lunes, 25 de enero de 2010

Identifican a presunto agresor de Cabañas

No hay comentarios:
MEXICO.- El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, presentó el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas responde a la identidad de Jesús 'N N', también conocido como el JJ, o El Modelo.

De acuerdo con las imágenes, es un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura y a quien según los testimonios se le ha podido percibir un acento sinaloense.
Mancera confirmó que en el bar donde fue baleado el jugador del América, empleados del lugar facilitaron la huída del responsable o responsables de la agresión.
En un video que presentó, la dependencia muestra cómo trabajadores del lugar posibilitan la salida de un sujeto.
En conferencia de prensa, Mancera detalló que en las imágenes se muestra a una mujer rubia que pudo ser el móvil de una riña entre dos sujetos que se encontraban con la bailarina, de origen cubano.
Detalló que a las 5:14 de la mañana se dio el incidente, en el que estuvieron involucrados dos sujetos, los cuales ya fueron identificados como los hombres que entraron al baño donde Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Una de ellas, de nombre Francisco, conocido como El Contador, o El Paco, se quedó afuera, y Jesús, conocido como el JJ, o EL Modelo, fue el que presuntamente disparó en contra del paraguayo.

México es el país con más personas con sobrepeso en el mundo

No hay comentarios:
MEXICO.- México es ya el país con mayor número de adultos con sobrepeso, lugar que ocupaba hasta hace poco Estados Unidos, y también de niños obesos, afirmó el presidente mexicano, Felipe Calderón, durante el anuncio de un acuerdo entre autoridades y empresas para enfrentar ese problema de salud.

"México es actualmente el país con el mayor número de personas adultas con sobrepeso en el mundo y, también, somos por desgracia el país con el mayor problema de obesidad infantil en todo el mundo".
"Es grave, gravísimo, diría yo, el problema que representan la obesidad y el sobrepeso en nuestro país", sostuvo el mandatario al presentar el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, un documento de buenas intenciones por medio del cual los sectores público y privado se comprometen a luchar contra la obesidad en México.
Según datos oficiales, el 70% de los adultos en México tiene sobrepeso, así como el 70% de los niños de entre cinco y 11 años (45 millones de menores).
Además, de 1980 a la fecha, el porcentaje de mexicanos con sobrepeso u obesidad se ha triplicado.
La obesidad y el sobrepeso "son hoy en día uno de los mayores retos en materia de salud que está enfrentando México", dijo el gobernante.

Tras ser intervenido Salvador Cabañas continúa grave

No hay comentarios:
MEXICO.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas, sigue en estado grave luego de que fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Francisco Martínez Guaro, por una herida de bala que recibió en la cabeza la madrugada de este lunes, alrededor de las cinco horas.

En conferencia de prensa en el hospital ubicado al sur de la capital, el médico indicó que el guaraní, llegó al nosocomio en una situación grave, por una herida de bala "penetrante de cráneo, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico".
Explicó que tenía un coagulo en la cabeza "el cual se le retiró así como pedazos de cráneo, que le causaban problemas y que la bala no le fue retirada, por lo que su pronóstico es estable, pero grave".
Manifestó el doctor Martínez Guaro que tras la craneotomía, no puede decir que tipos de secuelas pudieran quedar, ya que eso es algo que podrán determinar durante las próximas horas.

Fundacion Colosio Rosarito

No hay comentarios:
Amigas y amigos:
PLAYAS DE ROSARITO.-
Al reiterarles la invitación a participar en el foro de consulta ciudadana “Descentralización estratégica para el fortalecimiento municipal, los grandes desafíos de Rosarito”, que realizaremos este viernes 22 de enero en punto de las 15:00 hrs., en el Salón “Cielo” del Hotel Rosarito, anexo encontrarán comunicado en donde se informa de los objetivos de nuestra plataforma de comunicación Myspace.com/fundacioncolosiorosarito.

La Arquidiócesis realizará la Asamblea Diocesana de Pastoral

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la Asamblea Diocesana de Pastoral, que iniciará hoy lunes 25 de enero a las 4:00 de la tarde en el Instituto México (ubicado en Av. Palmas y Champagnat No. 850, Fracc. Las Palmas), y continuará el martes 26 y miércoles 27. Los tres días terminará a las 9:00 de la noche.

“Cada año, y este ya es el año 21, en estos días de la última semana de enero nuestra Iglesia Católica de Tijuana se reúne en asamblea diocesana anual de pastoral, es decir, todos aquellos que nos involucramos en el conducir la vida de la Iglesia nos reunimos para evaluar nuestro trabajo que ya hemos realizado a lo largo del año que concluye y ver las nuevas perspectivas, programación, planeación para el año que estamos comenzando”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz. Destacó que se reunirán más de mil católicos, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, grupos parroquiales de las 95 parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana, representantes de los movimientos eclesiales, los encargados de las pastorales diocesanas, etcétera. Explicó el Arzobispo que en la Arquidiócesis de Tijuana se trabaja con un plan de pastoral por varios años. Además dijo que este año el trabajo pastoral será actitud de misión permanente en consonancia con América Latina, que ha nombrado la misión continental, que tiene su repercusión nacional y diocesana. “Nosotros por supuesto de acuerdo a nuestras propias características hacemos nuestro plan para nuestra misión. Nosotros ya no le llamaríamos continental, sino misión permanente, es decir, de aquí en adelante es una actitud de misión. Todo un planteamiento para poder de veras fortalecer, vivificar la dimensión de fe de nuestros creyentes”, afirmó el Arzobispo. Recordó lo dicho por Su Santidad Benedicto XVI, quien cuando estuvo en Aparecida, Brasil les dijo a los Obispo de América que le daba alegría la vivencia de la fe del continente latinoamericano, veía grupos fuertes, consistentes, representativos de la vivencia de la fe, pero también vio una generalidad de superficialidad y es necesario fortalecer la fe para hacer que esta superficialidad desaparezca y que todos los bautizados católicos nos hagamos responsables de nuestra vivencia. También pidió a todos los católicos su oración para que fortalezca a los participantes de la asamblea, y que pidan al Espíritu Santo que se derrame entre los asistentes para que tengan una actitud y apertura de corazón, y estar dispuestos a llevar en practica lo que el Espíritu Santo les indique. “Les pedimos rueguen por nosotros para que el Señor nos fortalezca y poder hacer de la Iglesia la Iglesia que de veras responde a los momentos actuales”, invitó Monseñor Romo Muñoz. Que Dios los Bendiga. Pbro. Antonio Beltrán Coronado Coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación Lic. Lucina Reyes ChávezResponsable de la Oficina de Prensa Teléfono de la Oficina de Medios (Obispado) 6848411 y 12 (Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Rumbo a la Presidencia del 2012

No hay comentarios:
POR JOSÉ FRANCISCO MONTAÑO
Ante la efervescencia política con motivo de la carrera presidencial del 2012, que ya dio inicio, unomásuno se dio a la tarea de realizar un sondeo a la ciudadanía para conocer sus preferencias electorales. La sociedad empieza a ubicar a los principales y probables aspirantes del Partido Acción Nacional a la Primera Magistratura, entre sus preferencias están cuatro políticos y secretarios de Estado como posibles candidatos: Santiago Creel, senador; Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública y Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo. El sondeo reveló que estos personajes cuentan para la ciudadanía con el perfil y las cualidades para dirigir el destino de la nación a partir del 2012, bajo las siglas del PAN.

Santiago Creel Miranda El senador Santiago Creel es bien recibido por la ciudadanía, incluso su autodestape no fue motivo de sorpresa, pues en la memoria colectiva se ubica como el principal contendiente contra Felipe Calderón en la elección interna para la candidatura presidencial de Acción Nacional. También recuerdan que en el 2000 compitió con Andrés Manuel López Obrador para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal. En 2006, Santiago Creel fue designado coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, desde donde impulsó la llamada ley Televisa. “Aspiro al cargo en la medida en que podamos transformar al PAN y se pueda ir contra los poderes fácticos y los grupos de interés que han impedido el desarrollo de México”, es el actual discurso del legislador panista Francisco Ramírez Acuña La gente también tiene presente a Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, quien dijo que de esta LXI Legislatura saldrían los presidenciables, dicho sea de paso, se estaba incluyendo en la lista. A decir de los entrevistados, el ex gobernador de Jalisco tiene un “perfil muy autoritario”. No obstante, atribuyen su salida de la Secretaría de Gobernación a que tenía serias diferencias con el Presidente Felipe Calderón. Alonso Lujambio IrazábalEl actual secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, cuenta con la simpatía de la sociedad por su buena apariencia y la imagen que proyecta, además de reconocer su trabajo en asuntos de transparencia y anticorrupción en el IFAI, como consejero electoral y llevar la fiesta en paz con el magisterio nacionalJavier Lozano AlarcónLos ciudadanos dieron su visto bueno al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por el manejo institucional que le ha dado al proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Asimismo, destacan su pugna por el establecimiento de una reforma laboral a fin de modernizar las relaciones entre trabajadores y patrones en el país, para volvernos más competitivos a nivel internacional. Cabe mencionar que en el sondeo realizado por esta casa editorial la gente no se pronunció por otros personajes de la política mexicana que por su proyección política, bien podrían incluirse en la lista a la diputada federal Josefina Vázquez Mota; el presidente nacional del PAN, César Nava y el secretario de la SHCP, Ernesto Cordero. En esta dinámica, de continuar ofreciendo a nuestros lectores la información oportuna y crítica y veraz, unomásuno presentará a partir de hoy una serie de sondeos relacionados con las preferencias políticas y electorales de la sociedad mexicana.

Empresarios de medios, acusados de “lavar” dinero

No hay comentarios:
MEXICO.- El propietario de un emporio de medios de comunicación en México y su hijo están entre ocho hombres acusados ante una corte de Phoenix de lavado de dinero y fraude, de acuerdo con las autoridades de esa entidad.

Los fiscales indicaron que el caso involucra millones de dólares que presuntamente fueron obtenidos de fuentes no identificadas en México.
En la acusación, que contempla 102 cargos y que analiza un jurado investigador en el Condado de Maricopa, Mario de la Fuente Manríquez, de origen mexicano, está acusado de 19 cargos de fraude, lavado de dinero, participar en una organización de crimen organizado y de asociación delictuosa.
Su hijo de 43 años, Mario de la Fuente Mix, enfrenta 10 acusaciones. Ambos fueron arrestados el miércoles.
Los acusados dirigen un diario, un canal de televisión y más de una docena de empresas de televisión por cable en el norte de México.
Defensa
Los abogados de la familia no han respondido a los pedidos de comentario en torno a las acusaciones que se les han fincado a sus clientes.
Uno de los periódicos de la familia, el Diario de Sonora informó en su editorial del viernes que lamentaba la situación de sus propietarios y destacó la importancia de la familia en asuntos empresariales a ambos lados de la frontera norte.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales-Santa Cruz, Olivia Ainza-Kramer, dijo que los de la Fuente poseen la doble nacionalidad y son bien conocidos en la zona fronteriza.
“Creo que todos nosotros y la comunidad estamos impactados (por la noticia)”, expresó Ainza-Kramer.
De acuerdo con un comunicado de causa probable de culpabilidad presentado por la policía, los de la Fuente y sus coacusados instalaron varios comercios, entre ellos clubes nocturnos y distribuidoras de autos lujosos, con 16 millones de dólares que recibieron de fuentes desconocidas en México.
Deuda
Los documentos legales también indicaron que los acusados cometieron una serie de intrigas fraudulentas, no pagaron hasta 750 mil dólares en préstamos y presentaron papeles falsos ante organismos estatales.
El caso es investigado por la policía de Phoenix y las acusaciones fueron formuladas por la Oficina del secretario de Justicia de Arizona.

Haití: Estiman 1 millón de personas sin techo

No hay comentarios:
HAITI.- Los expertos podrían tardar semanas en encontrar sitios apropiados para suficientes campamentos que puedan contener a todos los desplazados, dijo el domingo la Organización Internacional de Migraciones

El derrumbe de gran parte de la capital haitiana ha dejado sin techo hasta a un millón de personas, uno de cada nueve habitantes del país caribeño, según una estimación de Naciones Unidas y no alcanzan las carpas, ni mucho menos los edificios estables, para alojarlos.
Los expertos podrían tardar semanas en encontrar sitios apropiados para suficientes campamentos que puedan contener a todos los desplazados, dijo el domingo la Organización Internacional de Migraciones.
''También necesitamos carpas. Hay escasez de carpas'', dijo Vincent Houver, jefe de la misión en Haití de ese organismo multilateral.
Houver dijo que la agencia tiene 10 mil carpas tamaño familiar en Puerto Príncipe, pero calcula que se necesitan 100 mil. El organismo pidió donaciones de 30 millones de dólares para comprar carpas y otros implementos y hasta ahora ya recibió dos tercios de ese monto, dijo.
El gobierno de Haití quiere que las cerca de 700 mil personas sin hogar que se refugian bajo sábanas, tablas y hojas de plástico en áreas públicas de la capital encuentren mejores condiciones alojamiento con familiares o en algún otro lugar.
Los funcionarios estiman que unos 235 mil ya han aceptado su oferta de transporte gratis para salir de la ciudad y muchos otros se fueron por su cuenta, algunos a pie.
Unas 50 mil a 100 mil personas regresaron a la región de la ciudad costera de Gonaives, que muchos habían abandonado tras dos inundaciones devastadoras hace seis años.
''Vivir en Puerto Príncipe es un problema. Irse a Gonaives es otro problema'', dijo Maire Delphin Alceus. ''Donde vayas es un problema. Si pudiera, me habría ido del país y estaría en otro lado, pero no tengo cómo hacer eso''.
La hija de Alceus fue una de los miles que murieron en Gonaives por las inundaciones que trajo la tormenta tropical Jeanne en 2004. La familia se mudó a la capital, donde el sismo mató a su hijo de 26 años y a su media hermana, quien los mantenía con su negocio de importación.
Lo que le queda ahora es volver a Gonaives. ''Estoy asustada, pero estoy viva por voluntad de Dios'', dijo Alceus.
La capital volvió a sacudirse el domingo con una réplica de magnitud 4.7, una de más de 50 desde el sismo del 12 de enero.
El gobierno ya enterró más de 150 mil cadáveres, dijo el domingo una ministra, pero aún quedan miles entre los escombros y en otras zonas del país y otros fueron quemados o enterrados por los deudos.
El lunes, funcionarios de países y organizaciones internacionales se reunían en Montreal para debatir cómo coordinar el operativo de ayuda. La comunidad internacional ha prometido mil millones de asistencia de emergencia a Haití.

Alianzas electorales dividen a PAN y PRD

No hay comentarios:
MEXICO.- La intención de los partidos de competir en coalición en al menos cuatro procesos estatales sumó ahora críticas en el interior de esos institutos

La intención de PAN y PRD de competir en coalición en al menos cuatro procesos estatales sumó ahora críticas en el interior de esos partidos.
Los aspirantes perredistas a la candidatura por el gobierno de Hidalgo formaron un bloque para que se respete el proceso de selección del PRD y demandaron que sea “limpio y transparente”.
En el lado panista, el ex presidente Vicente Fox desaprobó la alianza con el PRD para los procesos electorales de Puebla, Durango y Oaxaca, ya que “representa la incapacidad de cada partido político para desarrollar liderazgos”.
En San Cristóbal, Guanajuato, Fox dijo que deben cuidarse las ideologías y valores de cada partido. “El PRD no tiene principios, no tiene valores, y por tanto, no hay nada que compartir con ellos”.
Dijo que en Hidalgo la situación es diferente porque la personalidad y fuerza ciudadana de Xóchitl Gálvez permite impulsar una candidatura común.
En esta entidad los consejeros estatales panistas aprobaron las plataformas ejecutiva y legislativa para los comicios del próximo 4 de julio y aprobaron a Xóchitl Gálvez como abanderada de su partido para la gubernatura.
También se acordó ir en alianza con los partidos de izquierda de manera parcial, en 12 de los 18 distritos, poniendo sobre la mesa poder competir con sus candidatos en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla, principalmente.
En las últimas horas el PRI subió de tono su discurso contra las negociaciones de PAN y PRD para ir juntos en elecciones de gobernador.
El senador Manlio Fabio Beltrones criticó al presidente Calderón, “quien en forma perniciosa busca aliarse a un partido que no lo reconoce como mandatario”.
La diputación priísta determinó además acelerar la fiscalización de los primeros tres años del actual gobierno.
En Aguascalientes y Zacatecas grupos de priístas y petistas han iniciado acercamientos para llegar a una eventual alianza en esas entidades.
Ayer la vocera de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, consideró “grotescas, inmorales e irracionales” las descalificaciones de los representantes del PRI, quienes han señalado que una alianza entre el perredismo y el PAN es una “prostitución política”.