viernes, 21 de mayo de 2010

Entrega DIF reconocimientos a graduados que participaron en el programa “Escuela para Padres”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Rosa María Ramírez de Torres, a fin de mejorar la comunicación entre padres e hijos de la ciudad, felicitó a ciudadanos quienes concluyeron el programa Escuela para padres, programa que se realiza en coordinación con el Patronato de Escuela para Padres de Baja California.
La entrega de estas constancias que se realizaron el día viernes 21 del mes en curso en las instalaciones del Centro Integral de Psicoterapia Infantil y familiar (CIPI) situado en la colonia Echeverría, donde también estuvo presente la Directora de DIF Rosarito, Leticia Rodríguez, así como la coordinadora del programa “Escuela Para Padres”, Maritza Bizuet.

Los cursos tuvieron una duración de tres meses y no solo participaron papás y mamás de la colonia en mención, si no de otras zonas del municipio, debido a los buenos resultados que los cursos dejan en los padres de familia en cada una de sus sesiones.

En esta ocasión los graduados fueron; Gabriela Arvizu Ruiz, María Elena Flores Campillo, María Soledad Medina Vázquez, Oscar Luis Medina, Pedro Valencia Juvera, Raquel Gallegos Rivas, Susana Mendoza y Yahaira Álvarez Reynoso, mismos que recibieron una constancia de acreditación por su participación en la escuela para padres.

“Como padre de familia deseo lo mejor para mi familia, por tal motivo fue que participe en el programa, todos los temas fueron claros, las psicólogas esclarecieron todas las dudas y sobre todo, nos aconsejaron de cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos, agradezco a DIF Rosarito a cargo de la señora Rosa María Ramírez, por crear este tipo de programas que solo tienen la finalidad de ayudarnos en mejorar como padres”, manifestó el señor Pedro Valenzuela.

Al término de la entrega de reconocimientos, los graduados junto con personal de DIF, convivieron y compartieron las experiencias que vivieron durante los cursos, por lo que mencionaron utilizar todo lo aprendido de “Escuela para Padres” no solo en el ámbito de su hogar, si no en el de su vida diaria.

Rinde protesta comité de organización del medio maratón Rosarito-Puerto Nuevo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, mediante una sencilla reunión, tomó la protesta del “Comité Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo”, integrado por Rosa María Plasencia, regidora del IV Ayuntamiento; Citlalitl Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco); Andrés Luna Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito; así como Jesús Santos Martínez, gerente del Cotuco.
“Ya es una tradición el medio maratón en Rosarito, por lo que el día de hoy, los integrantes del comité se comprometieron a trabajar para que dicha actividad sea todo un éxito como lo ha sido en ediciones pasadas; sobre todo para que los participantes disfruten al transitar por el corredor turístico”, asentó el primer edil.

La sexta edición del medio maratón Rosarito-Primo Tapia, consta de 21 kilómetros y se llevará a cabo el domingo 07 de noviembre del año en curso a partir de las 7:30 de la mañana, el cual tendrá lugar de salida en la plaza del Pabellón Rosarito y concluirá en el centro turístico de Puerto Nuevo.

Después de efectuado el medio maratón, se procederá a continuar con una verbena popular, en donde el platillo principal será la tradicional langosta que se cocina en Puerto Nuevo. Cabe recalcar que en la edición pasada del maratón, se contó con una asistencia de 450 personas, de los cuales participaron atletas muy conocidos tales como Manuel Mantecas Medina, ex boxeador, Tony Margarito, Valentino Domínguez, Raymundo Torres y la “flecha” Hernández.

Asimismo, es importante mencionar que este año se espera una asistencia de 1000 participantes, los cuales tendrán hasta tres horas para llegar a la meta, ya que es el tiempo indicado para cerrar el registro de tiempos, pero que usualmente los competidores hacen un tiempo record de 1 hora 20 minutos, por lo que se destaca su gran esfuerzo por ganar.

Al triunfador se le entregara un premio creativo, el cual constará de una hermosa figura esculpida por un artesano de Rosarito como lo es Miguel Ángel Hernández, el cual ha creado preciosas piezas en forma de langosta que destacan las fortalezas de este municipio.

“El agradecimiento es para IMDER por su apoyo, así como a COTUCO por la promoción de este evento de talla reconocida por corredores destacados e importantes que han participado en ediciones pasadas, los cuales se han ido con un buen sabor de boca”, asentó la regidora Rosa María Plasencia.

Es importante mencionar, que la participación para esta 6ta edición del medio maratón Rosarito-Primo Tapia, tendrá un costo de 100 pesos o bien de 10 dlls, mismos que serán utilizados para subsanar algunos gastos del evento, que se espera sea todo un éxito.

Gran orgullo darle vida a "El Santo": Hijo del Santo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para El Hijo del Santo continuar con el personaje de El Santo el Enmascarado de Plata no es fácil porque es darle vida a una leyenda tanto mucho arraigo popular. Es una gran responsabilidad, pero también un gran orgullo y reveló que la primera máscara que usó su padre, fue de piel de puerco y él mismo la cosió, porque antes de dedicarse a la lucha libre fue obrero y trabajada en una fábrica de medias.
El Hijo del Santo se reunió con el director general de la institución, Virgilio Muñoz, con quien compartió datos relacionados con el libro Santo, el enmascarado de Plata. Imágenes.

Editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el volumen reúne cientos de imágenes de uno de los luchadores que más fama y fortuna ha dado a este deporte-espectáculo en México, muchas de ellas inéditas, que lo muestran dentro y fuera del cuadrilátero.

Santo, el Enmascarado de Plata. Imágenes fue compilado por Gabriela Olivarez Celis, quien contó con la colaboración del hijo de esta leyenda de los encordados y fue presentado en la 28 Feria del Libro de Tijuana la noche del mismo miércoles.

Respecto al libro que rinde homenaje a su padre, El Hijo del Santo reveló que su preparación implicó un trabajo arduo de poco más de un año, en el que la autora estuvo seleccionando fotos y haciendo propiamente la compilación. Buscar las frases que aparecen en el libro tomó otro tiempo.

Indicó que todas las frases que contiene el libro son expresiones del Santo. “Por ejemplo ella me decía ‘A ver, en este espacio quiero una frase’. Y Ahí me tiene buscando en revistas y recortes de prensa. Tenía que localizar algo que tuviera que ver con la foto, que la frase se relacionara con la imagen”, reveló el hijo del afamado luchador, héroe de historietas e ídolo de películas.

“Hay unas frases muy buenas, porque las puede uno aplicar a diferentes campos”, dijo el maestro Muñoz y citó la que en ese momento tenía a la vista: “Por ejemplo, ésta: ‘Arriba del ring todos somos enemigos’, que sirve para muchas cosas, para la política y a ratos también para la casa, ¿verdad?”.

“Sí”, respondió El Hijo del Santo, “buscamos frases que tuvieran algo importante que transmitir y que puedan aplicarse más allá del ring”.

El libro ha corrido con buena fortuna desde su inicio, pues, según relató, durante un viaje a Colombia, Gabriela compartió el vuelo con el maestro Enrique Krauze y aprovechó el momento para comentarle: “Maestro, tenemos un libro que seguramente le va a gustar” y le ofreció un ejemplar para que lo viera primero y después, si le inspiraba, que escribiera algo. Le encantó y nos regaló el texto que aparece como prólogo en el libro”.

Casi todas las fotografías que aparecen en el libro pertenecen a la colección familiar, pero hay algunas que estaban fuera incluso del país, reveló. “Por ejemplo, esta fotografía no la tenía El hijo del Santo”, dijo mientras señalaba una imagen en blanco y negro que muestra a su padre con una identidad anterior a la del Enmascarado de Plata, cuando se presentaba en el ring como El Hombre Rojo y que data de 1936.

“Un amigo mexicano que vive de España, donde tiene una cadena de restaurantes, tenía esta foto colgada en uno de sus locales, porque la decoración es con cosas alusivas a México y a la lucha libre; a él se la vendió uno de sus clientes y resulta que es una foto histórica del Santo, incluso de un tiempo anterior a que saltara a la fama”.

Luego, señalando otra foto, el Hijo del Santo relató: “Ésta es la primera foto que yo me tomé con él enmascarado, fue en el teatro Blanquita. Yo estaba en la universidad y llegué a visitarlo, y había allí un periodista que me dijo: ‘Oye, por qué no te pones la máscara de tu papá’, pero ‘yo no tengo máscara’, le respondí, ‘pues pídele una’. Entonces le dije a mi papá y me indicó que me pusiera un equipo, y así nació El Hijo del Santo, pero yo todavía ni luchaba”.

Entonces, intervino el director del CECUT para preguntar: “¿Cuál es su mayor satisfacción como El Hijo del Santo? Su sentimiento más fuerte”, a lo que el heredero del afamado luchador respondió sin titubear: “Yo creo que el haber tenido los pantalones de aceptar continuar con el personaje, porque no es fácil dar vida a una leyenda y a un personaje de tanto arraigo popular. Es una gran responsabilidad, pero también un gran orgullo”.

Explicó que él es el menor de cinco hermanos varones, pero el único que decidió continuar con la leyenda. “Él siempre quiso que su personaje lo hiciera alguno de sus hijos, pero ninguno quiso, excepto yo y esto ya han pasado 28 años de asumir la responsabilidad de continuar con su ejemplo. Y en todo ese tiempo lo hemos mantenido vigente, se sigue respetando. El Hijo del Santo ha hecho una carrera propia, yo creo que eso es lo más valioso”.

Luego, señaló otra de las fotos del libro que muestra a tres generaciones del Santo: el Enmascarado de Plata, el Hijo del Santo y el hijo de éste último. La foto fue tomada años después de la muerte del luchador, al pie de la estatua erigida en su honor en la Ciudad de México.

Tras hojear el libro, El Hijo del Santo se detuvo en otra de las fotos y reveló: “Éste sombrero fue de Javier Solís, pero todos los objetos que están aquí fotografiados él tuvo el cuidado de conservarlos por alguna razón; no sé qué tenía en su mente, si hacer un museo o qué destino les daría. Entonces hacer este libro es como darle al Santo ese gusto de compartir sus documentos con el público”.

Explicó por último que la foto de portada muestra la primera máscara que usó el Santo, es de piel de puerco y él mismo la cosió, porque antes de dedicarse a la lucha libre fue obrero y trabajada en una fábrica de medias. La foto es de Gabriela Olivarez, autora del libro, al igual que la que aparece en la contraportada y que corresponde a la que utilizó la última vez que subió a los cuadriláteros como luchador.

BC, en resumen ON2010

No hay comentarios:
* KARATE ABRE CON OCHO CAMPEONATOS EN LA PRIMERA JORNADA DE ON 2010
* Aseguran medallas De la Hoya y el “Lobito” Salcedo
* BC HACE EL 1-2 EN ESPADA INDIVIDUAL
* LIGAN BRONCE VEGA Y VILLASEÑOR EN JUVENILES DE ESGRIMA
* GARCIA Y TORRES GANAN ORO EN FRONTON
* KARATE ABRE CON OCHO CAMPEONATOS EN LA PRIMERA JORNADA DE ON 2010GUADALAJARA, Jalisco.— El karate do bajacaliforniano tuvo un arranque de ensueño en la primera jornada de actividades dentro de la Olimpiada Nacional al conseguir un total de ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Los campeonatos se obtuvieron en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate). En la primera se hizo el 1-2 con Héctor Reynoso y David Vázquez, quienes se proclamaron como campeón y subcampeón, respectivamente, dentro de la categoría 95-96 varonil, correspondiente a la Juvenil Menor.
Este fue solo el inicio, ya que posteriormente, Armando Luque derrotó a Gerardo Zavala de Jalisco, 3 a 0, para acreditarse el campeonato dentro de la división de los 40 kilogramos infantiles.
Sivany Ochoa ganó a Karina Herrera en la final de menos de 40 kilogramos, categoría infantil mayor. En esta final se midieron dos bajacalifornianas y lo mismo sucedió con Gerardo Landaverde y Ulises Martínez, en la división de menos de 45 kilogramos infantil.
El campeón a la postre fue Martínez, mientras que Landaverde quedó en el segundo puesto. El ensenadense Ricardo Oliveros, por su parte, se coronó en la Juvenil Menor, -52 kilos, al ganar a José Ríos, de Baja California Sur, en el duelo interpeninsular.
Daniela Valladares, Blanca Ibarra y Gema Moreno, sacaron la casta por las bellas, al adjudicarse un oro cada una. Ibarra se coronó en la división menor a 54 kilogramos dentro de la categoríaa Juvenil Menor Femenil, derrotando a Sofía Castorena, de Coahuila, 6 a 0.
Valladares le ganó a Maribella Arias de Chiapas, 7 a 0, en la categoría infantil de menos de 45 kilogramos, y Moreno, cerró la actividad con la octava medalla al derrotar a Daniela Paricia, del Distrito Federal, en la Juvenil Menor, mayor a 54 kilogramos.

LAS PLATAS
A parte del subcampeonato conseguido por David Vázquez, Verónica Meza terminó en segundo lugar ante la nayarita Samantha Zamora, en los 35 kilogramos infantil, en modalidad kumite.
Karina Herrera y Gerardo Landaverde fueron finalistas dentro de sus categorías, en las que se midieron a coterráneos, caso que se presentó en dos ocasiones, con lo que la delegación fronteriza alcanzó las posiciones 1 y 2 en un par de finales.

LOS BRONCES
Fueron tres los terceros lugares obtenidos en el karate. En menos de 35 kilogramos, la misma categoría en la que perdió Verónica Meza, Aylin Soto quedó tercera, compartiendo el podio con la jalisciense Andrea Contreras.
Oscar Linn terminó también tercero, en la Juvenil menor, categoría 63 kilogramos, compartiendo el podio con Alan Cuevas, de Jalisco, también en combate.
En esta misma modalidad, Edgar Flores terminó con el tercer puesto, compartido con el nuevoleonés Pedro Rangel en los más de 70 kilogramos Juvenil Menor. Aquí Gilberto García y Rodrigo Cervantes, de Jalisco, hicieron el 1-2 al enfrentarse en la misma final.

PIERDE BAJA SEMIFINALES EN BALONCESTO
La categoría infantil mayor varonil perdió la semifinal en contra de Guanajuato, por 58 a 48, luego de que Baja California había ganado su encuentro matinal de cuartos de final a Jalisco por 71 a 66.
Posteriormente en la Juvenil mayor Femenil, las tapatías dejaron fuera a Baja al ganarles 69 a 50, luego de haber ganado a Puebla 69 a 45, lo que mantenía vivas las esperanzas del equipo fronterizo.
Así las cosas, el cuadro peninsular tendrá que conformarse con buscar la medalla de bronce. En duelo de cuartos de final, Jalisco superó 100 a 86 a Baja California, dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil, en una contienda que fue por demás difícil al enfrentarse a los locales.

* Aseguran medallas De la Hoya y el “Lobito” SalcedoGUADALAJARA, Jalisco.- Diego De la Hoya y el bicampeón nacional Efraín “Lobito” Salcedo aseguraron medallas de bronce en la categoría Juvenil Menor, en la Olimpiada Nacional 2010.
En una jornada de maratón en cuartos de final, Diego De la Hoya se apuntó una victoria por 5-3 sobre el morelense Brian González, después que los jueces se tuvieron que ir a la efectividad de los golpes en el combate, al empatar a 8 puntos en 50 kilos.
En el ring 2 del Complejo Panamericano, de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, De la Hoya ganaba con facilidad por 6 puntos a 2 al terminar el segundo round, pero faltas del bajacaliforniano dieron cuatro puntos al peleador de Morelos.
Con una puntuación de 7-6, a favor del peleador de “Baja”, el también seleccionado nacional Bryan González empató y se fue arriba por 8-7 en los segundos finales, pero antes de sonar la campana De la Hoya logró meter el punto del empate.
En el fallo final de los jueces, De la Hoya se llevó la victoria por 5 puntos a 3, de acuerdo a la efectividad de los golpes, en un combate en el que el mexicalense siempre buscó la pelea.
El bicampeón nacional “Lobito” Salcedo también aseguró medalla de bronce en 48 kilos, al derrotar 7 puntos a 3 a José de Jesús Gali, de Tamaulipas, en Juvenil Menor.
El primer peleador de Baja California, que logró meterse a la lucha por las medallas fue Jesús Adrián Galvéz al vencer 5 puntos a 1 a Daniel García, del Estado de Mexicali, aunque el réferi se equivocó en el levantamiento de brazo del ganador en el ring 3, en la pelea de 48 kilos.
También en Juvenil Superior, Jorge Cabrera, de Baja California, fue eliminado en cuartos de final al perder 11-15 con Adrián Estrella, de Nuevo León en 60 kilos.

* BC HACE EL 1-2 EN ESPADA INDIVIDUALGUADALAJARA, Jalisco.— Las bajacalifornianas Andrea Alejandrina Alejo y Daniela Bolaños hicieron el 1-2 en la modalidad de espada individual femenil dentro de la categoría juvenil superior en el penúltimo día de actividades en la esgrima.
Alejo y Bolaños alcanzaron la final, tras desplazar en la contienda por el campeonato a las tapatías Cristina López y Karla Venegas, quienes figuraban como favoritas, y quedaron en la posiciones 3 y 4.
De esta forma, el podio quedó repartido con Baja California con la plata y el oro, y Jalisco con dos bronces, en lo que ha sido la mejor actuación peninsular en esta disciplina en los 15 años de historia de la Olimpiada Nacional.
Hasta el momento, Baja lleva 16 oros, 11 platas y 13 bronces, para un total de 40 medallas, manteniéndose en el primer lugar. En el rubro de las puntuaciones obtenidas por participación y clasificación a semifinales y finales, la delegación auriazul alcanzó ya los 4774 puntos, mientras que Jalisco es sublíder con 4475, y Nuevo León tercero con 3640.
Este sábado se ponen en marcha las finales de equipos, en lo que será la última jornada en este deporte, que definirá también a su nuevo campeón nacional.

TIENE KARATE JORNADA DE OCHO OROS
Con un total de ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, la disciplina del karate do tuvo un gran arranque, reconoció el presidente de la asociación estatal de esta disciplina, Cuauhtémoc Carrillo.
“Fue una gran jornada, metimos a nuestros muchachos en la lucha por las medallas en kata (formas) y en kumite (combate)”, recordó. “Apenas es el inicio con los infantiles, que se vieron muy bien, además de que tuvimos finales en las que Baja California acabó con el oro y la plata, por lo que eran medallas aseguradas”.
Baja California se colocó apenas en la primera jornada dentro del arte marcial japonés, a cinco medallas de igualar la marca de 2009, cuando en Mexicali se obtuvieron 13 títulos nacionales.

* LIGAN BRONCE VEGA Y VILLASEÑOR EN JUVENILES DE ESGRIMAGUADALAJARA, Jalisco.— Los bajacalifornianos Juan Vega y Aarón Villaseñor culminaron con una medalla de bronce, cada uno dentro de la prueba de sable individual varonil, en el penúltimo día de actividades de la esgrima.
Vega y Villaseñor compartieron el podio dentro de la categoría Juvenil Superior, la cual es la última en registrar actividades en esta disciplina, que ha tenido resultados favorables para la causa bajacaliforniana, con 15 medallas de oro hasta el momento.
En esta prueba, el podio quedó repartido entre Baja California y Jalisco, ya que los tapatíos hicieron el 1-2 con Jesús Jacobo Morales y Oscar Miguel Bermejo.

TERMINÓ SUEÑO EN BALONCESTO
La categoría infantil mayor femenil de baloncesto fue eliminada en cuartos de final por Zacatecas en el Domo del Code, las zacatecanas se impusieron por 59 a 56 en el duelo que decidió el pase a la lucha por medallas.
Baja California registró una ligera ventaja de dos puntos al medio tiempo, ganado 30 a 28. Sin embargo, el cuadro zacatecano vino de atrás y aplicó una férrea defensiva personal, capitalizó los errores peninsulares y también los rebotes para meterse a las semifinales.

* GARCIA Y TORRES GANAN ORO EN FRONTONGUADALAJARA, Jalisco.— Las ensenadenses Genesis García y Esmeralda Torres conquistaron la medalla de oro dentro de la final de paleta-goma dentro de la disciplina de frontón.
García y Torres se impusieron en la contienda por el oro dentro de la categoría Juvenil “B” ante las tapatías Hilda Luz Villalvazo y Celina Trujillo por 25 a 16.
Fue un encuentro sofocante y prolongado, en el que por momentos sintieron descontrol ante unas rivales a las que se habían medido en el primer juego.
“Fue muy sufrida esta final, pero al final conseguimos este buen logro, es nuestro segundo oro en una Olimpiada Nacional, y llevamos caso tres años trabajando con ellas, hemos contado con un seguimiento importante, que nos ha dejado frutos”, dijo Marco Antonio del Toro.
El entrenador y presidente de la asociación estatal del este deporte destacó que gracias a la humildad y disciplina con la que han trabajado estas muchachas se han dado los resultados de manera extraordinaria.
“Fue un juego fuerte, estamos muy emocionadas, esta medalla se la dedicamos a nuestros papás y entrenadores, estamos muy agradecidas y contentas por este triunfo”, dijeron ambas deportistas en medio de lágrimas de emoción.
“Es un sacrificio grande, por que a veces tenemos que batallar con los maestros en las escuelas, sobretodo cuando tenemos viajes y tenemos también concentraciones, por que se les carga el trabajo, las tareas, los exámenes”, agregó Del Toro.
El entrenador dijo que aún faltan algunas pruebas como el frontenis, las pruebas individuales y de parejas. Hasta el momento, la dupla conformada por García y Torres lleva una medalla de bronce y la de oro ganada ayer en la Unidad López Mateos.
Ambas fueron las ganadoras de la medalla número 153 en 2009, cuando conquistaron la final de frontenis en Culiacán, Sinaloa.

Toma protesta Junta de Gobierno del Implan

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “El crecimiento y el potencial de nuestra ciudad, requieren de una planeación estratégica para su desarrollo urbano, por eso estamos comprometidos a trabajar arduamente cimentando el futuro de Rosarito” así lo expreso el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
Durante la toma de protesta del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el alcalde exhortó a las autoridades municipales y a los representantes ciudadanos que integran el organismo a que sumen esfuerzos en beneficio de los rosaritenses.

La instancia será la encargada de diseñar y vigilar las estrategias de planeación del crecimiento de Rosarito en plazos de mediano y largo plazo.

La Junta de Gobierno del Implan es integrada por el primer edil, Hugo Torres, como presidente; por el regidor Jaime Gaona, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico; por la regidora Rosa María Plascecia, titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y por el regidor Rafael Crosthwaite, titular de la Comisión de Gobernación y Legislación.

Asimismo, por Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana y por César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal.

Por parte del sector empresarial la integran: Marco Esponda, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos de la Parra Palacios, titular del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico e Ysmael Yagues Ames, titular de la Asociación Rural de Pequeños Propietarios.

Por parte de los ejidos están: Ramón León Flores del Ejido Mazatlán; Israel Arturo Castellano del Ejido Primo Tapia, y José Eduardo Barba del Ejido Plan Libertador.

Se suman a la lista Arnoldo Olivarria, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Flavio Montoya del Colegio de Arquitectos. Asimismo, se acordó someter a consideración del Cabildo del IV Ayuntamiento, la inclusión del ejido Lázaro Cárdenas, la Asociación Ganadera de Tijuana y Rosarito, y la Secretaría de Administración Finanzas, por parte del gobierno municipal.

“El Implan es integrado por especialistas en desarrollo urbano, crecimiento económico y personas que conocen a fondo las problemáticas y las oportunidades que hay en Rosarito, el fortalecimiento de la infraestructura de nuestra ciudad depende de que sumemos nuestras voluntades a favor del bien común” expresó Hugo Torres Chabert.

Con la creación del Implan se impulsará el Proyecto de Desarrollo Urbano en la zona sur del municipio que parte de Calafia hacia la zona Misión para permitir una desarrollo más armónico además de los estudios de Uso de Suelo para generar proyectos en el Cañón Rosarito, además de mejorar la zona turística.

“Equidad de Género en la Educación Media Superior”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.116 es la primera institución educativa en Tijuana beneficiada con la capacitación “Equidad de Género en la Educación Media Superior”, la cual se deprende de un proyecto a nivel federal, el cual es bajado a los estados a través de los Institutos de la Mujer.

Resumen Policíaco de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Novedades ocurridas en la Comandancia Operativa, en el turno comprendido de las 07:00 Hrs. del día 20 de Mayo de 2010 a las 07:00 Hrs. del día 21 de Mayo de 2010.
SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

08:30 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. El agente LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Mariano Verdugo de la colonia Lomas De Coronado, ya que reportaban afuera de la recicladora Herrera, se encontraba una persona de manera sospechosa. Ya una vez en el lugar se entrevista con el de nombre FRANCISCO JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ de 19 años de edad, quien manifestó que se encontraba en el exterior de dicha negociación para vender fierro viejo, informando a la central de radio.

10:30 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Chichiguas No. 46 de la colonia Crosthwaite, ya que reportaban la alarma activada. Por lo que al llegar al lugar se entrevista con la de nombre SANDRA HINOJOSA de 46 años de edad, manifestando que la alarma se había activado por error, informando a la central de radio.

12:30 HRS. ROBO DE TELEFONO CELULAR. El agente LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Art. 3ro. y Sonora de la colonia Constitución, ya que reportaban un robo de teléfono celular. Ya una vez en el lugar se entrevista con el de nombre HÉCTOR CONTRERAS CATARINO de 20 años de edad, quien manifestó que momentos antes le había sustraído un teléfono marca Sony Ericsson, y en esos momentos llego el de nombre FRANCISCO GARCÍA MAGAÑA de 40 años de edad, con mismo domicilio, manifestando que dicho teléfono se lo había encontrado tirado en la calle, haciendo entrega del mismo, siendo trasladado el segundo en mención ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien únicamente lo amonesto, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

07:10 HRS. RECORRIDO DE FIRMAS. El agente LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, efectúa su recorrido de seguridad y firmas por los comercios y diferentes puntos establecidos dentro del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD Y FIRMAS. El agente PEDRO CESAR SILVA IBAÑEZ tripulante de la unidad patrulla 3591, inicia su recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos dentro del sector 9, que comprende la colonia Mazatlán, Crosthwaite, 17 de Agosto, Colinas de Rosarito y Morelos, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:40 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, brinda apoyo al cruce escolar de la Primaria 1917 Constitucional de la colonia Constitución, informando a la central de radio todo en orden.

09:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, efectúan recorrido de vigilancia por los comercios del Boulevard Guerrero, planteles educativos y domicilios de la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden.

10:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, efectúa recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro del sector 10 y 11, así mismo la custodia que se encuentra en la colonia Misión del Mar 1, informando a la central de radio todo en orden.

10:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, efectúan recorrido de vigilancia por los comercios, planteles educativos, áreas deportivas y domicilios de la colonia Morelos y Lomas Altas, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

11:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo del agente PEDRO CESAR SILVA IBAÑEZ tripulante de la unidad patrulla 3591, realizan operativo de vigilancia por los comercios, domicilios, puntos conflictivos, puentes peatonales y planteles educativos de la colonia Constitución parte alta y baja, obteniendo como resultado de 06 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía, siendo trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

12:30 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo del agente LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle Tabasco y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, obteniendo como resultado de 01 folio de infracción, finalizando a las 13:00 hrs., informando a la central de radio.

13:40 HRS. CRUCE ESCOLAR. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, se trasladan a la secundaria 37 de la colonia Colinas de Rosarito, para brindar apoyo al cruce escolar, informando a la central de radio todo en orden.


**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 06:00 HRS. A LAS 14:00 HRS.

PATRULLAJE:

09:45 HRS. PERSONA BOTADA EN LA VÍA PUBLICA. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Mexicali de la colonia Machado, ya que reportaban una persona botada en la vía pública. Ya una vez en el lugar aseguran a una persona del sexo masculino con vestimenta chamarra color verde y pantalón de mezclilla color azul, el cual se encontraba en notorio estado de ebriedad, siendo trasladado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.


09:20 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Lázaro Cárdenas y Boulevard Benito Juárez a un costado de la Refaccionaria del Valle, ya que reportaban un vehículo tipo panel color blanco con tres personas abordo, en una actitud sospechosa. ya una vez en el lugar se percata de dicho vehículo reportado, siendo este de marca Dodge Ram color blanco, con placas de circulación 7J11899 de California, entrevistándose con el de nombre JOSÉ ANTONIO ARELLANO TRUJILLO de 42 años de edad, quien manifestó que pertenecía a un centro de rehabilitación denominada ALCANZANDO LA VISION, indicando que se encontraban en el lugar comprando comida, informando a la central de radio.

10:28 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se le indico trasladarse al Banco Banorte, ubicada en la calle Cleofás Ruiz y Boulevard Benito Juárez, ya que reportaban la alarma activada. Ya una vez en el lugar se entrevistan con el Gerente de nombre CARLOS MENDEZ de 40 años de edad, quien indico que todo se encontraba en orden, informando a la central de radio.

10:45 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Ciprés y Boulevard Benito Juárez, ya que reportaban a una persona del sexo masculino al parecer regalando chocolates en la secundaria 32, no proporcionando características de dicha persona, por lo que se efectúa recorrido por el área, no siendo posible su localización, informando a la central de radio.

11:30 HRS. RIÑA VERBAL. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la negociación denominada Monte De Piedad ubicada en centro comercial Pabellón Rosarito, ya que reportaban una riña verbal. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre ALEJANDRA CARRILLO GODOY de 19 años de edad, quien manifestó que su ex cónyuge del cual no proporciono datos, únicamente indicando que se encontraba detenido en CALIFORNIA, anteriormente este había empeñado una cámara digital en dicha negociación, misma que le negaba la devolución del mismo por falta de identificación, por lo que se le indico que pasara ante la autoridad correspondiente para presentar su formal querella.

11:40 HRS. VEHÍCULOS SOSPECHOSOS. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079 y el agente tripulante de la unidad patrulla JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089,por medio de la central de radio se les indico trasladarse al Hotel Rosarito, ya que reportaban tres vehículos sospechosos, tipo pick-up, color blanco y un tipo vagoneta color obscuro. Ya una vez en el lugar se identificaron como escoltas del Presidente Municipal, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

06:00 HRS. COMISION POLICÍA METROPOLITANA. El agente ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, es comisionado para efectuar recorridos constantes sobre carretera escénica en ambas direcciones, de Puerto Nuevo hasta Baja Malibu, concluyendo a las 14:00 hrs., informando a la central de radio.

06:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089, efectúa recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos dentro de los sectores 8 zona centro y 8 sur, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

06:40 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, sobre recorrido de vigilancia por la calle Eucalipto y Boulevard Benito Juárez se percatan de una persona del sexo masculino merodeando los comercios, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse LÓPEZ APODACA FRANCISCO de 38 años de edad, siendo trasladado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.
07:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, efectúa recorrido de vigilancia por los comercios, centros comerciales, planteles educativos, bancos y cajeros del sector 8, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089, apoya al cruce escolar de la Primaria Abraham Lincoln, informando a la central de radio todo en orden.

07:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, efectúa recorrido de vigilancia por los comercios del Boulevard Popotla así como el Boulevard 2000 en ambas direcciones hasta los límites de Jurisdicción, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:30 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, sobre recorrido de vigilancia por la calle Ébano y Boulevard Benito Juárez se percatan de una persona del sexo masculino merodeando los comercios, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse CRUZ SÁNCHEZ de 42 años de edad, siendo trasladado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

08:00 HRS. COMISION. El agente RICARDO GARCÍA BELTRÁN tripulante de la unidad patrulla 4084, es comisionado para realizar el traslado a la ciudad de Tecate a la LIC. GABRIELA GARDUÑO CASAS, retornando a las 12:00 hrs, informando a la central de radio todo en orden.
08:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, efectúan recorrido de seguridad y firmas sobre los comercios y domicilios del sector 6, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

09:00 HRS. VIGILANCIA ESTACIONARIA POLICÍA METROPOLITANA. El agente ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, efectúa vigilancia estacionaria sobre la negociación denominada 7 ELEVEN ubicada en el Boulevard Popotla, permaneciendo aproximadamente 20 minutos en el lugar, informando a la central de radio todo en orden.

09:20 HRS. PERSONAS ASEGURADAS. Los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ y AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO tripulantes de la unidad patrulla 4083, sobre recorrido de vigilancia por la calle Guadalupe Victoria y Boulevard Benito Juárez se percatan de dos personas del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que fueron asegurados los que dijeron llamarse BARAJAS JIMÉNEZ JOSÉ de 43 años de edad y BOJORQUES LÓPEZ RAÚL de 58 años de edad, siendo trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

10:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, con apoyo del agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089 y el agente ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, implementan operativo de vigilancia por los comercios, domicilios, planteles educativos y puntos conflictivos del sector 6 Y 8, logrando asegurar a 07 personas del sexo masculino por diferentes faltas al bando de policía, quienes dijeron llamarse BENANCIO GARCÍA GÓMEZ de 34 años de edad, GABRIEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ de 47 años de edad, FROILAN GUTIÉRREZ ESPINOZA de 34 años de edad, MIGUEL MARTINEZ VALENCIA de 36 años de edad, JOSÉ LUIS MARTINEZ MAGAÑA de 44 años de edad, DAVID MURILLO GARCÍA de 25 años de edad, cabe hacer mención que el de nombre ISRAEL ERNESTO ZARAGOZA MORALES de 36 años de edad, se encontraba merodeando el comercio denominada Smart And Final, el cual al percatarse de la presencia de las unidades apelo a la fuga, logrando darle alcance en Condominios abandonados de San Fernando, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

12:00 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079 y el agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089, implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre el Boulevard Popotla a la altura del Ministerio Publico, obteniendo como resultado de 02 folios de infracción, finalizando a las 12:30 hrs., informando a la central de radio.

12:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4089, apoya al cruce escolar de la Primaria Abraham Lincoln, informando a la central de radio todo en orden.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.
SECCIÓN PATRULLAS.


PATRULLAJE:

07:15 HRS. DAÑOS A PROPIEDAD AJENA. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO y RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER tripulantes de la unidad patrulla 3281, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Balbino obeso a espaldas de la Fabrica denominada KOJO, ya que reportaban daños a propiedad ajena ocasionados a un vehículo. ya una vez en el lugar se entrevistan con el guardia de seguridad de nombre HÉCTOR GERONIMO de 23 años de edad de la compañía SIESA, el cual se encuentra comisionado en la fábrica SANRITZ, manifestando que momentos antes personas sospechosas causaron daños a un vehículo marca Toyota Tacoma modelo 2008, con placas de circulación AM7115 Nacionales, propiedad del Supervisor Administrativo de nombre BAYAN OJEDA LÓPEZ, y los presuntos responsables habían lanzado piedras, causando daños a la parabrisas así como el marco del mismo, para posteriormente apelar a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se efectúa recorrido por el área, mismo que al estar recabando mas información el reportante identifico el responsable el cual viajaba a bordo de un eco taxi color verde, siendo abordado y asegurado el que dijo llamarse JOSELITO FLORES ALBAÑEZ de 22 años de edad, con domicilio en calle Oaxaca No. 210 de la colonia Lucio Blanco, siendo trasladado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, llegando al lugar el padre del asegurado de nombre MODESTO RANGEL de 65 años de edad, el cual llego a un acuerdo con el afectado en presencia del C. Juez Calificador en turno, quedando plasmado en el libro de Gobierno, informando a la central de radio todo en orden.

09:30 HRS. PERSONA SOSPECHOSA EN INTERIOR DE DOMICILIO. Los agentes JOSÉ LUIS CORRAL ÁLVAREZ y JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Don Luis de La Rosa No. 408 de la colonia Benito Juárez, ya que reportaban una persona sospechosa en interior de domicilio. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre GUADALUPE SAIRA de 45 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba una persona del sexo masculino tratando de sustraer pertenencias, por lo que al percatarse de la presencia de la reportante, este apelo a la fuga pie tierra, no percatándose que rumbo había tomado, no proporcionando más datos de dicha persona, por lo que se efectúa recorrido por el área, no localizando ninguna persona sospechosa, informando a la central de radio.

10:30 HRS. RIÑA CONYUGAL. Los agentes KARINA VALDEZ MACHICHI y ANDRES GARCÍA NARANJO tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Guillermo Troncoso No, 233 de la colonia Lucio Blanco, para atender reporte de una riña conyugal. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre DULCE MAGDALENA de 18 años de edad, quien manifestó que todo se encontraba en orden, informando a la central de radio.

12:00 HRS. INCENDIO ZACATAL. Los agentes JOSÉ LUIS CORRAL ÁLVAREZ y JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle 7 Leyes de la colonia Benito Juárez, para atender reporte de un incendio zacatal, por lo que al llegar se percatan que efectivamente se incendiaba llantas y pastizal, solicitando la unidad de bomberos, arribando la No. 14 a cargo de REYES, así mismo en el lugar se aseguro al de nombre JORGE ARMANDO VAZQUEZ LOMELI de 22 años de edad, quien a decir del mismo había provocado el incendio, siendo trasladado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

12:10 HRS. PERSONAS SOSPECHOSAS. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO y RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER tripulantes de la unidad patrulla 3281, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la Secundaria de la colonia Lucio Blanco, ya que reportaban menores ajenos al plantel, agrediendo verbalmente a los estudiantes. Ya una vez en el lugar efectúan recorrido por el área, no siendo posible su localización, informando a la central de radio todo en orden.

13:40 HRS. PERSONAS EN INTERIOR DE DOMICILIO. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO y RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER tripulantes de la unidad patrulla 3281, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle José Haroz y Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco, para atender reporte de personas sospechosa en interior de domicilio. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre MARÍA ESCOSES de 52 años de edad, quien al parecer padece de sus facultades mentales, manifestando que momentos antes se encontraban personas en interior de su domicilio, por lo que en compañía de la reportante efectúan recorrido por el área, no localizando ninguna persona en dicho domicilio, informando a la central de radio.

14:00 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO y RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER tripulantes de la unidad patrulla 3281, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al Cobach de la colonia Reforma, ya que reportaban una persona asegurada. Ya una vez en el lugar se entrevistan con el agente de la policía Comercial de nombre PORTILLO, quien tenía asegurado al de nombre ARNOLDO HERRERA BELTRÁN de 19 años de edad, por agredir con palabras lesivas a los alumnos de dicho plantel, por lo que fue trasladado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

14:15 HRS. PERSONAS ARMADAS A BORDO DE UN VEHÍCULO. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA, El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo de los agentes KARINA VALDEZ MACHICHI y ANDRES GARCÍA NARANJO tripulantes de la unidad patrulla 4557, Los agentes JOSÉ LUIS CORRAL ÁLVAREZ y JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al estacionamiento de la negociación denominada Distribuidora EL FLORIDO, ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez Norte, ya que reportaban varias personas a bordo de un vehículo tipo pick-up, marca Ford Ranger, color gris al parecer con arma larga. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre ADRIANA GÓMEZ ARAIZA de 38 años de edad, con domicilio en calle Naranjo No. 1515 del Fracc. Villa Floresta así como el agente PAREDES de la Sección Policía Comercial, manifestando que momentos antes un vehículo tipo pick-up, marca Ford Ranger doble cabina se encontraban cuatro personas del sexo masculino al parecer con armas largas, no percatándose la reportante que rumbo habían tomado, ya que se introdujo a la negociación antes en mención por temor, por lo que se efectúa recorrido por el área, no siendo localizado dicho vehículo ni personas sospechosa, informando a la central de radio.

14:20 HRS. ROBO DE BOLSO. Los agentes KARINA VALDEZ MACHICHI y ANDRES GARCÍA NARANJO tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Isasaga No. 188 de la colonia Independencia, ya que reportaban un robo de bolso. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre MARÍA DE LA LUZ HERNÁNDEZ de 38 años de edad, quien manifestó que momentos antes de llegar a su domicilio particular una persona de aspecto antisocial le arrebato su bolso color negro, conteniendo en su interior credencial de elector, tarjetas bancarias y $ 150 pesos moneda nacional, para posteriormente apelar a la fuga pie tierra, no proporcionando más datos del presunto responsable, así mismo de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno únicamente se plasmaran datos al presente parte informativo, ya que la parte reportante indico que no pasaría a presentar su formal querella, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

07:10 HRS. RECORRIDO DE SEGURIDAD Y FIRMAS. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO y RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER tripulantes de la unidad patrulla 3281, efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios, planteles educativos y domicilios del sector 4 y 5, que comprende la colonia Lucio Blanco, Reforma, Bajamar y Leyes de Reforma, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:15 HRS. RUTA DE SEGURIDAD Y FIRMAS. Los agentes KARINA VALDEZ MACHICHI y ANDRES GARCÍA NARANJO tripulantes de la unidad patrulla 4557, efectúan recorrido de seguridad y firmas por los comercios y los diferentes puntos establecidos dentro del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, La Mina, Independencia, Colinas de Aragón, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:20 HRS. RECORRIDO DE FIRMAS. Los agentes JOSÉ LUIS CORRAL ÁLVAREZ y JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE tripulantes de la unidad patrulla 3577, efectúan recorrido de seguridad y firmas por los comercios, domicilios y puntos establecidos dentro del sector 1 y 2, haciendo falta por plasmar las negociación denominadas Abarrotes ELI y domicilio particular ubicada en la calle Villa Floresta de la colonia Real de Rosarito, informando a la central de radio.

09:30 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA, El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo de los agentes KARINA VALDEZ MACHICHI y ANDRES GARCÍA NARANJO tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan operativo de vigilancia por los comercios, puntos conflictivos, domicilios y planteles educativos del sector 3 y 4, obteniendo como resultado de 04 personas por diferentes faltas al bando de policía, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno su internación en celdas preventivas.

12:30 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. El comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA, El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo de los agentes KARINA VALDEZ MACHICHI y ANDRES GARCÍA NARANJO tripulantes de la unidad patrulla 4557, implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle José Haroz Aguilar y Faustino Alvarado de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado la elaboración de 04 folios de infracción y un vehículo remolcado por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio, finalizando a las 13:00 hrs., informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente RICARDO GARCÍA BELTRÁN tripulantes de la unidad patrulla 4557, efectúan recorrido de vigilancia por los comercios, domicilios y planteles educativos de la colonia Lucio Blanco y Reforma, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.








**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS

PATRULLAJE:

16:30 HRS. VEHÍCULO ABANDONADO. Los agentes JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3772, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Nayarit entre Ramón Ramírez de la colonia Constitución, ya que reportaban un vehículo marca Ford, color amarillo, sin llantas abandonado. Por lo que se realizo un recorrido por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

16:55 HRS. FUGA DE GAS. Los agentes JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3772, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Aguascalientes entre calle Tijuana de la colonia Crosthwaite, llegando al lugar junto con la unidad de bomberos No. 2 a cargo de CASTILLO, se realizo un recorrido por el área, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

17:50 HRS. RIÑA VERBAL. El agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Colima y Veracruz de la colonia Constitución, ya que reportaban una riña sobre la vía pública. Ya una vez en el lugar se realizo recorrido por las calles antes en mención, así como por calles aledañas con resultados negativos. Informando a la central de radio.

18:00 HRS. TURNACION HECHO DE TRANSITO/OF. NO. 0321/TTO/10. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Articulo 27 y Prolongación Articulo 3ro. de la colonia Constitución de este Municipio, para tomar conocimiento de un hecho de transito tipo choque, viéndose involucrados un vehículo marca HUFFY, color azul con blanco, tipo bicicleta rodado 20, se desconoce propietario, conducido por el menor de nombre SERGIO ANTONIO ARAMBULA MURRIETA de 10 años de edad, con domicilio en calle José Haroz Aguilar No. 2553 de la colonia Lucio Blanco mismo que al intentar cruzar intempestivamente la oreja que conduce a la carretera escénica Rosarito-Tijuana provoco ser impactado por el vehículo marca Chevrolet, color blanco, modelo 1992, tipo Pick-Up, dos puertas, con placas de circulación No. AL39676 del Estado de Baja California con serie No. 2GCEK19K3N1126942, se desconoce propietario y conducido por JOSÉ GUADALUPE PARDO LÓPEZ de 29 años de edad, con domicilio en calle Chilpancingo No. 4277 colonia Constitución. Por lo que el menor fue trasladado a las instalaciones del Hospital General por la unidad No. BC-099 a cargo del paramédico LUIS JAIME GONZÁLEZ de la Cruz Roja y el conductor del segundo vehículo mencionado fue asegurado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, quien ordeno fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

20:15 HRS. CONATO DE INCENDIO. El agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle La Capilla No. 35 de la colonia Rancho la Capilla, ya que reportaban un conato de incendio. Ya una vez en el lugar se entrevisto con el de nombre JUAN LÓPEZ REYES quien se encontraba quemando basura, por lo que se le indico sofocar dicho incendio. Accediendo a la petición, informando a la central de radio.

22:10 HRS. RIÑA SOBRE LA VÍA PUBLICA. Los agentes JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3772, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Michoacán y D.F. de la colonia Constitución, ya que reportaban una riña sobre la vía pública. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido sobre el área, no localizando dicha riña. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ROBERTO UDABE LARIOS y DORIAN LÓPEZ SOSA tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 10 y 11, que comprende las colonias Misión del Mar I y II, Volcanes, Terrazas del Pacifico, Caracoles, Costa de Oro, Agua Marina y Mar de Popotla encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3772, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende las colonias Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonias Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, 17 de Agosto, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

16:00 HRS. SUPERVISION DE FIRMAS El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE y el agente LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo del ROBERTO UDABE LARIOS y DORIAN LÓPEZ SOSA tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de supervisión de las firmas de los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 10 y 11, que comprende las colonias Misión del Mar I y II, Volcanes, Terrazas del Pacifico, Caracoles, Costa de Oro, Agua Marina y Mar de Popotla encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, se traslada a la Escuela Primaria Jesús García para apoyar en la vialidad y escoltar la salida de los menores de dicho plantel, para prevenir cualquier tipo de incidente. Quedando todo en orden e informando a la central de radio.

18:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE y el agente LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo del agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios, áreas deportivas y áreas conflictivas de la colonia Constitución parte alta y baja, obteniendo como resultado 2 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

19:50 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, se traslada a la Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito para custodiar la salida de dichos menores, reportando a la central de radio todo en orden.

20:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3772, realizan recorrido de vigilancia sobre los alrededores de los planteles educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle y Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez de la parte alta de la misma colonia, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

20:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes ROBERTO UDABE LARIOS y DORIAN LÓPEZ SOSA tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 10 y 11, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente JESÚS FUENTES HUINCLES tripulante de la unidad patrulla 3591, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán y Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:40 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE y el agente LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo de los agentes ROBERTO UDABE LARIOS y DORIAN LÓPEZ SOSA tripulantes de la unidad patrulla 4559, instalan filtro cero tolerancia sobre la calle Roberto Barrios y 5 de Mayo de la colonia Crosthwaite, obtenido como resultado 6 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio, informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE y el agente LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, realizan recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de la colonias Constitución parte baja y la colonia Ejido Mazatlán, para prevenir los asaltos a los transeúntes, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 14:00 HRS. A LAS 22:00 HRS.


PATRULLAJE:

16:00 HRS. PERSONA EBRIA Y RIJOSA. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083 y el agente DANIEL OROZCO Álvarez tripulante de la unidad patrulla 4086, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Eucalipto de la colonia Barbachano, ya que reportaban a una persona del sexo masculino con característica barba blanca, sombrero color negro y camisa color rojo, molestando a los transeúntes. Ya una vez en el lugar logran asegurar una persona con dichas características, quien dijo llamarse JORGE ANTONIO DÍAZ LÓPEZ de 52 años de edad, el cual fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

16:00 HRS. PERSONA PIDIENDO AUXILIO. El agente TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulante de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al Fraccionamiento Los Ángeles a la avenida del Mar y calle Caleta, ya que indicaban se encontraba una persona del sexo femenino solicitando auxilio. Por lo que se realizo un recorrido por el área, no siendo localizada. Informando a la central de radio.

17:35 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la negociación denominada Restaurante EL COMAL ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez No. 54-A zona centro, ya que reportaban unas personas de aspecto antisocial, merodeando el lugar. Ya una vez en el lugar se entrevisto con la de nombre VICTORIA QUINTANA RAMÍREZ de 45 años de edad, la cual manifestó que momentos antes se encontraban merodeando unas personas de aspecto antisocial de vestimentas obscuras, por lo que solicitaba el constante recorrido por el lugar, ya que el día de ayer le habían robado aproximadamente 8 metros de cable de la parte posterior del lugar. Por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno únicamente dato al parte ya que los hechos ocurrieron el día de ayer. Informando a la central de radio.

17:45 HRS. HECHO DE TRANSITO. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083 sobre recorrido de vigilancia a la altura de la calle Roble sobre el Boulevard Benito Juárez de sur a norte, fue abordado por una persona del sexo masculino, quien manifestó que al ir cruzando dicho Boulevard, había sido atropellada por un vehículo tipo vagoneta, marca Jeep Liberty, color negro, apelando a la fuga con dirección hacia el norte. Por lo que se realizo un recorrido de búsqueda, siendo localizada dicho vehículo a la altura de la calle Ciprés y Boulevard Benito Juárez a un costado la Primaria Abraham Lincoln, entrevistándose con el conductor de nombre JOSÉ ENRIQUE PRIETO SÁNCHEZ de 27 años de edad, con domicilio en calle Decima No. 866 del Fraccionamiento ULBRICH de la ciudad de Ensenada, por lo que fue presentado ante la parte afectada, quien indico que efectivamente era el que momentos antes había provocado dicho accidente, arribando al lugar la unidad No. BC-097 a cargo de MEREL, quien fue trasladada a las instalaciones de la misma, así mismo se solicito la presencia del Perito agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR, quien se hizo cargo. Informando a la central de radio.

20:05 HRS. CONATO DE INCENDIO. El agente TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulante de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la Plaza San Fernando, ya que reportaban un conato de incendio. Ya una vez en el lugar se percata que efectivamente se encontraba dicho incendio, arribando la unidad de bomberos No. 24 a cargo de CARLOS AMES, mismos que se hicieron cargo de sofocar dicho incendio. Informando a la central de radio.

21:55 HRS. RADIO MUSICAL ALTO VOLUMEN. El agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Mexicali de la colonia Machado Norte, ya que indicaban se encontraba un radio musical a alto volumen. Ya una vez en el lugar se localizo el domicilio de dicha calle mencionada marcado con el No. 10, entrevistándose con el de nombre NOÉ GARCÍA de 30 años de edad, quien indico solo estaba probando el radio musical en el interior de su vehículo. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

14:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

14:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. El agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, es comisionado para realizar recorridos constantes sobre la carretera escénica desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, con motivo del proyecto Policía Metropolitana, informando a la central de radio.

14:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:45 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083 y el agente DANIEL OROZCO Álvarez tripulante de la unidad patrulla 4086, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios, planteles educativos, áreas conflictivas y puentes peatonales del sector 8, obteniendo como resultado 4 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, quienes dijeron llamarse FELIPE LÓPEZ PRECIADO de 18 años de edad, HÉCTOR BALDERRAMA GARCÍA de 18 años de edad, OMAR ENRIQUE ROJAS de 29 años de edad y FELIPE CARRANZA ANGUIANO de 44 años de edad, quienes fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ quien ordeno quedaran dos internados en celdas preventivas y otros dos amonestados. Informando a la central de radio.

16:00 HRS. LABOR SOCIAL. El agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, al encontrarse efectuado recorrido de vigilancia al altura de puente San Antonio sobre la carretera escénica, se percata de un vehículo tipo sedan, marca Mazda, con placas de circulación 3LF2W930 del Estado de California, conducido por el que dijo llamarse FRANCISCO JAVIER SALAZAR MARTINEZ quien manifestó que dicho vehículo se le había descompuesto, arribando la unidad de CAPUFE No. 22-209F a cargo de JULIO GRIGALVA, quienes se hicieron cargo. Informando a la central de radio.

16:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083 y el agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios del Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

16:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de norte a sur, desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO tripulante de la unidad patrulla 4079, con apoyo del agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios, planteles educativos, áreas conflictivas y puentes peatonales del sector 8, obteniendo como resultado 2 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, quienes dijeron llamarse ISRAEL Álvarez VELAZCO de 36 años de edad y HILARIO AVILA PARDO de 52 años de edad, quienes fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ quien ordeno quedaran dos internados en celdas preventivas y otros dos amonestados. Informando a la central de radio.

18:00 HRS. LABOR SOCIAL. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO tripulante de la unidad patrulla 4079, sobre el recorrido de vigilancia a la altura del Puentes Renes, abordan un vehículo marca Chrysler Concorde, con placas de circulación BDJ4882 del Estado de Baja California, tripulado por el de nombre MIGUEL LÓPEZ SÁNCHEZ con domicilio en calle Laguna Salada No. 14411 Los Santos de la ciudad de Tijuana, solicitando una unidad grúa ya que se le había descompuesto dicho vehículo. Informando a la central de radio.

18:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte, desde la zona restaurantera Puerto Nuevo, hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:00 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, y el Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO tripulante de la unidad patrulla 4079, con apoyo del agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, instalan filtro cero tolerancia sobre el Boulevard Benito Juárez a la altura del Camino Viejo a PEMEX, obteniendo como resultado 2 folios elaborados por infringir el Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio, finalizando a las 17:10 hrs. informando a la central de radio.

20:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO tripulante de la unidad patrulla 4079, con apoyo del agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios y áreas conflictivas del sector 6 y 8, obteniendo como resultado 4 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que dijeron llamarse CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ de 31 años de edad, MIGUEL FERNANDO GONZÁLEZ de 41 años de edad, JULIO CESAR SANDAÑO de 32 años de edad y ADÁN ALVARADO CORRAL de 20 años de edad, los cuales fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, quien ordeno quedaran internados enceldas preventivas y los dos menores mencionados quedaron en espera de sus padres. Informando a la central de radio.

19:40 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083, se traslada a la Escuela Secundaria No. 32 ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez y calle Ciprés zona centro, para escoltar la salida de los menores de dicho plantel. Quedando todo en orden e informando a la central de radio.

20:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente ESTEBAN JIMÉNEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Benito Juárez, ya que dicho boulevard pertenece a la unidad metropolitana. Informando a la central de radio que al momento todo se encontró en orden.

20:25 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios, áreas conflictivas, puentes peatonales y plazas comerciales de los sectores 6 y 8, con torretas encendidas, para mayor presencia policiaca. Informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Pabellón Rosarito, Plaza Villa Floresta, Plaza Giramar, Plaza Ejido Mazatlán, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO tripulante de la unidad patrulla 4079, con apoyo del agente AURELIO TOTO TOTO tripulante de la unidad patrulla 4083, realizan recorrido de vigilancia sobre el Boulevard 2000 hasta los límites de jurisdicción, únicamente como presencia policiaca. Reportando a la central de radio; todo en orden.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

15:00 HRS. VÍA DENUNCIA ROBO A COMERCIO/OF. NO. 0372/PTT/10. Los agentes PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA y ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Colinas No. 23000 de la colonia Colinas del Sol, para atender reporte de asalto con arma de fuego. Ya una vez en el lugar se entrevistan con el nombre ALEJANDRO CITUADA CCAQUED de 41 años de edad, con domicilio antes en mención, quien dijo ser propietario de la negociación denominada Abarrotes Estrada, manifestando que momentos al encontrarse en el interior de dicho comercio, llego una persona del sexo masculino con vestimenta obscura, el cual a decir del reportante, saco de entre su ropa al un arma de fuego tipo pistola color plateada, amenazándolo con palabras altisonantes y exigiendo que le entregara el dinero de la caja registradora, por lo que accedió a entregar la cantidad aproximada de $ 200 pesos moneda nacional, para posteriormente apelar a la fuga pie tierra, no percatándose el afectado que rumbo había tomado, únicos datos proporcionados. Por lo que se realizo un operativo de búsqueda por el área con apoyo de las unidades en servicio, no localizando el presunto responsable. Así mismo de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno se realizara el informe ante la autoridad correspondiente.

15:30 HRS. MENOR CON ENVOLTORIO AL PARECER DE MARIHUANA. Los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y EDEL ALONSO ESCALANTE HERMOSILLO tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la Escuela Primaria 20 DE NOVIEMBRE, ya que reportaban un menor con un envoltorio al parecer de marihuana. Ya una vez en el lugar se entrevistaron el Director de nombre FELIPE DE Jesús HERNÁNDEZ YÁÑEZ, quien manifestó que al de menor de nombre MANUEL MARTIN VAZQUEZ BASULTO de 11 años de edad, momentos antes había sido sorprendido con un envoltorio de una hierba verde y seca al parecer marihuana, por lo que dicho menor fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, arribando al lugar la madre del menor de nombre BLANCA ESTELA BASULTO de 34 años de edad, a quien se le amonesto, haciéndole entrega del menor. Informando a la central de radio.

16:50 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulante de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Melchor Ocampo No. 38 de la colonia Reforma, ya que indicaban una alarma activada. Ya una vez en el lugar se realizo dicho domicilio, no encontrando ninguna alarma activada, encontrando todo en aparente orden. Informando a la central de radio.

17:00 HRS. VEHÍCULO CON PERSONAS ARMADAS. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595, por medio del a central de radio se le indico trasladarse a la entrada de Rosarito a la altura del Obelisco, ya que indicaban que de la ciudad de Tijuana a Rosarito, se aproximaba un vehículo marca Jetta, color negro, con tres personas abordo presuntamente armadas. Permaneciendo el lugar, no pasado por el lugar dicho vehículo. Informando a la central de radio.

17:05 HRS. RIÑA CAMPAL. El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulante de la unidad patrulla 3577, con apoyo de las unidades 4595 y 4084 por medio de la central de radio se le indico trasladarse al COBACH de la colonia Reforma, ya que indicaban una riña campal. Ya una vez en el lugar se entrevisto con el de nombre YAHIR DOMÍNGUEZ prefecto de dicho plantel, quien indico que todo estaba en orden. Informando a la central de radio.

17:20 HRS. ALARMA ACTIVADA. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595, por medio del a central de radio se le indico trasladarse a la calle Jesús Leyva Torres y Lázaro Morales de la colonia Lucio Blanco, ya que indicaban que el domicilio marcado con el No. 621 color rosa, se encontraba la alarma activada. Ya una vez en el lugar se realizo una inspección sobre el área, no saliendo persona alguna, encontrando todo en aparente orden. Informando a la central de radio.

17:20 HRS. VÍA DENUNCIA ROBO A COMERCIO/OF. NO. 0373/PTT/10. Los agentes PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA y ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Romualdo Gallardo de la colonia Lucio Blanco a la Escuela Secundaria Lucio Blanco de este Municipio, para atender reporte de robo. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la que dijo llamarse HERENDIDA AVALOS HERNÁNDEZ de 43 años de edad, con domicilio en calle Quetzalcóatl No. 7557, de la colonia Colinas de Aragón, quien manifestó que en el transcurso del Turno que se encontraba laborando ya que es maestra en el plantel antes mencionado, indico que había dejado su vehículo estacionado sobre la calle antes en mención, siendo este marca Ford Ranger, color blanco, tipo Pick-Up, modelo 1999, con placas de circulación BN80159 del Estado Baja California, la cual al momento de retirarse del lugar y abordar su vehículo, se percato que no encendía el mismo, por lo que al verificar se dio cuenta de que los cables de las terminales que conectan a la batería del vehículo se los habían cortado, así mismo que le habían robado la batería, ignorando la marca y no recordando características. Por lo que se realizo un recorrido por el área para la búsqueda de alguna persona sospechosa, con resultados negativos. Así mismo de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno se realizara el informe ante la autoridad correspondiente.

17:50 HRS. INCENDIO. El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulante de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Popocatepetl No. 8880 de la colonia Aztlan, para atender reporte de incendio. Ya una vez en el lugar se entrevisto con el de nombre JOSÉ ZAMORA MONTES de 28 años de edad, quien indico que era sobrino de la dueña y que estaba haciendo limpieza, así mismo se encontraba quemando basura, arribando al lugar la unidad de Bomberos No. 14 a cargo de CASTILLO, quienes sofocaron el incendio. Informando a la central de radio.

18:30 HRS. RIÑA CONYUGAL. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595, por medio del a central de radio se le indico trasladarse a la calle Jesús Leyva y Boulevard Sharp, ya que se encontraban agrediendo a una persona del sexo femenino. Ya una vez en el lugar es entrevisto con la de nombre ANGELICA YAZMIN de 17 años de edad, quien manifestó que su pareja la había estrujado, así mismo dicha persona se encontraba embarazada, manifestando tener dolores en el vientre. Por lo que arribo la unidad de la Cruz Roja No. BC-099 a cargo de LUIS JAIME GUTIÉRREZ, quien la traslado a la Cruz Roja para su valorización. Informando a la central de radio.

20:00 HRS. PERSONA AGRESIVA. Los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y EDEL ALONSO ESCALANTE HERMOSILLO tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Federico Morales No. 25 del Fraccionamiento Los Ramos, lugar donde se entrevistaron con el de nombre RODOLFO ZAVALA AGUIRRE, quien señalo a un individuo del sexo masculino, el cual momentos antes estaba agresivo con el reportante y al parecer en estado de ebriedad, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse CAMILO RAMÍREZ JULIAN de 27 años de edad, y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

20:17 HRS. RIÑA FAMILIAR. El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulante de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Betancourt y Francisco Morales Lote No. 6 de la colonia Los Ramos, ya que indicaban una riña familiar. Ya una vez en el lugar se entrevisto con MIGUEL FLORES MENDOZA de 42 años de edad, quien indico que su hija de nombre ANA FLORES BETANCUOR de 21 años de edad, había discutido con su esposo de nombre ANTONIO VEREDA REYNA de 18 años de edad, retirándose del lugar, momentos antes que arribara la unidad. Por lo que se realizo un recorrido sobre el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

20:30 HRS. HECHO DE TRANSITO. Los agentes PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA y ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Faustino Alvarado y José Haroz Aguilar de la colonia Lucio Blanco, ya que reportaban un hecho de transito tipo choque. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el de nombre MARIO HERNÁNDEZ propietario del vehículo marca Ford Eco Sport, tipo vagoneta, con placas de circulación AHM3422 del Estado Baja California, quien manifestó que momentos antes al ir circulando sobre la calle Faustino Alvarado un vehículo color blanco, al parecer NEÓN, lo impacto por la parte trasera, dándose a la fuga, ocasionándole únicamente un raspón en la defensa, indicándole que si requería atención medica, manifestando que no era necesario. Informando a la central de radio.

20:50 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulante de la unidad patrulla 3577, con apoyo del Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595 y la unidad 4557, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Colinas del Sol No. 10006 de la colonia Colinas del Sol, a los abarrotes DEL SOL, ya que indicaban una alarma activada. Ya una vez en el lugar se entrevisto con JUAN CARLOS NAVARRO de 46 años de edad, quien indico ser sobrino de la propietario de nombre MARINA VILLEGAS NAVARRO, manifestando que por descuido se había activado la alarma. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO y MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan el recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos en el sector 1 y 2, que comprende las colonias Plan Libertador, Colinas de Mazatlán, Ampliación Plan Libertador, Fraccionamiento Bonilla, Hacienda San Martin, Real de Rosarito, Los Ramos y colonia Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 4 y 5, que comprende las colonias Lucio Blanco, Ampliación Lucio Blanco, Reforma y Campo Torres, no siendo posible finalizarla debido a las necesidades del servicio, informando a la central de radio.

17:30 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595, y el agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 3577, instalan filtro cero tolerancia sobre el Boulevard Los Cuñados y Los Lagos de la colonia Santa Lucia, obteniendo como resultado 2 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio. Informando a la central de radio.

18:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, La Mina, Independencia, Montecarlo, Santa Lucia y Santander, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

18:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 3577, con apoyo de los agentes ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios y áreas conflictivas de los sectores 4, 5 y 3, obteniendo como resultado 5 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

18:30 HRS. CRUCE ESCOLAR. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO y MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO tripulantes de la unidad patrulla 3176, se traslada a la Escuela Primaria Quinto Municipio de la colonia Plan Libertador, para escolar la salida de los menores, informando todo en orden a la central de radio.

18:40 HRS. CRUCE ESCOLAR. Los agentes ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 4557, se traslada a la Escuela Secundaria Lucio Blanco de la colonia Lucio Blanco, para escolar la salida de los menores, informando todo en orden a la central de radio.

19:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:40 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES tripulante de la unidad patrulla 4595, y los agentes ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 4557, instalan filtro cero tolerancia sobre la calle Poliducto y Manuel Pérez Yáñez de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado 4 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio. Informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO y MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos de los sectores 1 y 2, para prevenir la presencia de personas de aspecto antisocial ajenos al plantel, merodeando dichas instituciones educativas, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

21:30 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 4 y 5, siendo estos Escuela Primaria Ejido Mazatlán, Escuela Secundaria Lucio Blanco de la colonia Lucio Blanco, así como COBACH y Parque Reforma, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS El agente MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 3, para prevenir daños en el interior o exterior de los mismos, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

**SECCIÓN TRANSITO**

TURNO DE LAS 10:00 HRS. A LAS 18:00 HRS



PATRULLAJE:

10:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483 y el agente EDMUNDO ARCINIEGA GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-489, realizan recorrido de vigilancia sobre comercios del Boulevard Guerrero y centros comerciales de la colonia Constitución, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

12:00 HRS. APOYO A CRUCE ESCOLAR. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388, se traslada a la Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán, para brindar apoyo al cruce escolar, concluyendo a las 13:00 hrs., realizando una inspección al perímetro de dicho plantel, dejando todo en orden, informando a la central de radio.

12:00 HRS. APOYO A CRUCE ESCOLAR. El agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, se traslada a la Primaria Constitución 1917 de la colonia Constitución parte baja, para brindar apoyo al cruce escolar, concluyendo a las 13:10 hrs., realizando una inspección al perímetro de dicho plantel, dejando todo en orden, informando a la central de radio.

12:00 HRS. APOYO A CRUCE ESCOLAR. El agente EDMUNDO ARCINIEGA GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-489, se traslada a la Primaria Abraham Lincoln ubicada en el Boulevard Benito Juárez zona centro, para brindar apoyo al cruce escolar, concluyendo a las 13:20 hrs., realizando una inspección al perímetro de dicho plantel, puente peatonal escolar, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante FERNANDO ARTURO CERVANTES RIVERA tripulante de la unidad motorizada M-387 y el agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Norte, Boulevard Benito Juárez, y colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado 2 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor. Informando a la central de radio.

13:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483 y el agente EDMUNDO ARCINIEGA GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-489, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Benito Juárez zona centro, así como la colonia Barbachano y centros comerciales del mismo, encontrando al momento todo en orden. Finalizando a las 16:20 hrs., informando a la central de radio.

14:15 HRS. APOYO A SECTOR NORTE. El Sub Comandante FERNANDO ARTURO CERVANTES RIVERA tripulante de la unidad motorizada M-387 y el agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388, el REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483 y el agente EDMUNDO ARCINIEGA GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-489, por medio de la central de radio se trasladan al Centro Comercial EL FLORIDO, ya que indicaban que el lugar se encontraba un vehículo Nissan, al parecer con personas armadas. Ya una vez en el lugar se percatan que efectivamente se encontraba una Pick-Up, sin personas abordo. Informando a la central de radio.

16:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483 y el agente EDMUNDO ARCINIEGA GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-489, realizan recorrido de vigilancia sobre comercios de las avenidas José Haroz y Manuel Pérez Yáñez, obteniendo como resultado 7 folios elaborados y un vehículo remolcado por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor, informando a la central de radio.

17:40 HRS. APOYO A LA UNIDAD DEL D.A.R.E. El agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483 y el agente EDMUNDO ARCINIEGA GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-489, por medio de la central de radio se trasladan en apoyo a la unidad 4025 a cargo de la Sub Jefe de Unidades Especiales CATALINA GALINDO, ya que indicaban un menor atropellado. Ya una vez en el lugar se percatan que efectivamente se encontraba dicho hecho de transito, por lo que se le ayudo a abanderar el área, encontrándose en el lugar un vehículo tipo Pick-Up, marca CHEVROLET, color blanco, modelo 1992, conducido por JOSÉ GUADALUPE PARDO LÓPEZ, con domicilio en calle Chilpancingo s/n de la colonia Constitución, quien había atropellado al menor de nombre SERGIO ANTONIO ARAMBULA MURRIETA de 10 años de edad, el cual fue atendido por la unidad de la Cruz Roja No. BC-099 a cargo de LUIS JAIME GONZÁLEZ, quienes trasladaron al menor el Hospital General. Informando a la central de radio.



**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

02:30 HRS. HECHO DE TRANSITO. Los agentes ABRAHAM SEDANO JUÁREZ Y LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulantes de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se les indica se trasladen al Boulevard Guerrero y calle Zacatecas a la altura del No. 687 de la colonia Constitución para tomar conocimiento de un hecho de transito, viéndose involucrados los siguiente vehículos. PRIMERO. Marca Toyota Corolla modelo 1999 color amarillo con placas de circulación No. 9892ZLE del estado de Baja California del servicio público con No. económico 755 conducido por la de nombre María del Refugio Bautista Chaires de 37 años de edad con domicilio en la calle San Luis Potosí No. 2709 de la colonia ampliación Lucio Blanco. SEGUNDO. Marca Ford Taurus color azul modelo 1994 con placas de circulación No. 3HPF236 del estado de California el cual se encontraba estacionado propiedad del de nombre ISAIAS TERRONES TERRONES de 40 años de edad con domicilio en el Boulevard Guerrero No. 687 de la colonia Constitución. Llegando ambas partes a un convenio para la reparación del daño. Se hace mención que al lugar llego la unidad BC-097 a cargo del paramédico Eduardo Merel quien valorizo y traslado a la conductora del primero de los vehículos a la cruz roja local, elaborando así mismo folios de infracción al vehículo responsable por violación al Art. 190, siendo esta con folio No. 35451. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

23:15 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ABRAHAM SEDANO JUÁREZ Y LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulantes de la unidad patrulla 4017, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 7, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares de la colonia Constitución, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JUAN MANUEL GONZÁLEZ VILLARREAL tripulante de la unidad patrulla 3591 y el agente HECTOR ALONSO VARGAS REYES tripulante de la unidad patrulla 3772, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 9, plasmando las firmas correspondientes en los buzones de los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:45 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO Y LUIS SOSA FLORES tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 10 y 11, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, faltando las firmas de la Escuela Primaria Leyes de Reforma de la colonia Misión del Mar, domicilio en la calle Circuito Misión Sal Loreto, negociación 3 Hermanos en la colonia Puesta del Sol, el domicilio de la calle Brisa Malawi de la colonia Mar de Popotla, Abarrotes Santa Teresa de la calle Vista de la Misión y en los abarrotes Tere de la calle Lienzo Charro, informando a la central de radio.

00:30 HRS. QUEMA DE BASURA. El Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA tripulante de la unidad patrulla 3773, durante recorrido de vigilancia sobre la calle Zacatecas y Toluca de la colonia Constitución se percata de un incendio en zacatal, solicitando la presencia de bomberos, arribando la unidad No. 4 a cargo de Gaitán, el cual se hizo cargo de extinguir dicho incendio, informando a la central de radio.


02:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, el Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA tripulante de la unidad patrulla 3773 y los agentes JUAN MANUEL GONZÁLEZ VILLARREAL tripulante de la unidad patrulla 3591 y HECTOR ALONSO VARGAS REYES tripulante de la unidad patrulla 3772, realizan operativo de vigilancia sobre los sectores 9, teniendo como resultado la detención de 04 personas del sexo masculino por estar merodeando en la vía pública, los cuales se presentaron ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico quedaran internados en celdas preventivas, informando a la central de radio.

02:00 HRS. ALARMA ACTIVADA. Los agentes ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO Y LUIS SOSA FLORES tripulantes de la unidad patrulla 4559, durante recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Artesanal Popotla frente a la negociación denominada Bada Bing, se percata de la alarma activada de un domicilio particular, por lo que se realiza una inspección en el área, percatándose que se encontraba todo e aparente orden, informando a la central de radio.

03:30 HRS. FILTRO DE CERO TOLERANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, el Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA tripulante de la unidad patrulla 3773 y los agentes ABRAHAM SEDANO JUÁREZ Y LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulantes de la unidad patrulla 4017, realizan filtro de cero tolerancia sobre el Boulevard Guerrero y calle Poliducto de la colonia Constitución, retirándose del lugar a las 03:00 Hrs. no elaborando folio de infracción, informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ABRAHAM SEDANO JUÁREZ Y LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulantes de la unidad patrulla 4017, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de la colonia Constitución parte alta y parte baja, que comprende el sector 7, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO Y LUIS SOSA FLORES tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Caracoles, Volcanes, Misión del Mar I y II, Puesta del Sol y Mar de Popotla, que comprende los sectores 10 y 11, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente JUAN MANUEL GONZÁLEZ VILLARREAL tripulante de la unidad patrulla 3591 y el agente HECTOR ALONSO VARGAS REYES tripulante de la unidad patrulla 3772, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Lomas de Coronado. Ejido Mazatlán, 17 de Agosto, Morelos y Crosthwaite, que comprende el sector 9, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:50 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, el Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA tripulante de la unidad patrulla 3773 y los agentes ABRAHAM SEDANO JUÁREZ Y LUIS ALFONSO JOYA CASTILLO tripulantes de la unidad patrulla 4017, realizan operativo de vigilancia sobre los sectores 7, teniendo como resultado la detención de 01 personas del sexo masculino por estar merodeando en la vía pública, el cual se presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico queda internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.



TURNO DE LAS 22:00 HRS. A LAS 06:00 HRS.


22:52 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se le indica se traslade sobre el Boulevard Benito Juárez esquina con camino a Pemex frente a la negociación denominada Star Shoes para atender reporte de un vehículo en actitud sospechosa, una vez en el lugar se ubica un vehículo tipo Pick Up marca Chevrolet Avalanche con placas de circulación No. BP31189 del estado de California, entrevistándose con su conductor de nombre Sergio Alonso Vidarrio Cadena de 27 años de edad, manifestando que se encontraba conversando con su novia, por lo que se le indico se retirara del área, accediendo a la petición, informando a la central de radio.

12:30 HRS. PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083 y los agentes NOÉ BAZALDUA CARRILLO Y ALBINO MUNDO TORRES tripulantes de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se les indica se traslade al interior del centro restaurantero Popotla para atender reporte de presunto robo de vehículo, dando como características del mismo, tipo Pick Up color blanco, una vez en el lugar se ubica el vehículo, entrevistándose con el reportante de nombre Fabián Lara indicando que momentos antes se percato que la persona reportada se había retirado del área pie tierra, por lo que se realizo un recorrido, no localizando dicha persona, informando a la central de radio.

01:20 HRS. PERSONA ASEGURADA. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083 y los agentes NORMA ALICIA PAZ LUNA Y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indica se trasladen sobre la calle Calzada a la playa a la altura de la casa Génesis ya que en el lugar el agente Leonardo Topete de la policía auxiliar tenía asegurada a una persona del sexo masculino por tener residuos de al parecer marihuana, una vez en el lugar el agente le hace entrega del de nombre Ricardo Romero Rodríguez de 65 años de edad el cual fue presentado ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

05:00 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se le indica se traslade al domicilio particular ubicado en la calle 1ra. y Guadalupe Victoria No. 9 de la colonia Lienzo Charro para atender reporte de una alarma activada, una vez en el lugar se realiza una inspección en el área, encontrándose aparentemente todo en orden, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

22:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. Los agentes NOÉ BAZALDUA CARRILLO Y ALBINO MUNDO TORRES tripulantes de la unidad patrulla 4084, son comisionados para efectuar recorridos de vigilancia constante sobre la carretera escénica en ambas direcciones, de Baja Malibu hasta Puerto Nuevo, concluyendo a las 06:00 hrs.

22:15 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza el recorrido de la ruta de seguridad del sector 8 centro y 8 Sur, plasmando las firmas correspondientes en los comercios del Boulevard Artesanal Popotla y Boulevard Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes NORMA ALICIA PAZ LUNA Y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 6, plasmando las firmas en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:30 HRS. VEHÍCULO REMOLCADO. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, durante recorrido de vigilancia a la altura del Boulevard Benito Juárez y calle 5 de Mayo, se percata de un vehículo marca Toyota tipo sedan color negro modelo 1995 con placas de circulación No. 4JZC315 del estado de California, del cual su conductor no portaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que se aborda, siendo el conductor el que dijo llamarse JUAN URIEL NANARRO GARCÍA, así mismo solicitándole su licencia y documentación del vehículo, manifestando no contar con ambos documentos, por lo que se le indico se presentaría con El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico se remolcara el vehículo, quedando internado en patios de grúas peña bajo inventario No.6038, informando a la central de radio.

00:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes NORMA ALICIA PAZ LUNA Y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 6, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

00:30 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083 y el agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, realizan operativo de vigilancia sobre los comercios del sector 8, teniendo como resultado la detención de 01 persona del sexo masculino por merodear sobre los comercios, siendo el que dijo llamarse CESAR RAMÍREZ MARTINEZ de 45 años de edad, el cual se presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico que se quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

01:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA. Los agentes NOÉ BAZALDUA CARRILLO Y ALBINO MUNDO TORRES tripulantes de la unidad patrulla 4084, efectúan recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica en ambas direcciones, de Baja Malibu hasta Puerto Nuevo, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

02:00 HRS. FILTRO DE CERO TOLERANCIA. JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086 con apoyo de los agentes NORMA ALICIA PAZ LUNA Y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan filtro de cero tolerancia sobre el Boulevard Benito Juárez a calle 5 de Mayo, retirándose del lugar a las 02:30 Hrs. teniendo como resultado la elaboración de 01 folio de infracción, informando a la central de radio.

03:00 HRS. VIGILANCIA ESTACIONARIA UNIDAD METROPOLITANA. Los agentes NOÉ BAZALDUA CARRILLO Y ALBINO MUNDO TORRES tripulantes de la unidad patrulla 4084, efectúan vigilancia estacionaria sobre la negociación denominada 7 ELEVEN del Boulevard Popotla, permaneciendo en el lugar aproximadamente 20 minutos, informando a la central de radio todo en orden.

04:45 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA. Los agentes NOÉ BAZALDUA CARRILLO Y ALBINO MUNDO TORRES tripulantes de la unidad patrulla 4084, efectúan recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica en ambas direcciones, de Baja Malibu hasta Puerto Nuevo, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

04:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes NORMA ALICIA PAZ LUNA Y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos del sector 6, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos del sector 8, así mismo realizando la ruta de firmas, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:45 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares, planteles educativos y puentes peatonales de los sectores 6 y 8, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

11:46 HRS. RADIO A ALTO VOLUMEN. Los agentes JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ Y JOEL CARLOS TELLES SALCIDO tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la playa el Bebe para atender reporte de radio musical a alto volumen, una vez en el lugar se ubica dicha música, así mismo varios jóvenes en varios vehículos escandalizando, indicándole que se retiraran del lugar, informando a la central de radio.

00:30 HRS. TURNACION/ALLANAMIENTO DE MORADA. OFICIO NO. 0374/PTT/10. Los agentes JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Rafael Gómez No. 972 esquina con la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Plan Libertador para atender reporte de allanamiento de morada, una vez en el lugar se entrevistan con el reportante de nombre Mario Perea Suarez de 31 años de edad con domicilio antes mencionado, manifestando que momentos antes arribo a su domicilio una persona del sexo masculino la cual vestía pantalón café y chamarra azul con franja gris, la cual violo la cerradura de la puerta principal de madera y maya metálica y se dirigió hacia un can de raza chihuahua color café de 12 meses de edad aproximadamente, propiedad del reportante, apuñalándola en repetidas ocasiones en el pecho con un desarmador, para posteriormente apelar a la fuga en dirección al poniente sobre la calle Rafael Gómez, por lo que se realizo un recorrido sobre el área, localizando una persona que coincidía con las características indicadas por el reportante, siendo el de nombre RAMÓN VILLELA ORTIZ de 25 años de edad con domicilio en la calle Rafael Gómez No. 1167 de la colonia Aplicación Plan Libertador, a la cual se le realizo una revisión minuciosa en su persona, no encontrando arma alguna, siendo presentado ante la parte reportante, la cual lo identifico plenamente como el responsable de apuñalar a su perrita y causar los daños a la cerradura de la puerta principal, por lo que se aseguro y presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, quien enterado de los hechos se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

02:00 HRS. RIÑA CONYUGAL. Los agentes JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ Y JOEL CARLOS TELLES SALCIDO tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a un domicilio color beige con morado de dos pisos ubicado sobre la calle Mina de la Resolana de la colonia La Mina, ya que reportaban una riña conyugal, una vez en el lugar, no se ubico la parte reportante ni las personas rijosas, informando a la central de radio.

02:30 HRS. RIÑA CONYUGAL. Los agentes JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ Y JOEL CARLOS TELLES SALCIDO tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Cueros de Venado de la colonia La Mina para atender reporte de una riña conyugal, una vez en el lugar se entrevistan con la parte reportante de nombre ROSARIO ZAMUDIO MORALES de 37 años de edad, manifestando que momentos antes su pareja de nombre OCTAVIO TELLES FLORES de 44 años de edad la agredió físicamente en compañía de otra persona a la cual desconoce, misma que ya se había retirado del lugar, por lo que se aseguro a su pareja y presentándola ante el C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico quedara internado en celdas preventivas ya que la reportante no presentaría cargos, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

23:15 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla4557, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 1 y 2, plasmando las firmas correspondiente en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ Y JOEL CARLOS TELLES SALCIDO tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 3 y 5, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, no encontrando hoja de firma en el parque de la colonia La Mina, domicilio particular No. 410 de la calle Hermenegildo Galeana y en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, informando a la central de radio.

00:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla4557, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 4, plasmando las firmas correspondiente en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:00 HRS. FILTRO DE CERO TOLERANCIA. Los agentes JOSÉ ENRIQUE MUGUIA MONTAÑEZ Y GUADALUPE SERVERA TOVAR tripulantes de la unidad patrulla 4595 y los agentes JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ Y JOEL CARLOS TELLES SALCIDO tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan filtro de cero tolerancia sobre la calle José Haroz y Poliducto, retirándose del lugar a las 02:30 Hrs. no elaborando folios de infracción, informando a la central de radio.

03:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. Los agentes JOSÉ ENRIQUE MUGUIA MONTAÑEZ Y GUADALUPE SERVERA TOVAR tripulantes de la unidad patrulla 4595 y los agentes JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla4557, realizan un operativo de vigilancia sobre los comercios y domicilios particulares de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ Y JOEL CARLOS TELLES SALCIDO tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos de los sectores 3 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla4557, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos de los sectores 1, 2 y 4, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

06:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes JOSÉ ENRIQUE MUGUIA MONTAÑEZ Y GUADALUPE SERVERA TOVAR tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, puentes peatonales, domicilios particulares y zonas conflictivas de los sectores de la zona norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

**GRUPO TACTICO**

TURNO DE LAS 20:00 HRS. A LAS 04:00 HRS.

PATRULLAJE:

20:15 HRS. RIÑA CONYUGAL. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Pilar Valdivia y Boulevard Sharp de la colonia Ampliación Benito Juárez para atender reporte de una riña conyugal, una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre Angélica Jazmín de 17 de edad, la cual manifestó que momentos antes su pareja la había agredido físicamente y presentaba molestias en el vientre debido a su embarazo de 6 meses, por lo que se solicito la atención medico por parte de la cruz roja, arribando al lugar la unidad BC-099 a cargo del paramédico Luis Jaime, valorizando a la afectada, indicando que no se encontraba en peligro el bebe, informando a la central de radio.

20:30 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Lienzo Charro y Boulevard Benito Juárez de la zona centro para atender reporte de un vehículo estacionado en actitud sospechosa, siendo este marca Jeep Cherokee, una vez en el lugar se ubica dicho vehículo, así mismo arribando unidades de la sección turística los cuales se hicieron cargo, informando a la central de radio.

20:35 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre la calle 5 de Mayo y comercios del Boulevard Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:00 HRS. PERSECUCIÓN DE VEHÍCULO. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia en dirección de norte a sur, al llegar a la Av. 5 de Mayo y Boulevard Benito Juárez, se percatan de un vehículo tipo sedan marca Dodge Stratus el cual circulaba en dirección de Sur a Norte, mismo que no respeto luz roja de semáforo, no tomando su carril correspondiente para dar vuelta en U, motivo por el cual se le marco el alto, haciendo caso omiso acelerando su marcha en dirección al Sur, reportando el suceso a la central de radio, siendo interceptado a la altura del Cañón Rosarito, indicando a la central de radio que las personas ingerían bebidas embriagantes en el interior del vehículo, motivo por el cual se presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, el cual indico se certificara el conductor, resultando con aliento únicamente, por lo que indico el juez, se elaborar folio de infracción, siendo la No. 38048 por violación a los Art. 146, 18 Fracc. III, 103 y 219 Fracc. I, informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios y domicilios particulares, del Boulevard Guerrero, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:15 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 Y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Popotla y zona restaurantera del mismo, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 Y 4594, realizan recorrido sobre el Fracc. Baja del Mar y sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada en hasta llegar al ejido Primo Tapia, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

00:15 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 Y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Popotla y zona restaurantera del mismo, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Lucio Blanco, Colinas de Aragón, La Mina, Independencia y Veracruz, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Reforma, Campo Torres y Condominios Pemex, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Plan Libertador, Benito Juárez y Los Ramos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593 y 4594, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Lucio Blanco, Benito Juárez, Monte Carlo, Santander, Independencia y Lomas de Rosarito, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.