martes, 10 de agosto de 2010

Crean cultura preventiva sobre desastres naturales

TIJUANA.- A fin de prevenir a la comunidad sobre los desastres naturales y antropogénicos, este día la Dirección de Protección Civil en coordinación con cuatro mesas ciudadanas, llevaron a cabo la 118 reunión del programa RADIUS Tijuana.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que la idea fundamental de la reunión es que por medio de la ciudadanía se realice un trabajo corresponsal entre Protección Civil y sociedad a fin de evaluar las amenazas de la ciudad.



Las mesas ciudadanas abarcaron el estudio de las amenazas, la vulnerabilidad de éstas, los planes de respuesta humanitaria y operativa en caso de desastre, con lo que se consolidan las acciones propias de Protección Civil.



“Cada mesa presentó su programa, lo que nos es muy útil ya que nos ha demostrado la experiencia que si algo es cambiante son las acciones en cada área”, agregó Rosquillas Navarro



En esta reunión también se presentó un Plan Familiar de Protección Civil, el cual por medio de un folleto ofrece las herramientas necesarias para que dentro del hogar cada individuo sepa que actividades realizar antes, durante y después de que ocurra una situación de emergencia.



Este plan preventivo requiere que quienes participan en él lo hagan de manera coordinada y con sentido de unión familiar, por lo que se aconseja debe elaborarse con anticipación para prepararse convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario