miércoles, 30 de septiembre de 2009

PODRIAN HACER OFICIAL TARJETA DE DONADORES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Donadores de órganos y donadores cadavéricos, podrían hacer valer su “última voluntad”, mediante una tarjeta oficial como parte de una iniciativa del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y turnada al Legislativo Local para su perfeccionamiento.

Integrantes de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C. se reunieron con el diputado estatal Carlos Barboza Castillo a fin de analizar la propuesta de modificación al artículo 20 del Código de Procedimientos Civiles del Estado que establece que Ministerios Públicos deberán liberar los órganos de personas fallecidas cuando se trate de muerte cerebral y halla voluntad de donación de parte del difunto. El Diputado planteo la necesidad de modificar el artículo 6to de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia en lo que respecta a las facultades del Ministerio Público del fuero común pueda autorizar el trasplante de órganos o tejidos de personas fallecidas cuando.Por motivos de una averiguación previa, se encuentren a disposición del Ministerio Público, siempre y cuando se cuente con la voluntad expresa y por escrito del disponente de su cuerpo, y cuando este no haya manifestado su voluntad, sean los disponentes secundarios quienes puedan otorgar el consentimiento. En experiencia de la asociación civil, la voluntad de los familiares suele interponerse con la de personas que, en vida, manifestaron su deseo de ser donadores de órganos al momento de su muerte. Por ello, es de vital importancia que la cédula o tarjeta de donante adquiera un carácter legal y la voluntad del donador sea respetada. Del mismo modo, es necesario que los ministerios públicos sean sensibilizados y capacitados para que den agilidad a los procedimientos legales conducentes al momento de autorizar la donación de órganos y que se dicten las ordenanzas legales necesarias para este fin. El Diputado se comprometió asimismo a difundir la cultura de donación de órganos y en la gestión de beneficios o apoyos para pacientes de insuficiencia renal crónica terminal en Baja California.

EN TRIBUNA EXIGE A PATRICIA ESPINOZA MAYOR CONTUNDENCIA EN EL TRAFICO DE ARMAS

No hay comentarios:
* Oscar Arce participa en Comparecencia de Secretaria de Relaciones Exteriores
* Pidió también que el SIAVE no afecte el desarrollo de las fronteras del país.
* Respalda en sus acciones a la Canciller Mexicana

CIUDAD DE MEXICO.-
Un fuerte pronunciamiento realizó en tribuna el Diputado Federal Oscar Arce, ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, en los temas de tráfico de armas y el Sistema de Aforo Vehicular en las fronteras (SIAVE).

Esto luego de la comparecencia que este día tuvo la canciller mexicana en la Cámara de Diputados Federales como parte de lo que será el III informe de gobierno del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El Diputado Federal, solicitó a Patricia Espinoza una mayor exigencia a los Estados Unidos para que se ponga un freno a la venta indiscriminada de armas que repercuten en la mayoría de los crímenes de alto impacto en el país debido al tráfico ilegal de armas

En tribuna Oscar Arce, dijo que Baja California padece las inclemencias de la indolencia del gobierno de los Estados Unidos que por un lado exige a México esfuerzos para el combate al narcotráfico pero por otro lo alienta dando facilidades en su país en la venta de todo tipo de armamento.

En el tema referente al SIAVE, solicitó a la Secretaria de Relaciones Exteriores, se realicen estudios definidos a fin de que la revisión de autos que proceden del vecino país hacia nuestras fronteras, no afecten la productividad, particularmente de las ciudades y estados fronterizos.

“Tenemos que ser sensibles en aplicar medidas acordes a las características de la dinámica socio-económica de nuestras ciudades fronterizas, para no afectar su desarrollo que de por sí está constreñido debido a la crisis económica que actualmente padecemos los mexicanos”, expuso el Diputado Federal Oscar Arce.

No obstante, reconoció que el SIAVE, es parte importante de la estrategia nacional para bien de la seguridad de los mexicanos a fin de detectar armas, dinero ilícito y otras herramientas que utiliza el crimen organizado para sus operaciones delictivas.

El legislador federal por Baja California, le expresó todo su apoyo a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y reafirmó su compromiso de ser la voz de los diferentes sectores de Baja California en el Congreso de la Unión.

LLEVARÁ A CABO IMDER SEGUNDA JORNADA DE BICICRÓS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez llevará a cabo una segunda jornada de la disciplina de bicicrós el día sábado 3 de octubre en punto de las 11:00 AM en la Unidad Deportiva “El Profe” ubicada en la colonia Lucio Blanco.

Para esta ocasión la convocatoria maneja 4 categorías en ambas ramas, las cuales comprende 6 años y menores, 7 – 10 años, 11 – 13 años y 14 – 15 años. En esta segunda jornada se agrega la categoría 14 – 15 años ya que en la primera jornada varios participantes fueron de esa edad.

Para los tres primeros lugares de cada categoría y rama se entregaran medallas a los jóvenes que finalicen con mayor puntuación. El sistema de competencia abarcara tres heats eliminatorios en cada categoría y rama, sumando al final de los tres recorridos los puntos obtenidos para así acreditarse como campeón de cada categoría.

A los jóvenes participantes se les solicita lleven su propia bicicleta y casco protector, ya que es importante la seguridad de los jóvenes para este tipo de competencia que tiene un riesgo considerable debido a lo extremo de la pista.

En la edición anterior se conto con la participación de alrededor de 30 participantes, para lo cual se espera doblegar la cantidad de inscritos, a pesar de que es una disciplina que no es de fácil acceso pero se cuenta con la inquietud de los vecinos de este espacio deportivo por la práctica de este deporte.

“la pista fue diseñada por el Sr. Armando Carrasco, y tiene varias rampas y sobre todo es bastante larga, para los novatos puede ser factor la distancia, es bastante segura la pista y sobre todo que puede convivir con otras disciplinas en esta misma instalación deportiva” comento el director de IMDER Luna Rodríguez.

El departamento de mantenimiento de la Paramunicipal del deporte ya está llevando a cabo los trabajos para poner a punto la pista, apoyados por la Dirección de Obras Publicas quien apoyará con una pipa de agua para la compactación de la tierra.

Con estas acciones el IMDER continua ofertando actividad en este centro que se encuentra ubicado estratégicamente en una zona con altos índices de población, ya que colinda con dos de las colonias más pobladas del quinto municipio como lo son Lucio Blanco y Constitución.