, la mejor actuación femenina (Stewart) , la mejor actuación masculina (Pattinson) , la superestrella mundial (Pattinson) y el mejor beso (protagonizado por su pareja protagonista). El galardón a la mejor pelea fue a parar a la de Beyonce Knowles y Ali Larter en la cinta de intriga "Obsessed".
El premio al momento más surrealista se lo llevó la aparición de Ken Jeong en "The Hangover" , en tanto que el más aterrador fue la intervención de Amanda Seyfried en "Jennifer's Body".Anna Kendrick se alzó con el título de mayor estrella novel y el mejor villano fue para Tom Felton, por "Harry Potter and the Half-Blood Prince" .El actor Rain se llevó el premio al personaje más provocador por "Ninja Assassin, y Zach Galifianakis el de mejor interpretación de comedia por " The Hangover ".
Sandra Bullock, en su primera comparecencia pública tras el escándalo de infidelidades de su marido, recibió el galardón MTV Generation Award, por sus dos décadas en el negocio del espectáculo.
Sobre los rumores en torno a una posible retirada profesional, la intérprete dijo: " Me quedo. Porque a pesar de lo que hayáis visto, oído o leído últimamente, amo lo que hago. No voy a ninguna parte".

Chiles para combatir la obesidad

No hay comentarios:
MEXICO.- Un nuevo estudio científico lo va a hacer amante de los chiles picantes, sin importar si usted es de los que ama la comida picosa o de los que la detesta.
La investigación desarrollada por científicos surcoreanos provee más evidencia de que el consumo de capsaicina, la sustancia que hace picantes a los chiles, logra que se acumule menos grasa en el cuerpo.
No obstante, el estudio va más allá de investigaciones anteriores: explica cómo la capsaicina logra esto y con ello abre el camino hacia nuevas opciones en el desarrollo de estrategias para combatir la obesidad.
La capsaicina es un compuesto que posee la capacidad de causar cambios bioquímicos en nuestro cuerpo.
Además de disminuir la acumulación de tejido graso en el cuerpo, se ha identificado que este compuesto puede inhibir el dolor, tiene poder anticancerígeno y es un buen antioxidante.
Para comprender el efecto de la capsaicina en las grasas, los investigadores de la Universidad Daegu, dirigidos por Jong Won Yun, trabajaron con un grupo de 18 ratas. A todas les dieron la misma dieta alta en grasa.
La diferencia entre las ratas es que algunas, junto con su dieta, recibieron dosis diarias de capsaicina.
El resultado fue el esperado: al cabo de dos semanas, las ratas bajo el tratamiento de capsaicina pesaban, en promedio, 8% menos que sus compañeras. Sin embargo, los científicos fueron más allá: estudiaron la composición de la grasa de estos animales y compararon la expresión de proteínas en esos tejidos adiposos entre unas ratas y las otras.
Su estudio identificó 20 proteínas claves en procesos celulares, como el del metabolismo de las grasas y la conversión de energía, cuya expresión variaba en las ratas que recibieron el tratamiento con capsaicina.
Según señalan en el estudio, publicado en el Journal of Proteome Research, algunas de esas 20 proteínas ya han sido vinculadas a la obesidad en humanos, y las otras deberían ser investigadas para conocer si desempeñan un papel en la acumulación de grasa en el hombre.
El equipo confía en que su mapeo del efecto bioquímico de la capsaicina en los tejidos adiposos podrá contribuir al desarrollo de mecanismos moleculares contra la obesidad.

Cerati vuela a Argentina

No hay comentarios:
VENEZUELA.- El músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado desde el 16 de mayo pasado en una clínica de Caracas, donde dos días después fue operado de un edema cerebral severo, viajó hoy a su país en un avión-ambulancia.
Emisoras venezolanas de radio y televisión dieron cuenta de que Cerati, de 50 años, salió de la clínica en una ambulancia hacia las 07:00 hora local (11:30 GMT del lunes) y poco más de dos horas después despegó del aeropuerto que sirve a Caracas, distante unos 20 kilómetros del centro médico, en un pequeño avión-ambulancia.
La posibilidad de trasladar al músico a su país fue barajada la semana pasada por el neurólogo Vladimir Fuenmayor, que lo trataba, aunque sin precisar fechas.
El sitio oficial web del cantante advirtió entonces de que no se informaría sobre el traslado, para evitar eventuales complicaciones de logística.
"Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días. No vamos a dar precisiones sobre el mismo, porque no queremos que la presencia de medios dificulte de algún modo la logística por las características complejas de este viaje" , señaló una breve nota publicada en la página www.Cerati.com.
Tras ofrecer en la capital venezolana un concierto con el que cerraba su gira, "Fuerza Natural" , el vocalista de la extinta banda de rock argentina Soda Stereo sufrió un "evento vascular isquémico" la noche del pasado 16 de mayo.
La página web del cantante y guitarrista informó después de que Cerati mostraba una disminución de su edema cerebral y respiraba "espontáneamente, sin ayuda" mecánica.
Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en Caracas acompañándolo desde hace más de una semana, según la información oficial.

Jalisco el mejor en la ON2010

No hay comentarios:
* Los otros dos equipos grandes son Nuevo León y Baja California
* Regreso excesiva participación y deficiente calidad en organización

Por Raúl García Salguero
(Segunda de tres partes)
GUADALAJARA, JALISCO.- El poderoso equipo de Jalisco sigue siendo el gigante de la Olimpiada Nacional, eso refleja una gran labor de la promoción deportiva que encabeza Carlos Andrade Garín y por los números, hay que decirlo pasaran muchos años para que Nuevo León y Baja California le puedan quitar el trono.
Los otros dos equipos grandes son Nuevo León y Baja California Regreso excesiva participación y deficiente calidad en organización
RAUL GARCIA SALGUERO
SEGUNDA DE TRES PARTES
GUADALAJARA, JALISCO.- El poderoso equipo de Jalisco sigue siendo el gigante de la Olimpiada Nacional, eso refleja una gran labor de la promoción deportiva que encabeza Carlos Andrade Garín y por los números, hay que decirlo pasaran muchos años para que Nuevo León y Baja California le puedan quitar el trono.

Horóscopo Político de Rosarito

No hay comentarios:
Por Xavy-er
Aries
20/3-18/4
Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos
Ex asistente de regidores
A ti mi querida Aries, los astros te recomiendan que vayas viendo el agarrarte muy bien de tu candidato, para que así alcances algún trabajito en caso de que gané el contendiente de tu partido, donde si te emplees los tres años, pero para eso hay que trabajar muy duro en la campaña y no andarte paseando con tu ex jefa, porque eso no te va a dejar nada bueno…
Tu canción de la semana: agárrense de las manos (del puma)

Tauro
19/4-20/5
Juana Leticia González Rodriguez
Directora del DIF municipal
A ti mi querida tauro, las estrellas te felicitan por la buena chamba que has venido haciendo con la escuela para padres, porque ya se vio reflejado en los partes policiacos, ya hay menos casos de violencia intrafamiliar, ahora te falta un programa donde aprendan las personas a afrontar sus propias responsabilidades pero no tener unos niños como Juan Paulino Caballero o como Arturo Rascón…
Tu canción de la semana: la escuelita (de bronco)

Géminis
21/5-20/6
José Manuel Martínez Zatarain
Jefe de control urbano
a ti min querido gemelo, los astros te recomiendan que cuando vayas a la herrería que más bien es una fábrica de ferro metálica, ten mucho cuidado porque dicen las malas lenguas que te van a poner una cámara para videograbarte por órdenes del director de control urbano por que dicen por ahí que a alguien hay que echarle la culpa y ese afortunado vas a ser tu…

Tu canción de la semana: los patos (Fidel Rueda)

Cáncer
21/6-21/7
Diana Montijo Elortegui
Coordinadora de desarrollo social del estado
A ti mi querida cangrejita, los astros te recomiendan que no quieras engañar a tu candidato, que por cierto jalas a todas tus vecinas a las cuales ayudas con cheques para adultos mayores, becas para jóvenes, despensas, etc. etc. Y todo para mentirle a tu candidato que tienes el control de toda la gente de tu colonia, dicen que hasta andas buscando dejar como delegado a en buen amigo tuyo…
Tu canción de la semana: un día especial (el transas)

Leo
22/7-21/8
Cesar Villegas Campoy
Director de COPLADEM
A ti mi querido leoncito, las estrellas te recomiendan que no te metas en el tema del gran parque, porque sigue siendo inmoral que quieran bajar recursos federales para aplicarlos en aquel negocio inmobiliario donde se beneficiarían solo el ejido Mazatlán y el propio alcalde como dicen por ahí, aparte el alcalde cuando les tomo protesta a los del patronato les pidió que ellos gestionaran los recursos en las empresas privadas…
Tu canción de la semana: pimpón (de Tatiana)

Virgo
22/8-21/9
Luis Enrique Díaz Félix
Coordinador de campaña de Xavier Peniche
A ti mi querido virgo, los astros te felicitan por estar haciendo tu trabajo muy bien, si esa coordinación de campaña de tu candidato dicen que te ordenaron que no te movieras mucho para que perdiera que al fin y al cabo ni del partido es, por ahí que ya hasta te apodan el talibán, que porque quieres tirar esa torre…
Tu canción de la semana: la ruleta (de José Alfredo Jiménez)

Libra
22/9-22/10
Juan Paulino Caballero Meza
Director de control urbano
A ti mi querido libra, las estrellas te recomiendan que cuando cometas un ilícito tengas los suficientes pantalones para no inculpar a alguien inocente, como lo hiciste en la PGJE, donde culpaste a tu secretaria de un acto ilícito que tu cometiste y que te escudaste en decir que cuando te lo entrego estabas en una junta, que por eso no te diste cuenta que era lo que firmabas, hay pobre arquitecto con maestrías, para que estudiaste tanto si para hacer lo que haces no necesitabas quemarte tantas neuronas en los planteles académicos…
Tu canción de la semana: el chillón (de pedro)

Escorpión
23/10-20/11
Cautencio Cordero Victorio
Delegado del plan libertador
A ti mi querido escorpión, los astros te recomiendan que dejes de soñar con los ojos abiertos, porque dicen las malas lenguas que ya te sientes sentado en la siguiente administración en la misma silla u ocupar la de director de obras públicas, pero a decir verdad sería un error muy grande por parte tuya, porque con un pedacito de la ciudad que te toco en esta administración no pudiste, menos con todo el pueblo…
Tu canción de la semana: sueña (de Luis Miguel)

Sagitario
21/11- 20/12
Armando Soltero Jiménez
Coordinador de proyectos estratégicos
A ti mi querido sagitario, los astros te recomiendan que tengas mucho cuidado con todos los movimientos que hagas en lo administrativo, porque no te vaya a pasar lo que le paso a tu compañera la paty, pero no tengas mucho cuidado, ni le pongas tanta importancia, porque dicen por ahí que solo hay que hablarle al negro Blake para que mueva sus influencias en el juzgado de lo contencioso…
Tu canción de la semana: tres consejos (de Pedro Infante)

Capricornio
21/12- 19/1
Eduardo Carrasco Plasencia
Delegado de Primo Tapia
A ti mi querido capricornio, las estrellas te felicitan por el nuevo nombramiento que te acaba de hacer el cabildo en la más reciente sesión de cabildo, si donde te eligieron como delegado de primo tapia, pero como es el lema de este ayuntamiento “todos somos familia”, y fuiste aprobado por tu tía la regidora Rosa María Plasencia para que tú fueras elegido…
Tu canción de la semana: que lindo soy, que bonito soy (de Paco Stanley)

Acuario
20/1-18/2
Patricia Morales López
Oficial mayor
A ti mi querida acuario, los astros te auguran que vas a terminar inhabilitada y no va a ser por un año, según los cálculos de los astros dicen que te ves a ir por dos años y medio, aparte de que con tus declaraciones has querido hacer una cortina de humo para distraer a la sociedad, pero dile a la persona que te estuvo aconsejando todo el fin de semana que por ese lado se equivoco…
Tu canción de la semana: el sauce y la palma (de Vicente Fernández)

Piscis
19/2-19/3
Antonio Serret Rodriguez
Candidato a la primera regiduría
A ti mi querido pescadito o ballenato, las estrellas te felicitan porque ahora si te preparaste para venir a la tribuna pública, pero dicen las malas lenguas que a ti no hay que meterte ninguna zancadilla que tu solito te tropiezas, así que ten mucho cuidado cuando abras la boca no sea que solo te eches de cabeza…
Tu canción de la semana: ganador (de timbiriche)

COLUMNA: Yo como el chinito “milando”

2 comentarios:
¡¡¡Rascón, Rascón!!!
Las apariencias engañan
Por Javier Malacara
iiiRASCON, RASCON!!!

Ese es el grito del payaso brozo, en el llamado a un personaje que viste de militar en el programa “El Notifiero”, donde este comediante lleno de talento escribe algunos versos y con el tarareo de las canciones militares las afina y termina cantando argumentos de importancia para el país.

Paro el Rascón que tenemos en playas de Rosarito es muy opuesto al que conocemos en televisión, que a pesar de tener el mismo apellido no les circula el aire en el cerebro de la misma manera, uno es militar, el otro es un arquitecto-ingeniero, el primero sale en la televisión por el ingenio que tiene, el local sale en televisión porque se les están reventando las calles recién pavimentadas, porque se le suspendió por cometer actos indebidos dentro de la administración o porque las finanzas de la paraestatal que tiene a su cargo no está funcionando, el primero a pesar de su ingenio termina siendo el patiño del payaso tenebroso, el segundo es tenebroso y tiene de patiño a todos los ediles que por cierto han hecho muchas payasadas y no lo han podido correr, el artista ha sido agredido por políticos, pidiéndole al presidente de la televisora que lo bete, pero es apoyado por el que dirige la empresa, en esto tienen algo de similitud, porque al arquitecto también los políticos locales le pidieron al presidente que lo corra, pero él lo sigue cobijando, el primero con su ingenio y señalamientos hace algo positivo por México, el local sin mucho ingenio con muchos señalamientos en su contra, hace todo lo posible por joder a Rosarito, por eso mi pregunta es, ¿no se los podríamos cambiar?, traernos militar para rosarito mandarles al arquitecto para allá, bueno que culpa tienen los chilangos, aparte de que allá hay muchos como este.

Las apariencias engañan

En días pasado el alcalde de playas de Rosarito Hugo Eduardo Torres Chabert, declaro ante las cámaras de televisión de CNR canal 54, que con la inhabilitación por un año y la suspensión por quince días, por parte de la sindicatura en contra de la oficial mayor Patricia Morales López, y el ahora secretario de administración y finanzas Alfredo Quintero Ruiz respectivamente, el sindico Arístides Valdepino Arévalo hacia todo lo posible para que su administración se viera mal, y solo por hacer historia, y recordar los primeros días de julio del año pasado, cuando se dio la inhabilitación del entonces secretario de administración y finanzas Juan Carlos Romero Sapiens, a tal grado fue la molestia del alcalde en contra de Arístides Valdezpino, que faltando el respeto a la investidura de sindico lo llamo “chivo en cristalería.”

Pero la semana pasada el alcalde Torres dio la explicación de todas las incoherencias que se han venido dando en su administración, con las palabras “quiere hacer ver mal a la administración”, dio más de mil explicaciones y como dijo el señor el que tenga oídos q ue oiga, ahora si lo que el alcalde quiso decir es:

1. el director de administración urbana Juan Paulino Caballero, es socio de la fábrica de ferro metálica que se encuentra en la colonia independencia, que por cierto se han deteriorado muchas casas y perjudicados a muchas familias y la autoridad no hace nada, que este sujeto haya firmado un oficio para inculpar a un inocente en un fraude que él y otro servidor público (que por cierto voy a omitir el nombre porque es lo mejor) del área administrativa cometieron, de todo esto el alcalde está enterado pero no “quiere hacer ver mal a la administración”.

2. Que el arquitecto Arturo Rascón Murrieta director de la paraestatal PRODEUR, se vio desde el principio de la administración, dio preferencia a la compañía Vizlo para beneficiarlos con trabajo a cambio de algunos favorcitos, que manipulara el proceso de licitación de la compañía que se dedicaría a supervisar la obra del préstamo de los doscientos vente millones de pesos, ayudándole a su compadre Edmundo Ballet para obtener beneficios ambos, que arreglara sus negocios en la obscuridad de la noche con la compañía CONSTRUPLAN, importándole muy poco que las cosas se hagan bien y pensando en el beneficio propio, de todo esto el alcalde está enterado pero no “quiere hacer ver mal a la administración”.

3. Es inmoral que el director de la paraestatal de COPLADEM Cesar Villegas Campoy, quiera bajar recursos federales para invertir en el gran berrinche del alcalde y su comparsa, la regidora Norma Olivia Gutiérrez Espinosa llamado el gran parque de la ciudad, que por cierto, en la toma de protesta del patronato del gran parque, los miembros fijaron su compromiso de recabar los fondos necesarios, involucrar a la sociedad y hacer lo necesario para materializar este proyecto, pero ahora andan haciendo lo posible para sacar dinero del gobierno federal, para poderle cumplir a la sociedad con una promesa de campaña y todo porque no “quiere hacer ver mal a la administración”.

4. En la delegación Plan Libertador, el delegado de aquella demarcación en lo que va de la administración no ha hecho nada en beneficio de la misma, sino todo lo contrario ha sido el funcionario público con más problemas y es uno de los que más incapacidad han mostrado, aparte de que solo se le ha visto que beneficia a sus amiguitos y amiguitas que viven por esos lares, aparte de que se ha dado a la tarea de hacer por Rosarito lo mismo que hace Hugo Chávez por Venezuela, provocar problemas internos dentro de la delegación , y no lo han querido correr y todo porque no “quiere hacer ver mal a la administración”.
5. El profesor Andrés Luna Rodríguez, director del instituto municipal del deporte, ha dejado mucho que desear, con la contratación del profesor Arturo Gustavo Cota López, para que se hiciera cargo de lo que es el deporte popular, se dice mucho que le quedo grande la silla y que no tiene la idea de lo que significa el deporte popular, en lo que se refiere a las medallas ganadas en las olimpiadas estatales que tanto presuma el IMDER, hay más de 20 deportistas que desde hace tres años se encuentran entrenando en las instalaciones del centro de alto rendimiento de Tijuana, con entrenadores de aquel vecino municipio, se le entregaron todos los campos deportivos en comodato para que pusiera orden, pero no ha hecho nada el director del instituto, le ha temblado la mano a sacar las tienditas donde venden cervezas dentro de las instalaciones deportivas, hay que recordar que al principio de la administración se hizo un acuerdo de que se evitaría vender este tipo de bebidas y el alcalde está enterado pero lo deja todo como esta porque no “quiere hacer ver mal a la administración”.

Lo único que el alcalde Hugo Torres le interesa, es que su administración no se vea mal, no le importa que la ciudadanía tenga que pagar el sueldo de estos funcionarios, que la verdad son dañinos para la administración y para Rosarito, no le interesa que con el dinero de usted se construya su berrinche de campaña, llamado el gran parque de la ciudad, el alcalde perdió el interés en que usted ciudadano pague por unas calles mal pavimentadas que no van a tener mucha vida útil, pero que va a tener que pagar la ciudadanía a como dé lugar todo por no tener el valor de correr a todos los empleado que no sirvieron desde el principio y todo porque no “quiere hacer ver mal a la administración”. Y ahora se dedica a echarle la culpa a todo el mundo, a tal grado, que no se da cuenta que al no correr a estos funcionarios el único culpable de que la administración se vea mal es el, por no actuar correctamente cuando era necesario si no juzgue usted mi querido lector…

7 de junio, y La Libertad de Prensa

No hay comentarios:
* "Si me dieran a escoger, un país sin periódicos a un país sin políticos, no dudaría en afirmar que preferiría la segunda opción", Thomas Jefferson, presidente de E.U.
* El futuro de los periodistas y la prensa en México
Por Bartolomé Rubio Hernández (ruherba@yahoo.com.mx)
Para Thomas Jefferson,(1743-1826) en E.U. uno de los grande defensores de la libertad de expresión y de prensa, aseguraba que la base de la democracia consiste en que ésta sea participativa, que haya una separación de poderes, iglesia -Estado, promover una auténtica libertad de conciencia, el Estado debe proteger la libertad de los individuos,de expresión y de prensa.
A 200 años en que Jefferson promovía estos conceptos, en México podemos decir que el Estado mexicano promueve, tolera la libertad de prensa, pero no la protege, dada la alta mortandad de reporteros asesinados durante este y el pasado sexenio, la última cifra de la que tuve conocimiento fue 63 víctimas, principalmente en los estados con mayor violencia del narcortráfico.
Hoy podemos decir, que en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Baja California, son de los estados donde más han asesinado a periodistas, o personas dedicas a denunciar a través de pequeños impresos, radio y periódicos digitales, muchas de las fallas de los gobiernos, de la corrupción, pero sobre
todo de la conexión gobierno-narcotráfico, situaciones que a llevado a muchos informadores a la muerte.
Las agresiones a los periodistas son de todos los días, en Tijuana hace algunas semanas fue de la policía contra nuestro amigo y reportero, José Luis Camarillo, durante un conato de violencia que escenificaban los taxis amarillos con un ciudadano.Un patrulla prácticamente lo arrolló.Su queja descansa en la sindicatura municipal, como descansan muchas quejas de agresiones a periodistas en archivos de ministerios públicos del país.
Este día, 7 de junio, nuestros gobernantes simulan un gran respeto por la prensa, con "discursos trillados", en eventos donde invitan a desayunar o a comer a periodistas, pero en la vida diaria de los informadores, sobre todo de los críticos del quehacer gubernamental, se les margina, sobre todo en el ámbito de la publicidad oficial.
Los gobiernos hacen honor a la frase del ex presidente José López Portillo, "no te pago para que me peques".Y es que la publicidad oficial ha sido la única forma de sobrevivir de medios impresos grandes o chicos. La televisión y la radio, cuya concesión poseen grandes empresarios, viven de la publicidad de las cadenas de distribución, y también de la oficial.
Los periodistas que ejercen por su cuenta para tener un poco de independencia,padecen la falta de publicidad, porque no basta hacer periodismo informativo que promuevan la cultura, para que el gobierno te tome en cuenta en sus presupuestos anuales, las empresas y productos, necesitan que les demuestren que tu medio tiene penetración para garantizar la venta y con el gobierno en turno necesitas cierta afinidad partidista o que tu medio no lo ataque , porque entonces batallas más.
Par los empresarios, un medio de comunicación, sobre todo impreso y digital-ahora con la tecnología del internet- debería subsistir con la venta de publicidad, o la venta de sus servicios,como cualquier otra empresa.Pero creo que los micro-empresarios de los medios no son como todos, porque en los pequeños impresos, no sólo se defiende la venta de ejemplares o del producto informativo, sino se defiende a la sociedad, es el vinculo de comunicación entre ésta y gobierno.
Por ello no podemos ser tratados igual que cualquier otra empresa o comercio que promueve su producto, creo que somos el baluarte, lo ha sido la prensa, desde hace más de dos siglos, el medio para cambiar, para hacer gobiernos más responsables, hemos promovido los cambios. Si bien la sociedad con su voto llevó a Ernesto Ruffo Appel al poder en 1989, cuando por primera vez ganó una gubernatura el PAN en México, y la presidencia en el 2000, con Vicente Fox, mucho se lo debieron a los medios de difusión, a los reporteros, a los que desde el más humilde panfleto, denuncia las atrocidades y los atropellos contra la gente y promueve a aquel hombre de México que venga a hacer cambios.
Hoy se necesita reflexionar sobre nuestros papel como informadores, como analistas del quehacer político y gubernamental en México, sobre todo a raíz de que el internet está por desaparecer a los periódicos y revistas impresas. Las web parecen ser el único espacios que le quedarán a los periodistas que no y tienen acceso a la radio y la televisión, pero serán leídos en la medida en que también estos sitios, en la tecnología digital, sean un lugar de análisis, de solución a los problemas de las nuevas generaciones, 50 por ciento de los mexicanos, no tiene más de 26 años, a ese mercado hay que llegar, hay que informarle.
El resto, la gente que aún no tiene mucha afinidad al internet, o que de plano vive en sitios muy alejados del medio urbano, a ellos hay que llevarles el periódico impreso, la radio y la televisión, pero éstos dos últimos, apoyados por una política de comunicación gubernamental en áreas marginadas.

Hoy 7 de junio, no basta echar la culpa a los gobiernos de la falta de protección a la prensa, también debemos reflexionar sobre el futuro de información y de la crítica, pero sobre todo de la sobrevivencia económica de los reporteros que quieren o son independientes.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Funcionario cochinón
Por Gilberto Lavenant

Es curioso cómo cambian los individuos. Como ciudadanos, pueden ser de los más acérrimos críticos de políticos o funcionarios públicos. Cuando llegan a la función pública, incurren en lo mismo que tanto criticaron.

Ese es el caso del Ing. Jorge Arredondo Uribe, Delegado de SIDUE, Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, en Tecate. La dependencia que representa, tiene a su cargo preparar los proyectos y realizar las obras de infraestructura que realiza el Gobierno del Estado. Sean estos mejoramientos de vialidades, edificaciones o reordenamiento urbano.

Arredondo cuenta que antes de ser funcionario público, era asiduo tribunero. Se la pasaba criticando a los funcionarios públicos incumplidos o corruptos. Ahora, que está del lado del sector público, evidentemente aprovecha perfectamente la posición en su beneficio.

Y no crean que es cuento. Se le ve muy formal y serio, pero evidentemente también es cochinón. Como los funcionarios que antes acostumbraba criticar.

Resulta que gracias al cargo, dispone de información privilegiada. Conoce a la perfección donde habrán de realizarse obras en un futuro próximo e incluso a largo plazo. Sabe qué terrenos, de poco valor, de pronto habrán de cambiar y adquirirán una plusvalía importante, luego de las obras a realizar.

Como funcionario, se dió a la tarea de hacer las indagaciones necesarias para identificar y localizar a los propietarios de un predio, con superficie de más de 407 mil metros cuadrados, ubicado en el cauce del Rio Tecate.

Logró identificar y localizar a los propietarios, e incluso inició negociaciones a efecto de que se le enajenaran al Gobierno del Estado, superficies de terreno que requerían para la ampliación del Boulevard Los Encinos.

Dada la seriedad y formalidad con la que se conducía, se le dió la oportunidad de que se llevaran a cabo los trazos iniciales de la obra, en tanto se formalizaba la compra de la fracción de terreno a afectar.

Sin embargo, grande fue la sorpresa para los propietarios del predio mayor, cuando en marzo pasado, al realizar estudios topográficos, detectaron que el Ing. Arredondo ya había apartado para sí mismo, una fracción de 2,384.411 metros cuadrados. Aprovechando su cargo de funcionario público y sus relaciones en el Ayuntamiento a cargo de Donaldo Peñalosa, su hermano Eduardo es el Síndico, logró que catastralmente registraran dicha fracción de terreno a su nombre y que además se le asignara clave catastral.
Pero no contaba conque lo iban a descubir y mucho menos que lo iban a denunciar penalmente. Tales hechos fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, con fecha 31 de Marzo de este año, procediendo a integrar la averiguación previa 973/10/200/AP.

Dentro de la indagatoria, el funcionario compareció a declarar el 27 de abril y designa como su defensora particular a la Licenciada Rosalba Leyva Bustamante, asesora jurídica de la Delegación de SIDUE. No se sabe, si la asesoría fue parte de las funciones de dicha profesionista, o si el funcionario le pagó honorarios con sus propios recursos, toda vez que su presentación era como indiciado y no como representante de Sidue.

Arredondo se defendió, pero con argumentos infantiles, inverosímiles. Dijo que había celebrado un contrato de cesión de derechos, involucrando a tres supuestos vendedores.

Sentado en el banquillo de los acusados, la jugó de inocente. Reconoció saber quienes eran los propietarios del predio, pero juró que no lo sabía cuando hizo la operación.

¿Sabrá el Ing. Luis López Moctezuma, titular de Sidue, que su delegado en Tecate ha sido denunciado como invasor de predios ajenos ?

Pretender beneficiarse con la información privilegiada que tiene a su disposición, como funcionario público, es incurrir en una falta de probidad, que amerita su cese. Salvo prueba en contrario, los hechos lo convierten en un funcionario cochinón.

La indagatoria, aún sigue su curso. Lo cierto es que el funcionario estatal realizó operación de compra-venta respecto de un predio, con terceros ajenos, que quizás para un simple ciudadano podría ser considerada como una compra de buena fé. La coartada no puede ser válida para un profesionista conocedor de bienes inmuebles y mucho menos para un funcionario encargado de regularizar asentamientos humanos.

Nada más falta que diga que lo “chamaquearon”.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* De patos y escopetas…
Por Gilberto Lavenant

Es común reconocer que en la relación entre dos partes, a una se le asigna el papel de escopeta y a la otra el de pato, y cuando por cosas raras de la vida, los papeles se invierten, entonces se advierte que ahora los patos le tiran a las escopetas. Es absurdo, pero se hace la oservación, para que quede claro que los papeles se han invertido.

Pues bien, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, hizo referencia a esa relación de escopetas y patos, cuando la semana pasada se reunió con un grupo de periodistas, para dizque celebrar el “Dia de la Libertad de Expresión”, un poco anticipado, porque en México se hace esto el 7 de Junio.

El Gobernador comentó que esa reunión ya era tradicional, y que era en la cual “nos juntamos los patos con las escopetas” e hizo la observación directa : “yo soy el pato y ustedes son las escopetas””. La broma fue para romper el hielo, como acostumbran decir.

Pues vamos a comentar, por qué las “escopetas”, o sea los periodistas, les tiran a los “patos”, o sea a los funcionarios públicos. No se trata de asustarlos o molestarlos. De ninguna manera. Se trata de que entiendan que por estar desempeñando una función pública, y su sueldo se paga con dinero proveniente de los impuestos, y que los impuestos los pagan los ciudadanos, entonces corresponde a los periodistas estar vigilantes de que los funcionarios públicos hagan bien las cosas. Si fallan, pues se les tira. Así de sencillo.

Cabe observar que aunque a veces lo parece, el “tirarles” a los funcionarios públicos, o sea a los “patos”, no es una cuestión personal. Más bien se hace, por que no entienden. Más bien, por llamarle de alguna manera, se hacen “patos”.

De manera especial en Baja California la labor de las “escopetas”, o sea de los periodistas, no es sencilla. Los funcionarios públicos, además de hacerse “patos”, no son muy dados a clarificar sus actuaciones. Llegan a considerar la función pública, como algo privado. Sin duda alguna porque en la oscuridad, tratan de que pasen desaparcibidas las cosas sucias que hacen.

En abril de este año, Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C., una institución plural, independiente, sin afiliación partidista y horizontal, que se dedica a estudiar la incidencia y monitoreo de políticas e instituciones públicas, por medio de la investigación aplicada, la reflexión crítica y propositiva, advirtió que la mitad de las legislaciones estatales obtuvo una calificación reprobatoria, en materia de derecho de acceso a la información, al carecer de mecanismos que permitan garantizar la transparencia. El Estado con calificación más baja fue Guerrero, seguido de Baja California y luego Quintana Roo.

Apenas la semana pasada, el Centro de Documentación e Información “Maestro Jsús Silva Herzog”, señaló que la calidad y transparencia de los presupuestos de los Estados empeoró en el período 2008-2010, y dijo, entre otras cosas, que entre los peor ubicados están Baja California, Campeche, Quintana Roo.

La falta de opacidad en los Estados, también se dá en el terreno fiscal, según especialistas en la materia, quienes afirman que Estados como Nuevo León, Zacatecas, Baja California o Puebla, no reportan lo recaudado por concepto de Régimen de Pequeños Contribuyentes.

En la primer semana de Enero de este año, durante una reunión celebrada en Los Pinos, en la que se presentó estudio sobre el proceso presupuestario en México, realizado por la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico, mejor conocida por sus siglas OCDE, el Presidente Calderón dijo que en materia de transparencia, la ciudadanía no merece simulaciones o regateos, por lo que exigió a los gobiernos municipales, estatales y al federal, detallar el destino del gasto público.

Evidentemente molesto, Calderón dijo : “Basta de opacidad y derroche de los recursos”, a la vez que reconoció que buena parte de la insatisfacción ciudadana con la democracia se origina en que no hay una forma efetiva de manifestar su desaprobación hacia gobiernos ineficaces y opacos.

Y advirtió que “…Cada peso que recibe el gobierno, debe ser monitoreado hasta su gastos, de manera plena, puntual y escrupulosa”. Lo dijo el Presidente de la República, o sea el primer panista del país. Baja California es gobernada por panistas. ¿En donde está la falta de entendimiento ? o bien ¿Por qué la falta de opacidad en esta entidad?

A nivel nacional se dice que, a propósito de patos, Baja California es el “patito feo” en materia de opacidad.

Volviendo al tema que abordó el Gobernador con los periodistas, en cuanto a escopetas y patos, para que los periodistas no batallen en el desempeño de su papel de “escopetas”, los funcionarios deberían cumplir con sus funciones y ser más claros en el manejo de los recursos púnlicos. Dicho en otras palabras, que no se hagan “patos”, para que no haya necesidad de “tirarles”. Sencillo.
gil_lavenant@hotmail.com

Convive Raúl Legss con jóvenes rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, acompañó a los jóvenes rosaritenses a un encuentro denominado “Leggs Go Jóvenes 2010”.
El evento fue convocado por la Secretaría de Acción Juvenil de la localidad, y llevado a cabo en el restaurant-bar Papas & Beer, llevando a cabo una serie de actividades sobre el empleo, deporte, arte, cultura y educación.En “Leggs Go Jóvenes 2010” estuvieron presentes Rafa Morales un expositor de liderazgo proactivo, el Grupo de Danza Internacional del profesor Fernando López Maldonado con presentaciones de danza rusa y swing, el conjunto Actitud Norteña, el grupo de rock Los Krew 2, además del DJ Sick Deebee con música electrónica.El abanderado de la coalición de la Alianza por Baja California, les dijo a los jóvenes sobre la importancia de su participación mediante el voto en los próximos comicios del 4 de julio, para recuperar a Rosarito trabajar juntos para el desarrollo y bienestar de la comunidad.Indicó que se pondrá internet gratuito mediante la instalación de sitios WIFI en lugares públicos, y apoyarán la educación superior para lograr tener cada vez profesionistas con más alto nivel, gestionando la ampliación del Campus de la UABC en Rosarito y tenga carreras terminales para nuestro propio desarrollo.En el evento “Leggs Go Jóvenes” se unió a la campaña la asociación Transciende por Baja California, encabezada por Víctor Manuel Ibarra como presidente, indicando que ven al abanderado de la Alianza por Baja California como una persona confiable dando una cara diferente de un político que responde a los compromisos.“Estamos aquí porque nos invitaron a un foro para aportar ideas, lo que busca la asociación es una nueva gestión pública donde el gobierno institucionalice la participación ciudadana constante”.

Resumen en el ON2010

No hay comentarios:
* MOISES SOTELO CIERRA CON BROCHE DE ORO LA HALTEROFILIA
* BAJA FINALIZA CON 183 MEDALLAS DE ORO Y EL TERCER LUGAR NACIONAL
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN CIERRE DE HALTEROFILIA
* MÉNDEZ Y GONZALEZ CONCLUYEN CON PLATA EN SUS CATEGORÍAS
* BAJA FINALIZA CON 183 MEDALLAS DE ORO Y EL TERCER LUGAR NACIONALTLAQUEPAQUE, Jalisco.— Baja California terminó nuevamente la Olimpiada Nacional con el tercer lugar nacional por medallas y por puntos.
En el primero de los rubros, la delegación peninsular se ubicó por cuarto año consecutivo como la tercera potencia en cuanto a títulos nacionales, y por tercero como el mejor en puntuaciones.
Baja California registró un total de 183 medallas de oro, 156 de plata y 211 de bronce y 550 totales. El segundo lugar en esta categoría fue para Nuevo León, con 228 medallas de oro, 200 de plata y de 226 de bronce, con 654 totales.
El campeonato por medallas y por puntos fue nuevamente para el anfitrión, Jalisco, al concluir con 367 medallas de oro, 290 de plata, y 328 de bronce. El total de preseas a cargo de los jaliscienses fue de 985.
En el rubro de los puntos individuales Jalisco cerró con 156,828 unidades, para asegurar el primer lugar. Por su parte, Nuevo León concluyó con 109, 256 para el subcampeonato, en tanto que Baja tuvo 99, 648.
Junto con los puntos individuales, también se encuentra el criterio de los generales, bajo el cual, Jalisco cerró con 6862, seguido de Nuevo León con 6058 y Baja California con 5067.


ASI TERMINÓ BAJA EN CUANTO A LOS PUNTOS
Puntos individuales
Jalisco 156,828
N.L. 109, 256
BC 99,648

Puntos generales
Jalisco 6862
NL 6058
BC 5067


* MOISES SOTELO CIERRA CON BROCHE DE ORO LA HALTEROFILIATLAQUEPAQUE, Jalisco.— Moisés Sotelo se llevó las últimas tres medallas de oro que se repartieron en la disciplina de halterofilia, la cual tuvo ya su cierre dentro de la Olimpiada Nacional.
Sotelo dominó las dos pruebas de rigor, arranque y envión, al igual que tuvo una sumatoria inalcanzable, dejando en claro su calidad y el porqué de la obtención de su boleto al Mundial Juvenil de la Especialidad.
El halterista del Kilómetro 43, registró una marca 140 kilogramos en arranque y 168 en envión, para llegar a 308 en total y asegurar las tres coronas, junto con el campeonato nacional.
Al igual que los resultados obtenidos con Sotelo en la categoría Juvenil Mayor Varonil dentro de la división de más de 94 kilogramos, se dieron tres medallas de plata y una de bronce.
Dos de esas platas fueron conseguidas por César Gonzalo Matus, quien ganó el arranque y el total dentro de la división de los 94 kilogramos, también dentro de la Juvenil Mayor Varonil.
Por su parte, José Andrés Collins, finalizó segundo en envión y con bronce en total, para que Baja California concluyera con una cosecha de 16 medallas de oro, 15 platas y 21 bronces, para un total de 52 preseas.
Así las cosas, Baja concluye la Olimpiada Nacional con 183 preseas de primer lugar, 156 platas y 211 bronces. El total de preseas conseguidas de 550 medallas.
En cuanto a puntos, Baja California terminó en tercer lugar con 5067 unidades generales y 99648 individuales.


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN CIERRE DE HALTEROFILIAMEDALLAS DE ORO
Vicente Jesús Manuel Vallecillo Infantil Mayor 44 kilogramos Total
Vicente Jesús Manuel Vallecillo Infantil Mayor 44 kilogramos Envión

MEDALLAS DE PLATA
Vicente Jesús Manuel Vallecillo Infantil Mayor 44 kilogramos Arranque
José Luis González Valero Juvenil Superior 94 kilogramos Arranque
José Luis González Valero Juvenil Superior 94 kilogramos Envión
José Luis González Valero Juvenil Superior 94 kilogramos Total
Jesús Manuel Méndez Juvenil Superior 105 kilogramos Envión
Jesús Manuel Méndez Juvenil Superior 105 kilogramos Total

MEDALLAS DE BRONCE
Jesús Manuel Méndez Juvenil Superior 105 kilogramos Arranque

Provisionalmente van: Dos oros, Seis Platas y Un Bronce
Hasta las 5.30 PM (Hora del Centro de México)
El cierre está previsto alrededor de las 11:00 PM Locales


* MÉNDEZ Y GONZALEZ CONCLUYEN CON PLATA EN SUS CATEGORÍASTLAQUEPAQUE, Jalisco.— Los halteristas José Luis González y Jesús Manuel Méndez, terminaron como subcampeones dentro de las modalidades totales en sus categorías en el cierre de actividades de la disciplina de Levantamiento de Pesas, en la Olimpiada Nacional.
González obtuvo tres medallas de plata dentro de la división de 94 kilogramos de la categoría Juvenil Superior Varonil, en las modalidades de arranque, envión y total, compartiendo el podio con el potosino Esteban Cano (en envión), y los Jaliscienses Víctor Vázquez y Jesús Fernando Torres (en arranque y total).
De ellos, este último se proclamó a la postre campeón nacional, luego de dominar en las tres modalidades.
Posteriormente, en la división de los 105 kilos dentro de la misma Juvenil Superior, Jesús Manuel Méndez, terminó con dos platas y un bronce. En el arranque terminó tercero, mientras que el segundo puesto fue para el sonorense José Lafarga.
El primer lugar en esta modalidad quedó en manos del guanajuatense José Simón Conejo, quien fue la sorpresa dentro de la halterofilia en la olimpiada nacional de este año, ya que también terminaría con el primer lugar en envión y en total.
En ambas de ellas, el sonorense Lafarga sería tercero y el bajacaliforniano Méndez terminaría con la plata, por lo que la espera por más medallas de oro, tendría que postergarse hasta la segunda fase de la jornada dominical.
El cachanilla terminaría con tan sólo una medalla de plata, su participación en 2009, en hermosillo, cuando fue segundo en la prueba de arranque, en tanto que González fue medallista de oro y plata hace un año.
El campeonato lo obtuvo en envión en Hermosillo, la plata en total, y cuarto en arranque, pero formando parte de la División de 85 Kilogramos.

TERMINA WU EN QUINTO
El mexicalense Eduardo Wu García terminó en la quinta posición, después de que en 2009 había ganado un oro en arranque y dos platas en envión y total dentro de la Juvenil Mayor Varonil. “La verdad en esta ocasión la competencia fue muy difícil”, exclamó al término de su participación.
Otros halteristas, por su parte, experimentaron un crecimiento favorable, como fue el caso de Vicente Jesús Vallecillo, quien acabó como campeón nacional en este 2010, y un año antes había sido octavo en dos de tres pruebas en la Infantil Mayor.
En esta misma categoría, Luis Felipe Rodríguez, de Ciudad Guadalupe Victoria, también experimentó una notable mejoría, ya que de ser octavo en 2009, subiría a la cuarta posición este año, aún con un largo pero favorable proceso que experimentar.

Video prohibido del PRI

No hay comentarios:

Taxista libres se unen a Bustamante

No hay comentarios:
TIJUANA.- Miembros del gremio de taxistas libres realizaron una caravana de apoyo a Carlos Bustamante Anchondo, al quien aseguraron su triunfo el próximo 4 de julio.
Héctor Avelino y Fermín, líder de la asociación civil Permisionarios y Choferes Transportistas de la Frontera, acusó al alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, de mentiroso porque pese a haber firmado un convenio, no cumplió.
Con Carlos Bustamante, candidato a Presidente Municipal de la coalición Por un Gobierno Responsable, las cosas serán mejor, dijo.
“Por eso estamos promoviendo el voto a su favor”, sostuvo.
Le entregaron un documento donde solicitan cuatro puntos: Reordenar las líneas de transporte, cancelar concesiones a Valle de Las Palmas, que se dieron sin consensarlo con el sector, modernizar la Dirección de Vialidad y Transporte para agilizar los trámites y digitalizar los expedientes para evitar la clonación y con ello generar corrupción.
Otras solicitudes como el facilitar el acceso a vivienda digna y a seguridad social para ellos y sus familias, fueron puestas a la mesa.
Por su parte Carlos Bustamante Anchondo, acompañado por el candidato a diputado local por el distrito XIII, Gregorio Barreto Luna; agradeció el respaldo y aseguró que no traicionará su confianza.
En la Dirección de Transporte deberá ocuparla alguien que conozca y sepa del tema, “no será un amigo ni un familiar, en todo caso será de la familia de los transportistas”, apuntó.

Llegaron boletas electorales

No hay comentarios:
MEXICALI.- Dos camiones transportaron las boletas electorales que servirán para elegir a los cinco nuevos alcaldes en Baja California y los diputados que conformarán la 20 Legislatura.
Consejeros electorales, representantes de partidos políticos y coaliciones fueron testigos.
Los trailers llegaron bajo custodia, desde su salida el pasado viernes, de Tlalnepantla, Estado de México, por elementos de la Policía Federal de Caminos y la Policía Federal Preventiva.
Al llegar a Mexicali recibieron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Encabezados por el consejero Presidente, Enrique Carlos Blancas de la Cruz, verificaron los sellos codificados que les fueron colocados al momento de su embarque.
Son un total de 2 millones 376 mil 375 boletas electorales para la elección de munícipes y 2 millones 380 mil 220 para diputados. Cabe señalar que esta pequeña diferencia en números, es porque se dotarán de boletas a las 5 casillas especiales que se instalarán para que los bajacalifornianos que se encuentren en tránsito en el propio estado, puedan votar por candidatos a Diputados por Representación Proporcional.

"Narco" no amenaza elecciones: César Nava

No hay comentarios:
TIJUANA.- Llegó solo, al menos nadie vio a su novia, la cantante pop, Patilú. El dirigente nacional del PAN, César Nava llegó tarde a Tijuana, se disculpó y aclaró porqué.
El pequeño avión contratado en la Ciudad de México que lo trasladó por la mañana a la ciudad Mexicali y luego al puerto de Ensenada, tuvo una falla eléctrica.
“No tenía carga la bateria”, contó después un asistente del panista.
Entonces se trasladó en auto a Tijuana, pero el tráfico por el evento de la Baja 500 y un punto de revisión del Ejército en la carretera, le hicieron perder dos horas.
Ya en la conferencia de prensa, habló unos 25 minutos, en ese tiempo aclaró que la violencia que existe en el país no afectará la participación de la gente en las elecciones.
El único estado donde existe un poco de preocupación, dijo, es Tamaulipas, ciudad donde todos los días hay asesinatos, secuestros; donde empresarios y comerciantes pagan derecho de piso al narcotráfico.
“Estoy seguro además que el narco sabe donde invertir y no invierte en el PAN”, declaró.
Pero consideró las condiciones para hacer campaña son propicias para dirigirse a la comunidad en forma ordenada y en un ambiente pacífico.
Sobre las encuestas que posicionan al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto como favorito en las elecciones presidencial del 2012, destacó que su partido ha venido de menos a más.
“En todo el país veo a un PRI nervioso, preocupado, siente pasos en la azotea. Y ellos ya se sentían en un camino de oro a los pinos, pero de un plato de sopa a la boca, se les está cayendo la sopa”, indicó.
Tijuana es importante para el PAN y el triunfo de Carlos Torres como alcalde de Tijuana, consideró, marcará la ruta para los comicios del 2012.
“Estoy seguro que el próximo 4 de julio, el PAN, desde su bastión que es Tijuana, iniciará la recuperación en todo el país”, expuso el dirigente nacional.
La coordinadora de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota, aunque ya habló de su interés de competir por la Presidencia de la República, pero de acuerdo a Nava, hay al menos otros 6 ó 7 aspirantes.
Las alianzas con otros partidos políticos son decisiones particulares de cada estado, pero dependerán, dijo, del resultado también de las elecciones.
El líder nacional tenia prevista una comida con líderes panistas y asistir a un evento con más de 15 mil personas que se reunieron con Carlos Torres.

Rumbo firme en campaña: Entebi

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los tijuanenses están convencidos que la propuesta de gobierno del PT-Convergencia, es la ruta más viable para impulsar el crecimiento de la ciudad, así nos lo han manifestado, refirió Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía.
El abanderado de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”, sostuvo que cada día la campaña va creciendo, ganado adeptos a su favor, pues los ciudadanos reciben de manera positiva las propuestas.

La buena aceptación que han tenido nuestras propuestas se debe a que estamos concientes de los problemas sociales que aquejan a los distintos sectores que conforman la sociedad.

“Les llegamos con detonantes reales, que se pueden ejecutar, que de verdad pueden generar un cambio para mejorar nuestro entorno”, expresó el candidato ciudadano de PT-Convergencia.

Garantizar seguridad en las colonias de la ciudad, educación para los jóvenes, oportunidades de trabajo, incentivos a los empresarios, apoyos para personas de la tercera edad, son algunos de nuestros objetivos.

En los recorridos que efectuamos a diario por las distintas colonias de la ciudad, hemos notado que la gente confía cada vez más en la plataforma política que manejamos.

Los proyectos son netamente ciudadanos, que con el apoyo de los ciudadanos el próximo 4 de julio, vamos a hacer efectivos, resaltó el candidato.