viernes, 18 de junio de 2010

Tri, en boca de todo el mundo

No hay comentarios:
* Como nunca antes, el triunfo de México sobre Francia en la Copa del Mundo mereció las portadas en Internet de la mayoría de los diarios alrededor del planeta
El histórico triunfo 2-0 sobre Francia en la Copa Mundial de futbol puso a la selección mexicana, como nunca antes se había visto, en las portadas de Internet de los principales diarios de casi todo el mundo.
Desde Sudamérica, hasta Europa, África e incluso Asia, el Tri fue noticia por derrotar a los actuales subcampeones mundiales y dejarlos al borde de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.
Diarios de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Italia, España, Portugal, Suiza, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica y otros más dedicaron un espacio, muchos incluso a ocho columnas, la superioridad mexicana y lo que consideran prácticamente el "adiós" de Les Bleus.
Estos son algunos ejemplos de los encabezados relacionados con el revuelo que causó México y los goles de Javier "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc Blanco en la ‘web' alrededor del planeta.
EL PAÍS (ESPAÑA)
Malquerida Francia
La selección ‘bleu' está al borde de la eliminación tras caer ante un México aguerrido
El diario español destaca que México derrotó a Francia "con todas las de la ley", por más que se pueda discutir el gol de "Chicharito" Hernández, hijo de la mítica dinastía "Chícharo", la nueva perla del futbol mexicano, jugador ya del Manchester United.

LA NACIÓN (ARGENTINA)
México sueña en grande y dejó a Francia al borde del abismo
Con tantos de Hernández y Cuauhtemoc Blanco, ambos ingresados en el segundo tiempo, el conjunto de Aguirre se impuso 2-0 y, con un empate ante Uruguay, clasificará a octavos de final junto con la Celeste; sólo una goleada podría clasificar a los galos
El diario argentino destaca que el tricolor demostró ser un "durísimo" rival en el Grupo A y desnudó las fragilidades defensivas de los azules.
O' GLOBO (BRASIL)
Francia es humillada por México
Tras la victoria de México 2-0 sobre Francia en la segunda ronda de la Copa del Mundo, los franceses demostraron su insatisfacción con la derrota
El diario brasileño destaca en sus líneas algunas impresiones de periódicos franceses sobre la superioridad mexicana y la decepción de los galos.
EL MERCURIO (CHILE)
México se repone, derrota a una desabrida Francia y queda cerca de la clasificación
Los aztecas fueron muy superiores a los subcampeones del mundo y los batieron por 2-0. Ahora los galos deberán vencer a Sudáfrica y esperar. Al Tri le basta con el empate ante Uruguay.
El diario chileno destaca que el "elenco azteca", que venía de una magra presentación ante Sudáfrica, fue inmensamente superior a los galos en todas sus líneas.
EL PAÍS (URUGUAY)
México derrotó a Francia
Con este resultado México lidera junto a Uruguay el Grupo A de la Copa del Mundo, aunque los celestes los superan por diferencia de goles
El diario uruguayo destaca que sin Yoann Goourcuff y Thierry Henry, quienes permanecieron en la banca, Francia careció de la profundidad necesaria para lastimar al conjunto azteca.
LE FIGARO (FRANCIA)
Les Bleus al borde de la eliminación
El equipo de Francia fue superado por un "bello" equipo mexicano y cayó 2-0
El diario francés destaca que la vivacidad de los aztecas fue impecable y causó múltiples preocupaciones a Les Bleus.
LA REPUBBLICA (ITALIA)
México vuela, Francia casi fuera
Los hombres de Aguirre vencieron a Les Bleus 2-0 y se acercan a la calificación. Para Francia no será suficiente ganarle a Sudáfrica
El diario italiano destaca que México fue "todo perfecto" en defensa y ataque, por lo que logró un merecido éxito.
BILD (ALEMANIA)
¡Casi fuera ya!, México noqueó a "für" Ribery
México derrota 2-0 a Francia y fue muy amarga la actuación del jugador del Bayern Munich
El diario alemán destaca que México fue muy superior a Francia y cuenta con el mejor entrenador: Javier Aguirre, a quien le funcionaron los cambios.
THE SUN (GRAN BRETAÑA)
Francia 0-2 México
Javier Hernández, la nueva promesa del Manchester United, hizo historia al anotarle a Francia y dejarla a expensas de un milagro en la Copa del Mundo
El diario inglés destacó que el delantero de México, que fichó con el ManU por 10 millones de libras esterlinas, anotó contra los franceses tal como lo hizo su abuelo en la Copa del Mundo de 1954.
IRISH TIMES (REPÚBLICA DE IRLANDA)
Francia al borde de una humillante eliminación
El nuevo delantero del Manchester United, Javier Hernández, aumenta su reputación al conseguir el primer gol de México que le da un importante paso a la clasificación del Grupo A y apresura a una anticipada salida de Francia
El diario irlandés destaca el talento del "Chicharito" Hernández y asegura que su ingreso al terreno de juego en lugar de Efraín Juárez tuvo un impacto casi inmediato.
DIARIO DE NOTICIAS (PORTUGAL)
Descalabro francés anima a los "verdes"... de México a Irlanda
Sólo un milagro podría calificar a Francia. La derrota fue justa, con un gol de (Cuauhtémoc) Blanco, tercer jugador más veterano en anotar en un Mundial.
El diario portugués destaca que la victoria de México fue justa y clara "como el agua" y se celebra no sólo en la República Mexicana, sino también en la República de Irlanda.
BLICK (SUIZA)
Francia está casi fuera de la Copa del Mundo
El subcampeón del mundo perdió 2-0 contra México y ahora tendrá que esperar
El diario suizo destaca que México fue superior en todos los niveles y logró un merecido triunfo sobre una decepcionante Francia. Los goles fueron conseguidos por Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.
CHO SUN (COREA DEL SUR)
México, por las nubes; derrota 2-0 a Francia
Francia se precipitó al final de la "carretera"
El diario destaca que México da un importante paso para su calificación a la fase de octavos de final, por conducto de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Prensa francesa destroza a su selección

No hay comentarios:
* En "uno de los peores reveses sufridos en la era Domenech", el periódico cargó con dureza contra el seleccionador por no haber contado con el máximo goleador en la historia de Francia, Thierry Henry -ayer inédito- y por haber insistido con Anelka en el centro del ataque, "el símbolo del desastre".
PARIS.- La prensa gala arremetió con severidad contra el equipo de Francia después de su derrota ante México (0-2) en el Mundial de Sudáfrica, definiendo su actuación como "lamentable", "patética" o "desastrosa", tras un resultado que le deja casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda.
"Los impostores", publicó en portada el diario deportivo "L'Équipe" que define el juego francés como una "nulidad" y señaló que "sólo un enorme milagro" evitaría que el equipo de Raymond Domenech tenga que volver a París la próxima semana.
En "uno de los peores reveses sufridos en la era Domenech", el periódico cargó con dureza contra el seleccionador por no haber contado con el máximo goleador en la historia de Francia, Thierry Henry -ayer inédito- y por haber insistido con Anelka en el centro del ataque, "el símbolo del desastre".
Tampoco escaparon a las críticas jugadores como Ribéry, con una actitud "insoportable" con el balón; Govou, "calamitoso e inexistente"; o Gallas, que nunca fue el "patrón" de la zaga.
Por contra, "L'Équipe" alabó a la selección mexicana, en especial al capitán Rafael Márquez, que estuvo "brillante" y que asistió en el primer gol a Hernández.
Ante la crisis visible de gol de los galos, con cero dianas en dos partidos, el diario francés no pasó por alto el triplete del argentino "Pipita" Higuaín, nacido en la localidad francesa de Brest, y que dijo "no" a Domenech cuando fue reclamado por la selección francesa.
"Le Parisien", el diario más leído en Francia, tituló "¡Lamentable!", y señaló que los "patéticos bleus" fueron dominados en todas las fases del juego.
El periódico popular insistió en que hará falta un milagro - "ganar y rezar" - e ironizó con el papel del seleccionador Domenech en las últimas citas importantes.
"Es el momento de felicitar a Raymond Domenech por todo lo que ha aportado a los 'bleus', particularmente en estos dos últimos años, con una contribución que oscila entre poco y nada", comentó con socarronería.
"Liberátion" sólo salvó al portero Lloris y al centrocampista Malouda del "fracaso" ante un "gran equipo mexicano".
Por su parte, el diario conservador "Le Figaro" consideró que Francia está "en el fondo del abismo", cerca de una "humillante eliminación".
Para "Le Figaro", el resultado de la actuación del equipo francés es fruto de la improvisación del "cínico" Domenech, con una gestión del grupo humano "deplorable", aunque no eximió de culpa a los jugadores.

Fin de cursos en el Seminario Diocesano de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Seminario Diocesano de Tijuana llevará a cabo la clausura de fin de cursos mañana viernes 18 de junio alas 9:30 de la mañana en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón (ubicada en Calle Décima y Ocampo No. 8585, zona centro).
Posteriormente darán gracias a Dios con una celebración eucarística a las 12:00 del medio día, presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:


* ENTRENADORES SE DECLARAN LISTOS PARA EL INICIO DE LA COPA
* AJUSTAN LOS ULTIMOS GRUPO DE CARA AL ARRANQUE DE LA COPA
* CUBA ANTE BRASIL, AL ARRANQUE DE LA COPA
* AMBIENTE FUTBOLERO PREVIO A LA COPA PANAMERICANA
* EUGENIO GEORGE, MIEMBRO DE LUJO DEL COMITÉ DE CONTROL
* ENTRENADORES SE DECLARAN LISTOS PARA EL INICIO DE LA IX COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOLTIJUANA, Baja California.— Los entrenadores de los equipos participantes en la Copa Panamericana de Voleibol, se declararon listos para iniciar su participación en el evento que este viernes se pone en marcha a partir de las 3:00 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento.
Los entrenadores fueron presentados en una conferencia especial poco antes del arranque de la Junta Técnica General, en la cual se presentaron los últimos detalles en torno a la preparación del evento, que de nuevo regresa a Baja California, donde prácticamente nació en 2002.
La Copa Panamericana levantará expectativas, aseguró el entrenador Horacio Bastit, de la selección de Argentina, la cual hizo su arribo con un equipo renovado.
“Nosotros venimos con el objetivo de tener una participación que nos satisfaga, es nuestra tercera participación en esta nueva conducción técnica”, dijo Bastit. “Tenemos un equipo renovado y que busca cumplir con un buen papel”.
Por su parte, el entrenador brasileño, Luis Omar de Moura, aseguró que se encuentran felices por estar de vuelta, y que ahora trabajarán con un equipo joven conformado por varias jugadoras pertenecientes a la categoría infantil-juvenil o cadetes.
“Ellas fueron campeonas el año pasado en Tailandia y esperamos que con este equipo podamos aprender, enfrentando a equipos con un alto nivel”, explicó el timonel amazónico.
“Nosotros también nos encontramos muy contentos de participar, tenemos muy buenas memorias de nuestra más reciente participación en la etapa clasificatoria rumbo al mundial de Japón el año pasado”, recordó el entrenador alemán Arnd Ludwig, quien se encuentra al frente de la escuadra canadiense.
A esta competencia se suma la presencia de Trinidad y Tobago, escuadra que tomó el lugar de Colombia, ante la ausencia de esta.
“La Copa Panamericana representa un gran valor para nuestro proceso de desarrollo, esta es la cuarta ocasión en la que se nos presenta la posibilidad de jugar y de ver cómo nuestras atletas han progresado”, aseguró el entrenador Francisco Cruz, de origen cubano, y quien trabaja con el equipo trinitario desde hace ya varios años.
En esta ocasión hay varios entrenadores de otras nacionalidades que trabajan con varios equipos latinoamericanos. Uno de ellos es el caso de Kim Cheol Yong, de Corea del Sur, quien está asignado al frente de la escuadra peruana.
“Tengo poco tiempo de haber sido nombrado por la federación peruana, pero con esta participación esperamos prepararnos para el Campeonato Mundial de Japón, venimos a aprender en esta copa con un buen cuadro”, dijo el entrenador asiático.
Otro equipo que se prepara para el mundial en tierras asiáticas, es Costa Rica, por lo que el entrenador Braulio Godínez, aseguró que por medio de este torneo, observará a las jugadoras que puedan servir para conformar la escuadra definitiva.
“Venimos a este torneo para observar a las chicas que estén en el Mundial en Japón y esperamos que podamos tener un buen espectáculo”, aseguró. En tanto, por parte de México, el entrenador José Alfredo Bernal expresó:
“Espero que este evento sea de su agrado, tenemos un equipo juvenil conformado por muchachas de las categorías Sub 18 y Sub 20 y esperamos tener grandes beneficios para el premundial con nuestra participación en la Copa”.

* AJUSTAN LOS ULTIMOS GRUPO DE CARA AL ARRANQUE DE LA COPA PANAMERICANATIJUANA / ROSARITO Baja California.— Así quedaron definidos los Grupos de Cara al Arranque de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil:

GRUPO A
Argentina
Brasil
Canadá
Cuba
República Dominicana

GRUPO B
México
EEUU
Perú
Trinidad y Tobago
Costa Rica
Puerto Rico

Los encuentros se alternarán entre una sede y otra. El único equipo que no jugará en Rosarito es México, ya que tendrá todos sus encuentros estelares en el Centro de Alto Rendimiento.


* CUBA ANTE BRASIL, AL ARRANQUE DE LA IX COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENILTIJUANA.- No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue, y este viernes se pondrá en marcha la IX edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil categoría abierta.
Los escenarios del gimnasio de Usos Múltiples del CAR y Unidad Deportiva Reforma, están en inmejorables condiciones para albergar todos los encuentros de este evento que está programado hasta el 26 de los corrientes.
Para la ceremonia de inauguración está previsto un espectáculo acorde al evento continental, que comenzará aproximadamente a las 7 de la tarde, previo al gran encuentro de la jornada inaugural entre México y Trinidad y Tobago.
Las acciones iniciarán un poco más temprano, cuando al filo de las 15 horas disfrutemos de la participación de los Estados Unidos, que viene con su cuadro de lujo ante Perú.
A continuación un duelo que nadie se debe de perder, pues será la presentación de Brasil y Cuba, dos de las selecciones que siempre están en los primeros niveles de competencia.
Estos tres partidos tendrán como digno marco el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, que serán observados por parte del comité organizador y de las distinguidas personalidades que nos visitan como Cristóbal Marte de Norceca, e Ismael Acosta García, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, entre otros.
Por su parte, en el gimnasio de la Unidad Reforma en Rosarito tendrán dos enfrentamientos que también tienen lo suyo: el primero es a las 4 entre Canadá, que tiene una semana preparándose para el evento en nuestra ciudad, ante la representación argentina.
Inmediatamente después, un choque que seguramente será “la pura vida”, pues se presentan ante el público del quinto municipio del estado, Costa Rica y las tremendas puertorriqueñas.
Hay que precisar que son 11 y no doce los países que competirán en esta Copa Panamericana, ya que de última hora Venezuela no pudo venir por lo que el rol de juegos se modificó.
Con esto el grupo “A” al que pertenecía Venezuela quedó con cinco selecciones: Brasil, República Dominicana, Argentina, Canadá y Cuba: En el “B” tenemos a México, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Trinidad y Tobago, además de Costa Rica.


* AMBIENTE FUTBOLERO PREVIO A LA COPA PANAMERICANATIJUANA, Baja California.— El Gimnasio de Usos Múltiples del CAR se convirtió provisionalmente en un “estadio” y no precisamente de voleibol, aunque esto no frenó el trabajo ni los preparativos rumbo a la IX Copa Panamericana Femenil.
Luego de la realización de la Clínica Práctica para los Árbitros y Jueces, el personal acreditado para participar en la organización del torneo tuvo la oportunidad de seguir de cerca el encuentro del Mundial de Fútbol entre México y Francia.
Curiosamente, el triunfo de la selección nacional por 2 a 0 ante los galos encendió el júbilo y el empeño del personal de voluntariado y del comité organizador que por momentos cambió las camisetas de staff por las playeras verdes y también por la nueva casaca negra.
El encuentro fue seguido en una pantalla que fue colocada frente al graderío en el que a partir de este viernes se dará cita el público para la inauguración del torneo de voleibol y sus subsecuentes partidos.
Los “moppers”, rapiditos, e inclusive jueces y personal del sistema de información y estadística se tomaron un breve receso para seguir el partido, al tiempo que se efectuaban los últimos ajustes en cuanto al protocolo inaugural, el cual fue nuevamente ensayado en la cancha.
Antes y durante el encuentro, hubo algunas selecciones que aprovecharon la disponibilidad del espacio para hacer prácticas y sesiones de calentamiento, como fue el caso de los equipos nacionales de República Dominicana, Argentina y Puerto Rico, las cuales ya hicieron su arribo.
La IX Copa Panamericana de Voleibol será inaugurada este viernes en Tijuana, mientras que en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, en Playas de Rosarito se contará con un breve acto protocolario de arranque de la misma antes del primer encuentro.

* EUGENIO GEORGE, MIEMBRO DE LUJO DEL COMITÉ DE CONTROL DE LA IX COPA PANAMERICANATIJUANA, Baja California.— El legendario entrenador de voleibol cubano, Eugenio George fue el invitado de lujo en la reunión del Comité de Control de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil, la cual dará inicio este viernes en los escenarios de Tijuana y Rosarito.
George, considerado como el mejor entrenador en la historia de este deporte por muchos especialistas, participó en la reunión general con los representantes de la Norceca, la Confederación Sudamericana y el Comité Organizador del evento.
“Vivo ahora una etapa lógica, ya que hoy nos sentimos muy satisfechos de poder seguir contribuyendo y aportando en forma modesta en todo lo que podamos por el desarrollo de nuestra confederación Norceca”, dijo.
“Creo que cada día esta confederación crece más en cuanto al prestigio de su competencia”, indicó y en cuanto a las proyecciones que se hacen con vista al desarrollo no sólo de la zona norte, sino de la coordinación también con la Sudamericana en esta Copa”, reveló.
El titular de la Norceca, Cristobal Marte Hoffiz, reconoció la calidad y contribuciones del técnico cubano quien se encuentra como parte del Comité de Control en esta Copa.
“El fue uno de los precursores, el hombre de la idea de este torneo que junto con otro entrenador argentino, poco a poco fueron puliendo y cristalizando, hasta llegar a lo que es la Copa Panamericana”, dijo Marte Hoffiz.
Eugenio George es equiparado con la excelencia deportiva en una disciplina que proyectó a Cuba como una potencia en el orbe, al grado de que hoy en día, el trofeo dedicado al mejor entrenador ha sido bautizado con su nombre.
George participó en la inspección de escenarios que se pondrán en marcha durante la Copa Panamericana, entre ellos, el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Reforma, en Playas de Rosarito.

MEXICO EN LA MIRA DEL CAMPEONATO DE CONFEDERACIONES
Uno de los asuntos que trascendió durante la realización de la reunión matinal del comité de control fue el hecho de que México se prepara para la realización del máximo evento de la FIVB, que es el campeonato de confederaciones.
Se busca que esta justa se realice en Baja California en 2012, contando con la presencia del equipo campeón olímpico de los Juegos de Londres, una vez terminen éstos, indicó el presidente de la NORCECA y Primer Vicepresidente de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz
“Este será un nuevo éxito de la Federación Mexicana de Voleibol y de la Confederación Norceca”, remarcó Marte en torno a la propia Copa Panamericana y la de Confederaciones a celebrarse en México dentro de dos años.

Triunfa mentalidad en positivo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con toda la buen vibra y la actitud triunfadora que lo ha caracterizado a lo largo de estos más de 40 días de campaña, Carlos Torres vivió hoy un día en positivo con miles de seguidores que lo apoyaron en el Distrito 13 y con la alegría por el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol.
Cerca ya de la fecha del cierre, el equipo de ciudadanos positivos de Carlos Torres sigue creciendo todos los días y las muestras de apoyo son cada vez más contundentes, como quedó en evidencia durante la gira que realizó por el Distrito 13 y con el ambiente vivido durante la trasmisión del encuentro entre el equipo mexicano y los galos.Acompañado por más de un millar de entusiastas seguidores, el abanderado panista a la Presidencia Municipal siguió el triunfo de México contra Francia en el Auditorio Municipal donde su equipo instaló una pantalla gigante donde pudieron disfrutar las acciones de este emocionante encuentro.“Este partido se ganó con una mentalidad en positivo, se ganó con una actitud de ir a buscar siempre más, de dar el extra, de tener fe en que es posible plantearnos grandes retos”, comentó Torres.“Con una mentalidad en positivo, en este equipo nos proponemos metas altas para Tijuana, metas ambiciosas propias de una ciudad del Siglo XXI y creemos que podemos lograrlo, así como la mentalidad positiva de nuestro equipo de futbol, creyó que se le podía ganar a un grande como Francia”, expresó el candidato.Acompañado por la aspirante a la diputación por el 13 Distrito Arcelia Galarza y por Fernando del Monte, Carlos Torres presentó ante vecinos de la colonia 10 de Mayo su propuesta número 46, consistente en incrementar la red pluvial en la ciudad.Se trata de una acción del gobierno municipal para incrementar la red pluvial con la participación activa de empresas constructoras de la localidad atendiendo las necesidades que en materia preventiva requiere Tijuana.Posteriormente, Torres se trasladó a la colonia El Niño en donde recibió el apoyo de cientos de vecinos. A temprana hora de la mañana de este día tan positivo, Carlos Torres expuso su propuesta de gobierno en el foro organizado por la Asociación de Periodistas de Tijuana en donde acudieron líderes de cámaras empresariales y grupos ciudadanos que quedaron gratamente sorprendidos por sus compromisos.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La nueva estrategia
Por Gilberto Lavenánt
Para quienes estaban a la expectativa por el supuesto inicio de las campañas negras por parte del Partido Acción Nacional, durante el presente proceso electoral, aquí en Tijuana, habría que observarles que hubo cambio de estrategia.

Recuerden que en la columna “Agua Caliente”, suscrita por “Vigía y Cía”, en la página 11-A de la edición del periódico Frontera, correspondiente al domingo 30 de mayo del 2010, comúnmente identificado con el PAN, se anunció que al parecer ya estaba listo “…para entrar en acción en el equipo de Carlos Torres”, Guillermo “memo” Rentería, y sus “Memociones”, el creativo de las campañas negras de los panistas durante más de 20 años..

“Es posible –decía- que la Alianza PAN-Panal-PES esté comenzando a sentir que la competencia ha empezado a subir de nivel y buscarán sacarle a Carlos Bustamante, su principal contrincante. Algunos trapitos al Sol…”.

Como pasaban los días y no ocurría nada especial en la materia, el miércoles 9 de junio del año en curso, en esa misma columna “Agua Caliente”, suscrita por “Vigía y Cía”, en la página 11-A de la edición del periódico Frontera, actuando como vocero oficioso del PAN, se apunta lo siguiente : “…No hace mucho se había comentado que entre las filas azules se había agregado un elemento clave en la elección del 2007 en la que dejaban mal parado al candidato del chaleco rojo, con una campaña negra que buscaba infundar temor en el electorado para que no votara por la mano maquiavélica que levantaba el teléfono para dar órdenes voraces”.

“…Pues consultado –agrega- Guillermo Rentería, el temido creador de esa campaña negra, respondió que era negativo, que no preparaban campaña alguna; aunque, eso sí, si se presentaba la ocasión y se ameritaba el caso, ya tienen un as bajo la manga listo para usar. ¿No que no?”.

No fue necesario que pasaran muchos días para que se conociera ese “as bajo la manga”, que consiste en un simple cambio de estrategia. Los panistas hicieron a un lado las campañas negras de Rentería, pero decidieron poner en marcha una campaña mercadológica, a base de verdades a medias o simples rumores sin fundamento, contratando espacios, precisamente en el periódico Frontera y El Mexicano, para publicar, a manera de comentarios o “tips” políticos, que el candidato panista Carlos Torres Torres, le está ganando la batalla al priísta Carlos Bustamante Anchondo, apoyados en supuestas encuestas, apariencias y percepciones de los autores anónimos de tales escritos en ambos medios.

Y que conste que esto no es cuento. Veamos las evidencias de ello. En la columna “Agua Caliente”, suscrita por “Vigía y Cía”, en la página 11-A de la edición del periódico Frontera, correspondiente al lunes 14 de Junio del 2010, otra vez actuando como vocero oficioso del PAN, se resalta la presencia de destacado personaje panista, por una parte, obviamente tratando de fortalecer la campaña de Torres Torres, y por la otra refiere a un “Bustamante Desairado”, comentando que “…mientras en el banquiazul hay caravanas de personajes peso pesado para cacarear a sus candidatos, desde el tricolor trascendió que la anunciada visita para esta semana del Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, para apoyar la candidatura la candidatura de Carlos Bustamante Anchondo, se pospone indefinidamente, debido a que el PRI priorizó otros estados y municipios donde le favorecen las encuestas al tricolor, porque en Tijuana las encuestas les son desfavorables”.

Luego apunta que: “…Así es que Bustamante y demás candidatos a diputados tendrán qué conformarse sólo con la presencia del senador Francisco Labastida Ochoa, para el próximo día 24, que se desempeña como Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República”.

Lo curioso o extraño, es que esa versión del supuesto desaire a Bustamante, y de la supuesta decisión de la jerarquía priísta nacional de irse a otras entidades a apoyar candidatos con mejores resultados en encuestas, que aquí en Tijuana Bustamante, también aparece, en términos casi similares en “Política y políticos” del periódico El Mexicano, en la página 6A de la edición correspondiente al lunes 14 de junio del 2010, cuya autoría se adjudica al periodista Enrique Sánchez Díaz.

“…Las figuras políticas del PRI como ENRIQUE PEÑA nieto, Gobernador del Estado de México, que venían para apoyar la campaña del PRI en Tijuana y en Baja California, han cancelado porque están dirigiendo su fuerza hacia otras entidades del país donde el tricolor tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones del 4 de julio, y no en los lugares que prácticamente no tienen nada que hacer, comentó una fuente…Las indicaciones de la dirigencia nacional del PRI es apoyar con todo a las entidades –de las 14 en donde habrá elecciones el 4 de julio- con posibilidades reales de triunfo, por esa razón, su ejército de activistas y operadores están trabajando en esas zonas de la República Mexicana, como Sinaloa, Veracruz, Queretaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Durango, Yucatán y otras…De los únicos que vendrán es el senador FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, candidato a la Presidencia de la República en el 2000. Con estas indicaciones del PRI nacional, prácticamente dejan solos a los candidatos del tricolor en Baja California, especialmente en Tijuana”.

Lo publicado en ambos periódicos, con ciertas variantes, es la misma versión. Casi es el equivalente a un “boletín de prensa” y son demasiadas coincidencias para que sean origen natural y propio de la creatividad, ingenio o percepción de los autores de ambos comentarios, sino que se evidencia que son “inserciones pagadas”, como parte de la nueva estrategia mercadológica de la campaña del candidato panista Carlos Torres Torres.

Aunque no digan cochinadas, en ambos comentarios, esto es una campaña sucia, mercadológica, manipulada, que tiene un costo económico. No cabe duda que “don dinero” lo compra todo. Incluyendo espacios, conciencias y comentarios periodísticos.

gil_lavenant@hotmail.com

Lakers, campeones de la NBA

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- Los Lakers de Los Angeles ganaron su decimosexto campeonato de la NBA, repuntando dramáticamente de un déficit en el último período para vencer el jueves 83-79 a los Celtics de Boston en el séptimo partido de la serie final.
Kobe Bryant anotó 23 puntos a pesar de sólo encestar seis canastas en 24 intentos en lo que es su quinto título con el uniforme de los Lakers, que repitieron como campeones de la liga por primera vez desde que ganaron tres consecutivos de 2000 a 2002.Ron Artest agregó 20 unidades para el equipo de Los Angeles, que tuvieron una puntería terrible en un partido en el que estuvieron abajo en el marcador durante la mayor parte de los primeros tres períodos y medio. Sin embargo, se apoderaron del liderato a la mitad del último cuarto y lo conservaron con grandes canastas del español Pau Gasol y de Artest.Con su quinto título en 11 temporadas, los Lakers se colocaron un campeonato detrás de los 17 de Boston en el liderato de más títulos de la NBA.Artest presentó problemas durante gran parte de los playoffs, pero el jueves dio un partido memorable en la noche más grande de los Lakers, desempeñándose como recio defensa además de aportar anotaciones.

Visita Xavier Peniche y Raúl Leggs la colonia Lucio Blanco

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Acompañados por decenas de simpatizantes de la alianza por Baja California los candidatos Xavier Peniche y Raúl Leggs recorrieron las calles de la colonia Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito la tarde de este jueves, con la intención de dar a conocer sus propuestas y solicitar el voto de los habitantes a favor de la alianza el próximo 4 de julio.
Por varias horas los aspirantes de la alianza caminaron a lo largo y ancho de la colonia para saludar y escuchar en voz de los propios habitantes sus más sentidas peticiones y los problemas recurrentes a los que se enfrentan las familias.
Luego de platicar con las personas en sus casas los aspirantes se percataron que la solicitud de las personas particularmente en esta colonia descansa en tres grandes temas, la pavimentación, el mejoramiento del sistema pluvial y la generación de empleos, ante tales peticiones Xavier Peniche se comprometió a encontrar mecanismos que además de generar nuevos empleos se aseguren espacios para los adultos mayores.
El aspirante a diputado en el distrito 16 Xavier Peniche también menciono que hasta el momento la respuesta de los rosaritenses hacia su propuesta ha sido mejor de la esperada “la respuesta ha sido muy favorable muy positiva con muy buena aceptación, las personas quieren ver caras nuevas quieren ver alguna forma diferente de hacer las cosas y eso es lo que haremos para el distrito” afirmo Peniche El recorrido continuó por espacio de dos horas, tiempo en que los candidatos saludaron, convivieron y dieron a conocer sus propuestas a los ciudadanos, al mismo tiempo los aspirantes recordaron la importancia de salir a votar este 4 de julio a favor de la alianza por Baja California y de esta forma poder abatir el fantasma del abstencionismo.

Recibirá Rosarito la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad y el firme propósito de apoyar e impulsar el ámbito deportivo de Playas de Rosarito, el IV Ayuntamiento que preside Hugo Torres Chabert, será parte de la “IX Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2010”.
Dicho evento deportivo tienen lugar del 16 al 27 de junio, contando con el escenario del gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, al igual que la Unidad Deportiva Reforma, es importante recalcar, que los horarios son variados a lo largo del día.

Gracias al buen ejercicio de trabajo que ha venido efectuando el alcalde Hugo Torres Chabert en beneficio de la población rosaritense, este evento deportivo de talla internacional se realiza en la ciudad, destacando así la recuperación de la confianza en Rosarito; continuamente se están efectuando eventos de esta magnitud.

En esta edición de la “IX Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2010”, participan países como Argentina, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Republica Dominicana, Brasil, Canada, Estados Unidos, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Es importante manifestar que las personas que deseen ingresar a este evento podrán hacerlo sin costo alguno, todo ello con la finalidad de que la ciudadanía sea parte de este magno evento deportivo.

Por su parte, el presidente municipal de Rosarito Hugo Torres Chabert, invita a toda la comunidad para que se acerquen en los días señalados en la Unidad Deportiva Reforma, y sean testigos de este evento deportivo de talla internacional efectuándose en el municipio.

Mejorarán imagen urbana en las colonias

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de procurar una mejor imagen de la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, implementa un plan de asesorías de mejoramiento de fachadas para residentes de las calles que serán pavimentadas a través del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire.
El arquitecto José Manuel Zatarain, jefe de Imagen Urbana informó que los rosaritenses interesados en dar una mejor vista a sus hogares pueden solicitar este servicio a la autoridad municipal.

“En una primera etapa incluiremos a los habitantes de las 189 calles que serán cubiertas con concreto hidráulico, para después llevar estas acciones al resto de Rosarito” explicó el funcionario.

Zatarain agregó que además se pretende evitar la improvisación en las edificaciones y proveer de armonía estética a las colonias de la ciudad.

La orientación no tendrá ningún costo para las familias beneficiarias e incluye un plano conceptual de la propuesta de fachada para las casas

Para ello, la Dirección de Control Urbano cuenta con un equipo de arquitectos que respaldarían estas acciones y darían soporte técnico y orientación al desarrollo de la obra.

El titular de Imagen Urbana especificó que los propietarios de las casas tendrían que solventar los gastos de ejecución de las obras.

Añadió que esta es una gran oportunidad para que los rosaritenses sumen esfuerzos y, al mejorar los aspectos de sus viviendas, formen un mejor lugar para vivir.

“La indicación del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es buscar alternativas y propuestas que fomenten una cultura de planeación y mejoramiento de imagen urbanas, consolidando un mejor aspecto para nuestra ciudad y construyendo un mejor Rosarito para las próximas generaciones” expresó José Manuel Zatarain.

Recorre Torres Chabert obras de pavimentación

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Los recorridos semanales del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, por las obras de pavimentación que actualmente se están ejecutando, se han reforzado con el fin de inspeccionar que dichas acciones se llevan a cabo con calidad y prontitud.
En esta ocasión, el presidente municipal visitó seis colonias en la ciudad, entre ellas, Colinas de Rosarito, Constitución, Diecisiete de Agosto, Lucio Blanco, Independencia y Lomas de Rosarito.

“Estamos visitando lugares donde los ciudadanos nos han pedido que vengamos a revisar las obras, el objetivo es atender a toda la comunidad; asimismo, las calles que son propuestas por los ciudadanos para que sean pavimentadas se atienden en este recorrido buscamos dar respuesta a la comunidad lo más rápido posible, pero sobre todo, la calidad en las obras de pavimentación”, detalló Torres Chabert.

Durante su recorrido, el primer edil fue acompañado por personal de la Promotora para el Desarrollo Urbano (Prodeur), la Secretaría de Administración Urbana, además de Construcciones Planificadas S.A. de C. V. (Construplan) empresa constructora que se encuentra ejecutando las obras de pavimentación.

Las autoridades iniciaron su recorrido en la calle Leonardo Armenta de la colonia 17 de Agosto para revisar las terracerías donde previamente se iniciaran las obras de pavimentar; posteriormente se trasladaron a la colonia Colinas de Rosarito donde las autoridades revisaron las guarniciones y losas coladas en las calles Canadá y América, ahí fue recibido por vecinos de la zona quienes agradecieron al presidente municipal su interés y compromiso por mejorar la calidad de las calles.

“Estamos muy contentos que ya nos está llegando la pavimentación, antes batallábamos mucho para poder salir de aquí especialmente en tiempo de lluvia pero ahora será más fácil”, mencionó Virginia Mendoza una ciudadana que dijo tener 10 años viviendo en la zona.

Asimismo, se llevó a cabo una inspección en la calles Jesus Gonzales de la colonia Lucio Blanco; Calle Aldama de la Colonia Independencia; Lomas de Rosarito, Paraíso este; entre otras.

Por su parte, el presidente municipal destacó que continuará realizando estos recorridos hasta que concluyan las obras de pavimentación, con el objetivo de verificar que las obras se estén realizando con calidad y en tiempo; por ello, también extendió una invitación a la comunidad que tenga dudas o comentarios en relación a las obras que se están realizando, pueden asistir todos los miércoles a la jornada “Atención ciudadana, Pavimentación en tu Colonia” a partir de las 9:00 de la mañana en el segundo piso del edificio DIF municipal, en la sala de junta de Desarrollo Social.

Refuerzan acciones en delegación Primo Tapia

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de continuar trabajando en beneficio de la población, la delegación Primo Tapia se encuentra atendiendo las necesidades de cada uno de los habitantes de esta zona del municipio, y así proporcionarles una atención personalizada y cercana a la comunidad.
De acuerdo al reporte mensual, el titular a cargo de la delegación, Eduardo Carrasco Plasencia, destacó que la atención ciudadana se ha reforzado así como los trabajos a través de los diversos departamentos.

Personal de obras públicas de la delegación, realizó tareas generales como lo son, limpieza de edificios públicos, apoyo a eventos, limpieza de calles y de las diferentes canchas deportivas ubicadas en Primo Tapia, todo ello, con el único objetivo de mantener la buena imagen de esta área del municipio.

De igual forma, diariamente se le da limpieza y mantenimiento al parque José Cruz Navarro, entre otras áreas verdes que se encuentran dentro de la demarcación, esto con la finalidad de que la población, al visitar este espacio público, disfrute de su estadía con sus seres queridos.

Sostuvo que se atendieron a un aproximado de 120 solicitudes, proporcionando
una pronta solución.

Asimismo, la delegación de Primo Tapia, mediante un arduo trabajo de limpieza en las diversas colonias, recolectaron un promedio de 3300 kilogramos de basura, mejorando las condiciones de vida de la región.

De igual manera, y debido a las necesidades de la ciudadanía tanto de la colonia El Descanso como del Rancho 40, repararon los caminos vecinales, sumando un aproximadamente de 25,400 metros cuadrados del área que se mejoró.

Igualmente, se les dio mantenimiento a más de 20 lámparas de alumbrado público, esto por petición de los ciudadanos primotapienses; asímismo, con la finalidad de mantener una comunicación más cercana con los habitantes, el titular de la delegación, Eduardo Carrasco Plasencia, diariamente realiza inspecciones, que incluyen visitas a domicilios y, de este modo verificar el desahogo de quejas de los habitantes, por lo que, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, la delegación Primo Tapia, preocupada con el bienestar de la población, diariamente trabaja para cubrir las necesidades prioritarias de este sector del municipio.

Detienen a 3 por robo con violencia y posesión de drogas

No hay comentarios:
TIJUANA.-En 3 operativos de vigilancia de la Policía Municipal fueron detenidos el mismo número de sujetos por los posibles delitos de robo con violencia y posesión de drogas.
En el primer asunto LUIS GÓMEZ MARTÍNEZ, de 37 años, fue aprehendido sobre la calle Mar Mediterráneo de la colonia Alemán luego de intentar robar el bolso a una mujer.

El inculpado intentó aprovechar el bullicio en un mercado sobre ruedas para sorprender a la afectada, quien sin embargo reaccionó a tiempo, pidió auxilio y agentes lograron la captura.

En otro caso, sobre el cañón Jhonsito de la colonia Morelos fue capturado JOSÉ SAAVEDRA SOTO, de 44 años, al mostrar nerviosismo ante la presencia policíaca.

Resultó que llevaba consigo 8 dosis de heroína, que a su dicho se dedicaba a vender en esa zona.

Por último, AGAEL DE JESÚS PÉREZ GÓMEZ, de 39 años, llevaba para su consumo personal 1 cigarro de mariguana y fue advertido cuando caminaba sobre la calle Paseo del Valle del fraccionamiento Villas del Campo.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Mejoran imagen de la Calle Sexta

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la finalidad de brindarle a la población y turistas una mejor imagen urbana de la ciudad, y como parte del programa “Vamos a limpiar la Dele” que la demarcación Centro puso en marcha, iniciaron los trabajos de limpieza en el andador comercial de la calle Sexta.
El encargado de despacho de la delegación Centro, Sergio Verdugo Barba, informó que por iniciativa de los locatarios de esa zona se decidió trabajar para mejorar ese punto de la ciudad, que ha sido repunte de atracción turística en los últimos meses.

“Esta zona en particular está siendo un atractivo para nuestros visitantes y estaba muy deteriorada. La iniciativa fue de los empresarios de esos lugares como gobierno nos corresponde respaldar sus peticiones y se está haciendo”, expresó Verdugo Barba.

Agregó que con acciones como estas se demuestra que trabajando coordinadamente sociedad y gobierno se logran grandes beneficios para la ciudad.

“No sólo hicimos lavado de banquetas y limpieza en general, sino además le estamos dando mantenimiento al alumbrado público, y en la parte de forestación plantaremos árboles”, subrayó.

Recordó que así como en la calle Sexta, también se han atendido colonias como Hidalgo, Independencia, Altamira y Castillo, entre otras.

Ponen en marcha segunda etapa del Centro Interactivo "Ambar"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia Llanos de Ramos pusieron en marcha hoy la segunda etapa de la construcción del Centro Interactivo “Ámbar”, que posicionará a Tijuana como punta de lanza en todo América Latina en prevención de adicciones.
En la obra civil que inició este día se invierten 51 millones de pesos, más 50 millones de pesos que habrán de destinarse para equipo multimedia y el valor del terreno, con lo que se consolida un proyecto sin precedentes por el orden de los 116 millones de pesos.

“En un sólo año este museo atenderá a todo el sistema educativo de la ciudad; dos mil 200 niños podrán conocer todos los días las modernas instalaciones de una obra útil par aprevenir el consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.

En septiembre del año pasado, Margarita Zavala de Calderón, puso el primer árbol ámbar del Centro Interactivo que se construye en un terreno de 10 mil 320 metros cuadrados, que contará con cuatro salas interactivas con sistema multimedia con capacidad de atención para grupos de hasta 50 personas.

La tercera etapa del museo consistirá en obras exteriores, mientras que la cuarta y última etapa tiene que ver con el equipamiento para hacerla útil y funcional.

El presidente municipal Jorge Ramos informó que con estas acciones, expertos en la materia brindarán información científica de primera mano sobre las consecuencias que trae consigo el consumo de drogas comunes.

En este esfuerzo, precisó, acompaña al gobierno de Tijuana la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Consejo Nacional de Psiquiatría, el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Dirección Contra las Adicciones de la Casa Blanca de Estados Unidos.

Se trata de un programa piloto que tiene una gran expectativa mundial por su operación y resultados que sin duda fortalecerá la cultura preventiva en una ciudad como Tijuana, en donde comienza a respirarse un ambiente de tranquilidad.

Sin incidentes mayores en festejos mundialistas

No hay comentarios:
TIJUANA.-En la celebración de los festejos por el triunfo 2-0 de México ante Francia en el campeonato mundial de futbol, la Policía Municipal concluyó el operativo de celebración en Zona Río sin incidentes de relevancia.
Salvo un sujeto que fue enviado a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por golpear a un aficionado, sólo se presentaron amonestaciones administrativas a personas que en el momento alteraban el orden.
El operativo inició a las 10:00 horas sobre la Glorieta Cuahutémoc y se extendió en Zona Río hasta la Glorieta Independencia y hacia el sur al monumento a Abraham Lincoln, hasta finalizar a las 17:00 horas.
El tráfico vehicular fue desviado a calles aledañas conforme se fue registrando el movimiento, estrategia que se mantendrá para los próximos juegos de la Selección Mexicana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que en eventos próximos se comporte con la misma civilidad y responsabilidad como lo hizo este día.
Se recomienda no exceder el número de pasajeros en automóviles, sobre todo camionetas y pick ups que cuentan con caja abierta.
También se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, o intentar alterar el orden más allá del festejo natural por los buenos resultados, que todos esperamos, obtenga en adelante la Selección Nacional de futbol.

Asiste JR a premier "Imaginando Tijuana"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos asistió a la premier de la cinta “Imaginando Tijuana/Imagining Tijuana”, del realizador Isaac Artenstein, en el vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut)
“Imaginando Tijuana/Imagining Tijuana” se une a la serie de acciones de buenas noticias lideradas por uno de los destacados promotores de la ciudad, José Galicot Béhar, presidente del Comité de Imagen de Tijuana (CIT).
Este documental reúne una serie de entrevistas con personajes de El Paseo de la Fama, quienes exponen, cada uno el quehacer artístico, social y cultural de esta frontera.