miércoles, 2 de junio de 2010

Capturan a presunto asaltante de comercios y transportistas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con una escopeta recortada calibre 10 milímetros, que utilizaba para cometer atracos a transportistas y comerciantes, fue capturado JULIO CÉSAR BARRERA OROZCO, de 30 años.
Él mismo detenido aceptó cometer ese tipo de delitos y utilizar el dinero que obtenía para drogarse.

Intentó huir al ser detectado, pero metros adelante se logró la captura sobre la calle Venus de la colonia Sánchez Taboada.

Sobre todo cometía los atracos a choferes de transporte público tipo calafias y propietarios de tiendas de abarrotes, además de transeúntes.

Aparte del arma de fuego, en la que tenía 1 tiro útil, llevaba otros 8 tiros calibre 22 y 1 calibre 10.



El detenido quedo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Detienen a 4 por robo de vehículos y posesión de droga

No hay comentarios:
TIJUANA.- En 2 operativos de vigilancia efectuados por la Policìa Municipal en La Mesa y Los Pinos, fueron detenidos 4 presuntos delincuentes.
Sobre la Avenida 34 Sur entre calles A y B del Fraccionamiento Rubio fue detectado alrededor de las 19:00 de ayer un auto Nissan Sentra plata, modelo 2005, que momentos antes se reportó en la Central de Radio como robado.

Desde ese punto se inició una persecución ya que el conductor del vehículo no hizo caso de detener la marcha, por lo que fue a la altura del Infonavit Latinos sobre la misma Avenida 34 Sur que se logró la detención.

Fue detenido MANUEL ALBERTO ARELLANES PAUL, de 24 años, quien llevaba consigo un arma de utilería y fue reconocido por la ofendida, dueña del auto robado, como quien la amenazó con dicha pistola momentos antes.

En otro asunto, 3 sujetos quedaron detenidos por viajar en un carro robado tipo panel en el que viajaban por las inmediaciones de la Colonia 3 de Octubre.

Luego de atender un reporte ciudadano fueron detenidos EDGAR EDUARDO JIMÉNEZ ROMERO, de 19 años, VALENTÌN MORALES LÓPEZ, 27, y MARTÌN ALEJANDRO TREJO PADILLA, de 43.

En el interior de la unidad llevaban medio kilo de mariguana y 92 dosis de cristal.

Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Raúl Meza renuncia la candidatura por cuestiones de salud

No hay comentarios:

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Baja by the sea

No hay comentarios:
TIJUANA.- Grupo Caliente se unió al esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para promover la gastronomía y cultura de Baja California en el evento “Baja by the sea”, instalando un stand donde se obsequiaron a los visitantes artículos promocionales y folletos de los atractivos turístico que pueden encontrar en Caliente.
Más de 6 mil personas se dieron cita en el evento anual Baja by the Sea, donde se disfrutó de la mejor de la gastronomía y cultura de Baja California, en San Diego.
El toque diferente lo dio Caliente mostrando la otra cara de la diversión referente a opciones de entretenimiento en books, terminales electrónicas, salas de bingo, el renovado Canódromo y el Hotel Pueblo Amigo.
Los visitantes al modulo de Caliente se quedaron gratamente sorprendidos con los otros atractivos que se ofrecen, tales como: carrera de galgos, el estadio donde se disfrutan los mejores partidos de fútbol del equipo local Xoloitzcuintles, entre otros, o simplemente disfrutar de exquisitos platillos en el restaurante “Mujeres Divinas”, esto a tan solo unos pasos de la frontera Tijuana- San Diego.
El evento con duración de 6 horas cerró de manera exitosa, dejando una excelente impresión al público el cual con seguridad se hará presente el próximo año en “Baja by the sea”.

You Tube se queda sin Mundial

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- El Mundial de futbol está a la vuelta de la esquina y millones de fanáticos esperan con ansias poder revivir cuantas veces sea posible cada uno de los partidos o jugadas relevantes, sin embargo en esta ocasión no podrán recurrir al canal de videos You Tube, ya que Google anunció que todos los videos alusivos al evento sudafricano que no cuenten con los derechos de autor serán eliminados.
La medida adoptada por la firma estadounidense se desprendió después de que FIFA les advirtiera sobre que todos los contenidos eran protegidos y que demandaría al que los utilizara, por lo que determinaron crear la herramienta Video ID, la cual sólo permitirá subir material autorizado a las televisoras o medios encargados de su difusión y no a los aficionados.
La función de la herramienta será la de analizar los videos que son subidos por los usuarios y los compara con una serie de referencias para identificar si existen partes que puedan coincidir con contenidos protegidos por derechos de autor.
Esta herramienta puede ser utilizada por los propietarios de los derechos de imagen para incluir los metadatos que serán luego utilizados para la identificación de videos "ilegales". Es gratuita y las productoras, canales de TV, etc, no precisan tener una relación comercial con You Tube para usarla.

Siguen cacerías de civiles

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con varias heridas causadas por arma de fuego, dos jóvenes fueron internados anoche en el hospital de Cruz Roja.
Siguen cacerías de civiles TIJUANA.- Con varias heridas causadas por arma de fuego, dos jóvenes fueron internados anoche en el hospital de Cruz Roja.Pasaban unos minutos después de las 8 de la noche, cuando tres amigos caminaban tranquilamente por la calle Lomas del Picacho del Infonavit Lomas Verdes, cuando fueron baleados.Uno de los jóvenes que resultó ileso, indicó a las autoridades que caminaban tranquilos cuando fueron interceptados por otros tres sujetos que no conoce, y sin motivo aparente les empezaron a disparar.Cumplido su objetivo, los malandros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Nissan Maxima color blanco sin que hasta el momento hayan sido detenidos.Como resultado de esta agresión armada, Heriberto Solís Pabulillo de 23 años presentó una herida por proyectil de arma de fuego en la pantorrilla y Jonathan Alberto Flores Rivera de 23 años, estaba herido en las costillas del lado izquierdo y en el tobillo derecho.Ambos fueron internados en el hospital de la benemérita institución donde se recuperan de las lesiones.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los traidores
Por Gilberto Lavenant
Se les conoce como “chaqueteros”, por aquello de que cambian de “chaqueta” sin rubor alguno. No son de fiar. Son meros oportunistas. En ellos no hay ideologías, sino negociación, ventajas, transacciones. Son capaces de “vender su alma al diablo”. Esos son los traidores.

Es muy común que en todo proceso electoral, surjan los llamados traidores. Les gusta lucirse en las contiendas políticas, como tratando de mostrar valor o coraje, por decidir pronunciarse a favor de tal o cual candidato del partido de enfrente, distinto al que venían militando durante más o menos bastante tiempo.

Y los candidatos, aprovechan la ocasión. También se lucen, porque supuestamente esas adhesiones les hacen ver como que son mejor opción política que sus contrincantes. No entienden que los traidores, no son leales ni a sí mismos.

Solo que los traidores son correspondidos. Les hacen creer que son bienvenidos sus pronunciamientos, pero en realidad los utilizan, los muestran como “trofeos de campaña”. Después de los comicios, ganen o pierdan los candidatos por los que se pronunciaron y dieron el “cambiazo”, ni en cuenta los toman.

Nadie puede confiar en alguien que durante cierto tiempo vistió los colores de determinado partido político, y de pronto, cuando las cosas no andan muy bien en esa organización, o no les cumplen sus caprichos y exigencias, se cambia a la que piensa tiene mejor futuro.

Nadie, en el partido al que arriba un traidor, se va a atrever a platicar de cosas más o menos delicadas, estratégicas, frente al traidor. Puede ser un espía, un informador, un “oreja” de los enemigos políticos. Al final de cuentas, se quedan en meros apestados. Los relegan y los mantienen a distancia, hasta que solos se retiran, cuando comprenden que no tienen cabida. Que el cambio no les dará ventaja alguna, ni nuevas oportunidades.

Esto es más o menos lo que pasará con individuos como el Regidor priísta, Carlos Guzmán Bayardo, suplente de Eligio Valencia Roque, quien esta semana se lució pronunciándose a favor del candidato panista Carlitos Torres Torres, quien tampoco dejó pasar la oportunidad y lo mostró como una “pieza de caza” o como un trofeo.

Claro, lo mismo se puede decir de varios panistas que recientemente también se pronunciaron a favor del candidato priísta, Carlos Bustamante.

Otro caso diferente, que no puede considerarse propiamente como traidores, sino meramente “chaqueteros” u oportunistas, lo es el del gremio de taxis amarrillos, que encabeza Oscar Morales, adherido a la CROC, que luego de tratar de chantajear al PRI, para que le otorgaran una regiduría en la planilla de Bustamante, ahora se pronuncia abiertamente a favor de Torres Torres.

Los priístas están felices por esa adhesión a favor del rival panista, e incluso están sumamente agradecidos con Carlitos Torres. Les quitó un lastre de encima, sujetos que se conducen como verdaderos criminales, que no fortalecen a organización alguna, sino que la desprestigian, la denigran.

Adhesiones que obviamente no son gratuitas. De ninguna manera. Estos individuos son una verdadera lacra social. Le han servido al actual Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, en algunas maniobras políticas y a cambio gozan de impunidad. Nadie los controla. Sus desmanes son constantes y públicos. Se comportan como si fuesen los propietarios de la zona cercana a la Puerta México.

Si Carlitos piensa fortalecer su programa “Tijuana en positivo”, con tipos como Oscar Morales, pues sencillamente está cometiendo la peor de las torpezas. Sin duda alguna le están fallando sus asesores. El dirigente de los taxis amarillos, de positivo, no tiene absolutamente nada. Es negativo al cien por ciento.

Eso indica que eso de “Tijuana en positivo”, es puro verbo, puro slogan de campaña. Es evidente. No cabe duda.



gil_lavenant@hotmail.com

Resumen en la ON2010

No hay comentarios:


* BC A CONFORMARSE CON EL BRONCE EN BALONMANO
* GANAN CORTES Y ROMERO OROS PARA BC EN LUCHAS ASOCIADAS
* AMPLIA LLUVIA DE METALES PARA ARQUERIA BAJACALIFORNIANA
* LLEGA BC A 20 MEDALLAS DE ORO EN TIRO CON ARCO
* HENRY CEJUDO, INVITADO DE LUJO EN LA ON2010

* BC A CONFORMARSE CON EL BRONCE EN BALONMANOGUADALAJARA, Jalisco.— El equipo Juvenil Superior Varonil de Handball de Baja California tendrá buscará la posibilidad de la medalla de bronce, luego de haber sido eliminado por Puebla en la semifinal.
Los poblanos ganaron el encuentro que definió el pase al duelo por el oro por marcador de 32 a 29, a pesar de que Baja California estuvo cerca de regresar y dar la vuelta.
Junto con esta derrota en la rama varonil, el equipo femenil de esta misma categoría fue eliminado por Colima, tras perder por 18 a 12 y quedar en la sexta posición del torneo.


* GANAN CORTES Y ROMERO OROS PARA BC EN LUCHAS ASOCIADASGUADALAJARA, Jalisco.— Joshua Cortés Murillo consiguió la medalla de oro para Baja California en las Luchas Asociadas, luego de dos días en las que la sequía de campeonatos se hacía presente.
Cortés ganó la categoría infantil división 52 kilogramos tras imponerse en la gran final al Jalisciense Edgar Zacarías Romero 4-2 y 7-0, asegurando el combate ante uno de los que figuraban como favoritos al competir en casa.
Joshua Benjamín, tuvo que enfrentarse a Arath Arriaga del Distrito Federal, en la primera ronda y posteriormente al yucateco Eleazar Rosado para asegurar el pase a la final.
En esta categoría el tercer lugar fue para José Rodrigo Chávez de Oaxaca, y para el propio Arath Arriaga, del DF, ya que ambos se fueron a repesca, para asegurar el bronce.
La segunda medalla de oro para Baja en las luchas se dio en la categoría de mayor tonelaje, luego de que Angel Emanuel Romero, conquistara la división de 120 kilogramos juvenil.
Romero derrotó al capitalino Ricardo Pérez Ortega 3-1 y 6-0 para llevarse el segundo oro de la jornada en la modalidad libre. Aquí el tercer puesto fue para Joaquín Correa de Yucatán, y para Miguel Eduardo Sánchez, de Nayarit.
Romero avanzó sobre Martín González, del IME, y luego sobre Sánchez de Nayarit para pasar a la final. Con ello, la disciplina de las luchas suma ya dos oros, tres platas y un bronce, luego de tres días de actividad en el Domo del CODE


* AMPLIA LLUVIA DE METALES PARA ARQUERIA BAJACALIFORNIANAGUADALAJARA, Jalisco.— Los campos de Arquería del Estadio Panamericano y el Panamericano de Hockey, habilitado para esta competencia, han sentado bien a los arqueros de Baja California.
Con tan sólo dos días de competencia, los flechadores peninsulares se encuentran a una muy corta distancia de igualar los logros obtenidos en 2009, cuando en Tijuana, se obtuvieron 22 primeros lugares.
De continuar con la racha que hasta el momento se tiene luego de dos fechas, Baja California podrá rebasar sin problemas el tope del año pasado, ya que se han alcanzado 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce.
Hasta el momento, Baja California supera por una medalla de oro a Jalisco, entidad que se encuentra con 19 oros, 23 platas y 15 bronces, contando entre sus filas inclusive con la campeona centrocaribeña e internacional mexicana Linda Ochoa.
Uno de los factores que ha beneficiado a los arqueros de todas las selecciones participantes, a pesar de las altas temperaturas registradas en Guadalajara, corresponde al viento, cuya fuerza ha sido moderada.
Esto ha permitido que los arqueros realicen su trabajo con mayor precisión en cada de sus rondas.

LOS SUBCAMPEONATOS
En la segunda jornada de actividades junto con los 13 oros que se obtuvieron, cayeron medallas de plata con Jesús Cervantes, quien terminó como subcampeón en la vuelta FITA con arco compuesto en la Infantil Mayor, ya que también dominó las pruebas de 20, 30, 40 y 50 metros.
Ricardo Salinas obtuvo también dos platas en recurvo en esta misma categoría en las categorías 40 y 50 metros, en tanto que Gabriel Pérez Avelar ganó el subcampeonato de la vuelta fita con recurvo en la Infantil Mayor.
A ellas se agregaron las medallas plateadas de Abraham García Ruiz en el compuesto con 50 metros de la Juvenil Menor, la vuelta FITA en esta misma pero en la rama femenil con Sonia Villafan, Annette López en recurvo 30 metros, el recurvo de 50 metros de David Marín en rama varonil y el de la rama femenil con Nadia Varely Ríos. Estos tres últimos en la categoría Juvenil Superior.

LOS BRONCES
Gabriel Pérez Avelar se llevó dos bronces en los 20 y 30 metros con arco recurvo dentro de la categoría Infantil mayor, mientras que Cuauhtémoc Rodríguez, fue tercero en los 50 compuesto dentro de la Juvenil mayor Varonil, mientras que Silvia Araiza sumó otro bronce pero en recurvo en distancia de 30 metros.
Stephanie Salinas también ganó bronce, pero en la vuelta FITA con arco compuesto, mientras que Rafael García obtuvo bronces en los 30 y 50 y Fernanda Villavicencio obtendría otro tercer lugar en Compuesto dentro del rango de los 50 metros al igual que la FITA en la Juvenil Superior.
La cosecha de tercer lugar tuvo también a Rafael García en la Vuelta FITA con compuesto en la Juvenil Superior Varonil y a Mariana Sánchez, al igual que Jaime Luis Castillo, en los 50 metros con arco recurvo dentro de la Juvenil Superior en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

* LLEGA BC A 20 MEDALLAS DE ORO EN TIRO CON ARCOGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California sumó ya un total de 20 medallas de oro, luego de que en el segundo día de competencias se obtuvieran trece preseas, entre las rondas matutinas y vespertinas.
Los nuevos monarcas del 2010 en esta ocasión fueron Ricardo Salinas Perea, con tres medallas de oro, en 20 y 30 metros con arco recurvo dentro de la categoríaa Infantil Mayor.
Salinas también ganó la vuelta FITA con esta misma arma, para asegurar su tercera corona de la Olimpiada, en la que previamente había ganado plata en 40 y 50 metros.
Tania López, por su parte, en los 30 metros compuesto de la Juvenil mayor Femenil, culminó también a la cabeza de su prueba, mientras que Alejandro Daniel Martínez, se acreditó el primer lugar en el arco compuesto distancia 50 metros en la Juvenil Mayor Varonil.
La cosecha se complementó con Sonia Villafán al ganar los 30 y 40 metros con arco compuesto en la Juvenil Menor Femenil, mientras que Félix Gómez, se llevó el oro en el recurvo distancia 30 metros en la Juvenil Mayor Varonil.
Quienes sumaron más oros a su palmares en esta segunda jornada fueron Hafid Jaime y David Marín Coello. Jaime llegó a cinco medallas de oro, luego de haber ganado la ronda FITA con arco compuesto en la Categoría Juvenil Superior Varonil.
Este triunfo se sumó a sus primeros lugares en las distancias cortas, tales como los 30 y 50 metros, al igual que los 70 y 90, para convertirse hasta el momento en uno de los máximos ganadores del certamen y de la delegación bajacaliforniana.
Después de Jaime, David Marín Coello, es el segundo flechador con más campeonatos ganados, al sumar un total de cuatro entre los que se encuentran la vuelta FITA en la Juvenil Superior Varonil con arco recurvo, al igual que las distancias de 30, 70 y 90 metros, respectivamente.

* HENRY CEJUDO, INVITADO DE LUJO EN LA ON2010GUADALAJARA, Jalisco.— El atleta méxicoamericano Henry Cejudo, campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, fue el invitado especial a las competencias de Luchas Asociadas, desarrolladas en el Domo del CODE.
La presencia de Cejudo le dio realce al evento, en el que participan luchadores de toda la República Mexicana, al igual que del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
“La verdad es un honor estar aquí, pues me he dado cuenta que la lucha en México tiene muchos practicantes, además de que está en crecimiento, pues nunca antes había visto tantos muchachos en un campeonato como este”, dijo.
El gladiador originario de Los Angeles, pero con raíces mexicanas siguió de cerca las competencias, y al mismo tiempo, participó como invitado especial en las ceremonias protocolarias de premiación.
“Creo que con ese crecimiento y con tantos niños en las competencias, podremos hablar de que México estará a la altura nuevamente en los próximos años con estas nuevas generaciones”, agregó el atleta que luego de su experiencia en Beijing 2008, publicó un libro titulado “American Victory” y también lanzó una línea de zapatillas en conjunto con la marca Adidas.
“Hasta el momento se han vendido 25 mil copias de ese libro, he participado en clínicas y compartido mi experiencia con muchos niños de otras escuelas en Estados Unidos y ahora es la primera vez que vengo a Guadalajara, hace unos días me encontraba en Alaska”, recordó.
Henry vivió la experiencia de unos Juegos Olímpicos contando con 21 años de edad, hoy tiene 23 y espera seguir participando en los próximos ciclos de competencia, hasta los 30.
“Me he dedicado a entrenar en cuerpo y alma, hago mucha meditación, trabajo mucho en el aspecto mental y también me doy a la tarea de ser sostén de mi familia, por que quiero ayudar a mi madre por todo los que ha hecho por mí y por mis hermanos”, sostuvo.
“Diariamente practico, entreno desde las cuatro o cinco de la mañana, me dedico al levantamiento de pesas y posteriormente medito, para mí es muy importante el control mental, es algo que comencé a trabajar desde que inicié en este deporte a los 12 años”, explicó.
Henry también convivió con medios de Baja California durante su estancia en el Domo del CODEm y también con personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Inclusive recibió información y folletería alusiva a las actividades que se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California en Tijuana, junto con el programa de trabajo de las diferentes disciplinas que participan en la Olimpiada Nacional.
El campeón olímpico se encuentra esta semana en la que será la sede de los Juegos Panamericanos, siguiendo las actividades de las luchas asociadas, para después regresar a California, donde reside y se prepara.

Detalles sobre la investigación?!

No hay comentarios:

Juntos pero no revueltos... Hank y Castro Trenti

No hay comentarios:
Por Said Betanzos
TIJUANA.-
El evento duró unos 20 minutos, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes habló unos cinco minutos, según el marcador de la grabadora digital de un reportero.
El auditorio municipal de Tijuana estaba abarrotado, hasta el tope. Apenas se podía caminar. Surtieron efecto las convocatorias de los candidatos priistas o el acarrero, que dicen, se dio en calafias.
Todo era color rojo, ese que el ex alcalde priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon, puso de moda durante su administración.
Cientos de camisetas coloradas se veían con el logotipo en color blanco al frente con las iniciales “CB” en alusión a Carlos Bustamante, candidato a alcalde de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).
Beatriz Paredes llegó cuando todo eran empujones, pláticas que apenas se entendían en el tumulto. A la dirigente la acompañaba en su gira por Tecate, Ensenada y Tijuana, el único senador priista por Baja California, Fernando Castro Trenti. Llegó con ella.
También iba el candidato a alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante. A su paso saludaron a varias personalidades que luego los acompañaron en el presidium como el empresario tijuanenses, Jorge Hank Rhon y el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ledesma Romo.
Se vieron de nuevo las caras el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y el senador del PRI por Baja California, Fernando Castro Trenti. Al primero, cuando lo presentaron, le aplaudieron como si fuera el contendiente, al segundo lo abuchearon. Muchos le echan la culpa por la derrota del PRI en los pasados comicios electorales, cuando Hank perdió como candidato a la gubernatura.
Ambos estuvieron separados por Beatriz y Bustamante, quien al presentar al senador hizo una mueca como mostrando pena ajena. Y ahí, ante los más de 8 mil asistentes, la líder priista aseguró que diputados y senadores apoyan al candidato Bustamante Anchondo.
“Tijuana no se puede quedar atrás en donde las oportunidades de desarrollo y multiplicación de empleos, han quedado cerradas ante la incapacidad de los gobiernos panistas”, sentenció.
Por su parte el candidato prometió que así como su partido recuperó el municipio de Mérida, Yucatán, sucederá lo mismo en Tijuana.
Quienes no cruzaron palabra fueron el senador Fernando Castro y el ex alcalde Jorge Hank. Aunque él último, como suele suceder fue quien llamó la atención de los asistentes, incluso no dejaron de saludarlo cuando salía del evento, ya a bordo de su Mercedes Benz.

Candidatos, ya no tiene qué decir

No hay comentarios:
Por Said Betanzos
TIJUANA.-
Los debates entre quienes buscan sustituir al alcalde de Tijuana ya no tienen nada interesante, las respuestas y los ataques son los mismos.
Sus propuestas se agotaron en siete debates y la participación que tienen en diversos foros con profesionistas, la misma retórica desde el primer debate organizado hace casi un mes por Canacintra-Tijuana.
El aspirante priista, Carlos Bustamante, se refiere a su contricante panista con el mismo calificativo “Carlitos”. En su gobierno no habrá nepotismo, repite y asegura hay en la familia del candidato panista, pero sólo se sabe su hermano Luis es administrador de la Aduana en Tijuana.
Denuncia corrupción en la administración del actual presidente municipal, Jorge Ramos, da sus propuestas al respecto así como en temas de inversión, generación de empleos, donde repite tiene experiencia.
Y nada cambia en sus propuestas sobre los temas de seguridad pública, educación y reactivación del turismo, entre otros.
Lo mismo sucede al joven ex diputado federal, Carlos Torres Torres. Sus ataques políticos son retomar el documento que presentó del Fobaproa donde Bustamante se benefició con 9 millones de pesos.
Las dos nuevas rutas del transporte, internet gratis en ciertas zonas y proponerlo como un derecho, son temas conocidos al igual que poner primero el negocio y luego los trámites. Sus diferencias son marcadas con Bustamante, con el candidato del PT-Convergencia, Alberto Entebi sólo reviró una vez, le aclaró que no cambiaba de partido como él.
El ex policía convertido a político, Jesús Alberto Entebi, tiene las mismas propuestas, aunque ahora las cambia en los foros.
En Coparmex aseguró no aumentaría el predial, con interantes del Comitéde Turismo y Convenciones (Cotuco) cambió de opinión y dijo que siempre sí. En el debate del Instituto Estatal de Participación Ciudada aseguró no continuará el PIRE del alcalde Jorge Ramos, cuando en Coparmex se comprometió a seguirlo si quedaba inconcluso.
El arquitecto Marco Antonio Franco, aspirante por el Partido de Baja California (PBC) muestra interés por mejorar la ciudad, pero nunca explica cómo lo hará, mucho menos en las inversiones. Su propuesta más clara es la de ayudar a los policías a contar con una súper comandancia con gimnasio, regaderas, dormitorios y comedor.
Ataca muy poco a los candidatos del PAN y PRI.
Quien de plano canta mucho y propone poco es Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad. Sus propuestas son regresar a la Tijuana de antes, con una avenida Revolución llena de turismo, repite. Ayer por primera vez en el debate del IEPC se enfrentó a Entebi, quien la calificó de corrupta por ir a un evento de Carlos Bustamante el fin de semana.
Lo hizo dijo ella porque la invitaron, pero que si ni a su marido le pidió permiso, menos a él. Claro sus propuestas y el silencio son lo mismo, pero dice quiere a Tijuana y hará mucho por ella como lo ha hecho con su canto.

Diseñador de nave espacial de visita en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Diseñó la aeronave que puede recorrer el espacio con fines turísticos, se trata de Burt Rutan, ingeniero aeronáutico de origen estadounidense que estará de visita en Tijuana.
Dará la conferencia prensa: Inspiración por la innovación y la Nueva Carrera por el Espacio como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2010, que busca mostrar una nueva imagen de esta ciudad fronteriza al mundo.
La revista Newsweek describe a Rutan como “el hombre responsable” por más innovaciones en la aviación moderna que cualquier otro ingeniero en la actualidad, expuso Roberto Sierra, coordinador del área Aeroespacial del evento.
Por su pasión en el avance de la tecnología se le nombró Emprendedor del Año por la revista Inc. y se considera una de las 100 personas más influyentes por la revista TIME.
Burt Rutan diseñó “Voyager”, la primera aeronave en dar la vuelta al mundo sin reabastecerse de combustible y el “SpaceShipOne”, el primer proyecto de financiamiento privado de una nave espacial en el mundo.
También ganó el premio Ansari X Prize de 10 millones de dólares, el cual fue creado para estimular el desarrollo del turismo espacial accesible.
En co-inversión con Richard Branson del grupo Virgin, Rutan, como Principal Encargado de Tecnología y Presidente Emérito de Scaled Composites, formó “The Spaceship Company” para fabricar y promover naves espaciales para la nueva industria de vuelo espacial comercial.
La conferencia magistral que ofrecerá se realizará el 8 de octubre como parte de las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010 que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre.

Apoya regidor Alejandro Cuéllar a líderes comunitarios

No hay comentarios:
TIJUANA.- El regidor Alejandro Cuéllar Ortiz entregó aparatos electrodomésticos, entre otros apoyos, a decenas de madres de familia de la colonia Libertad, en agradecimiento a su labor comunitaria.
En emotivo convivio, el también presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo festejó a líderes comunitarios, y reafirmó su compromiso con quienes son la base de la estructura familiar.
“Ellas son enseñanza para toda la comunidad, principalmente para nosotros como hijos, porque ellas son quienes con su cariño nos dan un buen ejemplo de participación ciudadana; nos enseñan a ser buenos hijos, y buenos ciudadanos. Por eso merecen todo nuestro reconocimiento”, expresó.
El edil Cuellar Ortiz destacó la importancia de la labor que realizan los líderes de esta ciudad, ya que son ellos quienes al impulsar y apoyar las acciones de gobierno, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
“Agradezco a todos los ciudadanos, a los líderes y a todos aquellos que han sido partícipes de los cambios que ha impulsado nuestro presidente municipal Jorge Ramos. Son muy importantes para nosotros porque juntos hemos logrado dar una nueva cara a nuestra ciudad”, dijo.
Además de la entrega de aparatos, los asistentes recibieron apoyo para becas, paquetes alimenticios, atención y respuesta a sus peticiones.

Registra avance de 20% construcción del museo "Ambar"

No hay comentarios:
TIJUANA.- La construcción del Centro Interactivo “Ámbar” es un hecho y registra un avance de 20 por ciento la obra de cimentación, necesaria para levantar la estructura en la cual se edificará el museo modelo en prevención de adicciones, único en el país y en América Latina.
El presidente municipal Jorge Ramos informó hoy que esta obra estará concluida para el 15 de octubre gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y el liderazgo de la primera dama Margarita Zavala de Calderón, presidenta del Patronato del Museo Ámbar.

Precisó que la licitación ya fue hecha y ayer fueron abiertos lo sobres de las propuestas del concurso, por lo que los trabajos de construcción iniciarán la próxima semana sin problema alguno.

Durante su mensaje en el Tercer Foro de Trabajo “Hacia un Modelo Integral para Prevención y Atención de las Adicciones”, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que la convicción del presidente Felipe Calderón, de combatir al crimen organizado ha encontrado respaldo del gobierno del Estado y del de Tijuana.

“El modelo de seguridad pública que hemos aplicado en Tijuana nos permite que hoy, a dos años de distancia, podamos asomar el rostro a México de una manera distinta”, señaló.

Refirió que hoy Tijuana es diferente porque dejó de aparecer en los escenarios nacionales con la nota roja a la que estaban acostumbrados, y eso fue posible gracias al gran esfuerzo que en la parte operativa han logrado los tres órdenes de gobierno y la denuncia puntual de la ciudadanía.

Ahora, con la construcción del museo Ámbar, este municipio logra colocarse una vez más como punta de lanza en materia de prevención, que tendrá una cobertura de más de dos mil niños todos los días a través de técnicas científicas interactivas.

En su mensaje de inauguración del foro, Margarita Zavala, presidenta de DIF nacional, estableció que “cada niño y cada joven es una historia en construcción y de nosotros depende que sea una historia de éxito”.

Por esta razón, dijo la primera dama, tenemos que trabajar sociedad y gobierno en la parte social, hacia una cultura de prevención capaz de reducir el consumo de drogas.

En este foro participan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; y al igual que los dos foros anteriores realizados en Cancún, Quintana Roo, y Tlaxcala, Tlaxcala, tienen como objetivo fortalecer la política de Estado para la prevención y atención de las adicciones a través del diálogo, impulso a propuestas ciudadanas y generación de consensos.

Dan banderazo a reconstrucción de asfalto en calle novena

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 50 mil residentes de la Zona Centro se beneficiarán con la reconstrucción de pavimento asfáltico que el presidente municipal Jorge Ramos puso en marcha hoy en la prolongación de la calle Novena, de avenida Reforma a prolongación de la calle Segunda.
Con inversión superior a los cuatro millones de pesos, el gobierno de la ciudad rehabilitará 25 mil 170 metros cuadrados de esta vialidad por donde transita un promedio diario de más de 30 mil vehículos.

“Me da gusto poner en marcha una obra que no sólo beneficiará a los residentes de la colonia Santa Rosa, sino también a la Independencia, Altamira, Francisco Villa, Roma y el Centro”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos en su mensaje.

Destacó que de manera responsable se invierten más de 50 millones de pesos en obras de bacheo para rehabilitar las principales vialidades en las colonias de la ciudad que por muchos años han permanecido en el olvido.

“Hoy Tijuana es diferente, luce una nueva imagen urbana a la que me tocó recibir hace dos años”, mencionó ante colonos reunidos durante el inicio de obra de la prolongación de la calle Novena.

Como vía alterna, los automovilistas podrán usar la misma vialidad a doble circulación con eliminación de estacionamiento durante las próximas tres semanas que durarán los trabajos de reconstrucción del pavimento asfáltico con la máquina “Mega Dragón”.