martes, 10 de agosto de 2010

Crean mapa de comunidades en internet

MEXICO.- El sitio Flowtown creó una representación cartográfica de las redes sociales más importantes en Internet y según el número de usuarios, Facebook es la más grande con 500 millones de usuarios.
Junto a Facebook se encuentra Twitter con 114 millones de usuarios. Bebo tiene 117 millones y Habbo 178 millones de usuarios.


El mapa tiene algunos guiños cómicos; por ejemplo, menciona a My Space como “El Antigüo reino de MySpace.” E incluso, al norte del mapa hay una “Tierra de las redes sociales difuntas”.



Según el mapa del portal, dedicado al marketing en redes sociales, YouTube es una isla con su propia zona negra o bien “Triángulo de videos virales”.


Si bien no es considerado como una red social, porque tiene diferentes aplicaciones, Google es el verdadero gigante del mapa, al que se le ubica al sur de la tierra de las redes sociales y se le denomina “El Imperio Google”.


Incluso hay una isla “naciente” que representa a los usuarios de Google Buzz.


Wikipedia por su parte, se dibuja como un archipiélago. Algunas de sus islas son WikiLeaks, MarvelWiki y WikiSource.


El gráfico incluso destinó una isla a las aplicaciones para iPhone.


La representación tiene además montañas, que reflejan la atención que los medios le prestan a determinada comunidad en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario