lunes, 8 de septiembre de 2008

¡¿¡¿LLEGAMOS A ROSARITO?!?!

No hay comentarios:
Notese el anuncio cancelado por falta de permiso ­increible!
CHIHUAHUA.-
Y otra historia, aunque usted no lo crea, Raúl Ávila Andujo se sorprendió cuando supo que había ganado la demanda que interpuso contra Wal-Mart por retirarle el transporte que lo llevaba de La Villita, su pueblo, a Chihuahua, y obligarlo a gastar sus vales de despensa en las propias tiendas de la cadena.

Durante seis años fue asociado del gigante del comercio en el departamento de frutas y verduras; la propia multinacional, que tiene operaciones por 315 mil millones de dólares, buscó empleados en su comunidad, de 400 habitantes.
Durante el tiempo que laboró le descontaron cada quincena 400 pesos por concepto de “despensa”. Raúl piensa que era una buena prestación. “Pues mire, legalmente…, como no sabe uno de leyes, uno lo ve normal”.
De repente la compañía quitó el transporte y eso disparó la inconformidad de los empleados. “Nomás nos dijeron: el trabajo ahí está, pero vénganse como puedan. Fue lo mismo que nos despidieran. ¿Cómo le íbamos a hacer?”.
Entonces fue cuando decidimos demandar, pero creímos que todo iba a ser aquí”. A más de un año de haber interpuesto la queja en la Junta Local de Chihuahua, el máximo tribunal del país resolvió a su favor. El jueves pasado, la Corte anuló el plan de Previsión Social de Wal-Mart que obliga a sus trabajadores a canjear sus vales únicamente en las tiendas de la cadena. Comparó ese esquema con las “tiendas de raya” del porfiriato, en las que el patrón forzaba a sus empleados a comprar en sus almacenes.

Destruyen en Jalisco 85 mil matas de mariguana

No hay comentarios:
GUADALAJARA (El Universal).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado destruyeron 33 sembradíos con más de 85 mil plantas de marihuana, durante las últimas horas en municipios de Jalisco. .

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) agregó que elementos rurales realizaban su recorrido de vigilancia en el predio Las Barranquitas, a seis kilómetros al sureste del rancho La Haciendita, municipio de San Sebastián del Oeste.
En ese lugar encontraron un plantío de aproximadamente dos mil 100 metros cuadrados con unas 10 mil 500 plantas de marihuana, de una altura promedio de un metro.
En el municipio de Ixtlahuacán del Río fueron localizadas 32 extensiones de terreno sembradas con vegetal verde en los predios Los Chorritos y Las Abejas, mediante un vuelo de conocimiento por la zona.
Con el apoyo del elementos del 79 Batallón de Infantería, se logró la destrucción de unas 74 mil 520 plantas de marihuana, de una altura promedio de un metro 90 centímetros y dos metros. La droga, que en total aproximado sumó 85 mil 20 plantas, fue incinerada, aunque se resguardaron muestras del enervante que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la averiguación previa e investigaciones correspondientes.

Despedida a Roberto Piñon, Presidente de la FAPERMEX‏

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una gran fiesta despiden los comunicadores de Playas de Rosarito al presidente de la Federación de Periodistas éste sábado en El Palmar, centro de diversión propiedad del señor Jorge Salceda quien fue el anfitrión de éste magnífico evento.
Disfrutaron de una deliciosa carne asada, pollo, vino en abundancia y sobre todo espíritu de camaraderia al igual que se descubrieron a varios artistas, y la que no pudo faltar fue la poeta Constanza Casanova Gongora, colaboradora de ésta casa editora, quien a petición de los compañeros nos deleito con varios de sus poemas.
¡Muchas Felicidades a los compañeros del Club de Prensa de Playas de Rosarito!.

COLUMNA: ¡¡¡Como Va!!!

No hay comentarios:







LA ESCAZES DE UNIDADES PROVOCA REYERTA DENTRO DE LA POLICIA


PLAYAS DE ROSARITO.- Un boletín de prensa emitido por el Departamento de Comunicación Municipal, para la comunidad de Rosarito y sus visitantes dando a conocer los avances, parte del comunicado reza así… .

“La sociedad mexicana exige un alto a la inseguridad y hoy tenemos como país una oportunidad histórica”
Luego en otro párrafo hace mención que, “Se han hecho cambios de fondo dentro de la Policía Municipal para inculcar una nueva política de honestidad, lealtad, y servicio a la comunidad”…
¿Todo eso se escucha muy bonito pero estamos hablando de Rosarito?
A menos de 24 horas de haber emitido el boletín, se dio a conocer otro escándalo en la policía en éste hecho, hubo detonaciones de arma de fuego, un oficial y dos policías en el patio de las instalaciones policíacas.

Se dice que el oficial Blas Margáin López, ahora ex jefe del grupo táctico traía un operativo en Primo Tapia conduciendo la patrulla 3587, él y su grupo llegaron tarde a la base donde nombran servicio para el cambio de turno, mientras Víctor Manuel Mortera, y Norberto Gorgonio Vargas le esperaban ansiosos por recuperar la misma unidad.
Sin esperar le arrojaron sus cosas al suelo, para así salir derrapando llanta, consecuentemente levantando una polvareda, cosa que molestó a Margáin López porque le dejo la cara empolvada y sus cosas en el suelo.

Y en un momento de cólera saco su arma y disparo con dirección al suelo, en ese instante de confusión pensaron que se trataba de otro atentado, pidiendo apoyo a todas las unidades, hasta que el capitán Gustavo Huerta, constató que era un mal entendido y por radio indicó que todo estaba bien.

El factor principal es la austeridad en el departamento, escasez de unidades, preparación, las exigencias de los altos mandos, arrestos injustificados, divisionismo entre los ex militares y policías viejos, todo esto aunado al sueldo de miseria coadyuva al stress que se vive dentro de las filas policíacas.

Lo embarazoso aquí es que; ¿cómo exigimos respuesta a seguridad publica?, encabezada por el Capitán Jorge Eduardo Montero, cuando no exigimos a las autoridades responsables, de bajar los recursos para poder fortalecer las necesidades de éste departamento. Por éste medio pidieron los policías hacer un llamado al secretario de seguridad publica o a la administradora que se tome cartas en el asunto de X2 sigue sin escribiente... que pase su vocero hacer el trabajo para así dar a conocer la información. ¡y si no puede con el trabajo que lo deje!

Anteriormente manejamos el deficiente trabajo del departamento de comunicación ¿donde quedo el boletín de éste hecho? ¡No hubo detenido, ni arma!, No hubo parte informativo y consecuentemente ¡No hubo boletín! ¿Adonde quedo toda la información de éste bochornoso acto?... Reiteramos que el Departamento de Comunicación encabezado por incipiente Director Feliciano Castro, no comunica. ¡Cuando no le conviene! Así somos de transparentes en Rosarito.....y nos veremos la próxima semana.