miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fomenta Hugo Torres gusto por lectura

No hay comentarios:

* Premian a jóvenes escritores

Playas de Rosarito.- Con éxito se efectuó la premiación del V Concurso Municipal de Cuento y el IV Concurso “Lo Mejor de lo Mejor”, organizado por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con la Fundación Cultural Horizontes, ayer miércoles en el Hotel Rosarito, misma que preside el Contador Público Hugo Torres Chabert.

Este evento fue el marco idóneo para la presentación del libro colectivo emanado de dicho concurso titulado “Cuentos, cuenteros y algo más”.

Fue así que se contó con la presencia del delegado en Rosarito de la Secretaría de Gobierno del Estado, Mario Ciprés Tinoco, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Elda Fierro, el presidente de la Fundación y alcalde electo Hugo Torres Chabert y la directora ejecutiva del Hotel Rosarito, Laura Torres Talwar, se realizó la premiación y se exhortó a padres, alumnos y maestros, a trabajar juntos por una mejor sociedad, fomentando la integridad familiar.

“La sociedad pagará un alto precio si deja en el desamparo a los niños y su educación… sin embargo la escuela no sustituye al entorno familiar, por eso se necesita trabajar en armonía en ésta, que es una responsabilidad compartida; ya que la buena educaciónes la gran palanca del cambio”, destacó Hugo Torres en su mensaje.

Precisó además, que como alcalde de Rosarito buscará que exista siempre comunicación con la sociedad por lo que invitó a los presentes a expresar sus necesidades y propuestas que estén encaminadas a la construcción de una mejor comunidad.

En lo que fue la presentación del libro, Laura Torres se refirió a la necesidad de poner atención a los mensajes emitidos por los niños en los cuentos seleccionados ya que reflejan una sociedad que sí sepuede construir, dijo.

La Fundación Cultural Horizontes trabaja desde 1991, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal en la elaboración de concursos de Ortografía y Matemáticas, Danza Folclórica Mexicana, Oratoria, Pintura, Cuento y Lo Mejor de lo Mejor en el nivel de educación básica, con el objetivo de inducir a niños, jóvenes y maestros a obtener un mejor rendimiento académico y deformación general.

Los ganadores de los primeros lugares fueron del concurso de cuento fueron: En la categoría I, “Porqué mi familia es diferente a las demás”, que incluye alumnos de primero, segundo y tercero de primaria; Andrea Michel Cordero, de la escuela Primaria Jesús García.

En la categoría II, “Cuando yo sea grande”, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria; Marisol García Rosales de la escuela 16 de Septiembre.

Dentro de la categoría III, “¿De dónde venimos? Una ojeada a la memoria”, que la conforman alumnos de secundaria, Wendy Sharai Villarreal, de la escuela General Lucio Blanco.

Los primeros lugares se hicieron acreedores a una computadora y un reconocimiento. En cuanto al concurso “Lo Mejor de lo Mejor”, destinado a reconocer a los alumnos, maestros y escuelas que se destacaron por su rendimiento académico en al ciclo escolar 2006-2007 de acuerdo ala evaluación “Enlace”, se destacaron:

En educación primaria, los alumnos Moisés Rodríguez Preciado, Daniel Ahzai Alejandres Larios, Paloma Seimandi Siordia; las profesoras Leticia Durán Hernández, Josefina Victorio García, Diana Gutiérrez Carrasco; y las escuelas Constitución de 1917, turno matutino, Estado 29 y Colegio Baja California.

Mientras que en el nivel secundaria se premió a Alejandro Carrasco Ruvalcaba, y a la escuela Abraham Lincoln. Todos recibieron una placa de reconocimiento.

NO ACEPTAN POLICIAS ARRIBO DE UN MILITAR

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Agentes de la policía entrevistados por este medio informativo, coinciden enseñalar que la tendencia de solicitar la presencia de militares en cargos directivos de la policía, al final de cuentas resultará contra producente desde cualquier enfoque que se analice el tema.
Lo anterior luego de la polémica desatada en este tenor en diversos círculos, sobre las conveniencias e inconveniencias de que más militares asuman los mandos de las policías locales, como una medida extrema para tratar de mejorar los niveles de seguridad que demanda la población.
Mientras que aún no se concluyen una serie de reformas al reglamento y al servicio civil de carrera, estas tendencias de entrada vienen a tras tocar, lo avanzado, por lo que se requerirá de nuevas reformas al reglamento, antes de que quienes llegan infrinjan la normatividad, cuando son los primeros en respetarla.
Los entrevistados, quienes rehúsan proporcionar sus nombres, para evitar posibles represalias coinciden en rechazar esta tendencia el agregar que es un tema ya ampliamente discutido y donde los ámbitos de competencia entre un militar y un policía, junto con su esencia e incluso su formación táctica, son afirman “diametralmente muy distintos”.
Los oficiales entrevistados, muchos de ellos conocidos por su amplia participación política en la reciente campaña electoral, insistieron que “la tropa”, tampoco está “muy a gusto” por que se importe a un abogado ajeno a la corporación y quien desconozca a la ciudad y la forma de pensar de los rosaritenses.
“Esa sería otra incongruencia y contradicción porque en campaña siempre se prometió que Rosarito y los cargos directivos sería para los rosaritenses, desde allí se le estaría dando la espalda a la gente de casa, cuando son estos quienes conocen y saben muy bien lo que se necesita para mejorar la seguridad en la plaza”, comentaron.
“Queremos a alguien de casa, para no caer en mas incongruencias y en lo que tanto hemos criticado, porque los policías somos muchos los policías a los que nos preocupa e interesa nuestra ciudad, y de alguna manera nos sentimos impotentes y también muy molestos de lo que está pasando en Rosarito”, expuso uno de los entrevistados.
Finalmente señalan que los agentes municipales, quienes se consideran como de “la tropa”, están dispuestos a “fajarse” con lo que tienen para entrar leal combate de la delincuencia que impera en la ciudad, pero siempre y cuando sea con alguien de casa al frente, que conozca a los agentes, así como a la cruda realidad a la que habrán de combatir unidos por el bien de Rosarito.