jueves, 2 de julio de 2009

INVITACION

No hay comentarios:

VECINOS DE LA CONSTI SE QUEJAN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los vecinos de la colonia Constitución quienes prefirieron no dar su nombre, se quejan por unos locales que están abandonados por más de veinte años, y que solo sirven de nido de ratas y maleantes.

Cansados de esperar haber si los arreglaban algún día finalmente alzan la voz con un clamor de ¡basta! Aseguran que no pueden caminar porque temen ser asaltados ya que los delincuentes se esconden tras las penumbras de la noche y la policía después de muchas quejas no ha hecho nada al respecto.
Señalan que solo saben que el dueño es un abogado de apellido Lira que por la inseguridad se fue a vivir a Tecate, y jamás regresó ahora solicitaran al Municipio que investigue para que tomen cartas en el asunto.
Ya que este lote con unos edificios que un día iban a ser destinados para un mercado y por falta de permisos, nunca se llevo acabo incluso, se dice que algunos vecinos, compraron sus locales ahí y pero tuvieron que recoger su dinero.
Toda vez que nunca se realizo su sueño de tener su propio negocio en lo que ahora es un lote con locales destruidos podrían ser donados a los colonos y utilizarle como áreas verdes.

HUGO TORRES VISITÓ DOS ESCUELAS MÁS PARA INFORMARLES ACERCA DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y DROGADICCIÓN

No hay comentarios:
* La meta es visitar a los 25 mil alumnos de educación básica
PLAYAS DE ROSARITO.-
En vísperas de las vacaciones de verano, el Alcalde Hugo Torres Chabert, visitó a los estudiantes del “Instituto de las Américas” y del “Colegio Rosarito” para llevarles el mensaje de prevención del delito y la drogadicción, con el fin de hacer conciencia del perjuicio que causa el consumo de estas. La meta es visitar a los 25 mil alumnos de educación básica de este municipio.

ANUNCIAN PASEO CICLISTA (RUTA DEL VINO) ROSARITO-VALLE DE GUADALUPE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La asociación estatal de ciclismo en coordinación con las vitivinícolas del valle de Guadalupe anunció a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) el próximo paseo ciclista “Ruta del Vino’, dando a conocer lo que será dicho evento ciclistas ante los medios de comunicación.

Dicho recorrido está programado para el próximo sábado 4 de julio, donde el recorrido marca 70 kilómetros en ruta de carretera y terracería, este paseo ciclista partirá desde el hotel Rosarito en punto de las 10:00am tomando la carretera libre Rosarito-Ensenada rumbo al Valle de Guadalupe hasta los Vinos Bibayoff, lugar pactado para la culminación de novedoso e importante paseo en bicicleta, donde dicho evento ciclista quedara sellado con una cálida convivencia, misma que reunirá comida y música aderezado con un tour en degustación de vinos.

Los gastos para la realización de mencionado paseo ciclista son sufragados la asociación estatal de ciclismo, lo recaudado en la inscripción será para cubrir los costos de la proyección de dicho evento, la cooperación para quedar inscrito es de $180 pesos el día del evento y $150 en pre-inscripcion, la cual se puede realizar en las instalaciones de Tijuana Biker, para mayores informes comunicarse a los teléfonos 6 87-46-85 o al 122*723520*6.


Un total de 500 ciclistas son los esperados en este paseo ciclista, los cuales serán vigilados durante el recorrido por personal de seguridad pública así como la policía federal de caminos durante el traslado en carretera, de igual forma la benemérita institución de la Cruz Roja se hará presente en el recorrido del paseo en bicicleta.


En la conferencia efectuada ante los medios de información locales donde se anunció mencionado evento deportivo, el Prof. Andrés Luna Rodríguez, titular del Imder agrego lo importante de este evento, ya que la comunidad rosaritense ha mostrado gran interés por los paseos en bicicleta realizados mes tras mes en donde se conjunta a un gran número de ciclistas, destacando el crecimiento en participación donde se inicio con tan solo 11 ciclistas y hasta la última edición efectuada hace unos días ya se pueden contabilizar a un aproximado de 250 ciclistas.

CAMPEONATO ESTATAL CATEGORIA VARONIL LIBRE

No hay comentarios:

CESPT FIRMA CONVENIO PARA APOYAR A LA CRUZ ROJA ROSARITO

No hay comentarios:
* En el recibo de agua los usuarios podrán donar un peso cada vez que realicen su pago
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Cruz Roja delegación Rosarito firmaron un convenio de colaboración para recibir donaciones voluntarias de la ciudadanía por medio del recibo de pago de agua.

El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de la CESPT explicó que este acuerdo consiste en apoyar de manera voluntaria a la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito mediante la captación de los recursos aportados por los ciudadanos usuarios del servicio de agua potable.
Todos aquellos que así lo deseen podrán donar un peso para la Cruz Roja en caso de que los usuarios no estén de acuerdo en hacer esta donación lo único que tienen que hacer es informarle a la cajera para que no se haga la donación correspondiente.
“Para poder llevar a cabo este convenio tuvimos que someter el acuerdo al consejo de administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y se autorizó agregar el importe de un adicional al recibo mensual del usuario que así lo acepte, para beneficio y ayuda de la Cruz roja Mexicana Delegación Rosarito” dijo Durán Cabrera.

Durante la firma de convenio también se planteo la posibilidad de que la delegación de la Cruz Roja delegación Rosarito reciba un subsidio que le permitirá la condonación en el pago del servicio de agua potable.

Asimismo, el Presidente de la Cruz Roja delegación Rosarito, Jorge Crosthwaite Reyes reconoció la disposición de la paraestatal para ayudar a la recaudación de fondos de la institución que encabeza.

Luego de la firma del documento, el ingeniero Hernando Duran Cabrera recorrió las instalaciones de la Cruz Roja, la cual dijo cumple con una tarea muy noble para toda la comunidad.

El 100 % de los funcionarios de casilla acudieron a recoger su papelería electoral

No hay comentarios:
* Elección del domingo 5 de julio
TIJUANA.-
Todo esta listo para que este domingo 5 de julio los electores de Baja California acudan a las urnas a depositar su voto, informó el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) por el VI distritito federal, Francisco Cabrera Valenzuela, quien precisó que hasta ahora las democracias de los países más avanzados se rigen, en su mayoría, a través elecciones donde los protagonistas son los partidos políticos.

Durante un desayuno con la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT), el funcionario del IFE se refirió a los anterior, tras ser cuestionado por la campaña que se ha desatado en el país contra el sufragio y la anulación del voto y que encabezan 45 organizaciones de la sociedad civil, que promueven ”el voto en blanco”.
Recordó que en el estado de Yucatán ya se han dado muestras de triunfos de candidatos independientes que han llegado al poder a través de mecanismos distinto al régimen de partidos.
Expuso que en esta elección debe permanecer el espíritu cívico de acudir a las urnas y si un sector de la población está en desacuerdo con este sistema de elección, para eso está el Congreso federal que debe legislar para cambiarlo.
Cabrera Valenzuela expuso que existe la certeza de que todos los funcionarios de casillas, acudirán sin contratiempo a vigilar el proceso, porque su mayoría ha acudido a recoger su papelería electoral, para que puedan sufragar más de un millón de ciudadanos en Tijuana, inscritos en el padrón.
En el acto, por primera vez, la sesión de periodistas de Tijuana, se transmitió por televisión en vivo vía internet, a través de la página web, www.teletijuuana.com en donde la APT promueve con otros periodistas la difusión de sus actividades , a través de este medio de información.
De acuerdo al presidente de la APT, Bartolomé Rubio Hernández, la idea es dimensionar las actividades de esta organización con más de 35 años de haberse fundado, para lo cual se pide al productor, Rodolfo Escaranza, su apoyo para difundir las actividades de la asociación de periodistas.

Compadre del Teo entre los detenidos‏ en narcofiesta en Ensenada

No hay comentarios:
ENSENADA.- Entre los 21 detenidos por el ejército y corporaciones policiales en el puerto de Ensenada se encuentra un hombre identificado solo como Candelario, quien tiene un parentesco familiar con Teodoro Garcìa Simental, “El Teo”, dirigente de las células del Cartel de Sinaloa que operan en Tijuana.

El detenido junto con una mujer, un grupo de amigos, escoltas e integrantes de un conjunto norteño declaró estar encargado del procesamiento y “cortes” de droga -a quienes se les denomina coloquialmente como “cocineros”- en laboratorios clandestinos de San Antonio de los Buenos, en el centro de Tijuana, además de contar con ranchos de su propiedad ubicados en Playas de Rosarito, ubicado a 30 kilòmetros al sur de la frontera de Estados Unidos.
El compadre de” El Teo” fue arrestado durante la tarde de este martes a bordo del yate Marìa Alondra I ya que pretendìa hacer una fiesta privada en altamar, por lo que llevaban licor y cerca de 200 cervezas. Al verse rodeados por militares y policías, los tripulantes arrojaron al mar sus teléfonos celulares, radios de comunicación y armas
A este grupo que participaría en la narcofiesta en altamar se les decomisó miles de dólares, asì como media decena de vehículos de reciente modelo, todos ellos de ediciones de lujo, de los cuales descendieron para embarcarse en el yate de lujo.
Estas 21 personas se encuentran bajo interrogación en el Cuartel Morelos de la II Región Militar, ubicado en Tijuana.
“El cocinero” ingresò al mundo del narcotráfico con el Cartel Arellano Fèlix, pero tras la escisión de 2009, cambiò al Cartel de Sinaloa, siempre bajo el mando de su compadre y protector Garcìa Simental.