jueves, 21 de mayo de 2009

Roban Oxxo de la Libertad y lesionan a empleado

No hay comentarios:

TIJUANA.- Un ladrón con arma blanca, amagó a los empleados de la tienda Oxxo de la calle 16 y Pino Suárez de la colonia Libertad, pero no quedó satisfecho hasta que lesionó a uno de las víctimas.

El asaltante obligó a uno de los empleados, a cargar las bolsas de comestibles y diferentes artículos de la tienda, y ya una vez que lo usó de cargador, le cortó la cara.
Los paramédicos de Cruz Roja llegaron en pocos minutos logrando contener la hemorragia causada por el cuchillo del asaltante que logró darse a la fuga pero pudo ser capturado minutos después.
En tanto, la víctima que resultó con una herida en el cuello, fue trasladado al hospital del Seguro Social.

Salvaron la vida de milagro

No hay comentarios:

TIJUANA.- El exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes, dejó como saldo un tremendo choque y tres jóvenes lesionados que salvaron la vida de puro milagro.

Al filo de las 3 de la mañana, sobre el bulevar Agua Caliente, a la altura del Club Campestre, se registró el impactante accidente vial.
Un vehículo marca Honda Civic color blanco que venía en exceso de velocidad, se impactó contra el camellón central.
Al menos 40 metros de asfalto del bulevar, muestran los esfuerzos nulos que el conductor hizo por controlar el volante.
En el lugar fueron atendidos por los paramédicos de Cruz Roja, dos hombres y una mujer.
Y aunque el accidente fue muy aparatoso, las lesiones que aunque fuertes, no ponen en riesgo sus vidas.

Muere en volcadura

No hay comentarios:

TIJUANA.- Tremendo choque ocurrió alrededor de las 11 de la noche, dejando a varias personas lesionadas y un muerto.

La frecuencia policíaca indicaba que el fatal accidente se registró en la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura del fraccionamiento Santa Fe.
En el lugar se encontró volcada una camioneta Nissan Pathfinder con placas fronterizas, de donde resultaron 4 personas lesionadas, una de ellas, al parecer abordó otro vehículo en el que se alejó del lugar.
Las personas heridas que permanecieron en el lugar de la volcadura, fueron atendidas por los paramédicos de Cruz Roja, que de inmediato los trasladaron a un nosocomio para que recibieran atención médica.
Sobre el conductor, que aún no se conoce su identidad, falleció por el fuerte impacto, siendo trasladado al Semefo. Sin embargo no se descarta que el motivo del accidente fuera la ingesta de bebidas alcohólicas.

Encobijado y decapitado

No hay comentarios:

* Su cabeza no fue localizada
TIJUANA.-
Encobijado sobre la vía pública, esta mañana fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre, en una encumbrada zona de la ciudad.

A penas daban las siete de la mañana de este jueves, cuando se recibió el reporte de una persona sin vida en un área del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente.
Al lugar acudieron autoridades policíacas que confirmaron, que envuelto en una cobija color guinda, estaba un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de 1.70 de estatura aproximada y estaba decapitado.
La víctima que estaba cercenada de la cabeza, misma que no se encontró en el lugar ni en los alrededores, vestía solamente un pantalón de mezclilla, estaba descalzo y solo permanecía mal puesto, un calcetín negro en el pie izquierdo.
En el lugar donde se dio el macabro hallazgo, había una cartulina con un mensaje, al que no fue posible acceder.

AMPF OBTIENE LA FORMAL PRISIÓN DE CUATRO PRESUNTOS COLABORADORES DE FERNANDO SÁNCHEZ ARELLANO “EL INGENIERO”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado, dentro de la causa penal 111/09-C, el auto de formal prisión contra Bernardo Padilla Hernández, Alejandra González Licea, Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dentro de la averiguación previa PGR/BC/TIJ/784/09, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la Zona Río de la ciudad de Tijuana, a bordo un vehículo Pointer y un BMW X5 de reciente modelo, en los cuales se encontraron 542 mil 30 dólares americanos.

En consecuencia, el Fiscal Federal obtuvo el arraigo por 40 días de dichos sujetos y consignó la averiguación previa referida al Juzgado Quinto de Distrito, mismo que libró las órdenes de aprehensión correspondientes por los delitos referidos.
De acuerdo con las investigaciones jurídicas, los indiciados se encuentran relacionados con la organización criminal de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, quien opera en la ciudad de Tijuana.
Actualmente, Padilla Hernández, Noriega Cornejo y Alejandre Espino, se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en el Rincón, Tepic, Nayarit; en tanto que González Licea se encuentra interna en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” con sede en Tepic.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal y abierto, en el ámbito de su competencia, para recuperar los espacios que las organizaciones delictivas han arrebatado a los mexicanos.

AMPF OBTIENE LA FORMAL PRISIÓN DE 27 PRESUNTOS COLABORADORES DE TEODORO GARCÍA SIMENTAL, ALIAS “EL TEO”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación, dentro del proceso penal 104/09, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra 25 policías municipales y dos civiles, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la salud en la modalidad de fomento.

Los policías municipales son:
§ Salvador Bolaños Sánchez.
§ Samuel Alonso Ureña Baro.
§ Jaime Berumen Borrallo.
§ Víctor Manuel González Méndez.
§ Luis Alberto Toledo Coello.
§ Maximino García Luna.
§ Blanca Berenice Huizar Murguía.
§ Rodolfo Ismael Nava.
§ Jorge Ernesto Pérez Avendaño.
§ José Roberto Castillo Ortiz.
§ Manuel Adelmo Olivos Coss.
§ Manuel Guerrero Flores.
§ René Cristian Huante Mondragón.
§ Raúl Delgado Rivera.
§ Gerardo Garduño Escobar.
§ Carlos Cervantes Álvarez.
§ José Carlos Ávalos Ruiz.
§ Jorge Sánchez Reyes.
§ Miguel Ángel Mesina López.
§ Artemio Duarte Martínez.
§ Rolando Saldaña Chacón.
§ Alfredo Cuevas Higuera.
§ Roberto Zaragoza Martínez.
§ Ricardo Omar Medina.
§ Jaime Alberto Ávila Flores.
Así como los civiles:
§ Jesús Raymundo Sotelo González, alias “El Moreno”.
§ Luis Enrique Carrillo Osorio.
Además de los cargos enunciados, a Carrillo Osorio se le dictó auto de formal prisión por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En atención a las declaraciones rendidas y los elementos probatorios que obran en la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/717/09, estas 27 personas se encuentran relacionadas con la organización criminal de Teodoro García Semental, alias “El Teo”, que opera en la ciudad de Tijuana.
Los 26 hombres procesados se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en El Rincón, Tepic, Nayarit, mientras que Blanca Berenice Huizar Munguía se encuentra en el Centro Estatal de Readaptación Social “ Venustiano Carranza”, con sede en Tepic, Nayarit.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal y abierto, en el ámbito de su competencia, para recuperar los espacios que las organizaciones delictivas han arrebatado a los mexicanos

ARRAIGO DE 40 DÍAS CONTRA TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE TECATE PRESUNTAMENTE RELACIONADOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

No hay comentarios:
TECATE.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California solicitó y obtuvo del Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo número 279/2009, por un término de 40 días contra Fabián Guerra Olivas, Ismael Gómez Sierra y Luis Fernando de la Torre Gordillo.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/BC/TKT/105/2009, por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la salud en su modalidad de fomento.
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

El Arzobispo Rafael Romo condena y castiga a Sacerdote en Playas de Rosarito, por “desobediente”

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.– Emulando a Calígula, III emperador romano, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz suspendió en sus funciones parroquiales al Sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, quien tenía a su cargo la Parroquia del Santísimo Sacramento, ubicada en la colonia Constitución de este municipio.

El “grave pecado” cometido por dicho Párroco, por el que se ganó la condena fulminante de su sacrosanto superior, fue haber oficiado Misa el Domingo 3 de Mayo, justo cuando el gobierno federal ordenó el cierre de templos como medida precautoria para evitar contagios de influenza.
El fariseico Romo Muñoz, que le encanta aparecer en las páginas de sociales, o en notas políticas, con toda la ostentación posible; no se tomó la molestia de investigar las circunstancias y condiciones en que ocurrieron los hechos antes de dictar sentencia condenatoria.
De haberlo hecho, hubiera comprobado que en la Parroquia del Santo Niño de Atocha, a cargo de su “consentido Padre Ezequiel”, también se había celebrado Misa el día de la Fecha.
Sin embargo, en este caso, la “absolución” funcionó en automático. Claro, este párroco es incondicional de Su Señoría Jerárquica. Puede hacer lo que se le dé la gana. Inclusive oficiar Misas con aliento alcohólico y otras lindezas conocidas por lo feligreses que por necesidad lo soportan aunque no haga nada en bien de la comunidad. Total, está bien parado con el patrón.

La verdad de los hechos es, que, el Padre Raymundo Figueroa Pérez, desde su llegada a Rosarito, hace casi dos años; se dedicó a encender la Fe Cristiana tanto en niños, jóvenes, y adultos, convirtiéndolos en misioneros evangelizadores de la doctrina que Jesucristo legó al mundo, empezando por sus propias personas, familias, y vecinos; lo que le ganó el aprecio y afecto de la comunidad.
Por si fuera poco, dignificó honrosamente el templo, con el apoyo total de sus feligreses, edificando una construcción hermosa, sobria, y reconfortante, donde se siente la presencia de Dios en todo su esplendor.
Además reactivó media docena de capillas en colonias aledañas, que hasta antes de su llegada, se encontraban semiabandonadas.

Con su trabajo, dedicación y servicio, incrementó en miles la feligresía asistente a esta Parroquia. Muchos de ellos venían desde ciudades californianas para escuchar sus Homilías.
Cerca de mil quinientos niños y niñas eran atendidos en la enseñanza del catecismo, además de los que forman el Coro Infantil.
Decenas de matrimonios disfuncionales, retomaron el camino de la fe y el amor cristiano bajo la guía del Padre Raymundo.
De igual forma, jóvenes y adultos desorientados y a la deriva por múltiples causas o razones, encontraron el camino de la Fe y la Esperanza, al amparo protector del Padre Ray, reintegrándose positivamente con sus familias.
Son incontables los testimonios de gratitud y reconocimiento que los fieles de la Parroquia del Santísimo Sacramento pueden comprobar a favor del Padre Raymundo Figueroa, señalándolo como un guía espiritual excepcional.

Por eso, en cuanto se enteraron de la infamia cometida por el Arzobispado en su contra, los fieles acudieron a tratar de entrevistarse con Rafael Romo Muñoz, en busca de clemencia y perdón para el Padre Ray; pero se encontraron con el desprecio humillante a sus súplicas.
La respuesta fue contundente y tajante. La condena del Santo Inquisidor era irrevocable. Además, la agenda del Fariseo Ejecutor estaba ocupada en sus eventos políticos y sociales, en los que recibe alabanzas a su exuberante ostentación…en el nombre del Señor.

IMDER LLEVO A CABO CEREMONIA DE PREMIACIÓN EN LA POBLACIÓN DEL DESCANSO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran éxito concluye el torneo de futbol realizado en la Población del Descanso en el Municipio de Playas de Rosarito, donde la paramunicipal del deporte del quinto municipio (IMDER) llevó a cabo una sencilla pero simbólica premiación a lo mejor de dicho torneo, destacando que un aproximado de 40 colonos entre niños y jóvenes se hicieron presentes de dicho acto.

La realización de este torneo fue llevada a cabo por 2 promotores deportivos voluntarios residentes del poblado anfitrión, Teodoro García y Juan Hernández, ambos impulsores del deporte proyectaron este torneo con un total de 10 equipos categoría libre, dichos encuentros fueron desarrollados los días jueves y domingo.

La entrega de reconocimientos constó para los 3 primeros lugares de dicha competencia, así como el mejor portero y campeón goleador, un trofeo de extra fue para el primer lugar del torneo consolación, realizado exclusivamente para los equipos que no lograron pasar a la liguilla, donde la única intención era reconocer a todos los selectivo, motivando con material de premiación con la finalidad de seguir promoviendo el deporte y ejercitando la actividad física.

El trofeo de 3er. Lugar quedo en manos del representativo de Badboys, mismos que fueron superados por el equipo de España, abrazando la segunda posición, donde no les alcanzó para superar al equipo de Moyas quien quedo como gran campeón de dicho torneo, el trofeo de consolación quedo en manos del representativo de Pechugas, la presea al mejor portero se la llevo el C. Cristian Arias, así mismo el trofeo al mejor rompe redes quedo en manos del C. Guillermo Pineda con 69 goles en todo el torneo.

Cabe señalar que se anuncio el próximo torneo en puerta, mismo que iniciará este jueves 21 de mayo en el poblado el descanso, donde el director de IMDER hizo el compromiso con los colonos del poblado el descanso en regresar a la próxima premiación.

ENTREVISTA CON LOS PERIODISTAS DE CNR NOTICIAS CARMEN OLSEN Y GERARDO DIAZ‏

No hay comentarios:

Sí, soy mafioso y qué?

No hay comentarios:
En un capítulo de Los Sopranos, Tony, el carismático mafioso, habla con sus colegas sobre la falta de principios de las mafias del Este. Elabora un discurso impecable sobre la pérdida de valores de los rivales; “hasta para matar se necesita clase”, dice uno de sus esbirros. Mirando la serie pensé en dos de los grandes capos de la política mexicana: Emilio Gamboa Patrón, alias El Chupón y Diego Fernández de Cevallos, alias El Jefe.

Estos dos personajes tienen más en común de lo que quisieran admitir. Emilio, líder priísta en la Cámara de Diputados ha sido vinculado a redes de pederastas, de lavado de dinero y apropiación de terrenos en el sureste. Ha sido evidenciado públicamente incontables veces; las investigaciones desaparecen siempre.
Cuando se descubrió a Gamboa llamándole “papá” a Kamel Nacif y sometiéndose a sus órdenes para echar atrás una ley sobre juegos y casinos, la respuesta de Gamboa sobre la autenticidad de las llamadas fue: “Sí, soy yo, y de una vez les digo hay otras seis llamadas con Kamel en este sexenio”.
Con esa frase cerró el capítulo sobre el tráfico de influencias que ejerció desde el Senado. Cuando el pederasta Succar Kuri mencionó en entrevista con Loret a Gamboa como su amigo, la autoridad lo desoyó.
Gamboa sabía que ni la PGR ni la Suprema Corte lo llamarían. Es interlocutor de su partido con el Presidente, se sabe intocable.
El Jefe Diego se enriqueció litigando contra el Estado mientras era senador y coordinador de la bancada del PAN.
Carlos Ahumada, empresario-mafioso argentino, evidenció a este panista como “coordinador” de los videoescándalos contra el equipo de López Obrador, por órdenes de Carlos Salinas. Ahumada muestra a Diego como esbirro obediente del ex presidente.
En una entrevista El Jefe declaró: “Lo que hice ya lo sabe el pueblo de México, y lo volvería a hacer”.
Como los mafiosos que viven en un mundo en que son conocidas sus actividades, Diego y Emilio se atreven a estos desplantes de cinismo y admisión de sus delitos a sabiendas de que su poder al interior del sistema les mantendrá al margen de la justicia.
Las mafias políticas se perpetúan gracias a su capacidad de influencia dentro de la maquinaria. Compran policías, jueces, gobernadores y ministros; desayunan con el Presidente y litigan para los medios.
Compran y venden información privilegiada, espían a sus enemigos, especulan con bienes y recursos públicos, manipulan elecciones y protegen a criminales. Ahumada es un sinvergüenza incapaz de admitir su corrupta avaricia, pero gracias a él volvemos a vivir el escándalo de una injusticia anunciada.
Salinas, El Chupón y El Jefe, controlan al Estado con otros personajes menores. Ante la impunidad de Los Sopranos, apagamos la televisión, pero ante el cinismo de las mafias políticas aún no hay remedio.
Mientras sigan jalando los hilos de la política, nuestro pobre país seguirá secuestrado por los tramposos más corruptos y poderosos que escupen al pueblo la frase: “Sí lo hice, y qué”, a manera de cerrar casos criminales por su propia ley.


Lydia Cacho, El Universal, 11 de mayo de 2009

RECOMENDACIÒN A MAESTRA POR AFECTACIÒN ARBITRARIA DE CALIFICACIONES

No hay comentarios:
BAJA CALALIFORNIA.- Por dar un trato considerado de déspota, denigrante y con afectaciòn del promedio escolar de una alumna, la Procuradurìa de los Derechos Humanos y Protecciòn Ciudadana emitiò la recomendaciòn 6/2009, a la profesora Diema Alicia Carmona Martìnez, quien imparte la materia de Ciencias III, de la Secundaria Estatal No. 04 “Francisco Canett Meza”, en Tijuana, Baja California.
Es por la posible violación a sus derechos humanos en las calificativas de violacion a los derechos del niño.

Es en la modalidad de violación del derecho de los menores, a que se proteja su integridad, violacion a los derechos individuales en la modalidad de violación al derecho a la igualdad y al trato digno y violacion a la legalidad y seguridad juridica en la modalidad de prestación indebida del servicio público.
La madre de familia quejosa Ruth Domìnguez Baca, expuso la diversa problemática que enfrentaba su hija estudiante en el plantel educativo, al aplicar la maestra una evaluaciòn caprichosa de los trabajos escolares y examenes de la niña.
Informò que cualquier trabajo que presentaba se lo tachaba y ponía en sus cuadernos de química la palabra “falta” sin especificar cual es informaciòn adicional requerida en trabajos y tareas.
Ademàs se le especificò que se reprobaba a la niña en el segundo bimestre escolar por no haber vendido los 8 boletos de una rifa que era del Sindicato de Maestros.
En el transcurso de la investigación efectuada por la PDHyPC, se conoce la existencia de otros alumnos afectados, algunos de los cuales son exalumnos, localizàndose otros expedientes con quejas en contra de la docente, con las mismas irregularidades expuestas por la quejosa.
En la integraciòn del expediente se corroborò que el mismo personal del plantel admitió conocer esta problemática, sin haberse solucionado.
Por instrucción de la inspectora de la zona, se le dirige a la maestra un exhorto recomendando modificar su conducta, sin que en escencia dicha medida haya resuelto el problema de fondo, ya que a la fecha persiste y la servidora pública se desempeña en el mismo grupo y grado.
Por lo anterior, se emite la siguientes recomendaciones, a Josè Oscar Vega Marìn, en su calidad de Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California:
1.- Dar vista a la Unidad de Auditoría Interna de Tijuana, Coordinación de Contraloría Interna SEBS-ISEP, para que de inicio a un Procedimiento Administrativo de Responsabilidad en el cual se determine la participación y el grado de responsabilidad por las acciones y/u omisiones en que haya incurrido la Profesora Diema Alicia Carmona Martínez y una vez concluido el mismo, se apliquen las medidas y sanciones que conforme a derecho procedan.
2.- Que como medida cautelar y dejando a salvo los derechos laborales y humanos de la Profesora Diema Alicia Carmona Martínez, sea retirada de su actividad como docente frente a grupo, manteniéndole en dicho estatus hasta en tanto se resuelva su situación, examinando debidamente su perfil psicométrico para determinar si continúa frente a grupo o se le asigna otra actividad.
3.- Girar Instrucciones a los Directivos, Inspectores Escolares Docentes y demás Personal del Sistema de Educación Nivel Básico, para que en todos los casos en los que se apliquen normas de disciplina en las escuelas, se sujeten a los procedimientos normativos aplicables, debiendo garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de la infancia y la protección debida al interés superior de las niñas y los niños.
4.- Incluir en los programas de capacitación que anualmente se imparten al personal de esa dependencia a su cargo, cursos en materia de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

SIRVIENDO A LA COMUNIDAD

No hay comentarios:

SE PRONUNCIA OSCAR ARCE POR EL DERECHO PLENO A LA LIBERTAD DE EXPRESION

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por el derecho pleno a la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas evitando la amenaza, hostigamiento y que ya no sigan muriendo más periodistas en el ejercicio de sus labores, es el pronunciamiento que esta mañana hizo Oscar Arce, candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 08, en una charla que sostuvo esta mañana con integrantes de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Oscar Arce, recordó que periodistas de Tijuana han padecido las consecuencias de arbitrariedades y casos sentidos como el atentado al extinto periodista Jesús Blancornelas, el asesinato de Héctor Félix Miranda"El Gato" y de Francisco Ortiz Franco, a quienes las autoridades les deben justicia.


El abanderado del PAN dijo que a estas alturas del avance democrático del país es imperdonable que alguien se atreva a atentar contra el trabajo que hacen los periodistas en su labor de informar a la sociedad de ahí que se tienen que aplicar leyes que castiguen severamente a quien impida la labor de informar.

Invitado por la APT, que preside el periodista Bartolomé Rubio Hernández, dijo que propondrá modificaciones al Código Penal para legislar sobre la seguridad de los periodistas porque son pilares importantes en la construcción de un Estado de Derecho democrático.


" Las y los diputados de Acción Nacional promoveremos una reglamentación adecuada y precisa de estos principios constitucionales, atendiendo los Tratados y Convenios Internacionales suscritos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado, de tal manera que homologuemos nuestra legislación en las mejores prácticas internacionales y se agreguen al conjunto de los derechos de la comunicación en un marco de libertad y responsabilidad social", dijo Oscar Arce.

EL TEMA AMBIENTAL TIENE QUE SER UNA PRIORIDAD EN LA AGENDA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Alentar el trabajo de reforestación y cuidado del medio ambiente, es una tarea prioritaria que debe impulsarse en la Cámara de Diputados Federales, para que municipios como Tijuana y Rosarito que están en constante crecimiento poblacional y vehícular, aminoren los índices de contaminación.

Lo anterior lo declaró Oscar Arce Paniagia, candidato del PAN a la Cámara de Diputados Federales por el 08 Distrito al encabezar una campaña de reforestación y limpieza en el parque Reforma en la delegación La Mesa.


Durante las acciones de limpieza que realizó junto con vecinos del lugar, se regaron y podaron los árboles del parque, se plantaron plantas y se rellenó parte del terreno de terracería donde la gente sale a caminar o ejercitarse.

El abanderado de Acción Nacional por el Distrito 08, dijo que bajo el esquema "Por un ambiente sano", propondrá programas para ampliar y mejorar sistemas de monitoreo y control de calidad del aire.

Asimismo buscará establecer lineamientos para fomentar el uso de energías alternativas, el mejoramiento de los combustibles y acciones para el adecuado uso del transporte, logrando con ello contaminar menos nuestro aire y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


Oscar Arce, precisó que es urgente hacer adecuaciones al marco legal en el tema ambiental que es de suma importancia internacional, pues el mejoramiento del entorno depende del trabajo conjunto entre nacionaes.

Por ello, dijo, vamos a buscar la aplicación efectiva de tratados y declaraciones firmados por México que impliquen disposiciones relacionadas con ambiente, y de igual modo impulsar la actualización del marco legal.

Secuestran a comerciante; ejecutan al hermano

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un comando armado secuestró a un comerciante de la central de abastos y asesinó al hermano de éste cuando opuso resistencia a la privación ilegal de la libertad, reportaron autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron a las 08:40 horas de hoy, cuando varios sujetos fuetemente armados irrumpieron en la central de abastos localizada el bulevar Federico Benítez en la Central de Abastos.En ese lugar privaron de la libertad al propietario de la negociación “Distribuidora Covarrubias” y ejecutaron al hermano de este identificado como José Talamantes cuando opuso resistencia al plagio de su familiar. Acto seguido los delincuentes huyeron con el comerciante con rumbo desconocido.
Agentes policiacos realizaron un operativo para intentar detener a los presuntos responsables con resultados negativos.

Se desatan otra vez las ejecuciones

No hay comentarios:
* Dejan los cuerpos con narcomensajes
TIJUANA.-
Narcomensaje, impactos de bala y encobijados, siguen siendo los elementos cotidianos en las ejecuciones, que no han cesado en Tijuana y que hasta anoche dejó como saldo, tres víctimas más.

En dos hechos distintos se acontecieron los asesinatos.
El primero fue al filo de las 8 de la noche de este martes. El reporte a la central policíaca, indicaba que había al parecer un hombre muerto en el interior de una panel.
De inmediato los agentes municipales se trasladaron al punto indicado en el reporte, a la altura del bulevar Insurgentes y ampliación Rampa Chochimí.
Ahí se encontró un vehículo tipo panel, marca Astro Van color blanca, sin placas de circulación y sin asientos. En el interior estaba el cuerpo de un hombre de entre unos 25 a 30 años de edad.
Cuando procedieron a entrar al vehículo, se comprobó que ya estaba sin vida. Presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza y no pudo ser identificado.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo.

Dos encobijados con narcomensaje
Todavía estaban los elementos de la Procuraduría de Justicia local recolectando evidencias sobre el asesinato, cuando otro reporte de homicidio se escuchó en la radio frecuencia policíaca.
Dos hombres fueron encontrados encobijados sobre un camino vecinal en la colonia El Murúa.
Los cuerpos estaban encobijados y presentaban señas de tortura.
Atados de pies y manos con cable telefónico, así como múltiples golpes en todo el cuerpo, también se sospecha que su ejecución esta relacionado con el narco menudeo.
Y es que sobre los cuerpos había una cartulina con un narco mensaje.
Aunque no fue posible obtener toda la leyenda, se precisa que “esto les va a pasar a todos los tienderos”, haciendo referencia a los maleantes que venden droga al menudeo en las llamadas “tienditas”.
Las primeras indagaciones advierten que fueron asesinados en otro lugar y luego fueron abandonados los cuerpos en el camino vecinal.
Esto es porque se alcanzaron a identificar rodadas de llantas de un vehículo y algunas pisadas.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Semefo donde se les practica la necropsia de ley y se trabaja en su identificación.

DICEN SENTIRSE CULPABLES LOS FELIGRESES DE ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En una entrevista con los feligreses esto fue lo que comentaron y pidieron el regreso de su sacerdote consternados por su paradero, dijeron sentirse culpables porque, casi lo obligaron a oficiar la santa misa, en esos momentos críticos que paso la ciudadanía por la Influenza en ese momento Porcina, sin saludarse de mano y tomando sus precauciones.

Angelina Gonzales Figueroa: Dijo “Todos lo seguimos porque es muy bueno, accesible colabora con todo mundo muy educado y muy servicial”
Elena Medina Gastelum: Queremos que lo regresen porque hace mucho bien y nos habla con mucho respeto y educación queremos que nos escuche el señor Obispo.
Juan Estrada: “lo queremos porque es un buen sacerdote ha llenado a la comunidad de amor quisiéramos tener muchos de estos padres en México”
María Luisa Aguilar: “Él es muy bueno y estamos agradecidos primeramente con Dios y después con él por su buenas acciones.
Norma Carrazco: “porque cerrar la iglesia cuando más lo necesitamos no es correcto, ha sido un hombre fuerte y bien capacitado ha dado amor a sus feligreses y un buen pastor no deja solo a su rebaño”.

CLAUSURAN EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Por no contar con el permiso de operación correspondiente, la empresa de seguridad privada Protección y Custodia, fue clausurada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Miguel Angel Ordaz, jefe de la unidad de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, indicó que al realizar los operativos de inspección de esta demarcación, salió a relucir que dicha empresa operaba de forma irregular.
Precisó que anteriormente la empresa contaba con un permiso pero no lo renovó y por lo tanto será clausurada y sancionada administrativamente con una multa que podría ser de mil a 5 mil salarios mínimos.
El funcionario comentó que esta empresa no podrá volver a operar con el mismo nombre, ni su propietario a tramitar un nuevo permiso para otra empresa.
Detalló que éstos operativos de vigilancia se están realizando en los demás municipios del Estado, ya que este tipo de empresas son coadyuvantes de la seguridad y deben operar con la normatividad que establece la ley. (Tomado del frontera)

Nombran al presidente municipal Jorge Ramos coordinador del comite de asuntos fronterizos‏

No hay comentarios:
MEXICO.- Ante cerca de cuarenta alcaldesdel país, el presidente municipal Jorge Ramos resaltó la necesidad deagilizar los cruces en la frontera mexicana, principalmente en la regiónTijuana-San Diego.

En el marco de la segunda conferencia nacional de seguridad pública de losgobiernos municipales, efectuada hoy en el centro del País, RamosHernández, quien funge como su vicepresidente, fue nombrado como coordinadordel Comité de Asuntos Fronterizos, a fin de brindar soluciones especificasen materia de cruces fronterizos, y dar un mayor seguimiento a laproblemática que enfrenta esta frontera. Así mismo, se acordó el nombramiento de seis coordinaciones regionales paratemas específicos en las áreas de gestión de recursos, innovacióntecnológica, cruces fronterizos, intercambio de información entre otros. De igual forma se informó que Rodolfo Valdez Gutiérrez, alcalde delmunicipio de Mexicali, presidirá la comisión de la zona noroeste. El presidente municipal Jorge Ramos, viajó acompañado de variosfuncionarios, entre ellos el regidor, Luis Bustamante Mora, presidente de laComisión de Gobernación y Legislación y Asuntos Fronterizos.

Niega iglesia remoción de sacerdote

No hay comentarios:
TIJUANA.- Sorpresa y desconocimiento de donde surgió el rumor de un supuesto cese del padre Raymnundo Figueroa Pérez, fue la postura manifestada ayer por las autoridades eclesiásticas de Tijuana.

Vía telefónica, el Vicario General, padre Juan García Ruvalcaba, expresó estar sorprendido por la supuesta decisión de la iglesia católica, de cesar de sus funciones al padre Figueroa Pérez.
“No sabemos de donde sacaron ese rumor, pero es totalmente falso... para el Arzobispo Rafael Romo es uno de los sacerdotes más queridos, con quien tuvo una reunión el día de ayer (lunes) y yo este día”, sin abundar de que hablaron.
Pese a que desmintió la versión de los miembros de la comunidad de la iglesia del Santísimo Sacramento en Playas de Rosarito, que estan preocupados por el sacerdote de quien no saben nada, el padre Juan García se abstuvo de aclarar el paradero del padre en cuestión, la nueva plaza que ocupará o si bien, si se separó de la responsabilidad por motivos personales o de otra índole.
Solo se limitó a decir, que al igual que cualquier otra institución, los movimientos internos no son cuestionables, y que seguramente en días posteriores, se emitirá un comunicado donde se aclarará la situación, de así ser conveniente.