sábado, 21 de noviembre de 2009

ENTREGAN AL EJERCITO A CLAUDIO MARTIN JARAS POLICIA DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Los escoltas del Secretario de Seguridad Publica
PLAYAS DE ROSARITO.-
En información extraoficial se dijo que después de muchos meses de investigación, cateos a su casa y sin encontrar evidencias, fue entregado el policía Martin Jaras Guerrero.

La mañana de ayer por orden del capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, los escoltas del director de seguridad pública, lo trasladaron hasta la segunda zona militar
Se desconoce, si cuenta con orden de aprehensión o el motivo porque fue detenido.
Más información en unos minutos

ROSARITO RECIBIRA CINCO MILLONES DE PESOS PARA EL FONDO DIRECTO DE SEGURIDAD

1 comentario:
* Ahora sí Rosarito será beneficiado por el Subsidio de Seguridad para los Municipios
* Oscar Arce, único Diputado Federal del PAN y del PRI que no votó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010
* Manifestó que muchas partidas del Presupuesto de Egresos no contaban con plan de estudio

CIUDAD DE MEXICO.-
Oscar Martín Arce Paniagua, Diputado Federal del Partido Acción Nacional por Baja California, informó que no votó a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación, porque no se le entregó en tiempo y forma el dictamen completo para su revisión..

El representante de Baja California en el Congreso de la Unión por el 08 Distrito Electoral, manifestó que no estuvo de acuerdo en que muchas partidas del presupuesto de Egresos no estuvieran bien fundamentadas.

Explicó que no es justo que a los ciudadanos se les pidiera un sacrificio de incremento al IVA a fin de recaudar 28 mil millones de pesos y por otra parte se estuvieran destinando recursos para otros rubros sin ningún tipo de estudio.

Arce Paniagua, criticó el berrinche del Diputado Federal del PRI, Cruz López, para que se le otorgara al campo la cantidad de 22 mil millones de pesos sin que se presentara un plan serio para dichos recursos.


Argumentó que el campo es de los sectores más vulnerables del país y requiere de más recursos pero estos deben destinarse con una estrategia bien definida para que los recursos se apliquen estratégicamente y así elevar la calidad de vida de los campesinos.

Sin embargo, pese a eso, dijo que sí logró impulsar que el municipio de Playas de Rosarito, no quedará fuera del Subsidio de Seguridad a los Municipios ( Subsemun) y recibirá 5 millones de pesos de manera directa.

Con esta acción de Cabildeo, Oscar Arce, deja claro su compromiso con los rosaritenses en el tema de seguridad, recursos que aplicará el municipio, en equipamiento y capacitación de los agentes municipales para el combate más eficaz en la prevención del delito.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, dio a conocer que se logró incrementar el Fondo Metropolitano de 40 a 89 millones de pesos, a fin de ejecutar obras que son detonantes para la economía regional como es el Centro de Convenciones.

Además se incluyó a Mexicali como nueva zona metropolitana con una aportación inicial de 50 millones de pesos y recursos para la ampliación del tramo carretero Tijuana-Rosarito del kilómetro 10 al 20 y fondos diversos para mejorar la infraestructura de Baja California.

RECONOCEN A ALUMNOS DESTACADOS DE LA PRIMARIA 15 DE MAYO

No hay comentarios:
* Reciben un reconocimiento niños candidatos a alumno excelencia 2009-2010.
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Escuela Primaria “15 de Mayo” reconoció a los alumnos de cada grado escolar, que sobresalieron en el primer bimestre del ciclo escolar 2009-2010, con la entrega de reconocimientos por parte del Director del plantel, Prof. Abel Bautista Ruiz..

En el marco de la asamblea escolar, se llevó a cabo esta primera entrega de diplomas a los niños candidatos a “Alumno excelencia 2009-2010”, así como aquellos que se destacaron por el esfuerzo efectuado en los dos primeros meses del presente ciclo.> > Ante la presencia de padres de familia, docentes y autoridades educativas encabezadas por la Profa. Dora María Corona Aguilar, Coordinadora Educativa del SEe, los niños de primer grado “A” Jesús Alberto Gutiérrez, Miriam Jara, Miguel Ángel Huerta y “B”, Leslie Quintana, América Salvador y Miguel García, fueron los primeros en ser premiados.> > De segundo año “A”, Alexi Pineda, Jennifer Barajas, Fernando Esquivel; por el grupo “B”, Juan David Espinoza, Edith Mendieta y Brenda Zavala. En el tercer grado, los alumnos sobresalientes fueron: Jahaziel Campos, Jazmín Corona y Josué León por el “A” así como Sergio Atondo, Francisco Carmona y Florencio Escalante por el “B”.> > Luis Antonio Navarro, Marisol Almeida, Luis Ramírez, Verónica Gutiérrez, Daniel Ruiz y Daniela Orobia obtuvieron su reconocimiento por el grado de cuarto “A” y “B”; en lo que corresponde a quinto año, los galardonados fueron: Javier Herrera, José Barreras, Ángel Rodríguez, Cecilia Ruiz, Norma García y Erika Hernández.> > Por último, del sexto año reconocieron a los alumnos Diana Arguelles, José Antonio Pérez y Briseyda Quintana del “A” e Israel López, Anabel Contreras y Vanesa Rojas del grupo “B”.> > En su mensaje, el director del plantel expresó que es una motivación muy grande el que cada padre se preocupe por lograr que sus hijos cada bimestre tengan la oportunidad de recibir un reconocimiento de parte de su maestro de grupo.> > En la ceremonia estuvieron presentes la Directora de la Primaria Rosarito T.M., Tania Angélica Ruiz Berumen; el Conductor del programa de Educación Física, Santiago Guzmán Luevano; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rosario Rivera Moreno; Patricia L. García y Jessica Rubio por parte de la Supervisión Escolar No. 41.

Reporta OMS agresiva mutación de A H1N1

No hay comentarios:
MEXICO.- Autoridades de Noruega reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una mutación del virus A H1N1 a una forma más agresiva.

La OMS informó que el Instituto Noruego de Salud Pública le notificó que el hallazgo se hizo en las dos primeras víctimas fatales de la influenza humana en el país, pero hasta el momento este cambio no ha generado un aumento de casos.
Gregory Hartl, portavoz de la OMS, precisó que la mutación también se observó en decesos registrados por el mismo mal en México, Brasil, China, Japón, Ucrania y Estados Unidos.
En mayo pasado, el Centro de Control Epidemiológico (CCE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informaron que el virus había mutado en México en lugares como Durango y también en Canadá, haciéndose asintomático, pero sin ser más virulento y se mantuvo similar al que inició la pandemia en abril.
La situación es distinta en Noruega, donde la mutación que ubicaron las autoridades tiene características más virulentas, al atacar de manera severa las vías respiratorias y provocar la muerte de dos pacientes, y un tercero se encuentra grave.
Con un registro de 526 mil 060 casos confirmados en laboratorio de la gripe A H1N1 en 206 países, incluyendo por lo menos 6 mil 770 decesos, la OMS convocó a todos los países a administrar antivirales en pacientes que presenten síntomas de influenza, en especial los que tengan padecimientos preexistentes, a embarazadas y a niños, con el propósito de evitar que el virus acabe con los pulmones y provoque decesos.
Aseguró que el virus con esta mutación permanece sensible al oseltamivir y zanamivir y que varios estudios indican que la actual vacuna confiere protección.
Autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron ayer que la pandemia ya ha pasado el punto máximo de propagación y está empezando a ceder, aunque indicaron que es probable que haya nuevas oleadas de contagios.
En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se mantiene sin cambios el calendario escolar y las medidas preventivas, al considerar de forma coordinada con la Secretaría de Salud (Ssa) que durante las últimas semanas se ha presentado en el país una tendencia a la baja respecto a los casos de la enfermedad. (Con información de Julián Sánchez y agencias)

Abogada impostora, arrestada

No hay comentarios:
TIJUANA.- Maritza Amalia Muñoz Jaramillo, la abogada que el 18 de septiembre se ostentó como actuaria del Juzgado Quinto Penal e intentó liberar a un secuestrador recluido en la penitenciaría de La Mesa, fue capturada por la Policía Ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que la mujer tenía órdenes de aprehensión giradas por los juzgados penales Primero y Octavo de esta ciudad, por uso de documentos falsos, usurpación de funciones, evasión de reos en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública.
Asimismo con ocho sentencias judiciales falsificadas en juicios testamentarios ventilados en juzgados civiles, con las cuales de apoderó ilícitamente de terrenos e inmuebles con valor total de 3 millones 505 mil 300 pesos.
Muñoz Jaramillo, de 33 años de edad, acumuló varias denuncias, a partir del 19 de julio de 2007. Entonces se le inició una investigación, debido a que el entonces delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Tijuana interpuso una querella en su contra por fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.
Perpetró su ilícito más reciente el 18 de septiembre del presente año, cuando en el penal de La Mesa se ostentó como actuaria del Juzgado Quinto Penal, con la encomienda de notificar la libertad de Daniel Varela Vega, recluido por secuestro agravado.
Presentó una boleta de libertad y un incidente de libertad por desvanecimiento de datos.
El subdirector del reclusorio detectó irregularidades en la firma y los sellos y lo comunicó al personal del juzgado en mención. Resultó que dichos documentos eran falsos y por esa razón se negó la libertad al interno.
Al siguiente día Maritza volvió al penal, ahora como abogada particular de Varela Vega. Se identificó con una credencial federal y exigió la libertad de su cliente, con el argumento de que en el Juzgado Quinto le habían notificado que estaba libre.
Con base en la comprobada falsedad de la documentación, la respuesta fue negativa.
Tras la denuncia presentada por la dirección de la penitenciaría, la Procuraduría General de Justicia del Estado recabó los dictámenes periciales en grafoscopía, con lo que se acreditó que las firmas y los sellos de los documentos eran apócrifos.
El 5 del corriente el Ministerio Público consignó el asunto al juzgado penal en turno, con solicitud de orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por la Policía Ministerial.
En consecuencia, Maritza Amalia quedó alojada en el antiguo “pueblito”. (rmm) Tomado del mexicano

Estigmatización femenina comienza en la niñez, revela estudio

No hay comentarios:
Por Kerstin Bognar
MEXICO (CIMAC).-
Muchos de los problemas de salud que enfrentan las mujeres a lo largo de sus vidas tienen su origen en la niñez y la adolescencia. Desde el momento en que una mujer nace está expuesta a estigmatizaciones basadas en su sexo que ponen en riesgo su salud, afirma un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulado "Las mujeres y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana".

Las desventajas sociales y culturales basadas en los conceptos de género vigentes en prácticamente todas las sociedades comienzan durante la niñez, a pesar de que las niñas tienen una serie de ventajas biológicas que favorecen su sobrevivencia y su estado de salud. Así, el informe indica que el riesgo de sufrir algún tipo de abuso sexual es tres veces más alto para niñas que para niños. Según estadísticas de la OMS, 25.3 por ciento de las menores de 18 años han sufrido algún tipo de abuso sexual, mientras que el porcentaje de los niños maltratados sexualmente es de 8.7. El abuso durante la niñez puede tener consecuencias fatales para la salud a largo plazo. La OMS señala que la probabilidad de que una persona sufra depresiones, adicciones, trastornos postraumáticos y de pánico o de que intente suicidarse sube significativamente después de haber sido víctima de algún tipo de abuso sexual. Otro riesgo que enfrentan las niñas y mujeres en muchas partes del mundo es ser sometidas a prácticas como la mutilación genital femenina. La OMS calcula que, en África, 92.5 millones de niñas y mujeres mayores de diez años viven con las consecuencias que implica esta tradición que consiste en la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos o en lesionar los órganos sexuales.

DETIENE PEP A SUJETO QUE DISTRUIBUÍA “ICE” EN ENSENADA

No hay comentarios:
* El narcomenudista pretendía comercializar más de 100 dosis de esa droga
ENSENADA.-
Un presunto distribuidor de droga fue detenido en este puerto luego de ser sorprendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de sustancias prohibidas y dinero en efectivo.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la calle Mirador, de la colonia Sexto Ayuntamiento, cuando detectaron a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlo.

Una vez detenido, el sujeto se identificó como Jesús Blanco Virrey, de 58 años.

Los agentes estatales le realizaron una revisión precautoria al sujeto y fue así como le encontraron un envoltorio de plástico en cuyo interior se encontró una sustancia granulada similar a la droga conocida como “ice”.

La sustancia prohibida dio un peso de 14.1 gramos, cantidad suficiente para elaborar 141 dosis con un valor de 7 mil pesos.

El sujeto detenido tenía en su posesión 270 pesos, al parecer producto de la venta de sustancias prohibidas.

Jesús Blanco Virrey fue turnado ante la Procuraduría General de la República para que se le investigue y consigne por delitos contra la salud.

Es con este tipo de acciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda su compromiso con los bajacalifornianos para mantener una lucha frontal y permanente contra el narcomenudeo y demás delitos que afecten la tranquilidad de las familias.

Establecen vínculos diplomáticos China y Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, recibió la visita del cónsul de China en Tijuana, Gao Shou Jian, para establecer vínculos entre el país asiático y Rosarito.

Durante la reunión privada, el diplomático chino dijo estar complacido por la calidez y la amabilidad de los rosaritenses y se comprometió a promover, entre sus connacionales, los atractivos de esparcimiento que ofrece esta ciudad.
Shou Jian destacó que los sectores hotelero, gastronómico y de entretenimiento, aunados al atractivo paisajístico de rosarito, generarán gran interés entre la comunidad china.
En el evento, al que asistieron integrantes de los sectores turístico y empresarial, también se establecieron las pautas para que una comitiva de empresarios chinos visite Rosarito y analice las posibilidades de inversión que ofrece esta ciudad.
El ejecutivo municipal dijo que se trata de una gran oportunidad para ofertar los atractivos de Rosarito al país que produce, a nivel mundial, mayor flujo de turistas hacia el extranjero.
El cónsul señaló que gestionará, ante autoridades de su país, que Rosarito se he hermane con ciudades chinas, con lo que se reforzarán los lazos de amistas entre ambos pueblos.
“Esta clase de diálogos con otros países, permiten encausar a nuestra ciudad hacia una recuperación del sector turístico más inmediata, lo que redundará en mejores expectativas para la economía de los rosaritenses” declaró Torres Chabert.

ESCONDIO EL CADAVER EN CAJA DE HERRAMIENTAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la música a alto volumen se embriagaba Javier Torres Ibarra de 42 años, en la cocina del domicilio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías número 426 esquina con Ignacio Zaragoza. De la colonia Reforma.

El presunto asesino dijo que él hoy occiso a quien solo conocían como “El Pancho” se había metido a robar por lo que éste le disparó dos veces con una pistola de calibre 357 magnum.

En la misma residencia vive una mujer Lizandra Farías Rubí de 31 años en compañía de su pequeña hija. Quien manifestó que se encontraba en su recamara, cuando escuchó dos denotaciones de arma de fuego, y corrió hasta el lugar de los hechos, donde observó el cuerpo del ·”Pancho” tirado abajo de la mesa quien aun se quejaba.

Mientras Torres Ibarra, al verse descubierto les ordenó que se retiraran de la cocina, por lo que ella se encerró en su recamara y sacó a su niña, por una puerta corrediza; para que pidiera ayuda a un amigo.

Después de avisar a la policía municipal y retornar al domicilio junto con las autoridades, donde se había llevado a cabo al asesinato. Para sorpresa de ella y municipales, el cuerpo ya había desaparecido.

En ese preciso momento Javier Torres, se encontraba limpiando la escena del crimen, fue sorprendido con una toalla llena de sangre.

Al ver a las autoridades dio a la fuga corriendo por unos lotes baldíos.
Afortunadamente, para la policía cayó en una zanja donde un agente municipal lo pudo asegurar: al ser detenido le preguntaron el porque había corrido y finalmente.
Reveló que había matado a un hombre, al cuestionarle por el cuerpo, les guio hasta una recamara donde se encontraba dentro de una caja metálica para herramientas, envuelto en una cobija. El cadáver de una persona de complexión delgada pelo entrecano de aproximadamente 1.75 de altura y entre 40 y 45 años de edad. Mismo que presentaba do impactos uno en el antebrazo derecho y otro en el pectoral izquierdo.

Cabe hacer mención que en una inspección ocular encontraron una pistola calibre 357 Magnum Smith &Wesson, modelo Highway Patrolmen envuelta en un calcetín de color blanco con 4 cartuchos útiles, dos percutidos.

Por otra parte Lizandra, que en todo momento, había negado tener relaciones sentimentales, con Javier torres, se vio descubierta por el mismo hombre, quien indicó a ultima hora confesó a las autoridades ser amantes. y quien le había ayudado a limpiar la sangre.

Será la empresa Construplan la ejecutora de la obra de pavimentación

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La empresa Construplan será la encargada de llevar a cabo la pavimentación en el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Aire en nuestra ciudad, así lo hicieron saber los miembros del Comité de Evaluación de la Licitación Pública Internacional, a la que se convocó para tales efectos, encabezados por el C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, Presidente Municipal.

A puerta abierta, frente a los licitantes y los medios de comunicación, el IV Ayuntamiento, en voz del Ingeniero Cristelo Sánchez, Secretario de Administración Urbana, dicto el fallo y dio a conocer a la empresa ganadora, con la que se comenzarán a partir de hoy las pláticas para la firma del contrato y el inicio de las obras. Al respecto, el Alcalde Torres Chabert comentó que espera que a la brevedad se comience con el proyecto de pavimentación más ambicioso en la historia de Playas de Rosarito.

Con estas obras, el IV Ayuntamiento logrará mejorar la calidad de vida de los rosaritenses, con calles completamente urbanizadas y sin los focos de contaminación que representan el polvo y la suciedad de las mismas.