sábado, 31 de mayo de 2008

Capturan sujeto armado, equipo táctico y dólares falsos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una denuncia sobre el supuesto secuestro de una menor de edad, movilizó a las Fuerzas Federales, la Armada de México y a la policía preventiva del Quinto Municipio y condujo a la captura de un sujeto en poder dólares falsos, armas y cartuchos en los exclusivos condominios La Joya.

Aunque inicialmente se dijo que el operativo había concluido con el rescate de una menor rescatada, las autoridades dieron a conocer la detención de José Luis Flores Ramos, de 18 años, quien se encontraba en un departamento ubicado en el piso 11 de dichos los condominios.
Fue detenido en poder de un arma corta calibre 9 milímetros, dos pasamontañas, dos chalecos antibalas, dos cartuchos abastecidos y 14 balas percutidas.
Además dólares falsos, entre ellos 116 billetes de 20 dólares y 219 billetes de 100 dólares, así como dos vehículos, una Ford Ranger y un carro compacto con placas fronterizas.
Según el capitán Jorge Eduardo Montero Alvarez, secretario de Seguridad Pública, todo sucedió por una denuncia que una mujer hizo directamente a elementos de la Marina que se encontraban cerca de los condominios. De acuerdo a la denuncia, estaban personas secuestradas, armas y droga, aunque no se hallaron personas privadas de su libertad.
Además se investiga al guardia de la caseta de la entrada de los condominios, quien al mirar a los marinos, se dio a la fuga por el lado de la playa.

BUSCA IMDER APOYAR AL MAYOR NUMERO DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez, tiene como prioridad atender al mayor número de disciplinas deportivas en el quinto municipio. Durante este primer semestre el IMDER se ha acercado al mayor número de disciplinas deportivas, resaltando la diversidad de las mismas, la disciplina que más se practica en Rosarito es el futbol, la relación que sostiene la Paramunicipal con las diferentes ligas del deporte de las patadas es mas sólida que nunca.

En épocas anteriores se vislumbraba un distanciamiento entre el propio IMDER y la Liga de Futbol de Primera Fuerza, situación que en la actualidad se trabaja en conjunto, prueba de eso es el apoyo en la organización de un torneo semanas atrás, así como el apoyo para el traslado de la selección de esta categoría para partidos de preparación.
La disciplina del raquetbol, con su máxima representante a nivel estatal Sofía Rascón ha sido patrocinada por el IMDER para los eventos en los que ha asistido a competir y conseguir éxito tras éxito, inclusive para la más reciente participación en el selectivo nacional que se lleva a cabo en Chihuahua donde el IMDER le sufragó el boleto de avión para su participación.
El béisbol se ha visto favorecido en diferentes apoyos en las diversas categorías, desde infantiles hasta veteranos, abarcando aun torneos alternos como el organizado por el Prof. Castañeda, en el caso del baloncesto las dos ligas que tienen actividad en el Auditorio Municipal han sido beneficiadas en sus respectivas premiaciones, así como con otros apoyos diversos en ambos casos.
El tiro deportivo, también ha recibido apoyo, el IMDER brindó apoyo para el traslado del entrenador Héctor González para el traslado de los jóvenes rosaritenses en los entrenamientos con miras a la Olimpiada Nacional. Patines sobre ruedas es otra disciplina que ha recibido el apoyo, la máxima representante del quinto municipio Julia López ha sido apoyada para sus traslados a la ciudad de Ensenada para entrenamientos con el selectivo de Baja California, así como en su participación en la Olimpiada Nacional.
Y así continúa la lista de disciplinas beneficiadas por parte del IMDER, inclusive a ligas no reconocidas por la máxima autoridad estatal, tal es el caso como la disciplina del baloncesto, misma que comparte con la disciplina del boxeo.
"nosotros como Instituto tenemos la obligación de apoyar tanto al deporte de alto nivel de competencia, el cual comprende resultados que se reflejan en competencias como Olimpiada en sus diferentes etapas, así como al deporte popular, no podemos descuidar el deporte popular y si hay disciplinas como el boxeo el propio baloncesto y nos presentan un proyecto en el cual se logre el desarrollo físico y deportivo del individuo no tenemos razón alguna para no brindarle el apoyo" comento el Profesor Luna.
Aunado a lo anterior el IMDER también ha llevado a cabo obras de mantenimiento a infraestructura, actualmente 6 canchas de usos múltiples han sido remodeladas, además de que se encuentra en trabajos de rehabilitación tanto de la duela del Gimnasio de la Unidad Reforma y de la alberca pública, y actualmente la construcción de una cancha de raquetbol, misma que será abierta al público con su respectivo reglamento..

INVITA EL IMDER A UNA CAMINATA CONVIVENCIA CONMEMORANDO EL DIA MUNICIPAL DE NO FUMAR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) en conjunto con el departamento de Desarrollo Social Municipal (DESOM) están llevando a cabo una caminata convivencia conmemorando el día municipal de no fumar en punto de las 9 de la mañana.


El recorrido será en la Colonia Ejido Mazatlán, el punto de arranque será en la esquina de la calle Vicente Guerrero (en el sitio de taxis), el contingente caminara sobre la calle Alfredo Bofill, bajara por esa avenida acompañada por el Primer Edil el C.P. Hugo Torres Chabert.
El contingente deberá doblar en dirección a la izquierda en la calle alta tensión para llegar a los campos deportivos Ricardo Alzalde, la caminata tiene una extensión de 2.5 KM y es meramente de convivencia.
Para esta convivencia se regalaran 400 camisetas para los que se registren y personal de ambas dependencias estarán a cargo de este recorrido, así como Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal.
Al finalizar la convivencia alrededor de las 10:00 AM se tiene contemplada una serie de actividades deportivas organizadas por el IMDER, las cuales consisten en un encuentro amistoso de futbol, así como de beisbol infantil.
Al medio día se tiene contemplada la actividad con otro partido amistoso de softbol femenil, equipos de reciente creación en Rosarito, quienes están participando como invitadas en la liga de Tijuana.
"es nuestra intención revolucionar el deporte en nuestro municipio, para este fin de semana tenemos mucha actividad deportiva, y para motivar la actividad deportiva tendremos la entrega de 200 balones, 100 de baloncesto y 100 de futbol" comento el director de IMDER el Prof. Andrés Luna Rodríguez.
Con esta entrega de material gratuito el IMDER busca la promoción del deporte en los pequeños de Playas de Rosarito, siendo estas dos disciplinas las más populares y las más fáciles de practicar..

TODO UN ÉXITO LA 5ta JORNADA ASISTENCIAL EN LOS CAMPOS DEPORTIVOS RICARDO ALZALDE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Todo un éxito resulto la jornada asistencial en la cual el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) participo con actividades deportivas las cuales incluyeron las disciplinas de futbol, baloncesto y una actividad atlética con deportistas con capacidades diferentes.

Así mismo el IMDER participó con un modulo de atención al público el cual estuvo atendido por el propio director Luna, así como por un grupo de promotores quienes se encargaron de brindar información acerca de actividades de la 7ma Copa Panamericana, el día municipal de no fumar y diversas actividades deportivas que organiza el IMDER con el grupo de promotores deportivos voluntarios que tiene a su cargo la LAE Karla Bernal.
En esta jornada se dieron cita funcionarios de primer nivel municipal quienes convivieron con la ciudadanía que se dio cita en las instalaciones, también hicieron acto de presencia lso funcionarios de Gobierno del Estado quienes también escucharon las solicitudes de los colonos del Ejido Mazatlán.
Fue el propio alcalde quien a solicitud de las madres de familia del grupo de deportistas con capacidades diferentes visito las actividades de los pequeños atletas, el munícipe atravesó toda la instalación deportiva para observar el desarrollo de los jovencitos.
Ahí mismo los padres de familia solicitaron al alcalde su apoyo para viajar a la Paralimpiada Nacional a celebrarse en Cd. Victoria Tamaulipas en 13 de Junio y poder acompañar a sus hijos deportistas. El alcalde se comprometió a patrocinar personalmente el viaje a dos madres de familia, mientras que el delegado de la Secretaria General de Gobierno del Estado en Rosarito el Ing. Mario Ciprés Tinoco se comprometió con otro boleto, mientras que el IMDER también patrocinara un boleto para satisfacer la petición de las madres de familia.
Al mismo tiempo el IMDER organizo un partido de baloncesto el cual resulto vencedor el equipo del Colegio Las Américas a cargo del Prof. Martin Domínguez los cuales recibieron un trofeo por parte del director de IMDER.
Ya cuando finalizaron las actividades deportivas en el modulo de atención del IMDER se dieron cita los jugadores que militan en la primera división en el Club Atlas de Guadalajara los jóvenes Jorge Torres Nilo y Pedro Hernández, quienes se dieron su tiempo para atender a los pequeñines con una enorme fila solicitando el autógrafo de sus ídolos del máximo circuito.
Cabe señalar que el modulo del IMDER fue el que más asistencia tuvo, dentro de esta jornada municipal, donde también se dieron cita diferentes dependencias como Desarrollo Social, Protección Civil, PRODEUR, Servicios Médicos, así mismo hubo campañas de corte de cabello y otros módulos del Gobierno del Estado.
Así mismo se aprovecho la oportunidad para anunciar el día de mañana sábado una caminata convivencia con motivo del día municipal de no fumar..

SE OFRECIÓ CORTE DE CABELLO Y CONSULTAS MÉDICO-DENTALES GRATUITAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la colaboración de organismos como el Instituto de Belleza Lemondé y la Universidad Rosaritense, el gobierno municipal ofreció, este viernes 30 de mayo en la colonia Ejido Mazatlán, servicios gratuitos como corte de cabello y peinados a más de 50 personas, así como más de 100 consultas médico-dentales para los asistentes al quinto día de la "Semana de Prevención del Delito y Recuperación del Entorno" que organizó el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el gobierno estatal

ALCALDE ATENDIÓ A LA POBLACIÓN EN LA "SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Desde temprana hora el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, estuvo presente en lo que fue el quinto día de la Semana de prevención del delito y recuperación del entorno, donde se instaló un módulo para que la gente interesada, pudiera exponerle personalmente sus necesidades y demandas.

Con solicitudes sobre todo de orden social, cerca de 30 personas estuvieron platicando con el alcalde durante aproximadamente 2 horas, quien recorrió los módulos de atención y las áreas deportivas donde se desarrollaron competencias de diferentes disciplinas..