sábado, 11 de julio de 2009

Peliculezca persecución termina con policías y maleantes heridos

No hay comentarios:

TIJUANA.- Una peliculezca persecución que inició en el Libramiento Salvador Rosas Magallón hasta el Cucapah, terminó con la captura de los delincuentes y con un saldo de dos oficiales lesionados.

Al filo de las 2 de la mañana, un convoy de agentes federales le marcó el alto a un vehículo compacto marca Honda Accord color blanco con placas de California, el cual hizo caso omiso, iniciándose una persecución en el Libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura de la colonia Obrera, de la delegación San Antonio de los Buenos.
Al seguimiento se sumaron otras unidades de agentes federales que continuaron la ruta marcada por los presuntos delincuentes hasta llegar al bulevar Insurgentes, continuando por la Ruta Matamoros hasta el bulevar Cucapah.
Fue a la altura del Centro Comercial El Tigre, donde el escurridizo vehículo se impactó contra una patrulla que logró cerrarle el paso, quedando los malhechores desorientados por los golpes que recibieron por el encontronazo.
Incluso tuvieron que recibir asistencia de los paramédicos que luego de estabilizarlos, los trasladaron a la clínica 20 del Seguro Social, donde reciben atención médica bajo custodia policíaca.
Pero no fueron los únicos lesionados, durante la corretiza, una patrulla de los agentes federales perdió el control del volante terminando volcado en el trayecto.
En total, tres oficiales entre ellos una mujer, resultaron heridos por lo que fueron atendidos por los socorristas de Cruz Roja, que a la vez los trasladó al hospital del Issstecali donde ya se recuperan.
El saldo se puede considerar blanco, ya que durante la persecución los maleantes dispararon en varias ocasiones sus armas de fuego contra los oficiales, que también repelieron la agresión, sin que de este enfrentamiento resultara ninguna persona lesionada.

Brasileña acapara miradas de Obama y Sarkozy

No hay comentarios:

Celebran 120 años de la fundación de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cientos de tijuanenses, encabezados por el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, cantaron en el Parque Teniente Guerrero las “mañanitas” a Tijuana para conmemorar el 120 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.

Contagiadas por el calor del mariachi y en un ambiente de verbena, familias enteras salieron a vivir y disfrutar las calles de su ciudad, que hoy se viste de manteles largos.
Tijuana es la ciudad grande más joven de México, pues sus 120 años representan apenas la cuarta parte de la edad que tienen urbes como Guadalajara, Puebla o Monterrey.
Para el presidente municipal Jorge Ramos, Tijuana es una joven mujer que esta noche se ha vestido de luces y se ha engalanado para festejar en grande con sus hijos, a los que ha dado trabajo, educación y oportunidades de progreso.
“Yo creo que lo que hay que festejar este día son los motivos y las causas que hicieron de Tijuana lo que somos, tenemos mucho que festejar pues a pesar de las adversidades actuales, Tijuana está de pie y Tijuana sigue siendo la madre que abre los brazos a todos los mexicanos que han llegado a esta ciudad”, expresó el presidente municipal.
“A mí no me cabe duda, Tijuana es mujer, Tijuana es bella y no me cabe duda porque tiene todos los atributos de una mujer, la bondad, la generosidad, el amor infinito a sus hijos y que recibe a los amigos de sus hijos como a sus hijos mismos, Tijuana es mujer porque tiene un corazón para darse una y otra vez”, abundó.
En un mes de julio repleto de festividades cívicas, deportivas artísticas y culturales organizadas por el XIX Ayuntamiento en coordinación con grupos ciudadanos y empresariales, hoy es el día en que esta hermosa ciudad festeja su cumpleaños.
Tijuana sigue siendo una ciudad de abundancia y empleo, aún cuando tiene índices de crecimiento poblacional muy superiores al resto de la República e históricamente es la primera ciudad en superar crisis económicas en el país, compitiendo directamente con una potencia económica mundial como es el estado de California.
Aún en tiempos difíciles, esta ciudad sigue siendo un oasis de esperanza para miles de mexicanos que no han podido encontrar el progreso en sus lugares de origen.
“Por la Rumorosa vienen entrando a Tijuana y han entrado millones de mexicanos con las bolsas y el corazón vacío, con el alma destrozada y hoy tienen para comer, para educar a sus hijos, para vivir dignamente y sonreír, por eso hay mucho para festejar este día, festejar que estamos unidos pese a tanta adversidad”, dijo el presidente.
“En estos tiempos difíciles a esta mujer hermosa que es Tijuana la vamos a ayudar a salir adelante, no hay bala, no arma, no hay grupo criminal que pueda con el corazón, con el espíritu y la vocación pacifista que tenemos los tijuanenses, nadie se va a acabar a Tijuana, Tijuana también es para las generaciones que vienen, apenas 120 años, ciudad joven, mujer joven, ganándole a los mejores del país y del mundo”, concluyó.