martes, 3 de febrero de 2009

La Familia Formadora en los valores Humanos y Cristianos

No hay comentarios:
El Arzobispo Rafael Romo Muñoz visitó a los comunicadores del “Club de Prensa Pedro Arias Guzmán” en su reunión semanal, asistiendo miembros del “Grupo Madrugadores” hablo prácticamente del VI encuentro Mundial De las Familias, que se llevó a cabo en la ciudad de México, explicó que en la santa Iglesia, se denominan las comisiones, como Pastorales y en este encuentro del mes pasado en la ciudad de México fue del “Pastoral familia”, cómo principal objetivo es recuperar los valores inculcar la unidad familiar una “familia unida permanece unida” “procrea buenos ciudadanos”.
La primera escuela es la familia, después la Iglesia, y por último el Gobierno.

DEPLORABLE ESTADO DEL PARQUE REFORMA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 5 millones se invirtieron de la peor manera con una obra de pésima calidad manifestó Conchita Cantu Cárdenas, presidenta de la “Asociación Por el orgullo de vivir en Rosarito”, lo que era un hermoso proyecto se convirtió en una pesadilla, el salón de usos múltiples y que se usa como salón de escuela notablemente es de muy baja calidad el material con que fue construido, las puertas de los sanitarios no sirven pues no cierran cuando las niñas usan los escusados, deben de ir por lo menos de dos en dos, una para cerrar la puerta mientras la otra usa el sanitario, fugas de agua por los lados, las llaves no sirven, los plafones se están cayendo poniendo en peligro la integridad física de los menores que acuden a la escuela en ese lugar.

Las mesas de los pequeños están demasiado bajas y los niños doblan las piernitas, hasta las rodillas para poder estar sentados. Un cuarto en obra negra inconcluso, los cables eléctricos colgando. En cuanto se refiere al patio está la hierba crecida con peligro de que alguna víbora se aloje sin que se pueda detectar
Un chapoteadero que no tiene conexiones la excusa es el miedo a que se las roben, otra obra inconclusa,
Horriblemente planeado el famoso lago que no es más que agua con lodo encharcada pero eso no para ahí sino, también las orillas de concreto muy delgado y agrietado se están desprendiendo esto es un eminente peligro para los niños. Si se llegara a caer una criatura en ese lodazal seria muy difícil detectarlo por el lodazal.
Conchita Cantu exige un croquis donde se le indique donde se encuentra, la entrada y salida del agua del lago, y para saber donde se encuentran las conexiones eléctricas. Cantu Cárdenas, ha dedicado muchos años de su vida a este parque el cual es un bello lugar “una verdadera pena que PRODEUR halla dejado obras inconclusas y de muy baja calidad” sin embargo Cantu Cárdenas Está dispuesta a llegar hasta las autoridades federales, al cuestionar al Alcalde Hugo Torres Chabert asentó que ya se están tomando las medidas necesarias y que existe un fianza para vicios ocultos. En unos días más tendrán que componer las obras mal hechas y tendrán que componer el lago que es lo más grave agua con lodo que podría desatar una epidemia por los insectos que se reproducen en esos lugares en el agua estancada. Alguien tiene que poner orden en esta obra donde se invirtieron más de cinco millones de pesos con pésimos resultados e inconclusos.

CAPTURAN A DOS MALEANTES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La tarde noche de ayer fueron aprendidos estos dos maleantes después de una denuncia anónima. Residentes de Rosarito estos jóvenes se dedicaban al robo domiciliario hasta que uno de ellos fue señalado por los cansados vecinos de la colonia Lucio Blanco.

Armados de valor denunciaron a Cesar Iván Macera Villa de 15 años el pequeño ladronzuelo quien tiene su domicilio en la calle Guillermo Troncoso de la colonia Lucio Blanco, cuando éste caminaba con dos adultos, él jovenzuelo aceptó dedicarse al robo domiciliario y delató a uno de sus cómplices Shirley Méndez López. Macera Villa de 29 años Mancera Villa, guío a los uniformados hasta donde se encontraba el implicado encontrándose con varios objetos robados como se puede observar en la grafica. Estereos, televisiones, amplificadores, ropa, zapatos, herramientas.
Finalmente los vecinos dijeron que podrán descansar de estos supuestos ladrones esperan y se pasen un buen rato bajo las sombras ya que los tiene asoleados por no poder salir tranquilos sin el temor de llegar a su domicilio y encontrarse con que ya les robaron.

Publicará José Gil Olmos un segundo libro sobre la brujería y otras prácticas entre políticos mexicanos

No hay comentarios:
Por Norma L. Vázquez Alanís
En tiempos de crisis la gente recurre a cualquier creencia religiosa o a la práctica de la brujería, el chamanismo, el espiritismo, la astrología y el esoterismo, para sentirse menos desamparada ante la adversidad.

Así lo dijo el periodista José Gil Olmos, de la revista Proceso, quien asistió como invitado especial a la sesión–comida semanal del Club Primera Plana para hablar sobre su libro 'Los brujos del poder', presentado en octubre pasado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y que ha sido todo un fenómeno mediático, pues las dos primeras ediciones se agotaron apenas fueron puestas a la venta.
Ante sus colegas socios del Club Primera Plana, a quienes reconoció como "la memoria histórica del reporteo en México", Gil Olmos señaló que el objetivo del libro (Random House Mondadori, 2008) es que la gente tenga información sobre quienes gobiernan México.
Relató que al hacer la investigación de campo y testimonial sobre las brujerías de Elba Esther Gordillo y Marta Sahagún, se dio cuenta que la práctica de creencias en lo sobrenatural se remontaba, en México, a tiempos de Francisco I. Madero; descubrió también que este tipo de procedimientos se daba a escala internacional.
El libro es un ejercicio para descubrir el poder, dijo Gil Olmos, quien actualmente trabaja materiales especiales para el semanario Proceso, pues algunos de los miembros de la clase política han recurrido a las fuerzas sobrenaturales para tomar decisiones que influyen en el rumbo de México.
Su trabajo de investigación trata de documentar quiénes son los políticos que basan sus determinaciones en este tipo de artificios, y es que no pocos de ellos han intentado usar la magia en su propósito de conquistar el poder.
Adelantó a los socios del Club Primera Plana que va a hacer una segunda parte del libro que se convirtió en un best seller tanto por el morbo de la gente por saber que la dirigente del SNTE gasta mucho dinero en los "trabajos" de brujería, como por la serie de cinco reportajes sobre su obra, que hizo Televisa.
Gil Olmos, quien se ha dedicado al periodismo de investigación desde hace dos décadas, comentó a sus colegas que lo más increíble de su búsqueda fue descubrir que Marta Sahagún, siendo católica de cepa pura y tesorera durante mucho tiempo de los Legionarios de Cristo, practicara la santería y los ritos de los "mayas intergalácticos", corriente esotérica que considera a los mayas de origen extraterrestre y viajeros en el tiempo, a la cual pertenecía su publicista Santiago Pando.
Dicho caso fue el que más le impactó de la investigación que hizo para 'Los brujos del poder' (recién publicado por Debolsillo, ediciones económicas de Random House Mondadori) y que le llevó un año, porque Sahagún abrió las puertas de Los Pinos a este tipo de ritos, los cuales se practicaban cotidianamente.
Además, porque demostró lo endeble que es la seguridad en la casa presidencial, pues la señora Sahagún le daba todos los días gotas de algo en el café y los jugos a Vicente Fox, sin que el Estado Mayor Presidencial interviniera; tampoco impedían la realización de los ritos de santería y de los mayas intergalácticos en los jardines de Los Pinos.
Interrogado sobre si ha recibido reclamos por el contenido del libro de parte de los personajes que menciona, dijo que nunca recibió amenaza alguna, pues abordó esta faceta de la vida de los políticos sin ofender su privacidad, precisamente para evitar persecuciones en estos tiempos tan peligrosos para el ejercicio periodístico.
Gil Olmos dijo que en cierta entrevista Elba Esther Gordillo aceptó ya saber que existía un libro donde se le señalaba como santera, mientras que en el caso de Sahagún la agencia española Efe habló a su oficina y dijeron que no harían ningún comentario al respecto. En cambio Raúl Salinas de Gortari le habló por teléfono para ponerse a su disposición a fin de que lo entrevistara acerca de la famosa Paca.
Consideró el autor de 'Los brujos del poder' como peligroso que los gobernantes de México sigan acercándose a la brujería, el ocultismo, el chamanismo o la santería para decidir el rumbo del país; estimó que el 80 por ciento de los políticos mexicanos practica la brujería o cree en fenómenos religiosos como Malverde, San Judas Tadeo o la Santa Muerte.
Bien sabido es, dijo Gil Olmos, que los políticos del PRI acudían con chamanes o iban con María Sabina. Recordó que presidentes como Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Miguel Alemán acudieron a lo sobrenatural para ejercer el poder, ya que practicaban el espiritismo.
Finalmente, el periodista de Proceso comunicó a sus colegas del Club Primera Plana que entre sus proyectos editoriales está la segunda parte de 'Los brujos del poder' y un libro sobre el conflicto en Chiapas, puesto que durante varios años estuvo encargado de cubrir esa información para su revista.