martes, 10 de agosto de 2010

Reciben empleados municipales capacitación del Órgano Superior de Fiscalización

PLAYAS DE ROSARITO.- En la búsqueda de mejores estrategias para optimizar el uso de recursos públicos, integrantes del IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, recibieron una capacitación del Órgano Superior de Fiscalización, informó Alfredo Quintero Ruiz, secretario de Administración y Finanzas.

El funcionario especificó que la orientación servirá para una mejor captación de los fondos III y IV de la Federación, a través de la optimización de los procesos de planeación y de la elaboración de los presupuestos de obras públicas.



Agregó que las dependencias beneficiarias del curso son la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), el Comité de Planeación Municipal (Copladem), la Tesorería Municipal y la Dirección de Desarrollo Social (Desom), áreas que por su naturaleza, son las directamente involucradas en la aplicación de este tipo de partidas.



César Pérez Torres, instructor del Órgano de Fiscalización, señaló que este tipo de actividades son muy importantes para la salud financiera de todo gobierno, ya que en ellas, los servidores públicos aprenden a ser más cuidadosos en la realización de trámites, gestiones, gastos y comprobaciones de la utilización de los recursos, lo que facilita el buen uso del presupuesto y la continuidad de los apoyos federales.



El tesorero municipal destacó que el curso se realiza cuatro meses antes de que concluya la presente administración municipal, a fin de que los procedimientos aprendidos se transmitan a quienes integrarán el Quinto Ayuntamiento, a partir del próximo primero de diciembre.



“Agradecemos la disposición del Órgano Fiscalizador al facilitarnos esta instrucción; toda estrategia que tenga como objetivo que la aplicación del presupuesto beneficie a la mayor cantidad posible de personas, será un avance positivo en nuestro servicio a la comunidad” expresó Alfredo Quintero Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario